Re: [OT] Lo malo de la NO estandarización de escritorios en Linux

2006-06-08 Por tema SmasSive
El Domingo, 28 de Mayo de 2006 00:50, Iñaki escribió:
> Hola, espero no crear demasiada controversia son este correo Off Topic,
> pero recientemente he leído algo que me ha hecho abrir los ojos respecto de
> algo que, aunque ya lo intuía, nunca lo había tenido tan claro.
>
> Trata sobre los problemas derivados de la existencia de distintos
> escritorios en Linux y sobre todo de la falta de estandarización de
> aspectos básicos en los mismos. Sé que esto se está llevando a cabo poco a
> poco con
> freedesktop.org, pero aún queda mucho por hacer.
>
> Resulta que Google ha publicado Picassa para Linux, y sólo por curiosidad
> le he echado un vistazo al FAQ (http://picasa.google.com/linux/faq.html) y
> me he encontrado con estos interesantes textos:
>
>
>
> ---
>--- Q:  I got a message that “Picasa was unable
> to determine the default web browser.” What happened?
>
> Picasa does its best to try to determine the default web browser,
> particularly for the Gnome and KDE environments. Because this isn’t well
> standardized on Linux, sometimes Picasa won’t be able to find an
> appropriate browser. Under Gnome, Picasa will use whatever browser is
> configured within your Gnome environment. It retrieves the browser by
> running either gconftool-2 or gconftool as follows: gconftool -g
> /desktop/gnome/url-handlers/http/command. To change the browser that’s
> selected, just change your Gnome preferences. Under KDE, Picasa will use
> the dcop command-line tool to interface to Konqueror, and use the
> KonquerorIface openBrowserWindow method to open a URL. Unfortunately, as
> far as we can tell, KDE will always open with Konqueror, regardless of what
> you’ve configured as your default browser.
> ---
>---
>
> Esto es cierto, si abres una aplicación Gtk en KDE y esa aplicación llama a
> un navegador lo llamará según la configuración de Gnome y no de KDE, lo
> cuál es una carencia de diseño.
>
> En cambio esto no ocurre en Windows, porque por mucho que nos pese las
> aplicaciones saben dónde mirar cuál es el navegador predeterminado (aunque
> recuerdo que el MSN messeger abre de todas todas el IE, pero es una
> excepción).
>
>
>
> ---
>--- Q:  Why won't Picasa use my native email
> program?
>
> The interface for starting a native Linux email program isn’t standardized,
> and often doesn't work.
> We do our best to launch the proper email client, but there are only a few
> combinations that we’ve found to work. Those include using Evolution under
> Gnome, and using KMail under KDE, but only when KMail is already up and
> running in the background.
> ---
>---
>
> Esto también es cierto, si usas Firefox en KDE y pinchas en un mailto:
> sencillamente no se abre nada (y supongo que en Gnome ocurre similar). Para
> configurar el cliente de correo al que debe llamar Firefox hay que andar
> en "about:config" metiendo rollos de variables y scripts. Muy triste.
>
>
>
> ---
>--- Q:  I got a message that “Picasa was unable
> to find a default handler for that file.” What happened?
>
> You may get this message if you ask to open a file (usually a picture) with
> your native Linux program and Picasa can't figure out what program to use.
> Again, because there’s no standard way to do this on Linux, Picasa just
> does its best to figure it out; if it can't, it will present you with this
> dialog box.
> ---
>---
>
> Lo cual vuelve a ser cierto: si alguien usa Gnome pero le gusta Konqueror
> para gestionar sus archivos tendrá que configurar en dos sitios las
> aplicaciones asociadas a cada tipo MIME. Absurdo en el 2006.
>
>
>
>
> Con todo esto entiendo que hoy por hoy hacer un programa para Linux es más
> difícil que hacerlo para Windows. Confío en que los desarrolladores de los
> distintos escritorios tengan consciencia real de estos inconvenientes y se
> lancen a seguir las recomendaciones de freedesktop.org.
>
> Sería maravillo poder elegir el escritorio a usar (KDE, Gnome...) sin tener
> por ello que volver a configurar aspectos tan básicos y estandarizables
> como la asociación de tipos MIME con sus programas, el navegador web, el
> cliente de correo, los contactos, la configuración de Proxy (es ridículo
> que haya que configurarlo en cada cliente http, ¿acaso configuramos en cada
> uno los DNS?).
>
> Pues eso, que ojalá algún día la diversidad de Linux tenga más ventajas que
> inconvenientes (EMHO).
>
>
> Saludos y perdón por lo extenso del corr

Re: Autenticación SASL con POSTFIX

2005-12-13 Por tema SmasSive
Buenos días,

Después de una semana de descanso he retomado el tema y ya lo he solucionado, 
a continuación lo explico para que quede en los archivos de la lista por si 
alguien lo necesitase.

El problema era que al enviar, me daba el siguiente error:

warning: SASL authentication failure: cannot connect to saslauthd server: No 
such file or directory
Dec 12 11:20:24 [postfix/smtpd] warning: SASL authentication failure: Password 
verification failed

Aún teniendo saslauthd instalado y corriendo. El problema era de su 
configuración, el demonio creaba los semáforos en su directorio por defecto 
(/var/run/saslauthd/mux) y postfix no podía verlo y es por eso que no lo 
encontraba, pues bien, modificando un par de archivos lo he solucionado.

Primero modificamos el /etc/default/saslauthd, poniendo un campo adicional, yo 
lo he llamado MUX_PATH, porque le indicamos dónde ha de crear el semáforo, el 
archivo quedaría así:

# This needs to be uncommented before saslauthd will be run automatically
 START=yes

# You must specify the authentication mechanisms you wish to use.
# This defaults to "pam" for PAM support, but may also include
# "shadow" or "sasldb", like this:
# MECHANISMS="pam shadow"

MECHANISMS="pam"
MUX_PATH="/var/spool/postfix/var/run/saslauthd/"

Y para que el demonio al arrancar "vea" el nuevo parámetro, se modifica 
el /etc/init.d/saslauthd, modificando la variable PARAMS que quedaría así:

# Add our mechanimsms with the necessary flag
PARAMS="${PARAMS} -a ${MECHANISMS} -m ${MUX_PATH}"

La opción -m es para indicarle el path (más info en man saslauthd)

Además hay que cambiar algunas variables globales como estas:

PWDIR=/var/spool/postfix/var/run/saslauthd
PIDFILE="/var/spool/postfix//var/run/${NAME}/saslauthd.pid"


Y eso es todo, reiniciamos el saslauthd y el postfix y ya tenemos 
autenticación.

Espero que sirva de ayuda y muchas gracias por vuestras respuestas.


On Saturday 03 December 2005 19:43, SmasSive wrote:
> Hola lista,
>
> Recientemente tenia instalado qmail para el envío de mails, pero decidí
> cambiar a postfix primero por tener "de serie" autenticación y tls, segundo
> por tenerlo en el repositorio oficial y no chocar con la licencia de
> Debian.
>
> Pues resulta que tls lo he conseguido muy fácil, y en principio
> autenticación también (me funcionó), pero al reiniciar y purgar a mano unos
> ficheros de la anterior instalación del sendmail... ya no funciona.
> Entonces mi pregunta es si postfix utiliza algo de sendmail, o no tienen
> nada que ver?
> Más concretamente los ficheros que he purgado son:
>
> /etc/cron.daily/sendmail
> /etc/init.d/sendmail
> /etc/rcN.d/sendmail
> /usr/lib/sendmail
> /usr/sbin/sendmail
> /var/run/sendmail/msp/
> /var/run/sendmail/mta/
> /var/run/sendmail/stampdir/
>
> Éstos últimos directorios vacios.
>
>
> La configuración en principio la tengo bien, me he pateado el google y la
> configuración la tengo igual de como dicen la mayoría... Si quereis os la
> puedo adjuntar en los próximos mails.
>
> Muchas gracias.
>
> PD: Ahora estoy enviando sin autenticación.



Re: Autenticación SASL con POSTFIX

2005-12-03 Por tema SmasSive
[EMAIL PROTECTED] ~ $ ps aux | grep sasl
root 26436  0.0  0.1   5996  1004 ?Ss   20:41   
0:00 /usr/sbin/saslauthd -a pam
root 26437  0.0  0.1   5996   600 ?S20:41   
0:00 /usr/sbin/saslauthd -a pam
root 26438  0.0  0.1   5996   552 ?S20:41   
0:00 /usr/sbin/saslauthd -a pam
root 26439  0.0  0.1   5996   552 ?S20:41   
0:00 /usr/sbin/saslauthd -a pam
root 26440  0.0  0.1   5996   552 ?S20:41   
0:00 /usr/sbin/saslauthd -a pam

Sí que lo está...

Gracias.



On Saturday 03 December 2005 22:10, Francisco Collao Garate wrote:
> Iñaki wrote:
> > El Sábado, 3 de Diciembre de 2005 20:15, SmasSive escribió:
> > || SASL authentication failure: Password
> > || verification failed
> >
> > El error parece bastante localizado.
> >
> > Compruebas que están bien los usuarios de SASL:
> >
> >   #sasldblistusers2
> >
> > Y si acaso comprueba las contraseñas.
>
> Quizas el demonio no esta levantado??
>
> /etc/init.d/saslauthd start
>
> salu2
> --
> Francisco Collao Gárate
> Ingeniero de Ejecución Químico
> LinuxUser #363300
> http://pcollaog.lcampino.cl
> [Usa Firefox y redescubre Internet http://www.firefox.cl]



Re: Autenticación SASL con POSTFIX

2005-12-03 Por tema SmasSive
Comprobadas las passwords y los usuarios, todo está aparentemente bien.

Añado las lineas de configuración de postfix y saslauthd por si hubiera algún 
error.

###/etc/postfix/main.cf:
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl_security_options = noanonymous
smtpd_sasl_local_domain = smassive.no-ip.org
broken_sasl_auth_clients = yes
smtpd_recipient_restrictions =  permit_sasl_authenticated,
permit_mynetworks,
reject_unauth_destination

###/etc/postfix/master.cf:
smtp  inet  n   -   -   -   -   smtpd
smtpsinet  n   -   -   -   -   smtpd
  -o smtpd_tls_wrappermode=yes -o smtpd_sasl_auth_enable=yes

###/etc/postfix/sasl/smtp.conf:
pwcheck_method: saslauthd

/var/spool/postfix/etc/sasldb2 -> /etc/sasldb2
/var/spool/postfix/var/run/saslauthd/ (vacío)

Si necesitais algún otro fichero pedidlo :P

Muchas gracias.



On Saturday 03 December 2005 20:26, Iñaki wrote:
> El Sábado, 3 de Diciembre de 2005 20:15, SmasSive escribió:
> || SASL authentication failure: Password
> || verification failed
>
> El error parece bastante localizado.
>
> Compruebas que están bien los usuarios de SASL:
>
>   #sasldblistusers2
>
> Y si acaso comprueba las contraseñas.



Re: Autenticación SASL con POSTFIX

2005-12-03 Por tema SmasSive
No... no me va, he restaurado los ficheros y he reinstalado postfix pero sigue 
sin irme.

Si monitoreo los logs de mail, obtengo esto al intentar enviar un mail:

Dec  3 20:10:06 [postfix/smtpd] connect from linksys[192.168.1.1]
Dec  3 20:10:06 [postfix/smtpd] setting up TLS connection from 
linksys[192.168.1.1]
Dec  3 20:10:06 [postfix/smtpd] TLS connection established from 
linksys[192.168.1.1]: TLSv1 with cipher RC4-MD5 (128/128 bits)
Dec  3 20:10:06 [postfix/smtpd] warning: SASL authentication failure: cannot 
connect to saslauthd server: No such file or directory
Dec  3 20:10:06 [postfix/smtpd] warning: SASL authentication failure: Password 
verification failed
Dec  3 20:10:06 [postfix/smtpd] warning: linksys[192.168.1.1]: SASL PLAIN 
authentication failed
Dec  3 20:10:06 [postfix/smtpd] lost connection after AUTH from 
linksys[192.168.1.1]
Dec  3 20:10:06 [postfix/smtpd] disconnect from linksys[192.168.1.1]


Y el saslauthd está funcionando...
También si me conecto por telnet al puerto 25 y hago un "ehlo dominio" obtengo 
este resultado:

250-PIPELINING
250-SIZE 1024
250-VRFY
250-ETRN
250-STARTTLS
250 8BITMIME

No me detecta la autenticación... Creo que puede ser algo de configuración no? 
Lo que si antes me funcionó, porqué ahora no? Todo un misterio :/

Gracias por responder.



On Saturday 03 December 2005 19:53, Iñaki wrote:
> El Sábado, 3 de Diciembre de 2005 19:43, SmasSive escribió:
> || Hola lista,
> ||
> || Recientemente tenia instalado qmail para el envío de mails, pero decidí
> || cambiar a postfix primero por tener "de serie" autenticación y tls,
> || segundo por tenerlo en el repositorio oficial y no chocar con la
> || licencia de Debian.
> ||
> || Pues resulta que tls lo he conseguido muy fácil, y en principio
> || autenticación también (me funcionó), pero al reiniciar y purgar a mano
> || unos ficheros de la anterior instalación del sendmail... ya no funciona.
> || Entonces mi pregunta es si postfix utiliza algo de sendmail, o no tienen
> || nada que ver?
> || Más concretamente los ficheros que he purgado son:
> ||
> || /etc/cron.daily/sendmail
> || /etc/init.d/sendmail
> || /etc/rcN.d/sendmail
> || /usr/lib/sendmail
> || /usr/sbin/sendmail
> || /var/run/sendmail/msp/
> || /var/run/sendmail/mta/
> || /var/run/sendmail/stampdir/
> ||
> || Éstos últimos directorios vacios.
> ||
> ||
> || La configuración en principio la tengo bien, me he pateado el google y
> || la configuración la tengo igual de como dicen la mayoría... Si quereis
> || os la puedo adjuntar en los próximos mails.
> ||
> || Muchas gracias.
> ||
> || PD: Ahora estoy enviando sin autenticación.
>
> #dpkg -L postfix | grep sendmail
> /usr/sbin/sendmail
> /usr/share/man/man1/sendmail.1.gz
> /usr/lib/sendmail
>
>
> El comando "dpkg -L paquete" te muestra TODOS los ficheros (ejecutables,
> configuración, menuales, etc...) que instala un paquete.
>
> Evidentemente parece que te has cargado alguno necesario.
>
> Lo más fáicl es que reinstales postfix:
>
>   apt-get install --reinstall postfix
>
> Pero antes guarda la configuración por si acaso se sobreescribe.



Autenticación SASL con POSTFIX

2005-12-03 Por tema SmasSive
Hola lista,

Recientemente tenia instalado qmail para el envío de mails, pero decidí 
cambiar a postfix primero por tener "de serie" autenticación y tls, segundo 
por tenerlo en el repositorio oficial y no chocar con la licencia de Debian.

Pues resulta que tls lo he conseguido muy fácil, y en principio autenticación 
también (me funcionó), pero al reiniciar y purgar a mano unos ficheros de la 
anterior instalación del sendmail... ya no funciona. Entonces mi pregunta es 
si postfix utiliza algo de sendmail, o no tienen nada que ver?
Más concretamente los ficheros que he purgado son:

/etc/cron.daily/sendmail
/etc/init.d/sendmail
/etc/rcN.d/sendmail
/usr/lib/sendmail
/usr/sbin/sendmail
/var/run/sendmail/msp/
/var/run/sendmail/mta/
/var/run/sendmail/stampdir/

Éstos últimos directorios vacios.


La configuración en principio la tengo bien, me he pateado el google y la 
configuración la tengo igual de como dicen la mayoría... Si quereis os la 
puedo adjuntar en los próximos mails.

Muchas gracias.

PD: Ahora estoy enviando sin autenticación.



Re: Sacar IP con un comando para un SCRIPT...

2005-06-13 Por tema SmasSive
Así rápidamente...

/sbin/ifconfig eth0 | grep "inet addr:" | awk '{print $2}' | awk -F ":"
'{print $2}'



El lun, 13-06-2005 a las 15:57 -0400, AleXerTecH escribió:
> Hola denuevo lista...!
> 
> Estoy haciendo un script de iptables, pero en uno de los valores
> quiero asignar la ip que tenga asignada mi eth0...
> 
> Es decir:
> 
> INET_IP="Algun Comando que me coloque la IP ACA"
> 
> Saludos y gracias de antemano!!
> 
> -- 
> 
> ! ..::'''AleXerTecH'''::.. ! ! 
> -
> ( o <  -! Debian Etch_ kernel: 2.6.8-2-K7
> / /\
> V_/_  Usuario linux registrado #383172
> AMD Sempron 2800+
-- 
www.noctambuls.net
Per a la gent que no dorm...


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Arrancar proceso con las X

2005-06-11 Por tema SmasSive
Crea el fichero .xinitrc en tu home, dentro pones lo que quieres
ejecutar acabado en & para que se quede en segundo plano y por último el
comando que inicie gnome, no se cuál es porque nunca me la he instalado,
por ejemplo yo uso fluxbox y en la última línea tengo startfluxbox, sin
el &.

Espero que te sirva ;)



El sáb, 11-06-2005 a las 16:34 +0200, Luis Sanchez Sanchez escribió:
> Quiero lanzar un proceso cada vez que entro en el gestor de ventanas
> concretamente gnome. He probado varias cosas pero no sé que es lo que
> falla... Uso debian-linex. Cosas que he probado:
> 
> 1. arrancar el proceso en el runlevel5 que creo q es el de las X.
> 2. crear un archivo .gnomerc donde lanzo el proceso en el home del
> usuario
> 3. crear un archivo .Xsession donde lanzo el proceso en el home del
> usuario. (Está puesto allow-user-xsession en el Xsession.options)
> 
> 
> Y nada no consigo que lo tire. ¿Alguna idea?
> 
> -- 
> Luis Sanchez Sanchez <[EMAIL PROTECTED]>
> 



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Sobre apt-build

2005-02-04 Por tema SmasSive
En el caso del konqueror no funcionaría porque no tiene la use de
gnome :P
Pero en otros casos como el que expliqué sí que sirve, por ejemplo el
apache, si lo compilas sin USE's te lo compilará "de série" sin soporte
para ciertas cosas, pero si quieres soporte para ssl por ejemplo,
tendrías que activar esa USE, sirve para tener un paquete instalado más
a tus necesidades, a medida vamos.

El vie, 04-02-2005 a las 10:23 +0100, Rafael Fernández López escribió:
> SmasSive escribió: 
> > Hola,
> > 
> > Efectivamente, lo que hace a gentoo especial no es la optimización de
> > paquetes, que a día de hoy, no es casi apreciable salvo en puntos
> > críticos como una alta carga del sistema, pero eso sólo ocurre en
> > momentos muy concretos.
> > 
> > Lo realmente bueno de gentoo son las USE's, porque con ellas haces tu
> > sistema a medida, es decir, a un paquete le puedes decir que lo compile
> > con soporte para kde pero no para gnome por ejemplo, o si quieres el
> > apache con soporte para ssl, etc...
> > 
> > Yo he seguido un poco el proyecto de apt-build, la verdad es que está
> > descuidado y un poco abandonado, tenían en mente hacer algo parecido a
> > las USE's, pero parece que se quedó allí, en la idea.
> > 
> > Esperemos que vuelvan a coger el proyecto, porque parece interesante.
> > 
> > 
> > El vie, 04-02-2005 a las 09:46 +0100, Charletes escribió:
> >   
> > > Sobre el emerge:
> > > 
> > >   Yo he probado emerge pero la verdad es que no me fijé mucho: apt-build
> > > te compila el programa que pidas y hasta cierto punto las dependencias;
> > > las librerías etc sin embargo las baja como paquetes, a través de
> > > apt-get. Por otro lado en gentoo tienes las USE's aquellas que se supone
> > > que optimizan tu sistema para trabajar con una colección determinada de
> > > paquetes, ¿no?
> > > 
> > >   En cuanto a los paquetes delicados... A pesar de que ya me funciona,
> > > casi todos los paquetes me han resultado delicados para mi: he compilado
> > > sin problemas aptitude, synaptic, lynx y ethereal. La verdad es que he
> > > notado una diferencia mayor de lo que esperaba (como la mitad de tiempo
> > > en carga y en algunas de las tareas), así que me decidí a recompilar
> > > algunos paquetes que uso a menudo, como kate y mozilla-firefox: con
> > > éstos últimos me peta la compilación... Es una pena, porque si bien
> > > compilar todo el sistema a la gentoo parece un poco locura (en mi
> > > opinión), la idea de optimizar algunos paquetes muy usados no me parece
> > > mala opción. Seguiremos intentando!
> > > 
> > > P.D.: Más información en http://www.debtoo.org
> > > 
> > > Saludos
> > > 
> > > El jue, 03-02-2005 a las 15:32 -0600, Raul Garita escribió:
> > > 
> > > > Leyendo el articulo, que recomiendan, me surge la duda?, Cuales son
> > > > los paquetes, delicados, que hay que sacar de la lista... Hay una
> > > > lista de cuales no se deben recompilar
> > > > 
> > > > 
> > > > On Thu, 03 Feb 2005 15:24:21 -0600, Robin Ross <[EMAIL PROTECTED]> 
> > > > wrote:
> > > >   
> > > > > Solo como curiosidad ¿el apt-build haria los mismos procesos e
> > > > > instalacion que el emerge de gentoo? nose si me explique, es decir si
> > > > > son parecidos??,
> > > > > 
> > > > > saludos,
> > > > > 
> > > > > robin
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > El jue, 03-02-2005 a las 14:38 -0300, Ricardo Frydman escribió:
> > > > > 
> > > > > > debian-user-spanish@lists.debian.org
> > > > > >   
> > > > > --
> > > > > To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
> > > > > with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > 
> > > >   
> > > --
> > > Charletes <[EMAIL PROTECTED]>
> > > 
> > > 
> > > 
> > 
> > 
> >   
> Jamás entendí eso del soporte de USE. Yo instalé Gentoo pero no me
> pareció nada tanto como decían... así que volví a mi Debian.
> 
> Vamos a ver, las USE's que hacen exactamente ?? A que os referís con
> "soporte para". ¿Sería posible compilar Konqueror con soporte para
> gnome y sin soporte para kde por ejemplo? ¿Qué beneficios o prejuicios
> tiene esto?
> 
> Si yo en las USES tengo siempre soporte para KDE y nunca soporte para
> Gnome, que ocurre si compilo un programa como gedit ??
> 
> Gracias !!
> 
> 
> --
> Saludos,
> Rafael Fernández López.
> 
> Debian SID GNU/Linux.
> Key Fingerprint: 5821 AA99 B15F FB45 2616 B733 9785 B9CD F00C 579A


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Sobre apt-build

2005-02-04 Por tema SmasSive
Hola,

Efectivamente, lo que hace a gentoo especial no es la optimización de
paquetes, que a día de hoy, no es casi apreciable salvo en puntos
críticos como una alta carga del sistema, pero eso sólo ocurre en
momentos muy concretos.

Lo realmente bueno de gentoo son las USE's, porque con ellas haces tu
sistema a medida, es decir, a un paquete le puedes decir que lo compile
con soporte para kde pero no para gnome por ejemplo, o si quieres el
apache con soporte para ssl, etc...

Yo he seguido un poco el proyecto de apt-build, la verdad es que está
descuidado y un poco abandonado, tenían en mente hacer algo parecido a
las USE's, pero parece que se quedó allí, en la idea.

Esperemos que vuelvan a coger el proyecto, porque parece interesante.


El vie, 04-02-2005 a las 09:46 +0100, Charletes escribió:
> Sobre el emerge:
> 
>   Yo he probado emerge pero la verdad es que no me fijé mucho: apt-build
> te compila el programa que pidas y hasta cierto punto las dependencias;
> las librerías etc sin embargo las baja como paquetes, a través de
> apt-get. Por otro lado en gentoo tienes las USE's aquellas que se supone
> que optimizan tu sistema para trabajar con una colección determinada de
> paquetes, ¿no?
> 
>   En cuanto a los paquetes delicados... A pesar de que ya me funciona,
> casi todos los paquetes me han resultado delicados para mi: he compilado
> sin problemas aptitude, synaptic, lynx y ethereal. La verdad es que he
> notado una diferencia mayor de lo que esperaba (como la mitad de tiempo
> en carga y en algunas de las tareas), así que me decidí a recompilar
> algunos paquetes que uso a menudo, como kate y mozilla-firefox: con
> éstos últimos me peta la compilación... Es una pena, porque si bien
> compilar todo el sistema a la gentoo parece un poco locura (en mi
> opinión), la idea de optimizar algunos paquetes muy usados no me parece
> mala opción. Seguiremos intentando!
> 
> P.D.: Más información en http://www.debtoo.org
> 
> Saludos
> 
> El jue, 03-02-2005 a las 15:32 -0600, Raul Garita escribió:
> > Leyendo el articulo, que recomiendan, me surge la duda?, Cuales son
> > los paquetes, delicados, que hay que sacar de la lista... Hay una
> > lista de cuales no se deben recompilar
> > 
> > 
> > On Thu, 03 Feb 2005 15:24:21 -0600, Robin Ross <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > > Solo como curiosidad ¿el apt-build haria los mismos procesos e
> > > instalacion que el emerge de gentoo? nose si me explique, es decir si
> > > son parecidos??,
> > > 
> > > saludos,
> > > 
> > > robin
> > > 
> > > 
> > > El jue, 03-02-2005 a las 14:38 -0300, Ricardo Frydman escribió:
> > > > debian-user-spanish@lists.debian.org
> > > 
> > > 
> > > --
> > > To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
> > > with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
> > > 
> > > 
> > 
> > 
> -- 
> Charletes <[EMAIL PROTECTED]>
> 
> 


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: [xfree]La aceleración gráfica congela mi ratón y teclado

2004-11-04 Por tema SmasSive
Vale... entonces eso elimina una posible causa, los drivers de ATI.

Debe ser algo del módulo agpgart, tú cómo lo tienes? como módulo o integrado?
Placa base? Puede que no esté "bien" soportado el chipset, yo uso un SiS.

A ver si entre todos podemos solucionarlo.

Muchas gracias por contestar ;)

On Thursday 04 November 2004 12:49, jrockys2 wrote:
> Yo tuve exactamente el mismo problema con los drivers de Nvidia. Al
> final, modificando varias cosas con dpkg-reconfigure xserver. opté
> por abandonar porque siempre obtenia el mismo resultado: todo
> bloqueado y reset.
> Saludos.
>
> On Wed, 3 Nov 2004 11:23:47 +0100, SmasSive <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > Hola lista
> >
> > Hace ya unas semanas que tengo problemas con las X, os explico.
> > Tengo el kernel 2.6.9, las últimas X [4.3.0.dfsg.1-8] y los drivers de
> > ATI. Cuando uso el driver de ati [fglrx] todo va bien hasta que de
> > repente, el ratón deja de hacer click, puedo moverlo, las aplicaciones
> > continúan igual, pero no puedo hacer click con el ratón, igual pasa con
> > el teclado, no funciona ninguna tecla, y no me queda otro remedio que
> > apretar el botón de reset del ordenador.
> >
> > Es un problema extraño que he intentado buscar información por el google,
> > y creo que es algo del driver agpgart y los últimos kernel [creo que a
> > partir del 2.6.9], podría decir que es por culpa de los drivers de ATI,
> > pero a un amigo con una nvidia le pasa lo mismo.
> >
> > A alguien le pasa también? Hay alguna solución? De momento ando con los
> > vesa y parece que no se congela nada.
> >
> > Muchas gracias ;)
> > --
> > You have the body of a 19 year old.  Please return it before it gets
> > wrinkled.

-- 
Quien se pica, ajos come. 



[xfree]La aceleración gráfica congela mi ratón y teclado

2004-11-03 Por tema SmasSive
Hola lista

Hace ya unas semanas que tengo problemas con las X, os explico. 
Tengo el kernel 2.6.9, las últimas X [4.3.0.dfsg.1-8] y los drivers de ATI. 
Cuando uso el driver de ati [fglrx] todo va bien hasta que de repente, el 
ratón deja de hacer click, puedo moverlo, las aplicaciones continúan igual, 
pero no puedo hacer click con el ratón, igual pasa con el teclado, no 
funciona ninguna tecla, y no me queda otro remedio que apretar el botón de 
reset del ordenador.

Es un problema extraño que he intentado buscar información por el google, y 
creo que es algo del driver agpgart y los últimos kernel [creo que a partir 
del 2.6.9], podría decir que es por culpa de los drivers de ATI, pero a un 
amigo con una nvidia le pasa lo mismo.

A alguien le pasa también? Hay alguna solución? De momento ando con los vesa y 
parece que no se congela nada.

Muchas gracias ;)
-- 
You have the body of a 19 year old.  Please return it before it gets wrinkled.



[SOLUCIONADO]Re: Problemas con ALSA

2004-10-29 Por tema SmasSive
Sí:
[EMAIL PROTECTED]:~$ groups   
smassive cdrom audio video users

Pero ya está solucionado, he compilado el kernel con los módulos de alsa, en 
vez de integrado, y ya funciona, no sé porqué, en teoria tendría que ir 
igual...

Muchas gracias a todos pos la ayuda ;)

On Friday 29 October 2004 09:42, Pablo Braulio wrote:
> ¿Has añadido el usuario al grupo de audio?
>
> El jue, 28-10-2004 a las 23:49, SmasSive escribió:
> > Lo tengo todo integrado en el kernel... :(
> >
> > On Thursday 28 October 2004 22:43, Luis Pérez Meliá wrote:
> > > Hola,haz esto:
> > > lsmod |grep ac97
> > >
> > > Y si te sale un módulo que no empieza por snd_ ese módulo sobra.
> > >
> > > El jue, 28-10-2004 a las 10:19, SmasSive escribió:
> > > > Hola,
> > > >
> > > > Tengo un problema con el sonido, he integrado los ALSA en el kernel y
> > > > he instalado los siguientes paquetes:
> > > >
> > > > [EMAIL PROTECTED]:~$ dpkg -l | grep alsa
> > > > ii  alsa-base  1.0.6a-6   ALSA configuration files
> > > > ii  alsa-headers   1.0.6a-6   transitional package that can be
> > > > safely remo ii  alsa-oss   1.0.6-2ALSA OSS-compatibility
> > > > library ii alsa-utils 1.0.6-4ALSA utilities
> > > > ii  alsamixergui   0.9.0rc2-1-7   graphical soundcard mixer for ALSA
> > > > soundcard
> > > >
> > > > Y cambiado los permisos de /dev/dsp*, /dev/mixer, /dev/sequencer y
> > > > creo que alguno más, además he añadido a mi user al grupo audio, pero
> > > > a la hora de hacer un alsamixer me dice esto:
> > > >
> > > > [EMAIL PROTECTED]:~$ alsamixer
> > > > alsamixer: function snd_ctl_open failed for default: Permission
> > > > denied
> > > >
> > > > Con root no me pasa y puedo utilizar los drivers alsa tranquilamente,
> > > > alguien me podría decir qué puedo hacer? qué me falta por cambiar?
> > > >
> > > > Muchas gracias! ;)
> > >
> > >  .''`. Luis Pérez Meliá
> > >
> > > : :'  :
> > >
> > > `. `'`
> > >   `-  Debian GNU/Linux

-- 
Al hombre harto, las cerezas le amargan 



Re: Problemas con ALSA

2004-10-28 Por tema SmasSive
Lo tengo todo integrado en el kernel... :(

On Thursday 28 October 2004 22:43, Luis Pérez Meliá wrote:
> Hola,haz esto:
> lsmod |grep ac97
>
> Y si te sale un módulo que no empieza por snd_ ese módulo sobra.
>
> El jue, 28-10-2004 a las 10:19, SmasSive escribió:
> > Hola,
> >
> > Tengo un problema con el sonido, he integrado los ALSA en el kernel y he
> > instalado los siguientes paquetes:
> >
> > [EMAIL PROTECTED]:~$ dpkg -l | grep alsa
> > ii  alsa-base  1.0.6a-6   ALSA configuration files
> > ii  alsa-headers   1.0.6a-6   transitional package that can be safely
> > remo ii  alsa-oss   1.0.6-2ALSA OSS-compatibility library ii 
> > alsa-utils 1.0.6-4ALSA utilities
> > ii  alsamixergui   0.9.0rc2-1-7   graphical soundcard mixer for ALSA
> > soundcard
> >
> > Y cambiado los permisos de /dev/dsp*, /dev/mixer, /dev/sequencer y creo
> > que alguno más, además he añadido a mi user al grupo audio, pero a la
> > hora de hacer un alsamixer me dice esto:
> >
> > [EMAIL PROTECTED]:~$ alsamixer
> > alsamixer: function snd_ctl_open failed for default: Permission denied
> >
> > Con root no me pasa y puedo utilizar los drivers alsa tranquilamente,
> > alguien me podría decir qué puedo hacer? qué me falta por cambiar?
> >
> > Muchas gracias! ;)
>
>  .''`. Luis Pérez Meliá
>
> : :'  :
>
> `. `'`
>   `-  Debian GNU/Linux

-- 
A la vejez, viruelas. 



Problemas con ALSA

2004-10-28 Por tema SmasSive
Hola,

Tengo un problema con el sonido, he integrado los ALSA en el kernel y he 
instalado los siguientes paquetes:

[EMAIL PROTECTED]:~$ dpkg -l | grep alsa
ii  alsa-base  1.0.6a-6   ALSA configuration files
ii  alsa-headers   1.0.6a-6   transitional package that can be safely remo
ii  alsa-oss   1.0.6-2ALSA OSS-compatibility library
ii  alsa-utils 1.0.6-4ALSA utilities
ii  alsamixergui   0.9.0rc2-1-7   graphical soundcard mixer for ALSA soundcard

Y cambiado los permisos de /dev/dsp*, /dev/mixer, /dev/sequencer y creo que 
alguno más, además he añadido a mi user al grupo audio, pero a la hora de 
hacer un alsamixer me dice esto:

[EMAIL PROTECTED]:~$ alsamixer
alsamixer: function snd_ctl_open failed for default: Permission denied

Con root no me pasa y puedo utilizar los drivers alsa tranquilamente, alguien 
me podría decir qué puedo hacer? qué me falta por cambiar?

Muchas gracias! ;)
-- 
Aquél es buen día, cuando la sartén chilla. 



Re: Conceptronic C54RU: Adaptador wireless USB

2004-10-20 Por tema SmasSive
A mí también me interesa, tengo pensado comprarme un adaptador wireless 
USB y no sé qué soporte tienen para linux...


A ver si hay suerte y alguien tiene uno funcionando :D

Paco Sampalo wrote:


Hola,

¿Alguien ha conseguido hacer funcionar le mencionado aparato? He
estado 'gugleando' y no he encontrado nada.  A ver si hay alguien que
haya conseguido hacerlo funcionar y puede indicarme como hacerlo.
Gracias.


Hasta otra.

(º-   Paco Sampalo, 
//\   Linuxero # 104463
v_/_  Tarifa. España.
===


 





Re: Sesiones X como root

2004-09-14 Por tema SmasSive
como user teclea:
xhost +
Y ya podrás usar las X como root ;)

El Martes, 14 de Septiembre de 2004 12:53, Miguel Angel Abarca escribió:
> ¿Cómo se puede ejecutar una sesión X como root? Si, por ejemplo, quiero
> abrir como root alguna aplicación gráfica, para que no me salga el
> error:
>
>  Xlib: connection to ":0.0" refused by server
>  Xlib: No protocol specified
>
>
> Gracias



Re: Bootcd

2004-06-23 Por tema SmasSive
Hola, ya había visto esa página, y he seguido todos sus pasos, pero no me 
arranca el cd... es por eso que no se que puede pasar...

Gracias y de todas formas, seguiré investigando.

El Miércoles, 23 de Junio de 2004 14:26, Guillermo Bernaldo de Q. Maraver 
escribió:
> http://www.tuxteno.com/contents.php?cid=540



Bootcd

2004-06-23 Por tema SmasSive
Hola lista,

Estoy probando el paquete bootcd, que básicamente te crea un CD-Live de tu 
sistema instalado actualmente, el problema es que lo creo, pero a la hora de 
arrancar con él, no me lo reconoce como live-cd y se va al lilo directo, he 
estado mirando por el apt, y he visto que hay un paquete que se llama 
bootcd-mkinitrd, que dice que sirve para crear un initrd-image usable para el 
bootcd, no lo he probado pk dice que me va a cambiar la imagen del lilo y 
varias cosas más, entonces, mi pregunta es, puedo hacerlo sin ningún riesgo? 
esto solucionará el que no arranque con el cd?

Muchas gracias ;)



Re: No va bien Alt+Tab en KDE Sid

2004-06-20 Por tema SmasSive
A mí me ocurre lo mismo.

El Domingo, 20 de Junio de 2004 18:16, Iñaki escribió:
> Hola,
>
> Utilizo KDE con Debian Sid.
> Ayer tras hacer un upgrade empecé a notar que algo va raro al presionar
> Alt+Tab para cambiar de ventana. Resulta que a no ser que haga la
> combinación muy rápidamente, se queda la ventanita de selector de ventana
> abierta y hay que pulsar Intro para que se efectúe la elección o Escape
> para cancelarla, es decir, no desaparece la ventanita al soltar Alt como
> funcionaba desde siempre. Es algo que antes no pasaba y que se me hace un
> poco incómodo. He mirado las opciones del Centro de Control por si es una
> nueva "feature" y he buscado en Google el problema sin éxito. Tampoco he
> encontrado el problema en la lista de bugs de KDE, aunque la verdad,
> tamposo me manejo muy bien en dicha página, pues no sé mirar los bugs
> ordenados de más reciente a menos.
>
> Tan sólo me gustaría saber si le ocurre a alguien más o si se sabe algo al
> respecto. Gracias.



Re: No "upgradear" paquetes compilados

2004-06-03 Por tema SmasSive
Me medio respondo a mí mismo, he encontrado que en el 
fichero /etc/apt/preferences puedes cambiar la prioridad de los paquetes.

Entonces, por cada paquete de las xfree he puesto esto:

Package: xvfb
Pin: origin file:/var/cache/apt-build/repository
Pin-priority: 1001

Pero claro, se me hace una lista interminable, y más aún cuando intente 
compilar más cosas como la kde, entonces mi pregunta es, hay alguna manera 
para decirle q todos los paquetes que vienen de 
file:/var/cache/apt-build/repository no los actualice? No vale poner un * en 
el nombre del paquete porque no me lo coge :(
Creo que sólo acepta el * cuando el pin se refiere a "realase" pero no se si 
tienen diferencias de realase los paquetes que yo compilo y los paquetes de 
los servidores oficiales, se puede mirar de alguna forma?

Muchas gracias lista ;)

El Jueves, 3 de Junio de 2004 10:00, SmasSive escribió:
> Hola lista,
>
> Al fin he conseguido una configuración óptima para el apt-build, he
> recompilado todas las xfree y las he instalado, bien, acabo de hacerlo y me
> dispongo a hacer un apt-get update && apt-get -uV dist-upgrade, y cual es
> mi sorpresa? pues que me actualiza todas las xfree, no hay una versión
> nueva, lo que quiere hacer es instalar los paquetes de las fuentes
> oficiales antes que las de mi sistema, hay alguna manera para decirle al
> apt-get que tienen preferencia los paquetes de mi repositorio antes que los
> externos? O alguna otra solución para que no me "upgradee" esos paquetes?
> (a parte de ponerlos en estado "hold")
>
> Muchas gracias! ;)



No "upgradear" paquetes compilados

2004-06-03 Por tema SmasSive
Hola lista,

Al fin he conseguido una configuración óptima para el apt-build, he 
recompilado todas las xfree y las he instalado, bien, acabo de hacerlo y me 
dispongo a hacer un apt-get update && apt-get -uV dist-upgrade, y cual es mi 
sorpresa? pues que me actualiza todas las xfree, no hay una versión nueva, lo 
que quiere hacer es instalar los paquetes de las fuentes oficiales antes que 
las de mi sistema, hay alguna manera para decirle al apt-get que tienen 
preferencia los paquetes de mi repositorio antes que los externos? O alguna 
otra solución para que no me "upgradee" esos paquetes? (a parte de ponerlos 
en estado "hold")

Muchas gracias! ;)



Re: pentium-builder

2004-06-02 Por tema SmasSive
Gracias! estoy recompilando las xfree con el apt-build y he puesto en la 
configuración que mi arquitectura es la i386, pero que me optimice los 
paquetes para pentium4, es decir, -march=i386 -mcpu=pentium4, así, como la 
debian es i386, podré instalar los paquetes optimizados para pentium4...
A ver si se notan las horas de compilación.

Gentoo no merece la pena, no considero que se tenga que compilar _todo_, pero 
sí que merece la pena compilar los paquetes "grandes", o por lo menos eso 
estoy comprobando, el siguiente paquete es openoffice.org.

Gracias por la respuesta ;)

El Miércoles, 2 de Junio de 2004 12:41, Aritz Beraza Garayalde [Rei] escribió:
> On Tue, 1 Jun 2004 20:52:58 +0200
>
> SmasSive <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > Hola, he creado un paquete optimizado para pentium4 de la siguiente
> > manera:
> >
> > 1.- He instalado el pentium-builder y he puesto a la variable
> > DEB_BUILDARCH el valor de pentium4.
>
> pentium4 no creo que sea una arquitectura xDDD. En principio la
> arquitectura es i386, y un pentium 4 será de la familia i686, así que para
> optimizar para pentium4 deberás usar esa opción.
>
> > 2.- He hecho un apt-get source -b , en este caso era el
> > mozilla-firefox por probar alguno.
> >
> > Me ha creado el paquete mozilla-firefox_0.8-10_pentium4.deb pero al
> > instalarlo me dice q mi arquitectura es i386, no pentium4 y no va a
> > instalar el paquete
>
> prueba a poner i686 en DEB_BUILDARCH
>
> > Entonces me digo que lo estaré haciendo mal no?
> > Cómo "optimizáis" los paquetes para vuestra arquitectura? Con
> > pentium-builder o apt-build?
>
> con gentoo!! Lo que pasa es que no merecela pena estar recompilando todo el
> santo día.
>
> Saludos
>
> Aritz Beraza[Rei]



pentium-builder

2004-06-01 Por tema SmasSive
Hola, he creado un paquete optimizado para pentium4 de la siguiente manera:

1.- He instalado el pentium-builder y he puesto a la variable DEB_BUILDARCH el 
valor de pentium4.
2.- He hecho un apt-get source -b , en este caso era el 
mozilla-firefox por probar alguno.

Me ha creado el paquete mozilla-firefox_0.8-10_pentium4.deb pero al instalarlo 
me dice q mi arquitectura es i386, no pentium4 y no va a instalar el paquete.
Entonces me digo que lo estaré haciendo mal no?
Cómo "optimizáis" los paquetes para vuestra arquitectura? Con pentium-builder 
o apt-build?

Muchas gracias ;)



Re: Nicotine

2004-05-31 Por tema SmasSive
Seguramente será porque ese nombre ya está cogido, prueba otro y siempre 
utiliza ese en cuanto te lo acepte.

Suerte ;)

El Lunes, 31 de Mayo de 2004 22:43, Pau Novella escribió:
> Alguien usa Nicotine??
>
> Es la evolución de Soulseek para linux y se puede conseguir simplemente con
> "apt-get". El problema que tengo es que para conectarme a un servidor
> necesito un nombre de usuario y un password. Si los escribo arbitrariamente
> no me deja conectarme:
>
> Can not log in, reason: INVALIDPASS
>
> ¿¿que usuario y password necesitaria uasr??
>
> Gracias.



apt-build

2004-05-06 Por tema SmasSive
Hola lista,

Veréis, estoy probando el apt-build, pero de momento sólo en paquetes pequeños 
para hacer unas pruebas, y ahora es cuando me pregunto si hacer un apt-build 
--reinstall world, estoy indeciso por los problemas que pueda acarrear, de si 
realmente merece la pena y se nota un aumento del rendimiento.

Otra cosa que he leído es que las dependencias no las compila, si no que las 
baja e instala como un binario normal, en ese caso, menuda optimización no?

Espero vuestros consejos y/o respuestas.

Gracias!



base-config retenido

2004-03-27 Por tema SmasSive
Buenas lista, desde que pasé a sid me retiene el paquete base-config:

The following packages have been kept back:
   base-config (1.33.18 => 2.15)

Y si hago un "apt-get install base-config" me devuelve esto:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
  base-config: Depende: aptitude pero no va a instalarse
E: Paquetes rotos

Y siguiendo el rastro... "apt-get install aptitude":

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
  aptitude: Depende: libapt-pkg-libc6.3-5-3.3
E: Paquetes rotos

Y por último...

[EMAIL PROTECTED]:~# apt-get install libapt-pkg-libc6.3-5-3.3
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Nota, seleccionando apt en lugar de libapt-pkg-libc6.3-5-3.3
apt ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 1 no actualizados.

Es decir, que ya está instalado, entonces, no entiendo porqué no lo coge el 
aptitude...

Según he leído, la librería libapt-pkg es un paquete visrtual que lo provee el 
paquete apt, que está instalado...

Entonces si que ya no entiendo nada... y la verdad que fastidia un poco tener 
siempre ese paquete ahi retenido... alguien me echa una mano?

Gracias ;)



Re: OT: script en bash que busque cadenas de texto en ficheros...

2004-03-23 Por tema SmasSive
Ya le pones al final del comando el fichero que quieres modificar?

Es decir:

sed 's/foo/bar/g' fichero.txt

El Martes, 23 de Marzo de 2004 19:23, Gorka Garay escribió:
> muchas gracias por tu respuesta, creo que es lo que necesito, pero he
> probado esto:
>
>
> sed 's/foo/bar/g'
>
> para cambiar foo por bar y el proceso se queda ahi parado ... y acabo
> matandolo para probar con
>
> sed 's/foo/bar/g'&
>
> y cuando le doy "jobs", el proceso aparece como "Stopped" sin saber por
> que...
>
> se os ocurre algo al respecto? es normal? ah!, olvidaba decir que no hay
> diferencias en los ficheros, se quedan igual...
>
> muchas gracias



Re: Repositorios Gimp 2.0

2004-03-18 Por tema SmasSive
Gracias, ya lo estoy bajando ;)

El Jueves, 18 de Marzo de 2004 13:14, Israel Herraiz Tabernero escribió:
> > Creo que van por la 2.0pre5, y me gustaría tener las
> > versiones que van saliendo mediante apt, hasta ahora sólo he encontrado
> > como versión más reciente la 1.3...
>
> En Sid está disponible la 2.0pre4.
>
> Aunque el paquete se llame gimp1.3, es la versión 2.0 en desarrollo.
> Para saber exactamente cuál es la versión, haz apt-cache showpkg gimp1.3



Repositorios Gimp 2.0

2004-03-18 Por tema SmasSive
Buenas, alguien sabe dónde puedo encontrar los repositorios para la versión en 
desarrollo de Gimp? Creo que van por la 2.0pre5, y me gustaría tener las 
versiones que van saliendo mediante apt, hasta ahora sólo he encontrado como 
versión más reciente la 1.3...

Gracias lista ;)



Re: Lm-sensors y kernel 2.6.3

2004-03-18 Por tema SmasSive
Gracias, era eso, ahora ya funcionan perfectamente ;)

El Jueves, 18 de Marzo de 2004 05:13, Fernando Flores escribió:
> El mié, 17-03-2004 a las 07:16, SmasSive escribió:
> > Hola lista, veréis, tengo un problema al intentar instalar los
> > lm-sensors, más concretamente cuando intento instalar las sources de i2c.
> > Me he bajado la última versión de los sources de la página de lm-sensors,
> > ya que los que tengo en el apt están algo desfasados, pues bien, esto es
> > lo que hago:
> >
> > 1.- Copio el tar.gz en /usr/src
> > 2.- Descomprimo y entro en el directorio
> > 3.- Hago un make y aquí se queda, dándome el siguiente error:
> >
> >  Últimas lineas del make 
> >
> > gcc -I/lib/modules/2.6.3-ck2/build/include -nostdinc
> > -I /usr/lib/gcc-lib/i486-linux/3.3.3/include -Wall -O2 -DLM_SENSORS
> > -D__KERNEL__ -DMODULE -fomit-frame-pointer -DEXPORT_SYMTAB -c
> > kernel/i2c-core.c -o kernel/i2c-core.o
> > In file included from
> > /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/asm/processor.h:18, from
> > /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/asm/thread_info.h:13, from
> > /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/linux/thread_info.h:21, from
> > /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/linux/spinlock.h:12, from
> > /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/linux/capability.h:45, from
> > /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/linux/sched.h:7, from
> > /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/linux/module.h:10, from
> > kernel/i2c-core.c:26:
> > /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/asm/system.h: En la función
> > `__set_64bit_var':
> > /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/asm/system.h:193: aviso:
> > dereferencing type-punned pointer will break strict-aliasing rules
> > /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/asm/system.h:193: aviso:
> > dereferencing type-punned pointer will break strict-aliasing rules
> > kernel/i2c-core.c: En la función `i2c_inc_use_client':
> > kernel/i2c-core.c:395: aviso: implicit declaration of function
> > `__MOD_INC_USE_COUNT'
> > kernel/i2c-core.c: En la función `i2c_dec_use_client':
> > kernel/i2c-core.c:403: aviso: implicit declaration of function
> > `__MOD_DEC_USE_COUNT'
> > gcc -I/lib/modules/2.6.3-ck2/build/include -nostdinc
> > -I /usr/lib/gcc-lib/i486-linux/3.3.3/include -Wall -O2 -DLM_SENSORS
> > -D__KERNEL__ -DMODULE -fomit-frame-pointer -DEXPORT_SYMTAB -c
> > kernel/i2c-dev.c -o kernel/i2c-dev.o
> > In file included from
> > /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/asm/processor.h:18, from
> > /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/asm/thread_info.h:13, from
> > /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/linux/thread_info.h:21, from
> > /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/linux/spinlock.h:12, from
> > /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/linux/capability.h:45, from
> > /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/linux/sched.h:7, from
> > /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/linux/module.h:10, from
> > kernel/i2c-dev.c:34:
> > /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/asm/system.h: En la función
> > `__set_64bit_var':
> > /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/asm/system.h:193: aviso:
> > dereferencing type-punned pointer will break strict-aliasing rules
> > /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/asm/system.h:193: aviso:
> > dereferencing type-punned pointer will break strict-aliasing rules
> > kernel/i2c-dev.c: En el nivel principal:
> > kernel/i2c-dev.c:81: error: error de decodificación before "devfs_i2c"
> > kernel/i2c-dev.c:81: aviso: type defaults to `int' in declaration of
> > `devfs_i2c'
> > kernel/i2c-dev.c:81: aviso: data definition has no type or storage class
> > kernel/i2c-dev.c:82: error: error de decodificación before "devfs_handle"
> > kernel/i2c-dev.c:82: aviso: type defaults to `int' in declaration of
> > `devfs_handle'
> > kernel/i2c-dev.c:82: aviso: inicialización se crea un entero desde un
> > puntero sin una conversión
> > kernel/i2c-dev.c:82: aviso: data definition has no type or storage class
> > kernel/i2c-dev.c: En la función `i2cdev_open':
> > kernel/i2c-dev.c:377: error: called object is not a function
> > kernel/i2c-dev.c:399: aviso: implicit declaration of function
> > `__MOD_INC_USE_COUNT'
> > kernel/i2c-dev.c: En la función `i2cdev_release':
> > kernel/i2c-dev.c:417: aviso: implicit declaration of function
> > `__MOD_DEC_USE_COUNT'
> > kernel/i2c-dev.c: En la función `i2cdev_attach_adapter':
> > kernel/i2c-dev.c:443: aviso: implicit declaration of function
> > `devfs_register' kernel/i2c-dev.c:444: error: `DEVFS_FL_DEFAULT'

Lm-sensors y kernel 2.6.3

2004-03-17 Por tema SmasSive
Hola lista, veréis, tengo un problema al intentar instalar los lm-sensors, más 
concretamente cuando intento instalar las sources de i2c.
Me he bajado la última versión de los sources de la página de lm-sensors, ya 
que los que tengo en el apt están algo desfasados, pues bien, esto es lo que 
hago:

1.- Copio el tar.gz en /usr/src
2.- Descomprimo y entro en el directorio
3.- Hago un make y aquí se queda, dándome el siguiente error:

 Últimas lineas del make 

gcc -I/lib/modules/2.6.3-ck2/build/include -nostdinc 
-I /usr/lib/gcc-lib/i486-linux/3.3.3/include -Wall -O2 -DLM_SENSORS 
-D__KERNEL__ -DMODULE -fomit-frame-pointer -DEXPORT_SYMTAB -c 
kernel/i2c-core.c -o kernel/i2c-core.o
In file included from /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/asm/processor.h:18,
 from /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/asm/thread_info.h:13,
 from 
/lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/linux/thread_info.h:21,
 from /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/linux/spinlock.h:12,
 from 
/lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/linux/capability.h:45,
 from /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/linux/sched.h:7,
 from /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/linux/module.h:10,
 from kernel/i2c-core.c:26:
/lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/asm/system.h: En la función 
`__set_64bit_var':
/lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/asm/system.h:193: aviso: dereferencing 
type-punned pointer will break strict-aliasing rules
/lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/asm/system.h:193: aviso: dereferencing 
type-punned pointer will break strict-aliasing rules
kernel/i2c-core.c: En la función `i2c_inc_use_client':
kernel/i2c-core.c:395: aviso: implicit declaration of function 
`__MOD_INC_USE_COUNT'
kernel/i2c-core.c: En la función `i2c_dec_use_client':
kernel/i2c-core.c:403: aviso: implicit declaration of function 
`__MOD_DEC_USE_COUNT'
gcc -I/lib/modules/2.6.3-ck2/build/include -nostdinc 
-I /usr/lib/gcc-lib/i486-linux/3.3.3/include -Wall -O2 -DLM_SENSORS 
-D__KERNEL__ -DMODULE -fomit-frame-pointer -DEXPORT_SYMTAB -c 
kernel/i2c-dev.c -o kernel/i2c-dev.o
In file included from /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/asm/processor.h:18,
 from /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/asm/thread_info.h:13,
 from 
/lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/linux/thread_info.h:21,
 from /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/linux/spinlock.h:12,
 from 
/lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/linux/capability.h:45,
 from /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/linux/sched.h:7,
 from /lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/linux/module.h:10,
 from kernel/i2c-dev.c:34:
/lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/asm/system.h: En la función 
`__set_64bit_var':
/lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/asm/system.h:193: aviso: dereferencing 
type-punned pointer will break strict-aliasing rules
/lib/modules/2.6.3-ck2/build/include/asm/system.h:193: aviso: dereferencing 
type-punned pointer will break strict-aliasing rules
kernel/i2c-dev.c: En el nivel principal:
kernel/i2c-dev.c:81: error: error de decodificación before "devfs_i2c"
kernel/i2c-dev.c:81: aviso: type defaults to `int' in declaration of 
`devfs_i2c'
kernel/i2c-dev.c:81: aviso: data definition has no type or storage class
kernel/i2c-dev.c:82: error: error de decodificación before "devfs_handle"
kernel/i2c-dev.c:82: aviso: type defaults to `int' in declaration of 
`devfs_handle'
kernel/i2c-dev.c:82: aviso: inicialización se crea un entero desde un puntero 
sin una conversión
kernel/i2c-dev.c:82: aviso: data definition has no type or storage class
kernel/i2c-dev.c: En la función `i2cdev_open':
kernel/i2c-dev.c:377: error: called object is not a function
kernel/i2c-dev.c:399: aviso: implicit declaration of function 
`__MOD_INC_USE_COUNT'
kernel/i2c-dev.c: En la función `i2cdev_release':
kernel/i2c-dev.c:417: aviso: implicit declaration of function 
`__MOD_DEC_USE_COUNT'
kernel/i2c-dev.c: En la función `i2cdev_attach_adapter':
kernel/i2c-dev.c:443: aviso: implicit declaration of function `devfs_register'
kernel/i2c-dev.c:444: error: `DEVFS_FL_DEFAULT' undeclared (first use in this 
function)
kernel/i2c-dev.c:444: error: (Each undeclared identifier is reported only once
kernel/i2c-dev.c:444: error: for each function it appears in.)
kernel/i2c-dev.c:452: aviso: implicit declaration of function 
`devfs_unregister'
kernel/i2c-dev.c: En la función `i2c_dev_init':
kernel/i2c-dev.c:481: aviso: implicit declaration of function 
`devfs_register_chrdev'
kernel/i2c-dev.c:490: aviso: demasiados argumentos para el formato
kernel/i2c-dev.c: En el nivel principal:
kernel/i2c-dev.c:512: aviso: type defaults to `int' in declaration of 
`EXPORT_NO_SYMBOLS'
kernel/i2c-dev.c:512: aviso: data definition has no type or storage class
make: *** [kernel/i2c-dev.o] Error 1

 Final del make 

Alguien podria decirme que es lo que pasa? me falta 

Re: Borrar un paquete

2004-01-09 Por tema smassive
apt-get remove 

o

dpkg -r 

o si quieres borrar sus archivos de configuración y todo:

dpkg --purge 

Para ver el nombre del paquete haz un:

dpkg -l | grep 

Suerte ;)
El Viernes, 09 de Enero de 2004 21:10, Roberto César Najera Núñez escribió:
> hola lista
>
>  alguien sabe como desinstalo un paquete en debian
>
> Gracias



Re: Fallo al hacer apt-get update

2004-01-08 Por tema smassive
Lo hago como root... Con usuario normal me daría otro error.

El Jueves, 08 de Enero de 2004 04:04, Diego Pulgar escribió:
> Tal vez te tira esos errores porque el apt-get update  lo estas haciendo
> como usuario normal , no como root , o de las 2 formas tienes el problema?
>
> >From: smassive <[EMAIL PROTECTED]>
> >To: debian-user-spanish@lists.debian.org
> >Subject: Fallo al hacer apt-get update
> >Date: Wed, 7 Jan 2004 22:35:01 +0100
> >
> >Hola,
> >
> >desde hace unos días, al hacer un apt-get update me da el siguiente error:
> >
> >Leyendo lista de paquetes... ¡Error!
> >E: No se pudo tratar el archivo de paquetes /var/lib/apt/lists/
> >security.debian.org_dists_stable_updates_Release (1)
> >E: Problem opening /var/lib/apt/lists/
> >security.debian.org_dists_stable_updates_contrib_binary-i386_Packages
> >E: No se pudieron analizar o abrir las listas de paquetes o el archivo de
> >estado.
> >
> >Me sale con diferentes servidores, como el ftp de debian en españa por
> >ejemplo.
> >Y cuando comento los servidores que me dan este error puedo continuar
> >normalmente con la actualización del sistema.
> >He buscado en internet una posible solución pero no la he encontrado, y he
> >llegado a la conclusión de que puede que sean los servidores, pero... a
> >alguien más le pasa?o es problema mío?
> >
> >Muchas gracias.
> >
> >
> >--
> >To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
> >with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
> >[EMAIL PROTECTED]
>
> _
> MSN 8 with e-mail virus protection service: 2 months FREE*
> http://join.msn.com/?page=features/virus



Fallo al hacer apt-get update

2004-01-07 Por tema smassive
Hola,

desde hace unos días, al hacer un apt-get update me da el siguiente error:

Leyendo lista de paquetes... ¡Error!
E: No se pudo tratar el archivo de paquetes /var/lib/apt/lists/
security.debian.org_dists_stable_updates_Release (1)
E: Problem opening /var/lib/apt/lists/
security.debian.org_dists_stable_updates_contrib_binary-i386_Packages
E: No se pudieron analizar o abrir las listas de paquetes o el archivo de 
estado.

Me sale con diferentes servidores, como el ftp de debian en españa por 
ejemplo.
Y cuando comento los servidores que me dan este error puedo continuar 
normalmente con la actualización del sistema.
He buscado en internet una posible solución pero no la he encontrado, y he 
llegado a la conclusión de que puede que sean los servidores, pero... a 
alguien más le pasa?o es problema mío?

Muchas gracias.