Re: Kernel demasiado grande y cuestion

2004-07-22 Por tema Conchita Rey
On Wed, Jul 21, 2004 at 02:39:49PM +0200, Conchita Rey wrote:
 No, si estoy de acuerdo, ya lo he hecho muchas veces con calma, adaptando
el
 kernel a las necesidades de mi equipo y esas cosas. Lo que pasa que ayer
lo
 hice así para probar lo que generaba y como nunca me habia pasado lo de
 generar un kernel que era demasiado grande para el lilo, lo comenté y ya
 aprendi alguna cosa en las que nunca había caido en las respuestas

En realidad, si no me equivoco (corrijanme aqui por favor de ser asi) el
mensaje que te da (no es un error) dice que el kernel es demasiado grande
para caber en un diskette, pero no que lo es para el lilo...

Pues lo comprobare, el mensaje ponia unicamente que era demasiado grande,
pero a lo mejor se referia al diskette

Saludos

Conchita Rey



 ¿Te puedes cargar algún recurso del sistema(hardware) ejecutando un kernel
 mal configurado, a alguien le ha pasado?

Lo dudo

 Saludos




Re: Kernel demasiado grande y cuestion

2004-07-22 Por tema Conchita Rey



Muchas gracias por la informacion detallada, habra 
que probarlo

Saludos

Conchita Rey

  - Original Message - 
  From: 
  Alberto Seoane 
  To: Conchita Rey ; Spanish Debian 
  GNU/Linux 
  Sent: Wednesday, July 21, 2004 3:18 
  PM
  Subject: Re: Kernel demasiado grande y 
  cuestion
  Conchita Rey wrote: 
  No, si estoy de acuerdo, ya lo he hecho muchas veces con calma, adaptando el
kernel a las necesidades de mi equipo y esas cosas. Lo que pasa que ayer lo
hice as para probar lo que generaba y como nunca me habia pasado lo de
generar un kernel que era demasiado grande para el lilo, lo coment y ya
aprendi alguna cosa en las que nunca haba caido en las respuestas

Te puedes cargar algn recurso del sistema(hardware) ejecutando un kernel
mal configurado, a alguien le ha pasado?

Saludos




- Original Message - 
From: "Alberto Seoane" [EMAIL PROTECTED]
To: "Spanish Debian GNU/Linux" debian-user-spanish@lists.debian.org
Sent: Tuesday, July 20, 2004 10:01 PM
Subject: Re: Kernel demasiado grande


Alexander wrote:

  
M. Parrilla :


  Conchita Rey escribi:

  
Hola a todos:

He intentando una prueba hoy por encima bajndome el kernel 2.6.7
para compilarlo.
Pus eso que lo he compilado directamente con las opciones por
defecto (simplemente he ejecutado make y ya lo ha hecho, es
correcto??), despus lo de siempre para accerlo accesible en el
arranque con lilo. El problema es que el kernel me ha ocupado sobre
2,5 Mb, no se si es posible que quede tan grande, pero parece que es
un problema porque al ejecutar lilo me dice que esa imagen es
demasiado grande.
Algn comentario que no suponga esfuerzos??, es por saber

Yo tuve el mismo problema. La solucin pasa por compilar ms elementos
como mdulos, en lugar de incluirlos directamente en el kernel.
  Me pregunto, que tanto hay que meterle al kernel para que mida dos
megas... Jamas he podido.

Bueno, RTFM, deveras que es bueno.
1. configura tu kernel antes de compilar. make menuconfig es una buna
aproximacion.
2. No uses las opciones de dafault. Estudia cuidadosamente (sobre todo
por primera vez) las opciones, y deside si la nesecitas a o no.
3. compila el kernel comprimido (make bzImage)

Antes de hacer nada con el kernel leera un poco la documentacin,
manipular un kernel a la torera me parece algo arriesgado. Es innecesario
cargarse el sistema por no "perder" media hora leyendo  algo del  tema.
Pero slo es una opinin muy personal y sin nimo de ofender a nadie. ;-)

Documentacin sobre el proceso de compilacin del kernel hay para
aburrir:

http://www.digitalhermit.com/linux/Kernel-Build-HOWTO.html
http://www.debian.org/doc

incluso un tal fichero llamado README que viene adjunto con las fuentes
del kernel!!!

Salu2 a todos!!!

  Buenas tardes a todos!!!Tanto como "cargarte" el 
  hardware no creo. El kernel con lasopciones por 
  defecto no es potencialmente peligroso, lo nico,que con un kernel 
  mal configurado no aprovechas al mximotodas las 
  capacidades de tu sistema. Con lo de "cargarse" elsistema me refera 
  a tener que instalarlo todo de nuevo, no aque empiece a reventar el 
  hardware tipo "reaccin en cadena". :-) 
  Hay viejas leyendas respecto a la mala 
  configuracin del servidorX, en las que cuentan ancdotas referentes a la 
  explosin demonitores por la mala configuracin de las frecuencias, pero 
  yocasi que no me las creo. (Adems son del siglo pasado).De todas 
  formas ten cuidado con los mdulos, si bien reducenel tamao del kernel 
  tambin es cierto que pueden dar problemasen el arranque.El kernel 
  2.6 es algo diferente a las series 2.4. Para instalar el kernel 2.6 
  primero tienes que tener instalado el paquete "module-init-tools" sino los 
  mdulos van a empezar a dar errores.Despus el mismo proceso de 
  siempre:1) Lo configuras: make menuconfig  make xconfig  make 
  gconfig.2) Lo compilas: make3) Instalas los mdulos: make 
  modules_install4) Modificas el lilo yVoil!!!Salu2 y 
  suerte con la experiencia 2.6 !!! ;-) 
  -- 
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

Alberto Seoane ;-)
Jabber: [EMAIL PROTECTED]
E-Mail: [EMAIL PROTECTED]
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.2.4 (GNU/Linux)

iD8DBQFA/YU9JPXmYB2ZHAgRAqAWAJ9Ox6vC478E9rYKgGFVoAeYdtjytACeKihf
tGaUOSwkBCmuQbqzeyeGBK0=
=2Nko
-END PGP SIGNATURE-



Re: Kernel demasiado grande y cuestion

2004-07-21 Por tema Conchita Rey
No, si estoy de acuerdo, ya lo he hecho muchas veces con calma, adaptando el
kernel a las necesidades de mi equipo y esas cosas. Lo que pasa que ayer lo
hice as para probar lo que generaba y como nunca me habia pasado lo de
generar un kernel que era demasiado grande para el lilo, lo coment y ya
aprendi alguna cosa en las que nunca haba caido en las respuestas

Te puedes cargar algn recurso del sistema(hardware) ejecutando un kernel
mal configurado, a alguien le ha pasado?

Saludos




- Original Message - 
From: Alberto Seoane [EMAIL PROTECTED]
To: Spanish Debian GNU/Linux debian-user-spanish@lists.debian.org
Sent: Tuesday, July 20, 2004 10:01 PM
Subject: Re: Kernel demasiado grande


Alexander wrote:

 M. Parrilla :

 Conchita Rey escribi:

 Hola a todos:

 He intentando una prueba hoy por encima bajndome el kernel 2.6.7
 para compilarlo.
 Pus eso que lo he compilado directamente con las opciones por
 defecto (simplemente he ejecutado make y ya lo ha hecho, es
 correcto??), despus lo de siempre para accerlo accesible en el
 arranque con lilo. El problema es que el kernel me ha ocupado sobre
 2,5 Mb, no se si es posible que quede tan grande, pero parece que es
 un problema porque al ejecutar lilo me dice que esa imagen es
 demasiado grande.
 Algn comentario que no suponga esfuerzos??, es por saber




 Yo tuve el mismo problema. La solucin pasa por compilar ms elementos
 como mdulos, en lugar de incluirlos directamente en el kernel.

 Me pregunto, que tanto hay que meterle al kernel para que mida dos
 megas... Jamas he podido.

 Bueno, RTFM, deveras que es bueno.
 1. configura tu kernel antes de compilar. make menuconfig es una buna
 aproximacion.
 2. No uses las opciones de dafault. Estudia cuidadosamente (sobre todo
 por primera vez) las opciones, y deside si la nesecitas a o no.
 3. compila el kernel comprimido (make bzImage)

Antes de hacer nada con el kernel leera un poco la documentacin,
manipular un kernel a la torera me parece algo arriesgado. Es innecesario
cargarse el sistema por no perder media hora leyendo  algo del  tema.
Pero slo es una opinin muy personal y sin nimo de ofender a nadie. ;-)

Documentacin sobre el proceso de compilacin del kernel hay para
aburrir:

http://www.digitalhermit.com/linux/Kernel-Build-HOWTO.html
http://www.debian.org/doc

incluso un tal fichero llamado README que viene adjunto con las fuentes
del kernel!!!

Salu2 a todos!!!

-- 
Alberto Seoane ;-)
Jabber: [EMAIL PROTECTED]
E-Mail: [EMAIL PROTECTED]


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
[EMAIL PROTECTED]



Re: Kernel demasiado grande y cuestion

2004-07-21 Por tema Alberto Seoane




Conchita Rey wrote:

  No, si estoy de acuerdo, ya lo he hecho muchas veces con calma, adaptando el
kernel a las necesidades de mi equipo y esas cosas. Lo que pasa que ayer lo
hice as para probar lo que generaba y como nunca me habia pasado lo de
generar un kernel que era demasiado grande para el lilo, lo coment y ya
aprendi alguna cosa en las que nunca haba caido en las respuestas

Te puedes cargar algn recurso del sistema(hardware) ejecutando un kernel
mal configurado, a alguien le ha pasado?

Saludos




- Original Message - 
From: "Alberto Seoane" [EMAIL PROTECTED]
To: "Spanish Debian GNU/Linux" debian-user-spanish@lists.debian.org
Sent: Tuesday, July 20, 2004 10:01 PM
Subject: Re: Kernel demasiado grande


Alexander wrote:

  
  
M. Parrilla :



  Conchita Rey escribi:

  
  
Hola a todos:

He intentando una prueba hoy por encima bajndome el kernel 2.6.7
para compilarlo.
Pus eso que lo he compilado directamente con las opciones por
defecto (simplemente he ejecutado make y ya lo ha hecho, es
correcto??), despus lo de siempre para accerlo accesible en el
arranque con lilo. El problema es que el kernel me ha ocupado sobre
2,5 Mb, no se si es posible que quede tan grande, pero parece que es
un problema porque al ejecutar lilo me dice que esa imagen es
demasiado grande.
Algn comentario que no suponga esfuerzos??, es por saber


  
  

Yo tuve el mismo problema. La solucin pasa por compilar ms elementos
como mdulos, en lugar de incluirlos directamente en el kernel.
  

Me pregunto, que tanto hay que meterle al kernel para que mida dos
megas... Jamas he podido.

Bueno, RTFM, deveras que es bueno.
1. configura tu kernel antes de compilar. make menuconfig es una buna
aproximacion.
2. No uses las opciones de dafault. Estudia cuidadosamente (sobre todo
por primera vez) las opciones, y deside si la nesecitas a o no.
3. compila el kernel comprimido (make bzImage)


  
  Antes de hacer nada con el kernel leera un poco la documentacin,
manipular un kernel a la torera me parece algo arriesgado. Es innecesario
cargarse el sistema por no "perder" media hora leyendo  algo del  tema.
Pero slo es una opinin muy personal y sin nimo de ofender a nadie. ;-)

Documentacin sobre el proceso de compilacin del kernel hay para
aburrir:

http://www.digitalhermit.com/linux/Kernel-Build-HOWTO.html
http://www.debian.org/doc

incluso un tal fichero llamado README que viene adjunto con las fuentes
del kernel!!!

Salu2 a todos!!!

  

Buenas tardes a todos!!!

Tanto como "cargarte" el hardware no creo. El kernel con las
opciones por defecto no es potencialmente peligroso, lo nico,
que con un kernel mal configurado no aprovechas al mximo
todas las capacidades de tu sistema. Con lo de "cargarse" el
sistema me refera a tener que instalarlo todo de nuevo, no a
que empiece a reventar el hardware tipo "reaccin en cadena".  :-)  

Hay viejas leyendas respecto a la mala configuracin del servidor
X, en las que cuentan ancdotas referentes a la explosin de
monitores por la mala configuracin de las frecuencias, pero yo
casi que no me las creo. (Adems son del siglo pasado).

De todas formas ten cuidado con los mdulos, si bien reducen
el tamao del kernel tambin es cierto que pueden dar problemas
en el arranque.

El kernel 2.6 es algo diferente a las series 2.4. Para instalar el 
kernel 2.6 primero tienes que tener instalado el paquete 
"module-init-tools" sino los mdulos van a empezar a dar errores.
Despus el mismo proceso de siempre:

1) Lo configuras: make menuconfig  make xconfig  make gconfig.
2) Lo compilas: make
3) Instalas los mdulos: make modules_install
4) Modificas el lilo y

Voil!!!

Salu2 y suerte con la experiencia 2.6 !!!
;-) 



-- 
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

Alberto Seoane ;-)
Jabber: [EMAIL PROTECTED]
E-Mail: [EMAIL PROTECTED]
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.2.4 (GNU/Linux)

iD8DBQFA/YU9JPXmYB2ZHAgRAqAWAJ9Ox6vC478E9rYKgGFVoAeYdtjytACeKihf
tGaUOSwkBCmuQbqzeyeGBK0=
=2Nko
-END PGP SIGNATURE-





Re: Kernel demasiado grande y cuestion

2004-07-21 Por tema Ricardo - Eureka!
On Wed, Jul 21, 2004 at 02:39:49PM +0200, Conchita Rey wrote:
 No, si estoy de acuerdo, ya lo he hecho muchas veces con calma, adaptando el
 kernel a las necesidades de mi equipo y esas cosas. Lo que pasa que ayer lo
 hice así para probar lo que generaba y como nunca me habia pasado lo de
 generar un kernel que era demasiado grande para el lilo, lo comenté y ya
 aprendi alguna cosa en las que nunca había caido en las respuestas

En realidad, si no me equivoco (corrijanme aqui por favor de ser asi) el 
mensaje que te da (no es un error) dice que el kernel es demasiado grande para 
caber en un diskette, pero no que lo es para el lilo...

 ¿Te puedes cargar algún recurso del sistema(hardware) ejecutando un kernel
 mal configurado, a alguien le ha pasado?

Lo dudo
 
 Saludos
 
 
 
 
 - Original Message - 
 From: Alberto Seoane [EMAIL PROTECTED]
 To: Spanish Debian GNU/Linux debian-user-spanish@lists.debian.org
 Sent: Tuesday, July 20, 2004 10:01 PM
 Subject: Re: Kernel demasiado grande
 
 
 Alexander wrote:
 
  M. Parrilla ??:
 
  Conchita Rey escribió:
 
  Hola a todos:
 
  He intentando una prueba hoy por encima bajándome el kernel 2.6.7
  para compilarlo.
  Pués eso que lo he compilado directamente con las opciones por
  defecto (simplemente he ejecutado make y ya lo ha hecho, es
  correcto??), después lo de siempre para accerlo accesible en el
  arranque con lilo. El problema es que el kernel me ha ocupado sobre
  2,5 Mb, no se si es posible que quede tan grande, pero parece que es
  un problema porque al ejecutar lilo me dice que esa imagen es
  demasiado grande.
  Algún comentario que no suponga esfuerzos??, es por saber
 
 
 
 
  Yo tuve el mismo problema. La solución pasa por compilar más elementos
  como módulos, en lugar de incluirlos directamente en el kernel.
 
  Me pregunto, que tanto hay que meterle al kernel para que mida dos
  megas... Jamas he podido.
 
  Bueno, RTFM, deveras que es bueno.
  1. configura tu kernel antes de compilar. make menuconfig es una buna
  aproximacion.
  2. No uses las opciones de dafault. Estudia cuidadosamente (sobre todo
  por primera vez) las opciones, y deside si la nesecitas a o no.
  3. compila el kernel comprimido (make bzImage)
 
 Antes de hacer nada con el kernel leería un poco la documentación,
 manipular un kernel a la torera me parece algo arriesgado. Es innecesario
 cargarse el sistema por no perder media hora leyendo  algo del  tema.
 Pero sólo es una opinión muy personal y sin ánimo de ofender a nadie. ;-)
 
 Documentación sobre el proceso de compilación del kernel hay para
 aburrir:
 
 http://www.digitalhermit.com/linux/Kernel-Build-HOWTO.html
 http://www.debian.org/doc
 
 incluso un tal fichero llamado README que viene adjunto con las fuentes
 del kernel!!!
 
 Salu2 a todos!!!
 
 -- 
 Alberto Seoane ;-)
 Jabber: [EMAIL PROTECTED]
 E-Mail: [EMAIL PROTECTED]
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 [EMAIL PROTECTED]
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
 

-- 
Ricardo A.Frydman 
Analista de Sistemas de Computación
http://www.eureka-linux.com.ar

(POR FAVOR! 
NO envie documentos en formato Word http://breu.bulma.net/?l3192
Gracias!!!) 


pgpraDpatycSe.pgp
Description: PGP signature