Re: Instalación de Debian Jessie.

2016-06-06 Por tema Camaleón
El Sun, 05 Jun 2016 12:48:04 -0400, Juan Lavieri escribió:

> El 05-06-2016 a las 09:21 a.m., Camaleón escribió:
>> El Sat, 04 Jun 2016 19:19:39 -0400, Alparkom escribió:

(...)

>>> Además, no puedo deshabilitar UEFI, en las bios no aparece la opción,
>>> ni tampoco hay driver para actualizarla.
>> Tampoco es necesario ninguna de esas dos cosas, pero te aseguro que tu
>> UEFI te permite habilitar el modo de compatibilidad con BIOS, sí o sí
>> :-)
> 
> Pues yo no estoy tan seguro de esta última afirmación. Estoy peleando
> con una tablet síragon que originalmente venía con windows 8.1, se
> acualizó a win 10 pero por problemas de espacio ya no acepta mas
> actualizaciones.
> 
> Tomé la decisión de instalarle debian o al menos ubuntu para usarla como
> una notebook pero no hay forma de bootear un pendrive que tenga
> cualquier distribución de linux;  sin embargo si el pendrive tiene win
> 10 no tiene problemas para bootear y aunque he buscado en el EFI la
> opción de compatibilidad que tu mencionas, no aparece por ningún lado o
> al menos no la he encontrado.

Pero alma cándida, una tableta es un sistema cerrado (SoC), un todo en 
uno, no es como una placa base que puedes instalar en un ordenador o en 
un portátil y que admite dispositivos y conexiones I/O al gusto. Esos 
bichos (tabletas y móviles) vienen más cerrados que una lata de 
guisantes :-)

Saludos,

-- 
Camaleón



Re: Instalación de Debian Jessie.

2016-06-05 Por tema Juan Lavieri

Hola.


El 05-06-2016 a las 09:21 a.m., Camaleón escribió:

El Sat, 04 Jun 2016 19:19:39 -0400, Alparkom escribió:


El 04/06/16 a las 11:28, Camaleón escribió:

El Fri, 03 Jun 2016 21:08:24 +0200, Ala de Dragón escribió:

(...)


Eso puede pasar si instalas la iso en una particion del USB, el grub
de la live no consigue pasar de stage. no encuentra la particion que
contiene /boot.

Pero Alparkom ha dicho que la instalación era en un disco duro,
entiendo que interno y no una imagen Live sino la netiso. En fin, que
los síntomas me parecen un poco raros.



Respaldaré la información de la 2da partición y dejaré una sola. Como si
fuera un disco duro nuevo.

¿Y eso con qué finalidad? Si detallas los pasos que sigues para instalar
la imagen, mejor, porque no me queda claro qué es lo que te pasa,
exactamente.


Además, no puedo deshabilitar UEFI, en las bios no aparece la opción, ni
tampoco hay driver para actualizarla.

Tampoco es necesario ninguna de esas dos cosas, pero te aseguro que tu
UEFI te permite habilitar el modo de compatibilidad con BIOS, sí o sí :-)


Pues yo no estoy tan seguro de esta última afirmación. Estoy peleando 
con una tablet síragon que originalmente venía con windows 8.1, se 
acualizó a win 10 pero por problemas de espacio ya no acepta mas 
actualizaciones.


Tomé la decisión de instalarle debian o al menos ubuntu para usarla como 
una notebook pero no hay forma de bootear un pendrive que tenga 
cualquier distribución de linux;  sin embargo si el pendrive tiene win 
10 no tiene problemas para bootear y aunque he buscado en el EFI la 
opción de compatibilidad que tu mencionas, no aparece por ningún lado o 
al menos no la he encontrado.




Saludos,


Saludos.

--
Juan M Lavieri

Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás.



Re: Instalación de Debian Jessie.

2016-06-05 Por tema Camaleón
El Sat, 04 Jun 2016 19:19:39 -0400, Alparkom escribió:

> El 04/06/16 a las 11:28, Camaleón escribió:
>> El Fri, 03 Jun 2016 21:08:24 +0200, Ala de Dragón escribió:

(...)

>>> Eso puede pasar si instalas la iso en una particion del USB, el grub
>>> de la live no consigue pasar de stage. no encuentra la particion que
>>> contiene /boot.
>> Pero Alparkom ha dicho que la instalación era en un disco duro,
>> entiendo que interno y no una imagen Live sino la netiso. En fin, que
>> los síntomas me parecen un poco raros.
>>
>>
> Respaldaré la información de la 2da partición y dejaré una sola. Como si
> fuera un disco duro nuevo.

¿Y eso con qué finalidad? Si detallas los pasos que sigues para instalar 
la imagen, mejor, porque no me queda claro qué es lo que te pasa, 
exactamente.

> Además, no puedo deshabilitar UEFI, en las bios no aparece la opción, ni
> tampoco hay driver para actualizarla.

Tampoco es necesario ninguna de esas dos cosas, pero te aseguro que tu 
UEFI te permite habilitar el modo de compatibilidad con BIOS, sí o sí :-)

Saludos,

-- 
Camaleón



Re: Instalación de Debian Jessie.

2016-06-04 Por tema Alparkom



El 04/06/16 a las 11:28, Camaleón escribió:

El Fri, 03 Jun 2016 21:08:24 +0200, Ala de Dragón escribió:


El 3/6/16, Camaleón  escribió:

El Thu, 02 Jun 2016 14:00:41 -0400, Alparkom escribió:


Buenas.

Estoy intentando instalar Debian 8.4 (versión "netinstal") desde un USB
en un disco duro con 2 particiones. La primera antes tenía W10 pero fue
formateada, la segunda tiene archivos y su formato es EXT4.

Al tratar de instalar Debian inicia desde el "grub". Mas que eso, es
como una consola que comienza con el "grub> " y al presionar tabulador
entrega todos los comandos disponibles.

Alguna solución? Gracias.

¿Mand? :-?

Vamos despacio... pones el pincho en el puerto USB, vale, inicias el
equipo... bien, ¿y dices que ahora te aparece GRUB, así ya directamente y
por arte de magia sin haber instalado nada ni seleccionado nada?


Eso puede pasar si instalas la iso en una particion del USB, el grub
de la live no consigue pasar de stage. no encuentra la particion que
contiene /boot.

Pero Alparkom ha dicho que la instalación era en un disco duro, entiendo
que interno y no una imagen Live sino la netiso. En fin, que los síntomas
me parecen un poco raros.

Saludos,

Respaldaré la información de la 2da partición y dejaré una sola. Como si 
fuera un disco duro nuevo.


Además, no puedo deshabilitar UEFI, en las bios no aparece la opción, ni 
tampoco hay driver para actualizarla.




Re: Instalación de Debian Jessie.

2016-06-04 Por tema Camaleón
El Fri, 03 Jun 2016 21:08:24 +0200, Ala de Dragón escribió:

> El 3/6/16, Camaleón  escribió:
>> El Thu, 02 Jun 2016 14:00:41 -0400, Alparkom escribió:
>>
>>> Buenas.
>>>
>>> Estoy intentando instalar Debian 8.4 (versión "netinstal") desde un USB
>>> en un disco duro con 2 particiones. La primera antes tenía W10 pero fue
>>> formateada, la segunda tiene archivos y su formato es EXT4.
>>>
>>> Al tratar de instalar Debian inicia desde el "grub". Mas que eso, es
>>> como una consola que comienza con el "grub> " y al presionar tabulador
>>> entrega todos los comandos disponibles.
>>>
>>> Alguna solución? Gracias.
>>
>> ¿Mand? :-?
>>
>> Vamos despacio... pones el pincho en el puerto USB, vale, inicias el
>> equipo... bien, ¿y dices que ahora te aparece GRUB, así ya directamente y
>> por arte de magia sin haber instalado nada ni seleccionado nada?
>>
> 
> Eso puede pasar si instalas la iso en una particion del USB, el grub
> de la live no consigue pasar de stage. no encuentra la particion que
> contiene /boot.

Pero Alparkom ha dicho que la instalación era en un disco duro, entiendo 
que interno y no una imagen Live sino la netiso. En fin, que los síntomas 
me parecen un poco raros.

Saludos,

-- 
Camaleón



Re: Instalación de Debian Jessie.

2016-06-03 Por tema Ala de Dragón
El 3/6/16, Camaleón  escribió:
> El Thu, 02 Jun 2016 14:00:41 -0400, Alparkom escribió:
>
>> Buenas.
>>
>> Estoy intentando instalar Debian 8.4 (versión "netinstal") desde un USB
>> en un disco duro con 2 particiones. La primera antes tenía W10 pero fue
>> formateada, la segunda tiene archivos y su formato es EXT4.
>>
>> Al tratar de instalar Debian inicia desde el "grub". Mas que eso, es
>> como una consola que comienza con el "grub> " y al presionar tabulador
>> entrega todos los comandos disponibles.
>>
>> Alguna solución? Gracias.
>
> ¿Mand? :-?
>
> Vamos despacio... pones el pincho en el puerto USB, vale, inicias el
> equipo... bien, ¿y dices que ahora te aparece GRUB, así ya directamente y
> por arte de magia sin haber instalado nada ni seleccionado nada?
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón
>
>

Eso puede pasar si instalas la iso en una particion del USB, el grub
de la live no consigue pasar de stage. no encuentra la particion que
contiene /boot.
-- 
"El cielo es para los dragones
 lo que el agua es  para las ninfas"



Re: Instalación de Debian Jessie.

2016-06-03 Por tema Camaleón
El Thu, 02 Jun 2016 14:00:41 -0400, Alparkom escribió:

> Buenas.
> 
> Estoy intentando instalar Debian 8.4 (versión "netinstal") desde un USB
> en un disco duro con 2 particiones. La primera antes tenía W10 pero fue
> formateada, la segunda tiene archivos y su formato es EXT4.
> 
> Al tratar de instalar Debian inicia desde el "grub". Mas que eso, es
> como una consola que comienza con el "grub> " y al presionar tabulador
> entrega todos los comandos disponibles.
> 
> Alguna solución? Gracias.

¿Mand? :-?

Vamos despacio... pones el pincho en el puerto USB, vale, inicias el 
equipo... bien, ¿y dices que ahora te aparece GRUB, así ya directamente y 
por arte de magia sin haber instalado nada ni seleccionado nada?

Saludos,

-- 
Camaleón



Re: Instalación de Debian Jessie.

2016-06-03 Por tema Ala de Dragón
Hola alparkom.

En mi opion tienes los sectores de inicio de ambos discos, duro y usb,
hechos un desastre. Win 10 deja cosas muy divertidas en los sectores
de inicio de los discos para facilitar su arranque.

Si tienes que conservar algo del usb guardalo en algun lado y dedica
la memoria usb solo a la imagen del instalador.
Mira de buscar una computadora que trabaje con linux y haces un usb de
instalacion nuevo con dd. dd es un comando de linux tal que asi:

dd if=/ruta/debian.iso of /dev/sdc bs=4M

en donde /dev/sdc es el nombre de tu dispositivo usb. y nunca uses una
particion tipo /dev/sdc1,2,3,4

Pincha el USB y arranca la instalacion, elige el modo experto. Sigue
todos los pasos hasta llegar a la seleccion del disco de destino de la
instalacion.

Si en ella ves dos discos, el USB y el disco duro fijate bien en como
nombra a cada uno el sistema.
Particiona a tu antojo el disco duro. yo siempre creo una particion de
300 MB para /boot y lo formateo en ext2. Para gustos colores

Cuando llegues al paso de instalar grub recuerda como se llamaba el
disco duro e instala grug en el. No seras el primero que se lo ha
metido al USB sin querer

Suerte y ya nos cuentas ;)

El 3/6/16, Antonio  escribió:
> El 03/06/2016 a las 8:00, Alparkom escribió:
>>
>>
>> El 03/06/16 a las 01:57, Guillermo escribió:
>>> Hola
>>>
>>> On 16-06-02 19:32:34, Alparkom wrote:
>>>
>>> No es primera vez que instalo de esta forma.
>>>
>>> Probé varias veces y con distintos sistemas operativos...
>>>
>>> - Debian 8.4 netinstall (3 veces)
>>> - Debian 8.4 freeware netinstall (2 veces)
>>> - Kali 2016.1 (3 veces)
>>> - Deepin 15.1.1 (3 veces)
>>>
>>> Aunque acepto que no me expliqué bien... la verdad es que eso del
>>> "grub" aparecía aveces y cuando volvía a cambiar la imagen se
>>> solucionaba (ingresaba al instalador).
>>>
>>>
>>> Si te pasa tantas veces y con distintas distribuciones igual el problema
>>> no está en la ISO. Probaste a instalar las ISOs en distintos
>>> dispositivos USB o siempre usas el mismo?? Has comprobado si la memoria
>>> RAM está bien??
>>
>> Siempre en el mismo USB pero lo usé hace 2 días para instalar Debian y
>> ni un problema.
>> La RAM esta funcionando (igual antes funcionaba con Win10).
>>
>> El USB tenía varias particiones, ahora le dejé solo una y ahí funcionó.
>> Se instaló Debian pero ahora al encender el computador dice:
>>
>> "This is not a bootable disk. Please insert a bootable floppy and
>> press any key to try again ..."
>
> Tiene toda la pinta de que no instalaste grub en el disco duro de tu pc.
> Tendrás que arrancar desde un live e instalarlo.
>
> Un saludo.
>
>


-- 
"El cielo es para los dragones
 lo que el agua es  para las ninfas"



Re: Instalación de Debian Jessie.

2016-06-03 Por tema Antonio

El 03/06/2016 a las 8:00, Alparkom escribió:



El 03/06/16 a las 01:57, Guillermo escribió:

Hola

On 16-06-02 19:32:34, Alparkom wrote:

No es primera vez que instalo de esta forma.

Probé varias veces y con distintos sistemas operativos...

- Debian 8.4 netinstall (3 veces)
- Debian 8.4 freeware netinstall (2 veces)
- Kali 2016.1 (3 veces)
- Deepin 15.1.1 (3 veces)

Aunque acepto que no me expliqué bien... la verdad es que eso del
"grub" aparecía aveces y cuando volvía a cambiar la imagen se
solucionaba (ingresaba al instalador).


Si te pasa tantas veces y con distintas distribuciones igual el problema
no está en la ISO. Probaste a instalar las ISOs en distintos
dispositivos USB o siempre usas el mismo?? Has comprobado si la memoria
RAM está bien??


Siempre en el mismo USB pero lo usé hace 2 días para instalar Debian y 
ni un problema.

La RAM esta funcionando (igual antes funcionaba con Win10).

El USB tenía varias particiones, ahora le dejé solo una y ahí funcionó.
Se instaló Debian pero ahora al encender el computador dice:

"This is not a bootable disk. Please insert a bootable floppy and 
press any key to try again ..."


Tiene toda la pinta de que no instalaste grub en el disco duro de tu pc. 
Tendrás que arrancar desde un live e instalarlo.


Un saludo.



Re: Instalación de Debian Jessie.

2016-06-03 Por tema Alparkom



El 03/06/16 a las 02:12, Guillermo escribió:



El 3 de junio de 2016, 8:00, Alparkom > escribió:



Siempre en el mismo USB pero lo usé hace 2 días para instalar
Debian y ni un problema.
La RAM esta funcionando (igual antes funcionaba con Win10).

El USB tenía varias particiones, ahora le dejé solo una y ahí
funcionó.
Se instaló Debian pero ahora al encender el computador dice:

"This is not a bootable disk. Please insert a bootable floppy and
press any key to try again ..."


Asegúrate que estés iniciando desde el disco duro y, si es así, igual 
no instalaste el grub en el disco duro.


Si el sistema está instalado puedes instalar el grub con un chroot [1] 
o volver a instalar Debian fijándote donde instalas el grub.


[1] http://zeldor.biz/2010/12/install-grub-from-chroot/
Creo que es eso. El sistema esta instalado pero como ingreso a el para 
usar "chroot"?


Creo que es el grub porque en la instalación no recuerdo que me apareció.

Lo otro sería con un LiveCD?


Re: Instalación de Debian Jessie.

2016-06-03 Por tema Alparkom



El 03/06/16 a las 01:57, Guillermo escribió:

Hola

On 16-06-02 19:32:34, Alparkom wrote:

No es primera vez que instalo de esta forma.

Probé varias veces y con distintos sistemas operativos...

- Debian 8.4 netinstall (3 veces)
- Debian 8.4 freeware netinstall (2 veces)
- Kali 2016.1 (3 veces)
- Deepin 15.1.1 (3 veces)

Aunque acepto que no me expliqué bien... la verdad es que eso del
"grub" aparecía aveces y cuando volvía a cambiar la imagen se
solucionaba (ingresaba al instalador).


Si te pasa tantas veces y con distintas distribuciones igual el problema
no está en la ISO. Probaste a instalar las ISOs en distintos
dispositivos USB o siempre usas el mismo?? Has comprobado si la memoria
RAM está bien??


Siempre en el mismo USB pero lo usé hace 2 días para instalar Debian y 
ni un problema.

La RAM esta funcionando (igual antes funcionaba con Win10).

El USB tenía varias particiones, ahora le dejé solo una y ahí funcionó.
Se instaló Debian pero ahora al encender el computador dice:

"This is not a bootable disk. Please insert a bootable floppy and press 
any key to try again ..."


Re: Instalación de Debian Jessie.

2016-06-02 Por tema Guillermo
Hola

On 16-06-02 19:32:34, Alparkom wrote:

> No es primera vez que instalo de esta forma.
>
> Probé varias veces y con distintos sistemas operativos...
>
> - Debian 8.4 netinstall (3 veces)
> - Debian 8.4 freeware netinstall (2 veces)
> - Kali 2016.1 (3 veces)
> - Deepin 15.1.1 (3 veces)
>
> Aunque acepto que no me expliqué bien... la verdad es que eso del "grub"
> aparecía aveces y cuando volvía a cambiar la imagen se solucionaba
> (ingresaba al instalador).
>

Si te pasa tantas veces y con distintas distribuciones igual el problema
no está en la ISO. Probaste a instalar las ISOs en distintos
dispositivos USB o siempre usas el mismo?? Has comprobado si la memoria
RAM está bien??


Fwd: Re: Instalación de Debian Jessie.

2016-06-02 Por tema Uzziel Contreras Portilla

Reenvío a la lista

Exacto!!!

 * También puedes intentar con el disco Live de Debian en mi caso
   particular no me ha dado ningún problema: https://www.debian.org/CD/live

¿Alguien más que pueda ayudar al amigo?


 Mensaje reenviado 
Asunto: Re: Instalación de Debian Jessie.
Fecha:  Thu, 2 Jun 2016 20:01:49 -0400
De: alparkom . <alpar...@gmail.com>
Para:   Uzziel Contreras Portilla <kofu...@gmail.com>



Intentaré eso.

https://www.debian.org/releases/stable/i386/apds03.html.es

Sería así, cierto?

El día 2 de junio de 2016, 19:51, Uzziel Contreras Portilla
<kofu...@gmail.com> escribió:

Buenas tardes Amigos;

Has intentado lo siguiente:

Iniciar tu máquina con Debian Jessie Live
Crear a mano las particiones que necesitas
Instalar solo el modo consola
Y por último instalar el pequete del escritorio que necesites

Saludos...


El 02/06/16 a las 18:47, alparkom . escribió:

El día 2 de junio de 2016, 19:41, Fausto Disla <faus...@gmail.com> escribió:

Hola,

Por que no intentas hacer un backup de la particion buena y luego borrar las
particiones y formatear el disco y crear las particiones nueva vez.

Espero te funcione.

Un saludo.

De hecho esa partición es un backup y fue creada especialmente para
eso.. tener que hacer un backup del backup seria jodedor (mas que nada
porque son 150GB y no tengo disco duro externo).

Porque me dice que no se detectan módulos del kernel? Es que tengo que
instalar el kernel antes que el SO? Pero como puedo hacer esto si no
tengo partición con las carpetas de Linux?






Re: Instalación de Debian Jessie.

2016-06-02 Por tema Uzziel Contreras Portilla

Buenas tardes Amigos;

Has intentado lo siguiente:

 * Iniciar tu máquina con Debian Jessie Live
 * Crear a mano las particiones que necesitas
 * Instalar solo el modo consola
 * Y por último instalar el pequete del escritorio que necesites

Saludos...


El 02/06/16 a las 18:47, alparkom . escribió:

El día 2 de junio de 2016, 19:41, Fausto Disla  escribió:

Hola,

Por que no intentas hacer un backup de la particion buena y luego borrar las
particiones y formatear el disco y crear las particiones nueva vez.

Espero te funcione.

Un saludo.


De hecho esa partición es un backup y fue creada especialmente para
eso.. tener que hacer un backup del backup seria jodedor (mas que nada
porque son 150GB y no tengo disco duro externo).

Porque me dice que no se detectan módulos del kernel? Es que tengo que
instalar el kernel antes que el SO? Pero como puedo hacer esto si no
tengo partición con las carpetas de Linux?





Re: Instalación de Debian Jessie.

2016-06-02 Por tema alparkom .
El día 2 de junio de 2016, 19:41, Fausto Disla  escribió:
> Hola,
>
> Por que no intentas hacer un backup de la particion buena y luego borrar las
> particiones y formatear el disco y crear las particiones nueva vez.
>
> Espero te funcione.
>
> Un saludo.
>

De hecho esa partición es un backup y fue creada especialmente para
eso.. tener que hacer un backup del backup seria jodedor (mas que nada
porque son 150GB y no tengo disco duro externo).

Porque me dice que no se detectan módulos del kernel? Es que tengo que
instalar el kernel antes que el SO? Pero como puedo hacer esto si no
tengo partición con las carpetas de Linux?



Re: Instalación de Debian Jessie.

2016-06-02 Por tema Fausto Disla
Hola,

Por que no intentas hacer un backup de la particion buena y luego borrar
las particiones y formatear el disco y crear las particiones nueva vez.

Espero te funcione.

Un saludo.
On Jun 2, 2016 7:32 PM, "Alparkom"  wrote:

> No es primera vez que instalo de esta forma.
>
> Probé varias veces y con distintos sistemas operativos...
>
> - Debian 8.4 netinstall (3 veces)
> - Debian 8.4 freeware netinstall (2 veces)
> - Kali 2016.1 (3 veces)
> - Deepin 15.1.1 (3 veces)
>
> Aunque acepto que no me expliqué bien... la verdad es que eso del "grub"
> aparecía aveces y cuando volvía a cambiar la imagen se solucionaba
> (ingresaba al instalador).
>
> Aveces me aparecían los errores:
> Error: addres is out of range you need to load the kernel first
> Error: you need to load the kernel first
>
> Si llegaba al instalador, en la zona de discos duros me aparecía:
> el nucleo actual no parece incluir soporte para dispositivos raid software
> (md) debian
>
> Y no me dejaba particionar el disco (una vez hecho todo, no podía escribir
> los cambios en disco). Además, ni siquiera podía seleccionar una particion
> para la raiz. Osea, al seleccionarla no me aparecía la opción "EXT4" (de
> hecho casi ni una... aunque tengo una partición EXT4 y esta funcionando) ni
> tampoco que carpeta estaba dentro de dicha partición (no habian opciones)...
>
> Otra cosa es que no detectaba (Debian 8.4 netinstall ni freeware) mis
> tarjetas de red mientras que Kali si lo hacia en el instalador (venga, pero
> tampoco se instalaba, aparecía error desconocido).
>
> Gracias!
>
> El 02/06/16 a las 14:32, Gonzalo Rivero escribió:
>
>> El jue, 02-06-2016 a las 14:00 -0400, Alparkom escribió:
>>
>>> Buenas.
>>>
>>> Estoy intentando instalar Debian 8.4 (versión "netinstal") desde un
>>> USB
>>> en un disco duro con 2 particiones. La primera antes tenía W10 pero
>>> fue
>>> formateada, la segunda tiene archivos y su formato es EXT4.
>>>
>>> Al tratar de instalar Debian inicia desde el "grub". Mas que eso, es
>>> como una consola que comienza con el "grub> " y al presionar
>>> tabulador
>>> entrega todos los comandos disponibles.
>>>
>>> volver a descargar la imagen y hacer el usb de nuevo, que instrucciones
>> seguiste para armarlo?
>>
>>
>


Re: Instalación de Debian Jessie.

2016-06-02 Por tema Alparkom

No es primera vez que instalo de esta forma.

Probé varias veces y con distintos sistemas operativos...

- Debian 8.4 netinstall (3 veces)
- Debian 8.4 freeware netinstall (2 veces)
- Kali 2016.1 (3 veces)
- Deepin 15.1.1 (3 veces)

Aunque acepto que no me expliqué bien... la verdad es que eso del "grub" 
aparecía aveces y cuando volvía a cambiar la imagen se solucionaba 
(ingresaba al instalador).


Aveces me aparecían los errores:
Error: addres is out of range you need to load the kernel first
Error: you need to load the kernel first

Si llegaba al instalador, en la zona de discos duros me aparecía:
el nucleo actual no parece incluir soporte para dispositivos raid 
software (md) debian


Y no me dejaba particionar el disco (una vez hecho todo, no podía 
escribir los cambios en disco). Además, ni siquiera podía seleccionar 
una particion para la raiz. Osea, al seleccionarla no me aparecía la 
opción "EXT4" (de hecho casi ni una... aunque tengo una partición EXT4 y 
esta funcionando) ni tampoco que carpeta estaba dentro de dicha 
partición (no habian opciones)...


Otra cosa es que no detectaba (Debian 8.4 netinstall ni freeware) mis 
tarjetas de red mientras que Kali si lo hacia en el instalador (venga, 
pero tampoco se instalaba, aparecía error desconocido).


Gracias!

El 02/06/16 a las 14:32, Gonzalo Rivero escribió:

El jue, 02-06-2016 a las 14:00 -0400, Alparkom escribió:

Buenas.

Estoy intentando instalar Debian 8.4 (versión "netinstal") desde un
USB
en un disco duro con 2 particiones. La primera antes tenía W10 pero
fue
formateada, la segunda tiene archivos y su formato es EXT4.

Al tratar de instalar Debian inicia desde el "grub". Mas que eso, es
como una consola que comienza con el "grub> " y al presionar
tabulador
entrega todos los comandos disponibles.


volver a descargar la imagen y hacer el usb de nuevo, que instrucciones
seguiste para armarlo?





Re: Instalación de Debian Jessie.

2016-06-02 Por tema Gonzalo Rivero
El jue, 02-06-2016 a las 14:00 -0400, Alparkom escribió:
> Buenas.
> 
> Estoy intentando instalar Debian 8.4 (versión "netinstal") desde un
> USB 
> en un disco duro con 2 particiones. La primera antes tenía W10 pero
> fue 
> formateada, la segunda tiene archivos y su formato es EXT4.
> 
> Al tratar de instalar Debian inicia desde el "grub". Mas que eso, es 
> como una consola que comienza con el "grub> " y al presionar
> tabulador 
> entrega todos los comandos disponibles.
> 

volver a descargar la imagen y hacer el usb de nuevo, que instrucciones
seguiste para armarlo?



Re: Instalación de Debian, mediante boot por red.

2013-10-07 Por tema Pablo Jiménez
On Sun, Oct 06, 2013 at 11:09:03PM -0400, Francisco javier wrote:
 El día 6 de octubre de 2013 17:11, Pablo Jiménez pejim...@vtr.net escribió:
 

[...]

  Exacto. Además, no tengo problema alguno en compartir con la lista los
  resultados que se logren, si es que el OP decide contactarme para
  ayudarlo.
 
  Saludos.

 hola, finalmente me decidí a hacer la instalación por cd's, pero aun
 me queda un laboratorio. si no es mucha molestia, me podrías indicar
 como hacer. o que buscar. saludos!

Hola Francisco:

Los pasos a seguir son los siguientes:

+ Comprobar que todos los equipos del laboratorio en que deseas hacer la
  instalación por red tienen habilitada la opción de boot por PXE.
+ La red del laboratorio tiene disponible un servidor DHCP.
+ La red del laboratorio tiene disponible un servidor de caching DNS.
+ La red del laboratorio tiene disponible un servidor TFTP.
+ La red del laboratorio tiene disponible un servidor HTTP o FTP.
+ En el servidor HTTP o FTP, tienes una copia de la ISO de Debian que
  deseas instalar.

Si el laboratorio es pequeño y tus requerimientos de configuración no 
son muchos, puedes instalar en el mismo hardware el servidor DHCP, el 
caching DNS y el TFTP con dnsmasq. Para el servidor HTTP, lighttpd es 
más que suficiente. Junto a lo anterior, en la máquina en que alojarás 
el servidor TFTP debes instalar el paquete syslinux y syslinux-common.  

Una vez que instales los paquetes indicados, avísame y continuamos con 
la configuración.

Saludos.

-- 
Pablo Jiménez


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20131007150948.ga4...@emblema.fh.vtr.net



Re: Instalación de Debian, mediante boot por red.

2013-10-06 Por tema Pablo Jiménez
On Fri, Oct 04, 2013 at 01:24:41PM +, Camaleón wrote:
 El Fri, 04 Oct 2013 00:10:26 +0200, Ramses escribió:
 
  El 03/10/2013, a las 23:28, Pablo Jiménez pejim...@vtr.net escribió:
  
  On Thu, Oct 03, 2013 at 03:33:32PM -0400, Francisco javier wrote:
  
  [...]
  
  gracias, esta tarde me pondré a probar, creo que me iré por el lado de
  la instalación, ya que hay algunas maquinas diferentes. gracias por
  las respustas.
  
  a todo esto, esto lo estoy haciendo por una charla que daran en mi
  universidad la prox semana sobre programación para dispositivos
  android, si a alguno le interesa, habrá hangout, el curso lo dicta el
  presidente de gnu-chile.
  
  Francisco:
  
  Tengo experiencia configurando instalaciones basadas en PXE. Ya que
  estás en Chile, puedes contactarme por interno si requieres de ayuda al
  respecto.
  
  Pablo, mejor por la lista, así aprendemos todos y queda para la
  posteridad... ;-)
 
 ¿Y quién necesita la lista cuando se tiene soporte técnico a la 
 carta? :-)
 
 Vamos, que si quiere compartir su experiencia por aquí, perfecto, pero 
 entiendo que la prioridad para el OP en este momento es tener montado y 
 funcionando el laboratorio cuanto antes.

Exacto. Además, no tengo problema alguno en compartir con la lista los 
resultados que se logren, si es que el OP decide contactarme para 
ayudarlo.

Saludos.

-- 
Pablo Jiménez


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20131006201144.gb5...@emblema.fh.vtr.net



Re: Instalación de Debian, mediante boot por red.

2013-10-06 Por tema Francisco javier
El día 6 de octubre de 2013 17:11, Pablo Jiménez pejim...@vtr.net escribió:
 On Fri, Oct 04, 2013 at 01:24:41PM +, Camaleón wrote:
 El Fri, 04 Oct 2013 00:10:26 +0200, Ramses escribió:

  El 03/10/2013, a las 23:28, Pablo Jiménez pejim...@vtr.net escribió:
 
  On Thu, Oct 03, 2013 at 03:33:32PM -0400, Francisco javier wrote:
 
  [...]
 
  gracias, esta tarde me pondré a probar, creo que me iré por el lado de
  la instalación, ya que hay algunas maquinas diferentes. gracias por
  las respustas.
 
  a todo esto, esto lo estoy haciendo por una charla que daran en mi
  universidad la prox semana sobre programación para dispositivos
  android, si a alguno le interesa, habrá hangout, el curso lo dicta el
  presidente de gnu-chile.
 
  Francisco:
 
  Tengo experiencia configurando instalaciones basadas en PXE. Ya que
  estás en Chile, puedes contactarme por interno si requieres de ayuda al
  respecto.
 
  Pablo, mejor por la lista, así aprendemos todos y queda para la
  posteridad... ;-)

 ¿Y quién necesita la lista cuando se tiene soporte técnico a la
 carta? :-)

 Vamos, que si quiere compartir su experiencia por aquí, perfecto, pero
 entiendo que la prioridad para el OP en este momento es tener montado y
 funcionando el laboratorio cuanto antes.

 Exacto. Además, no tengo problema alguno en compartir con la lista los
 resultados que se logren, si es que el OP decide contactarme para
 ayudarlo.

 Saludos.

 --
 Pablo Jiménez


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
 Archive: http://lists.debian.org/20131006201144.gb5...@emblema.fh.vtr.net

hola, finalmente me decidí a hacer la instalación por cd's, pero aun
me queda un laboratorio. si no es mucha molestia, me podrías indicar
como hacer. o que buscar. saludos!


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/cag799-q9fwk_9uf5-dzc94pyizldsd4oi1pjlbgwfnoopu2...@mail.gmail.com



Re: Instalación de Debian, mediante boot por red.

2013-10-04 Por tema Ramses
Buenos días,

El 04/10/2013, a las 00:18, Santiago José López Borrazás sjlop...@gmail.com 
escribió:

 El 04/10/13 00:10, Ramses escribió:
 Pablo, mejor por la lista, así aprendemos todos y queda para la 
 posteridad... ;-)
 
 _Creo_ que contestó a la lista, no al privado.

Me refiero a que dice que si necesita ayuda, lo contacté por interno, y creo 
que es mejor que se haga en la lista, así nos ayuda al resto de listeros...


Saludos,

Ramses

--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/0288e0c0-bf43-4642-80a2-25dca1761...@gmail.com



Re: Instalación de Debian, mediante boot por red.

2013-10-04 Por tema Santiago José López Borrazás
El 04/10/13 08:24, Ramses escribió:
 Me refiero a que dice que si necesita ayuda, lo contacté por interno, y 
 creo que es mejor que se haga en la lista, así nos ayuda al resto de 
 listeros...

Ok... Por eso me extrañaba y lo decía.

-- 
Saludos de Santiago José López Borrazás.


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/524e62ea.2040...@local.sjlopezb.es



Re: Instalación de Debian, mediante boot por red.

2013-10-04 Por tema Camaleón
El Fri, 04 Oct 2013 00:10:26 +0200, Ramses escribió:

 El 03/10/2013, a las 23:28, Pablo Jiménez pejim...@vtr.net escribió:
 
 On Thu, Oct 03, 2013 at 03:33:32PM -0400, Francisco javier wrote:
 
 [...]
 
 gracias, esta tarde me pondré a probar, creo que me iré por el lado de
 la instalación, ya que hay algunas maquinas diferentes. gracias por
 las respustas.
 
 a todo esto, esto lo estoy haciendo por una charla que daran en mi
 universidad la prox semana sobre programación para dispositivos
 android, si a alguno le interesa, habrá hangout, el curso lo dicta el
 presidente de gnu-chile.
 
 Francisco:
 
 Tengo experiencia configurando instalaciones basadas en PXE. Ya que
 estás en Chile, puedes contactarme por interno si requieres de ayuda al
 respecto.
 
 Pablo, mejor por la lista, así aprendemos todos y queda para la
 posteridad... ;-)

¿Y quién necesita la lista cuando se tiene soporte técnico a la 
carta? :-)

Vamos, que si quiere compartir su experiencia por aquí, perfecto, pero 
entiendo que la prioridad para el OP en este momento es tener montado y 
funcionando el laboratorio cuanto antes.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.10.04.13.24...@gmail.com



Re: Instalación de Debian, mediante boot por red.

2013-10-03 Por tema Camaleón
El Thu, 03 Oct 2013 12:50:51 -0400, Francisco javier escribió:

 hola lista, pues planeo instalar Debian en un laboratorio, de mas menos
 30 computadores.

Si los equipos tienen una configuración similar, te podría interesar FAI:

12.3. Automated Installation
http://debian-handbook.info/browse/wheezy/sect.automated-installation.html

 la cosa es que no tengo idea como hacerlo, intente buscando en google.
 pero solamente entiendo el concepto. alguna ayuda de que paquetes se
 usan?.

En el Manual de instalación tienes un capítulo dedicado a este tema:

4.5. Preparing Files for TFTP Net Booting
http://www.debian.org/releases/stable/amd64/ch04s05.html.en

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.10.03.17.11...@gmail.com



Re: Instalación de Debian, mediante boot por red.

2013-10-03 Por tema Walter Herrera
buenas, tambien podrias instalar debian en una sola maquina, tomar una
imagen (con clonezilla) y usar DRBL (adjunto link del proyecto) para volvar
la imagen a las demas maquinas, claro, si estas son iguales. Que usa el
mismo principio que indico camaleon, mediante PXE puedes hacer que bootee
por red un clonado de una imagen a las maquinas.

http://drbl.org/

saludos.

Walter Herrera
Servicios informaticos
software Libre.


El 3 de octubre de 2013 14:11, Camaleónnoela...@gmail.com escribió:

 El Thu, 03 Oct 2013 12:50:51 -0400, Francisco javier escribió:

  hola lista, pues planeo instalar Debian en un laboratorio, de mas menos
  30 computadores.

 Si los equipos tienen una configuración similar, te podría interesar FAI:

 12.3. Automated Installation
 http://debian-handbook.info/browse/wheezy/sect.automated-installation.html

  la cosa es que no tengo idea como hacerlo, intente buscando en google.
  pero solamente entiendo el concepto. alguna ayuda de que paquetes se
  usan?.

 En el Manual de instalación tienes un capítulo dedicado a este tema:

 4.5. Preparing Files for TFTP Net Booting
 http://www.debian.org/releases/stable/amd64/ch04s05.html.en

 Saludos,

 --
 Camaleón


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org
 Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.10.03.17.11...@gmail.com




Re: Instalación de Debian, mediante boot por red.

2013-10-03 Por tema Francisco javier
El día 3 de octubre de 2013 14:45, Walter Herrera
wherr...@ambystoma.com.ar escribió:
 buenas, tambien podrias instalar debian en una sola maquina, tomar una
 imagen (con clonezilla) y usar DRBL (adjunto link del proyecto) para volvar
 la imagen a las demas maquinas, claro, si estas son iguales. Que usa el
 mismo principio que indico camaleon, mediante PXE puedes hacer que bootee
 por red un clonado de una imagen a las maquinas.

 http://drbl.org/

 saludos.

 Walter Herrera
 Servicios informaticos
 software Libre.


 El 3 de octubre de 2013 14:11, Camaleónnoela...@gmail.com escribió:

 El Thu, 03 Oct 2013 12:50:51 -0400, Francisco javier escribió:

  hola lista, pues planeo instalar Debian en un laboratorio, de mas menos
  30 computadores.

 Si los equipos tienen una configuración similar, te podría interesar FAI:

 12.3. Automated Installation
 http://debian-handbook.info/browse/wheezy/sect.automated-installation.html

  la cosa es que no tengo idea como hacerlo, intente buscando en google.
  pero solamente entiendo el concepto. alguna ayuda de que paquetes se
  usan?.

 En el Manual de instalación tienes un capítulo dedicado a este tema:

 4.5. Preparing Files for TFTP Net Booting
 http://www.debian.org/releases/stable/amd64/ch04s05.html.en

 Saludos,

 --
 Camaleón


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org
 Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.10.03.17.11...@gmail.com



gracias, esta tarde me pondré a probar, creo que me iré por el lado de
la instalación, ya que hay algunas maquinas diferentes. gracias por
las respustas.

a todo esto, esto lo estoy haciendo por una charla que daran en mi
universidad la prox semana sobre programación para dispositivos
android, si a alguno le interesa, habrá hangout, el curso lo dicta el
presidente de gnu-chile.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/cag799-p0nblfpw5vgnx-c7vfhvfug2p5mwkxfh+gsokuq5k...@mail.gmail.com



Re: Instalación de Debian, mediante boot por red.

2013-10-03 Por tema Pablo Jiménez
On Thu, Oct 03, 2013 at 03:33:32PM -0400, Francisco javier wrote:
 

[...]

 gracias, esta tarde me pondré a probar, creo que me iré por el lado de
 la instalación, ya que hay algunas maquinas diferentes. gracias por
 las respustas.
 
 a todo esto, esto lo estoy haciendo por una charla que daran en mi
 universidad la prox semana sobre programación para dispositivos
 android, si a alguno le interesa, habrá hangout, el curso lo dicta el
 presidente de gnu-chile.

Francisco:

Tengo experiencia configurando instalaciones basadas en PXE. Ya que 
estás en Chile, puedes contactarme por interno si requieres de ayuda al 
respecto.

Saludos.

-- 
Pablo Jiménez


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20131003212800.gc4...@emblema.fh.vtr.net



Re: Instalación de Debian, mediante boot por red.

2013-10-03 Por tema Ramses
Buenas,

El 03/10/2013, a las 23:28, Pablo Jiménez pejim...@vtr.net escribió:

 On Thu, Oct 03, 2013 at 03:33:32PM -0400, Francisco javier wrote:
 
 [...]
 
 gracias, esta tarde me pondré a probar, creo que me iré por el lado de
 la instalación, ya que hay algunas maquinas diferentes. gracias por
 las respustas.
 
 a todo esto, esto lo estoy haciendo por una charla que daran en mi
 universidad la prox semana sobre programación para dispositivos
 android, si a alguno le interesa, habrá hangout, el curso lo dicta el
 presidente de gnu-chile.
 
 Francisco:
 
 Tengo experiencia configurando instalaciones basadas en PXE. Ya que 
 estás en Chile, puedes contactarme por interno si requieres de ayuda al 
 respecto.

Pablo, mejor por la lista, así aprendemos todos y queda para la posteridad... 
;-)


Saludos,

Ramses

--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/6936c4c5-459a-47cf-a77d-7ee62a9fb...@gmail.com



Re: Instalación de Debian, mediante boot por red.

2013-10-03 Por tema Santiago José López Borrazás
El 04/10/13 00:10, Ramses escribió:
 Pablo, mejor por la lista, así aprendemos todos y queda para la posteridad... 
 ;-)

_Creo_ que contestó a la lista, no al privado.

-- 
Saludos de Santiago José López Borrazás.



signature.asc
Description: OpenPGP digital signature


Re: Instalación de debian

2010-11-09 Por tema David Francos (XayOn)
On Tue, Nov 09, 2010 at 02:53:18PM -0200, Mauricio Sosa Giri wrote:
 
 Buenas, en Uruguay nos estamos planteando la posibilidad de instalar
 debian en el flisol 2011 en montevideo al menos, me gustaría saber si
 alguien lo ha intentado ya. Y que resultados ha obtenido.
 Nosotros estamos pensando en armar un instalador con un metapaquete,
 todo en un pendrive o algo así, y que se instalen muchos programas
 de de una. Todavía no tenemos nada armado igual...
¿Intentado el que? ¿Instalar debian? xD
Ahora en serio, no deberia ser problema crear un metapaquete y crear
unos cds personalizados de debian, habeis pensado en crearlo con una
live ¿debian-live?

 Les agradezco comentarios al respecto, sobre todo si alguien tiene
 experiencia en esta misma tarea, cuál fue el resultado,
 recomendaciones, etc.
Yo he hecho lo dicho, eso mismo con debian live, es muy rápido. 
 Saludos!
 -- 
 Disclaimer: Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería
 con mi vida su derecho a decirlo Voltaire
 
 Open Software, Open Nets, Open Minds
 http://www.montevideolibre.org/integrantes:barbanegra
 
 
 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
 Archive: http://lists.debian.org/20101109145318.79afc...@bengala


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20101109171706.ga15...@xayon.net



Re: Instalación de debian

2010-11-09 Por tema Mauricio Sosa Giri
El Tue, 9 Nov 2010 18:17:06 +0100
David Francos (XayOn) xa...@xayon.net escribió:
 ¿Intentado el que? ¿Instalar debian? xD
Instalar debian en flisol, sí eso. Pero apuntando a usuarios finales
que 
 Ahora en serio, no deberia ser problema crear un metapaquete y crear
 unos cds personalizados de debian, habeis pensado en crearlo con una
 live ¿debian-live?
Estamos pensando en hacer un netinstall. Pero la pregunta no va por el
lado de lo técnico, no cómo hacerlo. Sino posibles problemas frente a
un usuario que va a flisol para que le instalen debian (o lo ayuden
a...).
Es decir si alguien ha realizado esto, si surgió algún problema y cuál.
Si junto con la instalación se incluyó documentación para que el nuevo
usuario tenga disponible y si se puede compartir. Si alguien recopiló
en algún paquete o en algo la mayor cantidad de drivers disponibles,
colecciones de wallpapers de debian, o cualquier cosa de ese estilo.
_no es una consulta técnica_ aunque también se agradece comentarios
de ese estilo, etc.

Lamento no saber ser más claro.

Muchas gracias

-- 
Disclaimer: Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado
lo posible. Aquellos que se han sabiamente limitado a lo que le
apareciera posible no han nunca avanzado de un solo paso. (M. Bakunin)

Open Software, Open Nets, Open Minds
http://www.montevideolibre.org/integrantes:barbanegra


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20101109155356.1b38f...@bengala



Re: Instalación de debian

2010-11-09 Por tema David Francos (XayOn)
On Tue, Nov 09, 2010 at 03:53:56PM -0200, Mauricio Sosa Giri wrote:
 El Tue, 9 Nov 2010 18:17:06 +0100
 David Francos (XayOn) xa...@xayon.net escribió:
  ¿Intentado el que? ¿Instalar debian? xD
 Instalar debian en flisol, sí eso. Pero apuntando a usuarios finales
 que 
  Ahora en serio, no deberia ser problema crear un metapaquete y crear
  unos cds personalizados de debian, habeis pensado en crearlo con una
  live ¿debian-live?
 Estamos pensando en hacer un netinstall. Pero la pregunta no va por el
 lado de lo técnico, no cómo hacerlo. Sino posibles problemas frente a
 un usuario que va a flisol para que le instalen debian (o lo ayuden
 a...).
 Es decir si alguien ha realizado esto, si surgió algún problema y cuál.
 Si junto con la instalación se incluyó documentación para que el nuevo
 usuario tenga disponible y si se puede compartir. Si alguien recopiló
 en algún paquete o en algo la mayor cantidad de drivers disponibles,
 colecciones de wallpapers de debian, o cualquier cosa de ese estilo.
 _no es una consulta técnica_ aunque también se agradece comentarios
 de ese estilo, etc. 
 Lamento no saber ser más claro.
Jajaja, no te preocupes, ahora lo entiendo.
Lo que quieres es hacer una debian install party, y si, yo mismo con
el downgrade hacklab he organizado alguna, sin mucho exito.
Y la verdad esque pueden surgir cosas mil, pero bueno, para eso estan
los expertos en debian de la zona ¿No? ;) Sobre todo tened distintos
medios de instalacion, esto es, si montais una netinstall montad unos
repos locales en vuestra red (apt-proxy servirá, tengo algo de
experiencia con él tambien, no lo prepares en el ultimo día, haz
pruebas y prueba) y varios medios (los dvds de debian por si acaso,
algun cd, varios pendrives de distintas versiones e instaladores...)
y luego ten en cuenta que aun así puede ser que no puedas instalar
algun equipo facilmente.
La wiki de debian tiene buena documentacion sobre como hacer
pendrives de netinstall, a mi me vino de perlas (para los netbook o
equipos sin unidad de cd) ten preparado tambien un servidor de
instalacion por red, que puede venirte bien si el equipo no tiene ni
puertos usb ni cd/dvd, la instalación por red puede salvarte más de
una vez.

Y ahora puestos en tema instalación es probable que encuentres pocos
problemas (salvo las tipicas de uy, esta no era la arquitectura (no
olvides los soportes para las distintas arquitecturas) y ups, si
tiene muy poca memoria para arrancar (elije una distro lijera para
eso, el instalador de debian si mal no recuerdo requiere 32MB de ram
para arrancar)) pero la post-instalación... ahi es donde pueden
surgir más problemas, sobre todo de compatibilidad con hardware.

 Muchas gracias
¡Suerte con el evento!

 -- 
 Disclaimer: Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado
 lo posible. Aquellos que se han sabiamente limitado a lo que le
 apareciera posible no han nunca avanzado de un solo paso. (M. Bakunin)
 
 Open Software, Open Nets, Open Minds
 http://www.montevideolibre.org/integrantes:barbanegra
 
 
 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
 Archive: http://lists.debian.org/20101109155356.1b38f...@bengala


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20101109180917.gc15...@xayon.net



Re: Instalación de Debian GNU/Linux en MacBook (Arranque Dual)

2010-05-11 Por tema Camaleón
El Mon, 10 May 2010 23:33:47 -0500, Luhma Emmanuel Castillo Ramírez
escribió:

 Quisiera preguntar a la Lista si existe la posibilidad de instalar
 Debian GNU/Linux en un MacBook de las siguientes características:

Tienes información muy completa en la wiki de Debian:

http://wiki.debian.org/MacBook

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2010.05.11.07.57...@gmail.com



Re: Instalación de Debian GNU/Linux en MacBook (Arranque Dual)

2010-05-11 Por tema julio
El lun, 10-05-2010 a las 23:33 -0500, Luhma Emmanuel Castillo Ramírez
escribió:
 Quisiera preguntar a la Lista si existe la posibilidad de instalar
 Debian GNU/Linux en un MacBook de las siguientes características:

Ya te han comentado como se instala, de todos modos no es uan mala
opción instalarlo en una máquina virtual en tu macosx y después decidir
si te merece la pena instalarlo con arranque dual, sistema único...

Un saludo

JulHer



signature.asc
Description: Esta parte del mensaje está firmada	digitalmente


Re: Instalación de Debian GNU/Linux en MacBook (Arr anque Dual)

2010-05-10 Por tema Edwin Carrillo
Ojala te sirva, te puedes contactar con el Usuario que subio el video, el
realizo el triple boot en una MacBook Pro

http://www.esdebian.org/video/40055/triple-boot-macbook-pro

Saludos

El 10 de mayo de 2010 23:33, Luhma Emmanuel Castillo Ramírez 
chicxulub.kukul...@gmail.com escribió:

 Saludos Listeros!!!

 Quisiera preguntar a la Lista si existe la posibilidad de instalar Debian
 GNU/Linux en un MacBook de las siguientes características:

 *Procesador:* Intel Core2Duo a 2.4 GHz
 *Memoria:* 2 GB 667MHz DDR2 SDRAM
 *Disco* *Duro:* Serial-ATA 250 GB Intel ICH8-M AHCI, Modelo Fujitsu
 MHY2250BH
 *  Mapa* *de* *particiones:* GPT
 *  Tabla* *de* *particiones:* GUID
 *  Sistema* *de* *Archivos:* Journaled HFS+
 *Dispositivo óptico: *Lector/Grabador de CD/DVD ATAPI, Cache 2048 KB
 *Tarjeta Gráfica:* Intel GMA X3100, 144 MB VRAM total, Bus Integrado
 (¿esto es lo mismo a decir compartida con el procesador?)
 *Tarjeta de Red:* Broadcom BCM43xx 1.0 (5.10.91.21)

 De acuerdo con Wikipedia (
 http://en.wikipedia.org/wiki/Boot_Camp_(software)http://en.wikipedia.org/wiki/Boot_Camp_%28software%29),
  Apple no menciona de manera oficial soporte para la instalación de
 cualquier distro GNU/Linux, pero BootCamp sería capaz de correr la mayoría
 de ellas.

 He visto en YouTube que se puede instalar Ubuntu únicamente con BootCamp y
 *sin necesidad de instalar rEFIt.* Pregunto entonces, ¿existe posibilidad
 de instalar Debian en una MacBook (como arranque dual) del mismo modo, *sin
 rEFIt*?

 He visto en los nuevos kernel (del 2.6.30.10 en adelante) que ya existe
 soporte para el sistema de archivos HFS+ y para EFI; supongo entonces que no
 debería tener problemas con la instalación.


 Bienvenidas sean las sugerencias y Gracias mil de antemano!!!




-- 
Gracias
Edwin Carrillo


Re: Instalación de Debian Sarge...

2005-10-02 Por tema Felix Perez
Verdaderamente, me extraña que un admin de red, no haya leido la documentación antes que nada.

Otra cosa defendamos y cuidemos nuestro idioma la palabra es que no ke, paquete y no pakete, quedo y no kedo, busque y no buske, quemé y no kemé, para y no pa. Si haces el trabajo mental de al encontrar un qu y reemplazarla por una k, porque no escribes la qu directamente.

Cuidemos lo nuestro.

Por favor no te ofendas.
El día 30/09/05, Debian [EMAIL PROTECTED] escribió:

Hola listeros, les cuento ke soy nuevo en esta lista, soy admin de red y tengo mis servers Redhat 8.0 y FC3, pienso migrar a una distribución más robusta y tan bien comentada por la red como es el Debian, resulta ser ke bajé desde internet los primeros 4 CD y he tratado de instalar pero lo primero ke me hace es una instalación mínima, cuando intento instalar más paketes me kedo en blanco, el sistema me dice ke no encuentra los paketes, como puedo darle ke buske en los CD ke kemé los ISO?, si alguien puede ayudarme ke me tiré pa acá.


Salu2.
Yo ;-)
_Participe en el V Congreso Internacional de Educación SuperiorUniversidad 2006. La Habana, Cuba, del 13 al 17 de Febrero del 2006
http://www.universidad2006.cu__Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa
Dr. Antonio Núñez Jiménez http://www.ismm.edu.cu-- usuario linux#274354 


Re: Instalación de Debian Sarge...

2005-09-30 Por tema Manwe Sulimo
On Fri, 30 Sep 2005 11:20:48 -0500
Debian [EMAIL PROTECTED] wrote:

 Hola listeros, les cuento ke soy nuevo en esta lista, soy admin de red y 
 tengo mis servers Redhat 8.0 y FC3, pienso migrar a una distribución más 
 robusta y tan bien comentada por la red como es el Debian, resulta ser ke 
 bajé desde internet los primeros 4 CD y he tratado de instalar pero lo 
 primero ke me hace es una instalación mínima, cuando intento instalar más 
 paketes me kedo en blanco, el sistema me dice ke no encuentra los paketes, 
 como puedo darle ke buske en los CD ke kemé los ISO?, si alguien puede 
 ayudarme ke me tiré pa acá.
 
 Salu2.
 Yo ;-)
 
 


creo que man apt-cdrom es lo que buscas


no puedo asegurarlo porque siempre he instalado por red



Re: Instalación de Debian Sarge...

2005-09-30 Por tema Exal de Jesus Garcia Carrillo
Lo mas sencillo serìa que hicieras un #apt-setup y allì le indicaras a tu
sources.list que tiene que tomar los paquetes de tus CD's o bien, si
tienes una conexiòn a internet que mejor, pones alguna ubicaciòn http o
ftp.


saludos.




 Hola listeros, les cuento ke soy nuevo en esta lista, soy admin de red y
 tengo mis servers Redhat 8.0 y FC3, pienso migrar a una distribución más
 robusta y tan bien comentada por la red como es el Debian, resulta ser ke
 bajé desde internet los primeros 4 CD y he tratado de instalar pero lo
 primero ke me hace es una instalación mínima, cuando intento instalar más
 paketes me kedo en blanco, el sistema me dice ke no encuentra los paketes,
 como puedo darle ke buske en los CD ke kemé los ISO?, si alguien puede
 ayudarme ke me tiré pa acá.

 Salu2.
 Yo ;-)


 _
 Participe en el V Congreso Internacional de Educación Superior
 Universidad 2006. La Habana, Cuba, del 13 al 17 de Febrero del 2006
 http://www.universidad2006.cu

 __
 Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa
 Dr. Antonio Núñez Jiménez
 http://www.ismm.edu.cu



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Instalación de Debian Sarge...

2005-09-30 Por tema d' Ariel
El 30/09/05, Debian[EMAIL PROTECTED] escribió:
 Hola listeros, les cuento ke soy nuevo en esta lista, soy admin de red y
 tengo mis servers Redhat 8.0 y FC3, pienso migrar a una distribución más
 robusta y tan bien comentada por la red como es el Debian, resulta ser ke
 bajé desde internet los primeros 4 CD y he tratado de instalar pero lo
 primero ke me hace es una instalación mínima, cuando intento instalar más
 paketes me kedo en blanco, el sistema me dice ke no encuentra los paketes,
 como puedo darle ke buske en los CD ke kemé los ISO?, si alguien puede
 ayudarme ke me tiré pa acá.

 Salu2.
 Yo ;-)

Tienes varias formas... cuando te instala el sistema base... al
comienzo, el te dice que configurar apt, le das como fuente el cd...
le pones un cd y lo escaneas... despues te pregunta si quieres
escanear otro y ahi le pones todos los que tengas... pero si ya lo
tienes instalado, aunque sea en modo grafico... con dar apt-cdrom add
ya los agregas a tu lista de paquetes, de lo contrario configura repos
de debian... que eso ya es otra cosa

--
Paz, Amor Y Empatia
---
Ariel Hernandez Amador
Gnu/LiNUX user: #354782
Debian Gnu/LiNUX 3.1 r0a
Yahoo! Id: ipvce_gnuaha7
http://gnuaha7.blogspot.com/



Re: Instalación de Debian Sarge...

2005-09-30 Por tema Anibal Fenoglio
El vie, 30-09-2005 a las 11:20 -0500, Debian escribió:
 Hola listeros, les cuento ke soy nuevo en esta lista, soy admin de red
 y tengo mis servers Redhat 8.0 y FC3, pienso migrar a una distribución
 más robusta y tan bien comentada por la red como es el Debian, resulta
 ser ke bajé desde internet los primeros 4 CD y he tratado de instalar
 pero lo primero ke me hace es una instalación mínima, cuando intento
 instalar más paketes me kedo en blanco, el sistema me dice ke no
 encuentra los paketes, como puedo darle ke buske en los CD ke kemé los
 ISO?, si alguien puede ayudarme ke me tiré pa acá.
  
 Salu2.
 Yo ;-)

Para añadir CDs

# apt-cdrom add


Saludos 

Anibal


-- 
Anibal Kia Fenoglio
Córdoba - Argentina

ICQ:  24950258
Jabber:   [EMAIL PROTECTED]
Correo-e: [EMAIL PROTECTED]
Blog: http://anibalf.blogspot.com
  http://www.aptech.com.ar/blog/
GPG id:   B02DED4A


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Instalación de Debian Sarge...

2005-09-30 Por tema Angel Claudio Alvarez
El vie, 30-09-2005 a las 11:20 -0500, Debian escribió:
 Hola listeros, les cuento ke soy nuevo en esta lista, soy admin de red
 y tengo mis servers Redhat 8.0 y FC3, pienso migrar a una distribución
 más robusta y tan bien comentada por la red como es el Debian, resulta
 ser ke bajé desde internet los primeros 4 CD y he tratado de instalar
 pero lo primero ke me hace es una instalación mínima, cuando intento
 instalar más paketes me kedo en blanco, el sistema me dice ke no
 encuentra los paketes, como puedo darle ke buske en los CD ke kemé los
 ISO?, si alguien puede ayudarme ke me tiré pa acá.
  

Es muy facil
http://www.debian.org/releases/stable/i386/index.html.es

lastima que pocos lo leen



 Salu2.
 Yo ;-)
  
 
 _
 Participe en el V Congreso Internacional de Educación Superior
 Universidad 2006. La Habana, Cuba, del 13 al 17 de Febrero del 2006
 http://www.universidad2006.cu
 
 __
 Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa
 Dr. Antonio Núñez Jiménez 
 http://www.ismm.edu.cu
-- 
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466
GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4



signature.asc
Description: This is a digitally signed message part


Re: Instalación de Debian en un portatil

2005-08-30 Por tema Edgard Velásquez
Respondo entre líneasOn 7/25/05, Alfredo ArteagaSanchez [EMAIL PROTECTED] wrote:
Tengo un portatil thinkpad sin disco duro, un añejo 600E con 128 mb deram y un pII a 266MhzLa cosa está en que el disco duro se rompio y es bastante dificilencontrar un disco duro para el portatil, ya que son un poco más finos
de lo normal. También poseo un disco duro conceptronic usb de 160Gb.La idea es instalar una debian, preferentemente sarge en el disco duroUSB, y utilizar una ubuntu, que da la opcion de arrancar desdel el
USB( la bios del portatil no permite esa opción) para inicializar elsistema. La verdad es que ahora mismo tengo varias dudas:a) Un disco USB pude tener varias particiones?. Se accederian(suponiendo el disco usb en /dev/sda) con /dev/sda1, /dev/sda2/ etc

Pues yo creo que sí puede tener varias particiones el disco, lo quew no sé es si se nombrearán de esa forma. 
b)¿Porque tanto la sarge como la ubunto me dan un kernel panic aliniciar la instalación?
El kernel panic me dice que intente poner el parámetro init.
Eso es un problema en el que no tengo experiencia, pero busca en www.debian.org, allí debe haber algo
c)¿Que hace el parametro init y cuales son sus valores posibles?

Oye bro eso lo puede encontrar en cualquier lado en internet, sin
embargo si tienes algo instaladode Linux en tu pc vas a encontrar desde
cónsola haciendo un man init el significado. Desde cónsola man init.
Para adelantarte init es el padre de todos los procesos que se ejecutan
y básicamemente hay 6 estados, 3 de los cuales están reservados
d)¿Porque la instalación de una Suse 9.0 si funciona y la de la sarge no?

Ni idea. Debe ser que a tu máquina le gustan los sistemas operativos propietarios =P
e)¿Alguna recomendación para las particiones del disco USB?

3 particiones, una para los archivos del sistema (/), otra para
archivos de los usuarios (/home) y la tercera para swap (o
intercambio). El tamaño lo decides tu. 160 Gb son muchisimo. Con la
mitad puedes tener Debian y una máquina llena de mp3 y videos
f)¿Encontraré a alguién que me sepa contestar a todas las preguntas?

Seguramente, aunque vale investigar un poco 
Buno, un saludo y muchas graciasAlfredo Arteaga
Saludos-- Edgard VelásquezGNU/Linux Registered User #: 388478Debian UserLibertad de pensamiento, libertad de vida, sé libre (GNU/Linux)Podrán quitarnos la vida, pero nunca nuestra libertad
(William Wallace)Caracas, Venezuela


Re: Instalación de Debian en un porta til

2005-08-30 Por tema Rober Morales



Edgard Velásquez escribió:


Respondo entre líneas

On 7/25/05, *Alfredo ArteagaSanchez* [EMAIL PROTECTED] 
mailto:[EMAIL PROTECTED] wrote:


Tengo un portatil thinkpad sin disco duro, un añejo 600E con 128 mb de
ram y un pII a 266Mhz

La cosa está en que el disco duro se rompio y es bastante dificil
encontrar un disco duro para el portatil, ya que son un poco más
finos
de lo normal. También poseo un disco duro conceptronic usb de 160Gb.

La idea es instalar una debian, preferentemente sarge en el disco duro
USB, y utilizar una ubuntu, que da la opcion de arrancar desdel el
USB( la bios del portatil no permite esa opción) para inicializar el
sistema. La verdad es que ahora mismo tengo varias dudas:

a) Un disco USB pude tener varias particiones?. Se accederian
(suponiendo el disco usb en /dev/sda) con /dev/sda1, /dev/sda2/ etc



Pues yo creo que sí puede tener varias particiones el disco, lo quew 
no sé es si se nombrearán de esa forma.


b)¿Porque tanto la sarge como la ubunto me dan un kernel panic al
iniciar la instalación?
El kernel panic me dice que intente poner el parámetro init.


Eso es un problema en el que no tengo experiencia, pero busca en 
www.debian.org http://www.debian.org, allí debe haber algo


c)¿Que hace el parametro init y cuales son sus valores posibles?


Oye bro eso lo puede encontrar en cualquier lado en internet, sin 
embargo si tienes algo instaladode Linux en tu pc vas a encontrar 
desde cónsola haciendo un man init el significado. Desde cónsola man 
init. Para adelantarte init es el padre de todos los procesos que se 
ejecutan y básicamemente hay  6 estados, 3 de los cuales están reservados


d)¿Porque la instalación de una Suse 9.0 si funciona y la de la
sarge no?


Ni idea. Debe ser que a tu máquina le gustan los sistemas operativos 
propietarios =P


Suse no es propietario. El kernel de suse tiene más cosas activadas que 
los debian.


 


e)¿Alguna recomendación para las particiones del disco USB?


3 particiones, una para los archivos del sistema (/), otra para 
archivos de los usuarios (/home) y la tercera para swap (o 
intercambio). El tamaño lo decides tu. 160 Gb son muchisimo. Con la 
mitad puedes tener Debian y una máquina llena de mp3 y videos


f)¿Encontraré a alguién que me sepa contestar a todas las preguntas?


Seguramente, aunque vale investigar un poco

Buno, un saludo y muchas gracias

Alfredo Arteaga

Saludos


--
Edgard Velásquez
GNU/Linux Registered User #: 388478
Debian User
Libertad de pensamiento, libertad de vida, sé libre (GNU/Linux)
Podrán quitarnos la vida, pero nunca nuestra libertad
(William Wallace)
Caracas, Venezuela 



--
//
//Rober Morales Chaparro
//
#include /* RMC'05 */ iostream
class saludo { public: saludo(){
std::cout  hola; } ~saludo()
{ std::cout   mundo! ; } } ;
int main() { saludo holamundo; }



--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Instalación de debian 3.0.r2 woody.

2004-03-16 Por tema Javi Castelo
On Mon, Mar 15, 2004 at 11:05:10AM +0100, Pablo Braulio wrote:
 Hola.
 Como ya he dicho en mi mensaje anterior, me he iniciado en Debian
 instalando esta distribución y estoy teniendo algunos problemillas.
 Mi pregunta ahora es la siguiente. En su día para poder instalar esta
 distribución descargé los 7 cd (mas uno de nonus), pero a la hora de
 instalarlo sólo pide el primero, el resto lo descarga de ftp. Si inserto
 los demás, aparentemente hace otra instalación. ¿sirve para algo tener
 todos estos cd's?.
 Saludos.
 Pablo.


Hola,

esos 7 CDs te sirven para hacer una instalación limpia sin conexión a
red tal como recomienda el manual de seguridad de Javier
Fernández-Sanguino Peña.

Una vez que hayas configurado la seguridad de tu sistema entonces
levanta la conexión a red. Es lo recomendado.

Personalmente yo compré el DVD de la distribución por menos de 20 euros
y así no tengo que estar cambiando CDs a lo DJ ;-). Además de contribuir
en cierta medida (más bien poca) a la distribución. Para mi y dado el
pedazo de sistema operativo su adquisición por ese precio es méramente
simbólica.

Un saludo.

Javi.


signature.asc
Description: Digital signature


Re: Instalación de debian 3.0.r2 woody.

2004-03-15 Por tema Ricardo - Eureka!
On Mon, Mar 15, 2004 at 11:05:10AM +0100, Pablo Braulio wrote:
 Hola.
 Como ya he dicho en mi mensaje anterior, me he iniciado en Debian
 instalando esta distribución y estoy teniendo algunos problemillas.
 Mi pregunta ahora es la siguiente. En su día para poder instalar esta
 distribución descargé los 7 cd (mas uno de nonus), pero a la hora de
 instalarlo sólo pide el primero, el resto lo descarga de ftp. Si inserto
 los demás, aparentemente hace otra instalación. ¿sirve para algo tener
 todos estos cd's?.

En realidad, si tienes una buena conexion a la red, y tu sources.list apunta a 
un repositorio, no te servira de mucho...ahora, si no tienes esto, te servirá 
para agregar paquetes que, al momento de quemar el cd, eran lo ultimo en 
actualización.
Solo deberás añadir el cd a tus sources.list con el comando (como root)
apt-cdrom add, te pedira que insertes el CD, lo insertas y lo haces una vez por 
CD que desees añadir.
Luego, apt-get update y finalmente apt-get dist-upgrade y apt-get upgrade y el 
sistema te ira requiriendo cada CD que necesite.
Suerte! y bienvenido

-- 
Ricardo A.Frydman 
Analista de Sistemas de Computación
http://www.eureka-linux.com.ar



pgpJzO9PBkLnD.pgp
Description: PGP signature


Re: Instalación de debian 3.0.r2 woody.

2004-03-15 Por tema Antonio
Estos cd son para no realizar la instalación por ftp (internet) si 
eliges realizarla mediante conexión solo es necesario el primero.


Deberias de haber preguntado antes de bajarte los 7, siento llegar tarde.

Saludos.

Pablo Braulio escribió:


Hola.
Como ya he dicho en mi mensaje anterior, me he iniciado en Debian
instalando esta distribución y estoy teniendo algunos problemillas.
Mi pregunta ahora es la siguiente. En su día para poder instalar esta
distribución descargé los 7 cd (mas uno de nonus), pero a la hora de
instalarlo sólo pide el primero, el resto lo descarga de ftp. Si inserto
los demás, aparentemente hace otra instalación. ¿sirve para algo tener
todos estos cd's?.
Saludos.
Pablo.

 





Re: Instalación de debian 3.0.r2 woody.

2004-03-15 Por tema Aritz Beraza Garayalde
  begin answer to Pablo :

 Hola.
 Como ya he dicho en mi mensaje anterior, me he iniciado en Debian
 instalando esta distribución y estoy teniendo algunos problemillas.
 Mi pregunta ahora es la siguiente. En su día para poder instalar esta
 distribución descargé los 7 cd (mas uno de nonus), pero a la hora de
 instalarlo sólo pide el primero, el resto lo descarga de ftp. Si
 inserto los demás, aparentemente hace otra instalación. ¿sirve para
 algo tener todos estos cd's?.

Creo que los cuatro primeros cd's permiten realizar la instalación. La
diferencia es que cada uno de ellos lleva un kernel diferente. El CD-1
lleva un 2.2.x con modulos para hardware normal, luego hay uno con
modulos para hardware de portatiles (p.ej pcmcia), y otro para
dispositivos scsi). El cuarto tiene un kernel 2.4.18, y soporta hardware
más moderno.

Durante la instalación, en un momento se te pidió de donde obtener los
paquetes del apt. Por lo que comentas le dijiste que por ftp.
Seguramente te pidió si querías añadir más fuentes, de haber dado que
si, y puesto CD-ROM, con el CD que quisieses añadir (uno de los 6 CD's
restantes) en la unidad, habria escaneado el CD en busca de paquetes. De
esta forma al instalar el software en lugar de descargarselo lo habria
obtenido del CD. La diferencia es que ya que usas FTP, dejalo así, que
tendrás los programas con los últimos parches de seguridad.

Por último comentarte que woody (o stable) es una distribución que ya
tiene su tiempo,  (trae un kernel 2.2.x como base, y ya vamos por el
2.6.4). Si quieres probar algo más actual, haz un dist-upgrade a sarge
(o testing). En google encontrarás como hacer esto.

Otra recomendación para tener en minutos un sistema con lo último en
software, perfectamente configurado es usar knoppix (www.knopper.net) e
instalarlo (hay otras opciones como guadalienx que estan ya en
castellano).

Saludos

Aritz Beraza [Rei]
-- 
Aritz Beraza Garayalde [aritz.beraza en estudiant.upc.es]
   [aber1730 en linuxupc.upc.es]
Linux User 272970  [http://evangelion.homelinux.net]




Re: Instalación de debian 3.0.r2 woody.

2004-03-15 Por tema Carlos Molina





me aprovecho de este post para preguntar, cul es la diferencia de paquetes 
entre el cd1(US) y el cd1(NOUS)?
gracias .

Aritz Beraza Garayalde escribi:

begin answer to Pablo :

  
  
Hola.
Como ya he dicho en mi mensaje anterior, me he iniciado en Debian
instalando esta distribucin y estoy teniendo algunos problemillas.
Mi pregunta ahora es la siguiente. En su da para poder instalar esta
distribucin descarg los 7 cd (mas uno de "nonus"), pero a la hora de
instalarlo slo pide el primero, el resto lo descarga de ftp. Si
inserto los dems, aparentemente hace otra instalacin. sirve para
algo tener todos estos cd's?.

  
  
Creo que los cuatro primeros cd's permiten realizar la instalacin. La
diferencia es que cada uno de ellos lleva un kernel diferente. El CD-1
lleva un 2.2.x con modulos para hardware normal, luego hay uno con
modulos para hardware de portatiles (p.ej pcmcia), y otro para
dispositivos scsi). El cuarto tiene un kernel 2.4.18, y soporta hardware
ms moderno.

Durante la instalacin, en un momento se te pidi de donde obtener los
paquetes del apt. Por lo que comentas le dijiste que por ftp.
Seguramente te pidi si queras aadir ms fuentes, de haber dado que
si, y puesto CD-ROM, con el CD que quisieses aadir (uno de los 6 CD's
restantes) en la unidad, habria escaneado el CD en busca de paquetes. De
esta forma al instalar el software en lugar de descargarselo lo habria
obtenido del CD. La diferencia es que ya que usas FTP, dejalo as, que
tendrs los programas con los ltimos parches de seguridad.

Por ltimo comentarte que woody (o stable) es una distribucin que ya
tiene su tiempo,  (trae un kernel 2.2.x como base, y ya vamos por el
2.6.4). Si quieres probar algo ms actual, haz un dist-upgrade a sarge
(o testing). En google encontrars como hacer esto.

Otra recomendacin para tener en minutos un sistema con lo ltimo en
software, perfectamente configurado es usar knoppix (www.knopper.net) e
instalarlo (hay otras opciones como guadalienx que estan ya en
castellano).

Saludos

Aritz Beraza [Rei]
  


-- 

Carlos Molina M.
Operador de Sistemas
Red Universitaria Nacional
Telfono : (56-2)-3370332
E-mail   : [EMAIL PROTECTED]





Re: Instalación de debian 3.0.r2 woody.

2004-03-15 Por tema Alejandro Pando G.

Pablo Braulio wrote:


Hola.
Como ya he dicho en mi mensaje anterior, me he iniciado en Debian
instalando esta distribución y estoy teniendo algunos problemillas.
Mi pregunta ahora es la siguiente. En su día para poder instalar esta
distribución descargé los 7 cd (mas uno de nonus), pero a la hora de
instalarlo sólo pide el primero, el resto lo descarga de ftp. Si inserto
los demás, aparentemente hace otra instalación. ¿sirve para algo tener
todos estos cd's?.
Saludos.
Pablo.


 

Si tienes buena coneccion para bajarte los paquetes que necesites, los 
CD's se los tendras que regalar a un amigo que no tenga posibilidad de 
instalar Debian via internet (que somos muchos). Yo me bajo los CD's con 
'jigdo' en el trabajo, para usarlos en el PC de mis niñas en casa


Slu2

--
::/  \::|  |_)  )´ __ )::
:/ _\ \:|   __ /  /
/  _   \|  |:::\  \|_  ):
:::(__/:\_( ) ( ):::\( )
  Alejandro  Pando  Gárate
Constructor Civil - U.T.F.S.M




Re: Instalación de debian 3.0.r2 woody.

2004-03-15 Por tema Emilio Santos
Coordenadas temporales: Mon, Mar 15, 2004 at 12:24:23PM -0400
Sujeto: Carlos Molina
Comunicaba sobre: Re: Instalación de debian 3.0.r2 woody.

 
 me aprovecho de este post para preguntar, cuál es la diferencia de 
 paquetes entre el cd1(US) y el cd1(NOUS)?
 gracias .

Primero la netiqueta ;-)

1) Está mal visto enviar mensajes en HTML a las listas de correo[1]
2) Está mal visto hacer top-posting
3) Hay que recortar los mensajes a los que se contesta, dejando solo lo
imprescindible para que se entienda a lo que se responde

Y sobre la pregunta, la contestación es:[2]

Salu2
[1] http://www.debian.org/MailingLists/index.es.html#codeofconduct
[2] http://www.debian.org/CD/faq/index.es.html#nonus
-- 
El hijo de Bill Gates fue por causa de un 'ERROR DE PROTECCION GENERAL'.
-- Yo.
Usuario Linux Registrado Nº 165454


pgpn77VE5seD4.pgp
Description: PGP signature


Re: Instalación de debian 3.0.r2 woody.

2004-03-15 Por tema Carlos Molina

Gracias ... no me habia percatado que estaba en html

Emilio Santos escribió:


Coordenadas temporales: Mon, Mar 15, 2004 at 12:24:23PM -0400
Sujeto: Carlos Molina
Comunicaba sobre: Re: Instalación de debian 3.0.r2 woody.

 

me aprovecho de este post para preguntar, cuál es la diferencia de 
paquetes entre el cd1(US) y el cd1(NOUS)?

gracias .
   



Primero la netiqueta ;-)

1) Está mal visto enviar mensajes en HTML a las listas de correo[1]
2) Está mal visto hacer top-posting
3) Hay que recortar los mensajes a los que se contesta, dejando solo lo
imprescindible para que se entienda a lo que se responde

Y sobre la pregunta, la contestación es:[2]

Salu2
[1] http://www.debian.org/MailingLists/index.es.html#codeofconduct
[2] http://www.debian.org/CD/faq/index.es.html#nonus
 



--

Carlos Molina M.
Operador de Sistemas
Red Universitaria Nacional
Teléfono : (56-2)-3370332
E-mail   : [EMAIL PROTECTED]





Re: Instalación de debian 3.0.r2 woody.

2004-03-15 Por tema Aritz Beraza Garayalde
  begin answer to Carlos :

 Gracias ... no me habia percatado que estaba en html
 

Como ha dicho el amigo Emilio:
 2) Está mal visto hacer top-posting
(es decir, responder ENCIMA del mensaje. Pon tus respuestas debajo de la
pregunta o del lugar adecuado). Recortando los trozos de mensaje que no
interesan o no vamos a responder.

Saludos!
PD- Lo de US y NON-US va por las leyes sobre exportación de criptografía
de los Estados Unidos. Como no es posible exportar programas criptográ
ficos. Debian mantiene un servidor FUERA de los estados unidos con
dichos programas, de ahí la versión NON-US.

Saludos!

Aritz Beraza [Rei]
-- 
Aritz Beraza Garayalde [aritz.beraza en estudiant.upc.es]
   [aber1730 en linuxupc.upc.es]
Linux User 272970  [http://evangelion.homelinux.net]




Re: Instalación de Debian en un portátil.

2003-06-20 Por tema CTIS - Tecnico



Lo que podrias hacer es usar KNOPPIX, por si no lo 
conoces, es una live-cd basada en debian, la kual te detectara todos los 
dispositivos automaticamente, tras comprobar que todos tus dispositivos son 
compatibles, ya puedes empezar a instalar tu debian.

Yo probe knopixx en mi portatil ACER y todo bien, 
tarjeta red, modem, targeta grafica, me cargo las kde a una resolucion 
1024x768.

Saludos.

  - Original Message - 
  From: 
  Vicente Herranz Pérez 
  To:   
  Sent: Thursday, June 19, 2003 11:46 
  PM
  Subject: Instalación de Debian en un 
  portátil.
  
  Voy a comprarme un portátily quería 
  instalar Debian, aunque no tengo mucha idea sobre el tema. ¿Alguien puede 
  darme algún consejo? No sé si pueden surgir muchas 
  incompatibilidades.


Re: Instalación de Debian en un portátil.

2003-06-20 Por tema Eduardo Mínguez
Hombre... yo en mi portatil probe un monton de distros, y solo pude instalar 
mdk y debian, las demas se colgaban en el arranque (algun problema del 
hardware). La verdad es que he estado leyendo y los portatiles son muy perros 
con linux... De todas formas, yo con Debian, tuve que instalar con el kernel 
2.2 y luego compilarle uno nuevo, ya que el 2.4 que viene en la instalacion de 
debian tambien se me colgaba...
De todas formas, mirate www.linux-on-laptops.com
Un saludo ;)

- Original Message -
From: Vicente_Herranz_Pérez [EMAIL PROTECTED]
Date: Thu, 19 Jun 2003 23:46:51 +0200
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Subject: Instalación_de_Debian_en_un_portátil.

Voy a comprarme un portátil y quería instalar Debian, aunque no tengo mucha 
idea sobre el tema. ¿Alguien puede darme algún consejo? No sé si pueden surgir 
muchas incompatibilidades.


Runing on:
P4M 1,7 GHz, 512 Mb DDR 266, 30 Gb HDD, GeForce4 420 GO! 32 Mb, Debian 
Sarge/Sid  Windows XP

-- 
__
http://www.linuxmail.org/
Now with e-mail forwarding for only US$5.95/yr

Powered by Outblaze



Re: Instalación de Debian en un portátil.

2003-06-20 Por tema Juan M. Duran



Voy a comprarme un portátil y quería instalar Debian, aunque no tengo mucha
idea sobre el tema. ¿Alguien puede darme algún consejo? No sé si pueden
surgir muchas incompatibilidades.

Eso ya depende del portatil.  Los problemas suelen venir sobre todo con los
winmodems (modems que necesitan windows para funcionar) y algunas tarjetas
de video que no se terminan de entender con las X.
Puedes buscar en

http://www.linux-on-laptops.com

y ver si tu portatil esta . (u otro que se le parezca).  Pero sobre todo
informate antes de los componentes que lleve (modem y tarjeta de video sobre
todo).

Por ultimo, una forma rapida de comprobar que tu portatil no dara problemas
es probando una distribucion live-CD como la  knoppix en el, antes de
comprarlo.  Si te detecta todo el hardware correctamente...enhorabuena

Suerte




Re: Instalación de Debian en un portátil.

2003-06-20 Por tema José Juan de Miguel Damián
El jue, 19-06-2003 a las 23:46, Vicente Herranz Pérez escribió:
 Voy a comprarme un portátil y quería instalar Debian, aunque no tengo
 mucha idea sobre el tema. ¿Alguien puede darme algún consejo? No sé si
 pueden surgir muchas incompatibilidades.

Hola,

Personalmente tengo instalado debian en un DELL Latitude 650 (2 años) y
en un Fujitsu Amilo D-7820 (unos meses) desde el que escribo este reply
y TODO funciona sin mas problema que recompilar el kernel y meter
xfree4.3 para dar soporte a la redeon 9000.

Nota: El modem (winmodem) del Fujitsu no lo he probado.

Salu2

-- 
José Juan de Miguel Damián
[EMAIL PROTECTED]
User #269616 counter.li.org
Proudly running Debian GNU/Linux Sid 2.4.21
Please send bug reports to:


 
A href=mailto:#01**@@@^%3401
Fatal Error 69: cannot create output
Fatal Error 24: system shutting down
Fatal Error 25: cannot shutdown system, disk busy
Fatal Error 04: CAUGHT SIGTERM : formatting hard disk
SYSTEM ERROR PLEASE REB


 
CORE DUMP


 
A01FF05E300013FA01FD88C4D22014
01E0034234D024EEE0932C34323100



Re: Instalación de Debian en un portátil.

2003-06-20 Por tema tito
Yo tengo un Compaq presario 2516EA y se me instalo sin problemas pero no 
consegui configurar las X(no encontre driver para mi tarjeta y me ponia el 
VESA). Supongo que sabiendo un poco mas y dedicandole mas tiempo si debe 
ser posible pero lo tuve que desinstalar por problemas de espacio en el disco 
duro.
On 20 Jun 2003, José Juan de Miguel Damián wrote:

 El jue, 19-06-2003 a las 23:46, Vicente Herranz Pérez escribió:
  Voy a comprarme un portátil y quería instalar Debian, aunque no tengo
  mucha idea sobre el tema. ¿Alguien puede darme algún consejo? No sé si
  pueden surgir muchas incompatibilidades.
 
 Hola,
 
 Personalmente tengo instalado debian en un DELL Latitude 650 (2 años) y
 en un Fujitsu Amilo D-7820 (unos meses) desde el que escribo este reply
 y TODO funciona sin mas problema que recompilar el kernel y meter
 xfree4.3 para dar soporte a la redeon 9000.
 
 Nota: El modem (winmodem) del Fujitsu no lo he probado.
 
 Salu2
 
 



Re: Instalación de Debian en un portátil.

2003-06-20 Por tema Unai Ruiz Tens
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

Yo evitaria los airis a toda costa y en general cualquiera que se base en sis, 
aunque es casi por preferencias personales. Yo tengo un p4 con una nvidia 
mobile y el sonido integrado en la placa intel y va todo como la seda.


El Viernes, 20 de Junio de 2003 10:23, Vicente Herranz Pérez escribió:
 Voy a comprarme un portátil y quería instalar Debian, aunque no tengo
 demasiada idea. Por ello me gustaría asegurarme de que no voy a tener
 problemas de incompatibilidades. ¿Alguien podría aconsejarme, decirme algún
 modelo a evitar, o componentes que podrían dar problemas graves de
 configuración? Gracias.
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.2.1 (GNU/Linux)

iD8DBQE+8zivYZ6RxeJf1toRAq+4AJ9HTlu3xyoseUpYPoS07xpmfcPSEACeNP1L
tENxNd0L2NpKAz7QJYAxjDY=
=8GD4
-END PGP SIGNATURE-



Re: Instalación de Debian en un portátil.

2003-06-20 Por tema Unai Ruiz Tens
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

Yo evitaria los airis a toda costa y en general cualquiera que se base en sis,
aunque es casi por preferencias personales. Yo tengo un p4 con una nvidia
mobile y el sonido integrado en la placa intel y va todo como la seda.


El Viernes, 20 de Junio de 2003 10:23, Vicente Herranz Pérez escribió:
 Voy a comprarme un portátil y quería instalar Debian, aunque no tengo
 demasiada idea. Por ello me gustaría asegurarme de que no voy a tener
 problemas de incompatibilidades. ¿Alguien podría aconsejarme, decirme algún
 modelo a evitar, o componentes que podrían dar problemas graves de
 configuración? Gracias.
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.2.1 (GNU/Linux)

iD8DBQE+8zlQYZ6RxeJf1toRAhSOAJ446w93lQQPJEqXGAweVrVYBe1qxwCg4Bcb
/xvykpdVbLitCJ3aFa8Y7yk=
=+ywW
-END PGP SIGNATURE-



Re: Instalación de Debian en un portátil.

2003-06-20 Por tema Luis Fernando Llana Díaz
El Viernes, 20 de Junio de 2003 10:23, Vicente Herranz Pérez escribió:
 Voy a comprarme un portátil y quería instalar Debian, aunque no tengo
 demasiada idea. Por ello me gustaría asegurarme de que no voy a tener
 problemas de incompatibilidades. ¿Alguien podría aconsejarme, decirme algún
 modelo a evitar, o componentes que podrían dar problemas graves de
 configuración? Gracias.
Consulta en la página tuxmobil.org, existe un montón de experiencias en cuanto 
a instalación mas o menos existoras de linux en portátiles. A mi me han dado 
un compaq, el funcionamiento básico funciona; pero ajustar el hardware (poner 
exactamente la tarjeta de video, el administrador de batería

Un saludo, 
Luis Llana



Re: Instalación de Debian

2001-09-29 Por tema Xavier Andrade
On Sat, 29 Sep 2001, [thecrow] wrote:

 Estimado debian-user-spanish,
 
   A ver, estaba intentando instalar Debian Progeny, pero cuanto llega
   la hora de hacer las particiones me dice:
   Unable to open /dev/hda. Unrecognised disk label
   Entonces sigo y me pone:
   Could not read partition table from /dev/hda. Create it?
   A lo que respondo no.
   Luego, claro no puedo hacer nada. Que debo hacer?
   Por cierto, el ordenador es un K6/2-333, placa Intel430TX, y disco
   duro de 20Gb Seagate, en el que tengo los 14 primeros gigas para
   Win y el resto sin particionar.
 
Esta reconociendo el disco bien, tienes que chequear que para la BIOS (y
por lo tanto windows) y para linux el disco sea del mismo tamano. En este
caso deber ser el kernel linux, por que si en windows usas 14 GB la bios
debe estar viendo el tamano correcto del disco. No se que kernel trae
progeny pero a mi me paso eso solo instlando slink (kernel 2.0) hace un
buen tiempo ya.

Xavier



Re: instalación de debian desde ftp

1998-10-01 Por tema Enrique Zanardi
On Thu, Oct 01, 1998 at 12:26:22PM +0200, Miguel Regalado wrote:
 Hola de nuevo,
 
 Veréis, estoy instalando, al menos intentando :), Debian desde ftp, el caso
 es que pretendo hacerlo desde el ftp rediris, no obstante, cuando me da a
 elegir los directorios de los paquetes que quiero, dado que no aparece en el
 ftp el stable(que en un link al directorio bo, al menos dede CD), asi que le
 pongo el bo, entonces los pilla, pero a la hora de intarlarlos dice que no
 están, pues se pone a buscarlos en stable, del siguiente modo;
 stable/binary-i386/
 cuando lo lógico es que en lugar de stable los busque en bo.
 
 Bueno al grano, tiene alguien idea de que hacer?.

Lo primero que te recomiendo es que no uses bo. bo era el nombre de
la Debian 1.3.  Hace más de un mes que salió la Debian 2.0 (de nombre
hamm).

Si tienes instalado un sistema básico Debian 1.3, y lo que quieres es
completar la instalación, actualiza primero ese sistema a Debian 2.0,
siguiendo las instrucciones de http://www.es.debian.org/2.0/HOWTO.upgrade
(te recomiendo el método apt-get). Luego, instala (si no lo has instalado
ya) el paquete apt y lo seleccionas como método de instalación en el
dselect (sí, el apt también sirve vía ftp, y va mejor que el método ftp
antiguo). La forma de configurarlo es muy sencilla (hay ejemplos en el
fichero /etc/apt/source.list) y permite múltiples fuentes (servidores
FTP, HTTP e incluso ficheros locales).

Saludos,
--
Enrique Zanardi[EMAIL PROTECTED]


Re: instalación de debian desde ftp

1998-10-01 Por tema Santiago Vila
On Thu, 1 Oct 1998, Miguel Regalado wrote:

 es que pretendo hacerlo desde el ftp rediris, [...]
 dado que no aparece en el ftp el stable [...]

Parece que no has mirado aquí:

ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/debian/dists

Verás que stable apunta a hamm (Debian 2.0).

Dentro de stable/main, en disks-i386, están los discos de instalación.
Si usas esos discos y el método ftp de dselect, cuando te pregunte, debes
decirle que el archivo Debian está en

ftp://blabla../distributions/debian

y que quieres las siguientes distribuciones:

dists/stable/main dists/stable/contrib dists/stable/non-free

El directorio dists es ahora la forma estándar de acceder a las
distintas distribuciones.

-- 
 e8430111d1e0667ecb7bc8144c7fff8f (a truly random sig)


Re: instalación de debian desde ftpMail-Followup-To

1998-10-01 Por tema Miguel Regalado
El problema estaba en que me pille los base de la 1.3.1, pero al final me he
pasado a la 2.0 y ya se estan desempaquetando los debians.
Tiene muy buena pinta

un saludo.

Miguel.

Miguel Regalado Querol
Asociación de Variabilistas de España
e-mail: [EMAIL PROTECTED]
URL: http://www.uv.es/~regalado/avesp.htm