Re: problemas de conexion red lan linux mint 17

2017-06-01 Por tema Dixan Rivas
El 02/06/17 a las 01:30, Oscar Martinez escribió:
> buenas noches lista vengo presentando problemas en mi red lan donde
> tengo diferentes equipos, hoy por lo menos en las oficinas sufrimos
> problemas de desconeccion constantes del servicio de red.
>
> inmediatemente nos fuimos a swiche y empesamos a desconectar a
> diferentes departamentos hasta que al desconectar al departamento
> numero 4 se restablecio la conectividad con toda normalidad.
>
> volvimos a conectar al departamento 4 y volvio a caer la red.
> inmediatemente nos fuemos a las oficinas del departamento 4 y
> empezamos a desconectar equipo por equipo y almismo tiempo probando la
> conectividad.
>
> haste que llegamos a un equipo que cada ves que lo desconectabamos se
> restablecia la conectividad.
>
> quien sabe de un proceso o un scrip de alguna pagina web que me pueda
> generar tal conflicto en la red 
>
> ayuda jejejeje gracias

Esto no es una lista de Redes, es de Debían, pero bueno ya que estamos
lo mas seguro una tarjeta de red defectuosa haciendo un bucle de trafico
y no tienes switch administrados así que no hay spanning tree que
bloquee el enlace.



signature.asc
Description: OpenPGP digital signature


Re: problemas de conexion red lan linux mint 17

2017-06-01 Por tema Felix Perez
El día 1 de junio de 2017, 21:39, remgasis remgasis
 escribió:
> La causa subyacente no es esa, hicieron un trabajo totalmente impírico,
> eficaz, pero perjudicaron a los usuarios enlazados en el proceso. Para eso,
> una de las varias tareas que se debían hacer era observar el tráfico de ese
> segmento, protocolos, cables en corto ... Experimentaron donde debieron
> aplicar un conocimiento teórico objetivo sobre las capas ...
>
> Digo esto como sugurencia ... Que les vaya bien.

Por favor no contestes al privado y sin top posting.

Gracias.

-- 
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista
como hacer preguntas inteligentes:
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html



Re: problemas de conexion red lan linux mint 17

2017-06-01 Por tema remgasis remgasis
La pregunta no cabe en el hilo. Quería un script mágico por lo que supone
que usa debian. Ahora, siendo capaz de pedir ese tipo de ayuda puede que
utilice NT para las estaciones de trabajo.


Re: problemas de conexion red lan linux mint 17

2017-06-01 Por tema Juan Lavieri

  
  
Hola.


El 01-06-2017 a las 08:30 p.m., Oscar
  Martinez escribió:


  buenas noches lista vengo presentando problemas en
mi red lan donde tengo diferentes equipos, hoy por lo menos en
las oficinas sufrimos problemas de desconeccion constantes del
servicio de red.


inmediatemente nos fuimos a swiche y empesamos a
  desconectar a diferentes departamentos hasta que al
  desconectar al departamento numero 4 se restablecio la
  conectividad con toda normalidad.


volvimos a conectar al departamento 4 y volvio a caer la
  red. inmediatemente nos fuemos a las oficinas del departamento
  4 y empezamos a desconectar equipo por equipo y almismo tiempo
  probando la conectividad.


haste que llegamos a un equipo que cada ves que lo
  desconectabamos se restablecia la conectividad.


quien sabe de un proceso o un scrip de alguna pagina web
  que me pueda generar tal conflicto en la red 


ayuda jejejeje gracias 
  


Perdonen pero   ¿Que relación tiene esto con debian? 

Saludos

-- 
Juan M Lavieri

Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás.
  




Re: problemas de conexion red lan linux mint 17

2017-06-01 Por tema Paynalton
conecto, desconecto, conecto, desconecto... No es la mejor metodología para
solucionar un problema, mucho menos en un problema de red.

Ejecuta estos comandos en ese equipo con la red conectada para que veamos
que pasa en tu red:

netsat -aopn
ifconfig -a
route -n

El jue., 1 de jun. de 2017 a la(s) 20:40, remgasis remgasis <
remga...@gmail.com> escribió:

> La causa subyacente no es esa, hicieron un trabajo totalmente impírico,
> eficaz, pero perjudicaron a los usuarios enlazados en el proceso. Para eso,
> una de las varias tareas que se debían hacer era observar el tráfico de ese
> segmento, protocolos, cables en corto ... ​Experimentaron donde debieron
> aplicar un conocimiento teórico objetivo sobre las capas ...
>
> Digo esto como sugurencia ... Que les vaya bien.
>


Re: problemas de conexion red lan linux mint 17

2017-06-01 Por tema remgasis remgasis
La causa subyacente no es esa, hicieron un trabajo totalmente impírico,
eficaz, pero perjudicaron a los usuarios enlazados en el proceso. Para eso,
una de las varias tareas que se debían hacer era observar el tráfico de ese
segmento, protocolos, cables en corto ... ​Experimentaron donde debieron
aplicar un conocimiento teórico objetivo sobre las capas ...

Digo esto como sugurencia ... Que les vaya bien.


Re: problemas de conexion red lan linux mint 17

2017-06-01 Por tema Felix Perez
El día 1 de junio de 2017, 20:30, Oscar Martinez
 escribió:
> buenas noches lista vengo presentando problemas en mi red lan donde tengo
> diferentes equipos, hoy por lo menos en las oficinas sufrimos problemas de
> desconeccion constantes del servicio de red.
>
> inmediatemente nos fuimos a swiche y empesamos a desconectar a diferentes
> departamentos hasta que al desconectar al departamento numero 4 se
> restablecio la conectividad con toda normalidad.
>
> volvimos a conectar al departamento 4 y volvio a caer la red. inmediatemente
> nos fuemos a las oficinas del departamento 4 y empezamos a desconectar
> equipo por equipo y almismo tiempo probando la conectividad.
>
> haste que llegamos a un equipo que cada ves que lo desconectabamos se
> restablecia la conectividad.
>
> quien sabe de un proceso o un scrip de alguna pagina web que me pueda
> generar tal conflicto en la red
>
> ayuda jejejeje gracias

Es en serio o es broma?


-- 
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista
como hacer preguntas inteligentes:
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html



problemas de conexion red lan linux mint 17

2017-06-01 Por tema Oscar Martinez
buenas noches lista vengo presentando problemas en mi red lan donde tengo
diferentes equipos, hoy por lo menos en las oficinas sufrimos problemas de
desconeccion constantes del servicio de red.

inmediatemente nos fuimos a swiche y empesamos a desconectar a diferentes
departamentos hasta que al desconectar al departamento numero 4 se
restablecio la conectividad con toda normalidad.

volvimos a conectar al departamento 4 y volvio a caer la red.
inmediatemente nos fuemos a las oficinas del departamento 4 y empezamos a
desconectar equipo por equipo y almismo tiempo probando la conectividad.

haste que llegamos a un equipo que cada ves que lo desconectabamos se
restablecia la conectividad.

quien sabe de un proceso o un scrip de alguna pagina web que me pueda
generar tal conflicto en la red

ayuda jejejeje gracias


Re: [OT] ISO de Linux Mint comprometidas

2016-02-23 Por tema Camaleón
El Tue, 23 Feb 2016 06:43:38 +0100, Javier Silva escribió:

(ese formato...)

> Hola,
> 
> Como he visto que algunas de las personas de la lista han usado o usan
> Linux Mint, deben estar alerta, ya que este fin de semana han sido
> comprometida alguna ISO de este sistema:
> 
> http://ostatic.com/blog/oh-no-linux-mint-hacked-isos-compromised

Interesante el vector de ataque:

"(...) The hacker said he was "just poking around" the Mint Website and 
found a vulnerability in WordPress letting them in to obtain a database 
dump and get shell access. He stole a dump back in January, but Saturday 
unleashed his worst. It only took him a few hours to spin a new 17.3 
Cinnamon ISO and begin the upload to a server in Bulgaria. After 
uploading, he changed the checksums and set about propagating the images. 
It was only an hour later Lefebvre took down the Mint sites according to 
Whittaker."

Vamos, un agujero en WordPress. Esos CMS que hacen que las páginas sean 
todas iguales los carga el demonio y los administran... hum, mejor me 
callo O:-)

Saludos,

-- 
Camaleón



Re: [OT] ISO de Linux Mint comprometidas

2016-02-23 Por tema Alfonso
Saludos:

Parece ser que el hack ha sido en las Mint basadas en Ubuntu. En casa
tenemos un portatil con LMDE (Debian edition) y parece no estar afectada.

Hay que buscar el fichero /var/lib/man.cy y si existe es que se trata de
una instalación de Linux Mint a partir de las ISO's modificadas.

http://www.omicrono.com/2016/02/la-web-de-linux-mint-ha-sido-hackeada-y-las-isos-tienen-puertas-traseras/


El 23/02/16 a las 06:43, Javier Silva escribió:
> Hola,
> 
> Como he visto que algunas de las personas de la lista han usado o usan
> Linux Mint, deben estar alerta, ya que este fin de semana han sido
> comprometida alguna ISO de este sistema:
> 
> http://ostatic.com/blog/oh-no-linux-mint-hacked-isos-compromised
> 
> Saludos,
> Javier Silva
> 


-- 
Alfonso 



signature.asc
Description: OpenPGP digital signature


[OT] ISO de Linux Mint comprometidas

2016-02-22 Por tema Javier Silva
Hola,

Como he visto que algunas de las personas de la lista han usado o usan
Linux Mint, deben estar alerta, ya que este fin de semana han sido
comprometida alguna ISO de este sistema:

http://ostatic.com/blog/oh-no-linux-mint-hacked-isos-compromised

Saludos,
Javier Silva


[OT-BuntuMint] Re: SAMBA, Virtual Box, Host Linux Kubuntu y Maquina virtual Linux Mint

2013-09-21 Por tema Camaleón
El Fri, 20 Sep 2013 22:34:28 -0300, Henry Linux escribió:

(mejor si no haces cross-posting y dejas el formato html en casa)

> la situacion es que tengo un Kubuntu 13.04 y dentro de el corro
> un Linux Mint 15.

Y los foros y listas de correo de BuntuMint han cerrado ¿no? }:-)

> quiero ver si se puede acceder por samba desde el Mint
> al Kubuntu.

Pues supongo que sí pero ¿necesitas samba necesariamente? Te será más 
sencillo usar sftp entre dos linux.

Además, no te olvides de que VirtualBox permite compartir directorios 
entre anfitrión y cliente.

> el asunto es que el Mint no ve al Servidor SAMBA de Kubuntu
> 
> mire las ips
> y el Kubuntu es 192.168.X.X y el Mint 10.0.X.X
> 
> ahora creo que tengo que conectar estos rangos
> y no se como.

Pues te pasa lo que te han comentado, que estás usando la configuración 
predeterminada de VB que es usar NAT para que la máquina virtual sólo 
tenga acceso a Internet a través del anfitrión pero no vea al resto de 
los equipos de la red como si fuera un equipo más de la misma: tienes que 
configurar el adaptador de red para que use el modo "puente" (bridge).

Tienes más información sobre esto en la documentación de VirtualBox:

Chapter 6. Virtual networking
https://www.virtualbox.org/manual/ch06.html

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.09.21.13.16...@gmail.com



Re: SAMBA, Virtual Box, Host Linux Kubuntu y Maquina virtual Linux Mint

2013-09-20 Por tema Gonzalo L. Campos Medina
Cambiar en VirtualBox en:
Configuración→Red→Conectado a:NAT
por Conectado a: Adaptador sólo anfitrión
Luego máquina virtual utilizará el mismo segmento de red del sistema
operativo anfitrión (suponiendo que exista un DHCP Server) o caso contrario
ponle una IP a mano.

Saludos


El 20 de septiembre de 2013 20:34, Henry Linux
escribió:

> la situacion es que tengo un Kubuntu 13.04 y dentro de el corro
> un Linux Mint 15.
>
> quiero ver si se puede acceder por samba desde el Mint
> al Kubuntu.
>
> el asunto es que el Mint no ve al Servidor SAMBA de Kubuntu
>
> mire las ips
> y el Kubuntu es 192.168.X.X y el Mint 10.0.X.X
>
> ahora creo que tengo que conectar estos rangos
> y no se como.
>
> slds-
>
> Henry.
>



-- 
Gonzalo L. Campos Medina
http://www.ubuntu.com | http://www.ubuntu-es.org | http://www.ubuntu-pe.org
L.R.U. #344192 | U.R.U. #161
Freenode #ubuntu-es #edubuntu-es #ubuntu-pe


Re: [BBLug] SAMBA, Virtual Box, Host Linux Kubuntu y Maquina virtual Linux Mint

2013-09-20 Por tema Mauro Adrian Villagra
Abrí los puertos y entra por Internet.
El sep 20, 2013 10:34 PM, "Henry Linux" 
escribió:

> la situacion es que tengo un Kubuntu 13.04 y dentro de el corro
> un Linux Mint 15.
>
> quiero ver si se puede acceder por samba desde el Mint
> al Kubuntu.
>
> el asunto es que el Mint no ve al Servidor SAMBA de Kubuntu
>
> mire las ips
> y el Kubuntu es 192.168.X.X y el Mint 10.0.X.X
>
> ahora creo que tengo que conectar estos rangos
> y no se como.
>
> slds-
>
> Henry.
>
> ___
> Lista BBLUG - http://www.bblug.org.ar/
>
>


SAMBA, Virtual Box, Host Linux Kubuntu y Maquina virtual Linux Mint

2013-09-20 Por tema Henry Linux
la situacion es que tengo un Kubuntu 13.04 y dentro de el corro
un Linux Mint 15.

quiero ver si se puede acceder por samba desde el Mint
al Kubuntu.

el asunto es que el Mint no ve al Servidor SAMBA de Kubuntu

mire las ips
y el Kubuntu es 192.168.X.X y el Mint 10.0.X.X

ahora creo que tengo que conectar estos rangos
y no se como.

slds-

Henry.


[OT-Linux Mint] Re: Cómo compartir archivos en la red

2011-12-16 Por tema Camaleón
El Tue, 13 Dec 2011 11:27:59 -0500, academia escribió:

> Hola lista, por adelantado me disculpan por pedir ayuda aquí, ya he
> lanzado mi necesidad en Linux Mint Español y no me responden. Conozco
> que Debian es el Padre de Mint.

Vale, pero creo que al menos deberías indicarlo en el asunto (lo añado). 

> Estoy usando Linux Mint 12. Dispongo de una red local donde pude inir
> las estaciones Mint 12 a mi dominio Ubuntu server 10.04. Estuve tratando
> de compartir algunas carpetas en diferentes estaciones mint y no puedo
> acceder desde otras PCs.

Una cosa... para compartir archivos entre dos sistemas linux ¿has pensado 
en usar "sftp://";? Es la forma más sencilla y segura de pasar datos de un 
equipo a otro.

Si te metes con samba (y con dominios en lugar de grupos de trabajo) la 
cosa se complica de manera exponencial, tienes que tener la parte 
servidora de samba instalada y configurada, con los usuarios creados y 
los recursos compartidos accesibles y publicados.

> Tratando de conseguirlo me fui al menú de inicio Mint:
> 
> All applications --> Personal file Sharing
> 
> Me sale una ventana donde la opción --> Compartir archivos en la red
> (Share public files on network) está tenue, o sea deshabilitada.

Eso será porque te faltará algún paquete por instalar.
 
> Sin embargo en esta misma ventana las otras opciones: --> Compartir por
> Bluetooth y --> Recibir archivos por Bluetooth (Están habilitadas)
> 
> Pudiera alguien explicarme qué hacer, o sea lo que quiero es que desde
> otra estación de trabajo que esté en el dominio (llámase windows o
> linux) pueda acceder a mis carpetas compartidas dentro de mi red local.

Si al final te decides por samba, te sugiero que consultes un buen manual 
donde se indiquen los primeros pasos para ponerlo en marcha. Si quieres 
que te mande alguno me lo dices.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.12.16.15.33...@gmail.com



Re: [OT] Sobre gnome-shell linux mint 12 GeForce FX 5200

2011-12-06 Por tema Camaleón
El Tue, 06 Dec 2011 10:49:49 -0300, enodisarpiz escribió:

(...)

>> >  Gracias camaleón, voy a probar el driver noveaou,
>> 
>> Pero alma cándida... ¿Qué problema tienes exactamente con el driver de
>> nvidia? No nos dices nada, ni si te aparece algún error, si se corrompe
>> la pantalla, si no ves nada o... lo que sea.
>> 
>> ¿Cuál es el síntoma?
> 
> El síntoma es que no cargan las barras inferiores ni superiores y cuando
> muevo el raton hacia la esquina superior izquiera no aparece el nuevo
> menú. De todos modos por ahora lo tengo en fallback con compiz.

Okay, es decir, que se carga gnome-shell sin problemas pero el entorno es 
raro, le faltan componentes. Si es eso lo que te sucede no parece un 
problema del driver de nvidia, prueba a crear un usuario nuevo e inicia 
sesión con él a ver si le pasa lo mismo.

>> Das por hecho que tienes un problema con el driver de nvidia pero el
>> error puede ser sencillamente de gnome-shell.
> 
> No pude instalar el noveau.

¿Por algún motivo en concreto?

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.12.06.15.38...@gmail.com



RE: [OT] Sobre gnome-shell linux mint 12 GeForce FX 5200

2011-12-06 Por tema enodisarpiz


> -Mensaje original-
> De: Camaleón [mailto:noela...@gmail.com]
> Enviado el: martes, 06 de diciembre de 2011 10:00 a.m.
> Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
> Asunto: Re: [OT] Sobre gnome-shell linux mint 12 GeForce FX 5200
> 
> El Tue, 06 Dec 2011 09:53:17 -0300, enodisarpiz escribió:
> 
> >> El Tue, 06 Dec 2011 09:10:10 -0300, enodisarpiz escribió:
> >>
> >> ¿Linux Mint 12? ¿No sería mejor que preguntaras en sus listas o foros?
> >> >:-)
> >>
> >> > Alguien le funciona gnome-shell con la ya mencionada tarjeta de
> >> > video (MSI GeForce FX 5200) con los drivers de nvidia.com.?
> >>
> >> Pues en principio no debería haber problemas. En caso de haberlos (ya
> >> nos lo dirás...), opciones:
> >>
> >> - Probar con el driver nouveau
> >> - Informar del error a nvidia
> >>
> >
> >  Gracias camaleón, voy a probar el driver noveaou,
> 
> Pero alma cándida... ¿Qué problema tienes exactamente con el driver de
> nvidia? No nos dices nada, ni si te aparece algún error, si se corrompe la
> pantalla, si no ves nada o... lo que sea.
> 
> ¿Cuál es el síntoma?

El síntoma es que no cargan las barras inferiores ni superiores y cuando muevo 
el raton hacia la esquina superior izquiera no aparece el nuevo menú. De todos 
modos por ahora lo tengo en fallback con compiz.

> 
> Das por hecho que tienes un problema con el driver de nvidia pero el error
> puede ser sencillamente de gnome-shell.

No pude instalar el noveau.
> 
> > pregunte acá por que mint está basado en debían y la ayuda es para el
> > ordenador de mi hermano que usar mint. Pero en modo fallback y quiere
> > el gnome Shell que tiene el su netbook con archlinux, no quieria
> > suscribirme a una lista de mint por una simple pregunta que quizá en
> > debían me la puedan responder.
> 
> No pasa nada, pero tengo entendido que Mint 12 ha personalizado mucho gnome-
> shell por eso te lo comentaba. El gnome-shell de debian y el de mint no se
> parecen en nada, al menos estéticamente :-)
> 
> Saludos,

Saludos camaleón, gracias.
> 
> --
> Camaleón
> 
> 
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
> Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.12.06.12.59...@gmail.com



--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/003f01ccb41d$ecd1de90$c6759bb0$@ziprasidone.com.ar



Re: [OT] Sobre gnome-shell linux mint 12 GeForce FX 5200

2011-12-06 Por tema Camaleón
El Tue, 06 Dec 2011 09:53:17 -0300, enodisarpiz escribió:

>> El Tue, 06 Dec 2011 09:10:10 -0300, enodisarpiz escribió:
>> 
>> ¿Linux Mint 12? ¿No sería mejor que preguntaras en sus listas o foros?
>> >:-)
>> 
>> > Alguien le funciona gnome-shell con la ya mencionada tarjeta de video
>> > (MSI GeForce FX 5200) con los drivers de nvidia.com.?
>> 
>> Pues en principio no debería haber problemas. En caso de haberlos (ya
>> nos lo dirás...), opciones:
>> 
>> - Probar con el driver nouveau
>> - Informar del error a nvidia
>> 
> 
>  Gracias camaleón, voy a probar el driver noveaou, 

Pero alma cándida... ¿Qué problema tienes exactamente con el driver de 
nvidia? No nos dices nada, ni si te aparece algún error, si se corrompe 
la pantalla, si no ves nada o... lo que sea. 

¿Cuál es el síntoma?

Das por hecho que tienes un problema con el driver de nvidia pero el 
error puede ser sencillamente de gnome-shell.

> pregunte acá por que mint está basado en debían y la ayuda es para el
> ordenador de mi hermano que usar mint. Pero en modo fallback y quiere
> el gnome Shell que tiene el su netbook con archlinux, no quieria
> suscribirme a una lista de mint por una simple pregunta que quizá en
> debían me la puedan responder.

No pasa nada, pero tengo entendido que Mint 12 ha personalizado mucho 
gnome-shell por eso te lo comentaba. El gnome-shell de debian y el de 
mint no se parecen en nada, al menos estéticamente :-)

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.12.06.12.59...@gmail.com



RE: [OT] Sobre gnome-shell linux mint 12 GeForce FX 5200

2011-12-06 Por tema enodisarpiz
> -Mensaje original-
> De: Camaleón [mailto:noela...@gmail.com]
> Enviado el: martes, 06 de diciembre de 2011 09:48 a.m.
> Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
> Asunto: Re: [OT] Sobre gnome-shell linux mint 12 GeForce FX 5200
> 
> El Tue, 06 Dec 2011 09:10:10 -0300, enodisarpiz escribió:
> 
> ¿Linux Mint 12? ¿No sería mejor que preguntaras en sus listas o foros?
> >:-)
> 
> > Alguien le funciona gnome-shell con la ya mencionada tarjeta de video
> > (MSI GeForce FX 5200) con los drivers de nvidia.com.?
> 
> Pues en principio no debería haber problemas. En caso de haberlos (ya nos lo
> dirás...), opciones:
> 
> - Probar con el driver nouveau
> - Informar del error a nvidia
> 
> Saludos,
> 
> --
> Camaleón
> 
> 
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
> Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.12.06.12.47...@gmail.com


 Gracias camaleón, voy a probar el driver noveaou, pregunte acá por que mint 
está basado en debían y la ayuda es para el ordenador de mi hermano que usar 
mint. Pero en modo fallback y quiere el gnome Shell que tiene el su netbook con 
archlinux, no quieria suscribirme a una lista de mint por una simple pregunta 
que quizá en debían me la puedan responder.

Saludos.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/003b01ccb416$06a3f3b0$13ebdb10$@ziprasidone.com.ar



Re: [OT] Sobre gnome-shell linux mint 12 GeForce FX 5200

2011-12-06 Por tema Camaleón
El Tue, 06 Dec 2011 09:10:10 -0300, enodisarpiz escribió:

¿Linux Mint 12? ¿No sería mejor que preguntaras en sus listas o foros? 
>:-)

> Alguien le funciona gnome-shell con la ya mencionada tarjeta de video
> (MSI GeForce FX 5200) con los drivers de nvidia.com.?

Pues en principio no debería haber problemas. En caso de haberlos (ya nos 
lo dirás...), opciones:

- Probar con el driver nouveau
- Informar del error a nvidia

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.12.06.12.47...@gmail.com



[OT] Sobre gnome-shell linux mint 12 GeForce FX 5200

2011-12-06 Por tema enodisarpiz
Saludos lista!

Alguien le funciona gnome-shell con la ya mencionada tarjeta de video (MSI
GeForce FX 5200) con los drivers de nvidia.com.?



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/003a01ccb410$0038ca60$00aa5f20$@ziprasidone.com.ar



[OFFTOPIC] Re: Linux Mint

2010-10-02 Por tema Santiago José López Borrazás
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA512

El 02/10/10 03:41, David Francos (XayOn) escribió:
> ¿Que dices de que no salen los correos? ¿Como que no salen los
> correos? ¿Donde?.

Los administradores de los servidores de Cuba tienen prohibido y
restringido el uso ante las normas del régimen castrista dejar que los
usuarios cubanos tengan los recursos necesarios para poder mandar por la
lista de un modo que no puedan ver las páginas web's (censura), ni
siquiera, mandar los correos electrónicos de tal manera que los quieran
controlados y de qué manera (control y censura de las palabras, entre
otras). Si a ello se remite, es porque han de hacer tal o cual como
piden ellos. Es algo que, se ha de tener en cuenta a la hora de mandar
los correos las personas cubanas que estén en su país. No que estén
fuera de su país (que muchos, ya están aquí en España, y unos cuantos,
se quieren marchar a los EE.UU, porque saben que pueden darles todo, no
como aquí).

- -- 
Slds. de Santiago José López Borrazás.
-BEGIN PGP SIGNATURE-
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=/0fc
-END PGP SIGNATURE-


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4ca6f114.5060...@sjlopezb.yahoo.es



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema David Francos (XayOn)
On Fri, Oct 01, 2010 at 04:41:56PM +0100, Ferran Donadie wrote:
> * Ismael L. Donis García  [2010-10-01 10:03:56 -0400]:
> 
> > Alguien me podría explicar que ventajas tendría en instalar Linux
> > Mint sobre debian?
> > 
> 
> Hola Ismael,
> 
> Añadiendo a lo que han dicho los demás compañeros, o mejor dicho
> repitiéndome, es una distribución que tiene más en mente al usuario
> medio de ordenadores, con menor conocimiento técnico de un sistema
> informático, que un aficionado o un profesional. Más fácil de instalar y
> de usar en el día a día.
> 
> Está basada en Ubuntu y desde hace poco, también tiene una edición
> basada en Debian, la distribución que seguimos en esta lista, algunos
> con una exaltación desaforada.
> 
> Te pego algunos parrafos de la wiki sobre Mint, para que te quites un poco el
> mono por saber:
Yo voy a pegar algo mejor, ahora que he leido su aclaracion sobre
debian mint, contesto:

Known problems
No boot splash
Plymouth wasn't considered stable enough to be included in LMDE.
Alternatives such as usplash or splashy seemed obsolete and rather
than using them temporarily, it was decided not to use any default
boot splash.

Grub
LMDE uses the same version of Grub as Debian Testing. This version
describes LMDE as "LinuxMint" instead of "Linux Mint Debian" as
defined in /etc/linuxmint/info.

Software Sources
The Software Sources tool isn't branded yet. It contains two tabs
("Update" and "Statistics") which are not relevant to LMDE.

Live Installer
The installer on the live DVD only supports English. You can of
course install LMDE in other languages, but the installer itself
isn't fully localized/translated yet.

The live-installer doesn't remove live-installer-slideshow.

The installer crashes if partitions are to be formatted without a
mount point (for instance if you format your swap partition).

Update Manager
The Update Manager used in LMDE is the same as the one in other
editions of Linux Mint. No adaptation or changes were made yet to
accomodate it to the rolling nature of LMDE.

Missing packages
The following packages are missing and will soon be ported to LMDE:
jockey-gtk, usb-creator, simple-ccsm.

Upstream issues
LMDE is based on Debian Testing. Make sure to read the known issues
related to it.

Vamos, que no uses debian mint, esta muy verde ( Vale, el chiste es
malo, pero que se le va a hacer)

> -- 
> Saludos,
> Ferran Donadie.
> 
> Ni temas ni desees la muerte.
>   -- Marcial. (40-102) Poeta Latino. 
> 
> 
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
> Archive: http://lists.debian.org/20101001154156.gj2...@cateto


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20101002014649.gh10...@xayon.net



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema David Francos (XayOn)
On Fri, Oct 01, 2010 at 11:31:19AM -0700, Alejandro Matos wrote:
> - Original Message 
> 
> > From: jmramirez 
> > To: debian-user-spanish@lists.debian.org
> > Cc: debian-user-spanish@lists.debian.org
> > Sent: Fri, October 1, 2010 5:54:46 PM
> > Subject: Re: Linux Mint
> > 
> > -BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
> > Hash: SHA1
> > 
> > > Yo tampoco entiendo  por qué la gente se exalta tanto con estas cosas 
> > > :-(. 
> > > Si un mensaje no  me interesa, sencillamente no respondo.
> > > 
> > +5  puntos
> > 
> > Yo personalmente es lo que hago.
> 
> Idem, paso de amargarme la vida :)
Ya, yo suelo, pero ultimamente me molesta bastante lo que acaba en mi
inbox... desde que tengo demasiada pereza para volver a configurarme
los filtros de procmail y gestiono mi propio servidor de correo,
estos correos son un gasto energético y de ancho de banda que no me
merece la pena... pero me gustaba estar subscrito a esta lista.
> Alejandro
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
> Archive: http://lists.debian.org/739934.50012...@web120208.mail.ne1.yahoo.com


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20101002014238.gg10...@xayon.net



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema David Francos (XayOn)
On Fri, Oct 01, 2010 at 10:44:48AM -0400, Ismael L. Donis García wrote:
> 1 Millón de gracias.
> 
> Cuando hice la pregunta fue pensando en la versión beta sobre debian
> que esta por salir. No en la versión de Ubunto.
> 
> Como he dicho antes sino hago repli no salen los correos.
¿Que dices de que no salen los correos? ¿Como que no salen los
correos? ¿Donde?.
> Gracias a todos
> =
> || ISMAEL ||
> =
> No: Me digno a responder al compañero de los porque ya que la verdad
> que no he visto lista más agresiva que esta, y como no estoy aquí
> para ofender sino para tratar de aprender aunque sea lo mínimo para
> poder operar una distribución basada en Linux.
Tu sabrás, pero agresiva o no, tiene normas, que no cumples.
A mi me ha molestado mil ver en mi bandeja de entrada de mutt como el
titulo del correo no cabía en el listado porque aparecía en un arbol
infinito, y no correspondía con el anterior porque era otro tema
completamente distinto, y al ver los encabezados me ha horrorizado
ver un in-reply-to en lo que debería ser un nuevo thread.

> - Original Message - From: "Camaleón" 
> To: 
> Sent: Friday, October 01, 2010 10:19 AM
> Subject: Re: Linux Mint
> 
> 
> El Fri, 01 Oct 2010 10:03:56 -0400, Ismael L. Donis García escribió:
> 
> (abro un hilo nuevo)
> 
> >Alguien me podría explicar que ventajas tendría en instalar Linux Mint
> >sobre debian?
> 
> ¿Ventajas? Dicen las malas lenguas que está "lista para usar" (incluye
> códecs multimedia de serie, mejor sistema de detección de dispositivos,
> facilidad de uso, etc...).
Por cierto, hola camaleon.
> Aparte de eso, se basa en Ubuntu, por lo que puedes optar por un soporte
> de 3 años (en versiones LTS).
Yo deduje que podría referirse a la basada en Debian, cosa que
tampoco especificó. Aun así...

Por cierto, ¿Aguien en cuba ha pensado en montar un servidor fuera de
cuba que haga navegacion a-la-stallman? Que eso de que no teneis
acceso a internet pero si a correo es como un chiste para mi. ¿Tan
lavado os tienen el cerebro con que el malvado imperio americano no
os deja salir a internet que no intentais luchar contra ello?

(Navegacion a-la-stallman: tener un servidor de correo al que mandar
peticiones de webs por mail y que conteste automaticamente con la
respuesta de un wget ahí).

Entiendo que eso pueda joder parte del ancho de banda, pero no se,
podeis, por ejemplo, hacer que envie la salida de wget |html2text
directamente, en texto claro consumiria mucho menos ancho de banda
navegar por mail asi que preguntar o estar subscrito a esta lista.

> Saludos,
> 
> -- 
> Camaleón
> 
> 
> -- 
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
> listmas...@lists.debian.org
> Archive: http://lists.debian.org/pan.2010.10.01.14.19...@gmail.com
> 
> 
> 
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
> Archive: http://lists.debian.org/661f6e1771024e72aa24326621599...@virpc05


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20101002014107.gf10...@xayon.net



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema David Francos (XayOn)
On Fri, Oct 01, 2010 at 11:26:05AM -0300, Sergio Bess wrote:
> David Francos (XayOn) escribió:
> >On Fri, Oct 01, 2010 at 10:03:56AM -0400, Ismael L. Donis García wrote:
> >>Alguien me podría explicar que ventajas tendría en instalar Linux
> >>Mint sobre debian?
> >No, ¿De verdad estas viniendo a pregunta reso a una lista de debian?
> >Hoy yo soy el malo, hace 10 años esto no habría pasado ni de coña,
> >creo que la demagogia ya es excesiva, el "como tienen un problema nos
> >dan pena y no respondemos de forma agresiva cuando hacen cosas que no
> >deben" me sobrepasa.
> >
> >Ahora bien, te contesto: Linux Mint Debian.
> >Es una mint basada en debian, que sigue sin ser el original, y sigue
> >sin ser OT, pero para gustos...
> >Además preguntar algo asi es flame seguro, lo que no esperaban esque
> >el flame no fuera sobre "esta distro es mejor que esta".
> >
> >Todos somos iguales, y no son los unicos que puedan tener problemas
> >de conexión en el mundo, no por ello tienen que depender de los
> >demás, DIY.
> Con responder que Mint es un derivado de Debian y que si quiere
> instalarlo que lo haga porque es libre de hacerlo, era suficiente.
> Ya sabemos que esta lista no da soporte a derivados de Debian pero
> después de todo en el fondo es Debian y después de todo es una
> comunidad de software libre.
> Amigo, si estás teniendo problemas sexuales con tu pareja
> (impotencia, falta de erección o de deseo sexual) no te vengas a
> descargar acá.
...

> Me tienen un poco harto los que están esperando que aparezca un
> cubano para descargar ese odio contenido que tienen dentro.
No, no es eso. El problema es que se saltan las normas y la gente se
compadece de ellos y les permite saltarse las normas por ser cubanos.
Si ellos pueden yo puedo, QUIERO IGUALDAD.
Es más, me he ofrecido, dado que no tienen acceso a internet, a
continuar yo con el reenvio a la lista de las normas, que parece
estar parado, para que las conozcan y respeten.

> Las mejores palabras son aquellas que son mejores que el silencio,
> ¿no te parece?
Si, aplicate el cuento a todo lo que has dicho arriba en mi contra, y
como ofensa personal, que SOBRA, completamente, y me estoy
conteniendo mucho, me caes lejos, que sino te daba una patada en tu
puta boca, hijo de puta.
> 
> -- 
> Sergio Bess
> Buenos Aires. Argentina
> skype: sergio.bess
> jabber: sergio.b...@jabber.org
> Linux counter: 486274
> 
> 
> 
> -- 
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
> Archive: http://lists.debian.org/4ca5ef7d.50...@yahoo.com


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20101002013532.ge10...@xayon.net



Re: [OFFTOPIC] Formas. Era: Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema David Francos (XayOn)
On Fri, Oct 01, 2010 at 11:36:40AM -0300, Sergio Bess wrote:
> Santiago José López Borrazás escribió:
> >-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
> >Hash: SHA512
> >
> >El 01/10/10 16:26, Sergio Bess escribió:
> >>Con responder que Mint es un derivado de Debian y que si quiere
> >>instalarlo que lo haga porque es libre de hacerlo, era suficiente. Ya
> >>sabemos que esta lista no da soporte a derivados de Debian pero después
> >>de todo en el fondo es Debian y después de todo es una comunidad de
> >>software libre.
> >>Amigo, si estás teniendo problemas sexuales con tu pareja (impotencia,
> >>falta de erección o de deseo sexual) no te vengas a descargar acá.
> >>Me tienen un poco harto los que están esperando que aparezca un cubano
> >>para descargar ese odio contenido que tienen dentro.
> >>Las mejores palabras son aquellas que son mejores que el silencio, ¿no
> >>te parece?
> >En parte, es lo que yo le dije por privado a David, pero se cabrea, se
> >cabreó hoy mismo (un buen rato), y no sé si seguirá cabreado. Pero me
> >temo muy a mi pesar, que salen las cosas un poco desafortunadas a la
> >postre, ya que, debió tratar de otro modo.
> >
> Bueno, Santiago, no sé qué relación tenés con ese a usuario pero me
> parece que si no tiene un espíritu solidario y cordial no puede
> estar en ninguna lista. Ya se sabe que hay quienes como yo a veces
> hacemos preguntas que pueden resultar tontas para un experto. Hay
> que tener un espíritu docente y saber responder con altura todo tipo
> de preguntas y pedidos de ayuda. En tanto y en cuanto se pueda
> ayudar se lo hará y sino, creo que hay formas de decir que la ayuda
> no puede ser prestada. Sencillamente el que no tiene ese espríritu
> no puede estar en las listas. Acá hay gente muy valiosa por sus
> aportes y por la paciencia que le tienen a los que buscamos una
> ayuda y un aprendizaje.
Ala, vete a tomar por culo. Osea, directamente, soy solidario y
cordial cuanto puedo, no me importan las preguntas tontas hasta
cierto punto, pero si estoy en una lista solo pido que se sigan las
normaas de la lista, y si el resto no las sigue, yo tampoco, eso
incluye la cordialidad, que es una de las normas. Ya paso de
esforzarme por ello, he invertido demasiado tiempo en vosotros y ya
no me mereceis la pena. Por cierto, RTFM. Aprendete esas siglas, las
necesitaras.

> Saludos a todos y buenos días.
> 
> -- 
> Sergio Bess
> Buenos Aires. Argentina
> skype: sergio.bess
> jabber: sergio.b...@jabber.org
> Linux counter: 486274
> 
> 
> 
> -- 
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
> Archive: http://lists.debian.org/4ca5f1f8.5050...@yahoo.com


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20101002013214.gd10...@xayon.net



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Camaleón
El Fri, 01 Oct 2010 14:56:54 -0400, Ismael L. Donis García escribió:

(...)

> PD: Camalión me pondré en contactos con mi proveedor de correos, aunque
> ya anteriormente se lo he dicho y me dice que no sabe el porque, a mi
> también me causa porque estoy como en 6 listas diferentes y esta es la
> única que me pasa eso.

Este parece que llegó bien :-)

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2010.10.01.20.20...@gmail.com



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Ismael L. Donis García
Ante todo 1 millón de gracias a Camaleón y a Ferran, sus mensajes me han 
aclarado mucho mis dudas.


Adrián para mi eso sería lo más importante (probar si funciona bien contra 
los repositorios de debian) ya que solo lo que quiero es probar si 
efectivamente funciona bien con dichos repositorios y si me hace más fácil 
el trabajo de configuración de los sistemas.


Mi rama de trabajo es la de desarrollo de sistemas, y por tanto solo estudio 
estos para garantizar que mis aplicaciones funcionen sin problema alguno 
sobre los diferentes sistemas operativos, aunque actualmente tengo por 
comodidad a debian como sistema base y pruebo todo sobre sistemas 
virtualizados.


Saludos cordiales
=
|| ISMAEL ||
=
PD: Camalión me pondré en contactos con mi proveedor de correos, aunque ya 
anteriormente se lo he dicho y me dice que no sabe el porque, a mi también 
me causa porque estoy como en 6 listas diferentes y esta es la única que me 
pasa eso.


- Original Message - 
From: "a...@n RuiZ" 

To: "Ismael L. Donis García" 
Cc: 
Sent: Friday, October 01, 2010 2:10 PM
Subject: Re: Linux Mint


Tengo la ISO que me la paso un amigo, aun sin instalarla pero segun eh
buscado la gran ventaja es que los repos que usa son los mismo de debian,
ya vere y luego te cuento.

saludos
adian
-




--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/e18cf8c7bca2465dbf3fc6307d7f5...@virpc05



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Alejandro Matos
- Original Message 

> From: jmramirez 
> To: debian-user-spanish@lists.debian.org
> Cc: debian-user-spanish@lists.debian.org
> Sent: Fri, October 1, 2010 5:54:46 PM
> Subject: Re: Linux Mint
> 
> -BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
> Hash: SHA1
> 
> > Yo tampoco entiendo  por qué la gente se exalta tanto con estas cosas :-(. 
> > Si un mensaje no  me interesa, sencillamente no respondo.
> > 
> +5  puntos
> 
> Yo personalmente es lo que hago.

Idem, paso de amargarme la vida :)

Alejandro






--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/739934.50012...@web120208.mail.ne1.yahoo.com



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Alejandro Matos
> > Alguien me podría explicar que ventajas tendría en  instalar Linux

> > Mint sobre debian?
> > 
> 
> Hola  Ismael,
> 
> Está basada en Ubuntu y desde hace  poco, también tiene una edición
> basada en Debian, la distribución que  seguimos en esta lista, algunos
> con una exaltación desaforada.

No, Linux Mint Debian Edition (como si nombre lo indica), está basada en 
Debian, 
no en Ubuntu.

Saludos
Alejandro





--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/902266.84526...@web120220.mail.ne1.yahoo.com



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema a...@n RuiZ
Tengo la ISO que me la paso un amigo, aun sin instalarla pero segun eh
buscado la gran ventaja es que los repos que usa son los mismo de debian,
ya vere y luego te cuento.

saludos
adian
-


> Alguien me podría explicar que ventajas tendría en instalar Linux Mint
> sobre
> debian?
>
> Desde ya Gracias
>
> Saludos cordiales desde Cuba to2s
> =
> || ISMAEL ||
> =
> PD: No tengo acceso a Internet, por lo que no puedo buscar por esa vía.
>
>
>
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
> listmas...@lists.debian.org
> Archive: http://lists.debian.org/51e34b8085c44fe7a3574b201c596...@virpc05
>
>
> 
> Gracias por utilizar nuestro servicio de correo.
>




Gracias por utilizar nuestro servicio de correo.


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/277ef0cd31d6072b3a38246102e8d90f.squir...@webmail.tr.ss.rimed.cu



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Roberto Quiñones
El 1 de octubre de 2010 11:54, jmramirez  escribió:

> -BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
> Hash: SHA1
>
> > Yo tampoco entiendo por qué la gente se exalta tanto con estas cosas :-(.
> > Si un mensaje no me interesa, sencillamente no respondo.
> >
> +5 puntos
>
>Yo personalmente es lo que hago.
>
> Salu2 y buen finde a tos
> - --
> "Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"
> "En España los informáticos tienen tres salidas: Por Aire, por Mar y por
> Tierra"
>
> No me envié correos en formatos propietarios
> http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html
>
> "if[my life == "with you"] continue; else; this.Stop();"
>
> Aviso: Este e-mail es confidencial y no debería ser usado por nadie que
> no sea el destinatario original. No se permite la reproducción mediante
> fotocopia, walkie-talkie, emisora de radioaficionado, satélite,
> televisión por cable, proyector, señales de humo, código morse, braille,
> lenguaje de signos, taquigrafía o cualquier otro medio. Bajo ningún
> concepto debe traducirse al francés este e-mail. Este e-mail no puede
> ser ridiculizado, parodiado, juzgado en una competición, o leído en voz
> alta con un acento gracioso llevando un bigote falso y/o cualquier tipo
> de sombrero, incluyendo pero no limitándose a pañuelos. No inciten ni
> provoquen a este e-mail. Si está medicándose, puede experimentar
> nauseas, desorientación, histeria, vómitos, pérdida temporal de la
> memoria a corto plazo y malestar general al leer este e-mail. Consulte a
> su médico o farmacéutico antes de leer este e-mail. Todas las modelos
> descritas en este e-mail son mayores de 18 años. Este e-mail se reserva
> el derecho de admisión. Si ha recibido este e-mail por error es
> probablemente porque estaba borracho cuando escribí la dirección del
> destinatario.
> -BEGIN PGP SIGNATURE-
> Version: GnuPG v1.4.10 (GNU/Linux)
> Comment: Using GnuPG with Mozilla - http://enigmail.mozdev.org/
>
> iQEcBAEBAgAGBQJMpgRFAAoJEOWNzQnqy+fz/DIH/iIZdVWtLD4ErViDLVnx8zHZ
> Z5/UvrhQ/a7Ih4fdgVCXpn27l8MgwkFnGsoN6tTWlw6ICW24C5UTkYpA+DPEQ5vG
> JcQNk7aHyzdvXEMPffL9jIE+b63xm3rZhTE8fstk3SUDv+j1GujeBkR1tAGQ+KPO
> hYGlzv8Q0cezvccwOYJatJriItBbbUP22n8+jPRXZHpCbo1oxFb4xm+kdBxlhmV9
> B3MTckW0GSADe7WvD5JYsmkQu1IVY/lcMgDa9vC0xYprBEmV4qaoKmPvru2cqjS1
> H88HTeOIy9eDhkD+9SPTlNY2aSCSUy7dM+AE6N4LWyxPoi1fIwmv2JnvZdkFqiU=
> =WXl0
> -END PGP SIGNATURE-
>
>
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
> listmas...@lists.debian.org
> Archive:
> http://lists.debian.org/blu0-smtp118efcd5df655035e45333ab1...@phx.gbl
>
>
Lo unico que puedo argumentar es que en esta lista hay mucha gente que a lo
unico que se dedica no importando la normas o las formas en como uno pueda
hacer las pregutas, es que simplemente no estan hecho para ser parte de una
lista.

Todos aqui por muy antiguos o nuevos creo que sabers las normas que hay y la
forma en como debemos hacer las preguntas, pero no seamos tan cerrados de
cabeza que no ganamos ganada como tampoco perdemos, simplemente omitamos a
responder si no queremos y si vamos a responder que sea con respeto y sin
falta el respeto a quien pregunta por que tambien lo haces a los que lo
leen.

Saludos Cordiales
-- 

Roberto Quiñones

Owner - Service Manager and System
ACShell.NET – Internet Services
robe...@acshell.net - www.acshell.net
San Martin #311 Santiago – CL (Chile)
+560981361713



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Ferran Donadie
* Ismael L. Donis García  [2010-10-01 10:03:56 -0400]:

> Alguien me podría explicar que ventajas tendría en instalar Linux
> Mint sobre debian?
> 

Hola Ismael,

Añadiendo a lo que han dicho los demás compañeros, o mejor dicho
repitiéndome, es una distribución que tiene más en mente al usuario
medio de ordenadores, con menor conocimiento técnico de un sistema
informático, que un aficionado o un profesional. Más fácil de instalar y
de usar en el día a día.

Está basada en Ubuntu y desde hace poco, también tiene una edición
basada en Debian, la distribución que seguimos en esta lista, algunos
con una exaltación desaforada.

Te pego algunos parrafos de la wiki sobre Mint, para que te quites un poco el
mono por saber:

----
Linux Mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, la cual posee
la propuesta de "producir un escritorio elegante, actualizado y cómodo de
GNU/Linux". Linux Mint está basada en Ubuntu (desde el 7 de septiembre de 2010
también tiene una edición basada en Debian), es compatible con ésta última y
comparte los mismos repositorios.

La rama inestable de Linux Mint es llamada Romeo. No está activada por defecto
en los lanzamientos de la distribución. Los usuarios que deseen conseguir las
características "más avanzadas" y deseen ayudar a la distribución probando los
nuevos paquetes, pueden agregar la rama "Romeo" a sus fuentes de APT. Romeo no
es un rama en sí misma y no sustituye a los otros depósitos.

Los nuevos paquetes son lanzados primero en Romeo, donde son probados por los
desarrolladores y por quienes usan Romeo. Después que un paquete es definido
como suficientemente estable, es portado al último lanzamiento estable.

La idea de Romeo y su proceso de actualización es tomada desde la distribución
Debian, donde los paquetes son primero lanzados a la rama "Inestable" y luego a
la rama "de Prueba". Romeo es equivalente de la rama "Inestable" en Linux Mint
(aunque requiere un lanzamiento estable para ser soportada y no puede funcionar
por si sola), el último lanzamiento estable de Linux Mint es el equivalente a
la rama "de Prueba", porque aunque es estable consigue su actualización desde
Romeo. Dependiendo de sus dependencias a un determinado paquete, puede también
ser probado en Romeo para ser incluido en el próximo lanzamiento estable.

Linux Mint está basada y usa los repositorios de software que son usados en la
distribución GNU/Linux Ubuntu, así como tambien ciertos repositorios propios y
de terceros.

Por ejemplo, el lanzamiento 2.2 (“Bianca”) utiliza los paquetes de Ubuntu “Edgy
Eft” (6.10). La mayoría de los paquetes son iguales en ambas distribuciones y
los dos sistemas se comportan casi idénticamente.

Las mayores diferencias están en el escritorio. Linux Mint vive con
aplicaciones hechas para el hogar, las cuales están diseñadas para realzar la
experiencia del usuario. Una muestra de esto es mintDesktop, que permite una
mayor configuración de GNOME y una búsqueda automática de grupos de trabajo
Windows y entornos de red. MintWifi hace más fácil la configuración de las
tarjetas wireless que no tienen conexión a Internet. MintMenu provee una nueva
forma de usar el escritorio GNOME, y MintBackup dispone una manera sencilla de
realizar copias de seguridad.

Algunos pocos cambios en el sistema hacen a Linux Mint (También llamado "Ubuntu
mejor que Ubuntu") un tanto más rápido que Ubuntu. Por ejemplo, el soporte para
IPv6 está deshabilitado en Linux Mint. Los codecs multimedia están instalados
por defecto en Linux Mint. El conjunto de aplicaciones por defecto es diferente
entre las dos distribuciones y la versión de algunos programas es más actual,
debido a que las versiones de Linux Mint salen más tarde (llámese Amarok, KDE,
Koffice, OpenOffice.org). Así mismo, Ubuntu soporta las arquitecturas PPC y
x64, mientras Linux Mint sólo soporta, en forma estable, a la arquitectura x86;
y recientemente a la versión de 64 bits.[2] Ubuntu provee una instalación para
servidores (Ubuntu Server) y otra basada en texto (Alternate),[3] éstas no
existen en Linux Mint.

El 7 de septiembre de 2010 fue anunciada la Linux Mint Debian Edition.[4] El
objetivo de esta edición es estar lo más cerca posible de la edición principal
(Gnome), pero con una base Debian en lugar de Ubuntu. Actualmente solo está
disponible la versión de 32 bits en formato LiveDVD de 874MB.



-- 
Saludos,
Ferran Donadie.

Ni temas ni desees la muerte.
-- Marcial. (40-102) Poeta Latino. 


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20101001154156.gj2...@cateto



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema jmramirez
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

> Yo tampoco entiendo por qué la gente se exalta tanto con estas cosas :-(. 
> Si un mensaje no me interesa, sencillamente no respondo.
> 
+5 puntos

Yo personalmente es lo que hago.

Salu2 y buen finde a tos
- -- 
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"
"En España los informáticos tienen tres salidas: Por Aire, por Mar y por
Tierra"

No me envié correos en formatos propietarios
http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html

"if[my life == "with you"] continue; else; this.Stop();"

Aviso: Este e-mail es confidencial y no debería ser usado por nadie que
no sea el destinatario original. No se permite la reproducción mediante
fotocopia, walkie-talkie, emisora de radioaficionado, satélite,
televisión por cable, proyector, señales de humo, código morse, braille,
lenguaje de signos, taquigrafía o cualquier otro medio. Bajo ningún
concepto debe traducirse al francés este e-mail. Este e-mail no puede
ser ridiculizado, parodiado, juzgado en una competición, o leído en voz
alta con un acento gracioso llevando un bigote falso y/o cualquier tipo
de sombrero, incluyendo pero no limitándose a pañuelos. No inciten ni
provoquen a este e-mail. Si está medicándose, puede experimentar
nauseas, desorientación, histeria, vómitos, pérdida temporal de la
memoria a corto plazo y malestar general al leer este e-mail. Consulte a
su médico o farmacéutico antes de leer este e-mail. Todas las modelos
descritas en este e-mail son mayores de 18 años. Este e-mail se reserva
el derecho de admisión. Si ha recibido este e-mail por error es
probablemente porque estaba borracho cuando escribí la dirección del
destinatario.
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.4.10 (GNU/Linux)
Comment: Using GnuPG with Mozilla - http://enigmail.mozdev.org/

iQEcBAEBAgAGBQJMpgRFAAoJEOWNzQnqy+fz/DIH/iIZdVWtLD4ErViDLVnx8zHZ
Z5/UvrhQ/a7Ih4fdgVCXpn27l8MgwkFnGsoN6tTWlw6ICW24C5UTkYpA+DPEQ5vG
JcQNk7aHyzdvXEMPffL9jIE+b63xm3rZhTE8fstk3SUDv+j1GujeBkR1tAGQ+KPO
hYGlzv8Q0cezvccwOYJatJriItBbbUP22n8+jPRXZHpCbo1oxFb4xm+kdBxlhmV9
B3MTckW0GSADe7WvD5JYsmkQu1IVY/lcMgDa9vC0xYprBEmV4qaoKmPvru2cqjS1
H88HTeOIy9eDhkD+9SPTlNY2aSCSUy7dM+AE6N4LWyxPoi1fIwmv2JnvZdkFqiU=
=WXl0
-END PGP SIGNATURE-


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/blu0-smtp118efcd5df655035e45333ab1...@phx.gbl



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Camaleón
El Fri, 01 Oct 2010 10:44:48 -0400, Ismael L. Donis García escribió:
> 
> El Fri, 01 Oct 2010 10:03:56 -0400, Ismael L. Donis García escribió:
> 
> (abro un hilo nuevo)
> 
>> Alguien me podría explicar que ventajas tendría en instalar Linux Mint
>> sobre debian?
> 
> ¿Ventajas? Dicen las malas lenguas que está "lista para usar" (incluye
> códecs multimedia de serie, mejor sistema de detección de dispositivos,
> facilidad de uso, etc...).
> 
> Aparte de eso, se basa en Ubuntu, por lo que puedes optar por un soporte
> de 3 años (en versiones LTS).

> 1 Millón de gracias.
> 
> Cuando hice la pregunta fue pensando en la versión beta sobre debian que
> esta por salir. No en la versión de Ubunto.

Ah, ok, pensé que decías qué ventajas tenía instalar Mint "sobre" 
instalar Debian... sí, como bien dices (y como te han comentado otros 
listeros) ha salido LMDE (Linux Mint Debian Edition) que se basa en 
Squeeze y es una distribución de tipo "rolling" (actualizaciones 
continuas).

¿Ventajas entre instalar LMDE o Debian Squeeze? Pues supongo que las 
mismas que te he comentado antes (códecs multimedia de serie, mejor 
sistema de detección de dispositivos, facilidad de uso) pero tienes que 
tener en cuenta que LMDE se trata de un proyecto de reciente creación, y 
ni ellos mismos saben cómo/si les va a funcionar el invento :-)

> Como he dicho antes sino hago repli no salen los correos.

Pues es algo que deberías analizar, no es normal que al responder un 
mensaje no salga publicado en la lista. Cuando respondas, comprueba que 
el formato del mensaje sea tipo texto plano y que el destinatario sea la 
lista de correo.

¿Recibes el mensaje de vuelta o algún mensaje de error en la entrega?

> No: Me digno a responder al compañero de los porque ya que la verdad que
> no he visto lista más agresiva que esta, y como no estoy aquí para
> ofender sino para tratar de aprender aunque sea lo mínimo para poder
> operar una distribución basada en Linux.

Yo tampoco entiendo por qué la gente se exalta tanto con estas cosas :-(. 
Si un mensaje no me interesa, sencillamente no respondo.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2010.10.01.15.51...@gmail.com



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Ismael L. Donis García

1 Millón de gracias.

Cuando hice la pregunta fue pensando en la versión beta sobre debian que 
esta por salir. No en la versión de Ubunto.


Como he dicho antes sino hago repli no salen los correos.

Gracias a todos
=
|| ISMAEL ||
=
No: Me digno a responder al compañero de los porque ya que la verdad que no 
he visto lista más agresiva que esta, y como no estoy aquí para ofender sino 
para tratar de aprender aunque sea lo mínimo para poder operar una 
distribución basada en Linux.


- Original Message - 
From: "Camaleón" 

To: 
Sent: Friday, October 01, 2010 10:19 AM
Subject: Re: Linux Mint


El Fri, 01 Oct 2010 10:03:56 -0400, Ismael L. Donis García escribió:

(abro un hilo nuevo)


Alguien me podría explicar que ventajas tendría en instalar Linux Mint
sobre debian?


¿Ventajas? Dicen las malas lenguas que está "lista para usar" (incluye
códecs multimedia de serie, mejor sistema de detección de dispositivos,
facilidad de uso, etc...).

Aparte de eso, se basa en Ubuntu, por lo que puedes optar por un soporte
de 3 años (en versiones LTS).

Saludos,

--
Camaleón


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact 
listmas...@lists.debian.org

Archive: http://lists.debian.org/pan.2010.10.01.14.19...@gmail.com



--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/661f6e1771024e72aa24326621599...@virpc05



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Felix Perez
El día 1 de octubre de 2010 10:26, Sergio Bess  escribió:
> David Francos (XayOn) escribió:
>>
>> On Fri, Oct 01, 2010 at 10:03:56AM -0400, Ismael L. Donis García wrote:
>>
>
> Con responder que Mint es un derivado de Debian y que si quiere instalarlo
> que lo haga porque es libre de hacerlo, era suficiente. Ya sabemos que esta
> lista no da soporte a derivados de Debian pero después de todo en el fondo
> es Debian y después de todo es una comunidad de software libre.

Que es una lista de debian, y en cualquier parte se lo van a decir.

> Amigo, si estás teniendo problemas sexuales con tu pareja (impotencia, falta
> de erección o de deseo sexual) no te vengas a descargar acá.

Creo que esto esta demás.

> Me tienen un poco harto los que están esperando que aparezca un cubano para
> descargar ese odio contenido que tienen dentro.

también esta demás.

> Las mejores palabras son aquellas que son mejores que el silencio, ¿no te
> parece?
>
Aplicable a nosotros mismos, ¿no es cierto?

Sabes cual es el problema, y no es un tema específico con los cubanos,
es que hay algunos que ya llevan tiempo en la lista y no hacen ningún
esfuerzo por respetar las normas. Incluso en algunos casos dudo que no
tengan acceso a la red.  Ayudo a varios listeros cubanos y cero
problemas pero hay algunos que definitivamente van al filtro.
De un tiempo a esta parte y por usuarios que siempre tienen la última
palabra, es que ya existe un desorden mas o menos importante en la
lista.

Saludos.


-- 
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/NormasLista
como hacer preguntas inteligentes:
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/aanlktinwopwbpintzmgay8qbx5rskzgdjuowgkboo...@mail.gmail.com



Re: [OFFTOPIC] Formas. Era: Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Sergio Bess

Santiago José López Borrazás escribió:

-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA512

El 01/10/10 16:26, Sergio Bess escribió:
   

Con responder que Mint es un derivado de Debian y que si quiere
instalarlo que lo haga porque es libre de hacerlo, era suficiente. Ya
sabemos que esta lista no da soporte a derivados de Debian pero después
de todo en el fondo es Debian y después de todo es una comunidad de
software libre.
Amigo, si estás teniendo problemas sexuales con tu pareja (impotencia,
falta de erección o de deseo sexual) no te vengas a descargar acá.
Me tienen un poco harto los que están esperando que aparezca un cubano
para descargar ese odio contenido que tienen dentro.
Las mejores palabras son aquellas que son mejores que el silencio, ¿no
te parece?
 

En parte, es lo que yo le dije por privado a David, pero se cabrea, se
cabreó hoy mismo (un buen rato), y no sé si seguirá cabreado. Pero me
temo muy a mi pesar, que salen las cosas un poco desafortunadas a la
postre, ya que, debió tratar de otro modo.

   
Bueno, Santiago, no sé qué relación tenés con ese a usuario pero me 
parece que si no tiene un espíritu solidario y cordial no puede estar en 
ninguna lista. Ya se sabe que hay quienes como yo a veces hacemos 
preguntas que pueden resultar tontas para un experto. Hay que tener un 
espíritu docente y saber responder con altura todo tipo de preguntas y 
pedidos de ayuda. En tanto y en cuanto se pueda ayudar se lo hará y 
sino, creo que hay formas de decir que la ayuda no puede ser prestada. 
Sencillamente el que no tiene ese espríritu no puede estar en las 
listas. Acá hay gente muy valiosa por sus aportes y por la paciencia que 
le tienen a los que buscamos una ayuda y un aprendizaje.


Saludos a todos y buenos días.

--
Sergio Bess
Buenos Aires. Argentina
skype: sergio.bess
jabber: sergio.b...@jabber.org
Linux counter: 486274



--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4ca5f1f8.5050...@yahoo.com



[OFFTOPIC] Formas. Era: Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Santiago José López Borrazás
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA512

El 01/10/10 16:26, Sergio Bess escribió:
> Con responder que Mint es un derivado de Debian y que si quiere 
> instalarlo que lo haga porque es libre de hacerlo, era suficiente. Ya 
> sabemos que esta lista no da soporte a derivados de Debian pero después 
> de todo en el fondo es Debian y después de todo es una comunidad de 
> software libre.
> Amigo, si estás teniendo problemas sexuales con tu pareja (impotencia, 
> falta de erección o de deseo sexual) no te vengas a descargar acá.
> Me tienen un poco harto los que están esperando que aparezca un cubano 
> para descargar ese odio contenido que tienen dentro.
> Las mejores palabras son aquellas que son mejores que el silencio, ¿no 
> te parece?

En parte, es lo que yo le dije por privado a David, pero se cabrea, se
cabreó hoy mismo (un buen rato), y no sé si seguirá cabreado. Pero me
temo muy a mi pesar, que salen las cosas un poco desafortunadas a la
postre, ya que, debió tratar de otro modo.

- -- 
Slds. de Santiago José López Borrazás.
-BEGIN PGP SIGNATURE-
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=AUra
-END PGP SIGNATURE-


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4ca5f075.4070...@sjlopezb.yahoo.es



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Sergio Bess

David Francos (XayOn) escribió:

On Fri, Oct 01, 2010 at 10:03:56AM -0400, Ismael L. Donis García wrote:
   

Alguien me podría explicar que ventajas tendría en instalar Linux
Mint sobre debian?
 

No, ¿De verdad estas viniendo a pregunta reso a una lista de debian?
Hoy yo soy el malo, hace 10 años esto no habría pasado ni de coña,
creo que la demagogia ya es excesiva, el "como tienen un problema nos
dan pena y no respondemos de forma agresiva cuando hacen cosas que no
deben" me sobrepasa.

Ahora bien, te contesto: Linux Mint Debian.
Es una mint basada en debian, que sigue sin ser el original, y sigue
sin ser OT, pero para gustos...
Además preguntar algo asi es flame seguro, lo que no esperaban esque
el flame no fuera sobre "esta distro es mejor que esta".

Todos somos iguales, y no son los unicos que puedan tener problemas
de conexión en el mundo, no por ello tienen que depender de los
demás, DIY.
   
Con responder que Mint es un derivado de Debian y que si quiere 
instalarlo que lo haga porque es libre de hacerlo, era suficiente. Ya 
sabemos que esta lista no da soporte a derivados de Debian pero después 
de todo en el fondo es Debian y después de todo es una comunidad de 
software libre.
Amigo, si estás teniendo problemas sexuales con tu pareja (impotencia, 
falta de erección o de deseo sexual) no te vengas a descargar acá.
Me tienen un poco harto los que están esperando que aparezca un cubano 
para descargar ese odio contenido que tienen dentro.
Las mejores palabras son aquellas que son mejores que el silencio, ¿no 
te parece?


--
Sergio Bess
Buenos Aires. Argentina
skype: sergio.bess
jabber: sergio.b...@jabber.org
Linux counter: 486274



--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4ca5ef7d.50...@yahoo.com



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Camaleón
El Fri, 01 Oct 2010 10:03:56 -0400, Ismael L. Donis García escribió:

(abro un hilo nuevo)

> Alguien me podría explicar que ventajas tendría en instalar Linux Mint
> sobre debian?

¿Ventajas? Dicen las malas lenguas que está "lista para usar" (incluye 
códecs multimedia de serie, mejor sistema de detección de dispositivos, 
facilidad de uso, etc...).

Aparte de eso, se basa en Ubuntu, por lo que puedes optar por un soporte 
de 3 años (en versiones LTS).

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2010.10.01.14.19...@gmail.com



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema Santiago José López Borrazás
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA512

El 01/10/10 16:11, David Francos (XayOn) escribió:
(...)
>> PD: No tengo acceso a Internet, por lo que no puedo buscar por esa
>> vía.

David: Tranquilízate. Ya te lo he dicho en privado. Él no tiene conexión
externa a Internet. Está en una Intranet, que permite que no le dan paso
a las conexiones externas, SALVO las del correo electrónico, que sí
salen al exterior.

A ver si miramos un poquito, y no tenemos malas pulgas... :P :P :P

Perdón por el OffTopic, es que, me conmueve cuando alguien se cabrea...

- -- 
Slds. de Santiago José López Borrazás.
-BEGIN PGP SIGNATURE-
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=5gIr
-END PGP SIGNATURE-


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4ca5ede1.30...@sjlopezb.yahoo.es



Re: Linux Mint

2010-10-01 Por tema David Francos (XayOn)
On Fri, Oct 01, 2010 at 10:03:56AM -0400, Ismael L. Donis García wrote:
> Alguien me podría explicar que ventajas tendría en instalar Linux
> Mint sobre debian?
No, ¿De verdad estas viniendo a pregunta reso a una lista de debian?
Hoy yo soy el malo, hace 10 años esto no habría pasado ni de coña,
creo que la demagogia ya es excesiva, el "como tienen un problema nos
dan pena y no respondemos de forma agresiva cuando hacen cosas que no
deben" me sobrepasa.

Ahora bien, te contesto: Linux Mint Debian.
Es una mint basada en debian, que sigue sin ser el original, y sigue
sin ser OT, pero para gustos...
Además preguntar algo asi es flame seguro, lo que no esperaban esque
el flame no fuera sobre "esta distro es mejor que esta".

Todos somos iguales, y no son los unicos que puedan tener problemas
de conexión en el mundo, no por ello tienen que depender de los
demás, DIY.

> Desde ya Gracias
No rompas los hilos, respeta la netiqueta
¿Que pasó con los correos sobre ello?
"""
Resumen para impacientes
Respetar a los demas subscriptores de la lista.
Leer documentación y buscar antes de preguntar (1).
Poner asuntos claros en el correo.
No enviar correos en HTML a la lista, usar texto plano o sin formato
(más info).
No hacer Top-Posting, responder siempre debajo del correo original.
No hacer Fwd, siempre Reply, o lo que es lo mismo: no "Reenviar" a la
lista, siempre "Responder".
No "Responder" sobre otro correo para generar una nueva pregunta (más
info).
Contestar a la lista, no al privado (sa).
Un sólo tema/pregunta por correo y siempre relacionado con Debian
(On-Topic)
Y por supuesto: no enviar spam, no escribir en mayúsculas... y otras
normas de sentido comun
"""

Concretamente te has saltado el "no responder sobre otro correo para
generar una nueva pregunta". Y no precisamente un buen correo, el
correo sobre el que yo todavía tenía puesto el ojo.

> Saludos cordiales desde Cuba to2s
> =
> || ISMAEL ||
> =
> PD: No tengo acceso a Internet, por lo que no puedo buscar por esa
> vía.
> 
> 
> 
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
> Archive: http://lists.debian.org/51e34b8085c44fe7a3574b201c596...@virpc05


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20101001141132.gc10...@xayon.net



Linux Mint

2010-10-01 Por tema Ismael L. Donis García
Alguien me podría explicar que ventajas tendría en instalar Linux Mint sobre 
debian?


Desde ya Gracias

Saludos cordiales desde Cuba to2s
=
|| ISMAEL ||
=
PD: No tengo acceso a Internet, por lo que no puedo buscar por esa vía. 




--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51e34b8085c44fe7a3574b201c596...@virpc05