Re: Debian, Iceweasel, ENDESA

2011-09-17 Por tema Juan Lavieri
Hola José Manuel.

José Manuel (EB8CXW) wrote:

>

>

> El 17/09/11 22:14, Juan Lavieri escribió:

>> Hola.

>>

>> El 17 de septiembre de 2011 15:33, "José Manuel (EB8CXW)"

>> mailto:eb8cx...@infonegocio.com>>

escribió:

>>

>> Hola

>>

>> Tengo Debian Wheezy y Iceweasel

>>

>> A lo mejor algún compañero de la lista, le pasa lo mismo y me

>> puede indicar donde esta el error, ya que ENDESA me indica que

su

>> página Web esta configurada Para que se pueda ver bien en

Firefox.

>>

>> Tengo contratado la luz con ENDESA, y para ver y descargar las

>> facturas tengo que entrara en su página web

>> http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/

>> Pues estando en la página indicada pongo mi usuario y clave y

>> entro sin problemas.

>> Ya dentro es cuando empieza los problemas. Primero no puedo

>> salirme ya que el botón de desconectar esta desactivado.

Segundo

>> no se abre la ventana emergente para visualizar las facturas, y

>> eso que le he dado permiso a Iceweasel para que lo haga, así

como

>> cargar imágenes.

>>

>>

>> Cuando suceden estas cosas, es casi seguro que falta instalarle

algún

>> complemento al navegador.

>>

>> Ábrelo dese un terminal y mira si entre los mensajes que te arroja

>> puedes ver qué te falta. (java, y esas cosas)

>>

>>

>> Como he dicho antes y llamado a ENDESA, y me responde que esta

>> configurada para verse en Firefox, y que le de los permisos que

he

>> indicado antes, pero sigo sin poder salir y visualizar las

>> facturas. Por eso me dirijo a la lista por si algún compañero le

>> pasa lo mismo, pues salvo que este equivocado navegar por

Internet

>> con Firefox no tiene nada que ver con el Sistema Operativo que

>> uses, esto es así o estoy equivocado.

>>

>> Gracias de antemano, por vuestra ayuda y comprensión.

>>

>> --

>> Un saludo,

>> José Manuel

>> Gran Canaria/España

>>

>>

>> Saludos

>>

>

> Hola

>

> Gracias por contestar

>

> Juan al intentar arrancarlo desde el terminar, me aparece lo

siguiente:

Asumo que estamos hablando de un terminal dentro del entorno kde o

gnome ¿cierto?

>

> (firefox-bin:27167): GnomeUI-WARNING **: While connecting to session

> manager:

> None of the authentication protocols specified are supported.

> **

> GLib-GIO:ERROR:/build/buildd-glib2.0_2.28.6-1-i386-

A3fp41/glib2.0-2.28.6/./gio/gdbusconnection.c:2279:initable_init:

> assertion failed: (connection->initialization_error == NULL)

> Abortado

>

Por favor envía el resto de los mensajes de error si los hay.

Saludos

 --

Juan M. Lavieri

Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a otros


Re: Debian, Iceweasel, ENDESA

2011-09-17 Por tema Iván Sánchez Ortega
El día Sunday 18 September 2011 04:55:06, José Manuel (EB8CXW) dijo:
> > pones about:config y busca la variable
> > "general.useragent.extra.firefox" a ésta le cambias el valor Iceweasel
> > por Firefox dejando el número de versión que tiene. 
>
> Francisco he mirado en mi iceweasel, pero no tengo esa variable. Solo
> tengo lo siguiente:
> general.useragent.compatMode.firefox;true
> general.useragent.locale;es-ES

Entonces prueba a *añadir* la variable.

-- 
Iván Sánchez Ortega 

Un ordenador no es una televisión ni un microondas: es una herramienta 
compleja.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/201109180712.24083.i...@sanchezortega.es



Re: [Muy-OT] Windows 8 Preview

2011-09-17 Por tema Jorge Merino S.

On 09/17/2011 09:48 PM, jbc wrote:

Where is the code?
os han lobotomizado o qué os pasa?



El 17 de septiembre de 2011 23:51, Goku. <5.46...@gmail.com 
> escribió:


> Sí, ya sé que se me van a llevar los demonios por mandar esto a
una lista
> de Debian pero tengo curiosidad por saber si alguien ha tenido la
> oportunidad de instalarlo y qué le ha parecido.

No he tenido la oportunidad de instalarlo, pero si he visto que le
están haciendo mucha promoción a este W8, también mencionan que van a
revolucionar sus servicios y los van a orientar hacia la nube. El
último Windows que instalé fue el W7 Ultimate y me gustó que no tuve
que instalar ningún driver, conectaba los dispositivos y el sistema
bajaba drivers automáticamente. pero bueno, W7 no es el asunto.

> pareciera que todos los sistemas operativos están enfocándose a
las tabletas.

Yo creo que simplemente están siguiendo las tendencias del mercado, ya
ves que en estos momentos hay furor por ese tipo de dispositivos,
aparte que son una especie de "transformers" lo puedes usar como
tableta o adaptarle un mouse y teclados físicos y se convierte en tu
desktop; claro, con sus limitantes, saben que el internet móvil puede
ser dominante dentro de pocos años, por eso creo que se están
enfocando en las tabletas como mencionas, ya ves que hasta Ubuntu ha
apostado por este tipo de interfaz y Gnome 3 también va por ahí.

> ¿Qué no me gustó?
> La instalación... de tan sencilla que es asusta. Vamos, a
grandes rasgos
> sólo me preguntó el nombre del equipo, el nombre de usuario y la
> contraseña.

Yo esto lo vería como una ventaja, no me gustaría que fuera mucho más
complicado que todos los Windows anteriores, o ¿tal vez te refieres a
que no deja margen para personalizar a gusto la instalación?

Saludos.

---
Goku.


--
To UNSUBSCRIBE, email to
debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org

with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
listmas...@lists.debian.org 
Archive:

http://lists.debian.org/caekshfq-reds81izwgtj9mcx6c-blk5jisggptnrpkan56...@mail.gmail.com


Creo que este Off Topic no debería ser aceptado. Si hay algo que se 
contradice absolutamente a las políticas de nuestro querido Debian (con 
todo lo que hay detrás) es MS Windows. No se trata de hacer polémica ni 
generar enemigos, pero sí se trata de al menos en nuestro mundo 
olvidarnos y pasar por alto el monopolio que existe en la informática, 
es una asunto casi de respeto, no de dividir.


Saludos.

jorge.meri...@gmail.com



Re: Debian, Iceweasel, ENDESA

2011-09-17 Por tema José Manuel (EB8CXW)



El 17/09/11 22:14, Juan Lavieri escribió:

Hola.

El 17 de septiembre de 2011 15:33, "José Manuel (EB8CXW)" 
mailto:eb8cx...@infonegocio.com>> escribió:


Hola

Tengo Debian Wheezy y Iceweasel

A lo mejor algún compañero de la lista, le pasa lo mismo y me
puede indicar donde esta el error, ya que ENDESA me indica que su
página Web esta configurada Para que se pueda ver bien en Firefox.

Tengo contratado la luz con ENDESA, y para ver y descargar las
facturas tengo que entrara en su página web
http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/
Pues estando en la página indicada pongo mi usuario y clave y
entro sin problemas.
Ya dentro es cuando empieza los problemas. Primero no puedo
salirme ya que el botón de desconectar esta desactivado.  Segundo
no se abre la ventana emergente para visualizar las facturas, y
eso que le he dado permiso a Iceweasel para que lo haga, así como
cargar imágenes.


Cuando suceden estas cosas, es casi seguro que falta instalarle algún 
complemento al navegador.


Ábrelo dese un terminal y mira si entre los mensajes que te arroja 
puedes ver qué te falta. (java, y esas cosas)



Como he dicho antes y llamado a ENDESA, y me responde que esta
configurada para verse en Firefox, y que le de los permisos que he
indicado antes, pero sigo sin poder salir y visualizar las
facturas. Por eso me dirijo a la lista por si algún compañero le
pasa lo mismo, pues salvo que este equivocado navegar por Internet
con Firefox no tiene nada que ver con el Sistema Operativo que
uses, esto es así o estoy equivocado.

Gracias de antemano, por vuestra ayuda y comprensión.

-- 
Un saludo,

José Manuel
Gran Canaria/España


Saludos



Hola

Gracias por contestar

Juan al intentar arrancarlo desde el terminar, me aparece lo siguiente:

(firefox-bin:27167): GnomeUI-WARNING **: While connecting to session 
manager:

None of the authentication protocols specified are supported.
**
GLib-GIO:ERROR:/build/buildd-glib2.0_2.28.6-1-i386-A3fp41/glib2.0-2.28.6/./gio/gdbusconnection.c:2279:initable_init: 
assertion failed: (connection->initialization_error == NULL)

Abortado

--
Un saludo,
José Manuel
Gran Canaria/España

Si vas a escribir.. piensa en esto:
no digas nada que no sea mas precioso que el silencio!!!


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4e755e8e.7030...@infonegocio.com



Re: Debian, Iceweasel, ENDESA

2011-09-17 Por tema José Manuel (EB8CXW)



El 18/09/11 01:15, Francisco Paniagua escribió:

El 17/09/11 22:03, "José Manuel (EB8CXW)" escribió:

Hola

Tengo Debian Wheezy y Iceweasel

A lo mejor algún compañero de la lista, le pasa lo mismo y me puede 
indicar donde esta el error, ya que ENDESA me indica que su página 
Web esta configurada Para que se pueda ver bien en Firefox.


Tengo contratado la luz con ENDESA, y para ver y descargar las 
facturas tengo que entrara en su página web  
http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/
Pues estando en la página indicada pongo mi usuario y clave y entro 
sin problemas.
Ya dentro es cuando empieza los problemas. Primero no puedo salirme 
ya que el botón de desconectar esta desactivado.  Segundo no se abre 
la ventana emergente para visualizar las facturas, y eso que le he 
dado permiso a Iceweasel para que lo haga, así como cargar imágenes.


Como he dicho antes y llamado a ENDESA, y me responde que esta 
configurada para verse en Firefox, y que le de los permisos que he 
indicado antes, pero sigo sin poder salir y visualizar las facturas. 
Por eso me dirijo a la lista por si algún compañero le pasa lo mismo, 
pues salvo que este equivocado navegar por Internet con Firefox no 
tiene nada que ver con el Sistema Operativo que uses, esto es así o 
estoy equivocado.




Gracias de antemano, por vuestra ayuda y comprensión.

Puedes intentar lo siguiente, no sé si te funcionará para esa página 
de endesa pero a mi si me ha funcionado con páginas de correo 
electrónico a las que accedía pero no se visualizaban todas las 
opciones. La historia está en cambiar el useragent, para ello sobre el 
navegador iceweasel pones about:config y busca la variable 
"general.useragent.extra.firefox" a ésta le cambias el valor Iceweasel 
por Firefox dejando el número de versión que tiene. Reinicia el 
navegador y prueba


Saludos.




Hola

Gracias por contestar

Francisco he mirado en mi iceweasel, pero no tengo esa variable. Solo 
tengo lo siguiente:

general.useragent.compatMode.firefox;true
general.useragent.locale;es-ES

--
Un saludo,
José Manuel
Gran Canaria/España

Si vas a escribir.. piensa en esto:
no digas nada que no sea mas precioso que el silencio!!!


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4e755d8a.2000...@infonegocio.com



Re: [Muy-OT] Windows 8 Preview

2011-09-17 Por tema jbc
Where is the code?
os han lobotomizado o qué os pasa?



El 17 de septiembre de 2011 23:51, Goku. <5.46...@gmail.com> escribió:

> > Sí, ya sé que se me van a llevar los demonios por mandar esto a una lista
> > de Debian pero tengo curiosidad por saber si alguien ha tenido la
> > oportunidad de instalarlo y qué le ha parecido.
>
> No he tenido la oportunidad de instalarlo, pero si he visto que le
> están haciendo mucha promoción a este W8, también mencionan que van a
> revolucionar sus servicios y los van a orientar hacia la nube. El
> último Windows que instalé fue el W7 Ultimate y me gustó que no tuve
> que instalar ningún driver, conectaba los dispositivos y el sistema
> bajaba drivers automáticamente. pero bueno, W7 no es el asunto.
>
> > pareciera que todos los sistemas operativos están enfocándose a las
> tabletas.
>
> Yo creo que simplemente están siguiendo las tendencias del mercado, ya
> ves que en estos momentos hay furor por ese tipo de dispositivos,
> aparte que son una especie de "transformers" lo puedes usar como
> tableta o adaptarle un mouse y teclados físicos y se convierte en tu
> desktop; claro, con sus limitantes, saben que el internet móvil puede
> ser dominante dentro de pocos años, por eso creo que se están
> enfocando en las tabletas como mencionas, ya ves que hasta Ubuntu ha
> apostado por este tipo de interfaz y Gnome 3 también va por ahí.
>
> > ¿Qué no me gustó?
> > La instalación... de tan sencilla que es asusta. Vamos, a grandes rasgos
> > sólo me preguntó el nombre del equipo, el nombre de usuario y la
> > contraseña.
>
> Yo esto lo vería como una ventaja, no me gustaría que fuera mucho más
> complicado que todos los Windows anteriores, o ¿tal vez te refieres a
> que no deja margen para personalizar a gusto la instalación?
>
> Saludos.
>
> ---
> Goku.
>
>
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
> listmas...@lists.debian.org
> Archive:
> http://lists.debian.org/caekshfq-reds81izwgtj9mcx6c-blk5jisggptnrpkan56...@mail.gmail.com
>
>


Re: Debian, Iceweasel, ENDESA

2011-09-17 Por tema Francisco Paniagua

El 17/09/11 22:03, "José Manuel (EB8CXW)" escribió:

Hola

Tengo Debian Wheezy y Iceweasel

A lo mejor algún compañero de la lista, le pasa lo mismo y me puede 
indicar donde esta el error, ya que ENDESA me indica que su página Web 
esta configurada Para que se pueda ver bien en Firefox.


Tengo contratado la luz con ENDESA, y para ver y descargar las 
facturas tengo que entrara en su página web  
http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/
Pues estando en la página indicada pongo mi usuario y clave y entro 
sin problemas.
Ya dentro es cuando empieza los problemas. Primero no puedo salirme ya 
que el botón de desconectar esta desactivado.  Segundo no se abre la 
ventana emergente para visualizar las facturas, y eso que le he dado 
permiso a Iceweasel para que lo haga, así como cargar imágenes.


Como he dicho antes y llamado a ENDESA, y me responde que esta 
configurada para verse en Firefox, y que le de los permisos que he 
indicado antes, pero sigo sin poder salir y visualizar las facturas. 
Por eso me dirijo a la lista por si algún compañero le pasa lo mismo, 
pues salvo que este equivocado navegar por Internet con Firefox no 
tiene nada que ver con el Sistema Operativo que uses, esto es así o 
estoy equivocado.




Gracias de antemano, por vuestra ayuda y comprensión.

Puedes intentar lo siguiente, no sé si te funcionará para esa página de 
endesa pero a mi si me ha funcionado con páginas de correo electrónico a 
las que accedía pero no se visualizaban todas las opciones. La historia 
está en cambiar el useragent, para ello sobre el navegador iceweasel 
pones about:config y busca la variable "general.useragent.extra.firefox" 
a ésta le cambias el valor Iceweasel por Firefox dejando el número de 
versión que tiene. Reinicia el navegador y prueba


Saludos.


--
http://www.gnulinux.webatu.com/


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4e75383f.5020...@yahoo.es



Re: [OT] utilidad de un firewall

2011-09-17 Por tema Francesc Guitart
El jue, 15-09-2011 a las 10:53 +0200, Mariano Cediel escribió:
> El 15 de septiembre de 2011 10:25, Francesc Guitart
>  escribió:
> >
> > El día 15 de septiembre de 2011 09:21, Mariano Cediel
> >  escribió:
> > > Sea un servidor que tiene dos servicios expuestos en internet, ssh y SIP.
> > > Solo esos dos.
> > > Pregunto ::
> > > Tiene sentido la programación de un firewall de cara a la seguridad (en
> > > sentido amplio) de ese servidor, o bien basta con securizar correctamente
> > > ambos servicios.
> >
> > Si, tiene sentido, mucho sentido. La manera de hacerlo depende de si
> > haces NAT o tienes una DMZ... pero si, debería estar protegido.
> > Además, si solo tiene dos servicios no sera complicado.
> >
> 
> No hace NAT, tiene una IP pública sin más.

Entonces yo creo que es imprescindible. Lo del port knocking para abrir
el ssh no está de más.



-- 
Francesc Guitart


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/1316301120.2281.2.camel@negret



Re: [Muy-OT] Windows 8 Preview

2011-09-17 Por tema Goku.
> Sí, ya sé que se me van a llevar los demonios por mandar esto a una lista
> de Debian pero tengo curiosidad por saber si alguien ha tenido la
> oportunidad de instalarlo y qué le ha parecido.

No he tenido la oportunidad de instalarlo, pero si he visto que le
están haciendo mucha promoción a este W8, también mencionan que van a
revolucionar sus servicios y los van a orientar hacia la nube. El
último Windows que instalé fue el W7 Ultimate y me gustó que no tuve
que instalar ningún driver, conectaba los dispositivos y el sistema
bajaba drivers automáticamente. pero bueno, W7 no es el asunto.

> pareciera que todos los sistemas operativos están enfocándose a las tabletas.

Yo creo que simplemente están siguiendo las tendencias del mercado, ya
ves que en estos momentos hay furor por ese tipo de dispositivos,
aparte que son una especie de "transformers" lo puedes usar como
tableta o adaptarle un mouse y teclados físicos y se convierte en tu
desktop; claro, con sus limitantes, saben que el internet móvil puede
ser dominante dentro de pocos años, por eso creo que se están
enfocando en las tabletas como mencionas, ya ves que hasta Ubuntu ha
apostado por este tipo de interfaz y Gnome 3 también va por ahí.

> ¿Qué no me gustó?
> La instalación... de tan sencilla que es asusta. Vamos, a grandes rasgos
> sólo me preguntó el nombre del equipo, el nombre de usuario y la
> contraseña.

Yo esto lo vería como una ventaja, no me gustaría que fuera mucho más
complicado que todos los Windows anteriores, o ¿tal vez te refieres a
que no deja margen para personalizar a gusto la instalación?

Saludos.

---
Goku.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/CAEkshfq-ReDs81iZwgtJ9McX6C-BLK5JisgGP=tnrpkan56...@mail.gmail.com



Re: Debian, Iceweasel, ENDESA

2011-09-17 Por tema Juan Lavieri
Hola.

El 17 de septiembre de 2011 15:33, "José Manuel (EB8CXW)" <
eb8cx...@infonegocio.com> escribió:

> Hola
>
> Tengo Debian Wheezy y Iceweasel
>
> A lo mejor algún compañero de la lista, le pasa lo mismo y me puede indicar
> donde esta el error, ya que ENDESA me indica que su página Web esta
> configurada Para que se pueda ver bien en Firefox.
>
> Tengo contratado la luz con ENDESA, y para ver y descargar las facturas
> tengo que entrara en su página web  http://www.endesaonline.com/**
> ES/Hogares/ 
> Pues estando en la página indicada pongo mi usuario y clave y entro sin
> problemas.
> Ya dentro es cuando empieza los problemas. Primero no puedo salirme ya que
> el botón de desconectar esta desactivado.  Segundo no se abre la ventana
> emergente para visualizar las facturas, y eso que le he dado permiso a
> Iceweasel para que lo haga, así como cargar imágenes.
>

Cuando suceden estas cosas, es casi seguro que falta instalarle algún
complemento al navegador.

Ábrelo dese un terminal y mira si entre los mensajes que te arroja puedes
ver qué te falta. (java, y esas cosas)


>
> Como he dicho antes y llamado a ENDESA, y me responde que esta configurada
> para verse en Firefox, y que le de los permisos que he indicado antes, pero
> sigo sin poder salir y visualizar las facturas. Por eso me dirijo a la lista
> por si algún compañero le pasa lo mismo, pues salvo que este equivocado
> navegar por Internet con Firefox no tiene nada que ver con el Sistema
> Operativo que uses, esto es así o estoy equivocado.
>
> Gracias de antemano, por vuestra ayuda y comprensión.
>
> --
> Un saludo,
> José Manuel
> Gran Canaria/España
>

Saludos


Debian, Iceweasel, ENDESA

2011-09-17 Por tema José Manuel (EB8CXW)

Hola

Tengo Debian Wheezy y Iceweasel

A lo mejor algún compañero de la lista, le pasa lo mismo y me puede 
indicar donde esta el error, ya que ENDESA me indica que su página Web 
esta configurada Para que se pueda ver bien en Firefox.


Tengo contratado la luz con ENDESA, y para ver y descargar las facturas 
tengo que entrara en su página web  http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/
Pues estando en la página indicada pongo mi usuario y clave y entro sin 
problemas.
Ya dentro es cuando empieza los problemas. Primero no puedo salirme ya 
que el botón de desconectar esta desactivado.  Segundo no se abre la 
ventana emergente para visualizar las facturas, y eso que le he dado 
permiso a Iceweasel para que lo haga, así como cargar imágenes.


Como he dicho antes y llamado a ENDESA, y me responde que esta 
configurada para verse en Firefox, y que le de los permisos que he 
indicado antes, pero sigo sin poder salir y visualizar las facturas. Por 
eso me dirijo a la lista por si algún compañero le pasa lo mismo, pues 
salvo que este equivocado navegar por Internet con Firefox no tiene nada 
que ver con el Sistema Operativo que uses, esto es así o estoy equivocado.


Gracias de antemano, por vuestra ayuda y comprensión.

--
Un saludo,
José Manuel
Gran Canaria/España

Si vas a escribir.. piensa en esto:
no digas nada que no sea mas precioso que el silencio!!!


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4e74fd19.3010...@infonegocio.com



Oferta Dominio.com + Hosting S/ 100.00 soles / Publicidad

2011-09-17 Por tema dominioshost

Excelente servicio de hosting (alojamiento web) y registro de dominios.
Nuestros servidores son capaces de brindar multiples funcionalidades para diferentes tipo de 

necesidades. Nuestros clientes están tranquilos al contratar nuestro servicio de hosting ya que no sufren de 
caidas de servidor. Contamos con personal en soporte técnico que lo asesorará, para que pueda sacar un alto rendimiento de nuestros servicios de Hosting. 


HOSTING:

Es el espacio donde se encontraran alojados los archivos de tu pagina web, cuentas de correo, etc. En una 
tecnología robusta que aloja tu sitio web de una forma práctica, rápida y económica. Ver planes de hosting.



Dominios.com S/.38.00 soles


" NUESTRO SERVICIO DE HOSTING RESALTA POR SU ESTABILIDAD Y DISPONIBILIDAD "

PLANES DE HOSTING
HOSTING PLAN BÁSICO | 200 MB | 10 CUENTAS DE CORREOS | S/.75.00 soles
HOSTING PLAN STANDARD | 400 MB | 20 CUENTAS DE CORREOS | S/.115.00 soles
HOSTING PLAN ADVANCED | 600 MB | 40 CUENTAS DE CORREOS | S/.215.00 soles
HOSTING PLAN PROFESIONAL | 1000 MB | ILIMITADAS CUENTAS DE CORREOS | S/.240.00 
soles
HOSTING PLAN CORPORATIVO | 2000 MB | ILIMITADAS CUENTAS DE CORREOS | S/.330.00 
soles
HOSTING PLAN A MEDIDA, se le pueden crear planes de hosting a medida de sus 
necesidades.


Oferta Dominio.com + HOSTING PLAN BÁSICO S/.100.00 soles



PlanBasico   Standard   Avanzado  Profesional  Corporativo
Espacio  200 MB400 MB 600 MB 1 GB 2 GB  

Transferencia 
Mensual 2 GB   4 GB   6 GB  10 GB20 GB


Correos  20 40 100  ilimitados   ilimitados 

Panel de control 
Fantastico

Webmail


Teléfonos: 991595759 
Nextel: 981546568 / 154*6568

Correo: dominioshost...@live.com
Direccion: Jose Leal 124 - Lince
Lima - Perú


Dar de baja dominioshost...@live.com


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/003f01cc75d4$c76c2e4d$9400e448@ejbqljg



Re: descarga de correos

2011-09-17 Por tema Camaleón
El Sat, 17 Sep 2011 16:21:53 +, Camaleón escribió:

> Te mando esta página a tu correo donde explican cómo exportar/importar
> mensajes desde Horde. Está muy bien, parece que puedes generar un
> archivo ".mbox" que luego podrás importar al cliente que quieras.

Me viene rebotado (esto ya me pasó otra vez, si mal no recuerdo...):

***
Delivery to the following recipient failed permanently:

 unoau...@enet.cu

Technical details of permanent failure:
Google tried to deliver your message, but it was rejected by the 
recipient domain. We recommend contacting the other email provider for 
further information about the cause of this error. The error that the 
other server returned was: 550 550 El servidor de mensajeria de Datos 
dice que su mensaje ha sido rechazado pues la IP de su servidor
está en la base de datos safe.dnsbl.sorbs.net clasificado como spammer. 
Debe visitar el sitio www.sorbs.net para más información. (state 14).
***

Si tenías otra dirección de correo recuérdamela para que te lo reenvíe 
ahí.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.09.17.16.58...@gmail.com



Re: descarga de correos

2011-09-17 Por tema Camaleón
El Sat, 17 Sep 2011 11:39:29 -0400, unoau...@enet.cu escribió:

(responde abajo...)

> Camaleón  ha escrito:
 
(...)

>>> mi objetivo es que si existe algo que pueda bajar los correos saltanto
>>> por el proxy y descargarme los correos a mi buzon local para que
>>> procmail me lo entregue a mi cuenta local.
>>
>> No has respondido lo que te preguntaba: ¿de qué webmail se trata?

> el servidor webmail que uso es el horde,

Por fin :-)

Te mando esta página a tu correo donde explican cómo exportar/importar 
mensajes desde Horde. Está muy bien, parece que puedes generar un archivo 
".mbox" que luego podrás importar al cliente que quieras.

Exporting and Importing Your Emails Via Horde Web-based Email Client
http://www.seofoxy.com/blog/exporting-and-importing-your-emails-via-horde-web-based-email-client/

> bien yo no puedo acceder a telnet,accedo a la pagina por un servidor
> proxy.

Vale, entonces es que te lo han bloqueado expresamente.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.09.17.16.21...@gmail.com



Re: RAID 5 y mdadm

2011-09-17 Por tema Camaleón
El Sat, 17 Sep 2011 17:47:49 +0200, Francesc Guitart escribió:

> El sáb, 17-09-2011 a las 03:20 +0100, Bruno Mendoza escribió:
>> > 
>> > Hum... quizá se me escapa algo pero no veo dónde dice eso del "disco
>> > libre" si por libre te refieres a que no lo usa como parte de la
>> > matriz :-?
>> 
>> Cuando digo libre me refiero a *spare disk*. Libre o de repuesto.
> 
> 
> Yo no he usado nunca mdadm, pero efectivamente, a mi también me ha
> parecido raro y creo que tiende a confundir que marque /dev/sdd como
> spare rebuilding cuando un RAID5 no utiliza un solo disco para guardar
> la paridad sino que la distribuye entre todos como bien dice Federico.

Es normal, sólo que no significa lo que estáis pensando :-)

En el manual de mdadm, sección "create mode" (man 8 mdadm) lo explican.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.09.17.16.13...@gmail.com



Re: [Muy-OT] Windows 8 Preview

2011-09-17 Por tema Christian Segundo
BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

Que quieres que te diga, coincido contigo en el 98%. Yo lo tengo instalado
en un sobremesa y en una VM en este PC, y lo noto extremadamente estable
para no ser ni siquiera una versión beta...

Saludos

-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG/MacGPG2 v2.0.17 (Darwin)
Comment: GPGTools - http://gpgtools.org

iJwEAQECAAYFAk50wVwACgkQxIpoLFulAnn/AgP/SxwoI0GJccRoOswWpTysLsBk
9f7uc/r/7rAgSWOzHJAj+L8wiq+8M7m0gKeWkCCcf1Qx1nBtparyzaVf7X5ONFC/
53zjsIStaqFgsskS9nYLSqLT3QmWQnKOjqseGiv11ZQuj7BkigQ/8hMpweELjOIg
ln0/wvXfcdgamwOM2YE=
=XJCB
-END PGP SIGNATURE-


Re: RAID 5 y mdadm

2011-09-17 Por tema Francesc Guitart
El sáb, 17-09-2011 a las 03:20 +0100, Bruno Mendoza escribió:
> > 
> > Hum... quizá se me escapa algo pero no veo dónde dice eso del "disco 
> > libre" si por libre te refieres a que no lo usa como parte de la matriz :-?
> 
> Cuando digo libre me refiero a *spare disk*. Libre o de repuesto.


Yo no he usado nunca mdadm, pero efectivamente, a mi también me ha
parecido raro y creo que tiende a confundir que marque /dev/sdd como
spare rebuilding cuando un RAID5 no utiliza un solo disco para guardar
la paridad sino que la distribuye entre todos como bien dice Federico.


-- 
Francesc Guitart



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/1316274469.1984.66.camel@negret



Re: descarga de correos

2011-09-17 Por tema unoau...@enet.cu


el servidor webmail que uso es el horde,bien yo no puedo acceder a  
telnet,accedo a la pagina por un servidor proxy.


Camaleón  ha escrito:


El Sat, 17 Sep 2011 07:50:50 -0400, unoau...@enet.cu escribió:

No es necesario que abras un nuevo hilo, responde al que ya estaba
abierto porque si no se pierde el contexto.


Camaleon y lista:
bien me explico, yo estoy fuera de la red del proveedor de correo al
cual reviso correo via webmail, este servidor tiene soporte para pop3 e
imap pero yo solo lo puedo revisar via webmail porque estoy fuera de esa
red, si tuviera dentro de ella podria descargarlo pop3,


Si puedes acceder al webmail puedes acceder al servidor pop3/imap salvo
que lo hayan desactivado expresamente, es decir ¿has intentado la
conexión?

telnet pop3.tuservidor.com 110


mi objetivo es que si existe algo que pueda bajar los correos saltanto
por el proxy y descargarme los correos a mi buzon local para que
procmail me lo entregue a mi cuenta local.


No has respondido lo que te preguntaba: ¿de qué webmail se trata?

Saludos,

--
Camaleón


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.09.17.13.18...@gmail.com








This message was sent using IMP, the Internet Messaging Program.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20110917113929.fa7wlzjmncogs...@webmail.enet.cu



Re: OT: iceweasel y servicios de google

2011-09-17 Por tema Felix Perez
El día 17 de septiembre de 2011 10:34, Jolth  escribió:
> El 17/09/11 08:24, Camaleón escribió:
>>
>> El Sat, 17 Sep 2011 14:31:18 +0200, Francesc Guitart escribió:
>>
>>> Pues ahora que leo tu mensaje me ha venido a la cabeza que esta semana
>>> en el trabajo, no recuerdo que día, entre en mi cuenta Gmail y me
>>> apareció un mensaje diciendo que mi versión de Firefox era antigua y que
>>> algunas características no funcionarían bien. Estaba con alguna cosa
>>> importante y no le preste mucha atención y ya no me ha vuelto a
>>> aparecer...
>>>
>>> ¿A nadie más le ha salido el mensajito? Quizá tenga algo que ver.
>>
>> Sí, puede aparecer con versiones antiguas de Firefox (<3.6) o con
>> versiones modernas Iceweasel, pero puedes obviar el mensaje si tienes una
>> versión actualizada y soportada¹ del navegador, en cuyo caso se trata de
>> un error de Google.
>>
>> ¹http://mail.google.com/support/bin/answer.py?answer=6557
>>
>> Saludos,
>>
> epiphany-browse también tiene problemas al ingresar a gmail.
>
>

Creo problemas en testing con iceweasel y epiphany.



-- 
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista
como hacer preguntas inteligentes:
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/CAAiZAx79HwZmSGhh+99-SSBrsX2MB{d+wiz0bknrr53ij...@mail.gmail.com



Re: OT: iceweasel y servicios de google

2011-09-17 Por tema Francesc Guitart
El sáb, 17-09-2011 a las 13:24 +, Camaleón escribió:
> Sí, puede aparecer con versiones antiguas de Firefox (<3.6) o con 
> versiones modernas Iceweasel, pero puedes obviar el mensaje si tienes una 
> versión actualizada y soportada¹ del navegador, en cuyo caso se trata de 
> un error de Google.

En mi caso era iceweasel. No sé que versión, pero fue en una wheezy al
día.


-- 
Francesc Guitart



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/1316272496.1984.52.camel@negret



Re: kannel y errores

2011-09-17 Por tema Julio

El 17/09/2011 14:39, Francesc Guitart escribió:

El vie, 16-09-2011 a las 13:46 -0400, lazaro escribió:

>  Esque ahora le das a responder y no sale la lista, yo con thunderbird
>  tocaba responder y salia la direccion de la lista pero ahora sale la
>  personal. Puede ser algo en la lista o solo ideas mias?

En Evolution existe la opción "Responder a la lista" [Ctrl + L] para
evitar lo que te pasa a ti. No sé donde está esa opción en Thunderbird,
pero debe existir. Probablemente, y si existe, estará en el menú
Mensaje.



Existe, existe. Y además de estar en el menú que indicas también se 
puede invocar con Ctrl+Mayusculas+L


Un saludo

JulHer



--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4e74aabe.6000...@escomposlinux.org



Re: OT: iceweasel y servicios de google

2011-09-17 Por tema Camaleón
El Sat, 17 Sep 2011 08:34:27 -0500, Jolth escribió:

> El 17/09/11 08:24, Camaleón escribió:
>> El Sat, 17 Sep 2011 14:31:18 +0200, Francesc Guitart escribió:
>>
>>> Pues ahora que leo tu mensaje me ha venido a la cabeza que esta semana
>>> en el trabajo, no recuerdo que día, entre en mi cuenta Gmail y me
>>> apareció un mensaje diciendo que mi versión de Firefox era antigua y
>>> que algunas características no funcionarían bien. Estaba con alguna
>>> cosa importante y no le preste mucha atención y ya no me ha vuelto a
>>> aparecer...
>>>
>>> ¿A nadie más le ha salido el mensajito? Quizá tenga algo que ver.
>> Sí, puede aparecer con versiones antiguas de Firefox (<3.6) o con
>> versiones modernas Iceweasel, pero puedes obviar el mensaje si tienes
>> una versión actualizada y soportada¹ del navegador, en cuyo caso se
>> trata de un error de Google.
>>
>> ¹http://mail.google.com/support/bin/answer.py?answer=6557
>>
>> Saludos,
>>
> epiphany-browse también tiene problemas al ingresar a gmail.

¿Qué problemas? Yo accedo perfectamente.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.09.17.13.37...@gmail.com



Re: kannel y errores

2011-09-17 Por tema Camaleón
El Sat, 17 Sep 2011 14:22:30 +0200, Francesc Guitart escribió:

> (reenvio a la lista)...

Gracias :-)

> El vie, 16-09-2011 a las 12:14 -0500, rantis cares escribió:
>> > Pero has comprobado si queda espacio, o no?
>> >
>> > Manda a la lista la salida de un "df -h"
>> 
>> 
>> Jeje
>> 
>> Creo que si me quede sin espacio...

¿Lo ves? El algodón no engaña >:-)

>> S.ficheros  Tamaño Usado  Disp Uso% Montado en 
>> /dev/hda1 6.5G  6.1G 0 100% / 
>> tmpfs 62M 0   62M   0% /lib/init/rw
>> udev   10M  620K  9.4M   7% /dev 
>> tmpfs  62M 0   62M   0% /dev/shm 
>> /dev/hda6  31G  179M   30G   1% /home

¿6,5 GiB "sólo" para la raíz? Eso es poco si tienes algún DE de los 
gordos instalado.
 
>> Lo que si se me hace raro como lo dije desde un principio es que
>> realmente no tengo instaladas muchas cosas, php, apache, mysql
>> phpmyadmin, gnokii y kannel. Realmente se me hace poco, pero
>> definitivamente me quede sin espacio.
>> 
>> ¿Habra alguna manera de darle mayor capacidad, tal vez algunos 5 gigas
>> mas sin perder nada de informacion?.

Ejecuta "fdisk -l" para ver si las particiones con espacio libre están 
contiguas a la que quieres ampliar (hd6). Si no lo están tendrás que 
"mover" la partición libre antes de poder usarla como ampliación. Todo 
esto ejecutado offline, claro.

P.S. ¿Qué versión de Debian tienes? "/dev/hd*" hace años que no se usa...

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.09.17.13.35...@gmail.com



Re: OT: iceweasel y servicios de google

2011-09-17 Por tema Jolth

El 17/09/11 08:24, Camaleón escribió:

El Sat, 17 Sep 2011 14:31:18 +0200, Francesc Guitart escribió:


Pues ahora que leo tu mensaje me ha venido a la cabeza que esta semana
en el trabajo, no recuerdo que día, entre en mi cuenta Gmail y me
apareció un mensaje diciendo que mi versión de Firefox era antigua y que
algunas características no funcionarían bien. Estaba con alguna cosa
importante y no le preste mucha atención y ya no me ha vuelto a
aparecer...

¿A nadie más le ha salido el mensajito? Quizá tenga algo que ver.

Sí, puede aparecer con versiones antiguas de Firefox (<3.6) o con
versiones modernas Iceweasel, pero puedes obviar el mensaje si tienes una
versión actualizada y soportada¹ del navegador, en cuyo caso se trata de
un error de Google.

¹http://mail.google.com/support/bin/answer.py?answer=6557

Saludos,


epiphany-browse también tiene problemas al ingresar a gmail.


Saludos,

jolth


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4e74a1e3.7080...@esdebian.org



Re: OT: iceweasel y servicios de google

2011-09-17 Por tema Camaleón
El Sat, 17 Sep 2011 14:31:18 +0200, Francesc Guitart escribió:

> Pues ahora que leo tu mensaje me ha venido a la cabeza que esta semana
> en el trabajo, no recuerdo que día, entre en mi cuenta Gmail y me
> apareció un mensaje diciendo que mi versión de Firefox era antigua y que
> algunas características no funcionarían bien. Estaba con alguna cosa
> importante y no le preste mucha atención y ya no me ha vuelto a
> aparecer...
> 
> ¿A nadie más le ha salido el mensajito? Quizá tenga algo que ver.

Sí, puede aparecer con versiones antiguas de Firefox (<3.6) o con 
versiones modernas Iceweasel, pero puedes obviar el mensaje si tienes una 
versión actualizada y soportada¹ del navegador, en cuyo caso se trata de 
un error de Google.

¹http://mail.google.com/support/bin/answer.py?answer=6557

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.09.17.13.24...@gmail.com



Re: descarga de correos

2011-09-17 Por tema Camaleón
El Sat, 17 Sep 2011 07:50:50 -0400, unoau...@enet.cu escribió:

No es necesario que abras un nuevo hilo, responde al que ya estaba 
abierto porque si no se pierde el contexto.

> Camaleon y lista:
> bien me explico, yo estoy fuera de la red del proveedor de correo al
> cual reviso correo via webmail, este servidor tiene soporte para pop3 e
> imap pero yo solo lo puedo revisar via webmail porque estoy fuera de esa
> red, si tuviera dentro de ella podria descargarlo pop3, 

Si puedes acceder al webmail puedes acceder al servidor pop3/imap salvo 
que lo hayan desactivado expresamente, es decir ¿has intentado la 
conexión?

telnet pop3.tuservidor.com 110

> mi objetivo es que si existe algo que pueda bajar los correos saltanto
> por el proxy y descargarme los correos a mi buzon local para que
> procmail me lo entregue a mi cuenta local.

No has respondido lo que te preguntaba: ¿de qué webmail se trata?

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.09.17.13.18...@gmail.com



Re: kannel y errores

2011-09-17 Por tema Francesc Guitart
El vie, 16-09-2011 a las 13:46 -0400, lazaro escribió:
> Esque ahora le das a responder y no sale la lista, yo con thunderbird 
> tocaba responder y salia la direccion de la lista pero ahora sale la 
> personal. Puede ser algo en la lista o solo ideas mias?

En Evolution existe la opción "Responder a la lista" [Ctrl + L] para
evitar lo que te pasa a ti. No sé donde está esa opción en Thunderbird,
pero debe existir. Probablemente, y si existe, estará en el menú
Mensaje.

Como dice Angel, escribe siempre después del texto al que estás
respondiendo. Se entiende mejor.



-- 
Francesc Guitart



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/1316263174.1984.23.camel@negret



Re: OT: iceweasel y servicios de google

2011-09-17 Por tema Francesc Guitart
El vie, 16-09-2011 a las 19:09 -0300, Gonzalo Rivero escribió:
> Buen día
> acabo de actualizar mi wheezy, después de un par de semanas, y ahora no
> puedo entrar a cualquier cosa de google que implique estar registrado
> (lo intenté con gmail, plus, orkut, picasa, ...), en cualquier caso
> tengo el mismo error:
> 
> La conexión fue interrumpida
> La conexión con www.google.com fue interrumpida mientras la página se
> estaba cargando.
> 
> y después las sugerencias de que el sitio puede estar caído, mi red
> puede estar estúpida o lo del fw.
> 
> Se que ninguna de esas sugerencias es porque intenté entrando con
> Epiphany y funciona todo bien y sin quejarse de nada.
> Hasta ahora lo único que intenté, y no funcionó, es asegurarme que NO
> esté usando ipv6 (en about.config) porque mi proveedor de internet no da
> de eso todavía; recuerdo que algunos listeros tuvieron problemas con
> eso. Y en google debo estar buscando muy mal, o hasta ahora solo me pasó
> a mi, porque solo encuentro resultados de 2009 y anteriores...
> 
> ¿ideas?. Para mas información, tengo amd64
> 
> 

Pues ahora que leo tu mensaje me ha venido a la cabeza que esta semana
en el trabajo, no recuerdo que día, entre en mi cuenta Gmail y me
apareció un mensaje diciendo que mi versión de Firefox era antigua y que
algunas características no funcionarían bien. Estaba con alguna cosa
importante y no le preste mucha atención y ya no me ha vuelto a
aparecer...

¿A nadie más le ha salido el mensajito? Quizá tenga algo que ver.



-- 
Francesc Guitart



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/1316262678.1984.18.camel@negret



Re: OT ldd con diferentes salidas

2011-09-17 Por tema Flako
El día 17 de septiembre de 2011 08:55, Flako  escribió:
> Porque en tu pc parece no encontrar los de 64bit y si en el servier,

Leer lo que dice "Porque el servidor parece no encontrar los de 64bit
y si tu pc :)


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/CADqxbRRFn11iQ_F7DzNf0mBqFTbnvLUKpLeXvucRyD=r2er...@mail.gmail.com



Re: kannel y errores

2011-09-17 Por tema Francesc Guitart
(reenvio a la lista)...

El vie, 16-09-2011 a las 12:14 -0500, rantis cares escribió:
> > Pero has comprobado si queda espacio, o no?
> >
> > Manda a la lista la salida de un "df -h"
> 
> 
> Jeje
> 
> Creo que si me quede sin espacio...
> 
> S.ficheros  Tamaño Usado  Disp Uso% Montado en
> /dev/hda1 6.5G  6.1G 0 100% /
> tmpfs  62M 0   62M   0% /lib/init/rw
> udev   10M  620K  9.4M   7% /dev
> tmpfs  62M 0   62M   0% /dev/shm
> /dev/hda6  31G  179M   30G   1% /home
> 
> 
> Lo que si se me hace raro como lo dije desde un principio es que
> realmente no tengo instaladas muchas cosas, php, apache, mysql
> phpmyadmin, gnokii y kannel. Realmente se me hace poco, pero
> definitivamente me quede sin espacio.
> 
> ¿Habra alguna manera de darle mayor capacidad, tal vez algunos 5 gigas
> mas sin perder nada de informacion?.
> 
> Gracias
> 

Puedes probar con el Live CD de GParted como alguien comentaba hace poco
en la lista:

http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2011/09/msg00150.html


En principio no hay porque preocuparse, pero antes haz copia de los
datos.



-- 
Francesc Guitart



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/1316262151.1984.10.camel@negret



Re: OT ldd con diferentes salidas

2011-09-17 Por tema Flako
Las liberias creo que las busca segun el /etc/ld.so.conf
No mire de demasiado la lista, pero a primera vista tenes seguro que
los dos GNU son 64bit?
Porque en tu pc parece no encontrar los de 64bit y si en el servier,
por ejemplo:

Server

 libXdmcp.so.6 => /usr/lib/libXdmcp.so.6 (0x7fde54dd7000)

Tu PC

 libXdmcp.so.6 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libXdmcp.so.6


en man ldconfig debe estar lo que buscas.

Saludos.


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/cadqxbrtc-to6usi15pemw0tnu1emzz90s4rm0qousqbiy1b...@mail.gmail.com



descarga de correos

2011-09-17 Por tema unoau...@enet.cu

Camaleon y lista:
bien me explico, yo estoy fuera de la red del proveedor de correo al  
cual reviso correo via webmail, este servidor tiene soporte para pop3  
e imap pero yo solo lo puedo revisar via webmail porque estoy fuera de  
esa red, si tuviera dentro de ella podria descargarlo pop3, mi  
objetivo es que si existe algo que pueda bajar los correos saltanto  
por el proxy y descargarme los correos a mi buzon local para que  
procmail me lo entregue a mi cuenta local.





This message was sent using IMP, the Internet Messaging Program.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20110917075050.b6lwu3jezos8k...@webmail.enet.cu



Re: OT: iceweasel y servicios de google

2011-09-17 Por tema consul tores
El día 16 de septiembre de 2011 15:09, Gonzalo Rivero
 escribió:
> Buen día
> acabo de actualizar mi wheezy, después de un par de semanas, y ahora no
> puedo entrar a cualquier cosa de google que implique estar registrado
> (lo intenté con gmail, plus, orkut, picasa, ...), en cualquier caso
> tengo el mismo error:
>
> La conexión fue interrumpida
> La conexión con www.google.com fue interrumpida mientras la página se
> estaba cargando.
>
> y después las sugerencias de que el sitio puede estar caído, mi red
> puede estar estúpida o lo del fw.
>
> Se que ninguna de esas sugerencias es porque intenté entrando con
> Epiphany y funciona todo bien y sin quejarse de nada.
> Hasta ahora lo único que intenté, y no funcionó, es asegurarme que NO
> esté usando ipv6 (en about.config) porque mi proveedor de internet no da
> de eso todavía; recuerdo que algunos listeros tuvieron problemas con
> eso. Y en google debo estar buscando muy mal, o hasta ahora solo me pasó
> a mi, porque solo encuentro resultados de 2009 y anteriores...
>
> ¿ideas?. Para mas información, tengo amd64

Hola

Yo he notado cambio (amd64 e i386) en la pagina de login, la letra es
mas grande; tambien revise http://downrightnow.com/gmail y como que
han habido algunos problemas; demas esta decir el asunto de los
certificados y los DNS envenenados.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/cafxkjqnopekdbb8jv+4mmqm_qwwwyhwimlm-qz7cqj_ffky...@mail.gmail.com



Re: OT ldd con diferentes salidas

2011-09-17 Por tema Camaleón
El Fri, 16 Sep 2011 21:28:28 +0200, Trujillo Carmona, Antonio escribió:

(...)

> Instale las que faltaba y esta funcionando, pero mi gran solpresa y por
> lo que consulta es la diferencia que hay en la salida del ldd en una
> maquina y otra, ¿es que un programa, después de compilado, puede decidir
> usar unas librerías o no?, he probalo a instalar alguna de las que no
> usa y sigue sin usarla.

(...)

¿Se trata en ambos casos de la misma versión del paquete?

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.09.17.11.09...@gmail.com



[Muy-OT] Windows 8 Preview

2011-09-17 Por tema Camaleón
Hola,

Sí, ya sé que se me van a llevar los demonios por mandar esto a una lista 
de Debian pero tengo curiosidad por saber si alguien ha tenido la 
oportunidad de instalarlo y qué le ha parecido.

Yo lo hice ayer en una VM (VirtualBox) y lo que ví me recordó tanto a 
gnome-shell, unity y MacOS Lion que ahora entiendo por qué están todos 
empeñados en cambiar el paradigma del entorno de escritorio: pareciera 
que todos los sistemas operativos están enfocándose a las tabletas.

¿Qué me llamó la atención de este Windows 8 Preview? 

Pues que para estar ejecutándose en una VM (1 GiB de ram, 20 giB de 
disco) era "muy" rápido, responde suave... y que las opciones de 
personalización son sencillamente geniales (¿que quieres una barra de 
tareas gordota? La tienes, ¿que la quieres a la antigua usanza, más fina? 
La tienes, ¿que quieres gadgets en el escritorio? los tienes, ¿que no los 
quieres? Los quitas, ¿que quieres efectos de escritorio chulos? Activas 
Aero, ¿que quieres el aspecto del windows 98? desactivas todos los 
efectos...)

¿Qué no me gustó?

La instalación... de tan sencilla que es asusta. Vamos, a grandes rasgos 
sólo me preguntó el nombre del equipo, el nombre de usuario y la 
contraseña. Una vez iniciada la sesión también lo noté como muy simplón, 
es decir, como que intenta ocultar en todo momento su naturaleza (que es 
un sistema operativo) para que el usuario se sienta más cómodo y no tan 
abrumado pero seguramente a la gente con un perfil más técnico le sepa a 
poco.

Tampoco me ha gustado que me preguntara por opciones de privacidad, como 
la localización, etc... supongo que esto está enfocado a la movilidad 
pero no me convence para un equipo de escritorio.

En fin, no he tenido tiempo para trastear con él a fondo (lo instalé ayer 
por la noche) pero me ha recordado un montón a gnome-shell, algunas cosas 
como los conmutadores "on/off" para configurar varias de las opciones del 
entorno son clavaditas a las de Gnome Tweak Tools.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.09.17.10.29...@gmail.com



Re: RAID 5 y mdadm

2011-09-17 Por tema Camaleón
El Sat, 17 Sep 2011 03:20:00 +0100, Bruno Mendoza escribió:

> El 16/09/2011, a las 13:21, Camaleón escribió:

>>> [=>...]  recovery =  8.6% (84359344/976762368)
>>> finish=365.9min speed=40637K/sec
>>> 
>>> unused devices: 
>>> 
>>> En esta salida se avisa de una disco libre.
>> 
>> Hum... quizá se me escapa algo pero no veo dónde dice eso del "disco
>> libre" si por libre te refieres a que no lo usa como parte de la matriz
>> :-?
> 
> Cuando digo libre me refiero a *spare disk*. Libre o de repuesto.

Ah... si te referías al término "spare rebuilding" en este caso se 
refiere genéricamente al disco de reserva, sí, vamos, en este caso a uno 
de los discos que tengas en el raid 5. 

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.09.17.09.47...@gmail.com



Re: sobre servidores

2011-09-17 Por tema Camaleón
El Fri, 16 Sep 2011 22:14:50 -0400, Reidiel Castillo Arbelo escribió:

> Quiero que me disculpen aquellos que creen que han puesto información de
> la empresa al público, pero lo que quiero saber es los programas que
> utilizan para prestar los servicios en las empresas, no he pedido datos
> de las empresas ni nada que comprometa la seguridad de los datos, de
> todas maneras les pido que aunque sea me escriban a mi correo personal,
> es que necesito esos datos para la confección de mi trabajo de
> diploma(tesis), y sería de gran ayuda la colaboración de ustedes.
> gracias.

No se preocupe usted, sabemos que lo que nos ha pedido no es ningún tipo 
de información confidencial y se puede publicar en esta lista :-)

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.09.17.09.41...@gmail.com



Re: OT: iceweasel y servicios de google

2011-09-17 Por tema Camaleón
El Fri, 16 Sep 2011 19:09:15 -0300, Gonzalo Rivero escribió:

> acabo de actualizar mi wheezy, después de un par de semanas, y ahora no
> puedo entrar a cualquier cosa de google que implique estar registrado
> (lo intenté con gmail, plus, orkut, picasa, ...), en cualquier caso
> tengo el mismo error:
> 
> La conexión fue interrumpida
> La conexión con www.google.com fue interrumpida mientras la página se
> estaba cargando.

(...)

Hum... yo no tengo problemas con wheezy y iceweasel, puedo acceder a mi 
cuenta de Gmail, por ejemplo, sin problemas.
 
> y después las sugerencias de que el sitio puede estar caído, mi red
> puede estar estúpida o lo del fw.
> 
> Se que ninguna de esas sugerencias es porque intenté entrando con
> Epiphany y funciona todo bien y sin quejarse de nada. Hasta ahora lo
> único que intenté, y no funcionó, es asegurarme que NO esté usando ipv6
> (en about.config) porque mi proveedor de internet no da de eso todavía;
> recuerdo que algunos listeros tuvieron problemas con eso. Y en google
> debo estar buscando muy mal, o hasta ahora solo me pasó a mi, porque
> solo encuentro resultados de 2009 y anteriores...
> 
> ¿ideas?. Para mas información, tengo amd64

Crea un perfil nuevo para iceweasel, que esté vacío, sin datos... a ver 
si así lo solucionas.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.09.17.09.35...@gmail.com



Re: Descargar correos

2011-09-17 Por tema Camaleón
El Fri, 16 Sep 2011 18:47:46 -0400, unoau...@enet.cu escribió:

> Quiero saber como logro descargar a mi pc  mensajes que tengo en otro
> servidor de correo que reviso desde intranet o navegacion, como quieran
> llamarlo, yo reviso este buzon a traves de un proxy con estos parametros
> ip 192.168.16.200 puerto 8080 alguien me indico que podria ser por kdm
> pero no sé donde guardaria entonces los correos, o como hago que los
> correos que baje kdm me lo guarde en un usuario local...
> no se si me logran entender, mi objetivo es que quiero que los correos
> que tengo en una cuenta que acceso desde intranet vengan a mi cuenta que
> tengo en mi servidor local...
> 
> espero de su ayuda, si es posible envienme fichero de configuración.

¿Qué cliente de correo usas? Es decir, ¿de qué webmail se trata?

Si tu proveedor sólo te permite el acceso vía webmail y tiene bloqueado 
el puerto 110/143 para el acceso pop3/imap tendrás que buscar la forma de 
reenviarte los mensajes a tu otra cuenta pero eso ya dependerá de las 
opciones del webmail.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.09.17.09.39...@gmail.com



Re: [OT] Encuestra sobre servicios utilzados en IT (era: Sobre servidores)

2011-09-17 Por tema Camaleón
El Fri, 16 Sep 2011 18:51:54 -0300, Angel Claudio Alvarez escribió:

> Gente:
> No se si se dieron cuenta pero
> estan publicando informacion que no les pertenece (es de la empresa, que
> confia en Uds) , que es muy valiosa para realizar intrusiones y ahora
> esta disponible para cualquiera.
> Por lo menos envienla en forma mas confidencial al destinatario Yo por
> mi parte no estoy autorizado a revelarla y si por mi fuera tampoco lo
> haria por motu propio

Quizá tú no estés autorizado a hacerlo pero supongo que entenderás que 
otros sí pueden estarlo.

Personalmente me siento orgullosa de la calidad del FLOSS (en general) y 
de programas como Postfix o Cyrus (en particular) que siempre se han 
desempeñado muy bien y de los cuales, tanto yo como mi empresa, obtenemos 
un rendimiento estupendo.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.09.17.09.30...@gmail.com



Re: [Completamente OT] Para los que les cuesta darle al botoncito de "Responder a la lista" (era: kannel y errores)

2011-09-17 Por tema Camaleón
El Sat, 17 Sep 2011 02:12:48 -0430, Juan Lavieri escribió:

(...)

> En lo personal me parece lógico pensar que cuando pulso el botón
> "responder" en cualquier cliente de correo, este debería direccionar la
> respuesta a la cuenta que me envió el correo.

(...)

Eso es así en algunas listas de correo, pero en otras, como en esta de 
Debian y para serte sincera, en el resto de listas que sigo, eso (lo que 
se llama "reply-to munging") no se hace porque no lo consideran correcto.

Yo creo que tampoco lo es.

Sobreescribir la dirección del remitente y poner la dirección de correo 
de la lista no es lo correcto (al fin y al cabo la lista no manda el 
correo, lo manda una persona), ya existe un campo en las cabeceras del 
correo que sirve precisamente para eso y los clientes de correo que 
siguen el estándar saben cómo gestionarlo, así no es necesario reinventar 
la rueda y poner parches sino sencillamente seguir las recomendaciones 
del RFC/IETF. 

>> Si el botón de "Responder a la lista" no existe, *os lo inventáis*
>>
>>
> Eso me indica, a mi en lo personal, que la necesidad de haber tenido que
> agregar un botón "responder a la lista" no es natural.  ya que yo no
> tengo porqué decirle al cliente de correo que responda a la lista, éste
> ya debería saberlo.

Existe un botón dedicado para eso (al menos en los clientes de correo que 
siguen el estándar) así que hay que usarlo. Lo "natural", cuando estás 
manteniendo una conversación en una lista de correo, es responder a la 
lista de correo, no a la persona que ha enviado el mensaje. Si no sabes 
cómo responder a la lista de correo ese es otro problema que cada usuario 
debe solucionar de forma individual.

(...)

>> Lo siento si algún correo acaba perdido en la basura o si esto tiene
>> algún efecto secundario indeseado (son daños colaterales), pero es la
>> única forma que tengo de poner un poco de orden porque ya no lo puedo
>> decir más veces... el que avisa no es traidor.
>>
>>
> Yo no se a qué se debe, o cómo lo hacen, pero, por ejemplo,  la "lista
> de usuarios linux de Venezuela", l-li...@velug.org.ve, cuando la manejo
> a través de icedove, no necesita ningún botón especial y creo que es así
> como debería funcionar.

Es muy sencillo, seguramente han hecho lo que yo pero al revés, la lista 
"añade" de forma artificial a todos los correos el campo "Reply-To:" y 
ponen la dirección de la lista de correo.

El campo "Reply-To" tiene preferencia sobre el campo "From" así que los 
clientes de correo al responder, mandan el mensaje a la dirección de la 
lista.

>> Quien quiera contactar conmigo directamente para cualquier cosa sabe
>> que puede enviar un correo a mi dirección, los recibo y los respondo
>> (siempre que tengo tiempo) sin ningún tipo de problema, sea o no de
>> temática de la lista. Lo que no puede ser es que la excepción (el
>> error) se convierta en la norma y que por no tener cuidado al enviar
>> los mensajes acabe con el buzón lleno.
>>
>> Avisados estáis :-)
>>
>>
> 
> Lamento no estar de acuerdo contigo esta vez Super-K pero te quiero
> igual.

No se trata de estar de acuerdo o no, son las normas de esta lista, si no 
te gusta cómo está configurada puedes ir al BTS de Debian y les sugieres 
el cambio.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.09.17.09.24...@gmail.com



Re: [OT] Encuestra sobre servicios utilzados en IT (era: Sobre servidores)

2011-09-17 Por tema Marc Aymerich
2011/9/16 Angel Claudio Alvarez 

> El vie, 16-09-2011 a las 15:03 +0200, Marc Aymerich escribió:
> >
> >
> > 2011/9/16 Camaleón 
> > El Fri, 16 Sep 2011 08:05:16 -0400, Reidiel Castillo Arbelo
> > escribió:
> >
> > > Buenos días, estoy haciendo mi tarea de Tesis en el cual
> > tengo que hacer
> > > una invetigación sobre los principales servicios
> > informáticos que tienen
> > > las pequeñas y medianas empresas. Por lo que le agradecería
> > que me
> > > dijeran cuales son los que existen en sus empresas y con qué
> > programa
> > > está corriendo. Ejemplo:
> > > DNS: BIND9
> > > WEB: Apache
> >
> >
> >
> > La empresa tiene que ser Cubana? Si no es así, aquí van los míos:
> >
> > Servidor web: Apache2, lighttpd
> > Servidor DNS: Bind9
> > Servidor MTA: Postfix, exim4
> > Servidor pop/imap: Dovecot
> > Servidor DB: MySQL , PostgreSQL
> > webmail: Roundcube, horde/IMP, Zimbra
> > FTP: vsftpd
> > VPS: OpenVZ, KVM
> > tickets: RT
> > GroupWare: BSCW
> > Monitorizacion: Nagios
> >
> >
> Gente:
> No se si se dieron cuenta pero
> estan publicando informacion que no les pertenece (es de la empresa, que
> confia en Uds) , que es muy valiosa para realizar intrusiones y ahora
> esta disponible para cualquiera.
> Por lo menos envienla en forma mas confidencial al destinatario
> Yo por mi parte no estoy autorizado a revelarla y si por mi fuera
> tampoco lo haria por motu propio
>

Yo no lo veo relevante.
Cualquiera con nmap y unos segundos de espera puede descubrir que software y
que versión estoy usando.
Si la seguridad se ve comprometida por revelar que usas apache y bind9, mal
vamos.

-- 
Marc


Re: [Completamente OT] Para los que les cuesta darle al botoncito de "Responder a la lista" (era: kannel y errores)

2011-09-17 Por tema Camaleón
El Fri, 16 Sep 2011 21:06:15 -0500, Mario Rivas Medrano escribió:

(...)

>> Yo he tenido que adoptar medidas drásticas sobre esto porque se me está
>> llenando el buzón "a diario" de correos dirigidos a mí cuando deberían
>> ir dirigidos a la lista... y como sé que para estas cosas soy muy
>> "blandita" y si veo un correo en la bandeja de entrada lo reenvío
>> siempre, pues he tenido que tomar cartas en el asunto (ojos que no ven,
>> corazón que no siente) porque un despiste a la semana lo puedes pasar,
>> pero 10 correos diarios mal enviados ya es un poco cansado.
>>
>>
> Te entiedo perfectamente y espero que los miembros de la lista lean las
> normas y las respeten.
> Por mi parte los correos que lleguen al personal son borrados (muy
> drástico pero necesario).

Estoy segura de que no lo hacen con mala intención, pero es que todo 
tiene un límite y en una lista hay que mantener un mínimo de respeto por 
sus participantes :-)

>> En Gmail tengo dos filtros creados para luchar contra los "vaguetes" de
>> la lista (es que sólo pasa esto en esta lista, en el resto no tengo ese
>> problema)...
>>
>>
> Si es verdad, no se que le pasa a esta lista, últimamente esta
> degenerando. La lista es muy valiosa por favor no la dejemos perder. A
> mi me ha ayudado mucho ya que soy un usuario inexperto.

Ya digo que esta es la única lista que sigo donde me pasa con asiduidad. 
En la lista general inglesa (donde el volumen de correos es mucho mayor) 
de vez en cuando pues alguno también cae pero de uvas a peras.
 
Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.09.17.08.56...@gmail.com



Re: [Completamente OT] Para los que les cuesta darle al botoncito de "Responder a la lista" (era: kannel y errores)

2011-09-17 Por tema Camaleón
El Fri, 16 Sep 2011 14:41:42 -0500, Edwin Carrillo escribió:

> mira y Gmil como caños lo hacemos para corregir de una ves eso. Pasate
> un link.

Si te refieres al webmail de Gmail, que es una basura para esto, tienes 
que hacerlo a mano (no recuerdo que haya ningún add-on para esto), es 
decir, responder a todos y eliminar MANUALMENTE la dirección del 
destinatario y dejar en el campo TO: la dirección de la lista.

Es lo que hay, si no te gusta cambia de cliente de correo -yo lo hice- y 
uso uno más decente.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.09.17.08.50...@gmail.com