Re: [OT] Neutralidad, etc [Re: iptables y filtrado de muuuuchas MAC]

2014-05-14 Por tema C. L. Martinez
2014-05-13 18:20 GMT+00:00 José Miguel (sio2)
sio2.sio2+lista.deb...@gmail.com:
 El Tue, 13 de May de 2014, a las 07:37:26PM +0200, Santiago Vila dijo:

 Hombre, no creo que la lista esté para dar explicaciones filosóficas de
 por qué se hace una cosa y por qué otra no. Pero en fin: allá va.

 Es la red de un instituto y, por tanto, no es una red lúdica. Hay
 alumnos que llevan su portátil, porque trabajan con él y quiero darles
 servicio. Podría perfectamente deshabilitar la red wifi y santas
 pascuas, pero entiendo que les puede resultar más cómodo traerse el
 ordenador de su casa que usar un fijo que le facilitemos nosotros.
 Idéntico razonamiento se puede aplicar a un profesor.

 En cambio, la conexión de los smartphones no suele tener ese carácter
 académico y sobre todo, son muchísimos, porque absolutamente todos los
 chavales tienen uno: la red inalámbrica es insostenible con ellos, así
 que los tengo que vetar.

 A ver si me entero: Si hubiera pocos smartphones y muchos portátiles,
 ¿bloquearías a los portátiles?

 Si hubiera muchos portátiles, entonces eso significaría que habría pocos
 ordenadores fijos conectados, con lo que el aumento en el tráfico de
 unos se vería compensado por la disminución del tráfico de otros. Muchos
 portátiles por tanto, no sería problema. Además de que jamás se daría la
 circunstancia de que absolutamente todos tuvieran un portátil, así que
 ese muchos sería en términos absolutos, siempre pocos.

 Si hubiera pocos smartphones, los smartphones no serían ningún problema,
 así que ¿para qué filtrarlos?

 Entonces: ¿Qué hay de la neutralidad de la red?

 Imagina el caso de que mi duda hubiera sido: ¿Puede alguien ayudarme a
 configurar un squid para que mis alumnos no vean porno durante las
 clases? ¿Crees que ante esta petición me habrías hecho la misma
 pregunta? Porque filtrar sitios web, sean o no porno, también atenta
 contra la neutralidad de la red.

 En esta red no hay neutralidad: efectivamente, es mía y hago con ella
 lo que me parece maś beneficioso.


Bueno dejando de lado el tema filosófico de la cuestión, y que
coincido contigo: si la red es tuya haces con ella lo que te dá la
gana.

Bien: tienes un serio problema. El tema MACs es sencillamente,
infumable, insostenible, inviable e inadministrable. Yo no perdería
el tiempo con eso. En principio tu solución factible es la
autenticación sí o sí. Pero si esa autenticación es conocida por los
señores/as que llevan los smartphones de poco te va a valer.

Por tanto, solo te veo dos opciones (luego, te muestro otra más compleja):

a) Despliegue de dos redes wifi distintas + firewalling a nivel de
fingerprint (es decir discriminas por SO)
b) Utilizar solo una red wifi + firewalling a nivel de fingerprint (es
decir discriminas por SO)

 ¿Como se hace lo del fingerprint?, Bien de entrada, desconozco si con
iptables se puede hacer. Esta funcionalidad te la ofrecen los SO BSD
basados en firewalls pf (ojo, que aquí creo que pfsense no lo hace.
Tendrás que mirar su documentación).

 Se trataría de construir reglas del tipo:

 si el IP x.x.x.x me devuelve como SO windows, dejo pasar el tráfico
y si no es windows, todo denegado. Mírate esto:
http://www.openbsd.org/faq/pf/filter.html#osfp.

 Obviamente, este sistema es falible. Si hay un estudiante mediante
espabilado y te pilla el truco, adiós invento. (También es verdad que
deberá saber como encontrar el problema y como solventarlo. Pero, por
experiencia, te aviso que no hay peor hacker que un tio motivado
para hace lo que quiere hacer).

 La solución de verdad es el despliegue de hotspots controlando las
wifis, con captive portals y autenticación via PKI (o sea
certificados) + PIN (si quieres ser más paranoico).

 Y en principio poco más se me ocurre. Como ves, eso de tener una wifi
open tiene sus cosas. Pero para terminar, digo, ¿y porqué no aislas
por completo la wifi con su ADSL y que no enrute en ningún caso hacia
tus redes productivas? En caso de que precisen acceder a las redes del
centro pues que lo hagan como lo harías tu desde tu casa: por Internet
y con una conexión VPN a ser posible. ¿Eso no te és factible hacerlo?

Saludos.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
https://lists.debian.org/caejqa5+96bdj-hgf3fxkaxqje9v1x_b06wuczbv5gikyzha...@mail.gmail.com



Re: iptables y filtrado de muuuuchas MAC

2014-05-14 Por tema sio2

El Tue, 13 de May de 2014, a las 10:07:19PM +0200, Arturo Borrero Gonzalez dijo:

 Hola,

Hola.

Había mandado mi comentario y agradecimiento al correo personal y no la
lista, así que reproduzco ambos más o menos aquí también.

 una solución es ipset(8). Es una herramienta de Netfilter.
 Puedes crear un conjunto de datos y hacer 'matching' contra el:

No conocía en absoluto esto: me puede ayudar muchísimo en mi
aproximación. Acabo de encontrar un artículo de linuxjournal sobre él:

http://www.linuxjournal.com/content/advanced-firewall-configurations-ipset

Voy a echarlo un vistazo a ver las capacidades que tiene.

Muchas gracias.

-- 
   Un bel morir tutta una vita honora.
  --- Francisco Petrarca ---


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/20140514060003.gb3...@cubo.casa



Re: Sin acceso a servidor de pruebas

2014-05-14 Por tema Juan Guil
El día 14 de mayo de 2014, 4:21, Miguel Matos
unefistano...@gmail.com escribió:
 Hola a la lista. Recientemente, tengo problemas para acceder a mi
 servidor casero. Primero, porque mi laptop tomó la misma dirección IP
 que mi server (tardé mucho en saberlo porque, quien sabe qué embrujo
 le hicieron, no veía el icono de conexión desde mi Debian, tuve que
 reiniciarlo). Luego de superado este percance, ahora resulta que no
 puedo ver la info de mi server. Cuando conecto a 192.168.*.***, me
 dice mi navegador:
 ¡Vaya! Google Chrome no ha podido establecer conexión con la página
 192.168.*.***.

 Prueba a volver a cargar: 192.­168.­*.***.

 Y cuando cargo el filezilla, ¡oh, sorpresa, toda la info está
 accesible! Y cuando digo toda es desde el directorio '/' hasta el
 último archivo de '/var', cuando, según el manual que sigo, sólo
 debería mostrarse '/home/servidor/www'. Y pensando que podía ser un
 fallo aleatorio, pasa esto:

 # /etc/init.d/proftpd restart
 [ ok ] Stopping ftp server: proftpd.
 [] Starting ftp server: proftpdservidordebian.no-ip.org
 proftpd[3242]: mod_tls_memcache/0.1: notice: unable to register
 'memcache' SSL session cache: Memcache support not enabled
 servidordebian.no-ip.org proftpd[3242]: warning: unable to determine
 IP address of 'servidordebian.no-ip.org'
 servidordebian.no-ip.org proftpd[3242]: error: no valid servers configured
 servidordebian.no-ip.org proftpd[3242]: Fatal: error processing
 configuration file '/etc/proftpd/proftpd.conf'
  failed!
 root@servidordebian:~# ls -l /home/servidor
 total 4
 drwxrwxrwx 2 root root 4096 may 11 17:44 www
 root@servidordebian:~# ls -l /home/servidor/www
 total 4
 lrwxrwxrwx 1 root root 16 may 11 17:44 cgi-bin - /usr/lib/cgi-bin
 -rw-r--r-- 1 root root 20 may 10 13:05 inicio.php
 lrwxrwxrwx 1 root root 21 may 10 15:40 phpmyadmin - /usr/share/phpmyadmin
 lrwxrwxrwx 1 root root 21 may 10 16:00 phpsysinfo - /usr/share/phpsysinfo
 root@servidordebian:~# chmod 777 /home/servidor/www/inicio.php
 root@servidordebian:~# nano /etc/proftpd/proftpd.conf
 root@servidordebian:~#

 Ok, ahora sí me tranqué. Quizás se deba a que lee el nombre del
 servidor de un archivo, y no esté correcto; pero no me queda claro.
 Por si acaso, /etc/hostname, lo modifiqué hace poco:
 # cat /etc/hostname
 servidordebian.no-ip.org

 ¿y ahora?
 --
 Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
 http://wiki.debian.org/es/NormasLista
 Ayuda para hacer preguntas inteligentes: http://is.gd/NJIwRz

Hola
Que tienes puesto en el /etc/hosts?
si cambias el /etc/hostname y no modificas el /etc/hosts esto puede
hacer que muchas aplicaciones no funcionen
Puedes poner el contenido del /etc/hosts tambien?

Por cierto, como tienes configurada la ip?


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
https://lists.debian.org/CAMF5f5D8uG4=fk5k=zzt3YW=_llrvisvvw_jd-mhj9wkibz...@mail.gmail.com



Re: iptables y filtrado de muuuuchas MAC

2014-05-14 Por tema Francesc Guitart

El 13/05/2014 19:46, José Miguel (sio2) escribió:

El Tue, 13 de May de 2014, a las 05:22:01PM +, Camaleón dijo:


En ese caso podrías una configuración de proxy transparente aunque para
lo que buscas no sé si te serviría... pero sí ya tienes squid y no usas
autentificación entiendo que es esta debe ser la configuración actual ¿no?


Sí, y no. Ahora mismo está funcionando como proxy transparente, pero ya
lo he configurado para filtrar tráfico https y eso no se puede hacer de
modo transparente. El problema es que el modo no transparente exige
configurar, así que, cuando se acerque final de curso (esto es un
instituto) y haga la imagen para el año que viene, incluiré la
configuración, clonaré, y lo habilitaré en modo no transparente.


No te hace falta. Abre otro puerto en Squid en modo no transparente y 
configura WPAD. Solo necesitas añadir un registro DNS 
(wpad.tudominio.com) y poner un ficherito wpad.dat en la raiz del 
servidor web http://wpad.tudominio.com.


El fichero wpad.pad se parece a esto. Como ves va a determinar cuando 
los clientes de tu LAN deben usar tu proxy:


function FindProxyForURL(url, host){
  if(isPlainHostName(host)) return DIRECT;
  if(isInNet(dnsResolver(host), 192.168.1.0, 255.255.255.0)) return 
DIRECT;

  if(shExpMatch(url, *192.168.1.*)) return DIRECT;
  if(isInNet(myIpAddress(), 10.1.1.0, 255.255.255.0)) return DIRECT;
  if(
url.substring(0, 5) == http: ||
url.substring(0, 6) == https: ||
url.substring(0, 5) == ftp:
   )
  return PROXY 192.168.1.254:3228;
  return DIRECT;
}





Esto sólo lo podrás evitar creando una jaula (entorno cautivo) y
obligando a los equipos de la red local a pasar por tu pasarela/proxy (o
como quieras llamarlo) para poder salir a Internet.


Un pfSense o algo por el estilo, entiendo. No lo he implementado nunca,
pero desde mis pocos conocimientos, entiendo que eso implica
autenticación. No quiero la red así, sino una red más o menos abierta
(la contraseña es pública), pero sin acceso de los smartphones que son
legión y se me acaban comiendo las ips disponibles y el ancho de banda.


¡Ah! Gracias por tus respuestas.

De nada, a ver si a alguien se le ocurre alguna otra idea :-)


Esperemos. Si no hay mejor solución, a ver si algún gurú en iptables me
dice si se pueden optimizar más las reglas.



Respecto a la duda que planteas no sabría decirte, pero para cargar un 
montón de reglas a iptables cada 2 por 3 sin penalizar el rendimiento es 
muy recomendable usar ipset de iptables:


http://ipset.netfilter.org/

Y sobretodo:

http://www.linuxjournal.com/content/advanced-firewall-configurations-ipset

Saludos.


--
Francesc Guitart


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/537319ef.8090...@gmx.com



Re: [OT] Neutralidad, etc [Re: iptables y filtrado de muuuuchas MAC]

2014-05-14 Por tema Santiago Vila
On Tue, May 13, 2014 at 08:20:40PM +0200, José Miguel (sio2) wrote:
 Imagina el caso de que mi duda hubiera sido: ¿Puede alguien ayudarme a
 configurar un squid para que mis alumnos no vean porno durante las
 clases?

¿Los profesores sí pueden ver porno durante las clases? :-)

Si divides a tus usuarios entre smartphones/alumnos por un lado y
portátiles/profesores por otro y el criterio que sigues para bloquear
es demasiado genérico, un buen día aparecerá un profesor con una
tablet, y se encontrará bloqueado por ser Android.

Seguramente tendrás buenas razones para no permitirlo todo, mi
sugerencia es que elijas bien el criterio de bloqueo, lo de
smartphones por un lado y portátiles por otro me parece un poco
simplista.


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/20140514084347.ga32...@cantor.unex.es



Usar varios comando silmuntaniamente

2014-05-14 Por tema Edward Villarroel (EDD)
Buenos días comunidad.

Es bien sabido que si ejecuto un comando  otrocomando

se ejecuta uno primero y cuando termine el otro

y si ejecuto un comando  otrocomando no necesariamente se ejecuten
uno cuando termina el otro

pero si quiero hacer un scrip para ejecutar varios programas o
comandos como sera

algo asi como

comando1
comando2
comando3

pero que no necesariamente tenga que terminar uno para ejecutar otro o
se ejecuten los 3... ?


Edward Villarroel:  @Agentedd


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
https://lists.debian.org/CADfsJo2JBPgOTPoVPz+_rc-LU69BekJr+VXa9P-C2=okpfo...@mail.gmail.com



Re: Usar varios comando silmuntaniamente

2014-05-14 Por tema El Aprendiz
El 14 de mayo de 2014, 12:18, Edward Villarroel (EDD) 
edward.villarr...@gmail.com escribió:

 Buenos días comunidad.


 pero si quiero hacer un scrip para ejecutar varios programas o
 comandos como sera

 algo asi como

 comando1
 comando2
 comando3

 pero que no necesariamente tenga que terminar uno para ejecutar otro o
 se ejecuten los 3... ?


Puedes hacerlo añadiendo un  al final de cada comando.

comando1 
comando2 




-- 
Daniel Costas

http://danicos.net http://tupoliza.com


Re: Usar varios comando silmuntaniamente

2014-05-14 Por tema valem

Hola, unas aclaraciones.

Esta línea:
Comando1  Comando2

Ejecuta Comando1 y si dicho comando no da un error, ejecuta Comando2.

El comando:
Comando 

Lo que hace es ejecutar comando y enviarlo a segundo plano. En un terminal es 
lo mismo que ejecutar un comando y teclear Ctrl+z. Para recuperar el comando 
usan fg.

Si escribes un script colocando un comando por línea, ejecuta los 3 sin 
importar si dan error. Lo mismo puedes hacer en un terminal ejecutando:
Comando1 ; Comando2 ; Comando3

Espero sirva de ayuda.
Saludos,
Víctor

Enviado desde mi dispositivo android.

-Original Message-
From: El Aprendiz dc.lis...@gmail.com
To: Edward Villarroel (EDD) edward.villarr...@gmail.com
Cc: Lista Debian debian-user-spanish@lists.debian.org
Sent: mié, 14 may 2014 7:29
Subject: Re: Usar varios comando silmuntaniamente

El 14 de mayo de 2014, 12:18, Edward Villarroel (EDD) 
edward.villarr...@gmail.com escribió:

 Buenos días comunidad.


 pero si quiero hacer un scrip para ejecutar varios programas o
 comandos como sera

 algo asi como

 comando1
 comando2
 comando3

 pero que no necesariamente tenga que terminar uno para ejecutar otro o
 se ejecuten los 3... ?


Puedes hacerlo añadiendo un  al final de cada comando.

comando1 
comando2 




-- 
Daniel Costas

http://danicos.net http://tupoliza.com


Re: Usar varios comando silmuntaniamente

2014-05-14 Por tema Eduardo

El 14/05/14 12:18, Edward Villarroel (EDD) escribió:

Buenos días comunidad.

Buenas Edward

Es bien sabido que si ejecuto un comando  otrocomando

se ejecuta uno primero y cuando termine el otro


No tiene porqué. Al usar  estás condicionando la ejecución de 
otrocomando a la ejecución correcta del primero, si el primero falla el 
segundo no se ejecuta. Por ejemplo:


eduardo@dora:~/tmp/000$ ls a  echo no
ls: no se puede acceder a a: No existe el fichero o el directorio
eduardo@dora:~/tmp/000$

el otrocomando 'echo no' no se ejecuta puesto que 'ls a' saca error


y si ejecuto un comando  otrocomando no necesariamente se ejecuten
uno cuando termina el otro


Al usar sólo un  estás indicando que el comando se ejecute en segundo plano


pero si quiero hacer un scrip para ejecutar varios programas o
comandos como sera

algo asi como

comando1
comando2
comando3

pero que no necesariamente tenga que terminar uno para ejecutar otro o
se ejecuten los 3... ?


si haces esto el comando3 se ejecutará una vez que termine comando2 y 
éste una vez que termine comando1



Edward Villarroel:  @Agentedd



--
Eduardo


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/53735637.9000...@eduardors.net



Re: Error al montar una carpeta de un disco que esta montado en una carpeta de mi PC

2014-05-14 Por tema Zeque

Ismael,
 Disculpa la demora. Creo que tienes una confusión aquí.
 El archivo /etc/exports se configura solamente en la maquina que quiera compartir 
(exportar) un directorio.
 Dentro de este archivo tienes que ingresar, la IP a la cual habilitas el directorio 
compartido, y sus permisos.

 Luego en el cliente tienes que llamar exactamente al directorio que hayas 
exportado.
 Por lo que si en la PC/Servidor que tiene el NFS ingresas:

/opt/trabajo/debian/wheezy  192.168.0.0/24(rw,subtree_check)

 Luego de modificarlo recuerda reiniciar el servicio de nfs y asegurarte tener iniciado 
el servicio de portmap


 El mount en el cliente lo tienes que hacer con:

mount -t nfs 192.168.0.160:/opt/trabajo/debian/wheezy /mnt/informatica

 También puedes revisar el log para ver cual es el error (/var/log/syslog)
Espero que te sea de ayuda.

Saludos,

Ezequiel


El 05/13/2014 06:41 PM, Ismael L. Donis Garcia escribió:

- Original Message - From: Zeque ze...@fibertel.com.ar
To: Ismael L. Donis Garcia sli...@citricos.co.cu
Sent: Tuesday, May 13, 2014 4:14 PM
Subject: Re: Error al montar una carpeta de un disco que esta montado en una carpeta de 
mi PC




Ismael,

 Podrás enviar la configuración actual del /etc/exports de la PC que tiene el 
NFS?

 Muchas gracias.

Saludos,

Ezequiel


El 05/13/2014 04:39 PM, Ismael L. Donis Garcia escribió:
Cuando trato de montar en una PC con wheezy una carpeta que pertenece a mi PC que 
tambien tiene wheezy si esa carpeta pertenece a un disco que esta montado sobre una 
carpeta de mi PC me da error. Como podría solucionar esto? ósea como podría montar 
dicha carpeta en la otra PC?


root@ser-dat-02:/mnt# mount -t nfs 192.168.0.160:/opt/trabajo/debian/wheezy 
/mnt/wheezy
root@ser-dat-02:/mnt#

Esto perfecto: es mi disco duro principal donde tengo el sistema.

root@ser-dat-02:/mnt# mount -t nfs 192.168.0.160:/mnt/datos/instalaciones/jessie 
/mnt/informatica
mount.nfs: access denied by server while mounting 
192.168.0.160:/mnt/datos/instalaciones/jessie

root@ser-dat-02:/mnt#

aquí el error es otro disco duro que lo tengo montado en /mnt/datos

ya previamente le había dado la siguiente instrucción:
root@clt_iyc_03:~# chmod -R 777 /mnt/datos/*
root@clt_iyc_03:~#

Toda ayuda será bien venida

| ISMAEL |



esto es lo que tiene el archivo:
/etc/exports
de mi PC, en la otra PC no existe el archivo.
/opt/trabajo/debian/wheezy  192.168.0.0/24(rw,subtree_check)

Voy a probar agregar la linea
/mnt/datos  192.168.0.0/24(rw,subtree_check)
al archivo de mi PC a ver si con eso resuelvo.
no se si eso será un disparate, algo completamete alocado.

Saludos

| ISMAEL |







--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/5373651e@fibertel.com.ar



Re: iptables y filtrado de muuuuchas MAC

2014-05-14 Por tema Camaleón
El Tue, 13 May 2014 19:46:21 +0200, José Miguel (sio2) escribió:

 El Tue, 13 de May de 2014, a las 05:22:01PM +, Camaleón dijo:
 
 En ese caso podrías una configuración de proxy transparente aunque para
 lo que buscas no sé si te serviría... pero sí ya tienes squid y no usas
 autentificación entiendo que es esta debe ser la configuración actual
 ¿no?
 
 Sí, y no. Ahora mismo está funcionando como proxy transparente, pero ya
 lo he configurado para filtrar tráfico https y eso no se puede hacer de
 modo transparente. El problema es que el modo no transparente exige
 configurar, así que, cuando se acerque final de curso (esto es un
 instituto) y haga la imagen para el año que viene, incluiré la
 configuración, clonaré, y lo habilitaré en modo no transparente.

Entendido.

 Esto sólo lo podrás evitar creando una jaula (entorno cautivo) y
 obligando a los equipos de la red local a pasar por tu pasarela/proxy
 (o como quieras llamarlo) para poder salir a Internet.
 
 Un pfSense o algo por el estilo, entiendo. No lo he implementado nunca,
 pero desde mis pocos conocimientos, entiendo que eso implica
 autenticación. No quiero la red así, sino una red más o menos abierta
 (la contraseña es pública), pero sin acceso de los smartphones que son
 legión y se me acaban comiendo las ips disponibles y el ancho de banda.

(...)

Una solución de control de accesos y contenido, sí eso sería lo ideal 
pero igualmente vas a tener que determinar quién pasa y quién no y el 
meollo del asunto lo tienes ahí (es decir, determinar a quién o qué 
filtras y cómo lo detectas con el menor número de falsos positivos 
posible).

Mientras, mira a ver si puedes hacer algo con Squid que ya lo tienes 
configurado y en marcha y que no requiera autentificación de usuarios 
para que no tenags que hacer cambios bruscos, aunque sin uso de 
credenciales siempre se te puede colar algo.

Por ejemplo, podrías decirle a Squid que filtre por el navegador web ya 
que los teléfonos móviles y tabletas suelen tener versiones diferentes de 
las de escritorio y que a este grupo les restringa el acceso a Internet.

Hasta que te dure el invento, claro, pero al menos es sencillo de 
implementar ;-)

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.05.14.13.07...@gmail.com



Re: Usar varios comando silmuntaniamente

2014-05-14 Por tema sio2
El Wed, 14 de May de 2014, a las 05:48:16AM -0430, Edward Villarroel (EDD) dijo:

 Buenos días comunidad.
 
 Es bien sabido que si ejecuto un comando  otrocomando
 [...]
 
 pero que no necesariamente tenga que terminar uno para ejecutar otro o
 se ejecuten los 3... ?

¡Madre mía! Te has explicado un poco mal. No sé lo que quieres hacer.

a) comando1  comando2

Ejecuta la segunda orden si la primera tuvo éxito. Obviamente, para
saber si tuvo éxito, tiene que hacer acabado. 

b) comando1 || comando2

Ejecuta la segunda orden si la primera *no* tuvo éxito.

c) comando1 ; comando2

Ejecuta las órdenes secuencialmente: primero la primera y cuando acaba
esta la segunda, con independencia de que tuviera éxito o no.

d) comando1  comando2

Lanza la primera orden en el background, por lo que la segunda no espera
a que acabe la primera

comando1
comando2

es equivalente a haber usado el ;

comando1 
comando2

es exactamente 1gual a hacer d).

Y no se me ocurren más variantes ahora mismo.

-- 
   Y entonces sin embarazo,
se le atiza un estacazo,
se la mata y a otra cosa.
  --- Muñoz Seca ---


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/20140514132232.ga9...@cubo.casa



Re: OT: Algunas preguntas sobre TT-Rss

2014-05-14 Por tema Camaleón
El Wed, 14 May 2014 05:40:34 +, C. L. Martinez escribió:

 2014-05-13 14:36 GMT+00:00 Camaleón noela...@gmail.com:

(...)

 Correcto. El tema es que yo quiero guardar ciertos artículos y que no
 sean borrados nunca a menos que yo lo especifique. Y eso parece ser
 que con tt-rss solo se puede hacer de dos formas: utilizando
 Archived (pero descuadra todo el árbol de carpetas) o utilizando
 Starred ... En fin, lo que digo: sigo mirando.

 ¿Por qué dices que te descuadra todo el árbol de carpetas?


 Sencillo, si marcas un artículo como archived, lo mueve a una carpeta
 que tiene predefinida como, precisamente, Archived y desaparece de tus
 carpetas personales. Quizá descuadrar no ha sido el término correcto
 ... Pero vamos que lo que yo quiero es que el artículo siga en la
 carpeta que yo he creado y no que sea movido de sitio. Y eso parece ser
 que solo se consigue con Starred, pero vamos es algo chapucero ...
 
 Aquí tienes una demo: http://www.softaculous.com/demos/Tiny_Tiny_RSS.

Ah, vale... sí, entiendo que ese es el comportamiento predeterminado de 
tt-rss con los artículos marcados como archivados. 

Ojo, que para mí tampoco tiene mucha lógica que haga eso, vamos, que 
debería ser configurable por el usuario decidir si se quiere y dónde se 
quiere almacenar los artículos que se quieren guardar localmente (no hay 
nada más volátil que un recurso rss), pero desgraciadamente esa suele ser 
la tónica imperante de los desarrollos de software actuales: visión 
única, sentido único y si quieres otra cosa (¡sacrilegio!), te toca 
hacerte tú mismo el plugin que haga lo que buscas.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.05.14.13.22...@gmail.com



Re: iptables y filtrado de muuuuchas MAC

2014-05-14 Por tema sio2
El Wed, 14 de May de 2014, a las 01:07:45PM +, Camaleón dijo:

 El Tue, 13 May 2014 19:46:21 +0200, José Miguel (sio2) escribió:
 Mientras, mira a ver si puedes hacer algo con Squid que ya lo tienes 
 configurado y en marcha y que no requiera autentificación de usuarios 
 para que no tenags que hacer cambios bruscos, aunque sin uso de 
 credenciales siempre se te puede colar algo.

No si en realidad, ya tengo controlado los accesos. Lo dije en el correo
inicial: identifico las máquinas, las meto en un subrango y ese rango lo
filtro. Lo que quiero, además, es vetarles el acceso por MAC para que no
prueben a ponerse una ip fija distinta a ver si cuela.

-- 
   e non l'arbitrio de femina lieve,
che sempre inchina a quel che men far deve.
  --- Ludovico Ariosto ---


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/20140514132918.gc9...@cubo.casa



Re: Sin acceso a servidor de pruebas

2014-05-14 Por tema Camaleón
El Tue, 13 May 2014 21:51:26 -0430, Miguel Matos escribió:

 Hola a la lista. Recientemente, tengo problemas para acceder a mi
 servidor casero. Primero, porque mi laptop tomó la misma dirección IP
 que mi server (tardé mucho en saberlo porque, quien sabe qué embrujo le
 hicieron, no veía el icono de conexión desde mi Debian, tuve que
 reiniciarlo). Luego de superado este percance, ahora resulta que no
 puedo ver la info de mi server. Cuando conecto a 192.168.*.***, me dice
 mi navegador:
 ¡Vaya! Google Chrome no ha podido establecer conexión con la página
 192.168.*.***.
 
 Prueba a volver a cargar: 192.­168.­*.***.
 
 Y cuando cargo el filezilla, ¡oh, sorpresa, toda la info está accesible!

(...)

En resumen, un equipo con una dirección IP que ya está en su por otro 
equipo de la red, lo corriges, cargas el navegador para acceder a una web 
local y Chrome te dice que nasty pero usando el cliente ftp conectas sin 
problemas pero accedes a cosas que no deberías...

Vaya culebrones te pasan :-)

Creo que el meollo de esto te lo está diciendo indirectamente el registro 
del servidor ftp:

 servidordebian.no-ip.org proftpd[3242]: warning: unable to determine IP 
 address of 'servidordebian.no-ip.org'
 servidordebian.no-ip.org proftpd[3242]: error: no valid servers configured 
 servidordebian.no-ip.org 
 proftpd[3242]: Fatal: error processing configuration file 
 '/etc/proftpd/proftpd.conf' failed!

(...)

Es decir, que tienes configurado no-ip y el cliente ddns no ha podido asignarle
una IP, por lo que no sólo proftp tendrá porblemas para cargar la configuración
del sitio sino que el servidor web tampoco funcionará correctamente.

Yo empezaría por determinar el motivo por el que no-ip (el cliente ddns) no ha 
asignado una IP a tu servidor de pruebas.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.05.14.13.31...@gmail.com



Re: Usar varios comando silmuntaniamente

2014-05-14 Por tema Camaleón
El Wed, 14 May 2014 05:48:16 -0430, Edward Villarroel (EDD) escribió:

 Buenos días comunidad.
 
 Es bien sabido que si ejecuto un comando  otrocomando
 
 se ejecuta uno primero y cuando termine el otro

comando1  comando2 es condicional, lo que hace es ejecutar comando2 
sólo si se ha completado sin error comando1.

 y si ejecuto un comando  otrocomando no necesariamente se ejecuten
 uno cuando termina el otro

comando1  comando2 lo que hace es ejecutar comando1 y comando2 de 
manera asíncrona e independiente.

 pero si quiero hacer un scrip para ejecutar varios programas o
 comandos como sera
 
 algo asi como
 
 comando1
 comando2
 comando3
 
 pero que no necesariamente tenga que terminar uno para ejecutar otro o
 se ejecuten los 3... ?

Pues en el script de bash añades comando1  comando2  comando3 ¿o qué 
problema le ves a esta opción? :-?

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.05.14.13.45...@gmail.com



Usar varios comando silmuntaniamente (solucionado)

2014-05-14 Por tema Edward Villarroel (EDD)
muy buenos días gracias por todas sus respuestas
ya aclararon mi duda
 es por que tengo varias cosas que hacer en un script

y necesitaba saber como ejecutar comando en segundo plano y aparte me
corrigieron varios usos mal que tenia! de esas sentencias y el uso
correcto de (  ||  ; )

Edward Villarroel:  @Agentedd


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
https://lists.debian.org/cadfsjo0zsjfz4sxnedoawufxosceu_--e1_gyiqyglra2cj...@mail.gmail.com



Re: Error al montar una carpeta de un disco que esta montado en una carpeta de mi PC

2014-05-14 Por tema Camaleón
El Tue, 13 May 2014 15:39:53 -0400, Ismael L. Donis Garcia escribió:

 Cuando trato de montar en una PC con wheezy una carpeta que pertenece a
 mi PC que tambien tiene wheezy si esa carpeta pertenece a un disco que
 esta montado sobre una carpeta de mi PC me da error. Como podría
 solucionar esto?
 ósea como podría montar dicha carpeta en la otra PC?

(...)

Hum... estás montando un subdirectorio de un recurso ya importado ¿no? 
Comprueba si el servidor está configurado para exportar los dos 
directorios de manera independiente.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.05.14.14.01...@gmail.com



Re: iptables y filtrado de muuuuchas MAC

2014-05-14 Por tema Camaleón
El Wed, 14 May 2014 15:29:18 +0200, José Miguel (sio2) escribió:

 El Wed, 14 de May de 2014, a las 01:07:45PM +, Camaleón dijo:
 
 El Tue, 13 May 2014 19:46:21 +0200, José Miguel (sio2) escribió:
 Mientras, mira a ver si puedes hacer algo con Squid que ya lo tienes
 configurado y en marcha y que no requiera autentificación de usuarios
 para que no tenags que hacer cambios bruscos, aunque sin uso de
 credenciales siempre se te puede colar algo.
 
 No si en realidad, ya tengo controlado los accesos. Lo dije en el correo
 inicial: identifico las máquinas, las meto en un subrango y ese rango lo
 filtro. Lo que quiero, además, es vetarles el acceso por MAC para que no
 prueben a ponerse una ip fija distinta a ver si cuela.

Pero ese sistema no es un control de acceso de usuarios sino un 
procedimiento para identificar equipos al que luego agrupas y les das 
un tratamiento distinto, el problema es que todo lo que sea hardware se 
puede falsear, direcciones IP/MAC incluídas :-)

La ventaja de controlar usuarios y no dispositivos es que es un sistema 
más flexible que permite al usuario A (sin restricciones) poder usar lo 
que prefiera (ordenador, móvil, tableta...) y al usuario B (con 
restricciones) impedir la navegación desde cualquier dispositivo.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.05.14.14.14...@gmail.com



Re: [OT] Neutralidad, etc [Re: iptables y filtrado de muuuuchas MAC]

2014-05-14 Por tema C. L. Martinez
2014-05-14 13:48 GMT+00:00 José Miguel (sio2)
sio2.sio2+lista.deb...@gmail.com:
 El Wed, 14 de May de 2014, a las 05:58:49AM +, C. L. Martinez dijo:

 Bien: tienes un serio problema. El tema MACs es sencillamente,
 infumable, insostenible, inviable e inadministrable. Yo no perdería
 el tiempo con eso. En principio tu solución factible es la
 autenticación sí o sí. Pero si esa autenticación es conocida por los
 señores/as que llevan los smartphones de poco te va a valer.

 Ya sé que con MAC es intratable, pero la solución que yo planteo no es
 con MAC: yo identifico los dispositivos no por la MAC, sino por las
 opciones que envían al servidor DHCP cuando piden la configuracióni[1].
 Tras identificarlos, los meto en una subred y filtro esa subred. Por las
 pruebas que he hecho, funciona bastante bien.

 Por supuesto, esto tiene agujeros: a alguno se le puede ocurrir, viendo
 que acceden portátiles, ver que ocurre si cambia esa ip dinámica por una
 parecida a la del portátil. Entonces descubrirá que sí puede salir.

 Así que para evitar esto, quería vetarle el acceso por MAC (que obtuve
 cuando pilló la configuración del DHCP) durante un tiempo (pongamos que
  una hora). Si hace la prueba anterior, no podrá salir, porque en esta
 ocasión será el filtrado por MAC el que se lo impida.

 Como ves, el filtrado no se realiza por MAC, este es una segunda
 derivada y, además, la lista de MAC nunca será inmensamente grande
 porque las veto sólo durante una hora. A la hora se borra esa regla y si
 en algún momento o algún otro día se intenta volver a conectar, volverá
 a ser vetado.

 Por supuesto, sigue habiendo posibilidad de burlar la medida: se
 autentica en la wifi, sin pedir dirección ip y se la pone a mano. Pero
 esto es bastante más improbable que lo de Leñe! No entro. A ver qué
 pasa si le pongo la misma ip que tenía antes este portatil.


Uhmm .. A ver, tú a efectos prácticos estás filtrando por MAC. Y eso
sigue siendo inadministrable. Y el problema no es la RAM que puedan
ocupar las entradas, si no el gestionar esas entradas.

Si por ende, descubren que cambiando la IP como dices ya lo tienen
arreglado, sigo pensando que pierdes el tiempo. Tendrías una opción
que es Authenticated MAC Address:

http://www.arubanetworks.com/techdocs/ArubaOS_60/UserGuide/MAC_Authentication.php
http://www.juniper.net/techpubs/en_US/uac5.0/topics/topic-map/security-access-control-service-mac-address-authentication-server-using.html

Sé que hace algún timepo hubo un proyecto opensource en Italia para
tratar este tema pero creo que se abandonó.

Siguo pensando que tu mejor opción es WiFi+PKI ...IMO.

Saludos.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
https://lists.debian.org/caejqa5+-qw5ygsfmszx+pg3teuaqes7gte0o8t6f+bot9ol...@mail.gmail.com



Re: OT: Algunas preguntas sobre TT-Rss

2014-05-14 Por tema C. L. Martinez
2014-05-14 13:22 GMT+00:00 Camaleón noela...@gmail.com:
 El Wed, 14 May 2014 05:40:34 +, C. L. Martinez escribió:

 2014-05-13 14:36 GMT+00:00 Camaleón noela...@gmail.com:

 (...)

 Correcto. El tema es que yo quiero guardar ciertos artículos y que no
 sean borrados nunca a menos que yo lo especifique. Y eso parece ser
 que con tt-rss solo se puede hacer de dos formas: utilizando
 Archived (pero descuadra todo el árbol de carpetas) o utilizando
 Starred ... En fin, lo que digo: sigo mirando.

 ¿Por qué dices que te descuadra todo el árbol de carpetas?


 Sencillo, si marcas un artículo como archived, lo mueve a una carpeta
 que tiene predefinida como, precisamente, Archived y desaparece de tus
 carpetas personales. Quizá descuadrar no ha sido el término correcto
 ... Pero vamos que lo que yo quiero es que el artículo siga en la
 carpeta que yo he creado y no que sea movido de sitio. Y eso parece ser
 que solo se consigue con Starred, pero vamos es algo chapucero ...

 Aquí tienes una demo: http://www.softaculous.com/demos/Tiny_Tiny_RSS.

 Ah, vale... sí, entiendo que ese es el comportamiento predeterminado de
 tt-rss con los artículos marcados como archivados.

 Ojo, que para mí tampoco tiene mucha lógica que haga eso, vamos, que
 debería ser configurable por el usuario decidir si se quiere y dónde se
 quiere almacenar los artículos que se quieren guardar localmente (no hay
 nada más volátil que un recurso rss), pero desgraciadamente esa suele ser
 la tónica imperante de los desarrollos de software actuales: visión
 única, sentido único y si quieres otra cosa (¡sacrilegio!), te toca
 hacerte tú mismo el plugin que haga lo que buscas.


Bueno, finalmente desisto. Este TT-Rss tiene demasiadas carencias como
para tomárselo en serio. Vuelvo al thunderbird y su lector RSS ... En
fin, toca sincronizarme los datos con mi vps.

Saludos.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
https://lists.debian.org/CAEjQA5Jh7bzy4=d+1z=rmdyunmgb3pkghjxbz5ocxm7izj6...@mail.gmail.com



nginx

2014-05-14 Por tema tony
Hola lista:

Tengo la sgte duda, acabo de montar el servidor web nginx pero mirando la
poca documentación a la que he tenido acceso no logro tener acceso al gestor
de mysql mediante phpmyadmin. Lo que quiero saber es como quedaría la
configuración para mostrar el phpmyadmin y otros servicios como rouncube,
vía web…

 

Aclaro no tengo internet así que todo lo que me envíen es bien recibido



Re: nginx

2014-05-14 Por tema Camaleón
El Wed, 14 May 2014 10:17:42 -0400, tony escribió:

 Tengo la sgte duda, acabo de montar el servidor web nginx pero mirando
 la poca documentación a la que he tenido acceso no logro tener acceso al
 gestor de mysql mediante phpmyadmin. Lo que quiero saber es como
 quedaría la configuración para mostrar el phpmyadmin y otros servicios
 como rouncube,
 vía web…

Tienes un paquete con documentación en los repositorios de Debian (nginx-
doc) que quizá te pueda orientar en la configuración de algunos servicios.

 Aclaro no tengo internet así que todo lo que me envíen es bien recibido

Si tienes un ancho de banda reducido es mejor que desactives el formato 
html en los mensajes, que aunque Outlook es bastante malo a eso sí que 
llega ;-)

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.05.14.14.40...@gmail.com



Configuración de logs de isc-dhcp-server

2014-05-14 Por tema Mauro Antivero
Estimados, estoy tratando de configurar los logs del servidor DHCP que 
por defecto trae Debian (isc-dhcp-server). Hasta ahora he logrado 
discriminar los logs para los mensajes de discover y request, pero no he 
logrado discrimar el resto, fundamentalmente los acks. Les copio un 
fragmento muy breve del archivo de configuración (dhcpd.conf) como para 
que vean:


#Offer

if option dhcp-message-type = 1
{
 log(info, concat(info: dhcp-cpe-discover:,  MAC-CPE: , 
binary-to-ascii(16, 8, :, hardware),  MAC-CM: , binary-to-ascii(16, 
8, :, option agent.remote-id)));

}

#Request

if option dhcp-message-type = 3
{
 log(info, concat(info: dhcp-cpe-request:,  MAC-CPE: , 
binary-to-ascii(16, 8, :, hardware),  MAC-CM: , binary-to-ascii(16, 
8, :, option agent.remote-id)));

}

#Ack

if option dhcp-message-type = 5
{
 log(info, concat(info: dhcp-cpe-ack:,  MAC-CPE: , 
binary-to-ascii(16, 8, :, hardware),  MAC-CM: , binary-to-ascii(16, 
8, :, option agent.remote-id)));

}

El archivo es mucho más largo y tiene muchas más condiciones, pero esa 
es la idea básica. La cuestión es que para los ack no veo el mensaje del 
tipo info_ dhcp-cpe-ack, como si el mensaje no existiese, pero si veo 
los mensajes que por defecto genera el servidor (DHCPACK on 
aaa.bbb.ccc.ddd to AA:BB:CC:DD:EE:FF (Lalala) via eee.fff.ggg.hhh).


Alguna idea de que puedo estar pasando por alto u obviando?

Saludos y muchas gracias, Mauro.



--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/53738938.4070...@gmail.com



Re: Configuración de logs de isc-dhcp-server

2014-05-14 Por tema Camaleón
El Wed, 14 May 2014 12:18:16 -0300, Mauro Antivero escribió:

 Estimados, estoy tratando de configurar los logs del servidor DHCP que
 por defecto trae Debian (isc-dhcp-server). Hasta ahora he logrado
 discriminar los logs para los mensajes de discover y request, pero no he
 logrado discrimar el resto, fundamentalmente los acks. Les copio un
 fragmento muy breve del archivo de configuración (dhcpd.conf) como para
 que vean:

(...)

 #Ack
 
 if option dhcp-message-type = 5
  {
   log(info, concat(info: dhcp-cpe-ack:,  MAC-CPE: ,
 binary-to-ascii(16, 8, :, hardware),  MAC-CM: , binary-to-ascii(16,
 8, :, option agent.remote-id)));
  }
 
 El archivo es mucho más largo y tiene muchas más condiciones, pero esa
 es la idea básica. La cuestión es que para los ack no veo el mensaje del
 tipo info_ dhcp-cpe-ack, como si el mensaje no existiese, pero si veo
 los mensajes que por defecto genera el servidor (DHCPACK on
 aaa.bbb.ccc.ddd to AA:BB:CC:DD:EE:FF (Lalala) via eee.fff.ggg.hhh).
 
 Alguna idea de que puedo estar pasando por alto u obviando?

Ni idea... pero Google me ha devuelto este hilo, a ver si te da alguna 
pista:

Does option dhcp-message-type work?
https://lists.isc.org/pipermail/dhcp-users/2008-July/006818.html

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.05.14.15.48...@gmail.com



Re: Configuración de logs de isc-dhcp-server

2014-05-14 Por tema Mauro Antivero

El 14/05/14 12:48, Camaleón escribió:

El Wed, 14 May 2014 12:18:16 -0300, Mauro Antivero escribió:


Estimados, estoy tratando de configurar los logs del servidor DHCP que
por defecto trae Debian (isc-dhcp-server). Hasta ahora he logrado
discriminar los logs para los mensajes de discover y request, pero no he
logrado discrimar el resto, fundamentalmente los acks. Les copio un
fragmento muy breve del archivo de configuración (dhcpd.conf) como para
que vean:

(...)


#Ack

if option dhcp-message-type = 5
  {
   log(info, concat(info: dhcp-cpe-ack:,  MAC-CPE: ,
binary-to-ascii(16, 8, :, hardware),  MAC-CM: , binary-to-ascii(16,
8, :, option agent.remote-id)));
  }

El archivo es mucho más largo y tiene muchas más condiciones, pero esa
es la idea básica. La cuestión es que para los ack no veo el mensaje del
tipo info_ dhcp-cpe-ack, como si el mensaje no existiese, pero si veo
los mensajes que por defecto genera el servidor (DHCPACK on
aaa.bbb.ccc.ddd to AA:BB:CC:DD:EE:FF (Lalala) via eee.fff.ggg.hhh).

Alguna idea de que puedo estar pasando por alto u obviando?

Ni idea... pero Google me ha devuelto este hilo, a ver si te da alguna
pista:

Does option dhcp-message-type work?
https://lists.isc.org/pipermail/dhcp-users/2008-July/006818.html
Si, lo vi antes de preguntar en esta lista, pero sinceramente no 
entiendo la respuesta, a pesar de que luego quien pregunta dice que lo 
ayudó mucho :S


En la respuesta le dicen lo siguiente:

some folks have been known to use the 'on commit' config feature

Según pude buscar sirve para ejecutar un script en un determinado 
momento (cuando se asigna una IP por ejemplo). No me doy bien una idea 
de como esto me puede servir, pero más me gustaría saber porque no sirve 
el if tradicional con ese mensaje (ack) y si con otros (discover y offer 
por ejemplo).


Sigo buscando. Igual si a alguien se le ocurre algo bienvenido sea.

Saludos, Mauro.


Saludos,




--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/537395c7.7020...@gmail.com



Re: Configuración de logs de isc-dhcp-server

2014-05-14 Por tema Camaleón
El Wed, 14 May 2014 13:11:51 -0300, Mauro Antivero escribió:

 El 14/05/14 12:48, Camaleón escribió:

(...)

 Alguna idea de que puedo estar pasando por alto u obviando?
 Ni idea... pero Google me ha devuelto este hilo, a ver si te da alguna
 pista:

 Does option dhcp-message-type work?
 https://lists.isc.org/pipermail/dhcp-users/2008-July/006818.html

 Si, lo vi antes de preguntar en esta lista, pero sinceramente no
 entiendo la respuesta, a pesar de que luego quien pregunta dice que lo
 ayudó mucho :S
 
 En la respuesta le dicen lo siguiente:
 
 some folks have been known to use the 'on commit' config feature
 
 Según pude buscar sirve para ejecutar un script en un determinado
 momento (cuando se asigna una IP por ejemplo). No me doy bien una idea
 de como esto me puede servir, pero más me gustaría saber porque no sirve
 el if tradicional con ese mensaje (ack) y si con otros (discover y offer
 por ejemplo).
 
 Sigo buscando. Igual si a alguien se le ocurre algo bienvenido sea.

M... Pues tal y como lo entiendo lo que le quiere decir es que use la 
opción on commit { log(blah, blah, blah) } en lugar de if dhcp-message-
type = 5 { log(blah, blah, blah) } ¿no? :-?

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.05.14.16.22...@gmail.com



Re: Error al montar una carpeta de un disco que esta montado en una carpeta de mi PC SOLUCIONADO

2014-05-14 Por tema Ismael L. Donis Garcia
- Original Message - 
From: Zeque ze...@fibertel.com.ar
To: Ismael L. Donis Garcia sli...@citricos.co.cu; 
debian-user-spanish@lists.debian.org

Sent: Wednesday, May 14, 2014 8:44 AM
Subject: Re: Error al montar una carpeta de un disco que esta montado en una 
carpeta de mi PC




Ismael,
 Disculpa la demora. Creo que tienes una confusión aquí.
 El archivo /etc/exports se configura solamente en la maquina que quiera 
compartir (exportar) un directorio.
 Dentro de este archivo tienes que ingresar, la IP a la cual habilitas el 
directorio compartido, y sus permisos.
 Luego en el cliente tienes que llamar exactamente al directorio que hayas 
exportado.

 Por lo que si en la PC/Servidor que tiene el NFS ingresas:

/opt/trabajo/debian/wheezy  192.168.0.0/24(rw,subtree_check)

 Luego de modificarlo recuerda reiniciar el servicio de nfs y asegurarte 
tener iniciado el servicio de portmap


 El mount en el cliente lo tienes que hacer con:

mount -t nfs 192.168.0.160:/opt/trabajo/debian/wheezy /mnt/informatica

 También puedes revisar el log para ver cual es el error (/var/log/syslog)
Espero que te sea de ayuda.

Saludos,

Ezequiel


El 05/13/2014 06:41 PM, Ismael L. Donis Garcia escribió:

- Original Message - From: Zeque ze...@fibertel.com.ar
To: Ismael L. Donis Garcia sli...@citricos.co.cu
Sent: Tuesday, May 13, 2014 4:14 PM
Subject: Re: Error al montar una carpeta de un disco que esta montado en 
una carpeta de mi PC




Ismael,

 Podrás enviar la configuración actual del /etc/exports de la PC que 
tiene el NFS?


 Muchas gracias.

Saludos,

Ezequiel


El 05/13/2014 04:39 PM, Ismael L. Donis Garcia escribió:
Cuando trato de montar en una PC con wheezy una carpeta que pertenece a 
mi PC que tambien tiene wheezy si esa carpeta pertenece a un disco que 
esta montado sobre una carpeta de mi PC me da error. Como podría 
solucionar esto? ósea como podría montar dicha carpeta en la otra PC?


root@ser-dat-02:/mnt# mount -t nfs 
192.168.0.160:/opt/trabajo/debian/wheezy /mnt/wheezy

root@ser-dat-02:/mnt#

Esto perfecto: es mi disco duro principal donde tengo el sistema.

root@ser-dat-02:/mnt# mount -t nfs 
192.168.0.160:/mnt/datos/instalaciones/jessie /mnt/informatica
mount.nfs: access denied by server while mounting 
192.168.0.160:/mnt/datos/instalaciones/jessie

root@ser-dat-02:/mnt#

aquí el error es otro disco duro que lo tengo montado en /mnt/datos

ya previamente le había dado la siguiente instrucción:
root@clt_iyc_03:~# chmod -R 777 /mnt/datos/*
root@clt_iyc_03:~#

Toda ayuda será bien venida

| ISMAEL |



esto es lo que tiene el archivo:
/etc/exports
de mi PC, en la otra PC no existe el archivo.
/opt/trabajo/debian/wheezy  192.168.0.0/24(rw,subtree_check)

Voy a probar agregar la linea
/mnt/datos  192.168.0.0/24(rw,subtree_check)
al archivo de mi PC a ver si con eso resuelvo.
no se si eso será un disparate, algo completamete alocado.

Saludos

| ISMAEL |




Era eso mismo. Falta de conocimiento de mi parte. Si no es por ti no habría 
podido, ya que no tenía ni idea.


Muchas Gracias

| ISMAEL |




--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/27f90a4fc70245b58a864253dd412...@natio.co.cu



Re: Configuración de logs de isc-dhcp-server

2014-05-14 Por tema Mauro Antivero

El 14/05/14 13:22, Camaleón escribió:

El Wed, 14 May 2014 13:11:51 -0300, Mauro Antivero escribió:


El 14/05/14 12:48, Camaleón escribió:

(...)


Alguna idea de que puedo estar pasando por alto u obviando?

Ni idea... pero Google me ha devuelto este hilo, a ver si te da alguna
pista:

Does option dhcp-message-type work?
https://lists.isc.org/pipermail/dhcp-users/2008-July/006818.html

Si, lo vi antes de preguntar en esta lista, pero sinceramente no
entiendo la respuesta, a pesar de que luego quien pregunta dice que lo
ayudó mucho :S

En la respuesta le dicen lo siguiente:

some folks have been known to use the 'on commit' config feature

Según pude buscar sirve para ejecutar un script en un determinado
momento (cuando se asigna una IP por ejemplo). No me doy bien una idea
de como esto me puede servir, pero más me gustaría saber porque no sirve
el if tradicional con ese mensaje (ack) y si con otros (discover y offer
por ejemplo).

Sigo buscando. Igual si a alguien se le ocurre algo bienvenido sea.

M... Pues tal y como lo entiendo lo que le quiere decir es que use la
opción on commit { log(blah, blah, blah) } en lugar de if dhcp-message-
type = 5 { log(blah, blah, blah) } ¿no? :-?
Mmm... Probé y algo hace, osea, la sintaxis es válida, pero ni idea que 
estoy logueando (uno define que quiere escribir como línea de log, pero 
no sé que es lo que hace que lo que está dentro de on commit se 
ejecute, en cambio con el if... se entiende claro).


Me estuve fijando en la man page de dhcp-eval y de dhcpd.conf y no 
encuentro que es lo que hace exactamente on commit. Alguna idea?


Saludos y muchas gracias.

Mauro.


Saludos,




--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/5373a55c.3060...@gmail.com



Re: Configuración de logs de isc-dhcp-server

2014-05-14 Por tema Camaleón
El Wed, 14 May 2014 14:18:20 -0300, Mauro Antivero escribió:

 El 14/05/14 13:22, Camaleón escribió:

(...)

 Sigo buscando. Igual si a alguien se le ocurre algo bienvenido sea.

 M... Pues tal y como lo entiendo lo que le quiere decir es que use
 la opción on commit { log(blah, blah, blah) } en lugar de if
 dhcp-message-
 type = 5 { log(blah, blah, blah) } ¿no? :-?

 Mmm... Probé y algo hace, osea, la sintaxis es válida, pero ni idea que
 estoy logueando (uno define que quiere escribir como línea de log, pero
 no sé que es lo que hace que lo que está dentro de on commit se
 ejecute, en cambio con el if... se entiende claro).

Releyendo el mensaje de la lista de dhcpd, estaba pensando que en tu caso 
quizá te bastaría con comentar la instancia que genera el registro ack, 
es decir:

#Ack

#if option dhcp-message-type = 5
# {
#  log(info, concat(info: dhcp-cpe-ack:,  MAC-CPE: , 
#binary-to-ascii(16, 8, :, hardware),  MAC-CM: , binary-to-ascii(16, 
#8, :, option agent.remote-id)));
# }

Se supone que el contenido de ese bloque se ejecuta cuando se produce un 
evento de tipo ACK el cual se registra en el log con la información/datos 
que especifica ahí (MAC-CPE, MAC-CM...). Se trataría de decirle que no 
registre nada, así en plan brutico O:-)

 Me estuve fijando en la man page de dhcp-eval y de dhcpd.conf y no
 encuentro que es lo que hace exactamente on commit. Alguna idea?

Sin mirar el manual, se supone que los bloques on contienen 
instrucciones a ejecutar cuando se produce un evento (commit, release, 
expire). Commit debe referirse al momento en que se otorga una 
dirección IP.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.05.14.17.43...@gmail.com



Re: Configuración de logs de isc-dhcp-server

2014-05-14 Por tema Mauro Antivero

El 14/05/14 14:43, Camaleón escribió:

El Wed, 14 May 2014 14:18:20 -0300, Mauro Antivero escribió:


El 14/05/14 13:22, Camaleón escribió:

(...)


Sigo buscando. Igual si a alguien se le ocurre algo bienvenido sea.

M... Pues tal y como lo entiendo lo que le quiere decir es que use
la opción on commit { log(blah, blah, blah) } en lugar de if
dhcp-message-
type = 5 { log(blah, blah, blah) } ¿no? :-?

Mmm... Probé y algo hace, osea, la sintaxis es válida, pero ni idea que
estoy logueando (uno define que quiere escribir como línea de log, pero
no sé que es lo que hace que lo que está dentro de on commit se
ejecute, en cambio con el if... se entiende claro).

Releyendo el mensaje de la lista de dhcpd, estaba pensando que en tu caso
quizá te bastaría con comentar la instancia que genera el registro ack,
es decir:

#Ack

#if option dhcp-message-type = 5
# {
#  log(info, concat(info: dhcp-cpe-ack:,  MAC-CPE: ,
#binary-to-ascii(16, 8, :, hardware),  MAC-CM: , binary-to-ascii(16,
#8, :, option agent.remote-id)));
# }

Se supone que el contenido de ese bloque se ejecuta cuando se produce un
evento de tipo ACK el cual se registra en el log con la información/datos
que especifica ahí (MAC-CPE, MAC-CM...). Se trataría de decirle que no
registre nada, así en plan brutico O:-)


Me estuve fijando en la man page de dhcp-eval y de dhcpd.conf y no
encuentro que es lo que hace exactamente on commit. Alguna idea?

Sin mirar el manual, se supone que los bloques on contienen
instrucciones a ejecutar cuando se produce un evento (commit, release,
expire). Commit debe referirse al momento en que se otorga una
dirección IP.

Saludos,

Excelente, te entiendo. Ahora voy a probar, pero dónde puedo conseguir 
documentación sobre tales eventos?


Saludos y muchas gracias.

Mauro.





--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/5373b1c8.9030...@gmail.com



Re: Configuración de logs de isc-dhcp-server

2014-05-14 Por tema Cristian Mitchell
El 14 de mayo de 2014, 13:22, Camaleón noela...@gmail.com escribió:

 El Wed, 14 May 2014 13:11:51 -0300, Mauro Antivero escribió:

  El 14/05/14 12:48, Camaleón escribió:

 (...)

  Alguna idea de que puedo estar pasando por alto u obviando?
  Ni idea... pero Google me ha devuelto este hilo, a ver si te da alguna
  pista:
 
  Does option dhcp-message-type work?
  https://lists.isc.org/pipermail/dhcp-users/2008-July/006818.html

  Si, lo vi antes de preguntar en esta lista, pero sinceramente no
  entiendo la respuesta, a pesar de que luego quien pregunta dice que lo
  ayudó mucho :S
 
  En la respuesta le dicen lo siguiente:
 
  some folks have been known to use the 'on commit' config feature
 
  Según pude buscar sirve para ejecutar un script en un determinado
  momento (cuando se asigna una IP por ejemplo). No me doy bien una idea
  de como esto me puede servir, pero más me gustaría saber porque no sirve
  el if tradicional con ese mensaje (ack) y si con otros (discover y offer
  por ejemplo).
 
  Sigo buscando. Igual si a alguien se le ocurre algo bienvenido sea.

 M... Pues tal y como lo entiendo lo que le quiere decir es que use la
 opción on commit { log(blah, blah, blah) } en lugar de if dhcp-message-
 type = 5 { log(blah, blah, blah) } ¿no? :-?

 Saludos,

 --
 Camaleón


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org
 Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.05.14.16.22...@gmail.com



fijate en
/etc/default/isc-dhcp-server

Use this to send dhcp log messages to a different log file (you also
have to hack syslog.conf to complete the redirection).
log-facility local7;

y luego en rsyslog

ahi definis el archivo que deseas


y aca tens mas info

http://www.goletdoit.com/how-to-setup-dhcp-server-on-debian/


https://www.google.com.ar/search?q=isc-dhcp-server+logoq=isc-dhcp-server+logaqs=chrome..69i57j0l3.15166j0j1sourceid=chromeie=UTF-8#q=isc-dhcp-server+rsyslog

-- 
MrIX
Linux user number 412793.
http://counter.li.org/

las grandes obras,
las sueñan los santos locos,
las realizan los luchadores natos,
las aprovechan los felices cuerdo,
y las critican los inútiles crónicos,