Compatibilidad Placa Base

2010-01-15 Thread J. Tura

Voy a comprarme un ordenador nuevo con la siguiente placa base:
Asus P5E3 PRO Intel® X48 / ICH9R chipset

He estado buscando por internet por si había problemas de compatibilidad 
de esta placa con Linux y no he encontrado nada relevante.
Es por eso que posteo en la lista por si hubiera alguien que hubiera 
tenido o conoce algun problema de compatibilidad de esta PB  con Linux


Gracias.
--
Saludos
J. Tura
jt...@esdebian.org


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: Compatibilidad Placa Base

2010-01-15 Thread Camaleón
El Fri, 15 Jan 2010 13:37:30 +0100, J. Tura escribió:

> Voy a comprarme un ordenador nuevo con la siguiente placa base: Asus
> P5E3 PRO Intel® X48 / ICH9R chipset
> 
> He estado buscando por internet por si había problemas de compatibilidad
> de esta placa con Linux y no he encontrado nada relevante. Es por eso
> que posteo en la lista por si hubiera alguien que hubiera tenido o
> conoce algun problema de compatibilidad de esta PB  con Linux

Al menos aparece en la HCL "oficiosa" de Debian:

http://kmuto.jp/debian/hcl/ASUS/P5E3

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Reenvio de correo con postfix

2010-01-15 Thread Yoandy Melero
Amigos necesito hacer un filtro para que todo correo entrante de 
usua...@gmail.com
sea reenviado para usua...@dominiox.com


Estuve probando de esta manera:
Ubiquense en tres dominios:

gmail.com
dominiox.com
midominio.com


En el home de un usuario x puse un fichero llamado .forward y dentro de este 
puse la
direccion de email del usua...@dominiox.com

de esta forma cuando alguien envia un email al usuario x automaticamente lo 
envia a
usua...@dominiox.com. pero mi dominio lo entrega como si viniera de
usua...@gmail.com y el servidor dominiox.com tiene denegado recibir correo del
dominio gmail.com

O sea, lo que quiero lograr es cuando el usua...@gmail.com envie un correo a
miusua...@midominio.com sea reenviado para dominiox.com como si fuera
miusua...@midominio.com


No me envien para internet pues no cuento con ese servicio.

Saludos y en espera de su valiosa ayuda.




-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



RV: Reenvio de correo con postfix

2010-01-15 Thread Carlos Valderrama

Qué tipo de instalación tienes para tu correo postfix+mysql si ese es el caso 
creas un alias para que todo lo que llegue a A se lo reenvié a B

Saludos
Darkmull

-Mensaje original-
De: Yoandy Melero [mailto:yoa...@eia.cfg.rimed.cu] 
Enviado el: viernes, 15 de enero de 2010 05:06 a.m.
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
CC: inas...@inass.mtss.cu
Asunto: Reenvio de correo con postfix

Amigos necesito hacer un filtro para que todo correo entrante de 
usua...@gmail.com
sea reenviado para usua...@dominiox.com


Estuve probando de esta manera:
Ubiquense en tres dominios:

gmail.com
dominiox.com
midominio.com


En el home de un usuario x puse un fichero llamado .forward y dentro de este 
puse la
direccion de email del usua...@dominiox.com

de esta forma cuando alguien envia un email al usuario x automaticamente lo 
envia a
usua...@dominiox.com. pero mi dominio lo entrega como si viniera de
usua...@gmail.com y el servidor dominiox.com tiene denegado recibir correo del
dominio gmail.com

O sea, lo que quiero lograr es cuando el usua...@gmail.com envie un correo a
miusua...@midominio.com sea reenviado para dominiox.com como si fuera
miusua...@midominio.com


No me envien para internet pues no cuento con ese servicio.

Saludos y en espera de su valiosa ayuda.




-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org


__ Informaci?n de ESET NOD32 Antivirus, versi?n de la base de firmas de 
virus 4774 (20100115) __

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com


 

__ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de 
virus 4774 (20100115) __

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com
 
 

__ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de 
virus 4774 (20100115) __

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com
 


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



RE: Reenvio de correo con postfix

2010-01-15 Thread Carlos Valderrama
Que tipo de instalación tienes para tu correo postfix+mysql si ese es el caso 
creas un alias para que todo lo que llegue a A se lo reenvié a B

Saludos
Darkmull

-Mensaje original-
De: Yoandy Melero [mailto:yoa...@eia.cfg.rimed.cu] 
Enviado el: viernes, 15 de enero de 2010 05:06 a.m.
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
CC: inas...@inass.mtss.cu
Asunto: Reenvio de correo con postfix

Amigos necesito hacer un filtro para que todo correo entrante de 
usua...@gmail.com
sea reenviado para usua...@dominiox.com


Estuve probando de esta manera:
Ubiquense en tres dominios:

gmail.com
dominiox.com
midominio.com


En el home de un usuario x puse un fichero llamado .forward y dentro de este 
puse la
direccion de email del usua...@dominiox.com

de esta forma cuando alguien envia un email al usuario x automaticamente lo 
envia a
usua...@dominiox.com. pero mi dominio lo entrega como si viniera de
usua...@gmail.com y el servidor dominiox.com tiene denegado recibir correo del
dominio gmail.com

O sea, lo que quiero lograr es cuando el usua...@gmail.com envie un correo a
miusua...@midominio.com sea reenviado para dominiox.com como si fuera
miusua...@midominio.com


No me envien para internet pues no cuento con ese servicio.

Saludos y en espera de su valiosa ayuda.




-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org


__ Informaci?n de ESET NOD32 Antivirus, versi?n de la base de firmas de 
virus 4774 (20100115) __

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com


 

__ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de 
virus 4774 (20100115) __

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com
 


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: problema con SSH en Lenny

2010-01-15 Thread mariodebian
El vie, 15-01-2010 a las 09:21 -0500, a...@n RuiZ escribió:
> saludos lista, instale un servidor con debian lenny reciente y todo ok,
> pero hay un detalle a la hora de entrar remoto desde otro server a ese a
> travez de ssh me da el siguiente error: aclaro que instale el paquete ssh
> desde el repo de debian. Lo que necesito saber es como acceder via SSH a
> ese server.
> 
> @@@
> @WARNING: REMOTE HOST IDENTIFICATION HAS CHANGED! @
> @@@
> IT IS POSSIBLE THAT SOMEONE IS DOING SOMETHING NASTY!
> Someone could be eavesdropping on you right now (man-in-the-middle attack)!
> It is also possible that the RSA host key has just been changed.
> The fingerprint for the RSA key sent by the remote host is
> 04:66:87:35:77:a1:86:9d:cd:3b:70:a6:ed:10:2a:1c.
> Please contact your system administrator.
> Add correct host key in /root/.ssh/known_hosts to get rid of this message.
> Offending key in /root/.ssh/known_hosts:2
> RSA host key for 192.168.93.2 has changed and you have requested strict
> checking.
> Host key verification failed.
> 
> Alguna ayuda al respecto??
> gracias
> 
> Adian Ruiz.
> 



Cuando se instala SSH se genera una clave única que se almacena en los
__clientes__ la primera vez que entras... seguramente has usado esa IP
en otra instalación y las claves no coinciden.

Tienes que borrar el antiguo fingerprint desde donde ejecutas el
__cliente__ ssh, o bien borrando la línea 2 del
archivo /root/.ssh/known_hosts o bien ejecutando:

ssh-keygen -R 192.168.93.2



-- 
Saludos
--
http://mariodebian.com


signature.asc
Description: Esta parte del mensaje está firmada digitalmente


problema con SSH en Lenny

2010-01-15 Thread a...@n RuiZ
saludos lista, instale un servidor con debian lenny reciente y todo ok,
pero hay un detalle a la hora de entrar remoto desde otro server a ese a
travez de ssh me da el siguiente error: aclaro que instale el paquete ssh
desde el repo de debian. Lo que necesito saber es como acceder via SSH a
ese server.

@@@
@WARNING: REMOTE HOST IDENTIFICATION HAS CHANGED! @
@@@
IT IS POSSIBLE THAT SOMEONE IS DOING SOMETHING NASTY!
Someone could be eavesdropping on you right now (man-in-the-middle attack)!
It is also possible that the RSA host key has just been changed.
The fingerprint for the RSA key sent by the remote host is
04:66:87:35:77:a1:86:9d:cd:3b:70:a6:ed:10:2a:1c.
Please contact your system administrator.
Add correct host key in /root/.ssh/known_hosts to get rid of this message.
Offending key in /root/.ssh/known_hosts:2
RSA host key for 192.168.93.2 has changed and you have requested strict
checking.
Host key verification failed.

Alguna ayuda al respecto??
gracias

Adian Ruiz.


--
!! Nuestra Red Nacional les desea un FeliZ 2010 !!
  Gracias por utilizar nuestro servicio de correo.


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



problema con SSH en Lenny

2010-01-15 Thread a...@n RuiZ
Saludos lista, instale un servidor con debian lenny reciente y todo ok,
pero hay un detalle a la hora de entrar remoto desde otro server a ese a
travez de ssh me da el siguiente error: aclaro que instale el paquete ssh
desde el repo de debian. Lo que necesito saber es como acceder via SSH a
ese server.

@@@
@WARNING: REMOTE HOST IDENTIFICATION HAS CHANGED! @
@@@
IT IS POSSIBLE THAT SOMEONE IS DOING SOMETHING NASTY!
Someone could be eavesdropping on you right now (man-in-the-middle attack)!
It is also possible that the RSA host key has just been changed.
The fingerprint for the RSA key sent by the remote host is
04:66:87:35:77:a1:86:9d:cd:3b:70:a6:ed:10:2a:1c.
Please contact your system administrator.
Add correct host key in /root/.ssh/known_hosts to get rid of this message.
Offending key in /root/.ssh/known_hosts:2
RSA host key for 192.168.xxx.xxx has changed and you have requested strict
checking.
Host key verification failed.

Alguna ayuda al respecto??
gracias

Adian Ruiz.



--
!! Nuestra Red Nacional les desea un FeliZ 2010 !!
  Gracias por utilizar nuestro servicio de correo.


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: problema con SSH en Lenny

2010-01-15 Thread Juan Serra Costa
En Fri, 15 Jan 2010 15:21:13 +0100, a...@n RuiZ   
escribió:



saludos lista, instale un servidor con debian lenny reciente y todo ok,
pero hay un detalle a la hora de entrar remoto desde otro server a ese a
travez de ssh me da el siguiente error: aclaro que instale el paquete ssh
desde el repo de debian. Lo que necesito saber es como acceder via SSH a
ese server.

@@@
@WARNING: REMOTE HOST IDENTIFICATION HAS CHANGED! @
@@@
IT IS POSSIBLE THAT SOMEONE IS DOING SOMETHING NASTY!
Someone could be eavesdropping on you right now (man-in-the-middle  
attack)!

It is also possible that the RSA host key has just been changed.
The fingerprint for the RSA key sent by the remote host is
04:66:87:35:77:a1:86:9d:cd:3b:70:a6:ed:10:2a:1c.
Please contact your system administrator.
Add correct host key in /root/.ssh/known_hosts to get rid of this  
message.

Offending key in /root/.ssh/known_hosts:2
RSA host key for 192.168.93.2 has changed and you have requested strict
checking.
Host key verification failed.

Alguna ayuda al respecto??
gracias

Adian Ruiz.


--
!! Nuestra Red Nacional les desea un FeliZ 2010 !!
  Gracias por utilizar nuestro servicio de correo.





--
Usando el novísimo cliente de correo de Opera: http://www.opera.com/mail/

Edita el archivo /root/.ssh/known_hosts y elimina la línea 2.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: Reenvio de correo con postfix

2010-01-15 Thread Camaleón
El Fri, 15 Jan 2010 05:06:06 -0500, Yoandy Melero escribió:

> Amigos necesito hacer un filtro para que todo correo entrante de
> usua...@gmail.com sea reenviado para usua...@dominiox.com
> 
> 
> Estuve probando de esta manera:
> Ubiquense en tres dominios:
> 
> gmail.com
> dominiox.com
> midominio.com
> 
> 
> En el home de un usuario x puse un fichero llamado .forward y dentro de
> este puse la direccion de email del usua...@dominiox.com
> 
> de esta forma cuando alguien envia un email al usuario x automaticamente
> lo envia a usua...@dominiox.com. pero mi dominio lo entrega como si
> viniera de usua...@gmail.com y el servidor dominiox.com tiene denegado
> recibir correo del dominio gmail.com

Claro, eso es normal. Si no recuerdo mal, en una acción de "forwarding" 
estándar el servidor de correo no modifica el "envelope-sender" sino el 
"recipient".

¿Podrías explicar eso de que "está denegado recibir correo del dominio 
gmail.com"? ¿Cómo está configurada esa prohibición, a nivel de 
cortafuegos, IPS, algún proxy...? Porque parece que los correos de GMail 
sí te están llegando :-?
 
> O sea, lo que quiero lograr es cuando el usua...@gmail.com envie un
> correo a miusua...@midominio.com sea reenviado para dominiox.com como si
> fuera miusua...@midominio.com

¿Lo que pides es cambiar la dirección de un remitente (usua...@gmail.com) 
arbitrario (que no está bajo tu control) por otra de tu dominio 
(usua...@midominio.com)? No sé si deberías hacer eso. No lo tomes a mal, 
pero suena a un "spoofing" en toda regla y volverías loco al servidor de 
correo, al filtro anti-spam, etc...
 
> No me envien para internet pues no cuento con ese servicio.

Te podemos enviar documentación por correo electrónico :-)

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: Sugerencia

2010-01-15 Thread Federico Alberto Sayd

lin lista escribió:
Yo opino como te comentaron por aquí, si no es necesario para que 
actualizar.
Además yo personalmente soy de la opinión de que si algo funciona 
bien, para que cambiarlo? al no ser que tenga una característica nueva 
muy útil, pero a modo de ejemplo en una partición que tengo windows 
(casi olvidada) aun tengo nero 6 por que las posteriores no me 
aportaban nada, yo no quería una reproductor de música, ni de video, y 
nero6 me daba justo lo que que quería, ni mas ni mas menos, y la rara 
vez que estoy en win si tengo que grabar es aun con el.


Un saludo



--
Manuales de administracion:
http://administradorjunior.blogspot.com
El problema es que tarde o temprano tendrás que actualizar porque el 
soporte de seguridad de Debian no es para siempre, por lo tanto es bueno 
estar preparado y por lo menos alguna vez haber experimentado. Claro que 
es muy útil primero hacer imágenes, backups, hacer instantáneas o lo que 
sea. Todo buen administrador de Debian debe saber cómo enfrentarse 
alguna vez a una actualización.


Saludos


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: Solicito orientación con dhcp

2010-01-15 Thread Federico Alberto Sayd

Angel Claudio Alvarez escribió:

El jue, 14-01-2010 a las 14:43 -0300, Federico Alberto Sayd escribió:
  

Lic. Novel Miniet Fonseca escribió:


Hola a todos.


Alguien me puede decir si el dhcp me sirve para que cuando una máquina 
en la red se encienda solo le asigne IP si pertenece a un grupo de 
trabajo especifico.



Por favor no me manden a Internet, pues no cuento con ese servicio.


Saludos


  Novel


  
Perfectamente puedes crear grupos de hosts dentro de la configuración 
del servdor dhcp. Lógicamente lo que distingue a cada host par dhcp es 
su mac address o dirección física. Lo que no especificas es a qué tipo 
de grupos te refieres. Si es un grupo de máquinas Windows puedes 
configurar las máquinas para que pertenezcan a dicho grupo y después 
tomas notas de sus direcciones físicas, creas un grupo en la 
configuración del dhcp server con los hosts y sus respectivas 
direcciones físicas y deniegas a todos los demás hosts que no estén en 
el grupo.



Tampoco le garantiza que nadie sobreescriba su mac para obtener una IP
  


En realidad debería aclarar si solo quiere administar su red con dhcp o 
asegurarla contra usuarios sin privilegios o malintencionados. Vamos, 
que formas de saltarse las restricciones existen de a miles, el tema es 
qué tipo de usuarios administras o tienen contacto con tu red.


Si es por eso que use arpwatch, 802.1x , etc.

Saludos

Saludos







  



--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: dudas muchas con sendmail

2010-01-15 Thread Federico Alberto Sayd

jorgito escribió:


alguien sabe donde encontrar una buena guia de instalacion / 
configuracion de sendmail es que quiero hacer un server mail , mi 
maquina es un server gigabyte PIII a 550 Mhz, 256 MB Ram y 10 GB de 
disco duro que me recomiendan me hablaron de instalar zimbra pero 
cuando vi las caracteristicas ni hablar superaba las de mi maqina.


Gracias de ante mano jojo`s

Sendmail no es un mal servidor de correo pero es un poco más pesado para 
hacerlo correr que Postfix, Exim, qmail, etc. Además la configuración de 
sendmail es un verdadero dolor. Personalmente te recomiendo Postfix, es 
muy versátil y se puede extender com muchísimas funcionalidades.


Saludos


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: dudas muchas con sendmail

2010-01-15 Thread a...@n RuiZ
Te recomiendo POSTFIX, no consume mucho recursos y para ese tipo de PC que
nos comentas, creo que le va muy bien. Si necesitas una guia o ayuda aqui
estamos.

saludos
adian.

---

> jorgito escribió:
>>
>> alguien sabe donde encontrar una buena guia de instalacion /
>> configuracion de sendmail es que quiero hacer un server mail , mi
>> maquina es un server gigabyte PIII a 550 Mhz, 256 MB Ram y 10 GB de
>> disco duro que me recomiendan me hablaron de instalar zimbra pero
>> cuando vi las caracteristicas ni hablar superaba las de mi maqina.
>>
>> Gracias de ante mano jojo`s
>>
> Sendmail no es un mal servidor de correo pero es un poco más pesado para
> hacerlo correr que Postfix, Exim, qmail, etc. Además la configuración de
> sendmail es un verdadero dolor. Personalmente te recomiendo Postfix, es
> muy versátil y se puede extender com muchísimas funcionalidades.
>
> Saludos
>
>
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
> listmas...@lists.debian.org
>
>
> --
> !! Nuestra Red Nacional les desea un FeliZ 2010 !!
>   Gracias por utilizar nuestro servicio de correo.
>



--
!! Nuestra Red Nacional les desea un FeliZ 2010 !!
  Gracias por utilizar nuestro servicio de correo.


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



problema con SSH en Lenny (solucionado)

2010-01-15 Thread a...@n RuiZ
Gracias a todos. Resuelto el pequeño problema.

Un saludo
ADIAN RUIZ.


--
!! Nuestra Red Nacional les desea un FeliZ 2010 !!
  Gracias por utilizar nuestro servicio de correo.


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: problema con SSH en Lenny

2010-01-15 Thread Federico Alberto Sayd

a...@n RuiZ escribió:

saludos lista, instale un servidor con debian lenny reciente y todo ok,
pero hay un detalle a la hora de entrar remoto desde otro server a ese a
travez de ssh me da el siguiente error: aclaro que instale el paquete ssh
desde el repo de debian. Lo que necesito saber es como acceder via SSH a
ese server.

@@@
@WARNING: REMOTE HOST IDENTIFICATION HAS CHANGED! @
@@@
IT IS POSSIBLE THAT SOMEONE IS DOING SOMETHING NASTY!
Someone could be eavesdropping on you right now (man-in-the-middle attack)!
It is also possible that the RSA host key has just been changed.
The fingerprint for the RSA key sent by the remote host is
04:66:87:35:77:a1:86:9d:cd:3b:70:a6:ed:10:2a:1c.
Please contact your system administrator.
Add correct host key in /root/.ssh/known_hosts to get rid of this message.
Offending key in /root/.ssh/known_hosts:2
RSA host key for 192.168.93.2 has changed and you have requested strict
checking.
Host key verification failed.

Alguna ayuda al respecto??
gracias

Adian Ruiz.


--
!! Nuestra Red Nacional les desea un FeliZ 2010 !!
  Gracias por utilizar nuestro servicio de correo.


  
Ssh va guardando un archivo con la clave pública de cada host al que se 
conecta. Cuando reinstalas un servidor esa clave pública se regenera, 
cuando tratas de conectarte de nuevo al servidor reinstalado la clave 
guardada antes de la reinstalación difiere de la nueva clave y  por lo 
tanto lo ssh lo interpreta como un ataque. Si no quieres que eso pase 
puedes guardar las claves de tu server antes de reinstalarlo.


De lo contrario tendrás que borrar la líne de /root/.ssh/known_hosts que 
te indica el aviso.


Saludos


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: problema con SSH en Lenny (solucionado)

2010-01-15 Thread Roberto Chacon
El 15 de enero de 2010 09:13, a...@n RuiZ  escribió:

> Gracias a todos. Resuelto el pequeño problema.
>
> Un saludo
> ADIAN RUIZ.
>
>
> --
> !! Nuestra Red Nacional les desea un FeliZ 2010 !!
>  Gracias por utilizar nuestro servicio de correo.
>
>
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
> listmas...@lists.debian.org
>
>

Adrian

Podrias decirnos que fue lo que hiciste para solucionar el problema.

Solo para tener a futuras referencias.

Gracias
-- 
Roberto Chacón M.

GNU/Linux user: 488653
No me envie correos en formatos propietarios
http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html


[Fwd: Re: dudas muchas con sendmail]

2010-01-15 Thread Federico Alberto Sayd

Reenviado porque llegó al privado
--- Begin Message ---
También están las alternativas de paneles que integran los servicios 
como el ICP...


Saludos.

--
Alberto A. Molina Molina
Ingeniero (E) Computación e Informática.
Linux User #470059

T.Móvil   +56 9  78642861
T.Oficina +56 43 237012


--- End Message ---


[Fwd: Re: Solicito orientación con dhcp]

2010-01-15 Thread Federico Alberto Sayd

Reenviado porque llegó al privado
--- Begin Message ---
Creo que lo quede seas es autenticar usuarios, para eso te recomiendo un 
controlador de domino. pero si tu red no es muy grade y no necesitas tanto 
seguridad no lo requieres especifica un poco mas el tamaño de tu red y para que 
deseas que es dhcp esta casado con el grupo de trabajo.


- Mensaje original -
De: "Federico Alberto Sayd" 
Para: "Lista Debian-user-spanish" 
Enviados: Sábado, 16 de Enero 2010 10:38:03 (GMT+1930) Auto-Detected
Asunto: Re: Solicito orientación con dhcp

Angel Claudio Alvarez escribió:
> El jue, 14-01-2010 a las 14:43 -0300, Federico Alberto Sayd escribió:
>   
>> Lic. Novel Miniet Fonseca escribió:
>> 
>>> Hola a todos.
>>>
>>>
>>> Alguien me puede decir si el dhcp me sirve para que cuando una máquina 
>>> en la red se encienda solo le asigne IP si pertenece a un grupo de 
>>> trabajo especifico.
>>>
>>>
>>> Por favor no me manden a Internet, pues no cuento con ese servicio.
>>>
>>>
>>> Saludos
>>>
>>>
>>>   Novel
>>>
>>>
>>>   
>> Perfectamente puedes crear grupos de hosts dentro de la configuración 
>> del servdor dhcp. Lógicamente lo que distingue a cada host par dhcp es 
>> su mac address o dirección física. Lo que no especificas es a qué tipo 
>> de grupos te refieres. Si es un grupo de máquinas Windows puedes 
>> configurar las máquinas para que pertenezcan a dicho grupo y después 
>> tomas notas de sus direcciones físicas, creas un grupo en la 
>> configuración del dhcp server con los hosts y sus respectivas 
>> direcciones físicas y deniegas a todos los demás hosts que no estén en 
>> el grupo.
>> 
>
> Tampoco le garantiza que nadie sobreescriba su mac para obtener una IP
>   

En realidad debería aclarar si solo quiere administar su red con dhcp o 
asegurarla contra usuarios sin privilegios o malintencionados. Vamos, 
que formas de saltarse las restricciones existen de a miles, el tema es 
qué tipo de usuarios administras o tienen contacto con tu red.

Si es por eso que use arpwatch, 802.1x , etc.

Saludos
>> Saludos
>>
>>
>> 
>
>
>
>   


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org

--- End Message ---


Re: problema con SSH en Lenny

2010-01-15 Thread Javier Rojas
On Fri, Jan 15, 2010 at 09:26:26AM -0500, a...@n RuiZ wrote:
> Saludos lista, instale un servidor con debian lenny reciente y todo ok,
> pero hay un detalle a la hora de entrar remoto desde otro server a ese a
> travez de ssh me da el siguiente error: aclaro que instale el paquete ssh
> desde el repo de debian. Lo que necesito saber es como acceder via SSH a
> ese server.

en el servidor en el que está usando ssh, haga lo siguiente

> 
> @@@
> @WARNING: REMOTE HOST IDENTIFICATION HAS CHANGED! @
> @@@
> IT IS POSSIBLE THAT SOMEONE IS DOING SOMETHING NASTY!
> Someone could be eavesdropping on you right now (man-in-the-middle attack)!
> It is also possible that the RSA host key has just been changed.
> The fingerprint for the RSA key sent by the remote host is
> 04:66:87:35:77:a1:86:9d:cd:3b:70:a6:ed:10:2a:1c.
> Please contact your system administrator.
> Add correct host key in /root/.ssh/known_hosts to get rid of this message.

edite el archivo /root/.ssh/known_hosts

> Offending key in /root/.ssh/known_hosts:2

borre la línea 2

e intente de nuevo

esto le va a pasar siempre que ud. reinstale un servidor y no copie las
llaves que tenía la instalación original (/etc/ssh/ssh_host_*) a la
instalación nueva.

valga decir que el mensaje sólo puede ignorarse cuando se está seguro de
que el sitio al que se está conectando fue reinstalado (o sufrió algún
evento similar). En otro caso sí hay que ponerse bastante paranoico

-- 
Javier Rojas

GPG Key ID: 0x24E00D68


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: Reenvio de correo con postfix

2010-01-15 Thread Yoandy Melero

> El Fri, 15 Jan 2010 05:06:06 -0500, Yoandy Melero escribió:
>
>> Amigos necesito hacer un filtro para que todo correo entrante de
>> usua...@gmail.com sea reenviado para usua...@dominiox.com
>>
>>
>> Estuve probando de esta manera:
>> Ubiquense en tres dominios:
>>
>> gmail.com
>> dominiox.com
>> midominio.com
>>
>>
>> En el home de un usuario x puse un fichero llamado .forward y dentro de
>> este puse la direccion de email del usua...@dominiox.com
>>
>> de esta forma cuando alguien envia un email al usuario x automaticamente
>> lo envia a usua...@dominiox.com. pero mi dominio lo entrega como si
>> viniera de usua...@gmail.com y el servidor dominiox.com tiene denegado
>> recibir correo del dominio gmail.com

>
> Claro, eso es normal. Si no recuerdo mal, en una acción de "forwarding"
> estándar el servidor de correo no modifica el "envelope-sender" sino el
> "recipient".


Creo que lo quiero lograr es esto. modificar el envelope-sender como si fuera de
midominio.com y así el dominiox.com pueda recibir estos correos enviados desde
gmail.com.

O sea, gmail.com envia un correo a usua...@midominio.com y midominio.com lo 
entrega
a dominiox.com. El mensaje seria asi.

De: p...@gmail.com
PAra: usua...@midominio.com
Asunto: Noticia Urgente¡¡¡


Entonces midominio.com hace esto:

De: usua...@midominio.com
Para: usua...@dominiox.com  (dominio restringido)
Asunto: Noticia Urgente¡¡¡


Entiendes





>
> ¿Podrías explicar eso de que "está denegado recibir correo del dominio
> gmail.com"? ¿Cómo está configurada esa prohibición, a nivel de
> cortafuegos, IPS, algún proxy...? Porque parece que los correos de GMail
> sí te están llegando :-?

Si me estan llegando a mi pero si lees bien dije que centraran en tres dominios.
gmail.com
dominiox.com
midominio.com


al dominiox.com no llegan correos internacionales de ningun tipo si es lo que
quieres saber. Ese dominio solo es para trabajo entre la empresa.


>
>> O sea, lo que quiero lograr es cuando el usua...@gmail.com envie un
>> correo a miusua...@midominio.com sea reenviado para dominiox.com como si
>> fuera miusua...@midominio.com
>
> ¿Lo que pides es cambiar la dirección de un remitente (usua...@gmail.com)
> arbitrario (que no está bajo tu control) por otra de tu dominio
> (usua...@midominio.com)? No sé si deberías hacer eso. No lo tomes a mal,
> pero suena a un "spoofing" en toda regla y volverías loco al servidor de
> correo, al filtro anti-spam, etc...
>
>> No me envien para internet pues no cuento con ese servicio.
>
> Te podemos enviar documentación por correo electrónico :-)
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón
>
>
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
>


***
**
**Yoandy Melero García
**Administrador de red
**WEB: http://www.eia.cfg.rimed.cu
**Tel: (043) 510803
**E-Mail: yoa...@eia.cfg.rimed.cu
**S.O: Debian Lenny 100%
**
***


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: Reenvio de correo con postfix

2010-01-15 Thread Federico Alberto Sayd

Yoandy Melero escribió:

Amigos necesito hacer un filtro para que todo correo entrante de 
usua...@gmail.com
sea reenviado para usua...@dominiox.com


Estuve probando de esta manera:
Ubiquense en tres dominios:

gmail.com
dominiox.com
midominio.com


En el home de un usuario x puse un fichero llamado .forward y dentro de este 
puse la
direccion de email del usua...@dominiox.com

de esta forma cuando alguien envia un email al usuario x automaticamente lo 
envia a
usua...@dominiox.com. pero mi dominio lo entrega como si viniera de
usua...@gmail.com y el servidor dominiox.com tiene denegado recibir correo del
dominio gmail.com

O sea, lo que quiero lograr es cuando el usua...@gmail.com envie un correo a
miusua...@midominio.com sea reenviado para dominiox.com como si fuera
miusua...@midominio.com


No me envien para internet pues no cuento con ese servicio.

Saludos y en espera de su valiosa ayuda.




  
Me imagino que debe haber alguna receta de procmail que reescriba la 
cabecera From y lo reenvie la dirección de gmail. Por otra parte en 
Postfix usando header_checks puedes reescribir las cabeceras de los 
correos.


Lo que no especificas es como está filtrado el correo del otro lado, a 
nivel de host, cabeceras, remitentes, etc.


Saludos


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: Reenvio de correo con postfix

2010-01-15 Thread Camaleón
El Fri, 15 Jan 2010 07:14:06 -0500, Yoandy Melero escribió:

>> Claro, eso es normal. Si no recuerdo mal, en una acción de "forwarding"
>> estándar el servidor de correo no modifica el "envelope-sender" sino el
>> "recipient".
> 
> 
> Creo que lo quiero lograr es esto. modificar el envelope-sender como si
> fuera de midominio.com y así el dominiox.com pueda recibir estos correos
> enviados desde gmail.com.

Pero es que no debes hacerlo así porque te puede dar problemas.
 
> O sea, gmail.com envia un correo a usua...@midominio.com y midominio.com
> lo entrega a dominiox.com. El mensaje seria asi.
> 
> De: p...@gmail.com
> PAra: usua...@midominio.com
> Asunto: Noticia Urgente¡¡¡
> 
> 
> Entonces midominio.com hace esto:
> 
> De: usua...@midominio.com
> Para: usua...@dominiox.com  (dominio restringido) Asunto: Noticia
> Urgente¡¡¡
> 
> 
> Entiendes

Si, te entiendo, pero no me convence porque puedes romper un montón de 
cosas :-(

Bajo tu cuenta y riesgo, podrías utilizar el parámetro 
"header_checks" (puedes leer la documentación con "man header_checks") 
que analiza las cabeceras de los mensajes y permite efectuar un cambio de 
la cadena que quieres reemplazar (el "From:" en este caso).

No sé si eso te funcionará.

>> ¿Podrías explicar eso de que "está denegado recibir correo del dominio
>> gmail.com"? ¿Cómo está configurada esa prohibición, a nivel de
>> cortafuegos, IPS, algún proxy...? Porque parece que los correos de
>> GMail sí te están llegando :-?
> 
> Si me estan llegando a mi pero si lees bien dije que centraran en tres
> dominios. gmail.com
> dominiox.com
> midominio.com
> 
> 
> al dominiox.com no llegan correos internacionales de ningun tipo si es
> lo que quieres saber. Ese dominio solo es para trabajo entre la empresa.

Vale, lo que quería saber era en qué (y hasta qué) punto se aplicaba el 
filtro pero veo que no hay ninguna restricción para el dominio 
"midominio.com".

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Se tilda la máquina al ejecutar Xorg -configure

2010-01-15 Thread Facundo
Hola a todos, les comento:
En una notebook, al ejecutar Xorg -configure se pone toda la pantalla negra, se 
tilda todo y no puedo hacer nada más que apagarla y volverla a prender. Quiero 
usar ese comando porque no tengo archivo xorg.conf y quiero modificar algunas 
opciones del touchpad.

Tiene una Intel X4500. Xorg version 1.7.4.

¿Alguna idea?

Facundo


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: Reenvio de correo con postfix

2010-01-15 Thread Yoandy Melero

> Yoandy Melero escribió:
>> Amigos necesito hacer un filtro para que todo correo entrante de 
>> usua...@gmail.com
>> sea reenviado para usua...@dominiox.com
>>
>>
>> Estuve probando de esta manera:
>> Ubiquense en tres dominios:
>>
>> gmail.com
>> dominiox.com
>> midominio.com
>>
>>
>> En el home de un usuario x puse un fichero llamado .forward y dentro de este 
>> puse
>> la
>> direccion de email del usua...@dominiox.com
>>
>> de esta forma cuando alguien envia un email al usuario x automaticamente lo 
>> envia
>> a
>> usua...@dominiox.com. pero mi dominio lo entrega como si viniera de
>> usua...@gmail.com y el servidor dominiox.com tiene denegado recibir correo 
>> del
>> dominio gmail.com
>>
>> O sea, lo que quiero lograr es cuando el usua...@gmail.com envie un correo a
>> miusua...@midominio.com sea reenviado para dominiox.com como si fuera
>> miusua...@midominio.com
>>
>>
>> No me envien para internet pues no cuento con ese servicio.
>>
>> Saludos y en espera de su valiosa ayuda.
>>
>>
>>
>>
>>
> Me imagino que debe haber alguna receta de procmail que reescriba la
> cabecera From y lo reenvie la dirección de gmail. Por otra parte en
> Postfix usando header_checks puedes reescribir las cabeceras de los
> correos.
>
> Lo que no especificas es como está filtrado el correo del otro lado, a
> nivel de host, cabeceras, remitentes, etc.

Solo admite correo entrante de dominios nacionales

>
> Saludos


Creo que muchos han entendido esto un poco mal con lo de problemas. En realidad 
para
lo que quiero hacer esto es para dar un servicio de noticias a ese dominio
restringido. Este dominio restringido no puede enviar ni recibir correo
internacional.
Lo quiero para registrar el usua...@midominio.com en varios sitios web  y 
recibir
via email noticias y articulos interesantes. Dichos articulos serán entregados a
a...@dominiox.com  (correo para todos). De esta forma evito todos los dias 
copia y
pega manualmente.

Podrian explicarme como aplicar lo del header_checks para reescribir las 
cabeceras
de los correos???Creo que ahi está la solución








-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



[OT] como convencer a la "Seguridad" de que no hay backdoors en los .deb?

2010-01-15 Thread Walber Zaldivar Herrera

Hola:

A mi no se me ocurriría preguntar por esto, pero un amigo me puso la 
idea y yo la comparto.


Cómo convencer a los **Órganos de Seguridad** de un país X (pienso en 
Cuba, porque es lo que me toca, pero puede ser cualquiera) de que no hay 
ni habrá backdoors en los .deb? (tomados de los repos oficiales, claro está)


Hasta que punto es auditable que el .deb que descargamos coincida 100% 
con el código fuente publicado?


Sé que es una hiper-paranoia pero tenemos buenos motivos para tenerles 
lista esta respuesta a los "super segurosos".


s...@lu2

Walber

--
>
+-<=<==|

(o_
//\Linux Registered User
V_/_   #480598

Berimbau VCL 
Just another project to provide Delphi components

()  ascii ribbon campaign - against html e-mail
/\  www.asciiribbon.org   - against proprietary attachments


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: [OT] como convencer a la "Seguridad" de que no hay backdoors en los .deb?

2010-01-15 Thread Matías Bellone
2010/1/15 Walber Zaldivar Herrera :
> Hola:
>
> A mi no se me ocurriría preguntar por esto, pero un amigo me puso la idea y
> yo la comparto.
>
> Cómo convencer a los **Órganos de Seguridad** de un país X (pienso en Cuba,
> porque es lo que me toca, pero puede ser cualquiera) de que no hay ni habrá
> backdoors en los .deb? (tomados de los repos oficiales, claro está)
>
> Hasta que punto es auditable que el .deb que descargamos coincida 100% con
> el código fuente publicado?
>
> Sé que es una hiper-paranoia pero tenemos buenos motivos para tenerles lista
> esta respuesta a los "super segurosos".

A menos que lo hagas a mano, paquete por paquete, no se puede (o armes
una distro que así lo haga). El sistema actual de debian para armar
paquetes permite que cada paquete indique una URL en dónde revisar si
hay una nueva versión para facilitar el trabajo de quien lo mantiene.
Sin embargo, no actualiza automáticamente, eso corre por cuenta del
mantenedor que luego tiene que re-empaquetar la nueva versión con los
cambios a la meta-data del mismo; idealmente sin cambiar el código
original.

Sin embargo, por lo general no es el caso. Hay una página del proyecto
de Debian específicamente desarrollada para mostrarte esos cambios:

http://patch-tracker.debian.org/

No sólo que cada distro modifica o agrega información al código
original para adaptarlo mejor a las demás partes del sistema sino que
- además - los mismos paquetes del repositorio oficial de debian por
lo general tienen modificaciones. Un paquete de debian tiene un
directorio especial con parches que se aplican automáticamente antes
de ser compilados para generar el paquete binario que después te
bajás. Estos pueden ser para evitar bugs conocidos que todavía no
fueron solucionados en el repositorio principal o simplemente ligeras
modificaciones para que el paquete se integre mejor al sistema. Desde
archivos extras para agregar entradas en los menúes, configuraciones
por defecto a cosas más importantes como funcionalidad extra o mejor
interacción con otros sistemas o programas.

Saludos,
Toote
-- 
Web: http://www.enespanol.com.ar


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Archivo README "http://ftp-master.debian.org/ftpsync .tar.gz" en español

2010-01-15 Thread Freddy Taborda
Buenas tardes.

Estoy interesado en aprender "Setting up a Debian archive mirror" [1], pero
veo que mi ingles es muy (pero muy malo), y me pregunto si alguien tendrá a
la mano el archivo "README" del link
http://ftp-master.debian.org/ftpsync.tar.gz en español, de igual manear veo
que en internet hay muchos how to para eso, pero repito quiero apreder con
""Setting up a Debian archive mirror".


Gracias, muchas gracias por todos los comentarios.




[1] http://www.debian.org/mirror/ftpmirror
-- 

Freddy Taborda
Valencia - Venezuela
Debian GNU/Linux
Gentoo GNU/Linux
Linux user #283478

"Those that can, do. Those that can’t, complain."
Linus Torvalds


Re: [OT] como convencer a la "Seguridad" de que no hay backdoors en los .deb?

2010-01-15 Thread Rodrigo Gallardo
On Fri, Jan 15, 2010 at 12:49:07PM -0500, Walber Zaldivar Herrera wrote:
> Cómo convencer a los **Órganos de Seguridad** de un país X (pienso
> en Cuba, porque es lo que me toca, pero puede ser cualquiera) de que
> no hay ni habrá backdoors en los .deb? (tomados de los repos
> oficiales, claro está)
> 
> Hasta que punto es auditable que el .deb que descargamos coincida
> 100% con el código fuente publicado?

Ok, suponiendo que estás usando repos oficiales, tienes garantizado
que el .deb que descargas es el que el proyecto generó (porque las
listas de paquetes están firmadas por gpg), de modo que sólo requieres
verificar que el binario coincide con el fuente.

1. Puedes descargar el paquete fuente y comparar el .orig.tar.gz con
el del proyecto original.

2. Ve a la página del paquete en Debian
(http://packages.debian.org/ ) y sígue los vínculos al PTS y
de ahí a los logs de compilación. Ahí puedes ver si el paquete fue
generado por la infraestructura de Debian o por el mantenedor del
paquete. En el primer caso, ya terminaste (a menos que no confies en
la infraestructura de Debian, claro) En el segundo, debes resolver si
confías en el mantenedor.

Y, por supuesto, siempre puedes generar tus propios binarios ;)

-- 
Rodrigo Gallardo


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: Reenvio de correo con postfix

2010-01-15 Thread Michel Vega Fuenzalida

¿Alguien a probado sender_bcc_maps y recipient_bcc_maps ?

Saludos

--
Usemos el Software Libre "Con todos y para el bien de todos"
  José Martí, 26 de noviembre de 1891, Tampa.

Lic. Michel Vega Fuenzalida.   Usuario Linux: 353763
Coordinador del Grupo Linux Pinero
Administrador de Red
Hospital General Docente "Héroes de Baire", 
Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba.


Teléfono: +53 46 323012.



--

Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico que 
ofrece Infomed para respaldar el cumplimiento de las misiones del Sistema 
Nacional de Salud. La persona que envia este correo asume el compromiso de usar 
el servicio a tales fines y cumplir con las regulaciones establecidas

Infomed: http://www.sld.cu/


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: Reenvio de correo con postfix

2010-01-15 Thread Camaleón
El Fri, 15 Jan 2010 14:08:49 -0500, Michel Vega Fuenzalida escribió:

> ¿Alguien a probado sender_bcc_maps y recipient_bcc_maps ?

El problema es que con esa opción se recibe una copia exacta del mensaje 
original, es decir, mantiene el remitente intacto y lo que necesita 
Yoandi es poder cambiar el campo "From:"

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: [OT] como convencer a la "Seguridad" de que no hay backdoors en los .deb?

2010-01-15 Thread Camaleón
El Fri, 15 Jan 2010 12:49:07 -0500, Walber Zaldivar Herrera escribió:

> Cómo convencer a los **Órganos de Seguridad** de un país X (pienso en
> Cuba, porque es lo que me toca, pero puede ser cualquiera) de que no hay
> ni habrá backdoors en los .deb? (tomados de los repos oficiales, claro
> está)

Sólo analizando el código de cada uno de los paquetes pueden comprobar lo 
que contienen y lo que se ejecuta :-/

> Hasta que punto es auditable que el .deb que descargamos coincida 100%
> con el código fuente publicado?

Los paquetes ".deb" van firmados mediante md5/sha1/sha256 lo cual asegura 
dos cosas:

a) Que no ha sido modificado/alterado tras su publicación.
b) El origen: que el paquete pertecene a Debian.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: [OT] como convencer a la "Seguridad" de que no hay backdoors en los .deb?

2010-01-15 Thread Walber Zaldivar Herrera

Rodrigo Gallardo escribió:


Ok, suponiendo que estás usando repos oficiales, tienes garantizado
que el .deb que descargas es el que el proyecto generó (porque las
listas de paquetes están firmadas por gpg), de modo que sólo requieres
verificar que el binario coincide con el fuente.

1. Puedes descargar el paquete fuente y comparar el .orig.tar.gz con
el del proyecto original.

2. Ve a la página del paquete en Debian
(http://packages.debian.org/ ) y sígue los vínculos al PTS y
de ahí a los logs de compilación. Ahí puedes ver si el paquete fue
generado por la infraestructura de Debian o por el mantenedor del
paquete. En el primer caso, ya terminaste (a menos que no confies en
la infraestructura de Debian, claro) En el segundo, debes resolver si
confías en el mantenedor.

Y, por supuesto, siempre puedes generar tus propios binarios ;)



Por supuesto que YO confío en Debian ;)

El escenario de la hiper-paranoia sería

los fuentes del paquete X, con las modificaciones de Debian están publicos

Debian compila y empaqueta, pero en ese proceso alguien conocido como 
MaloMalo adiciona una orden "plan de dominación mundial" :) y genera el .deb


El .deb se supone que no tenga la orden "plan de dominación mundial" 
pero la tiene porque no está en las fuentes publicadas sino en las que 
manipuló MaloMalo en el último instante.


por lo que veo de los logs, MaloMalo no tiene forma de incluir su plan 
sin ser detectado por otros. O me equivoco?


s...@lu2

Walber

--
>
+-<=<==|

(o_
//\Linux Registered User
V_/_   #480598

Berimbau VCL 
Just another project to provide Delphi components

()  ascii ribbon campaign - against html e-mail
/\  www.asciiribbon.org   - against proprietary attachments


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: [OT] como convencer a la "Seguridad" de que no hay backdoors en los .deb?

2010-01-15 Thread Rodrigo Gallardo
On Fri, Jan 15, 2010 at 02:38:26PM -0500, Walber Zaldivar Herrera wrote:
> Rodrigo Gallardo escribió:
> 
> >Ok, suponiendo que estás usando repos oficiales, tienes garantizado
> >que el .deb que descargas es el que el proyecto generó (porque las
> >listas de paquetes están firmadas por gpg), de modo que sólo requieres
> >verificar que el binario coincide con el fuente.
> 
> Por supuesto que YO confío en Debian ;)
> 
> El escenario de la hiper-paranoia sería
> 
> los fuentes del paquete X, con las modificaciones de Debian están publicos
> 
> Debian compila y empaqueta, pero en ese proceso alguien conocido
> como MaloMalo adiciona una orden "plan de dominación mundial" :) y
> genera el .deb
> 
> El .deb se supone que no tenga la orden "plan de dominación mundial"
> pero la tiene porque no está en las fuentes publicadas sino en las
> que manipuló MaloMalo en el último instante.
> 
> por lo que veo de los logs, MaloMalo no tiene forma de incluir su
> plan sin ser detectado por otros. O me equivoco?

MaloMalo tendría que haberse apoderado de la máquina en la que se
construyó el binario, que según tu arquitectura es o la del mantenedor
o un autobuilder. En el segundo caso podría también haberse apoderado
de la comunicación entre el autobuilder y el encargado de dicho
autobuilder.

Dejo de tarea a tus paranoicos amigos encontrar escenarios en los que
eso pudiera ocurrir ;)

-- 
Rodrigo Gallardo


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: [OT] como convencer a la "Seguridad" de que no hay backdoors en los .deb?

2010-01-15 Thread Abejo

Rodrigo Gallardo escribió:

On Fri, Jan 15, 2010 at 02:38:26PM -0500, Walber Zaldivar Herrera wrote:

Rodrigo Gallardo escribió:


Ok, suponiendo que estás usando repos oficiales, tienes garantizado
que el .deb que descargas es el que el proyecto generó (porque las
listas de paquetes están firmadas por gpg), de modo que sólo requieres
verificar que el binario coincide con el fuente.

Por supuesto que YO confío en Debian ;)

El escenario de la hiper-paranoia sería

los fuentes del paquete X, con las modificaciones de Debian están publicos

Debian compila y empaqueta, pero en ese proceso alguien conocido
como MaloMalo adiciona una orden "plan de dominación mundial" :) y
genera el .deb

El .deb se supone que no tenga la orden "plan de dominación mundial"
pero la tiene porque no está en las fuentes publicadas sino en las
que manipuló MaloMalo en el último instante.

por lo que veo de los logs, MaloMalo no tiene forma de incluir su
plan sin ser detectado por otros. O me equivoco?


MaloMalo tendría que haberse apoderado de la máquina en la que se
construyó el binario, que según tu arquitectura es o la del mantenedor
o un autobuilder. En el segundo caso podría también haberse apoderado
de la comunicación entre el autobuilder y el encargado de dicho
autobuilder.

Dejo de tarea a tus paranoicos amigos encontrar escenarios en los que
eso pudiera ocurrir ;)



Según fuentes confiables me dijeron que MaloMalo firmo contrato de 
exclusividad con ms, asi que no deberías preocuparte



--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



bonding mas ifenslave

2010-01-15 Thread Antonio Trujillo Carmona
Estoy montando un servidor con dos tarjetas de red para virtualización.
La lógica de los servidores me dice que use ifenslave para tener
redundancia (seguridad y multipath) en la red, pero para kvm hay que
poner las tarjetas en modo "bridge", he intentado hacer un "bond0" (con
las dos tarjetas reales) y unir esta interfaz al br0, pero no se puede.
¿Alguna sugerencia? 



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Duda con Bind9

2010-01-15 Thread Gary Ariel Sandi Vigabriel
Buenas tengo un server configurado con Bind9 y a su vez apache2 para
servir ambos a la vez y hacer Virtualhosts con apache para diferentes
dominios.
El problema ahora es que hace como una semana la cosa esta algo fea ya
que bind 9 ya no me resuelve los dominios virtuales que tiene apache2
y simplemente rechaza hasta el cacheo de nombres DNS que son
consultados a Bind9 al hacer tail -f /var/log/syslog tengo lo
siguiente.

zeus:/home/gary# tail -f /var/log/syslog
Jan 15 19:21:46 zeus named[2829]: client 200.87.100.244#3698: query
(cache) 'www.ejemplo.com/A/IN' denied
Jan 15 19:21:47 zeus named[2829]: client 200.87.100.244#18236: query
(cache) 'www.ejemplo.com/A/IN' denied
Jan 15 19:23:03 zeus named[2829]: client 200.87.100.244#60389: query
(cache) 'www.ejemplo.com/A/IN' denied
Jan 15 19:33:48 zeus named[2829]: client 200.87.100.244#22537: query
(cache) 'www.ejemplo.com/A/IN' denied
Jan 15 19:33:50 zeus named[2829]: client 200.87.100.244#19291: query
(cache) 'www.ejemplo.com/A/IN' denied
Jan 15 19:33:52 zeus named[2829]: client 200.87.100.244#30541: query
(cache) 'www.ejemplo.com/A/IN' denied
Jan 15 19:33:57 zeus named[2829]: client 200.87.100.244#22955: query
(cache) 'www.ejemplo.com/A/IN' denied

a que se debe este problema, alguna idea?


-- 
 .''`.  **Debian GNU/Linux**  | Gary Ariel Sandi Vigabriel
: :' :  *The Universal O.S.*| gary[dot]gsv[at]gmail[dot]com
`. `'`  Linux User: 448533 | GPG Key ID: 8BAD86EC
  `- http://www.debian.org | Debian GNU/Linux User


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Relay access en Postfix

2010-01-15 Thread Manuel Salgado
Saludos a todos:
Tengo en mi red el servicio de correo 
electrónico gestionado por Mdaemon de Windows. Este servidor está por 
detrás de un firewall, por lo que le entrego toda la mensajería a Postfix 
y este la envia al mundo exterior. Similar ocurre en el orden inverso, desde 

el mundo exterior es Postfix quien debe recibir y entregarlo a Mdaemon en 
Windows. El problema está en que hay ciertas direcciones o dominios, que se 

les devuelve el error de
"localhost postfix/smtpd [4491]:NOQUEUE: reject: RCPT from 

pc_a_conectar[numero_ip]: 554 5.7.1 :Relay access 
denied;from= to=  proto ESMTP 

helo=". A veces se suma el mensaje de "user unknown in 
local recipient table"
Gracias por adelantado



Manuel Salgado T.
Administrador de Red
Empresa de Sistemas Automatizados 
(ALIMATIC-GRANMA)
Email:man...@alimaticgr.c.cu [mailto:man...@alimaticgr.c.cu]
Jabber: man...@jabber.alimaticgr.co.cu [mailto:man...@alimaticgr.c.cu]
website:http://www.alimaticgr.co.cu [http://www.alimaticgr.co.cu/]
phone: 44-1295 44-1253


Re: bonding mas ifenslave

2010-01-15 Thread deb...@mstaaravin.com.ar
2010/1/15 Antonio Trujillo Carmona :
> Estoy montando un servidor con dos tarjetas de red para virtualización.
> La lógica de los servidores me dice que use ifenslave para tener
> redundancia (seguridad y multipath) en la red, pero para kvm hay que
> poner las tarjetas en modo "bridge", he intentado hacer un "bond0" (con
> las dos tarjetas reales) y unir esta interfaz al br0, pero no se puede.
> ¿Alguna sugerencia?

Sí, instalar el paquete bridge-utils y leerte la documentación.

Cuando instalas cualquier paquete, la documentación generalmente esta en:
/usr/share/doc/nombredepaquete/

Y vaya casualidad, cuando se instala bridge-utils veo que tenemos:

ls -lh /usr/share/doc/bridge-utils
total 56K
-rw-r--r-- 1 root root 2.4K 2008-08-27 18:02 changelog.Debian.gz
-rw-r--r-- 1 root root 1.5K 2008-01-08 14:20 changelog.gz
-rw-r--r-- 1 root root  503 2008-08-27 17:38 copyright
drwxr-xr-x 2 root root 4.0K 2009-06-22 12:27 examples
-rw-r--r-- 1 root root   75 2008-08-27 17:38 FAQ
-rw-r--r-- 1 root root 1.9K 2008-08-27 17:38 FIREWALL
-rw-r--r-- 1 root root 3.5K 2008-01-08 14:20 HOWTO
-rw-r--r-- 1 root root   76 2008-01-08 14:20 PROJECTS
-rw-r--r-- 1 root root 1.5K 2008-01-08 14:20 README
-rw-r--r-- 1 root root 1.1K 2008-08-27 17:38 README.Debian
-rw-r--r-- 1 root root 1.1K 2008-01-08 14:20 SMPNOTES
-rw-r--r-- 1 root root 1.5K 2008-01-08 14:20 THANKS
-rw-r--r-- 1 root root  893 2008-01-08 14:20 TODO
-rw-r--r-- 1 root root  793 2008-01-08 14:20 WISHLIST

Caramba, eso de ahi dice HOWTO, para que será..?
Y los README..?
Humm, que confuso...

Bah no importa, pregunto a la lista, son todos unos pelotudos se les
preguntas y listo (jaja, los newbies que se ofenden con las respuestas
duras que me dan, son lo que me defienden, jaja eso sí que son
pelotudos). Pero tengo que cuidarme de algunos, no vaya a ser cosa que
por enésima vez me digan que me la la documentación :P

Dicen que ser un buen admin no significa saber todo, sino saber el
mail del que sabe (ejem).

Saludos
PD: La próxima no seré tan amable.
-- 

"La Voluntad es el unico motor de nuestros logros"

http://www.mstaaravin.com.ar/


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: Duda con Bind9

2010-01-15 Thread deb...@mstaaravin.com.ar
2010/1/15 Gary Ariel Sandi Vigabriel :
> Buenas tengo un server configurado con Bind9 y a su vez apache2 para
> servir ambos a la vez y hacer Virtualhosts con apache para diferentes
> dominios.
> El problema ahora es que hace como una semana la cosa esta algo fea ya
> que bind 9 ya no me resuelve los dominios virtuales que tiene apache2
> y simplemente rechaza hasta el cacheo de nombres DNS que son
> consultados a Bind9 al hacer tail -f /var/log/syslog tengo lo
> siguiente.
>
> zeus:/home/gary# tail -f /var/log/syslog
> Jan 15 19:21:46 zeus named[2829]: client 200.87.100.244#3698: query
> (cache) 'www.ejemplo.com/A/IN' denied
> Jan 15 19:21:47 zeus named[2829]: client 200.87.100.244#18236: query
> (cache) 'www.ejemplo.com/A/IN' denied
> Jan 15 19:23:03 zeus named[2829]: client 200.87.100.244#60389: query
> (cache) 'www.ejemplo.com/A/IN' denied
> Jan 15 19:33:48 zeus named[2829]: client 200.87.100.244#22537: query
> (cache) 'www.ejemplo.com/A/IN' denied
> Jan 15 19:33:50 zeus named[2829]: client 200.87.100.244#19291: query
> (cache) 'www.ejemplo.com/A/IN' denied
> Jan 15 19:33:52 zeus named[2829]: client 200.87.100.244#30541: query
> (cache) 'www.ejemplo.com/A/IN' denied
> Jan 15 19:33:57 zeus named[2829]: client 200.87.100.244#22955: query
> (cache) 'www.ejemplo.com/A/IN' denied
>
> a que se debe este problema, alguna idea?

Casi con total seguridad, a una mala o inexistente configuración en el bind9.


Saludos
-- 

"La Voluntad es el unico motor de nuestros logros"

http://www.mstaaravin.com.ar/


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: Se tilda la máquina al ejecutar Xorg -configure

2010-01-15 Thread deb...@mstaaravin.com.ar
2010/1/15 Facundo :
> Hola a todos, les comento:
> En una notebook, al ejecutar Xorg -configure se pone toda la pantalla negra, 
> se
> tilda todo y no puedo hacer nada más que apagarla y volverla a prender. Quiero
> usar ese comando porque no tengo archivo xorg.conf y quiero modificar algunas
> opciones del touchpad.

Lo estas haciendo sin las X ejecutandose cierto.?
Tienes al menos el paquete gdm instalado?
ese paquete tiene como dependencias todo lo que puedas nececitar para
iniciar las X.

Saludos


-- 

"La Voluntad es el unico motor de nuestros logros"

http://www.mstaaravin.com.ar/


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: Se tilda la máquina al ejecutar Xorg -configure

2010-01-15 Thread Facundo
On Viernes 15 Enero 2010 21:40:31 deb...@mstaaravin.com.ar escribió:
> 2010/1/15 Facundo :
> > Hola a todos, les comento:
> > En una notebook, al ejecutar Xorg -configure se pone toda la pantalla
> > negra, se tilda todo y no puedo hacer nada más que apagarla y volverla a
> > prender. Quiero usar ese comando porque no tengo archivo xorg.conf y
> > quiero modificar algunas opciones del touchpad.
> 
> Lo estas haciendo sin las X ejecutandose cierto.?
Claro, sino tira un mensaje de error y no hace nada

> Tienes al menos el paquete gdm instalado?
> ese paquete tiene como dependencias todo lo que puedas nececitar para
> iniciar las X.
X anda perfecto, con kdm... ¿Tal vez falta alguna dependencia que instala gdm 
para que Xorg -configure funcione?
> 
> Saludos
> 

Saludos y gracias


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: Se tilda la máquina al ejecutar Xorg -configure

2010-01-15 Thread deb...@mstaaravin.com.ar
2010/1/15 Facundo :
>> Lo estas haciendo sin las X ejecutandose cierto.?
> Claro, sino tira un mensaje de error y no hace nada
>
>> Tienes al menos el paquete gdm instalado?
>> ese paquete tiene como dependencias todo lo que puedas nececitar para
>> iniciar las X.
> X anda perfecto, con kdm... ¿Tal vez falta alguna dependencia que instala gdm
> para que Xorg -configure funcione?

Entonces no entiendo para qué querés el X -configure si las X ya te funcionan.


-- 

"La Voluntad es el unico motor de nuestros logros"

http://www.mstaaravin.com.ar/


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Agregar lugar al applet Clock en Gnome

2010-01-15 Thread David Rios
Hola a todos.

He buscado mucho en Google y no doy con la respuesta a mi duda, asi
que recurro a ustedes.

Al abrir el applet "Clock" que por defecto se encuentra en la parte
derecha del panel superior de Gnome, da la posibilidad de agregar
lugares ("locations" en ingles) para mostrar el estado del tiempo; sin
embargo mi ciudad no esta en la lista. Como puedo agregarlo?

Muchas gracias por su ayuda.


-- 
David Rios R.
driosr{at}une{dot}net{dot}co



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: Se tilda la máquina al ejecutar Xorg -configure

2010-01-15 Thread Facundo
On Vie 15 Ene 2010 23:16:53 Facundo escribió:
> On Viernes 15 Enero 2010 22:48:25 deb...@mstaaravin.com.ar 
escribió:
> > 2010/1/15 Facundo :
> > >> Lo estas haciendo sin las X ejecutandose cierto.?
> > >
> > > Claro, sino tira un mensaje de error y no hace nada
> > >
> > >> Tienes al menos el paquete gdm instalado?
> > >> ese paquete tiene como dependencias todo lo que puedas 
nececitar para
> > >> iniciar las X.
> > >
> > > X anda perfecto, con kdm... ¿Tal vez falta alguna dependencia 
que
> > > instala gdm para que Xorg -configure funcione?
> >
> > Entonces no entiendo para qué querés el X -configure si las X ya 
te
> >  funcionan.
> 
> Lo expliqué en el primer mensaje. De todas formas, al parecer 
puedo hacer
>  lo que quiero con synconfig... aunque si quisiera modificar 
cualquier
>  parámetro de X lo más cómodo es haciéndolo mediante xorg.conf.
> 
Quise decir synclient


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: Agregar lugar al applet Clock en Gnome

2010-01-15 Thread mariodebian
El sáb, 16-01-2010 a las 00:14 -0200, Javier Marta escribió:
> El Fri, 15 Jan 2010 20:56:32 -0500
> David Rios  escribió:
> 
> > Hola a todos.
> > 
> > He buscado mucho en Google y no doy con la respuesta a mi duda, asi
> > que recurro a ustedes.
> > 
> > Al abrir el applet "Clock" que por defecto se encuentra en la parte
> > derecha del panel superior de Gnome, da la posibilidad de agregar
> > lugares ("locations" en ingles) para mostrar el estado del tiempo; sin
> > embargo mi ciudad no esta en la lista. Como puedo agregarlo?
> > 
> > Muchas gracias por su ayuda.
> > 
> > 
> Si no me equivoco, es posible indicarle un lugar mediante latitud y longitud. 
> Averiguá las coordenadas de tu ciudad y probá.
> Un saludo.
> 


Para la ciudad tendrás que poner una cerca de la tuya que tenga
aeropuerto ya que los datos de la climatología se suelen tomar de estos.


Saludos

-- 
Saludos
--
http://mariodebian.com


signature.asc
Description: Esta parte del mensaje está firmada digitalmente


Re: Agregar lugar al applet Clock en Gnome

2010-01-15 Thread Javier Marta
El Fri, 15 Jan 2010 20:56:32 -0500
David Rios  escribió:

> Hola a todos.
> 
> He buscado mucho en Google y no doy con la respuesta a mi duda, asi
> que recurro a ustedes.
> 
> Al abrir el applet "Clock" que por defecto se encuentra en la parte
> derecha del panel superior de Gnome, da la posibilidad de agregar
> lugares ("locations" en ingles) para mostrar el estado del tiempo; sin
> embargo mi ciudad no esta en la lista. Como puedo agregarlo?
> 
> Muchas gracias por su ayuda.
> 
> 
Si no me equivoco, es posible indicarle un lugar mediante latitud y longitud. 
Averiguá las coordenadas de tu ciudad y probá.
Un saludo.

-
http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html


signature.asc
Description: PGP signature


Re: Agregar lugar al applet Clock en Gnome

2010-01-15 Thread David Rios
On Sat, 2010-01-16 at 00:14 -0200, Javier Marta wrote:
> El Fri, 15 Jan 2010 20:56:32 -0500
> David Rios  escribió:
> 
> > Hola a todos.
> > 
> > He buscado mucho en Google y no doy con la respuesta a mi duda, asi
> > que recurro a ustedes.
> > 
> > Al abrir el applet "Clock" que por defecto se encuentra en la parte
> > derecha del panel superior de Gnome, da la posibilidad de agregar
> > lugares ("locations" en ingles) para mostrar el estado del tiempo; sin
> > embargo mi ciudad no esta en la lista. Como puedo agregarlo?
> > 
> > Muchas gracias por su ayuda.
> > 
> > 
> Si no me equivoco, es posible indicarle un lugar mediante latitud y longitud. 
> Averiguá las coordenadas de tu ciudad y probá.
> Un saludo.

Gracias Javier, sí es posible y lo ubica en el mapa pero no muestra el
estado del tiempo; caso contrario cuando un lugar se encuentra en el
listado que tiene por defecto.


> 
> -
> http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: Se tilda la máquina al ejecutar Xorg -configure

2010-01-15 Thread Facundo
On Viernes 15 Enero 2010 22:48:25 deb...@mstaaravin.com.ar escribió:
> 2010/1/15 Facundo :
> >> Lo estas haciendo sin las X ejecutandose cierto.?
> >
> > Claro, sino tira un mensaje de error y no hace nada
> >
> >> Tienes al menos el paquete gdm instalado?
> >> ese paquete tiene como dependencias todo lo que puedas nececitar para
> >> iniciar las X.
> >
> > X anda perfecto, con kdm... ¿Tal vez falta alguna dependencia que instala
> > gdm para que Xorg -configure funcione?
> 
> Entonces no entiendo para qué querés el X -configure si las X ya te
>  funcionan.
> 

Lo expliqué en el primer mensaje. De todas formas, al parecer puedo hacer lo 
que quiero con synconfig... aunque si quisiera modificar cualquier parámetro de 
X lo más cómodo es haciéndolo mediante xorg.conf. 


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Modem huawey e1552

2010-01-15 Thread maedca
Hola amigos debíanitas tengo un problema el cual es la configuración del moden 
usb huawey 3g y pies no se como configurarlo
Saludos espero que me puedan ayudar no me manden a internet porque no puedo 
acceder desde linux 
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

Re: Agregar lugar al applet Clock en Gnome

2010-01-15 Thread David Rios
On Sat, 2010-01-16 at 03:35 +0100, mariodebian wrote:
> El sáb, 16-01-2010 a las 00:14 -0200, Javier Marta escribió:
> > El Fri, 15 Jan 2010 20:56:32 -0500
> > David Rios  escribió:
> > 
> > > Hola a todos.
> > > 
> > > He buscado mucho en Google y no doy con la respuesta a mi duda, asi
> > > que recurro a ustedes.
> > > 
> > > Al abrir el applet "Clock" que por defecto se encuentra en la parte
> > > derecha del panel superior de Gnome, da la posibilidad de agregar
> > > lugares ("locations" en ingles) para mostrar el estado del tiempo; sin
> > > embargo mi ciudad no esta en la lista. Como puedo agregarlo?
> > > 
> > > Muchas gracias por su ayuda.
> > > 

> Para la ciudad tendrás que poner una cerca de la tuya que tenga
> aeropuerto ya que los datos de la climatología se suelen tomar de estos.

Gracias Mario. Vivo en Medellín, la 2a ciudad más importante de Colombia
y no aparece en la lista; sin embargo hay otras 10 ciudades con menos
importancia :-(

No me es posible ponerle una ciudad cerca porque las que aparecen están
muy lejos o a un nivel del mar muy diferente a Medellín, así que sigo
con el problema.

> 
> 
> Saludos
> 



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: Modem huawey e1552

2010-01-15 Thread Felix Perez
El día 16 de enero de 2010 00:42,   escribió:
> Hola amigos debíanitas tengo un problema el cual es la configuración del 
> moden usb huawey 3g y pies no se como configurarlo
> Saludos espero que me puedan ayudar no me manden a internet porque no puedo 
> acceder desde linux
> Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

Pues ni modo, a buscar un ciber entonces, esto es para ubuntu 9.04
pero debería servirte a tí.
http://prosoftapure.blogspot.com/

Suerte

-- 
usuario linux  #274354
normas de la lista: http://wiki.debian.org/NormasLista


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org