Re: Firma Digital

2010-05-25 Thread Coto Cisternas
El sistema web que generara la factura necesita acceder al dispositivo
(token) por ello es necesaria tecnologia client side (ActiveX o
JavaApplet). SII usa el primero, asi que olvida usar firefox, chrome,
opera o safari... IE es la unica opcion.


El 24/05/10, Eduardo Parraguez  escribió:
> Mauricio.
>
> El certificado tienes que instalarlo en el browser... si estas con linux
> asumo que es firefox...
> En que formato tienes la firma?
> Intentaste importarla en firefox?
>
> El problema que quizás puedas tener después es que para firmar generalmente
> se usan ActiveX, lo que te obligaría a usar Internet Explorer...
>
>
> El 24 de mayo de 2010 15:25,  escribió:
>
>> El SII tiene ambientes de certificacion para probar los softwares que dan
>> este servicio, pero no he visto empresas que desarrollen su propio DTE
>>
>> Exactamente que es lo que quieres hacer
>> Enviado desde mi equipo BlackBerry® de Claro
>>
>> -Original Message-
>> From: Mauricio Sepulveda 
>> Date: Mon, 24 May 2010 14:38:45
>> To: Discusion de Linux en Castellano
>> Subject: Re: Firma Digital
>>
>> Exactamente es eso
>>
>>
>> Atte.
>>
>>
>> El lun, 24-05-2010 a las 18:18 +, marcos.br...@gmail.com escribió:
>>
>> > No sera el tema de facturacion electronica?
>> >
>> >
>> >
>> > --Mensaje original--
>> > De: Mauricio Sepulveda
>> > Remitente: linux-boun...@listas.inf.utfsm.cl
>> > Para: Discusion de Linux en Castellano
>> > Responder a: Discusion de Linux en Castellano
>> > Asunto: Firma Digital
>> > Enviado: 24 may, 2010 14:15
>> >
>> > Estimados
>> >
>> > Consulta
>> >
>> > En la empresa se hacen facturas y guias digitales por medio de software
>> > de signature (facturacion digital), esta facturación se hace
>> > normalmente ,via web, para hacerlo funcionar se debe instalar una firma
>> > digita, la cual poseemos, el tema es que no he podido hacer. Uso Ubuntu
>> > 9.1.
>> >
>> > Gracias por su ayuda
>> >
>> > Atte.
>> >
>> > Mauricio Sepulveda
>> >
>> >
>> > Enviado desde mi equipo BlackBerry® de Claro
>>
>>
>>
>


Re: Firma Digital

2010-05-25 Thread Mauricio Sepulveda
Exacto, estuve revisando el tema mas profundamente y tienes razón. El
problema es que no se vislumbra una solución a corto plazo para los que
usan otras tecnologías. 

Según leí en alguna parte  SII no está interesado en hacerlo, puesto que
el 99% de sus usuarios utiliza el IE para realizar sus trámites de
impuestos y uso de DTE. ¿?

Raro, pero que le vamos a hacer, creo que mi solución será virtualizar
un windows en la máquina que hace el trámite de facturación.

Me hablaron de IES4Linux, le voy a dar una vuelta tambien para ver que
sacamos en claro.

Gracias por sus respuestas.

Atte.

Mauricio Sepulveda

El mar, 25-05-2010 a las 08:41 -0400, Coto Cisternas escribió:

> El sistema web que generara la factura necesita acceder al dispositivo
> (token) por ello es necesaria tecnologia client side (ActiveX o
> JavaApplet). SII usa el primero, asi que olvida usar firefox, chrome,
> opera o safari... IE es la unica opcion.
> 
> 
> El 24/05/10, Eduardo Parraguez  escribió:
> > Mauricio.
> >
> > El certificado tienes que instalarlo en el browser... si estas con linux
> > asumo que es firefox...
> > En que formato tienes la firma?
> > Intentaste importarla en firefox?
> >
> > El problema que quizás puedas tener después es que para firmar generalmente
> > se usan ActiveX, lo que te obligaría a usar Internet Explorer...
> >
> >
> > El 24 de mayo de 2010 15:25,  escribió:
> >
> >> El SII tiene ambientes de certificacion para probar los softwares que dan
> >> este servicio, pero no he visto empresas que desarrollen su propio DTE
> >>
> >> Exactamente que es lo que quieres hacer
> >> Enviado desde mi equipo BlackBerry® de Claro
> >>
> >> -Original Message-
> >> From: Mauricio Sepulveda 
> >> Date: Mon, 24 May 2010 14:38:45
> >> To: Discusion de Linux en Castellano
> >> Subject: Re: Firma Digital
> >>
> >> Exactamente es eso
> >>
> >>
> >> Atte.
> >>
> >>
> >> El lun, 24-05-2010 a las 18:18 +, marcos.br...@gmail.com escribió:
> >>
> >> > No sera el tema de facturacion electronica?
> >> >
> >> >
> >> >
> >> > --Mensaje original--
> >> > De: Mauricio Sepulveda
> >> > Remitente: linux-boun...@listas.inf.utfsm.cl
> >> > Para: Discusion de Linux en Castellano
> >> > Responder a: Discusion de Linux en Castellano
> >> > Asunto: Firma Digital
> >> > Enviado: 24 may, 2010 14:15
> >> >
> >> > Estimados
> >> >
> >> > Consulta
> >> >
> >> > En la empresa se hacen facturas y guias digitales por medio de software
> >> > de signature (facturacion digital), esta facturación se hace
> >> > normalmente ,via web, para hacerlo funcionar se debe instalar una firma
> >> > digita, la cual poseemos, el tema es que no he podido hacer. Uso Ubuntu
> >> > 9.1.
> >> >
> >> > Gracias por su ayuda
> >> >
> >> > Atte.
> >> >
> >> > Mauricio Sepulveda
> >> >
> >> >
> >> > Enviado desde mi equipo BlackBerry® de Claro
> >>
> >>
> >>
> >




Re: Firma Digital

2010-05-25 Thread Ricardo Munoz
El 25 de mayo de 2010 09:05, Mauricio Sepulveda escribió:

> Exacto, estuve revisando el tema mas profundamente y tienes razón. El
> problema es que no se vislumbra una solución a corto plazo para los que
> usan otras tecnologías.
>
> Según leí en alguna parte  SII no está interesado en hacerlo, puesto que
> el 99% de sus usuarios utiliza el IE para realizar sus trámites de
> impuestos y uso de DTE. ¿?
>

que raro que no sea un 100% siendo que solo soportan IE de Microsoft... ;)

es como si los de la Costanera Norte dijieran "el 99% de nuestros usuarios
usa Tag por lo tanto requerimos que todos usen Tag"... si de antemano un
proveedor de un servicio (SII) pone ciertos requisitos es obvio que todos
tendran que cumplirlos.

seria interesante saber si hay algun motivo tecnico para no soportar otras
tecnologias, si no lo hay entonces el SII esta promoviendo el monopolio.

-- 
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl


Re: Firma Digital

2010-05-25 Thread Coto Cisternas
Ayer probe IE4Linux en Ubuntu y anda como las bolas, en Debian
vuela... Hay otros proveedores de DTE. Mipymetec utuliza Java para la
facturacion electronica. Y si no mal recuerdo NIC fue quien desarrollo
el standard que utiliza SII

El 25/05/10, Ricardo Munoz  escribió:
> El 25 de mayo de 2010 09:05, Mauricio Sepulveda escribió:
>
>> Exacto, estuve revisando el tema mas profundamente y tienes razón. El
>> problema es que no se vislumbra una solución a corto plazo para los que
>> usan otras tecnologías.
>>
>> Según leí en alguna parte  SII no está interesado en hacerlo, puesto que
>> el 99% de sus usuarios utiliza el IE para realizar sus trámites de
>> impuestos y uso de DTE. ¿?
>>
>
> que raro que no sea un 100% siendo que solo soportan IE de Microsoft... ;)
>
> es como si los de la Costanera Norte dijieran "el 99% de nuestros usuarios
> usa Tag por lo tanto requerimos que todos usen Tag"... si de antemano un
> proveedor de un servicio (SII) pone ciertos requisitos es obvio que todos
> tendran que cumplirlos.
>
> seria interesante saber si hay algun motivo tecnico para no soportar otras
> tecnologias, si no lo hay entonces el SII esta promoviendo el monopolio.
>
> --
> Ricardo Mun~oz A.
> http://www.tux.cl
>


Re: Firma Digital

2010-05-25 Thread Coto Cisternas
No hay impedimentos tecnologicos, como mencione solo se necesita una
tecnologia ClienSide... Yo creo que es simple monopolio por parte del
desarrollador de la aplicacion (Quintec o Sonda me imaginoY

El 25/05/10, Ricardo Munoz  escribió:
> El 25 de mayo de 2010 09:05, Mauricio Sepulveda escribió:
>
>> Exacto, estuve revisando el tema mas profundamente y tienes razón. El
>> problema es que no se vislumbra una solución a corto plazo para los que
>> usan otras tecnologías.
>>
>> Según leí en alguna parte  SII no está interesado en hacerlo, puesto que
>> el 99% de sus usuarios utiliza el IE para realizar sus trámites de
>> impuestos y uso de DTE. ¿?
>>
>
> que raro que no sea un 100% siendo que solo soportan IE de Microsoft... ;)
>
> es como si los de la Costanera Norte dijieran "el 99% de nuestros usuarios
> usa Tag por lo tanto requerimos que todos usen Tag"... si de antemano un
> proveedor de un servicio (SII) pone ciertos requisitos es obvio que todos
> tendran que cumplirlos.
>
> seria interesante saber si hay algun motivo tecnico para no soportar otras
> tecnologias, si no lo hay entonces el SII esta promoviendo el monopolio.
>
> --
> Ricardo Mun~oz A.
> http://www.tux.cl
>


Re: Firma Digital

2010-05-25 Thread Ricardo Munoz
El 25 de mayo de 2010 11:38, Coto Cisternas
escribió:

> No hay impedimentos tecnologicos, como mencione solo se necesita una
> tecnologia ClienSide... Yo creo que es simple monopolio por parte del
> desarrollador de la aplicacion (Quintec o Sonda me imaginoY
>

entonces es un problema del proveedor DTE y no del SII? si el proveedor es
el que solo soporta IE+Windows entonces no es posible cambiarse de
proveedor?

-- 
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl


Re: Firma Digital

2010-05-25 Thread Mauricio Sepulveda
El mar, 25-05-2010 a las 11:47 -0400, Ricardo Munoz escribió:

> El 25 de mayo de 2010 11:38, Coto Cisternas
> escribió:
> 
> > No hay impedimentos tecnologicos, como mencione solo se necesita una
> > tecnologia ClienSide... Yo creo que es simple monopolio por parte del
> > desarrollador de la aplicacion (Quintec o Sonda me imaginoY
> >
> 
> entonces es un problema del proveedor DTE y no del SII? si el proveedor es
> el que solo soporta IE+Windows entonces no es posible cambiarse de
> proveedor?
> 

El SII es el mandante, ello solicitan el desarrollo y se hace en base a
sus requerimientos, me imagino que todavía funciona así la cosa...


Flex framework

2010-05-25 Thread Mauricio Sepulveda
Estimados

Alguien trabaja con esta herramienta open source de Adobe, algun
comentario de ella, que tan fácil de usar es? que tan flexible es?

Atte.

Mauricio Sepulveda


Re: Firma Digital

2010-05-25 Thread Marco Bravo
Habla con la gente de CORETECH...

Ellos tienen soluciones de facturacion Electronica 100% Opensource.
Habla con Don Hector Vergara..





El 25 de mayo de 2010 12:05, Mauricio Sepulveda escribió:

> El mar, 25-05-2010 a las 11:47 -0400, Ricardo Munoz escribió:
>
> > El 25 de mayo de 2010 11:38, Coto Cisternas
> > escribió:
> >
> > > No hay impedimentos tecnologicos, como mencione solo se necesita una
> > > tecnologia ClienSide... Yo creo que es simple monopolio por parte del
> > > desarrollador de la aplicacion (Quintec o Sonda me imaginoY
> > >
> >
> > entonces es un problema del proveedor DTE y no del SII? si el proveedor
> es
> > el que solo soporta IE+Windows entonces no es posible cambiarse de
> > proveedor?
> >
>
> El SII es el mandante, ello solicitan el desarrollo y se hace en base a
> sus requerimientos, me imagino que todavía funciona así la cosa...
>


Re: Linux y Banda Ancha movil

2010-05-25 Thread Jose Miguel Vidal Lavin
yo en Ubuntu 9.10 y 10.04 he conectado hasta celulares por usb y ningún
problema, creo que por usb reconoce hasta una tostadora.
Y como dicen en otros correos, a veces solo setear a mano los DNS asi que no
sería malo tener una lista por cada empresa de los DNS que se deban usar en
casos de emergencia que se tengan a la mano.

Saludos

El 24 de mayo de 2010 15:54, Enrique Herrera Noya escribió:

> El 24/05/10 12:28, Fanatico Linux escribió:
>
>
> > holas.
> > una consulta general para quien lo haya usado.
> > ¿que compañia de banda ancha movil (movistar, entel, claro) tiene soporte
> > o se le puede instalar sin problemas en un linux?
> > saludos y gracias.
> >
> >
> >
> huawei 226 y 220 (el huawei 176 es un poco mas trabajoza de configurar)
> ZTE sin dramas
> Samsung B1100
>
> compañias en Chile en orden de calidad de servicio
> entel
> claro
> movistar
>
> debes analizar antes de embarcarte con alguna, el tema de si tienen
> cobertura en los lugares donde normalmente la usarías.
>
>


Re: AYUDA SUPER IMPORTANTE Y URGENTE

2010-05-25 Thread Juan Manuel Doren
al final de esta página sale como
https://listas.inf.utfsm.cl/mailman/listinfo/linux


El día 25 de mayo de 2010 15:35, Gustavo Bolaños Hurtado
 escribió:
>
> ALGUIEN DECIRME COMO SALIRME DE ESTE GRUPO, ESTOY ABURRIDO DE QUE DIARIAMENTE 
> ME LLEGUEN DE 100 O MAS CORREOS, LA INSCRIPCION SOLO LA HICE PARA CUMPLIR UN 
> REQUISITO EN UN CURSO DE LINUX QUE ESTABA, PERO YA NO QUIERO QUE ME VUELVAN A 
> LLEGAR ESTE TIPO DE CORREOS POR FAVOR QUE ALGUIEN SE APIADE DE MI Y ME DIGA 
> COMO HACER PARA NO VOLVER A RECIBIR ESTOS CORREOS.
>
>
> ATT.  GUSTAVO BOLAÑOS
>
>
>
>
> _
> Connect to the next generation of MSN Messenger
> http://imagine-msn.com/messenger/launch80/default.aspx?locale=en-us&source=wlmailtagline



-- 
Juan Manuel Doren
Santiago, Chile


Re: Linux y Banda Ancha movil

2010-05-25 Thread Franco Catrin L.
El lun, 24-05-2010 a las 15:25 -0400, Leonardo San Martin escribió:
> 2010/5/24 Fanatico Linux 
> 
> > holas.
> > una consulta general para quien lo haya usado.
> > ¿que compañia de banda ancha movil (movistar, entel, claro) tiene soporte
> > o se le puede instalar sin problemas en un linux?
> > saludos y gracias.
> >
> > En karmic 0 atados, funciona impeke una huawei e226 (entel y movistar).
> Creo que el unico seteo es poner los dns a mano.

Antes Movistar entregaba unos DNS que no correspondían.  Hoy en día no
hay que hacer nada a mano, sólo seguir los pasos del asistente de
conexión

-- 
Franco Catrin L. http://www.tuxpan.com/fcatrin
TUXPAN Software S.A.



Re: AYUDA SUPER IMPORTANTE Y URGENTE

2010-05-25 Thread Alvaro Herrera
Excerpts from Gustavo Bolaños Hurtado's message of mar may 25 15:35:58 -0400 
2010:
> 
> ALGUIEN DECIRME COMO SALIRME DE ESTE GRUPO, ESTOY ABURRIDO DE QUE DIARIAMENTE 
> ME LLEGUEN DE 100 O MAS CORREOS, LA INSCRIPCION SOLO LA HICE PARA CUMPLIR UN 
> REQUISITO EN UN CURSO DE LINUX QUE ESTABA, PERO YA NO QUIERO QUE ME VUELVAN A 
> LLEGAR ESTE TIPO DE CORREOS POR FAVOR QUE ALGUIEN SE APIADE DE MI Y ME DIGA 
> COMO HACER PARA NO VOLVER A RECIBIR ESTOS CORREOS.

¡Uh!  Ese curso debe ser muy malo si no aprendiste a salirte de la lista.
¿Qué institución lo dicta?

-- 
Álvaro Herrera 


Re: Flex framework

2010-05-25 Thread Felipe
Flex como framework en si podría ser open source (MPL) pero:
- El compilador es closed source.
- El visor (Flash Player) es closed source.
- AMF (protocolo utilizado ampliamente en aplicaciones ActionScript y que
tiene muchas ventajas en rendimiento frente a usar web services) es
propietario.
- Los entornos de desarrollo son closed source y además de pago.

Las ventajas serían:
- Flash Player y Flex Builder (ahora llamado Flash Builder), el IDE para
desarrollar en AS3 y Flex, estan disponibles para Linux.
- Flash Player tiene una base de instalación bastante grande.
- Las especificaciones de SWF y la VM de AS3 fueron liberadas hace un tiempo
por Adobe, por lo tanto ya hay tecnologías opensource tales como swfdec o
Gnash que serían implementaciones opensource de Adobe Flash Player.

Saludos,
Felipe

On Tue, May 25, 2010 at 2:13 PM, Mauricio Sepulveda wrote:

> Estimados
>
> Alguien trabaja con esta herramienta open source de Adobe, algun
> comentario de ella, que tan fácil de usar es? que tan flexible es?
>
> Atte.
>
> Mauricio Sepulveda
>


Re: Flex framework

2010-05-25 Thread Leo Soto M.
2010/5/25 Felipe :
> Flex como framework en si podría ser open source (MPL) pero:
> - El compilador es closed source.

Nope, el compilador de Flex sí es OSS.

> - El visor (Flash Player) es closed source.

Eso si que sí. Además de ser una pieza de software cuya calidad está
bien en entredicho (encabeza la lista de causas de caidas de Firefox,
por ejemplo).

[...]
> Las ventajas serían:
> - Flash Player y Flex Builder (ahora llamado Flash Builder), el IDE para
> desarrollar en AS3 y Flex, estan disponibles para Linux.

*Había* una Alpha del Flex Builder para Linux, y que estuvo en *alfa*
como un año hasta que los tipos de Adobe se sinceraron[1] y dijeron
que el IDE para Linux no está en sus prioridades. En todo caso la
teleserie con el IDE me sirvió para darme cuenta que desarrollar en
Flex a punta de Emacs (o Vim o tu editor favorito) no es tan terrible
como parecía.

[1] http://gruchalski.com/2009/04/22/flex-builder-3-for-linux-on-hold/

-- 
Leo Soto M.
http://blog.leosoto.com


Detalles de Evento de Software Libre en Quintero!!!

2010-05-25 Thread fabian castro

Estimados:

Espero se encuentren bien.. Por nuestra parte, les enviamos este correo, 
con motivo de dar a conocer algunas cosas para el evento del Sábado 12 
de Junio del año en curso, en Quintero, V Región.


  Informar que por intermedio de la I. Municipalidad de Quintero, 
logramos conseguir una micro, la cual saldrá de Inacap Valparaíso (La 
hora está por confirmar) luego pasará por Viña, y por último tomará el 
camino hacia Quintero, esto con la finalidad, que se vengan al evento 
sin costo alguno. Obviamente, al finalizar la actividad, la micro los 
llevará devuelta al punto de origen.


Es por este motivo, que aparte de los expositores, que ya están 
considerados en esto, les pedimos que nos envien la lista de personas de 
sus comunidades o personas agenas que deseen invitar a participar de 
este evento, con los siguientes datos:


Nombre y apellidos, Lugar donde tomarán la micro, y comunidad a la que 
pertenece


Se supone que estos datos, son para saber quienes vienen en la micro, la 
cual es solo para personas que vienen al evento.


Esto por favor, lo necesito a la brevedad, si más adelante alguien más 
se incorpora, me avisan ;)



Sin otro particular y esperando una pronta respuesta

Atte.

--
Fabian Castro Gallardo
Técnico en Computación
http://www.tuxsarge.cl
 08-4235223



Banda Ancha Movil en Server

2010-05-25 Thread Fanatico Linux
estimados.
  como consulta y agradeciendo sus respuestas a mi anterior consulta
acerca de banda ancha movil en linux. les cuento.
  hay una oficina que hay que montar en un sector donde la adsl no llega.
solo la internet movil o un plan de conexion dedicada.
  se me habia ocurrido montar un linux al que le llegue internet por banda
ancha movil, y con squid y/o iptables repartir a los otros equipos (que
no son mas de 3 o 4). pero otro tecnico respondio lo siguiente, a lo que
les pido sus consejos por favor, y si alguien sabe de la factibilidad de
hacer lo que yo tenia planeado.
aca les dejo fragmento del comentario del otro tecnico.
saludos y gracias de antemano.
+
Si bien es cierto se puede hacer una conexión via usb, tambien presenta
una serie de inconvenientes, fundamentalmente el equipo que distribuye el
internet relantiza el uso del mismo; los filtros de páginas "del servidor"
no permiten navegar en todas las páginas en los pcs de la red; la red de
internet movil es asimetrica y constantemente se debe resetear
manualmente, la red es inestable y en el caso de entel internet movil que
dice que su velocidad máxima es de 8 megas en la práctica se navega
alrededor de 2 megas asimentricos. A favor por un cuento de costos es
recomendable frente a la única opción real que es el internet vía
microndas. Existe el router d-link dir -635 que posee un puerto usb para
realizar la conexión con el modem usb (costo aprox $90.000+ iva)
**



Re: Banda Ancha Movil en Server

2010-05-25 Thread Andrés Ovalle Gahona
El día 25 de mayo de 2010 22:36, Fanatico Linux
 escribió:
> estimados.
>  como consulta y agradeciendo sus respuestas a mi anterior consulta
> acerca de banda ancha movil en linux. les cuento.
>  hay una oficina que hay que montar en un sector donde la adsl no llega.
> solo la internet movil o un plan de conexion dedicada.
>  se me habia ocurrido montar un linux al que le llegue internet por banda
> ancha movil, y con squid y/o iptables repartir a los otros equipos (que
> no son mas de 3 o 4). pero otro tecnico respondio lo siguiente, a lo que
> les pido sus consejos por favor, y si alguien sabe de la factibilidad de
> hacer lo que yo tenia planeado.
> aca les dejo fragmento del comentario del otro tecnico.
> saludos y gracias de antemano.
> +
> Si bien es cierto se puede hacer una conexión via usb, tambien presenta
> una serie de inconvenientes, fundamentalmente el equipo que distribuye el
> internet relantiza el uso del mismo; los filtros de páginas "del servidor"
> no permiten navegar en todas las páginas en los pcs de la red; la red de
> internet movil es asimetrica y constantemente se debe resetear
> manualmente, la red es inestable y en el caso de entel internet movil que
> dice que su velocidad máxima es de 8 megas en la práctica se navega
> alrededor de 2 megas asimentricos. A favor por un cuento de costos es
> recomendable frente a la única opción real que es el internet vía
> microndas. Existe el router d-link dir -635 que posee un puerto usb para
> realizar la conexión con el modem usb (costo aprox $90.000+ iva)
> **
>
>

Si son 3 o 4 pc, mejor tener internet movil en cada PC y via alguna
aplicacion limitar su uso, si es que quieres hacer un filtro via
squid, si no no vale la pena.

Slds.

-- 
Andrés Esteban Ovalle Gahona (kill-9)
Ingeniero (E) Computación e Informática
Staff Debianchile.cl 
Msn: aova...@gmail.com
Twitter: @andres_ovalle
Blog: http://aovalle.debianchile.cl
Movil: 09-5795880
Usuario Linux #456290 (counter.li.org)


Re: Banda Ancha Movil en Server

2010-05-25 Thread Camilo Astete
Yo perfectamente navego con mi celular en modo 3.5gs configurado con
"wvdial" :)

Saludos.-

2010/5/25 Andrés Ovalle Gahona 

> El día 25 de mayo de 2010 22:36, Fanatico Linux
>  escribió:
> > estimados.
> >  como consulta y agradeciendo sus respuestas a mi anterior consulta
> > acerca de banda ancha movil en linux. les cuento.
> >  hay una oficina que hay que montar en un sector donde la adsl no llega.
> > solo la internet movil o un plan de conexion dedicada.
> >  se me habia ocurrido montar un linux al que le llegue internet por banda
> > ancha movil, y con squid y/o iptables repartir a los otros equipos (que
> > no son mas de 3 o 4). pero otro tecnico respondio lo siguiente, a lo que
> > les pido sus consejos por favor, y si alguien sabe de la factibilidad de
> > hacer lo que yo tenia planeado.
> > aca les dejo fragmento del comentario del otro tecnico.
> > saludos y gracias de antemano.
> > +
> > Si bien es cierto se puede hacer una conexión via usb, tambien presenta
> > una serie de inconvenientes, fundamentalmente el equipo que distribuye el
> > internet relantiza el uso del mismo; los filtros de páginas "del
> servidor"
> > no permiten navegar en todas las páginas en los pcs de la red; la red de
> > internet movil es asimetrica y constantemente se debe resetear
> > manualmente, la red es inestable y en el caso de entel internet movil que
> > dice que su velocidad máxima es de 8 megas en la práctica se navega
> > alrededor de 2 megas asimentricos. A favor por un cuento de costos es
> > recomendable frente a la única opción real que es el internet vía
> > microndas. Existe el router d-link dir -635 que posee un puerto usb para
> > realizar la conexión con el modem usb (costo aprox $90.000+ iva)
> > **
> >
> >
>
> Si son 3 o 4 pc, mejor tener internet movil en cada PC y via alguna
> aplicacion limitar su uso, si es que quieres hacer un filtro via
> squid, si no no vale la pena.
>
> Slds.
>
> --
> Andrés Esteban Ovalle Gahona (kill-9)
> Ingeniero (E) Computación e Informática
> Staff Debianchile.cl 
> Msn: aova...@gmail.com
> Twitter: @andres_ovalle
> Blog: http://aovalle.debianchile.cl
> Movil: 09-5795880
> Usuario Linux #456290 (counter.li.org)
>



-- 
Camilo Eduardo Astete Arriagada
Coordinador Nacional FLISoL Chile 2010.
Miembro directiva y tesorero de GULIX.
Miembro activo de GULIVI
Miembro KDE-CHILE.
Ingeniero en Informática.
Técnico en Electrónica.
+56 - 09 - 95324843
Panic
__


Re: AYUDA SUPER IMPORTANTE Y URGENTE

2010-05-25 Thread Gonzalo Diaz
El día 25 de mayo de 2010 17:13, Alvaro Herrera
 escribió:
> Excerpts from Gustavo Bolaños Hurtado's message of mar may 25 15:35:58 -0400 
> 2010:
>>
>> ALGUIEN DECIRME COMO SALIRME DE ESTE GRUPO, ESTOY ABURRIDO DE QUE 
>> DIARIAMENTE ME LLEGUEN DE 100 O MAS CORREOS, LA INSCRIPCION SOLO LA HICE 
>> PARA CUMPLIR UN REQUISITO EN UN CURSO DE LINUX QUE ESTABA, PERO YA NO QUIERO 
>> QUE ME VUELVAN A LLEGAR ESTE TIPO DE CORREOS POR FAVOR QUE ALGUIEN SE APIADE 
>> DE MI Y ME DIGA COMO HACER PARA NO VOLVER A RECIBIR ESTOS CORREOS.
>
> ¡Uh!  Ese curso debe ser muy malo si no aprendiste a salirte de la lista.
> ¿Qué institución lo dicta?
>
> --
> Álvaro Herrera 
>

Y para terminar ignorando una knowledge base como esta lista...
O fue muy bueno el curso o salió corriendo, una de dos.

-- 
~~~
Atentamente, Gonzalo Díaz Cruz
Estudiante Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática
Universidad de Santiago de Chile
~~~

http://blog.gon.cl/
http://twitter.com/sir_gon


Re: AYUDA SUPER IMPORTANTE Y URGENTE

2010-05-25 Thread Javier Garay
Este debe ser pariente de bill gates.

El 25 de mayo de 2010 23:40, Gonzalo Diaz  escribió:

> El día 25 de mayo de 2010 17:13, Alvaro Herrera
>  escribió:
> > Excerpts from Gustavo Bolaños Hurtado's message of mar may 25 15:35:58
> -0400 2010:
> >>
> >> ALGUIEN DECIRME COMO SALIRME DE ESTE GRUPO, ESTOY ABURRIDO DE QUE
> DIARIAMENTE ME LLEGUEN DE 100 O MAS CORREOS, LA INSCRIPCION SOLO LA HICE
> PARA CUMPLIR UN REQUISITO EN UN CURSO DE LINUX QUE ESTABA, PERO YA NO QUIERO
> QUE ME VUELVAN A LLEGAR ESTE TIPO DE CORREOS POR FAVOR QUE ALGUIEN SE APIADE
> DE MI Y ME DIGA COMO HACER PARA NO VOLVER A RECIBIR ESTOS CORREOS.
> >
> > ¡Uh!  Ese curso debe ser muy malo si no aprendiste a salirte de la lista.
> > ¿Qué institución lo dicta?
> >
> > --
> > Álvaro Herrera 
> >
>
> Y para terminar ignorando una knowledge base como esta lista...
> O fue muy bueno el curso o salió corriendo, una de dos.
>
> --
> ~~~
> Atentamente, Gonzalo Díaz Cruz
> Estudiante Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática
> Universidad de Santiago de Chile
> ~~~
>
> http://blog.gon.cl/
> http://twitter.com/sir_gon
>



-- 
Atte,
Javier Andrés Garay G.
Ingeniero en Informática
Telefonía IP / Sistemas Linux / Desarrollo


Re: AYUDA SUPER IMPORTANTE Y URGENTE

2010-05-25 Thread Juan Manuel Doren
tal vez por hilos de conversación como este se salió

> Este debe ser pariente de bill gates.
>> >
>> > ¡Uh!  Ese curso debe ser muy malo si no aprendiste a salirte de la lista.


Re: AYUDA SUPER IMPORTANTE Y URGENTE

2010-05-25 Thread Carlos Carrillo
La solución es que elimines tu casilla o pegate un tiro en la cabeza :xD
--Mensaje original--
De: Javier Garay
Remitente: linux-boun...@listas.inf.utfsm.cl
Para: Discusion de Linux en Castellano
Responder a: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: AYUDA SUPER IMPORTANTE Y URGENTE
Enviado: 25 May, 2010 23:52

Este debe ser pariente de bill gates.

El 25 de mayo de 2010 23:40, Gonzalo Diaz  escribió:

> El día 25 de mayo de 2010 17:13, Alvaro Herrera
>  escribió:
> > Excerpts from Gustavo Bolaños Hurtado's message of mar may 25 15:35:58
> -0400 2010:
> >>
> >> ALGUIEN DECIRME COMO SALIRME DE ESTE GRUPO, ESTOY ABURRIDO DE QUE
> DIARIAMENTE ME LLEGUEN DE 100 O MAS CORREOS, LA INSCRIPCION SOLO LA HICE
> PARA CUMPLIR UN REQUISITO EN UN CURSO DE LINUX QUE ESTABA, PERO YA NO QUIERO
> QUE ME VUELVAN A LLEGAR ESTE TIPO DE CORREOS POR FAVOR QUE ALGUIEN SE APIADE
> DE MI Y ME DIGA COMO HACER PARA NO VOLVER A RECIBIR ESTOS CORREOS.
> >
> > ¡Uh!  Ese curso debe ser muy malo si no aprendiste a salirte de la lista.
> > ¿Qué institución lo dicta?
> >
> > --
> > Álvaro Herrera 
> >
>
> Y para terminar ignorando una knowledge base como esta lista...
> O fue muy bueno el curso o salió corriendo, una de dos.
>
> --
> ~~~
> Atentamente, Gonzalo Díaz Cruz
> Estudiante Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática
> Universidad de Santiago de Chile
> ~~~
>
> http://blog.gon.cl/
> http://twitter.com/sir_gon
>



-- 
Atte,
Javier Andrés Garay G.
Ingeniero en Informática
Telefonía IP / Sistemas Linux / Desarrollo

_
Correo enviado desde dispositivo BlackBerry

RE: AYUDA SUPER IMPORTANTE Y URGENTE

2010-05-25 Thread root inc

si no te sientes a gusto pues es tu decision, aca esta el link de la lista 
abajo revisa las opciones quizas encuentres la solucion

https://listas.inf.utfsm.cl/mailman/listinfo/linux



  
_
Organizar y compartir tus documentos nunca fue tan fácil. Hotmail te da 25 GB 
gratis. Ver más
http://www.descubrewindowslive.com/hotmail/almacenamiento.asp

ExpoLibre 2010

2010-05-25 Thread caralborn...@gmail.com
esti...@s,

Junto con saludarlos, tengo el agrado de informales que ya estan
abiertas las inscripciones para la tercera versión de la ExpoLibre
organizada por la Santo Tomas sede Talca, Chile. [1].
En esta oportunidad contaremos con expositores del más amplio nivel nacional
En esta versión del evento, hemos abierto el período del _llamado a
papers_ "Call of papers" en [2]; las fechas son las siguentes:

Inicio del proceso: 25/05/2010
Término del proceso: 16/06/2010
Fecha de información a los ponentes: 20/06/2010
Fecha de presentación: 02/7/2010

Esperando su participación se despide,

La organización


[1]:http://www.expolibre.cl/
[2]:http://www.expolibre.cl/cop.php

-- 
Carlos Albornoz C.
Staff DebianChile.cl [http://www.debianchile.cl]
http://carlos.debianchile.cl
Linux User #360502
Fono: 97864420