¿Cajón de sastre o desastre?, ¿me hago viejo?

2000-05-11 Thread Javier Viñuales Gutiérrez
Hola Jaime, hola Santiago, os escribo a vosotros porque sois de los que
quedan de la """antigua hornada""" de debian-user-spanish que conozca.

¿Estoy paranoico o la lista se está tornando cada vez más en l-linux +
linux-qmd?, probablemente lo primero además de que últimamente estoy
quisquilloso pero es que como dice Jaime, "esta lista no para de
sorprenderme hasta es posible que esta sea la list mas posible para 
descubrir la traducción de otorrinolaringólogo en japonés :-)", no hago
referencia al correo enviado por Beni De Cordoba sobre tener Win 98 en
japonés y español en el mismo ordenador, cuestión que Santiago ha aclarado
perfectamente que no es tan trivial como parece y no exclusiva de una lista
sobre Windows, simplemente me ha hecho gracia la frase de Jaime, me he visto
reflejado en su sorpresa :-)

El volumen de correos de opinión genérica sobre software libre, Microsoft vs
Linux, curiosidades sobre hacking, etc, se torna cada vez más abundante en
detrimento a mi modo de ver de "uso de Debian/GNU". Un usuario novel que
entre en este sistema operativo (como un par de amigos hace una semana)
pueden no saber extraer el contenido Debian de muchos correos quedando
desorientados... ya os digo que últimamente estoy quisquilloso, tendré la
regla :-P (que no se me enfaden las debianeras, lo digo de coña total)

Bueno, tómese la presente como reflexión sobre los contenidos de
debian-user-spanish, sin ánimo de entrar en un hilo infinito de comentarios,
os manda un afectuoso saludo,

Javi.
-- 
Javier Viñuales Gutiérrez <[EMAIL PROTECTED]>
Webs:   http://www.ctv.es/USERS/viguPersonal
http://www.ctv.es/USERS/vigu/linux/ ViguLinux
PGP public key:  http://www.ctv.es/USERS/vigu/vigu.pubkey



Re: ¿Cajón de sastre o desastre?, ¿me hago viejo?

2000-05-11 Thread Jaime E. Villate
Javier Viñuales Gutiérrez wrote:
> El volumen de correos de opinión genérica sobre software libre, Microsoft vs
> Linux, curiosidades sobre hacking, etc, se torna cada vez más abundante en
> detrimento a mi modo de ver de "uso de Debian/GNU".

Yo creo que ya nos está haciendo falta el "Congreso Hispalinux III",
especialmente la sesión de "Freebeer" al final.
Paciencia Javier, que yo creo que esta onda filosofica ya esta pasando y
el mar está cada vez mas tranquilo.

Jaime



Re: ¿Cajón de sastre o desastre?, ¿me hago viejo?

2000-05-11 Thread Gustavo CR
On Thu, May 11, 2000 at 06:26:19PM +0200, Javier Viñuales Gutiérrez wrote:
> Hola Jaime, hola Santiago, os escribo a vosotros porque sois de los que
> quedan de la """antigua hornada""" de debian-user-spanish que conozca.
> 
> ¿Estoy paranoico o la lista se está tornando cada vez más en l-linux +
> linux-qmd?,.


Una vez ya planteé esto y me respondieron que la lista sería lo que sus 
usuarios quisieran (lo cual es absolutamente cierto), quizas deberíamos 
replantearnos la lista o si a nadie de los suscritos le importa seguir 
como estamos. Y que conste que algún off-topic también se me ha escapado.


Pd: Y menos mal que linux-qmd está parada pero temo que aparezca isaac :-)
porque entre una y otra me tendré que poner RDSI.


-- 
La respuesta está ahí fuera Scully: http://www.debian.org



Re: ¿Cajón de sastre o desastre?, ¿me hago viejo?

2000-05-11 Thread Hue-Bond
El jueves 11 de mayo de 2000 a la(s) 18:26:19 +0200, Javier Viñuales Gutiérrez 
contaba:
>
>El volumen de correos de opinión genérica sobre software libre, Microsoft vs
>Linux, curiosidades sobre hacking, etc, se torna cada vez más abundante en
>detrimento a mi modo de ver de "uso de Debian/GNU".

 Cierto. Ni siquiera este thread tiene sentido. Hala, fuera :^D

 Es que si nos ponemos puristas  en el "uso de Debian/GNU", esta
 lista se vería drásticamente reducida. No cabrían cosas como lo del
 updatedb, un mouse  psaux que veo por ahí arriba,  la expiración de
 claves PGP  :^)... Esto  se quedaría  en los  /usr/sbin/*config, en
 /etc/alternatives (donde  tampoco hay mucho que  discutir), gestión
 de paquetes .deb con dpkg y apt... y poco más!. Quien se haya leído
 la Debian-policy seguro que saca más temas.

 Me gusta  la lista tal  y como está  ahora. Sólo anotar  que el
 thread de filosofía empieza a ser un poco largo.


>[EMAIL PROTECTED]

-- 
 Just do it.

David Serrano <[EMAIL PROTECTED]>Linux 2.2.14 - Reg. User #87069
lynx -dump http://www.ctv.es/USERS/fserrano/pgp_dsspubkey.asc | gpg --import -
Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!


pgp7XVQPeP8Sj.pgp
Description: PGP signature


Re: ¿Cajón de sastre o desastre?, ¿me hago viejo?

2000-05-12 Thread Javier Viñuales Gutiérrez
On jue, may 11, 2000 at 08:02:40 +0100, Jaime E. Villate wrote:
> especialmente la sesión de "Freebeer" al final.
  ~~~
  ¡:-)~~! (estaré alli como que 2+2=4)

> Paciencia Javier, que yo creo que esta onda filosofica ya esta pasando y
> el mar está cada vez mas tranquilo.

Ya os digo, será que estoy quisquilloso, en fin.

On vie, may 12, 2000 at 03:13:52 +0200, Hue-Bond wrote:
>  Cierto. Ni siquiera este thread tiene sentido. Hala, fuera :^D

Hue como siempre lacónico y chispeante :-DD

>  Es que si nos ponemos puristas  en el "uso de Debian/GNU", esta
>  lista se vería drásticamente reducida [...]

Ya ya, pero creo que se me comprende la idea ¿no?...

>  Me gusta  la lista tal  y como está  ahora. Sólo anotar  que el
>  thread de filosofía empieza a ser un poco largo.

... se me entiende, veo que se me entiende ;-)


Saludos.
-- 
Javier Viñuales Gutiérrez <[EMAIL PROTECTED]>
Webs:   http://www.ctv.es/USERS/viguPersonal
http://www.ctv.es/USERS/vigu/linux/ ViguLinux
PGP public key:  http://www.ctv.es/USERS/vigu/vigu.pubkey



Re: ¿Cajón de sastre o desastre?, ¿me hago viejo?

2000-05-12 Thread Danito
On Fri, May 12, 2000 at 03:13:52AM +0200, Hue-Bond wrote:
>  Es que si nos ponemos puristas  en el "uso de Debian/GNU", esta
>  lista se vería drásticamente reducida. No cabrían cosas como lo del
>  updatedb, un mouse  psaux que veo por ahí arriba,  la expiración de
>  claves PGP  :^)... Esto  se quedaría  en los  /usr/sbin/*config, en
>  /etc/alternatives (donde  tampoco hay mucho que  discutir), gestión
>  de paquetes .deb con dpkg y apt... y poco más!. Quien se haya leído
>  la Debian-policy seguro que saca más temas.

Según el sentido purista ¿Que es lo que se puede poner y no poner
en esta lista?. Esta claro que no es el lugar para hablar de Microchof
y sus desastres operativos, pero, repito, según el sentido purista
¿por que no se puede hablar de updatedb?.

Saludos



Re: ¿Cajón de sastre o desastre?, ¿me hago viejo?

2000-05-12 Thread Andres Herrera
Guenas

On Fri, May 12, 2000 at 10:52:03AM +0200, Javier Viñuales Gutiérrez wrote:
>>  Cierto. Ni siquiera este thread tiene sentido. Hala, fuera :^D
>
>Hue como siempre lacónico y chispeante :-DD

Hue es Hue, sobran comentarios :-))

>>  Me gusta  la lista tal  y como está  ahora. Sólo anotar  que el
>>  thread de filosofía empieza a ser un poco largo.
>
>... se me entiende, veo que se me entiende ;-)

Vle, yo he participado es el famoso thread (?o era en otro ;-)? ) y
reconozco que el offtopic se prolonga demasiado, asi que mis respuestas las
hare por privado. Viene bien que alguien de vez en cuando ponga un punto de
cordura cuando a algunos se nos va la olla (unos tenemos mas tendencia que
otros :-)))

Para reducir un poquito el off-topic, una pregunta (anda que si resulta ser 
otro offtopic ;-))  : Hace poco ha empezado a tener actividad en las news
linux.debian.spanish, y me suena que ese grupo solia reflejar muy de vez en
cuando mensajes de las listas de correo. ?Es que ha habido algun cambio en ese
tema o solo es otra anomalia esporadica?

Saludines
-- 
 --
 Andres Herrera <[EMAIL PROTECTED]> 
 Grupo de Empresas Antakira
 ---



Re: ¿Cajón de sastre o desastre?, ¿me hago viejo?

2000-05-12 Thread Hue-Bond
El viernes 12 de mayo de 2000 a la(s) 11:26:02 +0200, Danito contaba:
>
>según el sentido purista
>¿por que no se puede hablar de updatedb?.

 Porque no es específico de  Debian. Tiene más sentido hablar de
 Debian/Hurd que de updatedb.


-- 
 Just do it.

David Serrano <[EMAIL PROTECTED]>Linux 2.2.14 - Reg. User #87069
lynx -dump http://www.ctv.es/USERS/fserrano/pgp_dsspubkey.asc | gpg --import -
Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!


pgptb8ImKSmZz.pgp
Description: PGP signature


Re: ¿Cajón de sastre o desastre?, ¿me hago viejo?

2000-05-12 Thread Javier Fafián Alvarez
>  Me gusta  la lista tal  y como está  ahora. Sólo anotar  que el
>  thread de filosofía empieza a ser un poco largo.
> 
Pues lo que te queda !!! ;)))
.

Saludos !


Mi numero de firma de Drivers para Linux es:00056845
pasaros por:http://www.libranet.com/petition.html

Javier Fafián Alvarez: Numero de usuario Linux: 175.004
en un AMD-K6II a 350 con 64 Mb de RAM
Con  Linux Debian Potato (frozen) kernel 2.2.14




Re: ¿Cajón de sastre o desastre?, ¿me hago viejo?

2000-05-12 Thread Andres Seco Hernandez
No me gusta replicar en estas cosas, este inutil thread aumenta.

Pero estoy de acuerdo con Hue. Solo solo solo de Debian y exclusivamente
Debian es muy poca cosa. Casi no habría de qué hablar. No creo que
preguntar cosas genericas de Linux cuando usas Debian esté mal.

La otra opción, suscribirse a 40 listas una de cada programa, también está
bien, pero no todos podemos.

Es mi opinión.

Saludos.

El 12 May 2000 a las 03:13AM +0200, Hue-Bond escribio:
> El jueves 11 de mayo de 2000 a la(s) 18:26:19 +0200, Javier Viñuales 
> Gutiérrez contaba:
> >
> >El volumen de correos de opinión genérica sobre software libre, Microsoft vs
> >Linux, curiosidades sobre hacking, etc, se torna cada vez más abundante en
> >detrimento a mi modo de ver de "uso de Debian/GNU".
> 
>  Cierto. Ni siquiera este thread tiene sentido. Hala, fuera :^D
> 
>  Es que si nos ponemos puristas  en el "uso de Debian/GNU", esta
>  lista se vería drásticamente reducida. No cabrían cosas como lo del
>  updatedb, un mouse  psaux que veo por ahí arriba,  la expiración de
>  claves PGP  :^)... Esto  se quedaría  en los  /usr/sbin/*config, en
>  /etc/alternatives (donde  tampoco hay mucho que  discutir), gestión
>  de paquetes .deb con dpkg y apt... y poco más!. Quien se haya leído
>  la Debian-policy seguro que saca más temas.
> 
>  Me gusta  la lista tal  y como está  ahora. Sólo anotar  que el
>  thread de filosofía empieza a ser un poco largo.
> 
> 
> >[EMAIL PROTECTED]
> 
> -- 
>  Just do it.
> 
> David Serrano <[EMAIL PROTECTED]>Linux 2.2.14 - Reg. User 
> #87069
> lynx -dump http://www.ctv.es/USERS/fserrano/pgp_dsspubkey.asc | gpg --import -
> Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!



-- 
---
Andres Seco Hernandez - [EMAIL PROTECTED]
http://www.ctv.es/USERS/andressh
---
Microsoft Certified Product Specialist MCP ID 445900
Debian GNU Linux 2.1 (slink) - Linux Registered User no. 113867
---
05/14   Beginning of Lewis and Clark Expedition, 1804
05/14   Nation of Israel proclaimed, 1948


pgp3Qymc2qVai.pgp
Description: PGP signature