Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-24 Por tema Lic. Emilio Márquez infante
hermano si has seguido el hilo de este tema habras leido que lo primero 
que se plantea es que el irc o el jabber sea solo para los usuarios 
registrados en la lista, por lógica se debe de crear un documento de 
normas de uso del servicio y en el se deben reflejar lo que se debe 
hacer y lo que no y al que viole se le debe suprimir de la lista!! o eso 
al menos es lo que opino yo

Saludos, Lic. Emilio Márquez Infante Administrador de Red IPF Granma

El 2/23/2012 9:01 AM, låzaro escribió:

te puedo decir, que jabber es igual a relajo pero IRC es cooperación en
grupo. Al final los dos son igual de explosivos.

A mi personalmente el IRC de debian y de freenode me a resuelto una pila
de problemas, realmente es una herramienta útil pero tiene ciertas
desventajas que todos conocemos... a menos que el administrador se
reserve el derecho de admisión y tenga usuarios muy selectos, también
los operadores deberían encargarse de patear y banear sin piedad a
cuanta gente este metida en el IRC para comer mierda.

Yo podría hacer un experimento piloto en mi IP publica con un IRC por el
puerto 443, pero hay que pactar como caballeros con migo que van a estar
presente para las buenas y para las malas...


On Wed, 2012-02-22 at 20:35 -0500, Ridel Freijó Angerí wrote:


Hola a todos..
He leido varios correos que me apoyan en la idea de implementar un
Jabber o un server Ircd. Necesitamos no dejar morir este tema, si
alguien conoce ó a ayudado a algún Admin de alguna red que pueda
montar este ligero servicio en su Server que se pueda ver desde toda
nuestra red cubana, pueblo esto se hace más que necesario, se que este
tema puede estar un poco fuera del marco de está lista.

Esto que pido sería una gran herramienta para la vida de esta
comunidad y el GNU/Linux en Cuba, imaginen lo profesional que seria
que alguien te ayude paso a paso con cualquier cosa y que siempre este
allí cxtdo para lo que necesites.
Tengo fe en que lo que busco vendrá pronto y no muy lejano.


__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc [CERRADO]

2012-02-23 Por tema KZKG^Gaara

No se diga más entonces.
No quiero un solo comentario más al respecto.

El que siga hablando de esto será puesto en moderación en la lista.
Saludos

On 02/23/2012 01:48 PM, låzaro wrote:

lo mas sano seria dar el hilo por cerrado


__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
lo mas sano seria dar el hilo por cerrado


El Thu, Feb 23, 2012 at 01:44:22PM -0500, Pablo M. Drake escribe:
> El 23/02/12 11:31, gutl-l-requ...@jovenclub.cu escribió:
> >--
> >
> >Message: 8
> >Date: Thu, 23 Feb 2012 11:33:17 -0500
> >From: låzaro
> >Subject: Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc
> >To: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias   Libres
> > 
> >Message-ID:<1330014797.8614.39.camel@magnox>
> >Content-Type: text/plain; charset="utf-8"
> Les recuerdo a todos
> http://gutl.jovenclub.cu/wiki/gutl/gutl_normas_lista
> 
> 
> Esto es un lista de soporte no de discusión. Los coordinadores de
> GUTL no asumimos actualmente responsabilidad acerca de este nuevo
> servicio vía IRC. No lo descartamos tampoco pero pedimos se cumplan
> las normas de la lista.
> 
> Saludos cordiales,
> 
> Pablo Mestre
> 
> --
> 
> Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico que 
> ofrece Infomed para respaldar el cumplimiento de las misiones del Sistema 
> Nacional de Salud. La persona que envia este correo asume el compromiso de 
> usar el servicio a tales fines y cumplir con las regulaciones establecidas
> 
> Infomed: http://www.sld.cu/
> 
> __
> Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
> Gutl-l@jovenclub.cu
> https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l

-- 
 Warning! 
100 000 pelos de escoba fueron
introducidos satisfactoriamente
en su puerto USB.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema Pablo M. Drake

El 23/02/12 11:31, gutl-l-requ...@jovenclub.cu escribió:

--

Message: 8
Date: Thu, 23 Feb 2012 11:33:17 -0500
From: låzaro
Subject: Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc
To: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias  Libres

Message-ID:<1330014797.8614.39.camel@magnox>
Content-Type: text/plain; charset="utf-8"

Les recuerdo a todos
http://gutl.jovenclub.cu/wiki/gutl/gutl_normas_lista


Esto es un lista de soporte no de discusión. Los coordinadores de GUTL 
no asumimos actualmente responsabilidad acerca de este nuevo servicio 
vía IRC. No lo descartamos tampoco pero pedimos se cumplan las normas de 
la lista.


Saludos cordiales,

Pablo Mestre

--

Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico que 
ofrece Infomed para respaldar el cumplimiento de las misiones del Sistema 
Nacional de Salud. La persona que envia este correo asume el compromiso de usar 
el servicio a tales fines y cumplir con las regulaciones establecidas

Infomed: http://www.sld.cu/

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
COLEGA 80

puerto 80

no 443, ya eso quedo atras

On Thu, 2012-02-23 at 13:06 -0500, Eduardo R.Barrera Pérez wrote:

> Desde Jovenclub no te vas a conectar, pues el proxy-cu del nodo
> central no
> permite tuneles por el 443, eos me dice a mi en estos momentos. 

-- 
Los investigadores alimentamos el instinto de saber; somos operarios del
patrimonio intelectual de la humanidad. -- José Maria Martin Senovilla.
(1961) Físico español. 
 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema Eduardo R . Barrera Pérez
>>> tener una URL por http? Porque eso de lexsa-pr...@lex-sa.cu me sabe a
>>> correo electrónico :D
>
> colega me conecto de joven y da error, no reconcoe el dominio
> --

Desde Jovenclub no te vas a conectar, pues el proxy-cu del nodo central no
permite tuneles por el 443, eos me dice a mi en estos momentos.



___
Eduardo R. Barrera Pérez
Administrador Nodo Jovenclub
Pinar del Rí­o
Web-Site: http://www.pri.jovenclub.cu
Email:  ebarr...@pri.jovenclub.cu
Jabber: ebarr...@jabber.pri.jovenclub.cu
Phone:  0148-755805
  _
  ___| |__   __ _ _ __ _ __ ___ _ __ __ _
 / _ \ '_ \ / _` | '__| '__/ _ \ '__/ _` |
|  __/ |_) | (_| | |  | | |  __/ | | (_| |
 \___|_.__/ \__,_|_|  |_|  \___|_|  \__,_|




__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema Armando Felipe Fuentes Denis

låzaro escribió:

todo parece indicar que no es ua buena idea

On Thu, 2012-02-23 at 11:44 -0500, Akuma wrote:


Al parecer el proxy no deja salir estos protocolos, es una pena
si es una buena idea, hasta la comunidad de debian tiene el propio 
sistema para soporte por via IRC, lo malo es varios usuarios tienen 
problemas al acceder al servicio pues por las reglas de los firewall es 
imposible llegar, creo que la unica via para que esto funcionara como 
queremos que es una sala de soporte,!!!Solamente para los usuarios de 
GUTL!!! no para que se coja como UNA SALA DE CHAT, es que alguien o una 
institucion pueda abrir el servicio sin tantos problemas, pienso que los 
administradores de GUTL pueden conciliar con TinoRed para abrir ese 
servicio como uno mas.



--
Armando Felipe Fuentes Denis
Administrador de Red, Programador Web
Joven Club de Computación y Electrónica Regla I
Marti 372 e/ Aranguren y 27 de Noviembre
Regla. Habana. Cuba.
Telef: (07) 797-8787
(07) 7944814
e-mail: armandofelipe1...@gmail.com
danny.erne...@cha.jovenclub.cu


__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
todo parece indicar que no es ua buena idea

On Thu, 2012-02-23 at 11:44 -0500, Akuma wrote:

> Al parecer el proxy no deja salir estos protocolos, es una pena

-- 
En casa del jabonero, el que no caeresbala 
 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema Akuma
Al parecer el proxy no deja salir estos protocolos, es una pena


- Mensaje original -
De: "låzaro" 
Para: "Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres" 

Enviados: Jueves, 23 de Febrero 2012 11:33:17
Asunto: Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

que detalles puedes darnos

On Thu, 2012-02-23 at 10:52 -0500, Akuma wrote:

> por gusto desde la UCI.
> 
> 
> 
> 
> - Mensaje original -
> De: "låzaro" 
> Para: "Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres" 
> 
> Enviados: Jueves, 23 de Febrero 2012 10:49:03
> Asunto: Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc
> 
> a bueno, a las 5 va tumbando, cuando hagan lago me dicen
> 
> 
> On Thu, 2012-02-23 at 10:41 -0500, Maidel Martinez Aviles wrote:
> 
> > psss, veremos que se puede hacer pero esta algo dificil
> 


-- 
El remedio de las cosas perdidas es el olvido. -- Publio Siro. 
 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 
<http://listas.jovenclub.cu/pipermail/gutl-l/attachments/20120223/23027a7a/attachment.htm>
__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Fin a la injusticia, LIBERTAD AHORA A NUESTROS CINCO COMPATRIOTAS QUE SE 
ENCUENTRAN INJUSTAMENTE EN PRISIONES DE LOS EEUU!
http://www.antiterroristas.cu
http://justiciaparaloscinco.wordpress.com


Fin a la injusticia, LIBERTAD AHORA A NUESTROS CINCO COMPATRIOTAS QUE SE 
ENCUENTRAN INJUSTAMENTE EN PRISIONES DE LOS EEUU!
http://www.antiterroristas.cu
http://justiciaparaloscinco.wordpress.com

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
que detalles puedes darnos

On Thu, 2012-02-23 at 10:52 -0500, Akuma wrote:

> por gusto desde la UCI.
> 
> 
> 
> 
> - Mensaje original -
> De: "låzaro" 
> Para: "Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres" 
> 
> Enviados: Jueves, 23 de Febrero 2012 10:49:03
> Asunto: Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc
> 
> a bueno, a las 5 va tumbando, cuando hagan lago me dicen
> 
> 
> On Thu, 2012-02-23 at 10:41 -0500, Maidel Martinez Aviles wrote:
> 
> > psss, veremos que se puede hacer pero esta algo dificil
> 


-- 
El remedio de las cosas perdidas es el olvido. -- Publio Siro. 
 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 
<http://listas.jovenclub.cu/pipermail/gutl-l/attachments/20120223/23027a7a/attachment.htm>
__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
a bueno, a las 5 va tumbando, cuando hagan lago me dicen


On Thu, 2012-02-23 at 10:41 -0500, Maidel Martinez Aviles wrote:

> psss, veremos que se puede hacer pero esta algo dificil

-- 
En la naturaleza las cosas están mucho más separadas que las almas. --
Georg Simmel. (1858-1918) Filósofo alemán. 
 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
muy bonito, ya hay unas cuana gente dentro

estoy violando como 500 resoluciones

que ahcemos?

On Thu, 2012-02-23 at 10:39 -0500, låzaro wrote:

> si no te da la talla el nombre de domino ponle la IP publica, y recuerda
> usar el puerto 80
> 
> si ven que la cosa es seria empeien a mover la papelistica que eso es
> algo que el joven club hace bien. Alomejor pueden poner un puntero DNA
> para esta IP, yo solo proveo el servicio, ustedes tiene que hacer su
> parte...
> 
> 
> 
> On Thu, 2012-02-23 at 10:31 -0500, Armando Felipe Fuentes Denis wrote:
> 
> > desde jovenclub va a ser imposible entrar, pues cuando lso clientes
> > irc, 
> > en mi caso utilizo mirc no me deja un firewall me rechaza la conex 
> 


-- 
Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de
mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios. -- Santa Teresa de Jesús.
(1515-1582) Religiosa y escritora mística española. 
 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
a por cierto... el servicio se va bajando a las 5 pm y arranca a las 8

asi evitamos que los aburridos en casa entablen debates agenos al tema
y de paso, nos vigilamos entre nosotros mismos

On Thu, 2012-02-23 at 10:35 -0500, Juan Carlos wrote:
> El 02/23/2012 10:28 AM, låzaro escribió:
> > NO!
> >
> > On Thu, 2012-02-23 at 10:23 -0500, Maidel Martinez Aviles wrote:
> >>por via web no deja entrar???
> 
> haber mano como es la cosa haber si puedo entrar desde aqui estoy sobre 
> ubuntu 10.04 LTS tengo psi y pidgin instalados?
> 

-- 
El éxtasis es ver las cosas desde un ángulo especial. -- William S.
Burroughs. 


__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema Juan Carlos

El 02/23/2012 10:28 AM, låzaro escribió:

NO!

On Thu, 2012-02-23 at 10:23 -0500, Maidel Martinez Aviles wrote:

   por via web no deja entrar???


haber mano como es la cosa haber si puedo entrar desde aqui estoy sobre 
ubuntu 10.04 LTS tengo psi y pidgin instalados?


--
Juan Carlos Hernández Gallardo
Administrador de Red
Nodo Finanzas Ciego de Ávila
Email: jchernan...@ca.mfp.gov.cu
Telef: 0133-224712


__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema Armando Felipe Fuentes Denis

låzaro escribió:

NO!

On Thu, 2012-02-23 at 10:23 -0500, Maidel Martinez Aviles wrote:

   por via web no deja entrar???
desde jovenclub va a ser imposible entrar, pues cuando lso clientes irc, 
en mi caso utilizo mirc no me deja un firewall me rechaza la conex


--
Armando Felipe Fuentes Denis
Administrador de Red, Programador Web
Joven Club de Computación y Electrónica Regla I
Marti 372 e/ Aranguren y 27 de Noviembre
Regla. Habana. Cuba.
Telef: (07) 797-8787
(07) 7944814
e-mail: armandofelipe1...@gmail.com
danny.erne...@cha.jovenclub.cu


__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
NO!

On Thu, 2012-02-23 at 10:23 -0500, Maidel Martinez Aviles wrote:
>   por via web no deja entrar???
-- 
A buey viejo, no le cates abrigo. 


__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema Maidel Martinez Aviles

 por via web no deja entrar???

--
 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

 próxima parte 
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Firma.PNG
Type: image/png
Size: 46550 bytes
Desc: no disponible
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema Ernesto Acosta

El 23/02/12 10:23, låzaro escribió:

yo estoy ahora


On Thu, 2012-02-23 at 11:17 -0400, h3ll0 wrote:


Si, mala mía, tenias razon.. Ya estoy dentro por el Puerto 80, pero No
HAY NADIE MAS??
estoy Solo ahi...




Y yo

--
Saludos: Ernesto Acosta
Linux User: #468707

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
yo estoy ahora


On Thu, 2012-02-23 at 11:17 -0400, h3ll0 wrote:

> Si, mala mía, tenias razon.. Ya estoy dentro por el Puerto 80, pero No
> HAY NADIE MAS??
> estoy Solo ahi... 

-- 
Jugar limpio, bueno para la conciencia y malo para el bolsillo. 
 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema Maidel Martinez Aviles

 On 23/02/12 10:21, låzaro wrote:

al que logre entrar, esto en el canal #principal

On Thu, 2012-02-23 at 10:14 -0500, Ernesto Acosta wrote:


El 23/02/12 10:14, låzaro escribió:

ha balla, que recuerdos... ahroa quito el nginx

On Thu, 2012-02-23 at 10:06 -0500, Ernesto Acosta wrote:


Por el 443 no puedo, y por el 80 me sale esto:

Me avisas para probar :D

alguien de joven club que pueda entrar a mi no me deja

--
 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

 próxima parte 
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Firma.PNG
Type: image/png
Size: 46550 bytes
Desc: no disponible
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
80

On Thu, 2012-02-23 at 10:15 -0500, Maidel Martinez Aviles wrote:
> entonces que puerto probamos
-- 
Agua buena, sin olor, color, ni sabor, y que la vea el sol. 


__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
al que logre entrar, esto en el canal #principal

On Thu, 2012-02-23 at 10:14 -0500, Ernesto Acosta wrote:

> El 23/02/12 10:14, låzaro escribió:
> > ha balla, que recuerdos... ahroa quito el nginx
> >
> > On Thu, 2012-02-23 at 10:06 -0500, Ernesto Acosta wrote:
> >
> >> Por el 443 no puedo, y por el 80 me sale esto:
> >
> 
> Me avisas para probar :D 

-- 
Cuanto más corta es la vida de la partícula, mas caro resultará
producirla. -- Ley Física de las partículas. 
 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
y teneomos un nuevo bateo.. el reverse lookup

On Thu, 2012-02-23 at 10:16 -0500, låzaro wrote:

> aun no se ebullen porque el servidor no escucha por el puerto 443
> 
> me dice:
> 
> Can't bind socket (port 443) : Permission denied! 

-- 
Las horas que limando están los días que royendo están los años. -- Luis
de Argote y Góngora. (1561-1627) Poeta español. 
 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema h3ll0
Si, mala mía, tenias razon.. Ya estoy dentro por el Puerto 80, pero No HAY 
NADIE MAS??
estoy Solo ahi...

Mensaje citado por låzaro :

<$> negativo a esa opción!
<$>
<$> de HTTP nada
<$>
<$> usa un cliente IRC, o hacemos las cosas bien o no la hacemos
<$>
<$> prueba xchat que es una grafico bien sencillo...
<$>
<$>
<$> On Thu, 2012-02-23 at 11:05 -0400, h3ll0 wrote:
<$> > Revisa a ver si tienes el servicio HTTP esperando por esos puertos,
<$> > pues cuando intento
<$> > entrar con el navegador por el puerto 80 me redirecciona a
<$> > www.lex-sa.cu  y por el 443 me
<$> > da Conexion Rehusada
<$> --
<$> A dineros dados, brazos quebrados.
<$>
<$>
<$> __
<$> Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
<$> Gutl-l@jovenclub.cu
<$> https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l
<$>


-- 
PaDRe NueSTRo Que eSTaS eN iNTeRNeT, SaNTiFiCaDo Sea Tu NiCK, VeNGa a
NoSoTRoS TuS SeRVeRS, HaGaSe Tu SeRViDoR aQui eN eL iRC CoMo eN La WeB,
DaNoS HoY eL oP De CaDa Dia Y PeRDoNa a LoS NuKeaDoReS CoMo TaMBieN
NoSoTRoS PeRDoNaMoS a LoS Que NoS NuKeaN, No NoS DeJeS CaeR eN SPLiT Y
LiBRaNoS De ToDo ViRuS, aMeN...
 h3ll0

--
Infomed - Red de Salud de Cuba
http://www.sld.cu/


--

Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico que 
ofrece Infomed para respaldar el cumplimiento de las misiones del Sistema 
Nacional de Salud. La persona que envia este correo asume el compromiso de usar 
el servicio a tales fines y cumplir con las regulaciones establecidas

Infomed: http://www.sld.cu/

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
bueno no quiere correr por ahi...

iptables con el!

listo.. puertos 443 80 y 6667

operativos y funcionales!

On Thu, 2012-02-23 at 10:10 -0500, Armando Felipe Fuentes Denis wrote:

> cuando se trata de acceder por el puerto 80 me redireccion para 
> http://www.lex-sa.com/ y por el 443 me pone error por tiempo de espera
> 
> por lo visto todavia lo estas montando 

-- 
La cualidad indispensable para un buen cocinero es la puntualidad, pero
es también la de los invitados. -- Anthelme Brillat-Savarín. (1755-1826)
Gastrónomo y escritor francés. 
 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema Maidel Martinez Aviles

 On 23/02/12 10:16, låzaro wrote:

aun no se ebullen porque el servidor no escucha por el puerto 443

me dice:

Can't bind socket (port 443) : Permission denied!

On Thu, 2012-02-23 at 10:06 -0500, Ernesto Acosta wrote:


Por el 443 no puedo, y por el 80 me sale esto:

entonces que puerto probamos

--
 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

 próxima parte 
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Firma.PNG
Type: image/png
Size: 46550 bytes
Desc: no disponible
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema Ernesto Acosta

El 23/02/12 10:14, låzaro escribió:

ha balla, que recuerdos... ahroa quito el nginx

On Thu, 2012-02-23 at 10:06 -0500, Ernesto Acosta wrote:


Por el 443 no puedo, y por el 80 me sale esto:




Me avisas para probar :D

--
Saludos: Ernesto Acosta
Linux User: #468707

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
aun no se ebullen porque el servidor no escucha por el puerto 443

me dice:

Can't bind socket (port 443) : Permission denied!

On Thu, 2012-02-23 at 10:06 -0500, Ernesto Acosta wrote:

> Por el 443 no puedo, y por el 80 me sale esto:

-- 
Los mayores enemigos de la libertad no son aquellos que la oprimen, sino
los que la ensucian. -- Vincenzo Gioberti. 
 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
ha balla, que recuerdos... ahroa quito el nginx

On Thu, 2012-02-23 at 10:06 -0500, Ernesto Acosta wrote:

> Por el 443 no puedo, y por el 80 me sale esto:

-- 
El que siembra vientos, recoge tempestades. 
 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
negativo a esa opción!

de HTTP nada

usa un cliente IRC, o hacemos las cosas bien o no la hacemos

prueba xchat que es una grafico bien sencillo...


On Thu, 2012-02-23 at 11:05 -0400, h3ll0 wrote:
> Revisa a ver si tienes el servicio HTTP esperando por esos puertos,
> pues cuando intento
> entrar con el navegador por el puerto 80 me redirecciona a
> www.lex-sa.cu  y por el 443 me
> da Conexion Rehusada 
-- 
A dineros dados, brazos quebrados. 


__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
proxy:~# nslookup lexsa-proxy.lex-sa.cu
Server: 200.55.128.4
Address:200.55.128.4#53

Name:   lexsa-proxy.lex-sa.cu
Address: 200.55.156.194


no veo problemas con eso, mira a ver tu DNS, yo uso los de etecsa como
ves.

Prueba directo con la IP publica



On Thu, 2012-02-23 at 10:04 -0500, Maidel Martinez Aviles wrote:
> On 23/02/12 10:04, låzaro wrote:
> > si perdon,
> >
> > cambien la "@" por un "."
> >
> > lexsa-proxy.lex-sa.cu
> >
> >
> > en que estaría pensando? :-/
> >
> > On Thu, 2012-02-23 at 09:57 -0500, Ernesto Acosta wrote:
> >> Una duda que me viene a la mente. Estamos hablando de un IRC ¿No se
> >> debe
> >> tener una URL por http? Porque eso de lexsa-pr...@lex-sa.cu me sabe a
> >> correo electrónico :D
> 
> colega me conecto de joven y da error, no reconcoe el dominio

-- 
La civilización es una terrible planta que no vegeta y no florece si no
es regada de lágrimas y de sangre. -- Arturo Graff. (1848-1913) Escritor
italiano. 


__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema Armando Felipe Fuentes Denis
cuando se trata de acceder por el puerto 80 me redireccion para 
http://www.lex-sa.com/ y por el 443 me pone error por tiempo de espera


por lo visto todavia lo estas montando

--
Armando Felipe Fuentes Denis
Administrador de Red, Programador Web
Joven Club de Computación y Electrónica Regla I
Marti 372 e/ Aranguren y 27 de Noviembre
Regla. Habana. Cuba.
Telef: (07) 797-8787
(07) 7944814
e-mail: armandofelipe1...@gmail.com
danny.erne...@cha.jovenclub.cu


__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema Ernesto Acosta

El 23/02/12 10:04, låzaro escribió:

si perdon,

cambien la "@" por un "."

lexsa-proxy.lex-sa.cu


en que estaría pensando? :-/

On Thu, 2012-02-23 at 09:57 -0500, Ernesto Acosta wrote:

Una duda que me viene a la mente. Estamos hablando de un IRC ¿No se
debe
tener una URL por http? Porque eso de lexsa-pr...@lex-sa.cu me sabe a
correo electrónico :D


Por el 443 no puedo, y por el 80 me sale esto:

* Conectado. Ahora registrándose...
* 
* 400 Bad Request
* 
* 400 Bad Request
* nginx/0.6.32
* 
* 
* Desconectado (Puerto cerrado en el equipo remoto).

:D

--
Saludos: Ernesto Acosta
Linux User: #468707

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema h3ll0
Mensaje citado por låzaro :

<$> bueno en lexsa-pr...@lex-sa.cu esta montado un IRC, por los puertos 443,
<$> 667 y 80
<$>
<$> aun el puerto 80 y 443 me dan problemas de permisos, esta en prueba, y
<$> los estoy reiniciando constantemente asi que no les extranhe si se les
<$> cae la conexion.
<$>
<$>
Revisa a ver si tienes el servicio HTTP esperando por esos puertos, pues cuando 
intento
entrar con el navegador por el puerto 80 me redirecciona a www.lex-sa.cu  y por 
el 443 me
da Conexion Rehusada

<$> On Thu, 2012-02-23 at 10:37 -0400, h3ll0 wrote:
<$>
<$> > Creo que es más que necesario hacer eso, por lo que puede que sea una
<$> > mejor opcion un
<$> > Jabber, pues hay que autenticarse y ahí el admin del host ese sería el
<$> > que en conjunto
<$> > con el admin de la lista GUTL crearían dichas cuentas, a diferencia de
<$> > un IRC que estaría
<$> > abierto para todo el mundo a pesar de tener servicios y se puedan
<$> > registrar los Nicks
<$> > En mi caso, puedo acceder mientras sea .cu el dominio, tanto a
<$> > Jabber(5222) como a
<$> > IRC(443), si hacen la prueba piloto lo dicen acá para entrar
<$>
<$> --
<$> El hombre tiene el amor por ala, y por yugo el deseo. -- Victor Hugo.
<$> (1802-1885) Novelista francés.
<$>  próxima parte 
<$> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
<$> URL:
<$>

<$> __
<$> Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
<$> Gutl-l@jovenclub.cu
<$> https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l
<$>


-- 
PaDRe NueSTRo Que eSTaS eN iNTeRNeT, SaNTiFiCaDo Sea Tu NiCK, VeNGa a
NoSoTRoS TuS SeRVeRS, HaGaSe Tu SeRViDoR aQui eN eL iRC CoMo eN La WeB,
DaNoS HoY eL oP De CaDa Dia Y PeRDoNa a LoS NuKeaDoReS CoMo TaMBieN
NoSoTRoS PeRDoNaMoS a LoS Que NoS NuKeaN, No NoS DeJeS CaeR eN SPLiT Y
LiBRaNoS De ToDo ViRuS, aMeN...
 h3ll0

--
Infomed - Red de Salud de Cuba
http://www.sld.cu/


--

Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico que 
ofrece Infomed para respaldar el cumplimiento de las misiones del Sistema 
Nacional de Salud. La persona que envia este correo asume el compromiso de usar 
el servicio a tales fines y cumplir con las regulaciones establecidas

Infomed: http://www.sld.cu/

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema Maidel Martinez Aviles

 On 23/02/12 10:04, låzaro wrote:

si perdon,

cambien la "@" por un "."

lexsa-proxy.lex-sa.cu


en que estaría pensando? :-/

On Thu, 2012-02-23 at 09:57 -0500, Ernesto Acosta wrote:

Una duda que me viene a la mente. Estamos hablando de un IRC ¿No se
debe
tener una URL por http? Porque eso de lexsa-pr...@lex-sa.cu me sabe a
correo electrónico :D


colega me conecto de joven y da error, no reconcoe el dominio
--
 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

 próxima parte 
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Firma.PNG
Type: image/png
Size: 46550 bytes
Desc: no disponible
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
si perdon,

cambien la "@" por un "."

lexsa-proxy.lex-sa.cu


en que estaría pensando? :-/

On Thu, 2012-02-23 at 09:57 -0500, Ernesto Acosta wrote:
> Una duda que me viene a la mente. Estamos hablando de un IRC ¿No se
> debe 
> tener una URL por http? Porque eso de lexsa-pr...@lex-sa.cu me sabe a 
> correo electrónico :D 
-- 
Nunca llueve hasta que Dios no quiere. 


__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema Ernesto Acosta

El 23/02/12 09:57, låzaro escribió:

bueno en lexsa-pr...@lex-sa.cu esta montado un IRC, por los puertos 443,
667 y 80


Una duda que me viene a la mente. Estamos hablando de un IRC ¿No se debe 
tener una URL por http? Porque eso de lexsa-pr...@lex-sa.cu me sabe a 
correo electrónico :D



--
Saludos: Ernesto Acosta
Linux User: #468707

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
tengo planeado cambiar el password diario o semanal mente, dicho cambio
se le haría llegar al selecto club de forma directa por email

On Thu, 2012-02-23 at 09:50 -0500, låzaro wrote:

> bueno en lexsa-pr...@lex-sa.cu esta montado un IRC, por los puertos 443,
> 667 y 80
> 
> aun el puerto 80 y 443 me dan problemas de permisos, esta en prueba, y
> los estoy reiniciando constantemente asi que no les extranhe si se les
> cae la conexion. 
> 
> 
> On Thu, 2012-02-23 at 10:37 -0400, h3ll0 wrote:
> 
> > Creo que es más que necesario hacer eso, por lo que puede que sea una
> > mejor opcion un
> > Jabber, pues hay que autenticarse y ahí el admin del host ese sería el
> > que en conjunto
> > con el admin de la lista GUTL crearían dichas cuentas, a diferencia de
> > un IRC que estaría
> > abierto para todo el mundo a pesar de tener servicios y se puedan
> > registrar los Nicks
> > En mi caso, puedo acceder mientras sea .cu el dominio, tanto a
> > Jabber(5222) como a
> > IRC(443), si hacen la prueba piloto lo dicen acá para entrar 
> 


-- 
Madruga y verás; busca y hallarás. 
 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
el password es "gutl-l"


On Thu, 2012-02-23 at 09:50 -0500, låzaro wrote:

> bueno en lexsa-pr...@lex-sa.cu esta montado un IRC, por los puertos 443,
> 667 y 80
> 
> aun el puerto 80 y 443 me dan problemas de permisos, esta en prueba, y
> los estoy reiniciando constantemente asi que no les extranhe si se les
> cae la conexion. 
> 
> 
> On Thu, 2012-02-23 at 10:37 -0400, h3ll0 wrote:
> 
> > Creo que es más que necesario hacer eso, por lo que puede que sea una
> > mejor opcion un
> > Jabber, pues hay que autenticarse y ahí el admin del host ese sería el
> > que en conjunto
> > con el admin de la lista GUTL crearían dichas cuentas, a diferencia de
> > un IRC que estaría
> > abierto para todo el mundo a pesar de tener servicios y se puedan
> > registrar los Nicks
> > En mi caso, puedo acceder mientras sea .cu el dominio, tanto a
> > Jabber(5222) como a
> > IRC(443), si hacen la prueba piloto lo dicen acá para entrar 
> 


-- 
Si sales una hora antes, previendo que habrá transito, la perderás en
una caravana de una hora y media. -- Segunda Ley de Tránsitop. 
 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
bueno en lexsa-pr...@lex-sa.cu esta montado un IRC, por los puertos 443,
667 y 80

aun el puerto 80 y 443 me dan problemas de permisos, esta en prueba, y
los estoy reiniciando constantemente asi que no les extranhe si se les
cae la conexion. 


On Thu, 2012-02-23 at 10:37 -0400, h3ll0 wrote:

> Creo que es más que necesario hacer eso, por lo que puede que sea una
> mejor opcion un
> Jabber, pues hay que autenticarse y ahí el admin del host ese sería el
> que en conjunto
> con el admin de la lista GUTL crearían dichas cuentas, a diferencia de
> un IRC que estaría
> abierto para todo el mundo a pesar de tener servicios y se puedan
> registrar los Nicks
> En mi caso, puedo acceder mientras sea .cu el dominio, tanto a
> Jabber(5222) como a
> IRC(443), si hacen la prueba piloto lo dicen acá para entrar 

-- 
El hombre tiene el amor por ala, y por yugo el deseo. -- Victor Hugo.
(1802-1885) Novelista francés. 
 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema Armando Felipe Fuentes Denis
estoy de acuerdo contiguo, eso se puede consiliar con los admins de GUTL 
para que los hostearan en el server y fuera un servicio mas del grupo

h3ll0 escribió:

Creo que es más que necesario hacer eso, por lo que puede que sea una mejor 
opcion un
Jabber, pues hay que autenticarse y ahí el admin del host ese sería el que en 
conjunto
con el admin de la lista GUTL crearían dichas cuentas, a diferencia de un IRC 
que estaría
abierto para todo el mundo a pesar de tener servicios y se puedan registrar los 
Nicks
En mi caso, puedo acceder mientras sea .cu el dominio, tanto a Jabber(5222) 
como a
IRC(443), si hacen la prueba piloto lo dicen acá para entrar

Mensaje citado por Armando Felipe Fuentes Denis:

<$>  estoy de acuerdo con ambos, pero existen varios problemas y uno de ellos
<$>  que una ves montado el IRC, los miembros de GUTL que no tengan el puerto
<$>  abierto hacy afuera o que estan por varios proxy atras de su IP publico
<$>  no puedan acceder a dicha sala de consulta y ayuda mutua , pues me
<$>  gustaria dar una solicitud de montarse, hacer que el registro en el
<$>  canal IRC sea que te lo mande la solicitud por correo los usuarios de
<$>  GUTL que quieran participar en dicha conversacion, previamente tu veas
<$>  que si de verdad pertenencen a la lista, y si es posible una via de
<$>  entrada web al IRC pues como en mi caso estoy por detras de varios proxy
<$>  los cuales dudo que me dejen acceder.
<$>
<$>  Michael Gonzalez Medina escribió:
<$>  >  El 23/02/12 09:01, låzaro escribió:
<$>  >>  te puedo decir, que jabber es igual a relajo pero IRC es cooperación en
<$>  >>  grupo. Al final los dos son igual de explosivos.
<$>  >>
<$>  >>  A mi personalmente el IRC de debian y de freenode me a resuelto una 
pila
<$>  >>  de problemas, realmente es una herramienta útil pero tiene ciertas
<$>  >>  desventajas que todos conocemos... a menos que el administrador se
<$>  >>  reserve el derecho de admisión y tenga usuarios muy selectos, también
<$>  >>  los operadores deberían encargarse de patear y banear sin piedad a
<$>  >>  cuanta gente este metida en el IRC para comer mierda.
<$>  >>
<$>  >>  Yo podría hacer un experimento piloto en mi IP publica con un IRC por 
el
<$>  >>  puerto 443, pero hay que pactar como caballeros con migo que van a 
estar
<$>  >>  presente para las buenas y para las malas...
<$>  >>
<$>  >  Buenos días Lázaro:
<$>  >
<$>  >   conmigo podrás contar para lo que necesites, es cierto que debe ser
<$>  >  un pacto "como caballeros" pues aunque seria muy útil, no siempre, por
<$>  >  desgracia, todos tienen el mismo sentido de la responsabilidad que
<$>  >  algo así implica. Espero que si se llega a concretar esta idea, todos
<$>  >  los que hagamos uso de dicho servicio cumplamos con las normas de
<$>  >  forma "estricta"...
<$>  >
<$>  >  saludos,
<$>  >
<$>
<$>
<$>  --
<$>  Armando Felipe Fuentes Denis
<$>  Administrador de Red, Programador Web
<$>  Joven Club de Computación y Electrónica Regla I
<$>  Marti 372 e/ Aranguren y 27 de Noviembre
<$>  Regla. Habana. Cuba.
<$>  Telef: (07) 797-8787
<$>  (07) 7944814
<$>  e-mail: armandofelipe1...@gmail.com
<$>  danny.erne...@cha.jovenclub.cu
<$>
<$>
<$>  __
<$>  Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
<$>  Gutl-l@jovenclub.cu
<$>  https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l
<$>





--
Armando Felipe Fuentes Denis
Administrador de Red, Programador Web
Joven Club de Computación y Electrónica Regla I
Marti 372 e/ Aranguren y 27 de Noviembre
Regla. Habana. Cuba.
Telef: (07) 797-8787
(07) 7944814
e-mail: armandofelipe1...@gmail.com
danny.erne...@cha.jovenclub.cu


__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema h3ll0
Creo que es más que necesario hacer eso, por lo que puede que sea una mejor 
opcion un
Jabber, pues hay que autenticarse y ahí el admin del host ese sería el que en 
conjunto
con el admin de la lista GUTL crearían dichas cuentas, a diferencia de un IRC 
que estaría
abierto para todo el mundo a pesar de tener servicios y se puedan registrar los 
Nicks
En mi caso, puedo acceder mientras sea .cu el dominio, tanto a Jabber(5222) 
como a
IRC(443), si hacen la prueba piloto lo dicen acá para entrar

Mensaje citado por Armando Felipe Fuentes Denis 
:

<$> estoy de acuerdo con ambos, pero existen varios problemas y uno de ellos
<$> que una ves montado el IRC, los miembros de GUTL que no tengan el puerto
<$> abierto hacy afuera o que estan por varios proxy atras de su IP publico
<$> no puedan acceder a dicha sala de consulta y ayuda mutua , pues me
<$> gustaria dar una solicitud de montarse, hacer que el registro en el
<$> canal IRC sea que te lo mande la solicitud por correo los usuarios de
<$> GUTL que quieran participar en dicha conversacion, previamente tu veas
<$> que si de verdad pertenencen a la lista, y si es posible una via de
<$> entrada web al IRC pues como en mi caso estoy por detras de varios proxy
<$> los cuales dudo que me dejen acceder.
<$>
<$> Michael Gonzalez Medina escribió:
<$> > El 23/02/12 09:01, låzaro escribió:
<$> >> te puedo decir, que jabber es igual a relajo pero IRC es cooperación en
<$> >> grupo. Al final los dos son igual de explosivos.
<$> >>
<$> >> A mi personalmente el IRC de debian y de freenode me a resuelto una pila
<$> >> de problemas, realmente es una herramienta útil pero tiene ciertas
<$> >> desventajas que todos conocemos... a menos que el administrador se
<$> >> reserve el derecho de admisión y tenga usuarios muy selectos, también
<$> >> los operadores deberían encargarse de patear y banear sin piedad a
<$> >> cuanta gente este metida en el IRC para comer mierda.
<$> >>
<$> >> Yo podría hacer un experimento piloto en mi IP publica con un IRC por el
<$> >> puerto 443, pero hay que pactar como caballeros con migo que van a estar
<$> >> presente para las buenas y para las malas...
<$> >>
<$> > Buenos días Lázaro:
<$> >
<$> >  conmigo podrás contar para lo que necesites, es cierto que debe ser
<$> > un pacto "como caballeros" pues aunque seria muy útil, no siempre, por
<$> > desgracia, todos tienen el mismo sentido de la responsabilidad que
<$> > algo así implica. Espero que si se llega a concretar esta idea, todos
<$> > los que hagamos uso de dicho servicio cumplamos con las normas de
<$> > forma "estricta"...
<$> >
<$> > saludos,
<$> >
<$>
<$>
<$> --
<$> Armando Felipe Fuentes Denis
<$> Administrador de Red, Programador Web
<$> Joven Club de Computación y Electrónica Regla I
<$> Marti 372 e/ Aranguren y 27 de Noviembre
<$> Regla. Habana. Cuba.
<$> Telef: (07) 797-8787
<$> (07) 7944814
<$> e-mail: armandofelipe1...@gmail.com
<$> danny.erne...@cha.jovenclub.cu
<$>
<$>
<$> __
<$> Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
<$> Gutl-l@jovenclub.cu
<$> https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l
<$>


-- 
PaDRe NueSTRo Que eSTaS eN iNTeRNeT, SaNTiFiCaDo Sea Tu NiCK, VeNGa a
NoSoTRoS TuS SeRVeRS, HaGaSe Tu SeRViDoR aQui eN eL iRC CoMo eN La WeB,
DaNoS HoY eL oP De CaDa Dia Y PeRDoNa a LoS NuKeaDoReS CoMo TaMBieN
NoSoTRoS PeRDoNaMoS a LoS Que NoS NuKeaN, No NoS DeJeS CaeR eN SPLiT Y
LiBRaNoS De ToDo ViRuS, aMeN...
 h3ll0

--
Infomed - Red de Salud de Cuba
http://www.sld.cu/


--

Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico que 
ofrece Infomed para respaldar el cumplimiento de las misiones del Sistema 
Nacional de Salud. La persona que envia este correo asume el compromiso de usar 
el servicio a tales fines y cumplir con las regulaciones establecidas

Infomed: http://www.sld.cu/

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema Michael Gonzalez Medina

El 23/02/12 09:01, låzaro escribió:

te puedo decir, que jabber es igual a relajo pero IRC es cooperación en
grupo. Al final los dos son igual de explosivos.

A mi personalmente el IRC de debian y de freenode me a resuelto una pila
de problemas, realmente es una herramienta útil pero tiene ciertas
desventajas que todos conocemos... a menos que el administrador se
reserve el derecho de admisión y tenga usuarios muy selectos, también
los operadores deberían encargarse de patear y banear sin piedad a
cuanta gente este metida en el IRC para comer mierda.

Yo podría hacer un experimento piloto en mi IP publica con un IRC por el
puerto 443, pero hay que pactar como caballeros con migo que van a estar
presente para las buenas y para las malas...


Buenos días Lázaro:

 conmigo podrás contar para lo que necesites, es cierto que debe ser un 
pacto "como caballeros" pues aunque seria muy útil, no siempre, por 
desgracia, todos tienen el mismo sentido de la responsabilidad que algo 
así implica. Espero que si se llega a concretar esta idea, todos los que 
hagamos uso de dicho servicio cumplamos con las normas de forma 
"estricta"...


saludos,

--


Michael González Medina.
Administrador de Red, CNSV.
Linux User: #530254.
http://www.linuxbrothers.com


__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
te puedo decir, que jabber es igual a relajo pero IRC es cooperación en
grupo. Al final los dos son igual de explosivos.

A mi personalmente el IRC de debian y de freenode me a resuelto una pila
de problemas, realmente es una herramienta útil pero tiene ciertas
desventajas que todos conocemos... a menos que el administrador se
reserve el derecho de admisión y tenga usuarios muy selectos, también
los operadores deberían encargarse de patear y banear sin piedad a
cuanta gente este metida en el IRC para comer mierda.

Yo podría hacer un experimento piloto en mi IP publica con un IRC por el
puerto 443, pero hay que pactar como caballeros con migo que van a estar
presente para las buenas y para las malas...


On Wed, 2012-02-22 at 20:35 -0500, Ridel Freijó Angerí wrote:

> 
> Hola a todos..
> He leido varios correos que me apoyan en la idea de implementar un
> Jabber o un server Ircd. Necesitamos no dejar morir este tema, si
> alguien conoce ó a ayudado a algún Admin de alguna red que pueda
> montar este ligero servicio en su Server que se pueda ver desde toda
> nuestra red cubana, pueblo esto se hace más que necesario, se que este
> tema puede estar un poco fuera del marco de está lista.
> 
> Esto que pido sería una gran herramienta para la vida de esta
> comunidad y el GNU/Linux en Cuba, imaginen lo profesional que seria
> que alguien te ayude paso a paso con cualquier cosa y que siempre este
> allí cxtdo para lo que necesites.
> Tengo fe en que lo que busco vendrá pronto y no muy lejano. 

-- 
Los niños iluminan el hogar. ¡Cómo no iluminarlo, si dejan las luces
prendidas en todos lados!. -- Aldo Cammarota. 
 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


[Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-22 Por tema Ridel Freijó Angerí
Hola a todos..
He leido varios correos que me apoyan en la idea de implementar un Jabber o un 
server Ircd. Necesitamos no dejar morir este tema, si alguien conoce ó a 
ayudado a algún Admin de alguna red que pueda montar este ligero servicio en su 
Server que se pueda ver desde toda nuestra red cubana, pueblo esto se hace más 
que necesario, se que este tema puede estar un poco fuera del marco de está 
lista.

Esto que pido sería una gran herramienta para la vida de esta comunidad y el 
GNU/Linux en Cuba, imaginen lo profesional que seria que alguien te ayude paso 
a paso con cualquier cosa y que siempre este allí cxtdo para lo que necesites.
Tengo fe en que lo que busco vendrá pronto y no muy lejano.
Saludos cordiales.
…::: FBM :::…

Servicio de correo
Joven Club, 8va Villa
Remedios la Villa, Oasis de leyendas, Tradiciones y Parrandas
http://www.vcl.jovenclub.cu/munic/remedios

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l