Re: problemas VirtualBox

2011-02-10 Por tema Coto Cisternas
Primera VM en esa instalacion de VirtualBox?, o en ese fierro?, soporte 
de virtualizacion por hardware?.


Cheers,

El 10-02-2011 18:24, zerobatu escribió:

3d y 2d estan desactivados
PAE tambien

es una instalacion por default solo que le asigne en vez de un procesador,
le asigne dos
y la tarjeta de red esta en modo puente y despues de eso no cambie nada mas
por que no
necesito grandes configuraciones

ahora cambie la configuracin a ver si pasaba algo pero nada
la deje con 1 gb de ram y un procesador y la tarjeta del mismo modo
y el resto por default



El 10 de febrero de 2011 17:48, Javier Garayjavierzga...@gmail.comescribió:


Como tienes configurado esa maquina en especifico?... Le habilitaste
aceleracion 3d, 2d? tienes activado PAE en el procesador? Alguna
caracteristica extendida?...

Envianos más información.

El día 10 de febrero de 2011 17:42, zerobatucaa.zerob...@gmail.com
escribió:
no solo se reinicia la maquina virtual

cuando inicia windows nisiquiera me sale un escaneo de disco tipico

despues

de un mal apagado o el menu de seleccion de modo de inicio
solo se reinicia y se pega en el logo de windows un buen rato





El 10 de febrero de 2011 17:26, Jorge Palmajpal...@gmail.com

escribió:



Ahora si,

Te sale pantalla azul ?

Los logs de windows que dicen?

Atte
  El feb 10, 2011 4:53 p.m., zerobatucaa.zerob...@gmail.com

escribió:

Hola lista.

les cuento tengo un equipo dell latitude E5410 con:
procesador i5 (cuatro nucleos)
4gb de ram
ubuntu 10.10
y virtualbox version 4.0.2 instalado
en virtualbox tengo una maquina virtual con:
1,5 gb de ram
y le asigne 2 nucleos del procesador
50 gb de disco
SO: wintendo XP sp2

El problema es que las VM se reinicia constantemente estoy trabajando

en

genexus 8.0 (viendo algunos modelos solamente nada de compilacion u

otra

cosa) y se reinicia de golpe, aparte cuando inicia de nuevo el windows

se

queda pegado al menos 20 minutos en la ventana negra con el logo de

windows

he buscado en internet pero no encuentro nada si alguien le a pasado y

tiene

alguna idea de por que sucede y me puede ayudar se lo agradeceria.








--
Atte,
Javier Garay G.
Ingeniero Informático - Administrador ISP
Fono: (56-45) 943 175 - Mov. (56-9) 6834 4088
Plug And Play Net - www.papnet.cl




--
Ignacio Cisternas Rojas
Gerente de Ingeniería
Helpnet Ingeniería
Dr. Torres Boonen, 805
Providencia - Santiago
Tel: (56-2) 432 00 37
i.cister...@helpnet.cl
www.helpnet.cl
Staff Debianchile.cl www.debianchile.cl
Usuario Linux #520417 (counter.li.org)


Re: pregunta-respondamen

2010-10-24 Por tema Coto Cisternas

El 24/10/2010 13:38, Andrés Ovalle Gahona escribió:

El dom, 24-10-2010 a las 12:56 -0300, Sebastian Morales escribió:

El 24/10/10 07:19, Daniel Escobar escribió:

Me gustaría saber desde cuando ustedes están en internet y como llegaron a
linux.
Si llegaron desde la universidad...
O desde la cuna...

Si son linuxeros hombres o viles nenas.

Saludos!

(y sobre todo como leen este correo electrónico)

2010/10/23 Carlos Carrillo A.ccarri...@srb.cl



Claro, la testosterona es inversamente proporcional a la cantidad de
interfaz gráfica utilizada... y yo que pensaba que el machismo estaba en
decadencia...



Me llama la atencion que para estos OT siempre responden y son muchos y
muchos post...pero cuando hacen preguntas de verdad nadie pesca.

Cada dia la lista se chacrea mas..IMHO.



Muy simple pequeño saltamontes, eso es pq la mayoría de los pelafustanes 
creen que pq instalaron Ubuntu son unas maquinas en linux, y juran de 
guata que aptitude es latin para actitud.
Es re facil criticar cuando en realidad tampoco tienes idea, y es mas 
facil aun, hacerse el weon cuando hay una pregunta de verdad 
interesante pq NO tienen idea!
Si quiren listas de temas duros, metanse a cualquier lista de dev en 
debian o alguna otra distro... esta es una lista para compartir, y 
aprender...y como muchos dijeron por ahi, echar la pachota al primer 
noob que llega preguntando es igual a putear a alguien que te pregunte 
una dirección en la calle y le grites USA UN PUTO MAPA o COMPRATE UN 
GPS TARADO...
Tengan en cuenta que ustedes bien saben que ksi todo lo pueden encontrar 
en google, pero un usuario 100% pollo que viene saliendo de guintendo.. 
no tiene la menor idea, pq lo único que el encontraba en google sobre su 
sistema operativo era basura... y estaba acostumbrado a utilizar (como 
tambien señalaron) a su pringaoHowTo de turno...
No cuesta mucho ser un poquito mas educado y responder como corresponde, 
y si no te parece que la pregunta sea digna de tu tiempo omite tus 
comentarios desagradables.. y mas aun si crees que la lista esta llena 
de basura, des-suscribirse es re facil.


Cheers,
Y Bienvenido al nuevo al mundo linux... si te tomas el tiempo de 
aprender podras lograr muchas cosas...


--
Ignacio Cisternas
Consultor IT
IT Project Manager - Manfrey Informatica www.manfrey.cl
Staff Debianchile.cl www.debianchile.cl
Usuario Linux #520417 (counter.li.org)


Re: Debian o Centos para Traffic Shaping?

2010-06-05 Por tema Coto Cisternas
En mi experiencia TC es muy buena herramienta, pero para un control de
navegacion mas acucioso... Recomendaria recomopilar IPTables para
soportar L7. Si este fuera el caso, Debian sin duda que es la mejor
alternativa para mi gusto.

El 04/06/10, Aldrin Martoq amar...@dcc.uchile.cl escribió:

 On Jun 4, 2010, at 7:47 PM, Leonardo San Martin wrote:
 2010/6/4 Javier Garay javierzga...@gmail.com
 Okei gente... Gracias... voy a meditar que puedo hacer, en todo caso Free
 y
 OpenBSD no me dieron muy buenos resultados en rendimiento... Debian ha
 sido
 hasta el momento el mejor en cuanto a eso, con CentOs aun no he probado,
 pero ya lo haré.
 En realidad consideras relevante la distro que utilices*? No debieses
 enfocarte en las herramientas a utilizar?

 Ojo que FreeBSD, OpenBSD no son distribuciones de Linux. Si recuerdan,
 Javier tenía un tarro distinto al normal (un servidor intel) el cual tenía
 pésimo rendimiento en sus pruebas de traffic shapping con OpenBSD.

 La gracia de Linux es que el soporte básico de hardware es varias veces
 mejor que la mayoría de los S.O., por eso que a Javier le funciona mejor
 Linux (Debian)...


 *Me refiero a que el quiere hacer algo especifico, que dicificilmente NO
 estará disponible en una u otra distro, mas bien debiese enfocarse en la
 herramienta a utilizar, que espera de ella y que requiere hacer.


 Si bien comparto que lo importante son las aplicaciones (o herramientas), no
 he usado ninguna salvo TC y compañía; así que no puedo recomendar ninguna
 herramienta para el problema original... Ahora, yo he construido y puesto
 sistemas basados en RedHat y ahora último en Debian usándose para tareas de
 red sin ningún problema, entiendo que han seguido utilizando el mismo
 esquema.

 Sobre la distribución de Linux, yo prefiero las distribuciones basadas en
 Debian sobre las basadas en RPM; es casi una cuestión de gustos, pero en
 particular me está gustando cada vez mas Ubuntu Server. Las fechas claras de
 cada versión LTS te permite planificar por años tus sistemas.



 Aldrin Martoq
 http://aldrin.martoq.cl/








Re: Debian o Centos para Traffic Shaping?

2010-06-03 Por tema Coto Cisternas
pfSense o m0n0wall son exelentes alternativas, ambas funcionan sobre
OpenBSD con configuraciones centralizadas en un XML, lo cual hace muy
sensillo respaldar las configuraciones si asi lo requieres.

El 03/06/10, Fernando Morales ferna...@fmorales.cl escribió:
 El 03/06/10 18:01, Javier Garay escribió:
 Hola, alguien que tenga algo de experiencia en esta materia, ¿Que
 distribución piensan ustedes que es más recomendable?

 Gracias.


 No creo que haya mucha diferencia entre distros. Te recomendaría darle
 un vistazo a pf de openbsd.

 --
 Fernando Morales Muñoz
 MSN y Gtalk: ferna...@fmorales.cl
 http://www.fmorales.cl



Re: Firma Digital

2010-05-25 Por tema Coto Cisternas
El sistema web que generara la factura necesita acceder al dispositivo
(token) por ello es necesaria tecnologia client side (ActiveX o
JavaApplet). SII usa el primero, asi que olvida usar firefox, chrome,
opera o safari... IE es la unica opcion.


El 24/05/10, Eduardo Parraguez eparrag...@gmail.com escribió:
 Mauricio.

 El certificado tienes que instalarlo en el browser... si estas con linux
 asumo que es firefox...
 En que formato tienes la firma?
 Intentaste importarla en firefox?

 El problema que quizás puedas tener después es que para firmar generalmente
 se usan ActiveX, lo que te obligaría a usar Internet Explorer...


 El 24 de mayo de 2010 15:25, marcos.br...@gmail.com escribió:

 El SII tiene ambientes de certificacion para probar los softwares que dan
 este servicio, pero no he visto empresas que desarrollen su propio DTE

 Exactamente que es lo que quieres hacer
 Enviado desde mi equipo BlackBerry® de Claro

 -Original Message-
 From: Mauricio Sepulveda m_s_v...@yahoo.es
 Date: Mon, 24 May 2010 14:38:45
 To: Discusion de Linux en Castellanolinux@listas.inf.utfsm.cl
 Subject: Re: Firma Digital

 Exactamente es eso


 Atte.


 El lun, 24-05-2010 a las 18:18 +, marcos.br...@gmail.com escribió:

  No sera el tema de facturacion electronica?
 
 
 
  --Mensaje original--
  De: Mauricio Sepulveda
  Remitente: linux-boun...@listas.inf.utfsm.cl
  Para: Discusion de Linux en Castellano
  Responder a: Discusion de Linux en Castellano
  Asunto: Firma Digital
  Enviado: 24 may, 2010 14:15
 
  Estimados
 
  Consulta
 
  En la empresa se hacen facturas y guias digitales por medio de software
  de signature (facturacion digital), esta facturación se hace
  normalmente ,via web, para hacerlo funcionar se debe instalar una firma
  digita, la cual poseemos, el tema es que no he podido hacer. Uso Ubuntu
  9.1.
 
  Gracias por su ayuda
 
  Atte.
 
  Mauricio Sepulveda
 
 
  Enviado desde mi equipo BlackBerry® de Claro






Re: Firma Digital

2010-05-25 Por tema Coto Cisternas
Ayer probe IE4Linux en Ubuntu y anda como las bolas, en Debian
vuela... Hay otros proveedores de DTE. Mipymetec utuliza Java para la
facturacion electronica. Y si no mal recuerdo NIC fue quien desarrollo
el standard que utiliza SII

El 25/05/10, Ricardo Munoz rmu...@tux.cl escribió:
 El 25 de mayo de 2010 09:05, Mauricio Sepulveda m_s_v...@yahoo.esescribió:

 Exacto, estuve revisando el tema mas profundamente y tienes razón. El
 problema es que no se vislumbra una solución a corto plazo para los que
 usan otras tecnologías.

 Según leí en alguna parte  SII no está interesado en hacerlo, puesto que
 el 99% de sus usuarios utiliza el IE para realizar sus trámites de
 impuestos y uso de DTE. ¿?


 que raro que no sea un 100% siendo que solo soportan IE de Microsoft... ;)

 es como si los de la Costanera Norte dijieran el 99% de nuestros usuarios
 usa Tag por lo tanto requerimos que todos usen Tag... si de antemano un
 proveedor de un servicio (SII) pone ciertos requisitos es obvio que todos
 tendran que cumplirlos.

 seria interesante saber si hay algun motivo tecnico para no soportar otras
 tecnologias, si no lo hay entonces el SII esta promoviendo el monopolio.

 --
 Ricardo Mun~oz A.
 http://www.tux.cl



Re: Firma Digital

2010-05-25 Por tema Coto Cisternas
No hay impedimentos tecnologicos, como mencione solo se necesita una
tecnologia ClienSide... Yo creo que es simple monopolio por parte del
desarrollador de la aplicacion (Quintec o Sonda me imaginoY

El 25/05/10, Ricardo Munoz rmu...@tux.cl escribió:
 El 25 de mayo de 2010 09:05, Mauricio Sepulveda m_s_v...@yahoo.esescribió:

 Exacto, estuve revisando el tema mas profundamente y tienes razón. El
 problema es que no se vislumbra una solución a corto plazo para los que
 usan otras tecnologías.

 Según leí en alguna parte  SII no está interesado en hacerlo, puesto que
 el 99% de sus usuarios utiliza el IE para realizar sus trámites de
 impuestos y uso de DTE. ¿?


 que raro que no sea un 100% siendo que solo soportan IE de Microsoft... ;)

 es como si los de la Costanera Norte dijieran el 99% de nuestros usuarios
 usa Tag por lo tanto requerimos que todos usen Tag... si de antemano un
 proveedor de un servicio (SII) pone ciertos requisitos es obvio que todos
 tendran que cumplirlos.

 seria interesante saber si hay algun motivo tecnico para no soportar otras
 tecnologias, si no lo hay entonces el SII esta promoviendo el monopolio.

 --
 Ricardo Mun~oz A.
 http://www.tux.cl



Re: Linux Controlador de Dominio

2010-05-08 Por tema Coto Cisternas
El problema es que Samba3 genera un dominio tipo NT4 el cual manejaba
las politicas muy diferente a como lo hace hoy AD. Puedes generar
perfiles con las herramientas de NT o de 2000/XP y copiarlas a tus
profiles, seccion startup scripts. Pero funcionan para todos, y no
hacen distincion de grupos.

El 06/05/10, Enrique Herrera Noya quique...@gmail.com escribió:


 El 06/05/10 14:24, Andrés Ovalle Gahona escribió:
 El día 6 de mayo de 2010 14:23, Rolando Mota barbud...@gmail.com
 escribió:

 El 6 de mayo de 2010 14:22, Fanatico Linux
 listali...@tecnocreativo.clescribió:


 Señores.
 me estoy cambiando de windows a linux, y debo decir que ha sido bastante
 grato el cambio y lleno de positivas sorpresas, sobretodo en el tema de
 servidor proxy. Magnifico linux.
 tengo en la empresa donde trabajo un controlador de dominio que esta en
 windows, y quisiera cambiarlo a linux.
 ¿alguno de ustedes ha tenido experiencias en controlador de dominio que
 me
 pueda aportar datos, links o consejos?
 se los agradezco desde ya y saludos a todos.
 Mauricio



 eso se hace con SAMBA, entonces dirigete a http://wiki.samba.org y
 encontraras lo que no has buscado.

 --
 barbud...@gmail.com


 LDAP+SAMBA, pero no tendrás políticas como lo tiene windows.



 y si le agregas acl y sasl?





Re: Linux Controlador de Dominio

2010-05-06 Por tema Coto Cisternas

El 06/05/10 14:22, Fanatico Linux escribió:

Señores.
me estoy cambiando de windows a linux, y debo decir que ha sido bastante
grato el cambio y lleno de positivas sorpresas, sobretodo en el tema de
servidor proxy. Magnifico linux.
tengo en la empresa donde trabajo un controlador de dominio que esta en
windows, y quisiera cambiarlo a linux.
¿alguno de ustedes ha tenido experiencias en controlador de dominio que me
pueda aportar datos, links o consejos?
se los agradezco desde ya y saludos a todos.
Mauricio



http://www.tuxjm.net/docs/samba+ldap-como/html-onechunk/#slapd-init.config

http://samba.anu.edu.au/samba/docs/man/Samba-HOWTO-Collection/passdb.html

Ahi un par, ten en cuenta, que Samba3/LDAP como controlador de dominio 
PDC es bastante limitado en comparacion a un ActiveDirectory. 
Desafortunadamente aun falta camino para Samba4 (esta en estado 
alpha)que promete reemplazar definitivamente ActiveDirectory.


Cheers,
Coto Cisternas


Samba3 like PDC

2010-03-25 Por tema Coto Cisternas
Estimados Listeros,

E estado implementando en estos dias un PDC, para lo cual levante un
OpenLDAP bastante basico y Samba3 (espero baboso Samba4 para reemplazar
cuasi definitivamente a AD).
El dominio funciona bien, las cuentas tambien etc... pero busco 2 cosas,
y espero que algunos de ustedes tengan experiencia en el tema:

1.- Generar algun metodo mas Eficiente para la creacion de cuentas de
usuario, asignacion de grupos y objectClass personalizados (para Asterisk)
2.- Generar Active Directory Policy's para limitar el uso de siertas
terminales para algunos departamentos.

Espero que sea de su interes la inquietud, y de antemano, gracias...

Cheers,
Coto Cisternas


Re: Terminales remotos

2010-02-12 Por tema Coto Cisternas

- Mensaje original -
De: linux-boun...@listas.inf.utfsm.cl linux-boun...@listas.inf.utfsm.cl
Para: Discusion de Linux en Castellano linux@listas.inf.utfsm.cl
Enviado: Thu Feb 11 18:23:53 2010
Asunto: Re: Terminales remotos

Hola

En eso no hay problemas. Planteé mal la consulta, aca va de nuevo:

Como conecto un equipo, funcionando con un windows cualquiera, a LTSP y
que windows trabaje en un escritorio remoto del LTSP.

En el fondo es levantar un escritorio remoto linux (KDE, Gnome, Ice,
etc) en un equipo windows.

Eso

Mauricio Sepulveda

Patricio Morales wrote:

¿haz probado con wine en el servidor linux para la aplicacion win32 que
piensas correr?
Crossover tambien es una alternativa ,pero es de pago.


si logras correr la aplicacion en el servidor ,no deberias tener problemas
con los clientes ltsp

Saludos.


El 11 de febrero de 2010 16:03, Mauricio Sepulveda Vera
m_s_v...@yahoo.esescribió:



Hola listeros

Soy nuevo en esta lista, quería hacerles una consulta:

Estoy en proceso de instalación de un LTSP, K12Linux, la idea es
eliminar 2003 server principalmente por un tema de licencias, el caso es
que en general LTSP trabaja sobre la base de thin clients o terminales
tontos, pero requiero de trabajar con equipos que estan con Xp, Vista y
uno con W7 y que utlizan una aplicación que está el Terminal Server de
W2003.
Y esa es la consulta, de que forma puedo trabajar bajo las mismas
condiciones de W2003 Terminal Server, algun software para Linux que
cumpa con las mismas condiciones o similares a lo que hago con 2003.

Gracias por las respuestas

Atte.

Mauricio Sepulveda










Aqui tienes un Servidor de RDP, (Mismo protocolo que utiliza Remote 
Desktop de Wintendo). Instalando eso, puedes conectarte desde cualquier 
maquina, utilizando una secion remota y cuentas de usuarios, de la 
maquina Linux. Si le adicionas un LDAP tienes practicamente tu 
ActiveDirectory con TerminalServer en tu Linux.


xrdp - Remote Desktop Protocol (RDP) server

http://packages.debian.org/lenny/xrdp

--
Cheers,
Coto Cisternas
SysAdmin - Debianchile.cl


Re: Terminales remotos

2010-02-11 Por tema Coto Cisternas

Mauricio Sepulveda Vera wrote:

Hola

En eso no hay problemas. Planteé mal la consulta, aca va de nuevo:

Como conecto un equipo, funcionando con un windows cualquiera, a LTSP y
que windows trabaje en un escritorio remoto del LTSP.

En el fondo es levantar un escritorio remoto linux (KDE, Gnome, Ice,
etc) en un equipo windows.

Eso

Mauricio Sepulveda

Patricio Morales wrote:

¿haz probado con wine en el servidor linux para la aplicacion win32 que
piensas correr?
Crossover tambien es una alternativa ,pero es de pago.


si logras correr la aplicacion en el servidor ,no deberias tener problemas
con los clientes ltsp

Saludos.


El 11 de febrero de 2010 16:03, Mauricio Sepulveda Vera
m_s_v...@yahoo.esescribió:

  

Hola listeros

Soy nuevo en esta lista, quería hacerles una consulta:

Estoy en proceso de instalación de un LTSP, K12Linux, la idea es
eliminar 2003 server principalmente por un tema de licencias, el caso es
que en general LTSP trabaja sobre la base de thin clients o terminales
tontos, pero requiero de trabajar con equipos que estan con Xp, Vista y
uno con W7 y que utlizan una aplicación que está el Terminal Server de
W2003.
Y esa es la consulta, de que forma puedo trabajar bajo las mismas
condiciones de W2003 Terminal Server, algun software para Linux que
cumpa con las mismas condiciones o similares a lo que hago con 2003.

Gracias por las respuestas

Atte.

Mauricio Sepulveda



No estoy 100% seguro, pero si no mal recuerdo LTSP no permite logearse 
remotamente, lo que el proporciona, es un entorno chroot dentro de un 
servidor, dentro del cual se bootean las terminales tontas mediante 
EtherBoot o otro metodo de red, pero no es mas que eso... un booteo de 
sistema operativo remoto. No es un Remode Desktop, pq no genera 
multiples Escritorios a los cuales tu puedes logear... solo un entorno 
que tu puedes bootear.


Espero que se entienda.. :P

Cheers,
Coto Cisternas