Re: Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

2007-12-09 Por tema Patricio Morales
El día 2/12/07, Mauro A. Morales M. [EMAIL PROTECTED] escribió:

   Hace un par de meses vi un manual medio ochentero de Turbo Prolog que
   claramente estaba pensado para desarrollar aplicaciones de negocios.



Sistema experto ? Base de conocimiento ?

   No recuerdo haber visto nada relacionado con bases de datos, pero sí
   explicaban cómo crear interfaces gráficas con ventanitas y todo.  No
   se veía tan marciano como uno podría pensar; después de todo, las
   reglas de inferencia de Prolog no son tan diferentes de las funciones
   de otros lenguajes.

 Quizas para los inputs ?.

  
   A mi me tocó ver una versión de Prolog para MacOs,junto con el famoso
  programa ELIZA
  hecho con PROLOG el cual simulaba el dialogo con un psiquiatra.Vi el
 código
  fuente de este programa
  y la sintaxís y forma de programación ,realmente me sonaban a
  mandarín:totalmente distinto a lo que
  había visto en los lenguajes de  programación estructurada.

 Estas meando fuera del tiesto. El proposito de PROLOG no es un sistema
 de informacion tradicional.


Lee bien :jamas dije que PROLOG fuera un lenguaje diseñado para sistema de
Información
Tradicional.

Saludos.

Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062-
From [EMAIL PROTECTED]  Sun Dec  9 21:28:29 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Alvaro Herrera)
Date: Sun Dec  9 21:31:39 2007
Subject: Ocultar Passwords a produccion.
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

Horst H. von Brand escribió:
 Asdtaker [EMAIL PROTECTED] wrote:
  On Dec 5, 2007 2:10 PM, Alvaro Herrera [EMAIL PROTECTED] wrote:

   Las passwords necesariamente deben estar en un archivo en alguna parte.
 
  Ok, I agree.
 
 Nope. Revisa p.ej. como funciona /etc/passwd + /etc/shadow, y porque usan
 un hash criptografico.

Humm, pero el tema es donde almacenar las passwords _en el cliente_.
Dado que las necesita en un formato que sea util para darselas al
mecanismo de autentificacion, deben estar en claro, no cifradas.
/etc/{shadow,passwd} son del sistema de almacenamiento de passwords en
el _servidor_.

-- 
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
El sabio habla porque tiene algo que decir;
el tonto, porque tiene que decir algo (Platon).
From [EMAIL PROTECTED]  Sun Dec  9 23:37:46 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Collao Castro)
Date: Mon Dec 10 00:39:28 2007
Subject: emular Sun Solaris en Ubuntu
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

La experiencia mia es con vmware usando centos y emulando un solaris 8 y 9.
No tuve problemas con nada. Lo he usado hasta en producción para parchar o
salir del paso y funciona muy bién.

Ahora, otra cosa es correr una máquina Sparc con Solaris, pero entiendo tu
situación.

Saludos.

Atte.

Juan Collao Salas
Ingeniero Ejecución Informático.

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED] nombre de Carlos Molina
Enviado el: viernes, 07 de diciembre de 2007 17:44
Para: linux@listas.inf.utfsm.cl
Asunto: emular Sun Solaris en Ubuntu


hace poco instale ubuntu en un pc con la intensiòn de recuperar
algunas aplicaciones que poseia en un viejo SUN.
alguno de los honorables, conoce algun emulador para esta plataforma
que corra en ubuntu?
segun san google QEMU, es una alternativa, pero me gustarìa saber de
experiencias al respecto.

desde ya, gracias.

--
Carlos Molina
Ingeniero en Informática.



Re: Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

2007-12-06 Por tema Rodrigo Fuentealba
El 5/12/07, Horst H. von Brand [EMAIL PROTECTED] escribió:
 rodrigo ahumada [EMAIL PROTECTED] wrote:
  Rodrigo Fuentealba [EMAIL PROTECTED] dijo:
   rodrigo ahumada escribió:

 [...]

  No. Todo son funciones; las funciones pueden devolver un tipo de dato
  cualquiera, aunque éste sea void (nada).
  Te recomendaría algo denso relacionado con C, pero por esta clase de
  errores, ve al Aprenda C como si estuviera en Primero.

  ¿cuáles errores? ¿el no comulgar con el dogma C?


El opinar sobre un lenguaje del cual pones en evidencia que
desconoces. No digo que yo sea el gran experto. Quizás si lo
estudiaste alguna vez, deberías reclamar para que te devuelvan la
plata.

 Si no sabes C, no tienes derecho a opinar.

 [...]

  De hecho, lo que generalmente en orientación a objetos en PHP 5 se le
  llama métodos también se declara como function; es la forma del
  lenguaje de denominarla, nada más que eso.

  eso muestra que el primer lenguaje que aprendieron los creadores de PHP
  probablemente fue C.

No. De hecho, PHP nunca estuvo pensado para ser un lenguaje como lo es
ahora. Inicialmente PHP significaba Personal Home Page y era un
template manager escrito en Perl, algo más completo que lo que hace
ahora Smarty.

 En C no hay metodos. Tampoco en C++. Es terminologia propia de Smalltalk
 (donde significa algo /bien/ diferente).

Eso se llama Impronta, y explica harto este tipo de
  discusiones de que cual lenguaje es mas santo

Depende de tus parámetros de santidad.

PHP es un engendro difícil porque es más fácil de que mil monos
codificando durante mil años hagan algo que funcione en PHP; pero yo
lo uso mucho porque es un lenguaje que sirve para mi pega. Y con esto,
por mucho que me acomode, no puedo decir que es santo.
.
 Bueno, si es por eso el lenguaje mas santo para mi debiera ser FORTRAN 66
 (o algo anterior)... no es tan simple.

( OT: por aquí dijeron que el lenguaje más santo era el en SAN
Blador... creo que es hora de quitarles las bebidas alcohólicas a los
muchachos :/ ).

-- 
Rodrigo Fuentealba Cartes


Re: Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

2007-12-04 Por tema Roberto Bonvallet
El 30/11/07, Patricio Morales [EMAIL PROTECTED] escribió:
 Con lo que discrepo que exista mayor cantidad
 de código para FORTRAN que para Pascal.

Los científicos y matemáticos ocupan harto código en Fortran.  Supongo
que gran parte es código implementado cuando Fortran era el único
lenguaje disponible, y que nadie se dio la lata de reimplementar
porque el rendimiento era excelente.  Ver
http://en.wikipedia.org/wiki/Fortran#The_legacy_of_FORTRAN

Un amigo físico me pidió que lo ayudara a instalar unas extensiones
para Mathematica.  Justo cuando le estaba comentando que me parecía
bien que por fin los científicos estaban usando lenguajes de alto
nivel, el instalador me reclamó que no estaba instalado el compilador
de Fortran :)  La biblioteca estaba implementada en Fortran y se podía
enlazar desde Mathematica o C++.  Y me imagino que hay muchas más
aplicaciones cuyas funciones críticas están implementadas en Fortran,
aunque eso sea invisible para uno.

Saludos,
-- 
Roberto Bonvallet


Re: Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

2007-12-02 Por tema Patricio Morales

 No, yo me refiero a aplicaciones, ya que herramientas de desarrollo
 siempre van a haber, por ultimo un compilador/interprete a secas.

 Por ejemplo si voy a una empresa de servicios, voy a encontrar
 aplicaciones en Pascal corriendo allá?? o en la banca, retail, etc.


Por supuesto que no,ya que Pascal a secas es un lenguaje destinado a la
enseñanza de la Programación.Pero si hay empresas pequeñas que tienen sus
sistemas desarrollados en Delphi
que es el sucesor de Pascal para Windows.Por ejemplo acá en la novena
región,Espex Ingeniería
tiene su sistema comercial desarrollado en Delphi con Interbase como Base de
Datos.

Saludos.



-- 
Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062-
From [EMAIL PROTECTED]  Sun Dec  2 15:06:05 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Patricio Morales)
Date: Sun Dec  2 15:08:57 2007
Subject: =?iso-8859-1?q?Re=3A_Re=3A_Benchmarking_en_distintos_lenguajes_?=
=?iso-8859-1?q?=5B_Era_algo_as=ED_como_cliente_en_jabber=2E=2E=2E_?=
=?iso-8859-1?q?=5D?=
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

El día 2/12/07, Patricio Morales [EMAIL PROTECTED] escribió:



  No, yo me refiero a aplicaciones, ya que herramientas de desarrollo
  siempre van a haber, por ultimo un compilador/interprete a secas.
 
  Por ejemplo si voy a una empresa de servicios, voy a encontrar
  aplicaciones en Pascal corriendo allá?? o en la banca, retail, etc.



Solo como un agregado: Puedes escoger la herramienta que mejor estimes
conveniente
y esta puede ser cualquiera que te dé la posibilidad de conexión a un motor
de Datos
(Oracle,Sybase,Interbase,Db2,Postgresql,etc).Pero donde radica toda la
potencia para que tu Sistema
realice procesos complejos y de gran demanda es en este último Item donde
puedes manejar procedimientos almacenados,triggers dede el motor de Datos y
donde el software sólo se encarga de hacer las llamadas correspondientes a
estos procedimientos,y donde Oracle lleva
las de ganar  .Eso si ,se deben obviamente considerar las posibilidades
económicas de la Empresa
donde se desarrollará el Sistema ,ya que no cualquier Empresa se puede dar
el lujo de gastar
US$3 en una licencia de Oracle.
En resumen ,el Software es una cáscara,donde esta la potencia es en el Motor
de Base de Datos.

Saludos.

-- 
Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062-
From [EMAIL PROTECTED]  Sun Dec  2 15:27:00 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Patricio Morales)
Date: Sun Dec  2 15:29:52 2007
Subject: =?iso-8859-1?q?Re=3A_Benchmarking_en_distintos_lenguajes_=5B_Era?=
=?iso-8859-1?q?_algo_as=ED_como_cliente_en_jabber=2E=2E=2E_=5D?=
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

2007/11/29, Rodrigo Fuentealba [EMAIL PROTECTED]:

 2007/11/29, Franco Catrin L. [EMAIL PROTECTED]:

 Medio difícil de hacer los clásicos listados impresos en 80 líneas
 como en COBOL no más, pero se ve entrete -!
 Yo no soy tan viejito, lo más oldie que programé fue Cobol...


Programar en COBOL  es un cacho(aún hay programadores en Cobol,y uno de
ellos es
un compañero de carrera,que trabaja para una empresa de Distribución
Electrica).Me acuerdo
que cuando estudié Técnico en Programación,hacer un Simple Menú en RM
COBOL85 para DOS
me demoraba casi dos horas,en comparación con los 15 o 20 minutos que me
demoraba
en hacerlo en Pascal.Y todo el tiempo que me demoraba,era gastado en:digitar
los enormes listados de los programas, corregir los errores que arrojaba el
interprete,y en adivinar porqué arrojaba error de compilación.Eso si deben
ser muy contados los programadores en Cobol,y relativamente muy bien
cotizados
por las Empresas que requieren de sus servicios.

Saludos.




-- 
Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062-
From [EMAIL PROTECTED]  Sun Dec  2 17:07:03 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada)
Date: Sun Dec  2 17:16:21 2007
Subject: =?iso-8859-1?q?Re=3A_Re=3A_Benchmarking_en_distintos_lenguajes_?=
=?iso-8859-1?q?=5B_Era_algo_as=ED_como_cliente_en_jabber=2E=2E=2E_?=
=?iso-8859-1?q?=5D?=
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL 

Re: Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

2007-12-02 Por tema Patricio Morales
El día 2/12/07, Franco Catrin L. [EMAIL PROTECTED] escribió:

Creo que deberías ver la afirmación que motivó mi comentario sobre el uso o
no de determinados lenguajes.  Afirmación que tu mismo hiciste
contradiciendo lo que dices ahora.   No quiero darle muchas vueltas al
asunto, estoy totalmente de acuerdo con lo que escribiste ahora

.Saludos

-Franco

No ,no se a que te refieres ,y yo también quiero dar por cerrado este
tema.Solo afirmar que  hay  lenguajes en  los cuales es mas factible
trabajar con bases de datos que otros,y bueno que hay lenguajes que fueron
creados con propósitos especiales como PROLOG (Dudo que alguien use PROLOG
para crear  un SIA y conectarse a un motor de datos ).

Saludos


Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062-
From [EMAIL PROTECTED]  Sun Dec  2 22:39:43 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Patricio Morales)
Date: Sun Dec  2 22:42:35 2007
Subject: LINUX VS WINDOWS, la hora de la verdad se acerca
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

El día 2/12/07, Hugo Figueroa R. [EMAIL PROTECTED] escribió:QUE SON
TONTOS GRAVES ALGUNOS ACA

Bueno y ¿Quien Ganó el partido ?,¿los de Microsoft o los de Linux?,¿o fué
empate?

Saludos.



-- 
Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062-
From [EMAIL PROTECTED]  Sun Dec  2 21:41:22 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Matias Valdenegro T.)
Date: Sun Dec  2 22:46:32 2007
Subject: Desarrollo para PIC's Microchip en linux
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

El Domingo 02 Diciembre 2007, Alejandro Weinstein escribió:
 On Dec 2, 2007 1:48 PM, Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada

 [EMAIL PROTECTED] wrote:
  Estimados, estoy en un miniproyecto personal que consiste en un pedal
  midi programable. Para ello, compre un microprocesador PIC18F4550 de
  Microchip (alrededor de $8.000-9.000 y un PIC16F876A de respaldo)

 Estas amarrado a los PIC por alguna razon? (aparte de que ya compraste
 los PIC y el programador :( ).

 Si puedes te recomiendo que utilizes microcontroladores AVR
 (fabricados por Atmel). Estan en el mismo nicho que los PIC, pero
 tienen, IMO, varias ventajas. Una de ellas es que existe un port de
 gcc para los AVR (avr-gcc), que funciona de pelos. En Chile puedes
 comprarlos en www.olimex.cl .

Bastante interesante, existe software para grabarlos desde Linux tambien?


Re: Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

2007-12-02 Por tema Roberto Bonvallet
El 2/12/07, Patricio Morales [EMAIL PROTECTED] escribió:
 (Dudo que alguien use PROLOG
 para crear  un SIA y conectarse a un motor de datos ).

Hace un par de meses vi un manual medio ochentero de Turbo Prolog que
claramente estaba pensado para desarrollar aplicaciones de negocios.
No recuerdo haber visto nada relacionado con bases de datos, pero sí
explicaban cómo crear interfaces gráficas con ventanitas y todo.  No
se veía tan marciano como uno podría pensar; después de todo, las
reglas de inferencia de Prolog no son tan diferentes de las funciones
de otros lenguajes.

Saludos,
-- 
Roberto Bonvallet


Re: Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

2007-11-30 Por tema Patricio Morales
Pero esas son cosas que estan muertas.  Que pasa con aplicacionesexistentes?

Franco,actualmente existen implementaciones de Pascal para Linux:Proyecto
FreePascal
y el Proyecto Lazarus:Este último posee un Ide para desarrollar programas
visuales en
Linux.
Y por último existe Kilyx:(implementación del lenguaje Delphi ) para Linux

Eso si te refieres a herramientas de programación

Saludos


-- 
Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062-
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Nov 30 19:23:16 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Jorge Palma)
Date: Fri Nov 30 19:26:05 2007
Subject: Alternativa xvidcap
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

On Nov 30, 2007 4:02 PM,  [EMAIL PROTECTED] wrote:
 Saludos a todos hay una buena alternativa para xvidcap, gracias


 
 This message was sent using IMP, the Internet Messaging Program.



recordmydesktop

Salu2


-- 
Jorge Palma Escobar
Ingeniero de Sistemas
Red Hat Linux Certified Engineer
Certificate Nº 804005089418233


Re: Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

2007-11-16 Por tema Rodrigo Fuentealba
El 16/11/07, Xavier Andrade [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Bueno, por ejemplo si se llama repetidamente a rutinas chicas que hacen
 poco, el rendimiento se reduce en al menos un orden de magnitud en
 comparacion al mismo codigo inlined.

 Es decir:

 for(i=0; iN; i++) a[i] = b[i] + c[i];

 es muchisimo mas rapido que

 for(i=0; iN; i++) a[i] = sum(b[i], c[i]);

Depende.

Si en C haces algo así:

#include stdio.h
#define SUM(A,B)A + B

int main(void)
{
int x = 5, y = 10, z;

z = SUM(x,y);
printf(%i\n, z);
return 0;
}

El preprocesador de C reemplaza la operatoria en tiempo de
compilación, y permite hacer cosas como esa sin pérdida de ciclos en
tiempo de ejecución.

-- 
Rodrigo Fuentealba