Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]

2007-06-15 Por tema Horst H. von Brand
Baronti [EMAIL PROTECTED] wrote:
 El 14/06/07, Morenisco [EMAIL PROTECTED] escribió:
  On 6/14/07, Horst H. von Brand [EMAIL PROTECTED] wrote:
  [...]
 
  No, no se censura nada de lo que va a la lista. Las reglas exactas son:

[...]

Ojo, una regla adicional es que los mensajes sean de a lo mas 10KiB. Y si
es solo HTML, se va de hachazo sin contemplacion alguna. Y casi siempre un
mensaje de un no-subscriptor que no sea una respuesta (Subject: Re: ...) 
se rebota.

 Lo digo porque el mensaje que envie de invitación a Encuentromayo no
 llegó, pero cuando lo envió Quiquetux si llegó. Ahora, esta situación
 podría sugerir diferencias de criterio de tratamiento para un mismo
 mensaje , cuyo fundamento no esta en la lista de exigencias que el
 señor Owner indica... espero me equivoque, por favor.

Oops, se me paso un detalle importante: Hay veces que el owner se ve
sobrepasado, hay dias que entra en la pagina de administracion de la lista
y se encuentra con un par de docenas de mensajes a revisar (y me ha pasado
que se acumularon mas de cien). Si, puede pasar que algun mensaje sea
eliminado por error. La interfaz de administracion de mensajes retenidos de
Mailman podria ser mas tonta, pero /eso/ tomaria real trabajo de un
experto.

 Ahora si el señor owner considera la invitación a encuentromayo un
 spam, entonces en la lista no se podría difundir el encuentro linux...
 ya que son encuentros con un perfil similar...

Herrar es humano, mugir es bovino, como decia un .sig por alli...
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de InformaticaFono: +56 32 2654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 2654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile   Fax:  +56 32 2797513
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Jun 14 23:03:39 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Mario Martinez)
Date: Thu Jun 14 23:05:27 2007
Subject: Operaciones sobre varios archivos, exceptuando algunos.
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

[...]

 $ find . -name anita -o -name juanito -prune -o -print |
   while read line; do
  echo el archivo es $line
   done
 
 
 Si solo quieres archivos y no directorios, agrega un -type f  entre el
 -o y el -print (en otro lado no funca):
 
 Facil no?

Funciono perfecto, muchas gracias. Es de mucha utilidad el comando find.

Entonces si deseo copiar todos menos 'excepcion', quedaría así.

find . -name excepcion -o -name . -o -exec cp {} ~/destino/ \;
-- 
Mario Mart\'inez
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Jun 14 23:13:08 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (=?ISO-8859-1?Q?Germ=E1n_Po=F3_Caama=F1o?=)
Date: Thu Jun 14 23:14:56 2007
Subject: Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

On Thu, 2007-06-14 at 18:52 -0700, Morenisco wrote:
 On 6/14/07, Horst H. von Brand [EMAIL PROTECTED] wrote:
 [...]
 No, no se censura nada de lo que va a la lista. Las reglas exactas son:
 
  - Si el correo viene de la direccion subscrita, pasa sin mas
  - Si el correo /no/ viene de una direccion que esta en la lista,
pasa a revision por el owner (o sea, yo). Entonces:
+ Si el mensaje es spam, machetazo
+ Si viene en respuesta a un mensaje de la lista, se deja pasar
+ Si es un mensaje que va a la lista, se rechaza (rebote)
 
  Antes de lo anterior pasa por spamassassin, y si tiene puntaje fuera de la
  escala (15), se va de machetazo. Si la direccion origen no pasa
  greylisting, se rechaza...
 
 Ufff con tanto filtro me siento afortunado que mis correos lleguen a la
 lista xD

¿Qué tanto filtro?

Si tu envías los mensajes a la lista desde la dirección con la
cual te suscribiste, no hay ningún problema (excepto que el
mensaje sea demasiado grande).

El resto de los casos que menciona Horst, corresponde a los
casos especiales.

Si la lista fuera abierta a que cualquiera pueda publicar desde
cualquier dirección, estaríamos llenos de SPAM.

Y la cantidad de SPAM que llega a las listas y que debe filtrar
un moderador es alto.  Y dado los mensajes 'especiales' la norma
es SPAM, es fácil que un mensaje legítimo de un despistado que no
uso su correo suscrito, pueda ser mal clasificado.

-- 
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile


Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]

2007-06-15 Por tema Germán Poó Caamaño
On Thu, 2007-06-14 at 22:08 -0400, Baronti wrote:
 El 14/06/07, Morenisco [EMAIL PROTECTED] escribió:
  On 6/14/07, Horst H. von Brand [EMAIL PROTECTED] wrote:
  [...]
  No, no se censura nada de lo que va a la lista. Las reglas exactas son:
  
   - Si el correo viene de la direccion subscrita, pasa sin mas
   - Si el correo /no/ viene de una direccion que esta en la lista,
 pasa a revision por el owner (o sea, yo). Entonces:
 + Si el mensaje es spam, machetazo
 + Si viene en respuesta a un mensaje de la lista, se deja pasar
 + Si es un mensaje que va a la lista, se rechaza (rebote)
  
   Antes de lo anterior pasa por spamassassin, y si tiene puntaje fuera de la
   escala (15), se va de machetazo. Si la direccion origen no pasa
   greylisting, se rechaza...
 
 Lo digo porque el mensaje que envie de invitación a Encuentromayo no
 llegó, pero cuando lo envió Quiquetux si llegó. Ahora, esta situación
 podría sugerir diferencias de criterio de tratamiento para un mismo
 mensaje , cuyo fundamento no esta en la lista de exigencias que el
 señor Owner indica... espero me equivoque, por favor.
 Ahora si el señor owner considera la invitación a encuentromayo un
 spam, entonces en la lista no se podría difundir el encuentro linux...
 ya que son encuentros con un perfil similar...

Yo creo que estas meando fuera del tiesto.

Primero, por asumir mala fe y acusar de censura.  Ni siquiera
das la oportunidad de que pueda ser error humano.

Y segundo, porque tu mensaje *SI* llegó a la lista (a menos
que mis pequeños ojitos me engañen):
http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2007-June/037425.html

Que en contenido es idéntico al enviado por quitetux:
http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2007-June/037424.html

Por los números de los mensajes, puedo suponer que los tuyos
a pesar de ser enviados antes, se demoran en llegar.  Y los
de quiquetux llegan más rápido.  O justo lo pilló la vía rápida
en el greylist o el regente de la luna estaba de su lado.

Mis mensajes tardan entre 1 y 1,5 en llegar a esta lista.
Pero no voy a asumir por eso que Horst lo hace a propósito
para que llegue tarde a la pelea :-)

-- 
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile


Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]

2007-06-15 Por tema Baronti
El 14/06/07, Germán Poó Caamaño [EMAIL PROTECTED] escribió:
 On Thu, 2007-06-14 at 22:08 -0400, Baronti wrote:
  El 14/06/07, Morenisco [EMAIL PROTECTED] escribió:
   On 6/14/07, Horst H. von Brand [EMAIL PROTECTED] wrote:
   [...]
   No, no se censura nada de lo que va a la lista. Las reglas exactas son:
   
- Si el correo viene de la direccion subscrita, pasa sin mas
- Si el correo /no/ viene de una direccion que esta en la lista,
  pasa a revision por el owner (o sea, yo). Entonces:
  + Si el mensaje es spam, machetazo
  + Si viene en respuesta a un mensaje de la lista, se deja pasar
  + Si es un mensaje que va a la lista, se rechaza (rebote)
   
Antes de lo anterior pasa por spamassassin, y si tiene puntaje fuera de 
la
escala (15), se va de machetazo. Si la direccion origen no pasa
greylisting, se rechaza...
 
  Lo digo porque el mensaje que envie de invitación a Encuentromayo no
  llegó, pero cuando lo envió Quiquetux si llegó. Ahora, esta situación
  podría sugerir diferencias de criterio de tratamiento para un mismo
  mensaje , cuyo fundamento no esta en la lista de exigencias que el
  señor Owner indica... espero me equivoque, por favor.
  Ahora si el señor owner considera la invitación a encuentromayo un
  spam, entonces en la lista no se podría difundir el encuentro linux...
  ya que son encuentros con un perfil similar...

 Yo creo que estas meando fuera del tiesto.

 Primero, por asumir mala fe y acusar de censura.  Ni siquiera
 das la oportunidad de que pueda ser error humano.

esa posibilidad no la descarté... dije: parece... y no creo que sea
bueno lapidar a alguien que hable de censura ya que eso en sí mismo es
una censura,

 Y segundo, porque tu mensaje *SI* llegó a la lista (a menos
 que mis pequeños ojitos me engañen):
 http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2007-June/037425.html

creo que no llegó el mensaje, al menos a mi y a otros que consulté...
pero puede haber un error de mi parte, esa posibilidad no la descarto,
menos con los comentarios de Horst que me parecen claros y atinados...


 Que en contenido es idéntico al enviado por quitetux:
 http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2007-June/037424.html

 Por los números de los mensajes, puedo suponer que los tuyos
 a pesar de ser enviados antes, se demoran en llegar.  Y los
 de quiquetux llegan más rápido.  O justo lo pilló la vía rápida
 en el greylist o el regente de la luna estaba de su lado.

 Mis mensajes tardan entre 1 y 1,5 en llegar a esta lista.
 Pero no voy a asumir por eso que Horst lo hace a propósito
 para que llegue tarde a la pelea :-)

OK. Me queda claro...
Gracias por la explicación... :-)
Siempre será bueno saber y reafirmar que estamos todos con criterios comunes...
Saludos


Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]

2007-06-15 Por tema Cristian Rodriguez
On 6/14/07, Baronti [EMAIL PROTECTED] wrote:

 Siempre será bueno saber y reafirmar que estamos todos con criterios 
 comunes...


No se si hayan criterios comunes, pero en general si yo voy a tu casa
tengo claro que mandas tu ( bueno.. a no ser que mande tu señora xD) ,
lo mismo pasa con esta lista de correo, aqui somos de alguna manera
todos invitados de HvB y es el que pone las reglas porque esta es su
casa.


Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]

2007-06-15 Por tema Yonathan Dossow
On Thu, Jun 14, 2007 at 11:44:27PM -0400, Baronti wrote:
  [...]
  Yo creo que estas meando fuera del tiesto.
 
  Primero, por asumir mala fe y acusar de censura.  Ni siquiera
  das la oportunidad de que pueda ser error humano.
 
  esa posibilidad no la descarté... dije: parece... y no creo que sea
  bueno lapidar a alguien que hable de censura ya que eso en sí mismo es
  una censura,

es que uno no dice creo que me censuraron... se dice parece que el
correo no llego ... ... suena mas bonito, no?

  Y segundo, porque tu mensaje *SI* llegó a la lista (a menos
  que mis pequeños ojitos me engañen):
  http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2007-June/037425.html
 
  creo que no llegó el mensaje, al menos a mi y a otros que consulté...
  pero puede haber un error de mi parte, esa posibilidad no la descarto,
  menos con los comentarios de Horst que me parecen claros y atinados...

si aparece en la web, llego correctamente a la lista, si no le llego de
vuelta es otro problema (reboto al tratar de entregarlo a tu casilla, se
encolo en alguna parte, etc). 

-- 
Yonathan H. Dossow Acun~a  http://kronin.bla.cl
Estudiante Ingenieria Civil Informatica
Universidad Tecnica Federico Santa Maria  Valparaiso, Chile
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Jun 15 01:42:17 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Rodrigo Fuentealba)
Date: Fri Jun 15 01:43:58 2007
Subject: Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

[...]

Horst von Brand:
No, no se censura nada de lo que va a la lista. Las reglas exactas son:
[...en resumen, si viene desde fuera, machetazo a menos que sea 
relevante ...]

Tu mensaje pasó ese filtro, pero llegó después que el de Enrique. Lo
sé porque estaba leyéndolo cuando me salió el recuadro de Actualizar
la Información de Gmail.

   Baronti:
   Ahora, esta situación podría sugerir diferencias de criterio de 
   tratamiento

Como si el owner anduviera preocupado de filtrarte. Lo que dices es
para cortarte en pedacitos y untarlos en ají jalapeño. No sabía que
los retardos en los correos electrónicos (que per sé son un medio
asincrónico de comunicación) fueran causal de paranoia. Deberías
tomarte unas vacaciones.

 Siempre será bueno saber y reafirmar que estamos todos con criterios 
 comunes...

...Siempre es bueno saber que se respetan los criterios del dueño de
casa, que en este caso es Horst von Brand. Y no siempre son comunes.

Saludos, y suerte en el Encuentro de Mayo que se hará en Junio :)

-- 
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web
Registered User 387639 - http://counter.li.org


Edicion de video

2007-06-15 Por tema [EMAIL PROTECTED]
Otra opción para editar video con software libre es Lives:
http://www.ubuntips.com.ar/2007/03/18/editar-video-en-ubuntu-lives/


Luis Alejandro Aguilera Pascual escribió:

 Hola

 Estoy incursionando en el mundo de la edicion de video y hasta ahora solo
 conocia la posibilidad de editar bajo W.

 Hace unos dias me estuvieron comentando la posibilidad que existe de
 hacerlo bajo L, entre otras cosas me dijeron que Holliwod actualmente todo
 el trabajo de postproduccion lo hace bajo software libre, ademas de que
 existen herramientas tan poderosas como las bajo W e incluso mas potentes,
 lo cual me impresiono ya que yo al maencionar Adobe Premier y Avid Xpress
 como referencia internacional la persona que me hizo el comentario se
 mantuvo en su posicion en cuanto al software libre.

 Les agradeceria cualquier comentario sobre el tema y si me pueden dar
 algunos consejos para comenzar en el mundo de la edicion de video bajo
 software libre, sobre todo nombres de programas y paginas.

 salu2

 luisito






-- 
Atte.
Rafael Moya Castro
http://www.bitacoravirtual.cl/
___
Hay que ser absolutamente moderno.
Arthur Rimbaud


Edicion de video

2007-06-15 Por tema Ricardo Mun~oz A.
Luis Alejandro Aguilera Pascual wrote:
 Hola

 Estoy incursionando en el mundo de la edicion de video y hasta ahora solo
 conocia la posibilidad de editar bajo W.

 Hace unos dias me estuvieron comentando la posibilidad que existe de
 hacerlo bajo L, entre otras cosas me dijeron que Holliwod actualmente todo
 el trabajo de postproduccion lo hace bajo software libre,

o te dijieron mal, o escuchaste mal... casi la totalidad de las grandes 
producciones de Hollywood las hacen bajo Linux, pero eso no significa 
que usen exclusivamente software libre... aca hay un sitio con mas info 
al respecto:

http://www.linuxmovies.org/

 ademas de que
 existen herramientas tan poderosas como las bajo W e incluso mas potentes,
 lo cual me impresiono ya que yo al maencionar Adobe Premier y Avid Xpress
 como referencia internacional la persona que me hizo el comentario se
 mantuvo en su posicion en cuanto al software libre.
   

son mercados totalmente distintos. es muy probable que para usuarios 
caseros o pequen~os estudios la norma sea usar Win o Mac, pero en el 
caso de las grandes producciones donde usan miles de servidores y 
desktops, Linux la lleva por ser mas barato y rapido... ;)

 Les agradeceria cualquier comentario sobre el tema y si me pueden dar
 algunos consejos para comenzar en el mundo de la edicion de video bajo
 software libre, sobre todo nombres de programas y paginas.
   

en el link que indique mas arriba hay una seccion con un listado grande 
de software libre y no libre para Linux. ademas recomiendo revisar los 
siguientes sitios para alternativas libres para todo tipo de software 
comercial:

http://alts.homelinux.net/
http://www.osalt.com/

-- 
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Jun 15 09:54:45 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Ricardo Mun~oz A.)
Date: Fri Jun 15 09:58:44 2007
Subject: Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]ffb8458070  [EMAIL 
PROTECTED]200706150110.l5F1AMT00188[EMAIL PROTECTED][EMAIL PROTECTED]   
 .gmail.com[EMAIL PROTECTED]118  [EMAIL 
PROTECTED]ffb84580706142044o6e39d62amf3f2c1284855b775  @mail.gmail.com
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

Rodrigo Fuentealba wrote:
Horst von Brand:
No, no se censura nada de lo que va a la lista. Las reglas 
 exactas son:
[...en resumen, si viene desde fuera, machetazo a menos que sea 
 relevante ...]

 Tu mensaje pasó ese filtro, pero llegó después que el de Enrique. Lo
 sé porque estaba leyéndolo cuando me salió el recuadro de Actualizar
 la Información de Gmail.

   Baronti:
   Ahora, esta situación podría sugerir diferencias de criterio de 
 tratamiento

 Como si el owner anduviera preocupado de filtrarte. Lo que dices es
 para cortarte en pedacitos y untarlos en ají jalapeño.

jajajja...

 No sabía que los retardos en los correos electrónicos (que per sé son 
 un medio
 asincrónico de comunicación) fueran causal de paranoia. Deberías
 tomarte unas vacaciones.

 Siempre será bueno saber y reafirmar que estamos todos con criterios 
 comunes...

 ...Siempre es bueno saber que se respetan los criterios del dueño de
 casa, que en este caso es Horst von Brand. Y no siempre son comunes.

discrepo, el Owner siempre va a tratar seguir los criterios comunes y la 
netiquette. las reglas de las listas tecnicas son de sentido comun...

en todo caso tambien es obvio que antes de enviar un Off-topic es bueno 
preguntarle al Owner, y tambien es obvio preguntarle / avisarle al Owner 
si un mail enviado por uno mismo nunca llego a la lista, eso en vez de 
suponer hechos y luego expresarlos en la misma lista cambiando el topic 
original completamente...

-- 
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Jun 15 10:32:37 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Gerardo Bredfeldt)
Date: Fri Jun 15 10:38:05 2007
Subject: Cambio de IP
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]


Hola,

mi nombre es Gerardo Bredfeldt (estudié e la sede JCM de Quilpué) y soy nuevo 
en esta lista.

Hace años que opero un servidor LINUX (instalado por mi socio Jorge Risco, a 
quien muchos de Uds. quizá ubiquen, y quien lamentablemente anda dasaparecido 
hace bastante tiempo) y no soy muy ducho en la administración del mismo.

Mi consulta tiene que ver con el cambio de mi proveedor (por lo tanto de la 
IP).  Yo sé configurarlo a través de la interfaz START X,
pero hay un detalle con la IP nueva que no sé si lo haré correctamente, y no 
puedo perder mucho tiempo en el momento de hacer el cambio, para que nuestros 
clientes no queden sin servicio por mucho rato.

Actualmente mi IP es 200.55.201.157 y el Gateway es 200.55.201.129  (ningún 
problema con ello, así está configurado el modem adsl y en mi servidor el 
etc/http y el var/named).

Pero ahora (con la CTC como nuevo proveedor) me dan una IP (200.50.117.134), 
pero al modem adsl le asignaron la IP 192.168.1.5 y como Gateway la 192.168.1.1

Yo creo, pero no 

Problemas con Iptables haciendo Nat

2007-06-15 Por tema [EMAIL PROTECTED]
Estimados,

gracias por la ayuda, el problema era 1 de las tarjetas... me dio problema.

en un redhat enterprise la tarjeta es Advantek Networks IC Plus IP 10/100
fastethernet, por si les pasa.


Las reglas que me enviaron me sirvieron de las 2 formas.

Atte.

José






Estimados, llevo unos d?s haciendo nat con iptables 1.2

y no me funca...

el escenario es el siguiente.

router(ip fija) (eth0) LINUX (eth1)  SWITCH-- LAN

Los problemas que presento es que desde el linux, no le puedo hacer ping a
la LAN y viceversa.

Lo otro no se si sera problema, pero al momento de realizar la instalaci?
active el firewall de redhat, y creo que eso tambien da problemas, como lo
podria reparar.


los pasos que he realizado.

- Active el bit de forward.(net.ipv4.ip_forward = 1)
- hice un archivo firewall.sh que contiene lo siguiente:

#!/bin/sh
echo Aplicando Reglas de Firewall ACEPTAR POR DEFECTO

### Flush de reglas
iptables -F  echo Borrado 1
iptables -X  echo Borrado 2
iptables -Z  echo Borrado 3
iptables -t nat -F  echo Borrado Tabla Nat

### Politicas por defecto

iptables -P INPUT ACCEPT  echo Politica INPUT ok
iptables -P OUTPUT ACCEPT  echo Politica OUTPUT ok
iptables -P FORWARD ACCEPT  echo Politica FORWARD ok
iptables -t nat -P PREROUTING ACCEPT  echo Politica PREROUTING ok

iptables -t nat -P POSTROUTING ACCEPT  echo Politica POSTROUTING ok

echo 1  /proc/sys/net/ipv4/ip_forward  echo Cambiando bit Forward ok

iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j SNAT --to 200.27.68.227

##

Tambien he probado con esta linea para enmascarar.

iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.1.0/24 -j MASQUERADE

pero tampoco funca.

Los archivos de la red tienen lo siguiente:

mis configuraciones de las eth* son las siguientes:

eth0

DEVICE=eth0
ONBOOT=yes
BOOTPROTO=none
HWADDR=00:05:5D:8D:26:63
IPADDR=200.27.68.227
NETMASK=255.255.255.248
GATEWAY=200.27.68.225
TYPE=Ethernet
USERCTL=no
IPV6INIT=no
PEERDNS=yes

eth1

DEVICE=eth1
BOOTPROTO=static
HWADDR=00:07:95:48:5C:BB
ONBOOT=yes
TYPE=Ethernet
IPADDR=192.168.0.1
NETMASK=255.255.255.0
NETWORK=192.168.0.0
USERCTL=no
IPV6INIT=no
PEERDNS=yes


Al momento de tirar el comando iptables -t nat -nvL

[root en server ~]# iptables -t nat -nvL
Chain PREROUTING (policy ACCEPT 75 packets, 4335 bytes)
 pkts bytes target prot opt in out source
destination

Chain POSTROUTING (policy ACCEPT 0 packets, 0 bytes)
 pkts bytes target prot opt in out source
destination
  280 17773 SNAT   all  --  *  eth00.0.0.0/0
0.0.0.0/0   to:200.27.68.227

Chain OUTPUT (policy ACCEPT 507 packets, 32443 bytes)
 pkts bytes target prot opt in out source
destination


[root en server ~]# iptables -L -n
Chain INPUT (policy ACCEPT)
target prot opt source   destination

Chain FORWARD (policy ACCEPT)
target prot opt source   destination

Chain OUTPUT (policy ACCEPT)
target prot opt source   destin
-- 

Jos?A. Salas G.



-
Conéctate con Chile.com.
http://www.chile.com/accesogratis/



Cambio de IP

2007-06-15 Por tema Gerardo Bredfeldt

Hola, 

solo una consulta adicional a las de mas abajo (disculpen por favor la 
ignorancia):

podrán funcionar nuestros servicios (solo hosting y mail) de la forma en que la 
CTC nos asignó la IP y el Gateway?


Gracias



- Original Message - 
From: Gerardo Bredfeldt 
To: linux@listas.inf.utfsm.cl 
Sent: Friday, June 15, 2007 10:32 AM
Subject: Cambio de IP



Hola,

mi nombre es Gerardo Bredfeldt (estudié e la sede JCM de Quilpué) y soy nuevo 
en esta lista.

Hace años que opero un servidor LINUX (instalado por mi socio Jorge Risco, a 
quien muchos de Uds. quizá ubiquen, y quien lamentablemente anda dasaparecido 
hace bastante tiempo) y no soy muy ducho en la administración del mismo.

Mi consulta tiene que ver con el cambio de mi proveedor (por lo tanto de la 
IP).  Yo sé configurarlo a través de la interfaz START X,
pero hay un detalle con la IP nueva que no sé si lo haré correctamente, y no 
puedo perder mucho tiempo en el momento de hacer el cambio, para que nuestros 
clientes no queden sin servicio por mucho rato.

Actualmente mi IP es 200.55.201.157 y el Gateway es 200.55.201.129  (ningún 
problema con ello, así está configurado el modem adsl y en mi servidor el 
etc/http y el var/named).

Pero ahora (con la CTC como nuevo proveedor) me dan una IP (200.50.117.134), 
pero al modem adsl le asignaron la IP 192.168.1.5 y como Gateway la 192.168.1.1

Yo creo, pero no estoy seguro, que en el servidor (para la tarj. de red) debo 
configurar estas 2 últimas IP's (es correcto?), pero:

1)  en   /etc/httpd/conf/httpd.confdebo colocar la 200.50.117.134  ó la  
192.168.1.5  para cada dominio???

2)  en   /var/named/named.xdebo colocar la 200.50.117.134  ó la  
192.168.1.5  para cada dominio???


Creo que en ambos casos debo colocar la 134, pero no estoy seguro.  Me puede 
alguien confirmar ésto por favor?



Atentos saludos y muchas gracias por la posible ayuda,

Gerardo Bredfeldt Wagner
www.dataservice.cl
Temuco

F.  045-238733
  045-959505
C.  9-0357676



-- 
Estoy usando la versión gratuita de SPAMfighter para usuarios privados.
Ha eliminado 9990 correos spam hasta la fecha.
Los usuarios de pago no tienen este mensaje en sus correos.
Obtenga SPAMfighter gratis aquí: http://www.spamfighter.com/les
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Jun 15 13:10:39 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst H. von Brand)
Date: Fri Jun 15 13:12:21 2007
Subject: Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

Yonathan Dossow [EMAIL PROTECTED] wrote:
 On Thu, Jun 14, 2007 at 11:44:27PM -0400, Baronti wrote:
   [...]
   Yo creo que estas meando fuera del tiesto.
  
   Primero, por asumir mala fe y acusar de censura.  Ni siquiera
   das la oportunidad de que pueda ser error humano.
  
   esa posibilidad no la descarté... dije: parece... y no creo que sea
   bueno lapidar a alguien que hable de censura ya que eso en sí mismo es
   una censura,
 
 es que uno no dice creo que me censuraron... se dice parece que el
 correo no llego ... ... suena mas bonito, no?
 
   Y segundo, porque tu mensaje *SI* llegó a la lista (a menos
   que mis pequeños ojitos me engañen):
   http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2007-June/037425.html
  
   creo que no llegó el mensaje, al menos a mi y a otros que consulté...
   pero puede haber un error de mi parte, esa posibilidad no la descarto,
   menos con los comentarios de Horst que me parecen claros y atinados...
 
 si aparece en la web, llego correctamente a la lista, si no le llego de
 vuelta es otro problema (reboto al tratar de entregarlo a tu casilla, se
 encolo en alguna parte, etc). 

O simplemente que tienes configurada tu subscripcion para que /no/ te
lleguen tus propios mensajes...
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de InformaticaFono: +56 32 2654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 2654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile   Fax:  +56 32 2797513
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Jun 15 13:14:56 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst H. von Brand)
Date: Fri Jun 15 13:16:36 2007
Subject: Operaciones sobre varios archivos, exceptuando algunos.
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

Mario Martinez [EMAIL PROTECTED] wrote:
 [...]
 
  $ find . -name anita -o -name juanito -prune -o -print |
while read line; do
   echo el archivo es $line
done
  
  
  Si solo quieres archivos y no directorios, agrega un -type f  entre el
  -o y el -print (en otro lado no funca):
  
  Facil no?

 Funciono perfecto, muchas gracias. Es de mucha utilidad el comando find.

Definitivamente.

 Entonces si deseo 

Instalar modem en laptop Toshiba A25-S279

2007-06-15 Por tema Felix Bolivar
Carlos

Tengo una portatil toshiba Satellite 1800-S207 y los amigos de linmodems 
me apoyaron para configurarla, si necesitas apoyo con el ingles te puedo 
ayudar.

Friends from linmodems help me configure mi modem in toshiba Satellite 
1800-S207, if you've problem with english, i can help you.

Saludos/Regards
Felix

Jacques Goldberg escribió:
 Carlos,
 Information in Spanish is available at http://linmodems.technion.ac.il


 INEL-Carlos E. Pruna Capdevila.Telemática wrote:
 Hola:

 Soy nuevo usando Linux

 Tengo instalado en mi laptop Ubuntu 7.04 Feisty Fawn me cogió todo 
 menos el driver del modem.entré a linmodems pero no entendí mucho 
 de lo que hablaban ahí, y también es que no encontré ninguna laptop 
 parecida a la má...Si alquien me pude ayudar con esto, se lo 
 agradecería.Puede ser que alguien tenga esta misma laptop y halla 
 pasado por algo parecido...

 Salu2 Cordiales


From [EMAIL PROTECTED]  Fri Jun 15 17:13:15 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Rodrigo Arancibia Vera - Carry On Ltda.)
Date: Fri Jun 15 17:19:05 2007
Subject: Cambio de IP
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

Colega:

Al dirección ip que te proporciona el model ADSL es una IP privada
(192.168.1.x), por ende, si colocas tu Server detrás del ADSL, no podrá ser
acezada tu LAN desde inet, y los servicios sobre el Linux no funcionarán.

Lo mejor será que contactes al ejecutivo de telefónica y decirle que tu
Server debe ir conectado directamente al MODEM ADSL, y no deben entregarte
el modem configurado con NAT.

Sobre los comandos Linux para cambiar la IP ni idea, estoy aprendiendo al
igual que tú.

Aparte de un problema con la configuración del Linux, tendrás que lidiar con
que telefónica te entregue un enlace del mismo tipo/configuración con el que
cuentas ahora.

Saludos cordiales, Rodrigo

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Gerardo Bredfeldt
Enviado el: Viernes, 15 de Junio de 2007 12:59
Para: linux@listas.inf.utfsm.cl
Asunto: Cambio de IP


Hola, 

solo una consulta adicional a las de mas abajo (disculpen por favor la
ignorancia):

podrán funcionar nuestros servicios (solo hosting y mail) de la forma en que
la CTC nos asignó la IP y el Gateway?


Gracias



- Original Message - 
From: Gerardo Bredfeldt 
To: linux@listas.inf.utfsm.cl 
Sent: Friday, June 15, 2007 10:32 AM
Subject: Cambio de IP



Hola,

mi nombre es Gerardo Bredfeldt (estudié e la sede JCM de Quilpué) y soy
nuevo en esta lista.

Hace años que opero un servidor LINUX (instalado por mi socio Jorge Risco, a
quien muchos de Uds. quizá ubiquen, y quien lamentablemente anda
dasaparecido hace bastante tiempo) y no soy muy ducho en la
administración del mismo.

Mi consulta tiene que ver con el cambio de mi proveedor (por lo tanto de la
IP).  Yo sé configurarlo a través de la interfaz START X,
pero hay un detalle con la IP nueva que no sé si lo haré correctamente, y no
puedo perder mucho tiempo en el momento de hacer el cambio, para que
nuestros clientes no queden sin servicio por mucho rato.

Actualmente mi IP es 200.55.201.157 y el Gateway es 200.55.201.129  (ningún
problema con ello, así está configurado el modem adsl y en mi servidor el
etc/http y el var/named).

Pero ahora (con la CTC como nuevo proveedor) me dan una IP (200.50.117.134),
pero al modem adsl le asignaron la IP 192.168.1.5 y como Gateway la
192.168.1.1

Yo creo, pero no estoy seguro, que en el servidor (para la tarj. de red)
debo configurar estas 2 últimas IP's (es correcto?), pero:

1)  en   /etc/httpd/conf/httpd.confdebo colocar la 200.50.117.134  ó la
192.168.1.5  para cada dominio???

2)  en   /var/named/named.xdebo colocar la 200.50.117.134  ó la
192.168.1.5  para cada dominio???


Creo que en ambos casos debo colocar la 134, pero no estoy seguro.  Me puede
alguien confirmar ésto por favor?



Atentos saludos y muchas gracias por la posible ayuda,

Gerardo Bredfeldt Wagner
www.dataservice.cl
Temuco

F.  045-238733
  045-959505
C.  9-0357676



-- 
Estoy usando la versión gratuita de SPAMfighter para usuarios privados.
Ha eliminado 9990 correos spam hasta la fecha.
Los usuarios de pago no tienen este mensaje en sus correos.
Obtenga SPAMfighter gratis aquí: http://www.spamfighter.com/les


-- 
No virus found in this incoming message.
Checked by AVG Free Edition. 
Version: 7.5.472 / Virus Database: 269.8.16/849 - Release Date: 14-06-2007
12:44




Operaciones sobre varios archivos, exceptuando algunos.

2007-06-15 Por tema Mario Martinez
[...]
   
   Facil no?
 
  Funciono perfecto, muchas gracias. Es de mucha utilidad el comando find.
 
 Definitivamente.
 
  Entonces si deseo copiar todos menos 'excepcion', quedaría así.
  
  find . -name excepcion -o -name . -o -exec cp {} ~/destino/ \;
 
 O algo en la linea:
 
 $ cp $(echo * | grep -v excepcion) ~/destino

Esta se ve algo mas elegante, tambien me gusto. Yo la deje asi:

cp $(ls | egrep -v 'excepcion1|excepcion2') ~/destino 

Que vendria a ser lo mismo, pero con otras palabras :P

Gracias a todos por sus aportes. 

 -- 
 Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
 Departamento de InformaticaFono: +56 32 2654431
 Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 2654239
 Casilla 110-V, Valparaiso, Chile   Fax:  +56 32 2797513

-- 
Mario Mart\'inez
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Jun 15 20:07:34 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Rodrigo Fuentealba)
Date: Fri Jun 15 20:09:16 2007
Subject: Cambio de IP
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

El 15/06/07, Gerardo Bredfeldt [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Hola,

 mi nombre es Gerardo Bredfeldt (estudié e la sede JCM de Quilpué) y soy nuevo 
 en
 esta lista.

Bienvenido, y suerte.

 Hace años que opero un servidor LINUX (instalado por mi socio Jorge Risco, a
 quien muchos de Uds. quizá ubiquen, y quien lamentablemente anda 
 dasaparecido
 hace bastante tiempo) y no soy muy ducho en la administración del mismo.

Ufff... mi sentido pésame.

 Mi consulta tiene que ver con el cambio de mi proveedor (por lo tanto de la 
 IP).
 Yo sé configurarlo a través de la interfaz START X

Es decir, lo sabes hacer a través de algún programa en el entorno
gráfico (a modo de ejercicio y para que te vayas familiarizando,
intenta ser más descriptivo y menos técnico)

 Actualmente mi IP es 200.55.201.157 y el Gateway es 200.55.201.129
 (ningún problema con ello, así está configurado el modem adsl y en mi servidor
 el etc/http y el var/named).

Ok.

 Pero ahora (con la CTC como nuevo proveedor) me dan una IP (200.50.117.134),
 pero al modem adsl le asignaron la IP 192.168.1.5 y como Gateway la 
 192.168.1.1

¿Quién tiene la IP, tu servidor o el router? No entiendo.

Si es tu servidor, entonces el Gateway está malo. Si es el router,
probablemente todo el ruteo se haga de tu server a tu router y sea tu
router el que tire todo para afuera.

 Yo creo, pero no estoy seguro, que en el servidor (para la tarj. de red) debo 
 configurar
 estas 2 últimas IP's (es correcto?), pero:

 1)  en   /etc/httpd/conf/httpd.confdebo colocar la 200.50.117.134  ó la  
 192.168.1.5
 para cada dominio???

Asegúrate de ponerle 200.50.117.134. Si le pones la IP interna,
difícilmente se resolverá hacia afuera.

 2)  en /var/named/named.xdebo colocar la 200.50.117.134  ó la  
 192.168.1.5
 para cada dominio???

200.50.117.134 de nuevo. Para tu red interna sólo necesitas un resolver.

 Creo que en ambos casos debo colocar la 134, pero no estoy seguro.  Me puede
 alguien confirmar ésto por favor?

-- 
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web
Registered User 387639 - http://counter.li.org


Lanzado el driver de fuente abierta Xorg para las R500 de ATI

2007-06-15 Por tema Ismael Cantieri
En el día de ayer se ha lanzado los nuevos drivers de fuente abierta Xorg
para las ATI R500, aunque una vez descargado este driver solo contiene el
código para inicializar y fijar los modos de videos en los módelos de Radeon
X1300 y X1600.
Para más información del driver:
http://lists.freedesktop.org/archives/xorg/2007-June/025506.html
Para la descarga del código:
git://anongit.freedesktop.org/git/avivo/xf86-video-avivo

-- 
01001001 01110011 01101101 0111 01100101 01101100 0010 0111
0111 01101110 01110100 01101001 01100101 01110010 01101001
Ismael Cantieri
www.cantieri.tk
Linux user #409459
Ubuntu User # 9265
From [EMAIL PROTECTED]  Sun Jun 17 22:31:57 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst H. von Brand)
Date: Sun Jun 17 22:33:35 2007
Subject: ZFS en linux
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

Perez Ruiz Enrique [EMAIL PROTECTED] wrote:

[...]

 ZFS no está disponible para Linux, AFAIK.  Hay una discusión por la
 licencia. La licencia de OpenSolaris cumple con la definición de
 Software Libre y OpenSource, pero no es compatible con GPL.

El problema es que esta cubierto (parece) por un sinnumero de patentes,
para las cuales Sun the da licencia *solo* para codigo bajo CDDL.

 No obstante, los muñecos de FreeBSD están portando ZFS a su entorno.
 http://wiki.freebsd.org/ZFS

Esa pagina no existe. Eso si que en
http://www.freebsd.org/news/status/report-2007-01-2007-03.html#FreeBSD-and-ZFS
indican que el soporte esta bajo CDDL (o sea, si usas ZFS en FreeBSD, queda
todo bajo CDDL). No me parece sano...
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de InformaticaFono: +56 32 2654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 2654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile   Fax:  +56 32 2797513