Re: ¿Experiencias con debian en un mac pr o?.

2007-07-24 Por tema [EMAIL PROTECTED]

Iñigo Tejedor Arrondo escribió:

El jue, 19-07-2007 a las 17:29 +0200, Pablo Braulio escribió:

Hola a todos.

Estoy buscando un portátil nuevo, y estoy barajando seriamente el
comprarme un mac pro.

Ni que decir tiene lo bonito que es, pero me gustaría poder seguir
disfrutando de debian.

¿Alguna opinión al respecto?.


Yo no tengo el pro, tengo el normal (intel). De entrada para instalarlo 
has de hacer 4 cosillas, por ejemplo no instalar grub, instalar lilo y 4 
cosillas más que creo recordar que en la wiki que te recomiendan ya te 
indica, en caso contrario hay bastante info por ahí. Luego has de mirar 
que instalas. Si instalas i386 tienens el paquete elilo que te 
simplifica más la instalación en caso de instalar AMD64 no existe elilo 
por lo que has de hacer algún paso más. Yo intale refit desde Mac Os, 
instale lilo en la instalación de debian y luego desde consola de refit 
solo has de sincronizar. El resto como una instalación normal. Por 
cierto en el macbook 'normal' vuela. Pero me da problemas con el sonido 
he de configurar alsa cada vez. He visto en la lista algún hilo que creo 
que me ayudará a solventarlo pero la verdad no me he puesto. Espero te 
sirva de algo.




Yo de momento ninguna (a me gustaría), de momento puedes ver esto:
http://wiki.debian.org/MacBookPro

Aunque creo que está basado en los macbook pro powerpc (los de ahora son
intel), más que nada porque habla de elilo

Yo pronto te podré decir, que tal anda debian en un imac de 24 (en
cuanto me ponga a ello)  :D

Saludos







--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Monitorizar watts.

2007-07-24 Por tema N0K

Hola lista.
¿ Conocéis algún programa que muestre una gráfica en tiempo real de los 
watts consumidos por el portatil ?
Creo que una de las opciones de la herramienta Estadísticas de Energia 
de gnome, hace esto. Pero a mi no me aparece, no se si depende de algún 
módulo del kernel en concreto.


Gracias y un saludo.


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: OT Sobre Migrasion PDC Windows 2003 a LinuX

2007-07-24 Por tema Antonio Trujillo Carmona
El lun, 23-07-2007 a las 20:11 -0500, Tuzk escribió:
 Hola .. Que tal.
 Se me presento el siguiente caso , donde estoy trabajando en estos
 momentos ya existe un Windows 2003 server como servidor de dominios y
 bueno la idea es migrar a Linux . Bueno la parte de armado de pdc no
 hay problema , el problema es pasar todas las cuentas del pdc en
 windows al linux (las cuentas y las claves  ) . Quisiera saber si es
 factible poder hacer esa tarea de poder que el windows converse con el
 linux y le pase todos los usuarios y los passwords .
 
 Grasias de antemano .
 
 
Nunca lo he hecho pero podrias pones el linux como bdc esperar que se
sincronizara y despues pasarlo a pdc
-- 
Antonio Trujillo Carmona [EMAIL PROTECTED]



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Intel Core Dueo

2007-07-24 Por tema felipe fernandez
Igual es una pregunta tonta, que lo será, pero no tengo acceso a 
internet sino a correo así que allá va, ¿Algún problema para instalar 
debian sobre un intel core due? ¿Se utiliza la imagen i386?

Saludos


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Intel Core Dueo

2007-07-24 Por tema BasaBuru
El Tuesday 24 July 2007 10:42:15 felipe fernandez escribió:
 Igual es una pregunta tonta, que lo será, pero no tengo acceso a
 internet sino a correo así que allá va, ¿Algún problema para instalar
 debian sobre un intel core due? ¿Se utiliza la imagen i386?
 Saludos

Lo primero decirte que es de mala educación abrir un tema nuevo en un hilo 
existente. La razón de esto es que distorsionas la lectura.

Si quieres tratar un tema nuevo, abre un nuevo hilo por favor.

Y no, no hay ningún problema para instalar una debian sobre un core duo. De 
hecho te escribo desde uno de estos procesadores. Si será conveniente que 
actualizes a un kernel mayor de 2.6.21 para conseguir soporte para el 
procesador en el kernel.

Un saludo

BasaBuru



RE: Problema con amavis

2007-07-24 Por tema Diego Martínez
Hola de nuevo,

Perdonar que reflote de nuevo el hilo, pero es que todavía no he solucionado
mi problema y ya estoy quedando de tonto (por lo menos ante mí ;-) )

Os resumo rápidamente.


Básicamente lo que quería saber es si se puede configurar spamassassin (y
amavis), para que haga una doble operación con los correos que marque como
spam, me explico. Yo tengo el SCORE puesto a 7.0, lo que necesito es que los
mensajes que tengan una puntuación entre 7.0 y 15.0 (por ejemplo) les cambie
el asunto del correo, le escriba SPAM y lo mande a donde iba; y los mensajes
que tengan más de 15.0 puntos de SCORE los borre directamente sin que el
usuario que iba a recibir el correo se entere. ¿Esto es posible?, o estoy
flipando...

Gracias de antemano y perdón por insistir tanto...




-Mensaje original-
De: Santiago José López Borrazás [mailto:[EMAIL PROTECTED] 
Enviado el: lunes, 16 de julio de 2007 11:14
Para: 'Listas Debian ESP'
Asunto: Re: Problema con amavis

-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA512

El 16/07/07 11:04, Diego Martínez escribió:
 No, sigue igual.
 
 Te pongo el último SPAM detectado que no ha llegado al buzón:
 
 Jul 16 11:05:45 ** amavis[29753]: (29753-02) Passed SPAM,
 [83.229.154.--] [EMAIL PROTECTED] - [EMAIL PROTECTED], quarantine:
 spam-zGPmuR+oUSg9.gz, Message-ID: [EMAIL PROTECTED],
 mail_id: zGPmuR+oUSg9, Hits: 47.935, queued_as: 14BDB8F547A, 4648 ms

Claro. Porque eso es SPAM puro y duro. ¿Para qué quieres que pase el SPAM,
si no es necesario? ¿Qué quieres, interesarte por los que ofrecen tonterías
a mansalva, y no hacen nada productivo para nada más que buscar el dinero?
¿Qué es lo que quieres? Yo lo dejaría tal cual como te he dado. No hagas
caso del SPAM, ya que, daña bastante a los destinatarios el SPAM que
reciben. Al menos, eso yo he estudiado bastante, y a mí, me molesta aún
mucho más recibir el SPAM que hacerles la pelota para que dejen en paz a las
cuentas.

Y otra cosa: Instálate postgrey, verás como no tendrás ningún problema de
que no pasen inadecuadamente SPAMMERS al Postfix.

- --
Slds de Santiago José López Borrazás. Admin de hackindex.com/.es
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes.
-BEGIN PGP SIGNATURE-
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=ZIcm
-END PGP SIGNATURE-


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
[EMAIL PROTECTED]



Re: Intel Core Dueo

2007-07-24 Por tema [EMAIL PROTECTED]
felipe fernandez escribió:
 Igual es una pregunta tonta, que lo será, pero no tengo acceso a
 internet sino a correo así que allá va, ¿Algún problema para
 instalar debian sobre un intel core due? ¿Se utiliza la imagen i386?
 Saludos



Ningun problema, i386 o amd64,   yo para eso miro la flags del micro  
cat /proc/cpuinfo  con cualquier live cd mira si tienes las de 64, creo
no estoy seguro,  que segun que modelos de intel C2 las llevan o no como
las de virtualizar;  ademas la MB debe llevar algunas cosillas en la bios

Pero en resumen si al hacer el cat ves las flags mete amd64 sino no.



Re: OT Sobre Migrasion PDC Windows 2003 a LinuX

2007-07-24 Por tema [EMAIL PROTECTED]
Antonio Trujillo Carmona escribió:
 El lun, 23-07-2007 a las 20:11 -0500, Tuzk escribió:
   
 Hola .. Que tal.
 Se me presento el siguiente caso , donde estoy trabajando en estos
 momentos ya existe un Windows 2003 server como servidor de dominios y
 bueno la idea es migrar a Linux . Bueno la parte de armado de pdc no
 hay problema , el problema es pasar todas las cuentas del pdc en
 windows al linux (las cuentas y las claves  ) . Quisiera saber si es
 factible poder hacer esa tarea de poder que el windows converse con el
 linux y le pase todos los usuarios y los passwords .

 Grasias de antemano .


 
 Nunca lo he hecho pero podrias pones el linux como bdc esperar que se
 sincronizara y despues pasarlo a pdc
   
Hace mucho que lo hice, pero recuerdo que habia unos script en perl que
junto con samba, se conectaban al AD y extraian los usuarios,
smb ldap o algo asi.

Sorry por la falta de precision.



Evolution se bloquea con WinServer2003 (Era: Evolution se cuelga con kernel 2.6.21-2-686)

2007-07-24 Por tema JAP
Hasta hace un par de semanas no tenía inconvenientes, pero en mi trabajo 
han terminado de migrar todo a WinServer2003.
Han bloqueado todos los accesos de máquinas Win95/98/Me, sólo pueden 
correr ahora aquellas que tengan WinXP o superior. Asimismo, sólo 
funciona el Outlook Express de Office 2003 para arriba. Es decir, 
mataron el protocolo NTLM de NT4, pasando a NTLMv2 y Kerberos.
Samba funciona sin problemas, pudiendo yo acceder a cuanto recurso 
compartido hay.

Pero el sistema de correos Exchange 2003 me está dando dolores de cabeza.
Inicio la sesión como corresponde, me autentica y me deja bajar mis correos.
También me deja acceder a las tareas y el calendario.
No toco la máquina para nada. Al rato, me encuentro que mi cuenta ha 
sido bloqueada pues hubo más de tres intentos de acceso fallido por 
error en la clave.
Esta situación la puedo forzar si intento por más de tres veces acceder 
a la Lista Global de Direcciones (GAL), ya que me dice que el servidor 
es erróneo o la clave es errónea.
Algunas veces llega a congelarse la máquina, teniendo que forzar un 
encendido con el interruptor, ya que ni siquiera me da acceso a la 
consola. Lo achaqué al principio a problemas del kernel, pero no es así.

He llegado a esta conclusión luego de descartar cualquier otro programa.
He borrado todo registro de clave almacenada y vuelta a cargar, pero el 
problema persiste.

He purgado todo Evolution y vuelto a instalar, pero nada.
No tengo ningún mensaje de error, y no sé si hay algún log de Evolution 
perdido por algún rincón, ya que si lo hay, soy incapaz de encontrarlo.

No he encontrado algo similar en las ayudas de la web.

El sistema de correos está dividido en varios servidores, por lo que me 
estoy oliendo que la GAL del servidor donde está alojada mi cuenta no 
está actualizado como debe ¿es esto posible? Tener en cuenta que debo 
decirle a un grupo de Winadministradores que su preciosa red no 
actualiza las cosas, e indefectiblemente me indican “apague y arranque 
la máquina”, o su sistema no está actualizado a NTLMv2, instale XP.


Mi problema básico es que no sé cómo funciona la maldita red bajo 
WinServer2003, y menos Exchange 2003.


Como dato anecdótico, los usuarios de XP han perdido control sobre sus 
terminales, ya que mágicamente les bloquearon los permisos de 
administrador de varias funciones, como las del auto update, y me 
niego a que se me metan en mi máquina.


Lo principal: no quiero volver al maldito Windows sólo porque el correo 
no anda. Ya me pasó hace dos años atrás cuando el Ximian Connector no 
andaba todo lo bien que debía en “sarge”.


Muchas gracias.

JAP


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



OT: (¿o no?) Linux Torvals y De bian

2007-07-24 Por tema JAP

http://alternaria.blogspot.com/2007/07/wtf-linus-torvalds-nunca-uso-debian.html

No sé si es Off Topic u On Topic, pero, pasan tantas estupideces por 
acá, que una más no molesta.


JAP


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Traspasar buzones postfix entre servidores

2007-07-24 Por tema Diego Martínez
Buenas,

 

Tengo una pequeña duda. ¿Cómo podría pasar los buzones de correo de postfix
entre dos servidores?

 

Hace tiempo usé una aplicación (de la que ya no recuerdo el nombre), a la
que le ponías en un ficherito de configuración los datos de los 2 servidores
y los datos de acceso de los usuarios de las cuentas de correo y traspasaba
todos los mensajes. Alguien tiene alguna idea.

 

Gracias por adelantado



Re: OT Sobre Migrasion PDC Windows 2003 a LinuX

2007-07-24 Por tema Federico Alberto Sayd

Antonio Trujillo Carmona escribió:

El lun, 23-07-2007 a las 20:11 -0500, Tuzk escribió:
  

Hola .. Que tal.
Se me presento el siguiente caso , donde estoy trabajando en estos
momentos ya existe un Windows 2003 server como servidor de dominios y
bueno la idea es migrar a Linux . Bueno la parte de armado de pdc no
hay problema , el problema es pasar todas las cuentas del pdc en
windows al linux (las cuentas y las claves  ) . Quisiera saber si es
factible poder hacer esa tarea de poder que el windows converse con el
linux y le pase todos los usuarios y los passwords .

Grasias de antemano .




Nunca lo he hecho pero podrias pones el linux como bdc esperar que se
sincronizara y despues pasarlo a pdc
  
Sí, se puede perfectamente. Tu máquina Linux tiene que tener una 
relación de confianza con tu servidor windows. Luego tienes que usar el 
comando


# net rpc vampire

o algo así. Fíjate en la documentación de samba, en lo referente al 
comando net


Saludos!!


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



aptitude y Untrusted packages could compromise your system's security.

2007-07-24 Por tema Arnau

Hola a todos,

  He instalado un servidor nuevo y cada vez que quiero instalar un 
paquete nuevo me sale el siguiente mensaje.


WARNING: untrusted versions of the following packages will be installed!

Untrusted packages could compromise your system's security.
You should only proceed with the installation if you are certain that
this is what you want to do.

  Ya he comprobado que tenga los paquetes debian-keyring i 
debian-archive-keyring instalados. Además al hacer un apt-key list 
parece que las claves están instaladas


MSLWB001:~# apt-key list
/etc/apt/trusted.gpg

pub   1024D/2D230C5F 2006-01-03 [expired: 2007-02-07]
uid  Debian Archive Automatic Signing Key (2006) 
[EMAIL PROTECTED]


pub   1024D/6070D3A1 2006-11-20 [expires: 2009-07-01]
uid  Debian Archive Automatic Signing Key (4.0/etch) 
[EMAIL PROTECTED]


pub   1024D/ADB11277 2006-09-17
uid  Etch Stable Release Key 
[EMAIL PROTECTED]



  ¿Tenéis idea de que està pasando?

gracias
--
Arnau


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact 
[EMAIL PROTECTED]




--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: aptitude y Untrusted packages could compromise your system's security.

2007-07-24 Por tema Santiago José López Borrazás
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA512

El 24/07/07 14:36, Arnau escribió:
(...)
 WARNING: untrusted versions of the following packages will be installed!

Te falta el paquete de las Keyring's de los repositorios de Debian.
Instálate el paquete debian-keyring:

apt-get install debian-keyring

También te vale el devscripts.

 Untrusted packages could compromise your system's security.
 You should only proceed with the installation if you are certain that
 this is what you want to do.

Normal. Te faltan las firmas de los repositorios.

Ya he comprobado que tenga los paquetes debian-keyring i 
 debian-archive-keyring instalados. Además al hacer un apt-key list 
 parece que las claves están instaladas
 
 MSLWB001:~# apt-key list
 /etc/apt/trusted.gpg
 
 pub   1024D/2D230C5F 2006-01-03 [expired: 2007-02-07]
 uid  Debian Archive Automatic Signing Key (2006) 
 [EMAIL PROTECTED]
 
 pub   1024D/6070D3A1 2006-11-20 [expires: 2009-07-01]
 uid  Debian Archive Automatic Signing Key (4.0/etch) 
 [EMAIL PROTECTED]
 
 pub   1024D/ADB11277 2006-09-17
 uid  Etch Stable Release Key 
 [EMAIL PROTECTED]

_Creo_ y estoy seguro, que te faltan más keyring's,...:

[EMAIL PROTECTED]:/tmp/orbit-sjlopezb# apt-key list
/etc/apt/trusted.gpg
- 
pub   1024D/2D230C5F 2006-01-03 [caducó: 2007-02-07]
uid  Debian Archive Automatic Signing Key (2006)
[EMAIL PROTECTED]

pub   1024D/6070D3A1 2006-11-20 [caduca: 2009-07-01]
uid  Debian Archive Automatic Signing Key (4.0/etch)
[EMAIL PROTECTED]

pub   1024D/ADB11277 2006-09-17
uid  Etch Stable Release Key [EMAIL PROTECTED]

pub   1024D/1F41B907 1999-10-03
uid  Christian Marillat [EMAIL PROTECTED]
uid  Christian Marillat [EMAIL PROTECTED]
sub   1536g/C28DCC42 1999-10-03
sub   1024D/5D3877A7 2002-08-26

pub   1024D/E23C5FC3 2007-03-15
uid  Arnav Ghosh (Automatix Team Lead) [EMAIL PROTECTED]
sub   2048g/C2D84CF8 2007-03-15

pub   1024D/16BA136C 2005-08-21
uid  Backports.org Archive Key [EMAIL PROTECTED]
sub   2048g/5B82CECE 2005-08-21

pub   1024D/6A7476EA 2006-11-09
uid  Nicholas Thomas (Repository signing key)
[EMAIL PROTECTED]
sub   4096g/5484FC01 2006-11-09

pub   1024D/7FAC5991 2007-03-08
uid  Google, Inc. Linux Package Signing Key
[EMAIL PROTECTED]
sub   2048g/C07CB649 2007-03-08

[EMAIL PROTECTED]:/tmp/orbit-sjlopezb#

Y se pueden conseguir más...

¿Tenéis idea de que està pasando?

Jejeje,...ya te dí una parte. ;-)

- --
Slds de Santiago José López Borrazás. Admin de hackindex.com/.es
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes.
-BEGIN PGP SIGNATURE-
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=Jfpp
-END PGP SIGNATURE-


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: aptitude y Untrusted packages could compromise your system's security.

2007-07-24 Por tema Arnau

Santiago José López Borrazás wrote:

-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA512

El 24/07/07 14:36, Arnau escribió:
(...)

WARNING: untrusted versions of the following packages will be installed!


Te falta el paquete de las Keyring's de los repositorios de Debian.
Instálate el paquete debian-keyring:

apt-get install debian-keyring



  Muchas gracias!!

--
Arnau


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: linux-headers-2.6.21-2-686

2007-07-24 Por tema Jose Luis Rivas Contreras
Victor Muchica wrote:
 Bueno use esos repositorios por que estan en el debian wiki
 http://wiki.debian.org/DebianKernel?highlight=%28kernel%29
 
 y quize usar el kernel 2.6.22-2 porque no tendria problemas al
 instalar el driver de nvidia , por el problema de la
 paravirtualizacion y el gpl
 en el kernel 2.6-21 hay problemas con eso.

[EMAIL PROTECTED]:~$ uname -r
2.6.21-2-amd64
[EMAIL PROTECTED]:~$ lsmod |grep nvidia
nvidia   8118712  26
i2c_core   28288  2 nvidia,i2c_i801
[EMAIL PROTECTED]:~$

... Puedes instalar el driver nvidia a la `debian-way' con
module-assistant sin preocuparte del problema de paravirtualización con
los kernels (desde [0]):

# apt-get install module-assistant gcc nvidia-kernel-common
# m-a update
# m-a prepare
# m-a auto-install nvidia
# apt-get install nvidia-glx
# nvidia-xconfig

Así no tienes problemas con kernels diferentes ni nada ;)

[0] http://wiki.debian.org/NvidiaGraphicsDrivers

Saludos,
Jose Luis.
-- 

ghostbar on Linux/Debian 'sid' x86_64-SMP - #382503
Weblog: http://ghostbar.ath.cx/ - http://linuxtachira.org
http://debian.org.ve - irc.debian.org #debian-ve #debian-devel-es
San Cristóbal, Venezuela. http://chaslug.org.ve
Fingerprint = 3E7D 4267 AFD5 2407 2A37  20AC 38A0 AD5B CACA B118



signature.asc
Description: OpenPGP digital signature


Re: Monitorizar watts.

2007-07-24 Por tema Jose Luis Rivas Contreras
N0K wrote:
 Hola lista.
 ¿ Conocéis algún programa que muestre una gráfica en tiempo real de los
 watts consumidos por el portatil ?
 Creo que una de las opciones de la herramienta Estadísticas de Energia
 de gnome, hace esto. Pero a mi no me aparece, no se si depende de algún
 módulo del kernel en concreto.

Si usas una Intel puedes usar `powertop', lo corres como root y te da
incluso opciones para bajar el uso de energía y aumentar el tiempo ;)

Saludos,
Jose Luis.
-- 

ghostbar on Linux/Debian 'sid' x86_64-SMP - #382503
Weblog: http://ghostbar.ath.cx/ - http://linuxtachira.org
http://debian.org.ve - irc.debian.org #debian-ve #debian-devel-es
San Cristóbal, Venezuela. http://chaslug.org.ve
Fingerprint = 3E7D 4267 AFD5 2407 2A37  20AC 38A0 AD5B CACA B118



signature.asc
Description: OpenPGP digital signature


Re: OT: (¿o no?) Linux Torvals y Debian

2007-07-24 Por tema Moises Alberto Lindo Gutarra

Estoy de acuerdo con Linus, uno debe usar la distro que mas le guste,
para mi la mas simple es debian asi que la uso.

El 24/07/07, JAP [EMAIL PROTECTED] escribió:

http://alternaria.blogspot.com/2007/07/wtf-linus-torvalds-nunca-uso-debian.html

No sé si es Off Topic u On Topic, pero, pasan tantas estupideces por
acá, que una más no molesta.

JAP


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]





--
Atentamente,
Moisés Alberto Lindo Gutarra
Asesor - Desarrollador Java / Open Source



Re: Traspasar buzones postfix entre servidores

2007-07-24 Por tema Miguel Da Silva - Centro de Matemática

Diego Martínez escribió:

Buenas,

 

Tengo una pequeña duda. ¿Cómo podría pasar los buzones de correo de 
postfix entre dos servidores?


 

Hace tiempo usé una aplicación (de la que ya no recuerdo el nombre), a 
la que le ponías en un ficherito de configuración los datos de los 2 
servidores y los datos de acceso de los usuarios de las cuentas de 
correo y traspasaba todos los mensajes. Alguien tiene alguna idea.


 


Gracias por adelantado



Cual es el formato de los buzones de correo? Mbox o Maildir?

La migración no dependerá del servidor SMTP, pero sí del formato que
tienen los buzones de correo. Una vez migré de Exim a Postfix y lo
trabajo necesario fue solamente copiar lo que estaba en /var/mail de una
PC a otra.

Saludos.

--
Miguel Da Silva
Administrador de Red
Centro de Matemática - http://www.cmat.edu.uy
Facultad de Ciencias - http://www.fcien.edu.uy
Universidad de la República - http://www.rau.edu.uy


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: OT: (¿o no?) Linux Torvals y Debian

2007-07-24 Por tema Tonny

Moises Alberto Lindo Gutarra escribió:

Estoy de acuerdo con Linus, uno debe usar la distro que mas le guste,
para mi la mas simple es debian asi que la uso.

El 24/07/07, JAP [EMAIL PROTECTED] escribió:
http://alternaria.blogspot.com/2007/07/wtf-linus-torvalds-nunca-uso-debian.html 



No sé si es Off Topic u On Topic, pero, pasan tantas estupideces por
acá, que una más no molesta.

JAP


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact 
[EMAIL PROTECTED]






Directa o indirectamente ya uso debian, porque declara haber utilizado 
ubuntu

--
-

() - Campaña ascii ribbon - http://asciiribbon.org
/\   -
 Contra correoE en formato HTML.
 Contra el envío de adjuntos en formatos propietarios.
 http://www.openxml.info/

-


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: OT: (¿o no?) Linux Torvals y Debian

2007-07-24 Por tema Guillermo Salas M.
On Tue, 2007-07-24 at 11:00 -0500, Tonny wrote:
 Directa o indirectamente ya uso debian, porque declara haber
 utilizado 
 ubuntu 

Deberiamos recomendarle el instalador de testing, ya tiene modo grafico.

Saludos,


-- 
Guillermo Salas M.
Telconet S.A.
Calle 15 y Avenida 24 Esq
Edificio Barre #2 Primer Piso
Telefono : +593 5 262 8071
Celular  : +593 9 985 5138
e-mail   : [EMAIL PROTECTED]
www  : http://www.manta.telconet.net
   http://www.telcocarrier.net

Linux User: 255902

Beat me, whip me, make me use Windows!

Please avoid sending me Word or PowerPoint attachments.
See http://www.fsf.org/philosophy/no-word-attachments.html

Please avoid the Top Posting, see
http://es.wikipedia.org/wiki/Top-posting


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: OT: (¿o no?) Linux Torvals y Debian

2007-07-24 Por tema Salvador Garcia Z.

Lo que yo pienso respecto a Debian es que no debería cambiar de hecho creo
que ya es demaciado suabe para instalar y configurar, de viera ser un poco
mas dura.
Se supone que se usa Debian sid/experimental es para cooperar con la
comunidad del desarrollo y por lo menos reportar bungs, esto se da usándole
a diario y también experimentando un poco, resolver de cierta forma sus
ciertos problemas y tratar de tener una maquina mas perfecta a cada dia.
No me extraña que Torvalds, se exprece de esa forma, lo que me extraña es
que sea muy suabe su declaracion ya que suele ser una persona dura cuando
habla, en fin.
Tal vez quiere decir a la comunidad Debian que le ponga flores a un
instalador gráfico o algo así, pero no creo sea lo mejor, como ya mencione
al principio.
La razón que me gusta sea una distro dura es por que Debian es tomada en
cuenta para la certificacion internacional sobre Linux, si fuera facil,
termina riamos como cualquier certificacion de windows que te le otorgan con
solo saber dar click.

El día 24/07/07, Tonny [EMAIL PROTECTED] escribió:


Moises Alberto Lindo Gutarra escribió:
 Estoy de acuerdo con Linus, uno debe usar la distro que mas le guste,
 para mi la mas simple es debian asi que la uso.

 El 24/07/07, JAP [EMAIL PROTECTED] escribió:

http://alternaria.blogspot.com/2007/07/wtf-linus-torvalds-nunca-uso-debian.html


 No sé si es Off Topic u On Topic, pero, pasan tantas estupideces por
 acá, que una más no molesta.

 JAP


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 [EMAIL PROTECTED]




Directa o indirectamente ya uso debian, porque declara haber utilizado
ubuntu
--
-

 () - Campaña ascii ribbon - http://asciiribbon.org
 /\   -
  Contra correoE en formato HTML.
  Contra el envío de adjuntos en formatos propietarios.
  http://www.openxml.info/

-


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
[EMAIL PROTECTED]




Re: OT: (¿o no?) Linux Torvals y Debian

2007-07-24 Por tema Joaquín Prieto

Salvador Garcia Z. escribió:
Lo que yo pienso respecto a Debian es que no debería cambiar de hecho 
creo que ya es demaciado suabe para instalar y configurar, de viera 
ser un poco mas dura.
Se supone que se usa Debian sid/experimental es para cooperar con la 
comunidad del desarrollo y por lo menos reportar bungs, esto se da 
usándole a diario y también experimentando un poco, resolver de cierta 
forma sus ciertos problemas y tratar de tener una maquina mas perfecta 
a cada dia.
No me extraña que Torvalds, se exprece de esa forma, lo que me extraña 
es que sea muy suabe su declaracion ya que suele ser una persona dura 
cuando habla, en fin.
Tal vez quiere decir a la comunidad Debian que le ponga flores a un 
instalador gráfico o algo así, pero no creo sea lo mejor, como ya 
mencione al principio.
La razón que me gusta sea una distro dura es por que Debian es tomada 
en cuenta para la certificacion internacional sobre Linux, si fuera 
facil, termina riamos como cualquier certificacion de windows que te 
le otorgan con solo saber dar click.


El día 24/07/07, *Tonny* [EMAIL PROTECTED] 
mailto:[EMAIL PROTECTED] escribió:


Moises Alberto Lindo Gutarra escribió:
 Estoy de acuerdo con Linus, uno debe usar la distro que mas le
guste,
 para mi la mas simple es debian asi que la uso.

 El 24/07/07, JAP  [EMAIL PROTECTED]
mailto:[EMAIL PROTECTED] escribió:


http://alternaria.blogspot.com/2007/07/wtf-linus-torvalds-nunca-uso-debian.html

http://alternaria.blogspot.com/2007/07/wtf-linus-torvalds-nunca-uso-debian.html


 No sé si es Off Topic u On Topic, pero, pasan tantas
estupideces por
 acá, que una más no molesta.

 JAP


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to
[EMAIL PROTECTED]
mailto:[EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 [EMAIL PROTECTED] mailto:[EMAIL PROTECTED]




Directa o indirectamente ya uso debian, porque declara haber utilizado
ubuntu

La verdad es que el rollo este de idolatría a Linus y a Stallman que 
parece que pisen por donde pisen tiene que haber alguien mirando y 
criticando o alabando me tiene un poco frito.


Pero en todo caso, no le veo ninguna importancia a si ha usado Debian o 
no. Por no hablar de lo de que Debian era dificil de instalar, ¿y RedHat 
no lo era? ¿Ahora es dificil de instalar Debian?


Por no hablar de que ahora es mucho más facil usar que Fedora o SuSE, 
para mi al menos. Si no quiere usar Debian que no lo use, eso no va a 
afectar nada al resto.


Los hechos son los hechos y Debian es de las mejores y eso es indudable, 
la use quien la use.


Saludos.



Re: Problema con amavis

2007-07-24 Por tema Gabriela Romero
Las modificaciones que hice en amavis para que envie al destinatario el 
mensaje original con una puntuación entre 4 y 10 con el subject modificado a  
***SPAM*** y los 10 los recibe el postmaster son las siguientes:
@local_domains_maps = ( [.tudominio.com] ); #esta es importante ya que solo 
envia mensajes de estas caracteristicas a recipientes del dominio
$sa_spam_modifies_subj = 1; # para que amavis pueda modificar el subject
$sa_spam_subject_tag = '***SPAM*** ';

$sa_tag_level_deflt  = 0.1;  # add spam info headers if at, or above that level
$sa_tag2_level_deflt = 4.0; # add 'spam detected' headers at that level
$sa_kill_level_deflt = 10.0; # triggers spam evasive actions
$sa_dsn_cutoff_level = 15.0;   # spam level beyond which a DSN is not sent

#siempre hay que respetar tag_level = tag2_level = kill_level  dsn_cutoff

@spam_modifies_subj_maps = ( [qw( [EMAIL PROTECTED] . )] );
$sa_spam_level_char = '*';
$sa_spam_report_header = 1;


$final_spam_destiny   = D_DISCARD;


[EMAIL PROTECTED] depende de tu configuracion de $spam_admin 
= [EMAIL PROTECTED];


Lo que no pude lograr todavia es hacer defang que supuestamente envia un 
mensaje de aviso de spam y adjunta el mensaje original, que desde mi punto de 
vista es mejor que mandarlo directo.

Espero que te sirva

gabriela


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: OT: (¿o no?) Linux Torvals y Debian

2007-07-24 Por tema Jose Luis Rivas Contreras
Salvador Garcia Z. wrote:
 Lo que yo pienso respecto a Debian es que no debería cambiar de hecho
 creo que ya es demaciado suabe para instalar y configurar, de viera ser
 un poco mas dura.
 Se supone que se usa Debian sid/experimental es para cooperar con la
 comunidad del desarrollo y por lo menos reportar bungs, esto se da
 usándole a diario y también experimentando un poco, resolver de cierta
 forma sus ciertos problemas y tratar de tener una maquina mas perfecta a
 cada dia.
 No me extraña que Torvalds, se exprece de esa forma, lo que me extraña
 es que sea muy suabe su declaracion ya que suele ser una persona dura
 cuando habla, en fin.
 Tal vez quiere decir a la comunidad Debian que le ponga flores a un
 instalador gráfico o algo así, pero no creo sea lo mejor, como ya
 mencione al principio.
 La razón que me gusta sea una distro dura es por que Debian es tomada en
 cuenta para la certificacion internacional sobre Linux, si fuera facil,
 termina riamos como cualquier certificacion de windows que te le otorgan
 con solo saber dar click.

No necesariamente, actualmente debian tiene un instalador gráfico, tiene
un instalador casi automático y otro en modo experto... BTW, acaso hay
certificaciones de instalador linux? :)

Además, el hecho de que el instalador tenga la posibilidad de ser
gráfico no quiere decir que todos lo van a usar, todos somos libres de
usar la opción que queramos, por lo menos yo me voy por el ncurses
siempre, es el que me gusta, me parece más rápido y simple para mí.

Además, sobre las certificaciones, me parecería imposible certificar a
un administrador que no sepa manejar herramientas en terminales... Así
que dudo mucho que la opción de instaladores gráficos influya en todo
este cuento de las certificaciones, me parece una exageración.

Otra cosa, debian es un sistema operativo _universal_! Es decir, debe
tener opciones para _todos_, no sólo para los expertos o sólo para los
newbies...

Saludos,
Jose Luis.
-- 

ghostbar on Linux/Debian 'sid' x86_64-SMP - #382503
Weblog: http://ghostbar.ath.cx/ - http://linuxtachira.org
http://debian.org.ve - irc.debian.org #debian-ve #debian-devel-es
San Cristóbal, Venezuela. http://chaslug.org.ve
Fingerprint = 3E7D 4267 AFD5 2407 2A37  20AC 38A0 AD5B CACA B118



signature.asc
Description: OpenPGP digital signature


Re: Evolution se bloquea con WinServer2003 (Era: Evolution se cuelga con kernel 2.6.21-2-686)

2007-07-24 Por tema JAP




Hasta hace un par de semanas no tenía inconvenientes, pero en mi 
trabajo han terminado de migrar todo a WinServer2003.
Han bloqueado todos los accesos de máquinas Win95/98/Me, sólo pueden 
correr ahora aquellas que tengan WinXP o superior. Asimismo, sólo 
funciona el Outlook Express de Office 2003 para arriba. Es decir, 
mataron el protocolo NTLM de NT4, pasando a NTLMv2 y Kerberos.
Samba funciona sin problemas, pudiendo yo acceder a cuanto recurso 
compartido hay.
Pero el sistema de correos Exchange 2003 me está dando dolores de 
cabeza.
Inicio la sesión como corresponde, me autentica y me deja bajar mis 
correos.

También me deja acceder a las tareas y el calendario.
No toco la máquina para nada. Al rato, me encuentro que mi cuenta ha 
sido bloqueada pues hubo más de tres intentos de acceso fallido por 
error en la clave.
Esta situación la puedo forzar si intento por más de tres veces 
acceder a la Lista Global de Direcciones (GAL), ya que me dice que el 
servidor es erróneo o la clave es errónea.
Algunas veces llega a congelarse la máquina, teniendo que forzar un 
encendido con el interruptor, ya que ni siquiera me da acceso a la 
consola. Lo achaqué al principio a problemas del kernel, pero no es así.

He llegado a esta conclusión luego de descartar cualquier otro programa.
He borrado todo registro de clave almacenada y vuelta a cargar, pero 
el problema persiste.

He purgado todo Evolution y vuelto a instalar, pero nada.
No tengo ningún mensaje de error, y no sé si hay algún log de 
Evolution perdido por algún rincón, ya que si lo hay, soy incapaz de 
encontrarlo.

No he encontrado algo similar en las ayudas de la web.

El sistema de correos está dividido en varios servidores, por lo que 
me estoy oliendo que la GAL del servidor donde está alojada mi cuenta 
no está actualizado como debe ¿es esto posible? Tener en cuenta que 
debo decirle a un grupo de Winadministradores que su preciosa red no 
actualiza las cosas, e indefectiblemente me indican “apague y 
arranque la máquina”, o su sistema no está actualizado a NTLMv2, 
instale XP.


Mi problema básico es que no sé cómo funciona la maldita red bajo 
WinServer2003, y menos Exchange 2003.


Como dato anecdótico, los usuarios de XP han perdido control sobre 
sus terminales, ya que mágicamente les bloquearon los permisos de 
administrador de varias funciones, como las del auto update, y me 
niego a que se me metan en mi máquina.


Lo principal: no quiero volver al maldito Windows sólo porque el 
correo no anda. Ya me pasó hace dos años atrás cuando el Ximian 
Connector no andaba todo lo bien que debía en “sarge”.


Muchas gracias.

JAP


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact 
[EMAIL PROTECTED]



Rafael Rivas escribió:
La GAL se mantiene actualizada en el PDC, y deberia de replicarse a 
todos los otros DC y en el peor de los casos, los servidores de 
exchange no tienen una copia de la GAL, lo que los fuerza a buscar en 
un DC cercano. No has intentado entrar via OWA? o podrias intenatar 
con icedove, el si no me equivoco tiene un conector para exchange.


Salu2

- Original Message - From: JAP [EMAIL PROTECTED]
To: Debian Español debian-user-spanish@lists.debian.org
Sent: Tuesday, July 24, 2007 5:44 AM
Subject: Evolution se bloquea con WinServer2003 (Era: Evolution se 
cuelga con kernel 2.6.21-2-686)





Sí, tengo acceso a mis correos por OWA, pero no me gusta el navegador, 
principalmente porque no puedo mantener una carpeta local con los 
correos recibidos y remitidos en el año; los guarda en el servidor y el 
espacio es bastante exiguo.
No, Icedove no tiene acceso a servidores Exchange. Sólo puede tener 
acceso si el servidor Exchange se configura para correo POP/IMAP, y éste 
no es el caso.




--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: OT: (¿o no?) Linux Torvals y Debian

2007-07-24 Por tema CHristophe T

Los hechos son los hechos y Debian es de las mejores y eso es indudable,
la use quien la use.

Saludos.



//Troll mode:
Todo eso me da mucha risa... Soy un usuario habitual de fedora y
ocasional de debian. Cada una tiene sus particularidades, y bueno todo
es cuestion de gustos y colores! La verdadera lastima esta en los
usuarios de tal o cual distro que se las creen o/y desprecian las
demas por un motivo u otro, y tengo que decir que cierto numero de
ellos estan entre los usuarios de debian. En un estilo diferente hay
bastantes usuarios de ubuntu que son asi...

Un cordial saludo

--
Christophe T


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: OT: (¿o no?) Linux Torvals y Debian

2007-07-24 Por tema Santiago José López Borrazás
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA512

El 24/07/07 18:34, Guillermo Salas M. escribió:
 Deberiamos recomendarle el instalador de testing, ya tiene modo grafico.

El Etch ya tiene instalador modo gráfico si lo quieres...

- --
Slds de Santiago José López Borrazás. Admin de hackindex.com/.es
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes.
-BEGIN PGP SIGNATURE-
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=cbIr
-END PGP SIGNATURE-


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



eliminar un archivo

2007-07-24 Por tema Juan Carlos Fuentes M.
hola. tengo un lote grande de carpetas y subcarpetas, dentro de ellas
hay una gran cantidad de archivos *.exe que deseo eliminar (antiguamente
fui usuario windows). Mi pregunta:
¿qeu tengo que escribir desde el terminal para que se eliminen de forma
selectiva todos los archivos *.exe presentes en las carpetas y sus
respectivas sub carpetas?


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: eliminar un archivo

2007-07-24 Por tema Cherny D. C. Berbesí­ I.

Juan Carlos Fuentes M. escribió:

hola. tengo un lote grande de carpetas y subcarpetas, dentro de ellas
hay una gran cantidad de archivos *.exe que deseo eliminar (antiguamente
fui usuario windows). Mi pregunta:
¿qeu tengo que escribir desde el terminal para que se eliminen de forma
selectiva todos los archivos *.exe presentes en las carpetas y sus
respectivas sub carpetas?




Creo que mejor pruebas en un subdirectorio para que te asegures de que 
eso es realmente lo que quieres.


find /directorio_principal/ -name *.exe | rm -f


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: eliminar un archivo

2007-07-24 Por tema Iñaki Baz Castillo
El Martes, 24 de Julio de 2007, Juan Carlos Fuentes M. escribió:
 hola. tengo un lote grande de carpetas y subcarpetas, dentro de ellas
 hay una gran cantidad de archivos *.exe que deseo eliminar (antiguamente
 fui usuario windows). Mi pregunta:
 ¿qeu tengo que escribir desde el terminal para que se eliminen de forma
 selectiva todos los archivos *.exe presentes en las carpetas y sus
 respectivas sub carpetas?

Echa un vistazo al man de find y sobre todo a su opción -exec.

Así a primera vista creo que valdría:
   find -type f -name *.exe -exec rm {} \;

pero compruébalo ;)


-- 
Iñaki Baz Castillo



Re: eliminar un archivo

2007-07-24 Por tema Cherny D. C. Berbesí­ I.

Iñaki Baz Castillo escribió:

El Martes, 24 de Julio de 2007, Juan Carlos Fuentes M. escribió:

hola. tengo un lote grande de carpetas y subcarpetas, dentro de ellas
hay una gran cantidad de archivos *.exe que deseo eliminar (antiguamente
fui usuario windows). Mi pregunta:
¿qeu tengo que escribir desde el terminal para que se eliminen de forma
selectiva todos los archivos *.exe presentes en las carpetas y sus
respectivas sub carpetas?


Echa un vistazo al man de find y sobre todo a su opción -exec.

Así a primera vista creo que valdría:
   find -type f -name *.exe -exec rm {} \;

pero compruébalo ;)




Después de enviar la respuesta de manera muy apresurada y sin comprobar 
(cosa que obviamente fue un error), me dí cuenta que la respuesta que 
envíe fue incorrecta. Disculpen esa.



--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: eliminar un archivo

2007-07-24 Por tema Iñaki Baz Castillo
El Martes, 24 de Julio de 2007, Cherny D. C. Berbesí­ I. escribió:
 Iñaki Baz Castillo escribió:
  El Martes, 24 de Julio de 2007, Juan Carlos Fuentes M. escribió:
  hola. tengo un lote grande de carpetas y subcarpetas, dentro de ellas
  hay una gran cantidad de archivos *.exe que deseo eliminar (antiguamente
  fui usuario windows). Mi pregunta:
  ¿qeu tengo que escribir desde el terminal para que se eliminen de forma
  selectiva todos los archivos *.exe presentes en las carpetas y sus
  respectivas sub carpetas?
 
  Echa un vistazo al man de find y sobre todo a su opción -exec.
 
  Así a primera vista creo que valdría:
 find -type f -name *.exe -exec rm {} \;
 
  pero compruébalo ;)

 Después de enviar la respuesta de manera muy apresurada y sin comprobar
 (cosa que obviamente fue un error), me dí cuenta que la respuesta que
 envíe fue incorrecta. Disculpen esa.

Sí, estaba mal porque la tubería no tenía sentido ahí. Tal vez usando xargs se 
habría parecido a ello...

Pero bueno, el caso es que aún estando mal la pista era suficiente ;)

Saludos.

-- 
Iñaki Baz Castillo



Problemas instalando Google Earth en Etch

2007-07-24 Por tema [EMAIL PROTECTED]

Buenas,

Google Earth desde hoy que quiero instalarlo me esta trayendo problemas varios:

* Este paso lo pasa sin problemas
$ apt-get install googleearth-package

Configurando fakeroot (1.5.10) ...

Configurando googleearth-package (0.0.4) ...

* Este paso menciona que cambiaron la versión del paquete
GoogleEarthLinux.bin así que recomiendan usar la opción --force
/usr/bin/make-googleearth-package
--19:17:29--  http://dl.google.com/earth/GE4/GoogleEarthLinux.bin
  = `GoogleEarthLinux.bin'
Resolviendo dl.google.com... 66.102.1.91, 66.102.1.93
Connecting to dl.google.com|66.102.1.91|:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: 23,852,601 (23M) [application/octet-stream]

100%[]
23,852,601   560.66K/sETA 00:00

19:18:33 (364.93 KB/s) - `GoogleEarthLinux.bin' saved [23852601/23852601]

Google Earth for GNU/Linux 4.1.7076.4458
Unrecognized Google Earth version (use --force to build anyway)

* A continuación con la opción --force salen varios mensajes de
precaución como las primeras cuatro lineas siguientes y finalmente
aparece el error y no general el .deb para poder instalarlo, ¿alguna
sugerencia?
/usr/bin/make-googleearth-package --force
dpkg-shlibdeps: warning: format of `NEEDED ./libcommon.so' not recognized
dpkg-shlibdeps: warning: format of `NEEDED ./librender.so' not recognized
dpkg-shlibdeps: warning: format of `NEEDED ./libauth.so' not recognized
dpkg-shlibdeps: warning: format of `NEEDED ./libframework.so' not recognized
Package: googleearth
Version: -1
Section: non-free/science
Priority: optional
Maintainer:  
Architecture: i386
Depends: ttf-dejavu | ttf-bitstream-vera, libc6 (= 2.3.6-6),
libfontconfig1 (= 2.4.0), libfreetype6 (= 2.2), libgl1-mesa-glx |
libgl1, libice6 (= 1:1.0.0), libsm6, libx11-6, libxcursor1 (
1.1.2), libxext6, libxft2 ( 2.1.1), libxrender1
Description: Google Earth, a 3D map/planet viewer
Package built with googleearth-package.
dpkg-deb: error en el análisis, en el fichero
`/home/secure/googleearth-deb/DEBIAN/control' cerca de la línea 10
paquete `googleearth':
valor vacío para version
Success!



Re: Problemas instalando Google Earth en Etch

2007-07-24 Por tema Jose Luis Rivas Contreras
[EMAIL PROTECTED] wrote:
 Buenas,
 
 Google Earth desde hoy que quiero instalarlo me esta trayendo problemas
 varios:

 * A continuación con la opción --force salen varios mensajes de
 precaución como las primeras cuatro lineas siguientes y finalmente
 aparece el error y no general el .deb para poder instalarlo, ¿alguna
 sugerencia?

# wget http://dl.google.com/earth/GE4/GoogleEarthLinux.bin
# ./GoogleEarthLinux.bin

??

Saludos,
Jose Luis.
-- 

ghostbar on Linux/Debian 'sid' x86_64-SMP - #382503
Weblog: http://ghostbar.ath.cx/ - http://linuxtachira.org
http://debian.org.ve - irc.debian.org #debian-ve #debian-devel-es
San Cristóbal, Venezuela. http://chaslug.org.ve
Fingerprint = 3E7D 4267 AFD5 2407 2A37  20AC 38A0 AD5B CACA B118



signature.asc
Description: OpenPGP digital signature


Re: OT: (¿o no?) Linux Torvals y Debian

2007-07-24 Por tema Alejandro Santos
JAP escribió:
 http://alternaria.blogspot.com/2007/07/wtf-linus-torvalds-nunca-uso-debian.html
 
 
 No sé si es Off Topic u On Topic, pero, pasan tantas estupideces por
 acá, que una más no molesta.
 

Ese comentario es solo una de las tantas opiniones fuertes de Linus.

De a poco, él se está haciendo la fama de ser bastante extremista en los
comentarios que hace. Hay un dicho que dice: no confundas malicia con
estupidez.

Si alguno se sintió ofendido por lo que Linus dijo, entonces no entendió
el verdadero mensaje que él mandó.

¿De verdad se creen que nunca usó Debian? ¿O que es tan tonto para decir
que nunca uso debian, cuando sabemos que hay muchas otras basadas en
esta distro?

Y más aún: Debian es una de las pocas que tiene 13 GB de paquetes de
software totalmente libres, y que dentro de todo (y dada la magnitud del
tamaño de los repositorios), instalar una nueva aplicacion es MUY FACIL.

Seguramente lo instaló, lo usó un rato y dijo: esto es una mierda.

Siempre es bueno tener a alguien diciendo este tipo de cosas, lo hacen a
uno poner los pies sobre la tierra. Las criticas bien fundadas no
siempre tienen por qué ser constructivas. Es como pedir que todos los
reportes de bug se hagan con su respectivo patch / fix para corregir el
problema.

El instalador de Debian no es totalmente apto para seres humanos, y yo
creo que ese era el punto de él.

Mucha gente tiene el prejuicio de que el instalador de Debian es
primitivo porque no es gráfico, cuando todos sabemos que el hecho que
no sea grafico lo hace excepcional: una restriccion menos de hardware
para poder instalar Debian.

¿Que pasa si todavia no me compré la placa de video, o se rompió y estoy
usando una de 2 MB de video?

 JAP
 
 

Saludos,
Alejo.


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Fwd: Problemas instalando Google Earth en Etch

2007-07-24 Por tema José Manuel Pérez

Buenas,

Google Earth desde hoy que quiero instalarlo me esta trayendo problemas
varios:



* A continuación con la opción --force salen varios mensajes de
precaución como las primeras cuatro lineas siguientes y finalmente
aparece el error y no general el .deb para poder instalarlo, ¿alguna
sugerencia?


Seria mas facil, ayudarte a resolver tu problema si nos comentas como
fue que trataste de instalarlo, asi como la secuencia de comandos con
sus respectivos resultados

Mankod
Be Free
--
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.4.6 (GNU/Linux)

iD8DBQFGppxKOKCtW8rKsRgRAt3QAJsGJ8wxWti9c8px4aax+qzKoMlMfgCdHLMT
NwhNNQM1MOF+QigadAttxnU=
=iNS7
-END PGP SIGNATURE-


Re: linux-headers-2.6.21-2-686

2007-07-24 Por tema Victor Muchica

Gracias Jose Luis por los consejos

Saludos

--
Debian Zealot


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]