Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema David Francos (XayOn)
On Fri, Oct 01, 2010 at 04:41:56PM +0100, Ferran Donadie wrote:
> * Ismael L. Donis García  [2010-10-01 10:03:56 -0400]:
> 
> > Alguien me podría explicar que ventajas tendría en instalar Linux
> > Mint sobre debian?
> > 
> 
> Hola Ismael,
> 
> Añadiendo a lo que han dicho los demás compañeros, o mejor dicho
> repitiéndome, es una distribución que tiene más en mente al usuario
> medio de ordenadores, con menor conocimiento técnico de un sistema
> informático, que un aficionado o un profesional. Más fácil de instalar y
> de usar en el día a día.
> 
> Está basada en Ubuntu y desde hace poco, también tiene una edición
> basada en Debian, la distribución que seguimos en esta lista, algunos
> con una exaltación desaforada.
> 
> Te pego algunos parrafos de la wiki sobre Mint, para que te quites un poco el
> mono por saber:
Yo voy a pegar algo mejor, ahora que he leido su aclaracion sobre
debian mint, contesto:

Known problems
No boot splash
Plymouth wasn't considered stable enough to be included in LMDE.
Alternatives such as usplash or splashy seemed obsolete and rather
than using them temporarily, it was decided not to use any default
boot splash.

Grub
LMDE uses the same version of Grub as Debian Testing. This version
describes LMDE as "LinuxMint" instead of "Linux Mint Debian" as
defined in /etc/linuxmint/info.

Software Sources
The Software Sources tool isn't branded yet. It contains two tabs
("Update" and "Statistics") which are not relevant to LMDE.

Live Installer
The installer on the live DVD only supports English. You can of
course install LMDE in other languages, but the installer itself
isn't fully localized/translated yet.

The live-installer doesn't remove live-installer-slideshow.

The installer crashes if partitions are to be formatted without a
mount point (for instance if you format your swap partition).

Update Manager
The Update Manager used in LMDE is the same as the one in other
editions of Linux Mint. No adaptation or changes were made yet to
accomodate it to the rolling nature of LMDE.

Missing packages
The following packages are missing and will soon be ported to LMDE:
jockey-gtk, usb-creator, simple-ccsm.

Upstream issues
LMDE is based on Debian Testing. Make sure to read the known issues
related to it.

Vamos, que no uses debian mint, esta muy verde ( Vale, el chiste es
malo, pero que se le va a hacer)

> -- 
> Saludos,
> Ferran Donadie.
> 
> Ni temas ni desees la muerte.
>   -- Marcial. (40-102) Poeta Latino. 
> 
> 
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
> Archive: http://lists.debian.org/20101001154156.gj2...@cateto


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20101002014649.gh10...@xayon.net



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema David Francos (XayOn)
On Fri, Oct 01, 2010 at 11:31:19AM -0700, Alejandro Matos wrote:
> - Original Message 
> 
> > From: jmramirez 
> > To: debian-user-spanish@lists.debian.org
> > Cc: debian-user-spanish@lists.debian.org
> > Sent: Fri, October 1, 2010 5:54:46 PM
> > Subject: Re: Linux Mint
> > 
> > -BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
> > Hash: SHA1
> > 
> > > Yo tampoco entiendo  por qué la gente se exalta tanto con estas cosas 
> > > :-(. 
> > > Si un mensaje no  me interesa, sencillamente no respondo.
> > > 
> > +5  puntos
> > 
> > Yo personalmente es lo que hago.
> 
> Idem, paso de amargarme la vida :)
Ya, yo suelo, pero ultimamente me molesta bastante lo que acaba en mi
inbox... desde que tengo demasiada pereza para volver a configurarme
los filtros de procmail y gestiono mi propio servidor de correo,
estos correos son un gasto energético y de ancho de banda que no me
merece la pena... pero me gustaba estar subscrito a esta lista.
> Alejandro
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
> Archive: http://lists.debian.org/739934.50012...@web120208.mail.ne1.yahoo.com


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20101002014238.gg10...@xayon.net



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema David Francos (XayOn)
On Fri, Oct 01, 2010 at 10:44:48AM -0400, Ismael L. Donis García wrote:
> 1 Millón de gracias.
> 
> Cuando hice la pregunta fue pensando en la versión beta sobre debian
> que esta por salir. No en la versión de Ubunto.
> 
> Como he dicho antes sino hago repli no salen los correos.
¿Que dices de que no salen los correos? ¿Como que no salen los
correos? ¿Donde?.
> Gracias a todos
> =
> || ISMAEL ||
> =
> No: Me digno a responder al compañero de los porque ya que la verdad
> que no he visto lista más agresiva que esta, y como no estoy aquí
> para ofender sino para tratar de aprender aunque sea lo mínimo para
> poder operar una distribución basada en Linux.
Tu sabrás, pero agresiva o no, tiene normas, que no cumples.
A mi me ha molestado mil ver en mi bandeja de entrada de mutt como el
titulo del correo no cabía en el listado porque aparecía en un arbol
infinito, y no correspondía con el anterior porque era otro tema
completamente distinto, y al ver los encabezados me ha horrorizado
ver un in-reply-to en lo que debería ser un nuevo thread.

> - Original Message - From: "Camaleón" 
> To: 
> Sent: Friday, October 01, 2010 10:19 AM
> Subject: Re: Linux Mint
> 
> 
> El Fri, 01 Oct 2010 10:03:56 -0400, Ismael L. Donis García escribió:
> 
> (abro un hilo nuevo)
> 
> >Alguien me podría explicar que ventajas tendría en instalar Linux Mint
> >sobre debian?
> 
> ¿Ventajas? Dicen las malas lenguas que está "lista para usar" (incluye
> códecs multimedia de serie, mejor sistema de detección de dispositivos,
> facilidad de uso, etc...).
Por cierto, hola camaleon.
> Aparte de eso, se basa en Ubuntu, por lo que puedes optar por un soporte
> de 3 años (en versiones LTS).
Yo deduje que podría referirse a la basada en Debian, cosa que
tampoco especificó. Aun así...

Por cierto, ¿Aguien en cuba ha pensado en montar un servidor fuera de
cuba que haga navegacion a-la-stallman? Que eso de que no teneis
acceso a internet pero si a correo es como un chiste para mi. ¿Tan
lavado os tienen el cerebro con que el malvado imperio americano no
os deja salir a internet que no intentais luchar contra ello?

(Navegacion a-la-stallman: tener un servidor de correo al que mandar
peticiones de webs por mail y que conteste automaticamente con la
respuesta de un wget ahí).

Entiendo que eso pueda joder parte del ancho de banda, pero no se,
podeis, por ejemplo, hacer que envie la salida de wget |html2text
directamente, en texto claro consumiria mucho menos ancho de banda
navegar por mail asi que preguntar o estar subscrito a esta lista.

> Saludos,
> 
> -- 
> Camaleón
> 
> 
> -- 
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
> listmas...@lists.debian.org
> Archive: http://lists.debian.org/pan.2010.10.01.14.19...@gmail.com
> 
> 
> 
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
> Archive: http://lists.debian.org/661f6e1771024e72aa24326621599...@virpc05


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20101002014107.gf10...@xayon.net



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema David Francos (XayOn)
On Fri, Oct 01, 2010 at 11:26:05AM -0300, Sergio Bess wrote:
> David Francos (XayOn) escribió:
> >On Fri, Oct 01, 2010 at 10:03:56AM -0400, Ismael L. Donis García wrote:
> >>Alguien me podría explicar que ventajas tendría en instalar Linux
> >>Mint sobre debian?
> >No, ¿De verdad estas viniendo a pregunta reso a una lista de debian?
> >Hoy yo soy el malo, hace 10 años esto no habría pasado ni de coña,
> >creo que la demagogia ya es excesiva, el "como tienen un problema nos
> >dan pena y no respondemos de forma agresiva cuando hacen cosas que no
> >deben" me sobrepasa.
> >
> >Ahora bien, te contesto: Linux Mint Debian.
> >Es una mint basada en debian, que sigue sin ser el original, y sigue
> >sin ser OT, pero para gustos...
> >Además preguntar algo asi es flame seguro, lo que no esperaban esque
> >el flame no fuera sobre "esta distro es mejor que esta".
> >
> >Todos somos iguales, y no son los unicos que puedan tener problemas
> >de conexión en el mundo, no por ello tienen que depender de los
> >demás, DIY.
> Con responder que Mint es un derivado de Debian y que si quiere
> instalarlo que lo haga porque es libre de hacerlo, era suficiente.
> Ya sabemos que esta lista no da soporte a derivados de Debian pero
> después de todo en el fondo es Debian y después de todo es una
> comunidad de software libre.
> Amigo, si estás teniendo problemas sexuales con tu pareja
> (impotencia, falta de erección o de deseo sexual) no te vengas a
> descargar acá.
...

> Me tienen un poco harto los que están esperando que aparezca un
> cubano para descargar ese odio contenido que tienen dentro.
No, no es eso. El problema es que se saltan las normas y la gente se
compadece de ellos y les permite saltarse las normas por ser cubanos.
Si ellos pueden yo puedo, QUIERO IGUALDAD.
Es más, me he ofrecido, dado que no tienen acceso a internet, a
continuar yo con el reenvio a la lista de las normas, que parece
estar parado, para que las conozcan y respeten.

> Las mejores palabras son aquellas que son mejores que el silencio,
> ¿no te parece?
Si, aplicate el cuento a todo lo que has dicho arriba en mi contra, y
como ofensa personal, que SOBRA, completamente, y me estoy
conteniendo mucho, me caes lejos, que sino te daba una patada en tu
puta boca, hijo de puta.
> 
> -- 
> Sergio Bess
> Buenos Aires. Argentina
> skype: sergio.bess
> jabber: sergio.b...@jabber.org
> Linux counter: 486274
> 
> 
> 
> -- 
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
> Archive: http://lists.debian.org/4ca5ef7d.50...@yahoo.com


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20101002013532.ge10...@xayon.net



Re: [OFFTOPIC] Formas. Era: Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema David Francos (XayOn)
On Fri, Oct 01, 2010 at 11:36:40AM -0300, Sergio Bess wrote:
> Santiago José López Borrazás escribió:
> >-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
> >Hash: SHA512
> >
> >El 01/10/10 16:26, Sergio Bess escribió:
> >>Con responder que Mint es un derivado de Debian y que si quiere
> >>instalarlo que lo haga porque es libre de hacerlo, era suficiente. Ya
> >>sabemos que esta lista no da soporte a derivados de Debian pero después
> >>de todo en el fondo es Debian y después de todo es una comunidad de
> >>software libre.
> >>Amigo, si estás teniendo problemas sexuales con tu pareja (impotencia,
> >>falta de erección o de deseo sexual) no te vengas a descargar acá.
> >>Me tienen un poco harto los que están esperando que aparezca un cubano
> >>para descargar ese odio contenido que tienen dentro.
> >>Las mejores palabras son aquellas que son mejores que el silencio, ¿no
> >>te parece?
> >En parte, es lo que yo le dije por privado a David, pero se cabrea, se
> >cabreó hoy mismo (un buen rato), y no sé si seguirá cabreado. Pero me
> >temo muy a mi pesar, que salen las cosas un poco desafortunadas a la
> >postre, ya que, debió tratar de otro modo.
> >
> Bueno, Santiago, no sé qué relación tenés con ese a usuario pero me
> parece que si no tiene un espíritu solidario y cordial no puede
> estar en ninguna lista. Ya se sabe que hay quienes como yo a veces
> hacemos preguntas que pueden resultar tontas para un experto. Hay
> que tener un espíritu docente y saber responder con altura todo tipo
> de preguntas y pedidos de ayuda. En tanto y en cuanto se pueda
> ayudar se lo hará y sino, creo que hay formas de decir que la ayuda
> no puede ser prestada. Sencillamente el que no tiene ese espríritu
> no puede estar en las listas. Acá hay gente muy valiosa por sus
> aportes y por la paciencia que le tienen a los que buscamos una
> ayuda y un aprendizaje.
Ala, vete a tomar por culo. Osea, directamente, soy solidario y
cordial cuanto puedo, no me importan las preguntas tontas hasta
cierto punto, pero si estoy en una lista solo pido que se sigan las
normaas de la lista, y si el resto no las sigue, yo tampoco, eso
incluye la cordialidad, que es una de las normas. Ya paso de
esforzarme por ello, he invertido demasiado tiempo en vosotros y ya
no me mereceis la pena. Por cierto, RTFM. Aprendete esas siglas, las
necesitaras.

> Saludos a todos y buenos días.
> 
> -- 
> Sergio Bess
> Buenos Aires. Argentina
> skype: sergio.bess
> jabber: sergio.b...@jabber.org
> Linux counter: 486274
> 
> 
> 
> -- 
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
> Archive: http://lists.debian.org/4ca5f1f8.5050...@yahoo.com


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20101002013214.gd10...@xayon.net



script no se ejecuta del todo mediante crontab

2010-10-01 Por tema norverisnl
Hola Lista resulta que al ejecutar un script como tarea programada, este
no se ejecuta; si este script lo corro en forma manual se ejecuta a las
1000 maravillas, pero no al ponerlo dentro de crontab.

el script que se ejecuta es el siguiente:

#!/bin/bash

mplayer -nolirc -prefer-ipv4 -cache 5000 http://media.enet.cu/radiorebelde



Aca el cron:

30 5 * * * root /usr/bin/mplayer -nolirc -prefer-ipv4 -cache 5000
http://media.enet.cu/radiorebelde

y aca el resultado en /var/log/syslog

Oct  1 19:39:01 pein /usr/sbin/cron[1895]: (CRON) INFO (pidfile fd = 3)
Oct  1 19:39:01 pein /usr/sbin/cron[1896]: (CRON) STARTUP (fork ok)
Oct  1 19:39:01 pein /usr/sbin/cron[1896]: (CRON) INFO (Skipping @reboot
jobs -- not system startup)
Oct  1 19:40:01 pein /USR/SBIN/CRON[1909]: (root) CMD (/usr/bin/mplayer
-nolirc -prefer-ipv4 -cache 5000 http://media.enet.cu/radiorebelde)


Para mi, los comandos estan bien solo que por deducción he observado el
scrip al correrlo manual y el mismo mplayer reintenta varias veces las
conecciones mediante proxy hasta conectarse y reproducir la emisora de
radio por consola. He intentado poner la linea esa del script en crontab
pero hace lo mismo se muestra en los log pero cuanto pongo #ps x no veo a
mplayer por ningun lado.

Algunas sugerencias



* Analizado con MailScanner y se considera que está limpio
* Centro de Informática y Comunicaciones - CICom EduSol
* Desde el alto oriente cubano, visítenos en:
* Intranet: http://ucp.gu.rimed.cu Internet: http://www.ucp.gu.rimed.cu
*** 


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/d1d5686f5bdd8f475df2398fd74c15d5.squir...@webmail.ipvce.gu.rimed.cu



Re: Squid

2010-10-01 Por tema Angel Claudio Alvarez
El vie, 01-10-2010 a las 12:36 -0400, Roberto Quiñones escribió:
> Estimados,
> 
> Junto con saludarlos, queria consultar si alguien de ustedes ha
> implementado o sabe de alguna forma en que el squid se pueda usar de
> una manera muy similar al Active directory de MS. la idea es poder
> organizar las reglas por medio de directivas y politicas por grupos de
> usuario o usuarios en particular.
> 

y como funciona un Active Directory??
Las ACLs de squid funcionan como lo estas describiendo
Leiste la documentacion??

> Agradecere sugerencias e ideas.
> 
> Saludos Cordiales
> -- 
> 
> Roberto Quiñones
> 
> Owner - Service Manager and System
> ACShell.NET – Internet Services
> robe...@acshell.net - www.acshell.net
> San Martin #311 Santiago – CL (Chile)
> +560981361713
> 



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/1285969460.2975.1.ca...@gabita2.angel-alvarez.com.ar



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Camaleón
El Fri, 01 Oct 2010 14:56:54 -0400, Ismael L. Donis García escribió:

(...)

> PD: Camalión me pondré en contactos con mi proveedor de correos, aunque
> ya anteriormente se lo he dicho y me dice que no sabe el porque, a mi
> también me causa porque estoy como en 6 listas diferentes y esta es la
> única que me pasa eso.

Este parece que llegó bien :-)

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2010.10.01.20.20...@gmail.com



Re: Problema con disco duro

2010-10-01 Por tema Camaleón
El Fri, 01 Oct 2010 21:44:35 +0200, Charly Brown escribió:

> Tengo un problema con mi disco duro, cuando instalo Debian, el Disco
> Duro esclavo, me lo reconoce es un Disco de 500Gb Sata, pero me dice que
> no puedo montarlo, 

(...)

Los discos duros sata no siguen la configuración de maestro/esclavo (no 
comparten el bus de datos, son punto a punto) :-)

Si quieres montar el disco duro, puedes añadirlo en el "/etc/fstab" para 
que lo monte al iniciar el equipo.

Por ejemplo, esto es lo que tengo:

***
/dev/sdb1   /data/backupext3acl,user_xattr  1   2
***

Con eso le digo que monte el disco en "/data/backup", directorio que he 
creado para tal fin. Asegúrate de que el directorio donde quieras 
montarlo exista y que tenga los permisos adecuados para que el usuario 
del sistema pueda acceder.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2010.10.01.20.16...@gmail.com



Problema con disco duro

2010-10-01 Por tema Charly Brown


Hola 
Tengo un problema con mi disco duro, cuando instalo Debian, el Disco Duro 
esclavo, me lo reconoce es un Disco de 500Gb Sata, pero me dice que no puedo 
montarlo, soy nuevo en Debian, con Ubuntu 10 no tuve problemas, pero se que 
Debian es mucho mas estable, y me gusta mas,  podéis ayudarme ? Que debo hacer ?
Muchas gracias por todo.
Att. Charly   

Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Ismael L. Donis García
Ante todo 1 millón de gracias a Camaleón y a Ferran, sus mensajes me han 
aclarado mucho mis dudas.


Adrián para mi eso sería lo más importante (probar si funciona bien contra 
los repositorios de debian) ya que solo lo que quiero es probar si 
efectivamente funciona bien con dichos repositorios y si me hace más fácil 
el trabajo de configuración de los sistemas.


Mi rama de trabajo es la de desarrollo de sistemas, y por tanto solo estudio 
estos para garantizar que mis aplicaciones funcionen sin problema alguno 
sobre los diferentes sistemas operativos, aunque actualmente tengo por 
comodidad a debian como sistema base y pruebo todo sobre sistemas 
virtualizados.


Saludos cordiales
=
|| ISMAEL ||
=
PD: Camalión me pondré en contactos con mi proveedor de correos, aunque ya 
anteriormente se lo he dicho y me dice que no sabe el porque, a mi también 
me causa porque estoy como en 6 listas diferentes y esta es la única que me 
pasa eso.


- Original Message - 
From: "a...@n RuiZ" 

To: "Ismael L. Donis García" 
Cc: 
Sent: Friday, October 01, 2010 2:10 PM
Subject: Re: Linux Mint


Tengo la ISO que me la paso un amigo, aun sin instalarla pero segun eh
buscado la gran ventaja es que los repos que usa son los mismo de debian,
ya vere y luego te cuento.

saludos
adian
-




--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/e18cf8c7bca2465dbf3fc6307d7f5...@virpc05



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Alejandro Matos
- Original Message 

> From: jmramirez 
> To: debian-user-spanish@lists.debian.org
> Cc: debian-user-spanish@lists.debian.org
> Sent: Fri, October 1, 2010 5:54:46 PM
> Subject: Re: Linux Mint
> 
> -BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
> Hash: SHA1
> 
> > Yo tampoco entiendo  por qué la gente se exalta tanto con estas cosas :-(. 
> > Si un mensaje no  me interesa, sencillamente no respondo.
> > 
> +5  puntos
> 
> Yo personalmente es lo que hago.

Idem, paso de amargarme la vida :)

Alejandro






--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/739934.50012...@web120208.mail.ne1.yahoo.com



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Alejandro Matos
> > Alguien me podría explicar que ventajas tendría en  instalar Linux

> > Mint sobre debian?
> > 
> 
> Hola  Ismael,
> 
> Está basada en Ubuntu y desde hace  poco, también tiene una edición
> basada en Debian, la distribución que  seguimos en esta lista, algunos
> con una exaltación desaforada.

No, Linux Mint Debian Edition (como si nombre lo indica), está basada en 
Debian, 
no en Ubuntu.

Saludos
Alejandro





--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/902266.84526...@web120220.mail.ne1.yahoo.com



Re: duda con servidor BDC

2010-10-01 Por tema norverisnl
Una referencia de dolfo Maltez
"adolfo maltez" 



 Saludos.

 Para replicar la base de datos LDAP entre el PDC y el BDC, debes
 configurar
 los demonios slapd en ambos servidores.

 La referencia en el manual de LDAP.
 http://www.openldap.org/doc/admin24/replication.html

 Hay varios modos de replicación, en mi caso para replicar entre PDC y BDC
 utilizo "mirror mode".

 Espero te funcione.

 Att.
 Adolfo Maltez


>> Buenas
>>
>> Tengo una duda con el servidor BDC que tengo montado. Esta montado con
>> un samba + openldap y despues de configurar samba segun el manual
>> oficial de samba no se si la replica del ldap tambien se activa
>> correctamente. Alguna vez me encuentro que saltó pero no realiza las
>> validaciones rebotando todos los usuarios.
>>
>> http://www.samba.org/samba/docs/man/Samba-HOWTO-Collection/samba-bdc.html
>>
>> Segun entiendo cuando monto el BDC tengo que activar la replica slave
>> del openldap o no es necesario? O sea con la configuracion del
>> smb.conf es suficiente o tambien tengo que configurar el slapd.conf?
>>
>> Os posteo ambas configs:
>>
>> smb.conf global:
>>
>> [global]
>>workgroup = domain
>>netbios name = domain-PDC
>>security = user
>>enable privileges = yes
>>interfaces = 127.0.0.0/8 eth0 10.0.1.0/24 10.0.0.0/24
>> #   bind interfaces only = yes
>>server string = domain Primary Domain Controller
>>encrypt passwords = true
>> #   obey pam restrictions = no
>> #   pam password change = yes
>>
>>unix password sync = no
>>ldap passwd sync = yes
>>passwd program = /usr/bin/smbldap-passwd %u
>>passwd chat = *Enter\snew\s*\spassword:* %n\n
>> *Retype\snew\s*\spassword:* %n\n *password\supdated\ssuccessfully* .
>>
>>log level = 1
>>syslog = 0
>>log file = /var/log/samba/log.%m
>>max log size = 1000
>>time server = yes
>>#socket options = TCP_NODELAY SO_RCVBUF=8192 SO_SNDBUF=8192
>>mangling method = hash2
>>Dos charset = 850
>>Unix charset = UTF-8
>>
>>logon path = \\%N\profiles\%U
>>logon drive =
>>logon home =
>>logon script =
>>
>>domain logons = yes
>>domain master = yes
>>local master = yes
>>preferred master = yes
>>os level = 65
>>wins support = yes
>>dns proxy = yes
>>panic action = /usr/share/samba/panic-action %d
>>server signing = auto
>>server schannel = auto
>>winbind trusted domains only = yes
>>winbind use default domain = yes
>>
>>passdb backend = ldapsam:"ldap://127.0.0.1 ldap://moon.domain.es";
>>ldap admin dn = cn=admin,dc=domain,dc=es
>>ldap suffix = dc=domain,dc=es
>>ldap group suffix = ou=Groups
>>ldap user suffix = ou=Users
>>ldap machine suffix = ou=Computers
>>ldap idmap suffix = ou=Idmap
>>ldap ssl = no
>>   ldap delete dn = yes
>>add user script = /usr/sbin/smbldap-useradd -m "%u"
>>delete user script = /usr/sbin/smbldap-userdel "%u"
>>add machine script = /usr/sbin/smbldap-useradd -w "%u"
>>add group script = /usr/sbin/smbldap-groupadd -p "%g"
>>delete group script = /usr/sbin/smbldap-groupdel "%g"
>>add user to group script = /usr/sbin/smbldap-groupmod -m "%u" "%g"
>>delete user from group script = /usr/sbin/smbldap-groupmod -x "%u"
>> "%g"
>>set primary group script = /usr/sbin/smbldap-usermod -g "%g" "%u"
>>
>>load printers = yes
>>create mask = 0644
>>directory mask = 0755
>>nt acl support = no
>>printing = cups
>>printcap name = cups
>>deadtime = 60
>>keepalive = 600
>>guest account = nobody
>>map to guest = bad user
>>dont descend = /proc,/dev,/etc,/lib,/lost+found
>>show add printer wizard = yes
>>preserve case = yes
>>short preserve case = yes
>>case sensitive = no
>>usershare allow guests = yes
>>
>> El slap.conf del PDC:
>>
>> # The distinguished name of the search base.
>> base dc=domain,dc=es
>> ldap_version 3
>> rootbinddn cn=admin,dc=domain,dc=es
>>
>> # Another way to specify your LDAP server is to provide an
>> uri ldap:///127.0.0.1
>>
>> pam_password md5
>> -exim,avahi,backup,bin,daemon,games,gnats,haldaemon,hplip,irc,klog,landscape,libuuid,list,lp,mail,man,messagebus,nagios,news
>> ,ntp,openldap,polkituser,proxy,root,saned,snmp,sshd,sync,sys,syslog,uucp,www-data
>>
>> Si tienen algun howto ya me va bien, pero es que no tengo claro si hay
>> que hacer algo mas para que funcione el bdc correctamente
>>
>> Un Saludo
>>
>>
>> --
>> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
>> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
>> listmas...@lists.debian.org
>> Archive:
>> http://lists.debian.org/aanlktinkf4kezgr1tyh4q3vf2evmh6n41ujtptyfr...@mail.gmail.com
>>
>>
>> 
>> * Analizado con MailScanner y se considera que está limpio
>> * Centro de Informática y Comunicaciones - CICom EduSol
>> * Desde el alto oriente cubano, visítenos en:
>> * Intranet: http://ucp.gu.rimed.cu Internet: http://www.ucp.gu.rimed.cu
>> **

Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema a...@n RuiZ
Tengo la ISO que me la paso un amigo, aun sin instalarla pero segun eh
buscado la gran ventaja es que los repos que usa son los mismo de debian,
ya vere y luego te cuento.

saludos
adian
-


> Alguien me podría explicar que ventajas tendría en instalar Linux Mint
> sobre
> debian?
>
> Desde ya Gracias
>
> Saludos cordiales desde Cuba to2s
> =
> || ISMAEL ||
> =
> PD: No tengo acceso a Internet, por lo que no puedo buscar por esa vía.
>
>
>
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
> listmas...@lists.debian.org
> Archive: http://lists.debian.org/51e34b8085c44fe7a3574b201c596...@virpc05
>
>
> 
> Gracias por utilizar nuestro servicio de correo.
>




Gracias por utilizar nuestro servicio de correo.


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/277ef0cd31d6072b3a38246102e8d90f.squir...@webmail.tr.ss.rimed.cu



Squid

2010-10-01 Por tema Roberto Quiñones
Estimados,

Junto con saludarlos, queria consultar si alguien de ustedes ha implementado
o sabe de alguna forma en que el squid se pueda usar de una manera muy
similar al Active directory de MS. la idea es poder organizar las reglas por
medio de directivas y politicas por grupos de usuario o usuarios en
particular.

Agradecere sugerencias e ideas.

Saludos Cordiales
-- 

Roberto Quiñones

Owner - Service Manager and System
ACShell.NET – Internet Services
robe...@acshell.net - www.acshell.net
San Martin #311 Santiago – CL (Chile)
+560981361713



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Roberto Quiñones
El 1 de octubre de 2010 11:54, jmramirez  escribió:

> -BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
> Hash: SHA1
>
> > Yo tampoco entiendo por qué la gente se exalta tanto con estas cosas :-(.
> > Si un mensaje no me interesa, sencillamente no respondo.
> >
> +5 puntos
>
>Yo personalmente es lo que hago.
>
> Salu2 y buen finde a tos
> - --
> "Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"
> "En España los informáticos tienen tres salidas: Por Aire, por Mar y por
> Tierra"
>
> No me envié correos en formatos propietarios
> http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html
>
> "if[my life == "with you"] continue; else; this.Stop();"
>
> Aviso: Este e-mail es confidencial y no debería ser usado por nadie que
> no sea el destinatario original. No se permite la reproducción mediante
> fotocopia, walkie-talkie, emisora de radioaficionado, satélite,
> televisión por cable, proyector, señales de humo, código morse, braille,
> lenguaje de signos, taquigrafía o cualquier otro medio. Bajo ningún
> concepto debe traducirse al francés este e-mail. Este e-mail no puede
> ser ridiculizado, parodiado, juzgado en una competición, o leído en voz
> alta con un acento gracioso llevando un bigote falso y/o cualquier tipo
> de sombrero, incluyendo pero no limitándose a pañuelos. No inciten ni
> provoquen a este e-mail. Si está medicándose, puede experimentar
> nauseas, desorientación, histeria, vómitos, pérdida temporal de la
> memoria a corto plazo y malestar general al leer este e-mail. Consulte a
> su médico o farmacéutico antes de leer este e-mail. Todas las modelos
> descritas en este e-mail son mayores de 18 años. Este e-mail se reserva
> el derecho de admisión. Si ha recibido este e-mail por error es
> probablemente porque estaba borracho cuando escribí la dirección del
> destinatario.
> -BEGIN PGP SIGNATURE-
> Version: GnuPG v1.4.10 (GNU/Linux)
> Comment: Using GnuPG with Mozilla - http://enigmail.mozdev.org/
>
> iQEcBAEBAgAGBQJMpgRFAAoJEOWNzQnqy+fz/DIH/iIZdVWtLD4ErViDLVnx8zHZ
> Z5/UvrhQ/a7Ih4fdgVCXpn27l8MgwkFnGsoN6tTWlw6ICW24C5UTkYpA+DPEQ5vG
> JcQNk7aHyzdvXEMPffL9jIE+b63xm3rZhTE8fstk3SUDv+j1GujeBkR1tAGQ+KPO
> hYGlzv8Q0cezvccwOYJatJriItBbbUP22n8+jPRXZHpCbo1oxFb4xm+kdBxlhmV9
> B3MTckW0GSADe7WvD5JYsmkQu1IVY/lcMgDa9vC0xYprBEmV4qaoKmPvru2cqjS1
> H88HTeOIy9eDhkD+9SPTlNY2aSCSUy7dM+AE6N4LWyxPoi1fIwmv2JnvZdkFqiU=
> =WXl0
> -END PGP SIGNATURE-
>
>
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
> listmas...@lists.debian.org
> Archive:
> http://lists.debian.org/blu0-smtp118efcd5df655035e45333ab1...@phx.gbl
>
>
Lo unico que puedo argumentar es que en esta lista hay mucha gente que a lo
unico que se dedica no importando la normas o las formas en como uno pueda
hacer las pregutas, es que simplemente no estan hecho para ser parte de una
lista.

Todos aqui por muy antiguos o nuevos creo que sabers las normas que hay y la
forma en como debemos hacer las preguntas, pero no seamos tan cerrados de
cabeza que no ganamos ganada como tampoco perdemos, simplemente omitamos a
responder si no queremos y si vamos a responder que sea con respeto y sin
falta el respeto a quien pregunta por que tambien lo haces a los que lo
leen.

Saludos Cordiales
-- 

Roberto Quiñones

Owner - Service Manager and System
ACShell.NET – Internet Services
robe...@acshell.net - www.acshell.net
San Martin #311 Santiago – CL (Chile)
+560981361713



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Ferran Donadie
* Ismael L. Donis García  [2010-10-01 10:03:56 -0400]:

> Alguien me podría explicar que ventajas tendría en instalar Linux
> Mint sobre debian?
> 

Hola Ismael,

Añadiendo a lo que han dicho los demás compañeros, o mejor dicho
repitiéndome, es una distribución que tiene más en mente al usuario
medio de ordenadores, con menor conocimiento técnico de un sistema
informático, que un aficionado o un profesional. Más fácil de instalar y
de usar en el día a día.

Está basada en Ubuntu y desde hace poco, también tiene una edición
basada en Debian, la distribución que seguimos en esta lista, algunos
con una exaltación desaforada.

Te pego algunos parrafos de la wiki sobre Mint, para que te quites un poco el
mono por saber:


Linux Mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, la cual posee
la propuesta de "producir un escritorio elegante, actualizado y cómodo de
GNU/Linux". Linux Mint está basada en Ubuntu (desde el 7 de septiembre de 2010
también tiene una edición basada en Debian), es compatible con ésta última y
comparte los mismos repositorios.

La rama inestable de Linux Mint es llamada Romeo. No está activada por defecto
en los lanzamientos de la distribución. Los usuarios que deseen conseguir las
características "más avanzadas" y deseen ayudar a la distribución probando los
nuevos paquetes, pueden agregar la rama "Romeo" a sus fuentes de APT. Romeo no
es un rama en sí misma y no sustituye a los otros depósitos.

Los nuevos paquetes son lanzados primero en Romeo, donde son probados por los
desarrolladores y por quienes usan Romeo. Después que un paquete es definido
como suficientemente estable, es portado al último lanzamiento estable.

La idea de Romeo y su proceso de actualización es tomada desde la distribución
Debian, donde los paquetes son primero lanzados a la rama "Inestable" y luego a
la rama "de Prueba". Romeo es equivalente de la rama "Inestable" en Linux Mint
(aunque requiere un lanzamiento estable para ser soportada y no puede funcionar
por si sola), el último lanzamiento estable de Linux Mint es el equivalente a
la rama "de Prueba", porque aunque es estable consigue su actualización desde
Romeo. Dependiendo de sus dependencias a un determinado paquete, puede también
ser probado en Romeo para ser incluido en el próximo lanzamiento estable.

Linux Mint está basada y usa los repositorios de software que son usados en la
distribución GNU/Linux Ubuntu, así como tambien ciertos repositorios propios y
de terceros.

Por ejemplo, el lanzamiento 2.2 (“Bianca”) utiliza los paquetes de Ubuntu “Edgy
Eft” (6.10). La mayoría de los paquetes son iguales en ambas distribuciones y
los dos sistemas se comportan casi idénticamente.

Las mayores diferencias están en el escritorio. Linux Mint vive con
aplicaciones hechas para el hogar, las cuales están diseñadas para realzar la
experiencia del usuario. Una muestra de esto es mintDesktop, que permite una
mayor configuración de GNOME y una búsqueda automática de grupos de trabajo
Windows y entornos de red. MintWifi hace más fácil la configuración de las
tarjetas wireless que no tienen conexión a Internet. MintMenu provee una nueva
forma de usar el escritorio GNOME, y MintBackup dispone una manera sencilla de
realizar copias de seguridad.

Algunos pocos cambios en el sistema hacen a Linux Mint (También llamado "Ubuntu
mejor que Ubuntu") un tanto más rápido que Ubuntu. Por ejemplo, el soporte para
IPv6 está deshabilitado en Linux Mint. Los codecs multimedia están instalados
por defecto en Linux Mint. El conjunto de aplicaciones por defecto es diferente
entre las dos distribuciones y la versión de algunos programas es más actual,
debido a que las versiones de Linux Mint salen más tarde (llámese Amarok, KDE,
Koffice, OpenOffice.org). Así mismo, Ubuntu soporta las arquitecturas PPC y
x64, mientras Linux Mint sólo soporta, en forma estable, a la arquitectura x86;
y recientemente a la versión de 64 bits.[2] Ubuntu provee una instalación para
servidores (Ubuntu Server) y otra basada en texto (Alternate),[3] éstas no
existen en Linux Mint.

El 7 de septiembre de 2010 fue anunciada la Linux Mint Debian Edition.[4] El
objetivo de esta edición es estar lo más cerca posible de la edición principal
(Gnome), pero con una base Debian en lugar de Ubuntu. Actualmente solo está
disponible la versión de 32 bits en formato LiveDVD de 874MB.



-- 
Saludos,
Ferran Donadie.

Ni temas ni desees la muerte.
-- Marcial. (40-102) Poeta Latino. 


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20101001154156.gj2...@cateto



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema jmramirez
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

> Yo tampoco entiendo por qué la gente se exalta tanto con estas cosas :-(. 
> Si un mensaje no me interesa, sencillamente no respondo.
> 
+5 puntos

Yo personalmente es lo que hago.

Salu2 y buen finde a tos
- -- 
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"
"En España los informáticos tienen tres salidas: Por Aire, por Mar y por
Tierra"

No me envié correos en formatos propietarios
http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html

"if[my life == "with you"] continue; else; this.Stop();"

Aviso: Este e-mail es confidencial y no debería ser usado por nadie que
no sea el destinatario original. No se permite la reproducción mediante
fotocopia, walkie-talkie, emisora de radioaficionado, satélite,
televisión por cable, proyector, señales de humo, código morse, braille,
lenguaje de signos, taquigrafía o cualquier otro medio. Bajo ningún
concepto debe traducirse al francés este e-mail. Este e-mail no puede
ser ridiculizado, parodiado, juzgado en una competición, o leído en voz
alta con un acento gracioso llevando un bigote falso y/o cualquier tipo
de sombrero, incluyendo pero no limitándose a pañuelos. No inciten ni
provoquen a este e-mail. Si está medicándose, puede experimentar
nauseas, desorientación, histeria, vómitos, pérdida temporal de la
memoria a corto plazo y malestar general al leer este e-mail. Consulte a
su médico o farmacéutico antes de leer este e-mail. Todas las modelos
descritas en este e-mail son mayores de 18 años. Este e-mail se reserva
el derecho de admisión. Si ha recibido este e-mail por error es
probablemente porque estaba borracho cuando escribí la dirección del
destinatario.
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.4.10 (GNU/Linux)
Comment: Using GnuPG with Mozilla - http://enigmail.mozdev.org/

iQEcBAEBAgAGBQJMpgRFAAoJEOWNzQnqy+fz/DIH/iIZdVWtLD4ErViDLVnx8zHZ
Z5/UvrhQ/a7Ih4fdgVCXpn27l8MgwkFnGsoN6tTWlw6ICW24C5UTkYpA+DPEQ5vG
JcQNk7aHyzdvXEMPffL9jIE+b63xm3rZhTE8fstk3SUDv+j1GujeBkR1tAGQ+KPO
hYGlzv8Q0cezvccwOYJatJriItBbbUP22n8+jPRXZHpCbo1oxFb4xm+kdBxlhmV9
B3MTckW0GSADe7WvD5JYsmkQu1IVY/lcMgDa9vC0xYprBEmV4qaoKmPvru2cqjS1
H88HTeOIy9eDhkD+9SPTlNY2aSCSUy7dM+AE6N4LWyxPoi1fIwmv2JnvZdkFqiU=
=WXl0
-END PGP SIGNATURE-


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/blu0-smtp118efcd5df655035e45333ab1...@phx.gbl



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Camaleón
El Fri, 01 Oct 2010 10:44:48 -0400, Ismael L. Donis García escribió:
> 
> El Fri, 01 Oct 2010 10:03:56 -0400, Ismael L. Donis García escribió:
> 
> (abro un hilo nuevo)
> 
>> Alguien me podría explicar que ventajas tendría en instalar Linux Mint
>> sobre debian?
> 
> ¿Ventajas? Dicen las malas lenguas que está "lista para usar" (incluye
> códecs multimedia de serie, mejor sistema de detección de dispositivos,
> facilidad de uso, etc...).
> 
> Aparte de eso, se basa en Ubuntu, por lo que puedes optar por un soporte
> de 3 años (en versiones LTS).

> 1 Millón de gracias.
> 
> Cuando hice la pregunta fue pensando en la versión beta sobre debian que
> esta por salir. No en la versión de Ubunto.

Ah, ok, pensé que decías qué ventajas tenía instalar Mint "sobre" 
instalar Debian... sí, como bien dices (y como te han comentado otros 
listeros) ha salido LMDE (Linux Mint Debian Edition) que se basa en 
Squeeze y es una distribución de tipo "rolling" (actualizaciones 
continuas).

¿Ventajas entre instalar LMDE o Debian Squeeze? Pues supongo que las 
mismas que te he comentado antes (códecs multimedia de serie, mejor 
sistema de detección de dispositivos, facilidad de uso) pero tienes que 
tener en cuenta que LMDE se trata de un proyecto de reciente creación, y 
ni ellos mismos saben cómo/si les va a funcionar el invento :-)

> Como he dicho antes sino hago repli no salen los correos.

Pues es algo que deberías analizar, no es normal que al responder un 
mensaje no salga publicado en la lista. Cuando respondas, comprueba que 
el formato del mensaje sea tipo texto plano y que el destinatario sea la 
lista de correo.

¿Recibes el mensaje de vuelta o algún mensaje de error en la entrega?

> No: Me digno a responder al compañero de los porque ya que la verdad que
> no he visto lista más agresiva que esta, y como no estoy aquí para
> ofender sino para tratar de aprender aunque sea lo mínimo para poder
> operar una distribución basada en Linux.

Yo tampoco entiendo por qué la gente se exalta tanto con estas cosas :-(. 
Si un mensaje no me interesa, sencillamente no respondo.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2010.10.01.15.51...@gmail.com



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Ismael L. Donis García

1 Millón de gracias.

Cuando hice la pregunta fue pensando en la versión beta sobre debian que 
esta por salir. No en la versión de Ubunto.


Como he dicho antes sino hago repli no salen los correos.

Gracias a todos
=
|| ISMAEL ||
=
No: Me digno a responder al compañero de los porque ya que la verdad que no 
he visto lista más agresiva que esta, y como no estoy aquí para ofender sino 
para tratar de aprender aunque sea lo mínimo para poder operar una 
distribución basada en Linux.


- Original Message - 
From: "Camaleón" 

To: 
Sent: Friday, October 01, 2010 10:19 AM
Subject: Re: Linux Mint


El Fri, 01 Oct 2010 10:03:56 -0400, Ismael L. Donis García escribió:

(abro un hilo nuevo)


Alguien me podría explicar que ventajas tendría en instalar Linux Mint
sobre debian?


¿Ventajas? Dicen las malas lenguas que está "lista para usar" (incluye
códecs multimedia de serie, mejor sistema de detección de dispositivos,
facilidad de uso, etc...).

Aparte de eso, se basa en Ubuntu, por lo que puedes optar por un soporte
de 3 años (en versiones LTS).

Saludos,

--
Camaleón


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact 
listmas...@lists.debian.org

Archive: http://lists.debian.org/pan.2010.10.01.14.19...@gmail.com



--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/661f6e1771024e72aa24326621599...@virpc05



[OT] Hackmeeting HardHack LaPaz-Bolivia 2010

2010-10-01 Por tema Jhonatan
Tenemos el gentil agrado de invitar a todos los hackers, hacktivistas y
entusiastas del autoaprendizaje, a la primera versión del Hackmeeting en
Bolivia, "HardHack 0x7DA" a realizarse en el Hacklab de La Paz - Bolivia
las fechas del 14, 15, 16 y 17 de octubre de 2010. El Hackmeeting
consiste de una reunión de en la que se comparte conocimientos y
experiencias con conferencias y mesas redondas realizadas de una manera
abierta y expontanea, además de divertirse y pasarla bien durante los
días del evento con concursos, películas y otros eventos.
 
Toda la información del Hackmeeting se encuentra en su página oficial:
www.hm.hacklab.org.bo 

 
Si vienes del interior o exterior de Bolivia puedes comunicarte con
nosotros para que te proporcionemos información de lugares donde
alojarse en La Paz.
 
Están todos invitados sin importar los conocimientos que tengan o el
área al que pertenezcan, el único requisito es tener el espíritu de
compartir, aprender y generar conocimiento :).
Sean todos bienvenidos al Hackmeeting HardHack 2010!

Hacklab: www.hacklab.org.bo
wikiHacklab: www.wiki.hacklab.org.bo
otros Hackmeetings: www.hackmeeting.org

H4ppy H4ck1n6!

-- 
Jhonatan Castro.
www.jhtan.com
jh.ta...@gmail.com jh...@acm.org jht...@hotmail.com
@jhtan en Twitter e Identi.ca
www.facebook.com/jh74n
www.twitter.com/jhtan



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/1285947058.8076.21.ca...@debian



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Felix Perez
El día 1 de octubre de 2010 10:26, Sergio Bess  escribió:
> David Francos (XayOn) escribió:
>>
>> On Fri, Oct 01, 2010 at 10:03:56AM -0400, Ismael L. Donis García wrote:
>>
>
> Con responder que Mint es un derivado de Debian y que si quiere instalarlo
> que lo haga porque es libre de hacerlo, era suficiente. Ya sabemos que esta
> lista no da soporte a derivados de Debian pero después de todo en el fondo
> es Debian y después de todo es una comunidad de software libre.

Que es una lista de debian, y en cualquier parte se lo van a decir.

> Amigo, si estás teniendo problemas sexuales con tu pareja (impotencia, falta
> de erección o de deseo sexual) no te vengas a descargar acá.

Creo que esto esta demás.

> Me tienen un poco harto los que están esperando que aparezca un cubano para
> descargar ese odio contenido que tienen dentro.

también esta demás.

> Las mejores palabras son aquellas que son mejores que el silencio, ¿no te
> parece?
>
Aplicable a nosotros mismos, ¿no es cierto?

Sabes cual es el problema, y no es un tema específico con los cubanos,
es que hay algunos que ya llevan tiempo en la lista y no hacen ningún
esfuerzo por respetar las normas. Incluso en algunos casos dudo que no
tengan acceso a la red.  Ayudo a varios listeros cubanos y cero
problemas pero hay algunos que definitivamente van al filtro.
De un tiempo a esta parte y por usuarios que siempre tienen la última
palabra, es que ya existe un desorden mas o menos importante en la
lista.

Saludos.


-- 
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/NormasLista
como hacer preguntas inteligentes:
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/aanlktinwopwbpintzmgay8qbx5rskzgdjuowgkboo...@mail.gmail.com



Re: Recuperación de partición EXT3

2010-10-01 Por tema darias
Yo tuve oportunidad de trabajar con varias herramientas de recuperacion
debido a un error mio y borre muchisimos datos en un disco portable de 1Tb,
el sistema de archivo era ext4, asi q no tenia esperanzas pero use todas las
herramientas q encontre para ext3 y funciono satisfactoriamente.
entre las que utilice fue, photorec, extundelete,scalpel,foremost,dd_rescue,
yo diria q antes q nada hagas un dump del disco para poder trabajar sobre
eso, xq tengo entendido q si haces algun cambio en el disco fuiste, se hace
mucho mas dificil recuperar, mas aun si llegas a grabar algo en las
particiones, con respecto al arbol de directorio no pude recuperarlo, pero
los archivos si, y es como dices, recupera muchisimos archivos y los
renombra es decir q pierdes el rastro a mucha info. seria bueno si supieras
de la existencia de algun backup de manera q puedas apuntar a un archivo en
particular, x ejemplo todos los archivos con extension tar, tar.gz, zip,
rar. etc. de esa manera yo recupere todo lo q tenia en mi disco.
como aprendizaje hoy en dia hago backup de la tabla de particiones, sector
de arranque, y luego un dump de los disco q llevan el sist. con respecto a
las particiones q tienen mas actividad hago un sync. y luego vuelco
periodicamente a dvd o blu-ray. espero haberte te sirva para guiarte un
poco.
Saludos y Suerte.

 dar...@nomadesoft.com.ar
 daniel_esteban_ar...@yahoo.com.ar
 3874149...@sms.ctimovil.com.ar
 daniel_esteban_ar...@hotmail.com


Re: [OFFTOPIC] Formas. Era: Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Sergio Bess

Santiago José López Borrazás escribió:

-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA512

El 01/10/10 16:26, Sergio Bess escribió:
   

Con responder que Mint es un derivado de Debian y que si quiere
instalarlo que lo haga porque es libre de hacerlo, era suficiente. Ya
sabemos que esta lista no da soporte a derivados de Debian pero después
de todo en el fondo es Debian y después de todo es una comunidad de
software libre.
Amigo, si estás teniendo problemas sexuales con tu pareja (impotencia,
falta de erección o de deseo sexual) no te vengas a descargar acá.
Me tienen un poco harto los que están esperando que aparezca un cubano
para descargar ese odio contenido que tienen dentro.
Las mejores palabras son aquellas que son mejores que el silencio, ¿no
te parece?
 

En parte, es lo que yo le dije por privado a David, pero se cabrea, se
cabreó hoy mismo (un buen rato), y no sé si seguirá cabreado. Pero me
temo muy a mi pesar, que salen las cosas un poco desafortunadas a la
postre, ya que, debió tratar de otro modo.

   
Bueno, Santiago, no sé qué relación tenés con ese a usuario pero me 
parece que si no tiene un espíritu solidario y cordial no puede estar en 
ninguna lista. Ya se sabe que hay quienes como yo a veces hacemos 
preguntas que pueden resultar tontas para un experto. Hay que tener un 
espíritu docente y saber responder con altura todo tipo de preguntas y 
pedidos de ayuda. En tanto y en cuanto se pueda ayudar se lo hará y 
sino, creo que hay formas de decir que la ayuda no puede ser prestada. 
Sencillamente el que no tiene ese espríritu no puede estar en las 
listas. Acá hay gente muy valiosa por sus aportes y por la paciencia que 
le tienen a los que buscamos una ayuda y un aprendizaje.


Saludos a todos y buenos días.

--
Sergio Bess
Buenos Aires. Argentina
skype: sergio.bess
jabber: sergio.b...@jabber.org
Linux counter: 486274



--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4ca5f1f8.5050...@yahoo.com



[OFFTOPIC] Formas. Era: Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Santiago José López Borrazás
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA512

El 01/10/10 16:26, Sergio Bess escribió:
> Con responder que Mint es un derivado de Debian y que si quiere 
> instalarlo que lo haga porque es libre de hacerlo, era suficiente. Ya 
> sabemos que esta lista no da soporte a derivados de Debian pero después 
> de todo en el fondo es Debian y después de todo es una comunidad de 
> software libre.
> Amigo, si estás teniendo problemas sexuales con tu pareja (impotencia, 
> falta de erección o de deseo sexual) no te vengas a descargar acá.
> Me tienen un poco harto los que están esperando que aparezca un cubano 
> para descargar ese odio contenido que tienen dentro.
> Las mejores palabras son aquellas que son mejores que el silencio, ¿no 
> te parece?

En parte, es lo que yo le dije por privado a David, pero se cabrea, se
cabreó hoy mismo (un buen rato), y no sé si seguirá cabreado. Pero me
temo muy a mi pesar, que salen las cosas un poco desafortunadas a la
postre, ya que, debió tratar de otro modo.

- -- 
Slds. de Santiago José López Borrazás.
-BEGIN PGP SIGNATURE-
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=AUra
-END PGP SIGNATURE-


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4ca5f075.4070...@sjlopezb.yahoo.es



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Sergio Bess

David Francos (XayOn) escribió:

On Fri, Oct 01, 2010 at 10:03:56AM -0400, Ismael L. Donis García wrote:
   

Alguien me podría explicar que ventajas tendría en instalar Linux
Mint sobre debian?
 

No, ¿De verdad estas viniendo a pregunta reso a una lista de debian?
Hoy yo soy el malo, hace 10 años esto no habría pasado ni de coña,
creo que la demagogia ya es excesiva, el "como tienen un problema nos
dan pena y no respondemos de forma agresiva cuando hacen cosas que no
deben" me sobrepasa.

Ahora bien, te contesto: Linux Mint Debian.
Es una mint basada en debian, que sigue sin ser el original, y sigue
sin ser OT, pero para gustos...
Además preguntar algo asi es flame seguro, lo que no esperaban esque
el flame no fuera sobre "esta distro es mejor que esta".

Todos somos iguales, y no son los unicos que puedan tener problemas
de conexión en el mundo, no por ello tienen que depender de los
demás, DIY.
   
Con responder que Mint es un derivado de Debian y que si quiere 
instalarlo que lo haga porque es libre de hacerlo, era suficiente. Ya 
sabemos que esta lista no da soporte a derivados de Debian pero después 
de todo en el fondo es Debian y después de todo es una comunidad de 
software libre.
Amigo, si estás teniendo problemas sexuales con tu pareja (impotencia, 
falta de erección o de deseo sexual) no te vengas a descargar acá.
Me tienen un poco harto los que están esperando que aparezca un cubano 
para descargar ese odio contenido que tienen dentro.
Las mejores palabras son aquellas que son mejores que el silencio, ¿no 
te parece?


--
Sergio Bess
Buenos Aires. Argentina
skype: sergio.bess
jabber: sergio.b...@jabber.org
Linux counter: 486274



--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4ca5ef7d.50...@yahoo.com



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Camaleón
El Fri, 01 Oct 2010 10:03:56 -0400, Ismael L. Donis García escribió:

(abro un hilo nuevo)

> Alguien me podría explicar que ventajas tendría en instalar Linux Mint
> sobre debian?

¿Ventajas? Dicen las malas lenguas que está "lista para usar" (incluye 
códecs multimedia de serie, mejor sistema de detección de dispositivos, 
facilidad de uso, etc...).

Aparte de eso, se basa en Ubuntu, por lo que puedes optar por un soporte 
de 3 años (en versiones LTS).

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2010.10.01.14.19...@gmail.com



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Santiago José López Borrazás
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA512

El 01/10/10 16:11, David Francos (XayOn) escribió:
(...)
>> PD: No tengo acceso a Internet, por lo que no puedo buscar por esa
>> vía.

David: Tranquilízate. Ya te lo he dicho en privado. Él no tiene conexión
externa a Internet. Está en una Intranet, que permite que no le dan paso
a las conexiones externas, SALVO las del correo electrónico, que sí
salen al exterior.

A ver si miramos un poquito, y no tenemos malas pulgas... :P :P :P

Perdón por el OffTopic, es que, me conmueve cuando alguien se cabrea...

- -- 
Slds. de Santiago José López Borrazás.
-BEGIN PGP SIGNATURE-
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=5gIr
-END PGP SIGNATURE-


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4ca5ede1.30...@sjlopezb.yahoo.es



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema David Francos (XayOn)
On Fri, Oct 01, 2010 at 10:03:56AM -0400, Ismael L. Donis García wrote:
> Alguien me podría explicar que ventajas tendría en instalar Linux
> Mint sobre debian?
No, ¿De verdad estas viniendo a pregunta reso a una lista de debian?
Hoy yo soy el malo, hace 10 años esto no habría pasado ni de coña,
creo que la demagogia ya es excesiva, el "como tienen un problema nos
dan pena y no respondemos de forma agresiva cuando hacen cosas que no
deben" me sobrepasa.

Ahora bien, te contesto: Linux Mint Debian.
Es una mint basada en debian, que sigue sin ser el original, y sigue
sin ser OT, pero para gustos...
Además preguntar algo asi es flame seguro, lo que no esperaban esque
el flame no fuera sobre "esta distro es mejor que esta".

Todos somos iguales, y no son los unicos que puedan tener problemas
de conexión en el mundo, no por ello tienen que depender de los
demás, DIY.

> Desde ya Gracias
No rompas los hilos, respeta la netiqueta
¿Que pasó con los correos sobre ello?
"""
Resumen para impacientes
Respetar a los demas subscriptores de la lista.
Leer documentación y buscar antes de preguntar (1).
Poner asuntos claros en el correo.
No enviar correos en HTML a la lista, usar texto plano o sin formato
(más info).
No hacer Top-Posting, responder siempre debajo del correo original.
No hacer Fwd, siempre Reply, o lo que es lo mismo: no "Reenviar" a la
lista, siempre "Responder".
No "Responder" sobre otro correo para generar una nueva pregunta (más
info).
Contestar a la lista, no al privado (sa).
Un sólo tema/pregunta por correo y siempre relacionado con Debian
(On-Topic)
Y por supuesto: no enviar spam, no escribir en mayúsculas... y otras
normas de sentido comun
"""

Concretamente te has saltado el "no responder sobre otro correo para
generar una nueva pregunta". Y no precisamente un buen correo, el
correo sobre el que yo todavía tenía puesto el ojo.

> Saludos cordiales desde Cuba to2s
> =
> || ISMAEL ||
> =
> PD: No tengo acceso a Internet, por lo que no puedo buscar por esa
> vía.
> 
> 
> 
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
> Archive: http://lists.debian.org/51e34b8085c44fe7a3574b201c596...@virpc05


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20101001141132.gc10...@xayon.net



Linux Mint

2010-10-01 Por tema Ismael L. Donis García
Alguien me podría explicar que ventajas tendría en instalar Linux Mint sobre 
debian?


Desde ya Gracias

Saludos cordiales desde Cuba to2s
=
|| ISMAEL ||
=
PD: No tengo acceso a Internet, por lo que no puedo buscar por esa vía. 




--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51e34b8085c44fe7a3574b201c596...@virpc05



Re: microfono en sony vaio

2010-10-01 Por tema Alejandro Matos


> 
>   [1]/usr/share/doc/alsa-base/driver/HD-Audio-Models.txt.gz
>  [2]https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=76472
> 
> --  Saludos --- Angel
Hola genio!

Mira que ese archivo lo he visto varias veces eh??? pero nunca se me ocurrió 
usar "auto" como modelo de la tarjeta...madre mía.

Pos ahora ya funciona correctamente y mi vida ha vuelto a la normalidad. Me 
alegro de no tener que instalar Linux Mint por el simple hecho del micrófono 
 ^_^

Muchas, muchas gracias por hacerme dar cuenta de lo evidente =)
Alejandro





--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/492225.56562...@web120215.mail.ne1.yahoo.com



Re: microfono en sony vaio

2010-10-01 Por tema Alejandro Matos
El Fri, 01 Oct 2010 03:30:14 -0700, Alejandro Matos escribió:

(...)

>> Si conecto un micrófono al jack del portátil funciona perfectamente (me
>> refiero al externo, no al interno).

>Esto no lo entiendo. ¿Quieres decir que el portátil tiene un micrófono 
>integrado y que sólo funciona el jack del micro para conectar uno 
>externo? :-?

Si, el portátil tiene un micrófono integrado y además tiene el conector para 
utilizar un micrófono externo. El que funciona bien, es el externo, pero no el 
interno.


Saludos
--
Alejandro Matos





--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/200595.1141...@web120214.mail.ne1.yahoo.com



Re: microfono en sony vaio

2010-10-01 Por tema angeld

On Fri, 1 Oct 2010, Alejandro Matos wrote:

Tengo Debian Testing (64bits) en una Sony Vaio VGN-NW21JF (al parecer este 
modelo solo lo venden en Austria?) con una tarjeta de sonido de Intel y usa el 
driver snd_hda_intel.


Los altavoces del portátil funcionan perfecto, el problema lo tengo al intentar 
utilizar el micrófono. He abierto alsamixer [1]  y he puesto todo al máximo y no 
hay manera. Da igual si pongo "Mic" o "Front Mic": no funciona.


Si conecto un micrófono al jack del portátil funciona perfectamente (me refiero 
al externo, no al interno).


También intenté poniendo esto en /etc/modprobe.d/alsa-base.conf: "options 
snd_hda_intel index=0" (por si acaso...?), pero nada que va.


Bueno, a ver si tengo suerte y alguien ha pasado por lo mismo que yo. Si hace 
falta más info, pos aquí me tienen.

Muchas gracias!!

[1] http://yfrog.com/f5seleccin002p
[2] http://yfrog.com/03seleccin001fp--


	No se, ¿has probado con las opciones [1]model de snd-hda-intel?. 
Con el [2]parámetro correcto estos problemas se suelen solucionar.


 [1]/usr/share/doc/alsa-base/driver/HD-Audio-Models.txt.gz
 [2]https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=76472

--
Saludos --- Angel


Re: microfono en sony vaio

2010-10-01 Por tema Camaleón
El Fri, 01 Oct 2010 03:30:14 -0700, Alejandro Matos escribió:

(...)
 
> Si conecto un micrófono al jack del portátil funciona perfectamente (me
> refiero al externo, no al interno).

Esto no lo entiendo. ¿Quieres decir que el portátil tiene un micrófono 
integrado y que sólo funciona el jack del micro para conectar uno 
externo? :-?
 
> También intenté poniendo esto en /etc/modprobe.d/alsa-base.conf:
> "options snd_hda_intel index=0" (por si acaso...?), pero nada que va.

El valor de "index" sólo indica la prioridad de la tarjeta, creo. En tu 
caso sólo tienes una, así que ese parámetro no debería importar.

Quizá, en este caso te interese especificar un modelo ("model=") 
concreto. Me parece que se trataría más bien de decirle a alsa qué tipo 
de tarjeta de sonido tienes para que pueda configurar las entradas y 
salidas correctamente.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2010.10.01.10.52...@gmail.com



microfono en sony vaio

2010-10-01 Por tema Alejandro Matos
Hola!

Tengo Debian Testing (64bits) en una Sony Vaio VGN-NW21JF (al parecer este 
modelo solo lo venden en Austria?) con una tarjeta de sonido de Intel y usa el 
driver snd_hda_intel.

Los altavoces del portátil funcionan perfecto, el problema lo tengo al intentar 
utilizar el micrófono. He abierto alsamixer [1]  y he puesto todo al máximo y 
no 
hay manera. Da igual si pongo "Mic" o "Front Mic": no funciona.

Si conecto un micrófono al jack del portátil funciona perfectamente (me refiero 
al externo, no al interno).

También intenté poniendo esto en /etc/modprobe.d/alsa-base.conf: "options 
snd_hda_intel index=0" (por si acaso...?), pero nada que va.

Bueno, a ver si tengo suerte y alguien ha pasado por lo mismo que yo. Si hace 
falta más info, pos aquí me tienen.
Muchas gracias!!

[1] http://yfrog.com/f5seleccin002p
[2] http://yfrog.com/03seleccin001fp--
Alejandro Matos