Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]

2007-06-14 Por tema Cristian Rodriguez
On 6/14/07, Baronti <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Siempre será bueno saber y reafirmar que estamos todos con criterios 
> comunes...


No se si hayan criterios comunes, pero en general si yo voy a tu casa
tengo claro que mandas tu ( bueno.. a no ser que mande tu señora xD) ,
lo mismo pasa con esta lista de correo, aqui somos de alguna manera
todos invitados de HvB y es el que pone las reglas porque esta es su
casa.


Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]

2007-06-14 Por tema Baronti
El 14/06/07, Germán Poó Caamaño <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> On Thu, 2007-06-14 at 22:08 -0400, Baronti wrote:
> > El 14/06/07, Morenisco <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> > > On 6/14/07, Horst H. von Brand <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > > [...]
> > > No, no se censura nada de lo que va a la lista. Las reglas exactas son:
> > > >
> > > > - Si el correo viene de la direccion subscrita, pasa sin mas
> > > > - Si el correo /no/ viene de una direccion que esta en la lista,
> > > >   pasa a revision por el owner (o sea, yo). Entonces:
> > > >   + Si el mensaje es spam, machetazo
> > > >   + Si viene en respuesta a un mensaje de la lista, se deja pasar
> > > >   + Si es un mensaje que va a la lista, se rechaza (rebote)
> > > >
> > > > Antes de lo anterior pasa por spamassassin, y si tiene puntaje fuera de 
> > > > la
> > > > escala (15), se va de machetazo. Si la direccion origen no pasa
> > > > greylisting, se rechaza...
> >
> > Lo digo porque el mensaje que envie de invitación a Encuentromayo no
> > llegó, pero cuando lo envió Quiquetux si llegó. Ahora, esta situación
> > podría sugerir diferencias de criterio de tratamiento para un mismo
> > mensaje , cuyo fundamento no esta en la lista de exigencias que el
> > señor Owner indica... espero me equivoque, por favor.
> > Ahora si el señor owner considera la invitación a encuentromayo un
> > spam, entonces en la lista no se podría difundir el encuentro linux...
> > ya que son encuentros con un perfil similar...
>
> Yo creo que estas meando fuera del tiesto.
>
> Primero, por asumir mala fe y acusar de censura.  Ni siquiera
> das la oportunidad de que pueda ser error humano.

esa posibilidad no la descarté... dije: parece... y no creo que sea
bueno lapidar a alguien que hable de censura ya que eso en sí mismo es
una censura,

> Y segundo, porque tu mensaje *SI* llegó a la lista (a menos
> que mis pequeños ojitos me engañen):
> http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2007-June/037425.html

creo que no llegó el mensaje, al menos a mi y a otros que consulté...
pero puede haber un error de mi parte, esa posibilidad no la descarto,
menos con los comentarios de Horst que me parecen claros y atinados...

>
> Que en contenido es idéntico al enviado por quitetux:
> http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2007-June/037424.html
>
> Por los números de los mensajes, puedo suponer que los tuyos
> a pesar de ser enviados antes, se demoran en llegar.  Y los
> de quiquetux llegan más rápido.  O justo lo pilló la vía rápida
> en el greylist o el regente de la luna estaba de su lado.
>
> Mis mensajes tardan entre 1 y 1,5 en llegar a esta lista.
> Pero no voy a asumir por eso que Horst lo hace a propósito
> para que llegue tarde a la pelea :-)

OK. Me queda claro...
Gracias por la explicación... :-)
Siempre será bueno saber y reafirmar que estamos todos con criterios comunes...
Saludos


Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]

2007-06-14 Por tema Germán Poó Caamaño
On Thu, 2007-06-14 at 22:08 -0400, Baronti wrote:
> El 14/06/07, Morenisco <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> > On 6/14/07, Horst H. von Brand <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > [...]
> > No, no se censura nada de lo que va a la lista. Las reglas exactas son:
> > >
> > > - Si el correo viene de la direccion subscrita, pasa sin mas
> > > - Si el correo /no/ viene de una direccion que esta en la lista,
> > >   pasa a revision por el owner (o sea, yo). Entonces:
> > >   + Si el mensaje es spam, machetazo
> > >   + Si viene en respuesta a un mensaje de la lista, se deja pasar
> > >   + Si es un mensaje que va a la lista, se rechaza (rebote)
> > >
> > > Antes de lo anterior pasa por spamassassin, y si tiene puntaje fuera de la
> > > escala (15), se va de machetazo. Si la direccion origen no pasa
> > > greylisting, se rechaza...
> 
> Lo digo porque el mensaje que envie de invitación a Encuentromayo no
> llegó, pero cuando lo envió Quiquetux si llegó. Ahora, esta situación
> podría sugerir diferencias de criterio de tratamiento para un mismo
> mensaje , cuyo fundamento no esta en la lista de exigencias que el
> señor Owner indica... espero me equivoque, por favor.
> Ahora si el señor owner considera la invitación a encuentromayo un
> spam, entonces en la lista no se podría difundir el encuentro linux...
> ya que son encuentros con un perfil similar...

Yo creo que estas meando fuera del tiesto.

Primero, por asumir mala fe y acusar de censura.  Ni siquiera
das la oportunidad de que pueda ser error humano.

Y segundo, porque tu mensaje *SI* llegó a la lista (a menos
que mis pequeños ojitos me engañen):
http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2007-June/037425.html

Que en contenido es idéntico al enviado por quitetux:
http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2007-June/037424.html

Por los números de los mensajes, puedo suponer que los tuyos
a pesar de ser enviados antes, se demoran en llegar.  Y los
de quiquetux llegan más rápido.  O justo lo pilló la vía rápida
en el greylist o el regente de la luna estaba de su lado.

Mis mensajes tardan entre 1 y 1,5 en llegar a esta lista.
Pero no voy a asumir por eso que Horst lo hace a propósito
para que llegue tarde a la pelea :-)

-- 
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile


Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]

2007-06-14 Por tema Horst H. von Brand
Baronti <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> El 14/06/07, Morenisco <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> > On 6/14/07, Horst H. von Brand <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > [...]
> >
> > No, no se censura nada de lo que va a la lista. Las reglas exactas son:

[...]

Ojo, una regla adicional es que los mensajes sean de a lo mas 10KiB. Y si
es solo HTML, se va de hachazo sin contemplacion alguna. Y casi siempre un
mensaje de un no-subscriptor que no sea una respuesta ("Subject: Re: ...") 
se rebota.

> Lo digo porque el mensaje que envie de invitación a Encuentromayo no
> llegó, pero cuando lo envió Quiquetux si llegó. Ahora, esta situación
> podría sugerir diferencias de criterio de tratamiento para un mismo
> mensaje , cuyo fundamento no esta en la lista de exigencias que el
> señor Owner indica... espero me equivoque, por favor.

Oops, se me paso un detalle importante: Hay veces que el owner se ve
sobrepasado, hay dias que entra en la pagina de administracion de la lista
y se encuentra con un par de docenas de mensajes a revisar (y me ha pasado
que se acumularon mas de cien). Si, puede pasar que algun mensaje sea
eliminado por error. La interfaz de administracion de mensajes retenidos de
Mailman podria ser mas tonta, pero /eso/ tomaria real trabajo de un
experto.

> Ahora si el señor owner considera la invitación a encuentromayo un
> spam, entonces en la lista no se podría difundir el encuentro linux...
> ya que son encuentros con un perfil similar...

"Herrar es humano, mugir es bovino", como decia un .sig por alli...
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de InformaticaFono: +56 32 2654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 2654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile   Fax:  +56 32 2797513
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Jun 14 23:03:39 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Mario Martinez)
Date: Thu Jun 14 23:05:27 2007
Subject: Operaciones sobre varios archivos, exceptuando algunos.
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

[...]

> $ find . -name anita -o -name juanito -prune -o -print |
>   while read line; do
>  echo el archivo es $line
>   done
> 
> 
> Si solo quieres archivos y no directorios, agrega un -type f  entre el
> -o y el -print (en otro lado no funca):
> 
> Facil no?

Funciono perfecto, muchas gracias. Es de mucha utilidad el comando find.

Entonces si deseo copiar todos menos 'excepcion', quedaría así.

find . -name excepcion -o -name . -o -exec cp {} ~/destino/ \;
-- 
Mario Mart\'inez
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Jun 14 23:13:08 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (=?ISO-8859-1?Q?Germ=E1n_Po=F3_Caama=F1o?=)
Date: Thu Jun 14 23:14:56 2007
Subject: Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

On Thu, 2007-06-14 at 18:52 -0700, Morenisco wrote:
> On 6/14/07, Horst H. von Brand <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> [...]
> No, no se censura nada de lo que va a la lista. Las reglas exactas son:
> >
> > - Si el correo viene de la direccion subscrita, pasa sin mas
> > - Si el correo /no/ viene de una direccion que esta en la lista,
> >   pasa a revision por el owner (o sea, yo). Entonces:
> >   + Si el mensaje es spam, machetazo
> >   + Si viene en respuesta a un mensaje de la lista, se deja pasar
> >   + Si es un mensaje que va a la lista, se rechaza (rebote)
> >
> > Antes de lo anterior pasa por spamassassin, y si tiene puntaje fuera de la
> > escala (15), se va de machetazo. Si la direccion origen no pasa
> > greylisting, se rechaza...
> 
> Ufff con tanto filtro me siento afortunado que mis correos lleguen a la
> lista xD

¿Qué tanto filtro?

Si tu envías los mensajes a la lista desde la dirección con la
cual te suscribiste, no hay ningún problema (excepto que el
mensaje sea demasiado grande).

El resto de los casos que menciona Horst, corresponde a los
casos especiales.

Si la lista fuera abierta a que cualquiera pueda publicar desde
cualquier dirección, estaríamos llenos de SPAM.

Y la cantidad de SPAM que llega a las listas y que debe filtrar
un moderador es alto.  Y dado los mensajes 'especiales' la norma
es SPAM, es fácil que un mensaje legítimo de un despistado que no
uso su correo suscrito, pueda ser mal clasificado.

-- 
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile


Operaciones sobre varios archivos, exceptuando algunos.

2007-06-14 Por tema Morenisco
On 6/14/07, Mario Martinez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
[...]

Con las /wildcards/ solo he coseguido filtrar por patrones, pero no por
> nombres de archivos particulares como los son anita y juanito. La idea es
> hacerlo sinmover los archivos (anita, juanito) temporalmente a otra
> directorio, espero explicarme bien.
>
> ¿Ideas?


Hola,

A mi me pasa algo similar, pero con las fechas. En tu caso haria algo asi:

ls -l | grep anita | awk '{print $8}' > files
ls -l | grep juanito | awk '{print $8}' >> files

etc...

o si son varios nombres haria esto:

for i in anita juanito luisito silvita ; do ls -l | grep $i | awk '{print
$8}' >> files ; done

Lo anterior dejaria los nombres de los archivos a mover/borrar, etc en el
archivo files. Luego de eso, si los quieres comprimir por ejemplo, harias:

for j in $(cat files) ; do gzip $j ; done

Ojala te sirva.
Saludos.



-- 
Morenisco.
e-L.I.T.E. Lima HackLab
http://hacklab.utpinux.org/blog
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Jun 14 22:25:00 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst H. von Brand)
Date: Thu Jun 14 22:26:44 2007
Subject: Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Morenisco <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> On 6/14/07, Horst H. von Brand <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> [...]
> 
> No, no se censura nada de lo que va a la lista. Las reglas exactas son:
> >
> > - Si el correo viene de la direccion subscrita, pasa sin mas
> > - Si el correo /no/ viene de una direccion que esta en la lista,
> >   pasa a revision por el owner (o sea, yo). Entonces:
> >   + Si el mensaje es spam, machetazo
> >   + Si viene en respuesta a un mensaje de la lista, se deja pasar
> >   + Si es un mensaje que va a la lista, se rechaza (rebote)
> >
> > Antes de lo anterior pasa por spamassassin, y si tiene puntaje fuera de la
> > escala (15), se va de machetazo. Si la direccion origen no pasa
> > greylisting, se rechaza...

> Ufff con tanto filtro me siento afortunado que mis correos lleguen a la
> lista xD

Si prefieres revisar 200 spam al dia...
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de InformaticaFono: +56 32 2654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 2654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile   Fax:  +56 32 2797513
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Jun 14 22:29:24 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst H. von Brand)
Date: Thu Jun 14 22:31:07 2007
Subject: Operaciones sobre varios archivos, exceptuando algunos.
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Mario Martinez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Tengo una lista muy grande de archivos y deseo hacer operaciones como
> mover/copiar/enlistar/eliminar casi todos los archivos menos excepciones
> particulares. Por ejemplo, tengo los archivos: anita, pedrito, juanito,
> andreita, etc, etc. y deseo mover/copiar/enlistar/elimnar a casi todos
> menos a anita y juanito.

Je.

$ ls > /tmp/listita
$ emacs /tmp/listita  # Eliminar los que se salvan
$ for f i $(< /tmp/listita); do haga_perversion_con $f; done

Otras cosas que he hecho han sido editar la lista (via emacs, o con perl, o
sed, o incluso ex) para transformarla en un script, y ejecutar eso (o ir
armando comandos a ejecutar, o...).

Y se pueden ejecutar comandos desde perl tambien...

PS: Herejes cambiaran emacs --> vi, perl --> python/ruby, ...
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de InformaticaFono: +56 32 2654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 2654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile   Fax:  +56 32 2797513


Operaciones sobre varios archivos, exceptuando algunos.

2007-06-14 Por tema usuario anonimo
El 14/06/07, Mario Martinez <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> Estimados,
>
> Tengo una lista muy grande de archivos y deseo hacer operaciones como 
> mover/copiar/enlistar/eliminar casi todos los archivos menos excepciones 
> particulares. Por ejemplo, tengo los archivos: anita, pedrito, juanito, 
> andreita, etc, etc. y deseo mover/copiar/enlistar/elimnar a casi todos menos 
> a anita y juanito.
>
> Con las /wildcards/ solo he coseguido filtrar por patrones, pero no por 
> nombres de archivos particulares como los son anita y juanito. La idea es 
> hacerlo sinmover los archivos (anita, juanito) temporalmente a otra 
> directorio, espero explicarme bien.
>
> ¿Ideas?

ls -1 |  egrep 'anita|juanito'

for i in `ls -1 | egrep -v 'anita|juanito'`; do echo "aqui podemos
hacer lo que queramos con $i"; done


> --
> Mario Mart\'inez
>


-- 
_
Solo soy una mente genial en un cuerpo


Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]

2007-06-14 Por tema Morenisco
On 6/14/07, Horst H. von Brand <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
[...]

No, no se censura nada de lo que va a la lista. Las reglas exactas son:
>
> - Si el correo viene de la direccion subscrita, pasa sin mas
> - Si el correo /no/ viene de una direccion que esta en la lista,
>   pasa a revision por el owner (o sea, yo). Entonces:
>   + Si el mensaje es spam, machetazo
>   + Si viene en respuesta a un mensaje de la lista, se deja pasar
>   + Si es un mensaje que va a la lista, se rechaza (rebote)
>
> Antes de lo anterior pasa por spamassassin, y si tiene puntaje fuera de la
> escala (15), se va de machetazo. Si la direccion origen no pasa
> greylisting, se rechaza...


Ufff con tanto filtro me siento afortunado que mis correos lleguen a la
lista xD

Salu2.

-- 
Morenisco.
e-L.I.T.E. Lima HackLab
http://hacklab.utpinux.org/blog
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Jun 14 21:58:09 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Alvaro Herrera)
Date: Thu Jun 14 21:59:52 2007
Subject: Operaciones sobre varios archivos, exceptuando algunos.
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Mario Martínez escribió:
> Estimados,
> 
> Tengo una lista muy grande de archivos y deseo hacer operaciones como
> mover/copiar/enlistar/eliminar casi todos los archivos menos
> excepciones particulares. Por ejemplo, tengo los archivos: anita,
> pedrito, juanito, andreita, etc, etc. y deseo
> mover/copiar/enlistar/elimnar a casi todos menos a anita y juanito.
> 
> Con las /wildcards/ solo he coseguido filtrar por patrones, pero no
> por nombres de archivos particulares como los son anita y juanito. La
> idea es hacerlo sinmover los archivos (anita, juanito) temporalmente a
> otra directorio, espero explicarme bien.

$ ls -l
total 0
-rw-r--r-- 1 alvherre alvherre 0 2007-06-14 21:52 andreita
-rw-r--r-- 1 alvherre alvherre 0 2007-06-14 21:52 anita
-rw-r--r-- 1 alvherre alvherre 0 2007-06-14 21:52 juanito
-rw-r--r-- 1 alvherre alvherre 0 2007-06-14 21:52 pedrito

$ find . -name anita -o -name juanito -prune -o -print
.
./pedrito
./andreita



En lugar de -print usas -exec y le pasas de argumento el parametro:

$ find . -name anita -o -name juanito -prune -o -exec echo el archivo es {} \;
el archivo es .
el archivo es ./pedrito
el archivo es ./andreita

o si quieres hacer algo mas complicado, usas un ciclo como este

$ find . -name anita -o -name juanito -prune -o -print |
  while read line; do
 echo el archivo es $line
  done


Si solo quieres archivos y no directorios, agrega un -type f  entre el
-o y el -print (en otro lado no funca):

$ find . -name anita -o -name juanito -prune -o -type f -print 
./pedrito
./andreita



Facil no?

-- 
Alvaro Herrera   Valdivia, Chile   ICBM: S 39º 49' 18.1", W 73º 13' 56.4"
"La naturaleza, tan frágil, tan expuesta a la muerte... y tan viva"
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Jun 14 22:08:27 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Baronti)
Date: Thu Jun 14 22:10:10 2007
Subject: Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

El 14/06/07, Morenisco <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> On 6/14/07, Horst H. von Brand <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> [...]
>
> No, no se censura nada de lo que va a la lista. Las reglas exactas son:
> >
> > - Si el correo viene de la direccion subscrita, pasa sin mas
> > - Si el correo /no/ viene de una direccion que esta en la lista,
> >   pasa a revision por el owner (o sea, yo). Entonces:
> >   + Si el mensaje es spam, machetazo
> >   + Si viene en respuesta a un mensaje de la lista, se deja pasar
> >   + Si es un mensaje que va a la lista, se rechaza (rebote)
> >
> > Antes de lo anterior pasa por spamassassin, y si tiene puntaje fuera de la
> > escala (15), se va de machetazo. Si la direccion origen no pasa
> > greylisting, se rechaza...
>
>

Lo digo porque el mensaje que envie de invitación a Encuentromayo no
llegó, pero cuando lo envió Quiquetux si llegó. Ahora, esta situación
podría sugerir diferencias de criterio de tratamiento para un mismo
mensaje , cuyo fundamento no esta en la lista de exigencias que el
señor Owner indica... espero me equivoque, por favor.
Ahora si el señor owner considera la invitación a encuentromayo un
spam, entonces en la lista no se podría difundir el encuentro linux...
ya que son encuentros con un perfil similar...


> Ufff con tanto filtro me siento afortunado que mis correos lleguen a la
> lista xD
>
> Salu2.
>
> --
> Morenisco.
> e-L.I.T.E. Lima HackLab
> http://hacklab.utpinux.org/blog
>


Edicion de video

2007-06-14 Por tema ruben toledo
On 6/14/07, Luis Alejandro Aguilera Pascual <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Hola
>
> Estoy incursionando en el mundo de la edicion de video y hasta ahora solo
> conocia la posibilidad de editar bajo W.
>
> Hace unos dias me estuvieron comentando la posibilidad que existe de
> hacerlo bajo L, entre otras cosas me dijeron que Holliwod actualmente todo
> el trabajo de postproduccion lo hace bajo software libre, ademas de que
> existen herramientas tan poderosas como las bajo W e incluso mas potentes,
> lo cual me impresiono ya que yo al maencionar Adobe Premier y Avid Xpress
> como referencia internacional la persona que me hizo el comentario se
> mantuvo en su posicion en cuanto al software libre.
>
> Les agradeceria cualquier comentario sobre el tema y si me pueden dar
> algunos consejos para comenzar en el mundo de la edicion de video bajo
> software libre, sobre todo nombres de programas y paginas.
>
> salu2
>
> luisito
>
>
>
>
>
el software que usan en Holly. yo no lo he encontrado... y no creo
que este disponible, pues son desarrollos cerrados.

Existe Kino... y si bien permite editar video, en donde mas lo he
utilizado es en la captura de video con firewire.

Para la edicion de video uso MainActor, un programa comercial de
origen aleman, bastante decente,a pesar de tener algunas imperfeciones
(como en el horrible "calce" de cuadros y que provoca que se
cuelgue)... sin embargo MainConcept ahora esta abocado al desarrollo y
comercializacion de codecs; por lo que suspendio el desarrollo de
mainactor para linux. Lo puedes encontrar en los p2p tanto en version
RPM como DEB, pues estaba orientado a Suse y Debian. Aunque me ha
funcionado bien en Fedora. Tambien vas a encontrar el un numero por
esa misma via... ;)

Una alternativa libre es Cinelerra, que es bastante mas completo, sin
embargo no te lo puedo comentar,  pues requiere musculos y harta
memoria; ideal un equipo con doble procesador y un giga de ram, por
parte baja... y eso no lo tengo   :(

por ahi hay otros mas, pero los desconozco.

esperando ser util

Ruben
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Jun 14 21:10:22 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst H. von Brand)
Date: Thu Jun 14 21:12:29 2007
Subject: Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Baronti <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

[...]

> Bueno, no se si este email va a llegar porque otro que envié al
> parecer fue censurado...

No, no se censura nada de lo que va a la lista. Las reglas exactas son:

- Si el correo viene de la direccion subscrita, pasa sin mas
- Si el correo /no/ viene de una direccion que esta en la lista,
  pasa a revision por el owner (o sea, yo). Entonces:
  + Si el mensaje es spam, machetazo
  + Si viene en respuesta a un mensaje de la lista, se deja pasar
  + Si es un mensaje que va a la lista, se rechaza (rebote)

Antes de lo anterior pasa por spamassassin, y si tiene puntaje fuera de la
escala (15), se va de machetazo. Si la direccion origen no pasa
greylisting, se rechaza...
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de InformaticaFono: +56 32 2654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 2654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile   Fax:  +56 32 2797513
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Jun 14 20:46:02 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Mario Martinez)
Date: Thu Jun 14 21:14:50 2007
Subject: Operaciones sobre varios archivos, exceptuando algunos.
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Estimados,

Tengo una lista muy grande de archivos y deseo hacer operaciones como 
mover/copiar/enlistar/eliminar casi todos los archivos menos excepciones 
particulares. Por ejemplo, tengo los archivos: anita, pedrito, juanito, 
andreita, etc, etc. y deseo mover/copiar/enlistar/elimnar a casi todos menos a 
anita y juanito.

Con las /wildcards/ solo he coseguido filtrar por patrones, pero no por nombres 
de archivos particulares como los son anita y juanito. La idea es hacerlo 
sinmover los archivos (anita, juanito) temporalmente a otra directorio, espero 
explicarme bien.

¿Ideas?
-- 
Mario Mart\'inez
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Jun 14 21:32:18 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (=?ISO-8859-1?Q?Mario_Mart=EDnez?=)
Date: Thu Jun 14 21:40:26 2007
Subject: Operaciones sobre varios archivos, exceptuando algunos.
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Estimados,

Tengo una lista muy grande de archivos y deseo hacer operaciones como
mover/copiar/enlistar/eliminar casi todos los archivos menos
excepciones particulares. Por ejemplo, tengo los archivos: anita,
pedrito, juanito, andreita, etc, etc. y deseo
mover/copiar/enlistar/elimnar a casi todos menos a anita y juanito.

Con las /wildcards/ solo he coseguido filtrar por patrones, pero no
por nombres de archivos particulares como los son anita y juanito. La
idea es hacerlo sinmover los archivos (anita, juanito) temporalmente a
otra directorio, espero explicarme b

Edicion de video

2007-06-14 Por tema CapThor
En realidad a mi tambien me gustaria saber info sobre edicion bajo L. Yo 
actualmente uso adobe premier, after effect y el sony vega, los cuales son 
bastante sencillos de usar ..

si alguien conoce algo bajo Linux seria entrete probar ..


- Original Message - 
From: "Luis Alejandro Aguilera Pascual" <[EMAIL PROTECTED]>
To: 
Sent: Thursday, June 14, 2007 7:20 PM
Subject: Edicion de video


>
> Hola
>
> Estoy incursionando en el mundo de la edicion de video y hasta ahora solo
> conocia la posibilidad de editar bajo W.
>
> Hace unos dias me estuvieron comentando la posibilidad que existe de
> hacerlo bajo L, entre otras cosas me dijeron que Holliwod actualmente todo
> el trabajo de postproduccion lo hace bajo software libre, ademas de que
> existen herramientas tan poderosas como las bajo W e incluso mas potentes,
> lo cual me impresiono ya que yo al maencionar Adobe Premier y Avid Xpress
> como referencia internacional la persona que me hizo el comentario se
> mantuvo en su posicion en cuanto al software libre.
>
> Les agradeceria cualquier comentario sobre el tema y si me pueden dar
> algunos consejos para comenzar en el mundo de la edicion de video bajo
> software libre, sobre todo nombres de programas y paginas.
>
> salu2
>
> luisito
>
>
>
>
>
> __ Información de NOD32, revisión 2329 (20070614) __
>
> Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
> http://www.nod32.com
>
> 


Edicion de video

2007-06-14 Por tema Baronti
El 14/06/07, Luis Alejandro Aguilera Pascual <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
>
> Hola
>
> Estoy incursionando en el mundo de la edicion de video y hasta ahora solo
> conocia la posibilidad de editar bajo W.
>
> Hace unos dias me estuvieron comentando la posibilidad que existe de
> hacerlo bajo L, entre otras cosas me dijeron que Holliwod actualmente todo
> el trabajo de postproduccion lo hace bajo software libre, ademas de que
> existen herramientas tan poderosas como las bajo W e incluso mas potentes,
> lo cual me impresiono ya que yo al maencionar Adobe Premier y Avid Xpress
> como referencia internacional la persona que me hizo el comentario se
> mantuvo en su posicion en cuanto al software libre.
>
> Les agradeceria cualquier comentario sobre el tema y si me pueden dar
> algunos consejos para comenzar en el mundo de la edicion de video bajo
> software libre, sobre todo nombres de programas y paginas.
>
> salu2
>
> luisito
>

Luisito:

Bueno, no se si este email va a llegar porque otro que envié al
parecer fue censurado...
El mejor software para edición de video bajo linux es Cinelerra.
Lo mejor es decargar la distro hacktivista dynebolic, que lo trae bien
configurado, y por arquitectura es la que mejor trabaja. Es 100%
software libre.
www.dynebolic.org
La otra alternativa es descargar UbuntuStudio 7.0.4 que biene
empaquetada especialmente para edición de video y audio, pero a esa
debes instalar cinelerra, que no siempre se logra bien (hay que
modificar un par de lineas de código) Ubuntustudio tiene un kernel
preparado con low latency especial para procesos exigentes.
Cualquier cosa, solo pregunta.
saludos


Cae postgres de forma inesperada

2007-06-14 Por tema Ernesto Esteban del Campo Cárcamo
En el bash de postgres ejecuté:
Primero
# ulimit -c unlimited
Luego
# /usr/bin/postmaster -p '5432' -D '/BASEDATO' & >> 
/var/lib/pgsql/pgstartup.log 2>&1 < /dev/null

Donde se supone que debiera quedar el archivo core?

Estoy en Centos 5 64 bits.

Atte,
Ernesto del Campo C.


Ernesto Esteban del Campo Cárcamo escribió:
> Muchas Gracias Alvaro,
> 
> En este momento estoy haciendo las pruebas que me comentaste y les 
> cuento como me va.
> 
> Atte,
> Ernesto del Campo C.
> 
> Alvaro Herrera escribió:
>> Ernesto Esteban del Campo Cárcamo escribió:
>>> Estimados listeros,
>>>
>>> Tengo un problema mas o menos grave:
>>>
>>> Para que esten en el contexto en que me encuentro, instalé Centos 5.0 
>>> + un sistema de Cluster con HeartBeat y DRBD que hace un raid 1 por 
>>> red con la carpeta /BASEDATO que contiene el directorio data de 
>>> PostgreSQL.
>>
>> Una señal 11 es sintoma de problemas serios ... lo mas probable es que
>> se trate de un problema de hardware.  Haz hecho correr memtest sobre la
>> maquina en cuestion?  Hay algun otro proceso corriendo en la maquina y
>> que tambien se muera inesperadamente?
>>
>> Tambien es posible que sea un bug de Postgres.  Ideal seria que pudieras
>> capturar el backtrace.  Para esto, tienes que iniciar postmaster en un
>> shell donde hayas hecho
>> ulimit -c unlimited
>> y luego guardas el archivo core que se genere cuando el proceso se
>> caiga.  A continuacion, haces
>> gdb postmaster /path/al/core
>> y en gdb le das "bt".   Luego pegas la salida aca y comentamos.
>>
>> Ojo, para que esto funcione tiene que ser un Postgres que este compilado
>> con simbolos de depuracion.  Entiendo que algunas distros tienen los
>> simbolos en paquetes separados, por ej. podrias buscar si hay un paquete
>> postgresql-dbg o -debug algo por el estilo.
>>
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Jun 14 17:23:44 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Alvaro Herrera)
Date: Thu Jun 14 17:25:49 2007
Subject: Cae postgres de forma inesperada
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]> <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]> <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Ernesto Esteban del Campo Cárcamo escribió:
> En el bash de postgres ejecuté:
> Primero
> # ulimit -c unlimited
> Luego
> # /usr/bin/postmaster -p '5432' -D '/BASEDATO' & >> 
> /var/lib/pgsql/pgstartup.log 2>&1 < /dev/null
> 
> Donde se supone que debiera quedar el archivo core?

Depende de la version, pero empieza buscandolo en /BASEDATO.

-- 
Alvaro Herrera   http://www.PlanetPostgreSQL.org/
Si no sabes adonde vas, es muy probable que acabes en otra parte.
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Jun 14 17:43:23 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (=?ISO-8859-1?Q?Ernesto_Esteban_del_Campo_C=E1rcamo?=)
Date: Thu Jun 14 17:45:17 2007
Subject: Cae postgres de forma inesperada
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]> <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]> <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Estimaods,

Me dio:

GNU gdb Red Hat Linux (6.5-16.el5rh)
Copyright (C) 2006 Free Software Foundation, Inc.
GDB is free software, covered by the GNU General Public License, and you are
welcome to change it and/or distribute copies of it under certain 
conditions.
Type "show copying" to see the conditions.
There is absolutely no warranty for GDB.  Type "show warranty" for details.
This GDB was configured as "x86_64-redhat-linux-gnu"...(no debugging 
symbols found)
Using host libthread_db library "/lib64/libthread_db.so.1".

Reading symbols from /lib64/libpam.so.0...(no debugging symbols 
found)...done.
Loaded symbols for /lib64/libpam.so.0
Reading symbols from /lib64/libssl.so.6...(no debugging symbols 
found)...done.
Loaded symbols for /lib64/libssl.so.6
Reading symbols from /lib64/libcrypto.so.6...(no debugging symbols 
found)...done.
Loaded symbols for /lib64/libcrypto.so.6
Reading symbols from /usr/lib64/libkrb5.so.3...(no debugging symbols 
found)...done.
Loaded symbols for /usr/lib64/libkrb5.so.3
Reading symbols from /lib64/libcrypt.so.1...(no debugging symbols 
found)...done.
Loaded symbols for /lib64/libcrypt.so.1
Reading symbols from /lib64/libdl.so.2...
(no debugging symbols found)...done.
Loaded symbols for /lib64/libdl.so.2
Reading symbols from /lib64/libm.so.6...(no debugging symbols found)...done.
Loaded symbols for /lib64/libm.so.6
Reading symbols from /lib64/libc.so.6...(no debugging symbols found)...done.
Loaded symbols for /lib64/libc.so.6
Reading symbols from /lib64/libcom_err.so.2...(no debugging symbols 
found)...done.
Loaded symbols for /lib64/libcom_err.so.2
Reading symbols from /lib64/libaudit.so.0...(no debugging symbols 
found)...done.
Loaded symbols for /lib64/libaudit.so.0
Reading symbols from /usr/lib64/libgssapi_krb5.so.2...
(no debugging symbols found)...done.
Loaded symbols for /usr/lib64/libgssapi_krb5.so.2
Reading symbols from /usr/lib64/libk5crypto.so.3...(no debugging symbols 
found)...done.
Loaded symbol

Cae postgres de forma inesperada

2007-06-14 Por tema Ernesto Esteban del Campo Cárcamo
Muchas Gracias Alvaro,

En este momento estoy haciendo las pruebas que me comentaste y les 
cuento como me va.

Atte,
Ernesto del Campo C.

Alvaro Herrera escribió:
> Ernesto Esteban del Campo Cárcamo escribió:
>> Estimados listeros,
>>
>> Tengo un problema mas o menos grave:
>>
>> Para que esten en el contexto en que me encuentro, instalé Centos 5.0 + 
>> un sistema de Cluster con HeartBeat y DRBD que hace un raid 1 por red 
>> con la carpeta /BASEDATO que contiene el directorio data de PostgreSQL.
> 
> Una señal 11 es sintoma de problemas serios ... lo mas probable es que
> se trate de un problema de hardware.  Haz hecho correr memtest sobre la
> maquina en cuestion?  Hay algun otro proceso corriendo en la maquina y
> que tambien se muera inesperadamente?
> 
> Tambien es posible que sea un bug de Postgres.  Ideal seria que pudieras
> capturar el backtrace.  Para esto, tienes que iniciar postmaster en un
> shell donde hayas hecho
> ulimit -c unlimited
> y luego guardas el archivo core que se genere cuando el proceso se
> caiga.  A continuacion, haces
> gdb postmaster /path/al/core
> y en gdb le das "bt".   Luego pegas la salida aca y comentamos.
> 
> Ojo, para que esto funcione tiene que ser un Postgres que este compilado
> con simbolos de depuracion.  Entiendo que algunas distros tienen los
> simbolos en paquetes separados, por ej. podrias buscar si hay un paquete
> postgresql-dbg o -debug algo por el estilo.
> 
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Jun 14 16:42:08 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Daniel Serpell)
Date: Thu Jun 14 16:44:02 2007
Subject: =?iso-8859-1?q?par=E1metro?= de rpm equivalente en Debian
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Hola!

El Tue, Jun 12, 2007 at 05:24:51PM -0400, Edgard Pineda escribio:
> 
> Alguien sabe con qué parámetros puedo lograr un equivalente en dpkg (o
> apt-get) a lo siguiente en RedHat:
> 
> rpm -qa --last
> 
> (muestra los paquetes en orden de instalación, desde el más reciente,
> con la fecha al lado de cada uno)

Mira los archivos /var/log/dpkg.log*, dentro está toda la información
de fechas de instalación, upgrade, configuración, etc.

Por ejemplo:

  zgrep -h '\( upgrade \)\|\( install \)' /var/log/dpkg.log* | sort -r

entrega los paquetes instalados o actualizados ordenados por fecha
descendente.

Daniel.