Re: [Ovillo] Mails HTML

2011-07-04 Por tema Modesto Caballero
Perdón por resucitar este hilo, pero esta presentación de Slideshare (que
está en el mismo eMail Boilerplate) me ha parecido muy interesante:

http://www.slideshare.net/theengagegroup/email-workshop-powell?from=ss_embed

2011/7/1 Miguel Angel mik_...@hotmail.com


 De acuerdo,

 Muchas gracias por todo!!

 Un saludo!

  From: t...@eragin.com
  Date: Fri, 1 Jul 2011 12:18:46 +0200
  To: ovillo@lists.ovillo.org
  Subject: Re: [Ovillo] Mails HTML
 
  aupa
 
  Demo no hay, claro, esto es mas que una plantilla es un punto de partida
 super simple con estilos, comentarios y una estructura básica vacía, si lo
 miras en un navegador no verás mas que un par de lineas de texto en un fondo
 blanco.
  No es una plantilla para rellenar con datos (si buscas se encuentran
 rápido algunas de estas gratuitas).
  Es una base para construir encima tu propio diseño e igualmente hay que
 meterle curro a la cosa, pero sabes que ya tienes unos cuantos apaños e
 incosistencias arregladas y para quien no lo tenga claro te da la estructura
 básica recomendada para un mail html, luego, claro, hay que darle caña :)
 
  saludos
 
  El 01/07/2011, a las 12:00, Miguel Angel escribió:
 
  
   Hey esta muy bien la idea,
  
   Hay alguna demostración de como queda?
  
   Un saludo!
  
   From: t...@eragin.com
   Date: Fri, 1 Jul 2011 11:55:15 +0200
   To: ovillo@lists.ovillo.org
   Subject: [Ovillo] Mails HTML
  
   Hola a todos.
  
   Dándole a esto de los mails html he encontrado una herramienta que me
 ha parecido muy interesante: HTML email boilerplate [1]
   Es una plantilla html con una estructura básica y comentarios
 explicativos y apaños para los problemas mas conocidos de los diferentes
 clientes de mail y webmails.
   Es una buena base para empezar a construir un mail html y tener ahí
 mismo cosas a tener en cuenta, eso si, está en inglés.
  
   Espero que os sea de utilidad.
  
   Saludos
  
   Martin
  
   [1] http://htmlemailboilerplate.com
   ___
   Lista de distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
   Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
   ___
   Lista de distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
   Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
 
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Mails HTML

2011-07-04 Por tema imazjm
El mensaje ha llegado correctamente pero... estoy de vacaciones hasta el 
próximo 1 de julio. Atenderé tu correo a la vuelta. Si por el motivo que fuere 
necesitas ponerte en contacto con adimedia puedes hacerlo en i...@adimedia.net 
o en el Telf. 943 63 57 37.


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Mails HTML

2011-07-04 Por tema Nesta
Es bueno resucitar y más si es una info tan interesante como esta, gracias!

El 4 de julio de 2011 10:33, Modesto Caballero aguasin...@gmail.comescribió:

 Perdón por resucitar este hilo, pero esta presentación de Slideshare (que
 está en el mismo eMail Boilerplate) me ha parecido muy interesante:


 http://www.slideshare.net/theengagegroup/email-workshop-powell?from=ss_embed

 2011/7/1 Miguel Angel mik_...@hotmail.com

 
  De acuerdo,
 
  Muchas gracias por todo!!
 
  Un saludo!
 
   From: t...@eragin.com
   Date: Fri, 1 Jul 2011 12:18:46 +0200
   To: ovillo@lists.ovillo.org
   Subject: Re: [Ovillo] Mails HTML
  
   aupa
  
   Demo no hay, claro, esto es mas que una plantilla es un punto de
 partida
  super simple con estilos, comentarios y una estructura básica vacía, si
 lo
  miras en un navegador no verás mas que un par de lineas de texto en un
 fondo
  blanco.
   No es una plantilla para rellenar con datos (si buscas se encuentran
  rápido algunas de estas gratuitas).
   Es una base para construir encima tu propio diseño e igualmente hay que
  meterle curro a la cosa, pero sabes que ya tienes unos cuantos apaños e
  incosistencias arregladas y para quien no lo tenga claro te da la
 estructura
  básica recomendada para un mail html, luego, claro, hay que darle caña :)
  
   saludos
  
   El 01/07/2011, a las 12:00, Miguel Angel escribió:
  
   
Hey esta muy bien la idea,
   
Hay alguna demostración de como queda?
   
Un saludo!
   
From: t...@eragin.com
Date: Fri, 1 Jul 2011 11:55:15 +0200
To: ovillo@lists.ovillo.org
Subject: [Ovillo] Mails HTML
   
Hola a todos.
   
Dándole a esto de los mails html he encontrado una herramienta que
 me
  ha parecido muy interesante: HTML email boilerplate [1]
Es una plantilla html con una estructura básica y comentarios
  explicativos y apaños para los problemas mas conocidos de los diferentes
  clientes de mail y webmails.
Es una buena base para empezar a construir un mail html y tener ahí
  mismo cosas a tener en cuenta, eso si, está en inglés.
   
Espero que os sea de utilidad.
   
Saludos
   
Martin
   
[1] http://htmlemailboilerplate.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
 dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
   
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
   
  
   ___
   Lista de distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
   Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Neftalí Guerrero Pancorbo (Nesta)
Área de Proyectos

Emergya Consultoría
Tfno: +34 954 51 75 77
Fax: +34 954 51 64 73
www.emergya.es
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] 960 Grid System

2011-07-04 Por tema javier herran
Y pregunto yo:
¿no será mejor diseñar una página web estrucutrandola con HTML y darle la
forma con CSS?


El 30 de junio de 2011 16:35, anthony mapp mappeins...@gmail.com escribió:

 Este  servira explica todo solo es de aplicarlo
 http://www.desarrolloweb.com/articulos/presentacion-960-grid-system.html

 saludos

 El 30 Jun 2011, a las 16:06, Miguel Angel escribió:

  Muchas gracias por todo,
 
  No se de ningún tutorial en castellano... pero si quieres dispara y yo te
 ayudo en lo que pueda, es muy fácil.
 
  Un saludo!
 
 
 
  El 30/06/2011, a las 15:03, javier herran escribió:
 
  ¿Sabes de algún tutorial para empezar a aprender a manejar ese sistema
 grid?
  Gracias.
 
  El 30 de junio de 2011 12:51, Nestali Guerrero nguerr...@emergya.es
 escribió:
 
  Pero eso no es problema, a ver claro que tiene que tener cosas
 difíciles
  que
  hacer, pero ya no digamos difíciles, sino que ahora vamos a meter
 muchos
  mas
  divs, me explico
 
  si quieres tener un bloque de 4 columnas pegado a tope a la derecha,
 sin
  los
  10px, pues grid_4 alpha y ya si lo quieres a tope de derecha pues
 añadir
  omega, y a este se le pone el fondo, luego dentro de este metemos ya el
  nuevo grid_4 con alpha y omega para que entre dentro del anterior y
 jugamos
  con este, a este le metemos una clase y al lio!
 
  Seguro que te acostumbras pronto y lo de los clear --- leyenda urbana,
  mientras no metas la clase clearfix, aunque el sistema 960 te lo dice
 entre
  bloque y bloque, tu ocúpate de que encagen y sumen en total 12 o 16, y
 no
  tendrás que utilizar clear ni par IE ni na xD.
 
  Saludos!!!
 
  El 30 de junio de 2011 12:39, Miguel Angel mik_...@hotmail.com
 escribió:
 
 
  Muchas gracias por tu opinión, opino lo mismo aunque llevo
 relativamente
  usándolo. He oido críticas por el hecho de que use separación de
 bloques
  usando clear:both, y por el hecho de tener padding en las columnas y
 no
  poder poner un fondo en estos bloques que ocupe todo el bloque (
 incluido
  padding )
 
  Un saludo y gracias de nuevo!
 
  Date: Thu, 30 Jun 2011 12:32:03 +0200
  From: nguerr...@emergya.es
  To: ovillo@lists.ovillo.org
  Subject: Re: [Ovillo] 960 Grid System
 
  El sistema grid ya sea 960 o 950 como blueprint, es un sistema
  estandarizado, se utiliza para la mejor posicion de bloques,
 contextos
  y
  contenido a la vista del usuario, siendo esta forma una de las más
  ordenadas
  y estructurada.
 
  Desde que empezamos a trabajar con 960 grid, no hemos dejado de usar
 un
  sistema grid, facilitando a la parte de diseño y a la de maquetación.
 
  Al principio tengo que decir que también tardé más en aplicar esto, a
  realizarlo desde 0, pero una vez que le coges el tranquillo, es mucho
  mas
  rápido, útil, y mejor visibilidad en navegadores.
 
  Sobre este tema tengo bastante experiencia e información, si quieres,
  mandame tus dudas, o sigue comentándolas por aquí, gracias y saludos!
 
  El 29 de junio de 2011 20:21, Miguel Angel mik_...@hotmail.com
  escribió:
 
  Hola buenas,
 
  Que opiniones tenéis acerca de 960 Grid System?
 
  Gracias y un saludo!
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
 dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 

Re: [Ovillo] 960 Grid System

2011-07-04 Por tema Nesta
No, en que te basas para diseñar???, como le des a un creativo libertad
absoluta, no sigue los pasos estandarizados en la accesibilidad y usabilidad
web, sino que se entretiene con el diseño y el impacto visual. El maquetador
tiene que adaptar el diseño a la tecnología, siendo dificil en casos donde
el Diseñador lo ha realizado como ha ido viendo.

Lo bueno de tener una estructura es, que puedes hacer bloques, cajas,
imágenes todo a un tamaño y reutilizar, no que si cada cosa es diferente
pues no hay manera y es mucho más trabajo.

Ya para que quede claro, hay un libro sobre como empezamos a mirar una web,
los sitios más mirados, útiles para Facebook, Tuenti todos esto utilizan
una estructura 960 de un tipo y otro.

No te cierres al futuro. un saludo


El 4 de julio de 2011 11:42, javier herran 
telecoms.systems.electron...@gmail.com escribió:

 Y pregunto yo:
 ¿no será mejor diseñar una página web estrucutrandola con HTML y darle la
 forma con CSS?


 El 30 de junio de 2011 16:35, anthony mapp mappeins...@gmail.com
 escribió:

  Este  servira explica todo solo es de aplicarlo
  http://www.desarrolloweb.com/articulos/presentacion-960-grid-system.html
 
  saludos
 
  El 30 Jun 2011, a las 16:06, Miguel Angel escribió:
 
   Muchas gracias por todo,
  
   No se de ningún tutorial en castellano... pero si quieres dispara y yo
 te
  ayudo en lo que pueda, es muy fácil.
  
   Un saludo!
  
  
  
   El 30/06/2011, a las 15:03, javier herran escribió:
  
   ¿Sabes de algún tutorial para empezar a aprender a manejar ese sistema
  grid?
   Gracias.
  
   El 30 de junio de 2011 12:51, Nestali Guerrero nguerr...@emergya.es
  escribió:
  
   Pero eso no es problema, a ver claro que tiene que tener cosas
  difíciles
   que
   hacer, pero ya no digamos difíciles, sino que ahora vamos a meter
  muchos
   mas
   divs, me explico
  
   si quieres tener un bloque de 4 columnas pegado a tope a la derecha,
  sin
   los
   10px, pues grid_4 alpha y ya si lo quieres a tope de derecha pues
  añadir
   omega, y a este se le pone el fondo, luego dentro de este metemos ya
 el
   nuevo grid_4 con alpha y omega para que entre dentro del anterior y
  jugamos
   con este, a este le metemos una clase y al lio!
  
   Seguro que te acostumbras pronto y lo de los clear --- leyenda
 urbana,
   mientras no metas la clase clearfix, aunque el sistema 960 te lo dice
  entre
   bloque y bloque, tu ocúpate de que encagen y sumen en total 12 o 16,
 y
  no
   tendrás que utilizar clear ni par IE ni na xD.
  
   Saludos!!!
  
   El 30 de junio de 2011 12:39, Miguel Angel mik_...@hotmail.com
  escribió:
  
  
   Muchas gracias por tu opinión, opino lo mismo aunque llevo
  relativamente
   usándolo. He oido críticas por el hecho de que use separación de
  bloques
   usando clear:both, y por el hecho de tener padding en las columnas y
  no
   poder poner un fondo en estos bloques que ocupe todo el bloque (
  incluido
   padding )
  
   Un saludo y gracias de nuevo!
  
   Date: Thu, 30 Jun 2011 12:32:03 +0200
   From: nguerr...@emergya.es
   To: ovillo@lists.ovillo.org
   Subject: Re: [Ovillo] 960 Grid System
  
   El sistema grid ya sea 960 o 950 como blueprint, es un sistema
   estandarizado, se utiliza para la mejor posicion de bloques,
  contextos
   y
   contenido a la vista del usuario, siendo esta forma una de las más
   ordenadas
   y estructurada.
  
   Desde que empezamos a trabajar con 960 grid, no hemos dejado de
 usar
  un
   sistema grid, facilitando a la parte de diseño y a la de
 maquetación.
  
   Al principio tengo que decir que también tardé más en aplicar esto,
 a
   realizarlo desde 0, pero una vez que le coges el tranquillo, es
 mucho
   mas
   rápido, útil, y mejor visibilidad en navegadores.
  
   Sobre este tema tengo bastante experiencia e información, si
 quieres,
   mandame tus dudas, o sigue comentándolas por aquí, gracias y
 saludos!
  
   El 29 de junio de 2011 20:21, Miguel Angel mik_...@hotmail.com
   escribió:
  
   Hola buenas,
  
   Que opiniones tenéis acerca de 960 Grid System?
  
   Gracias y un saludo!
   ___
   Lista de distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a
 Ovillo@lists.ovillo.org
   Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
  dirección:
   http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
   ___
   Lista de distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a
 Ovillo@lists.ovillo.org
   Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
 dirección:
   http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
   ___
   Lista de distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
   Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
 dirección:
   http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
   ___
   Lista de distribución 

Re: [Ovillo] 960 Grid System

2011-07-04 Por tema Enrique Rodríguez
Buenas.

En mi opinión, depende siempre del proyecto al que te enfrentes. Si nos 
enfrentamos a un proyecto pequeño, dónde no pasamos de un marcado base para 
varias páginas, podemos perfectamente marcar y utilizar CSS desde cero. En 
cambio, en proyectos de gran tamaño, no sólo 960 Grid System, sino BluePrint, o 
cualquier framework CSS nos facilita muchísimo el trabajo dinámico.

Un saludo. 
-- 
Enrique Rodríguez
http://ervdesign.net
http://conjeturas.es


El lunes 4 de julio de 2011 a las 11:42, javier herran escribió:

 Y pregunto yo:
 ¿no será mejor diseñar una página web estrucutrandola con HTML y darle la
 forma con CSS?
 
 
 El 30 de junio de 2011 16:35, anthony mapp mappeins...@gmail.com 
 (mailto:mappeins...@gmail.com) escribió:
 
  Este servira explica todo solo es de aplicarlo
  http://www.desarrolloweb.com/articulos/presentacion-960-grid-system.html
  
  saludos
  
  El 30 Jun 2011, a las 16:06, Miguel Angel escribió:
  
   Muchas gracias por todo,
   
   No se de ningún tutorial en castellano... pero si quieres dispara y yo te
  ayudo en lo que pueda, es muy fácil.
   
   Un saludo!
   
   
   
   El 30/06/2011, a las 15:03, javier herran escribió:
   
¿Sabes de algún tutorial para empezar a aprender a manejar ese sistema
  grid?
Gracias.

El 30 de junio de 2011 12:51, Nestali Guerrero nguerr...@emergya.es 
(mailto:nguerr...@emergya.es)
   escribió:

 Pero eso no es problema, a ver claro que tiene que tener cosas
  difíciles
 que
 hacer, pero ya no digamos difíciles, sino que ahora vamos a meter
  muchos
 mas
 divs, me explico
 
 si quieres tener un bloque de 4 columnas pegado a tope a la derecha,
  sin
 los
 10px, pues grid_4 alpha y ya si lo quieres a tope de derecha pues
  añadir
 omega, y a este se le pone el fondo, luego dentro de este metemos ya 
 el
 nuevo grid_4 con alpha y omega para que entre dentro del anterior y
  jugamos
 con este, a este le metemos una clase y al lio!
 
 Seguro que te acostumbras pronto y lo de los clear --- leyenda 
 urbana,
 mientras no metas la clase clearfix, aunque el sistema 960 te lo dice
  entre
 bloque y bloque, tu ocúpate de que encagen y sumen en total 12 o 16, y
  no
 tendrás que utilizar clear ni par IE ni na xD.
 
 Saludos!!!
 
 El 30 de junio de 2011 12:39, Miguel Angel mik_...@hotmail.com 
 (mailto:mik_...@hotmail.com)
  escribió:
 
  
  Muchas gracias por tu opinión, opino lo mismo aunque llevo
  relativamente
  usándolo. He oido críticas por el hecho de que use separación de
  bloques
  usando clear:both, y por el hecho de tener padding en las columnas y
  no
  poder poner un fondo en estos bloques que ocupe todo el bloque (
  incluido
  padding )
  
  Un saludo y gracias de nuevo!
  
   Date: Thu, 30 Jun 2011 12:32:03 +0200
   From: nguerr...@emergya.es (mailto:nguerr...@emergya.es)
   To: ovillo@lists.ovillo.org (mailto:ovillo@lists.ovillo.org)
   Subject: Re: [Ovillo] 960 Grid System
   
   El sistema grid ya sea 960 o 950 como blueprint, es un sistema
   estandarizado, se utiliza para la mejor posicion de bloques,
  contextos
 y
   contenido a la vista del usuario, siendo esta forma una de las más
  ordenadas
   y estructurada.
   
   Desde que empezamos a trabajar con 960 grid, no hemos dejado de 
   usar
  un
   sistema grid, facilitando a la parte de diseño y a la de 
   maquetación.
   
   Al principio tengo que decir que también tardé más en aplicar 
   esto, a
   realizarlo desde 0, pero una vez que le coges el tranquillo, es 
   mucho
 mas
   rápido, útil, y mejor visibilidad en navegadores.
   
   Sobre este tema tengo bastante experiencia e información, si 
   quieres,
   mandame tus dudas, o sigue comentándolas por aquí, gracias y 
   saludos!
   
   El 29 de junio de 2011 20:21, Miguel Angel mik_...@hotmail.com 
   (mailto:mik_...@hotmail.com)
  escribió:
   
Hola buenas,

Que opiniones tenéis acerca de 960 Grid System?

Gracias y un saludo!
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a 
Ovillo@lists.ovillo.org (mailto:Ovillo@lists.ovillo.org)
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
  dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
   ___
   Lista de distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a 
   Ovillo@lists.ovillo.org (mailto:Ovillo@lists.ovillo.org)
   Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente 
   dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
  ___
  Lista de 

Re: [Ovillo] 960 Grid System

2011-07-04 Por tema Miquel Ramon Ortega i Tido
Buenas,

Con la experiencia que estoy cogiendo con esto del CSS y los estándares,
aunque el proyecto sea pequeño hay que usar algún framework. Lo último que
quieres es encontrarte con un cliente enfadado porque su web de promoción de
la nutria canadiense no se ve bien XD

Un Saludo

El 4 de julio de 2011 11:50, Enrique Rodríguez bossp...@gmail.comescribió:

 Buenas.

 En mi opinión, depende siempre del proyecto al que te enfrentes. Si nos
 enfrentamos a un proyecto pequeño, dónde no pasamos de un marcado base para
 varias páginas, podemos perfectamente marcar y utilizar CSS desde cero. En
 cambio, en proyectos de gran tamaño, no sólo 960 Grid System, sino
 BluePrint, o cualquier framework CSS nos facilita muchísimo el trabajo
 dinámico.

 Un saludo.
 --
 Enrique Rodríguez
 http://ervdesign.net
 http://conjeturas.es


 El lunes 4 de julio de 2011 a las 11:42, javier herran escribió:

  Y pregunto yo:
  ¿no será mejor diseñar una página web estrucutrandola con HTML y darle la
  forma con CSS?
 
 
  El 30 de junio de 2011 16:35, anthony mapp mappeins...@gmail.com(mailto:
 mappeins...@gmail.com) escribió:
 
   Este servira explica todo solo es de aplicarlo
  
 http://www.desarrolloweb.com/articulos/presentacion-960-grid-system.html
  
   saludos
  
   El 30 Jun 2011, a las 16:06, Miguel Angel escribió:
  
Muchas gracias por todo,
   
No se de ningún tutorial en castellano... pero si quieres dispara y
 yo te
   ayudo en lo que pueda, es muy fácil.
   
Un saludo!
   
   
   
El 30/06/2011, a las 15:03, javier herran escribió:
   
 ¿Sabes de algún tutorial para empezar a aprender a manejar ese
 sistema
   grid?
 Gracias.

 El 30 de junio de 2011 12:51, Nestali Guerrero 
 nguerr...@emergya.es (mailto:nguerr...@emergya.es)
escribió:

  Pero eso no es problema, a ver claro que tiene que tener cosas
   difíciles
  que
  hacer, pero ya no digamos difíciles, sino que ahora vamos a meter
   muchos
  mas
  divs, me explico
 
  si quieres tener un bloque de 4 columnas pegado a tope a la
 derecha,
   sin
  los
  10px, pues grid_4 alpha y ya si lo quieres a tope de derecha pues
   añadir
  omega, y a este se le pone el fondo, luego dentro de este metemos
 ya el
  nuevo grid_4 con alpha y omega para que entre dentro del anterior
 y
   jugamos
  con este, a este le metemos una clase y al lio!
 
  Seguro que te acostumbras pronto y lo de los clear --- leyenda
 urbana,
  mientras no metas la clase clearfix, aunque el sistema 960 te lo
 dice
   entre
  bloque y bloque, tu ocúpate de que encagen y sumen en total 12 o
 16, y
   no
  tendrás que utilizar clear ni par IE ni na xD.
 
  Saludos!!!
 
  El 30 de junio de 2011 12:39, Miguel Angel 
  mik_...@hotmail.com(mailto:
 mik_...@hotmail.com)
   escribió:
 
  
   Muchas gracias por tu opinión, opino lo mismo aunque llevo
   relativamente
   usándolo. He oido críticas por el hecho de que use separación
 de
   bloques
   usando clear:both, y por el hecho de tener padding en las
 columnas y
   no
   poder poner un fondo en estos bloques que ocupe todo el bloque
 (
   incluido
   padding )
  
   Un saludo y gracias de nuevo!
  
Date: Thu, 30 Jun 2011 12:32:03 +0200
From: nguerr...@emergya.es (mailto:nguerr...@emergya.es)
To: ovillo@lists.ovillo.org (mailto:ovillo@lists.ovillo.org)
Subject: Re: [Ovillo] 960 Grid System
   
El sistema grid ya sea 960 o 950 como blueprint, es un
 sistema
estandarizado, se utiliza para la mejor posicion de bloques,
   contextos
  y
contenido a la vista del usuario, siendo esta forma una de
 las más
   ordenadas
y estructurada.
   
Desde que empezamos a trabajar con 960 grid, no hemos dejado
 de usar
   un
sistema grid, facilitando a la parte de diseño y a la de
 maquetación.
   
Al principio tengo que decir que también tardé más en aplicar
 esto, a
realizarlo desde 0, pero una vez que le coges el tranquillo,
 es mucho
  mas
rápido, útil, y mejor visibilidad en navegadores.
   
Sobre este tema tengo bastante experiencia e información, si
 quieres,
mandame tus dudas, o sigue comentándolas por aquí, gracias y
 saludos!
   
El 29 de junio de 2011 20:21, Miguel Angel 
 mik_...@hotmail.com (mailto:mik_...@hotmail.com)
   escribió:
   
 Hola buenas,

 Que opiniones tenéis acerca de 960 Grid System?

 Gracias y un saludo!
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a
 Ovillo@lists.ovillo.org (mailto:Ovillo@lists.ovillo.org)
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
   dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] 960 Grid System

2011-07-04 Por tema Nesta
+1 xD

El 4 de julio de 2011 11:58, Miquel Ramon Ortega i Tido
len...@gmail.comescribió:

 Buenas,

 Con la experiencia que estoy cogiendo con esto del CSS y los estándares,
 aunque el proyecto sea pequeño hay que usar algún framework. Lo último que
 quieres es encontrarte con un cliente enfadado porque su web de promoción
 de
 la nutria canadiense no se ve bien XD

 Un Saludo

 El 4 de julio de 2011 11:50, Enrique Rodríguez bossp...@gmail.com
 escribió:

  Buenas.
 
  En mi opinión, depende siempre del proyecto al que te enfrentes. Si nos
  enfrentamos a un proyecto pequeño, dónde no pasamos de un marcado base
 para
  varias páginas, podemos perfectamente marcar y utilizar CSS desde cero.
 En
  cambio, en proyectos de gran tamaño, no sólo 960 Grid System, sino
  BluePrint, o cualquier framework CSS nos facilita muchísimo el trabajo
  dinámico.
 
  Un saludo.
  --
  Enrique Rodríguez
  http://ervdesign.net
  http://conjeturas.es
 
 
  El lunes 4 de julio de 2011 a las 11:42, javier herran escribió:
 
   Y pregunto yo:
   ¿no será mejor diseñar una página web estrucutrandola con HTML y darle
 la
   forma con CSS?
  
  
   El 30 de junio de 2011 16:35, anthony mapp mappeins...@gmail.com
 (mailto:
  mappeins...@gmail.com) escribió:
  
Este servira explica todo solo es de aplicarlo
   
  http://www.desarrolloweb.com/articulos/presentacion-960-grid-system.html
   
saludos
   
El 30 Jun 2011, a las 16:06, Miguel Angel escribió:
   
 Muchas gracias por todo,

 No se de ningún tutorial en castellano... pero si quieres dispara y
  yo te
ayudo en lo que pueda, es muy fácil.

 Un saludo!



 El 30/06/2011, a las 15:03, javier herran escribió:

  ¿Sabes de algún tutorial para empezar a aprender a manejar ese
  sistema
grid?
  Gracias.
 
  El 30 de junio de 2011 12:51, Nestali Guerrero 
  nguerr...@emergya.es (mailto:nguerr...@emergya.es)
 escribió:
 
   Pero eso no es problema, a ver claro que tiene que tener cosas
difíciles
   que
   hacer, pero ya no digamos difíciles, sino que ahora vamos a
 meter
muchos
   mas
   divs, me explico
  
   si quieres tener un bloque de 4 columnas pegado a tope a la
  derecha,
sin
   los
   10px, pues grid_4 alpha y ya si lo quieres a tope de derecha
 pues
añadir
   omega, y a este se le pone el fondo, luego dentro de este
 metemos
  ya el
   nuevo grid_4 con alpha y omega para que entre dentro del
 anterior
  y
jugamos
   con este, a este le metemos una clase y al lio!
  
   Seguro que te acostumbras pronto y lo de los clear --- leyenda
  urbana,
   mientras no metas la clase clearfix, aunque el sistema 960 te
 lo
  dice
entre
   bloque y bloque, tu ocúpate de que encagen y sumen en total 12
 o
  16, y
no
   tendrás que utilizar clear ni par IE ni na xD.
  
   Saludos!!!
  
   El 30 de junio de 2011 12:39, Miguel Angel 
 mik_...@hotmail.com(mailto:
  mik_...@hotmail.com)
escribió:
  
   
Muchas gracias por tu opinión, opino lo mismo aunque llevo
relativamente
usándolo. He oido críticas por el hecho de que use separación
  de
bloques
usando clear:both, y por el hecho de tener padding en las
  columnas y
no
poder poner un fondo en estos bloques que ocupe todo el
 bloque
  (
incluido
padding )
   
Un saludo y gracias de nuevo!
   
 Date: Thu, 30 Jun 2011 12:32:03 +0200
 From: nguerr...@emergya.es (mailto:nguerr...@emergya.es)
 To: ovillo@lists.ovillo.org (mailto:
 ovillo@lists.ovillo.org)
 Subject: Re: [Ovillo] 960 Grid System

 El sistema grid ya sea 960 o 950 como blueprint, es un
  sistema
 estandarizado, se utiliza para la mejor posicion de
 bloques,
contextos
   y
 contenido a la vista del usuario, siendo esta forma una de
  las más
ordenadas
 y estructurada.

 Desde que empezamos a trabajar con 960 grid, no hemos
 dejado
  de usar
un
 sistema grid, facilitando a la parte de diseño y a la de
  maquetación.

 Al principio tengo que decir que también tardé más en
 aplicar
  esto, a
 realizarlo desde 0, pero una vez que le coges el
 tranquillo,
  es mucho
   mas
 rápido, útil, y mejor visibilidad en navegadores.

 Sobre este tema tengo bastante experiencia e información,
 si
  quieres,
 mandame tus dudas, o sigue comentándolas por aquí, gracias
 y
  saludos!

 El 29 de junio de 2011 20:21, Miguel Angel 
  mik_...@hotmail.com (mailto:mik_...@hotmail.com)
escribió:

  Hola buenas,
 
  Que opiniones tenéis acerca de 960 Grid System?
 
  Gracias y un saludo!
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para 

Re: [Ovillo] 960 Grid System

2011-07-04 Por tema Enrique Rodríguez
Si las cosas se hacen bien, bien quedan ;-)

-- 
Enrique Rodríguez
http://ervdesign.net
http://conjeturas.es


El lunes 4 de julio de 2011 a las 11:59, Neftalí Guerrero (Nesta) escribió:

 +1 xD
 
 El 4 de julio de 2011 11:58, Miquel Ramon Ortega i Tido
 len...@gmail.com (mailto:len...@gmail.com)escribió:
 
  Buenas,
  
  Con la experiencia que estoy cogiendo con esto del CSS y los estándares,
  aunque el proyecto sea pequeño hay que usar algún framework. Lo último que
  quieres es encontrarte con un cliente enfadado porque su web de promoción
  de
  la nutria canadiense no se ve bien XD
  
  Un Saludo
  
  El 4 de julio de 2011 11:50, Enrique Rodríguez bossp...@gmail.com 
  (mailto:bossp...@gmail.com)
   escribió:
  
   Buenas.
   
   En mi opinión, depende siempre del proyecto al que te enfrentes. Si nos
   enfrentamos a un proyecto pequeño, dónde no pasamos de un marcado base
  para
   varias páginas, podemos perfectamente marcar y utilizar CSS desde cero.
  En
   cambio, en proyectos de gran tamaño, no sólo 960 Grid System, sino
   BluePrint, o cualquier framework CSS nos facilita muchísimo el trabajo
   dinámico.
   
   Un saludo.
   --
   Enrique Rodríguez
   http://ervdesign.net
   http://conjeturas.es
   
   
   El lunes 4 de julio de 2011 a las 11:42, javier herran escribió:
   
Y pregunto yo:
¿no será mejor diseñar una página web estrucutrandola con HTML y darle
  la
forma con CSS?


El 30 de junio de 2011 16:35, anthony mapp mappeins...@gmail.com 
(mailto:mappeins...@gmail.com)
  (mailto:
   mappeins...@gmail.com (mailto:mappeins...@gmail.com)) escribió:

 Este servira explica todo solo es de aplicarlo
   http://www.desarrolloweb.com/articulos/presentacion-960-grid-system.html
 
 saludos
 
 El 30 Jun 2011, a las 16:06, Miguel Angel escribió:
 
  Muchas gracias por todo,
  
  No se de ningún tutorial en castellano... pero si quieres dispara y
   yo te
 ayudo en lo que pueda, es muy fácil.
  
  Un saludo!
  
  
  
  El 30/06/2011, a las 15:03, javier herran escribió:
  
   ¿Sabes de algún tutorial para empezar a aprender a manejar ese
   sistema
 grid?
   Gracias.
   
   El 30 de junio de 2011 12:51, Nestali Guerrero 
   nguerr...@emergya.es (mailto:nguerr...@emergya.es)
  escribió:
   
Pero eso no es problema, a ver claro que tiene que tener cosas
 difíciles
que
hacer, pero ya no digamos difíciles, sino que ahora vamos a
  meter
 muchos
mas
divs, me explico

si quieres tener un bloque de 4 columnas pegado a tope a la
   derecha,
 sin
los
10px, pues grid_4 alpha y ya si lo quieres a tope de derecha
  pues
 añadir
omega, y a este se le pone el fondo, luego dentro de este
  metemos
   ya el
nuevo grid_4 con alpha y omega para que entre dentro del
  anterior
   y
 jugamos
con este, a este le metemos una clase y al lio!

Seguro que te acostumbras pronto y lo de los clear --- leyenda
   urbana,
mientras no metas la clase clearfix, aunque el sistema 960 te
  lo
   dice
 entre
bloque y bloque, tu ocúpate de que encagen y sumen en total 12
  o
   16, y
 no
tendrás que utilizar clear ni par IE ni na xD.

Saludos!!!

El 30 de junio de 2011 12:39, Miguel Angel 
  mik_...@hotmail.com (mailto:mik_...@hotmail.com)(mailto:
   mik_...@hotmail.com (mailto:mik_...@hotmail.com))
 escribió:

 
 Muchas gracias por tu opinión, opino lo mismo aunque llevo
 relativamente
 usándolo. He oido críticas por el hecho de que use separación
   de
 bloques
 usando clear:both, y por el hecho de tener padding en las
   columnas y
 no
 poder poner un fondo en estos bloques que ocupe todo el
  bloque
   (
 incluido
 padding )
 
 Un saludo y gracias de nuevo!
 
  Date: Thu, 30 Jun 2011 12:32:03 +0200
  From: nguerr...@emergya.es (mailto:nguerr...@emergya.es)
  To: ovillo@lists.ovillo.org 
  (mailto:ovillo@lists.ovillo.org) (mailto:
  ovillo@lists.ovillo.org (mailto:ovillo@lists.ovillo.org))
  Subject: Re: [Ovillo] 960 Grid System
  
  El sistema grid ya sea 960 o 950 como blueprint, es un
   sistema
  estandarizado, se utiliza para la mejor posicion de
  bloques,
 contextos
y
  contenido a la vista del usuario, siendo esta forma una de
   las más
 ordenadas
  y estructurada.
  
  Desde que empezamos a trabajar con 960 grid, no hemos
  dejado
   de usar
 un
  sistema grid, facilitando a la parte de diseño y a la de
   maquetación.
  
  Al principio tengo que decir que también tardé más en
  aplicar
   esto, a
  realizarlo desde 0, pero una vez que le coges el
  

Re: [Ovillo] 960 Grid System

2011-07-04 Por tema Nesta
Lo malo es no tener tiempo para hacer las cosas bien que es lo que suele
pasar, y mira que se pierde tiempo en ajustar 1 pixel aqui, pues aquí tal y
tal xD. hasta para un folleto de publicidad metería un grid xD.

Resumen: si eres de la vida real y sin tiempo usa un Framework, si tienes
tiempo y eres de matrix -- haz el tuyo propio xD

El 4 de julio de 2011 12:01, Enrique Rodríguez bossp...@gmail.comescribió:

 Si las cosas se hacen bien, bien quedan ;-)

 --
 Enrique Rodríguez
 http://ervdesign.net
 http://conjeturas.es


 El lunes 4 de julio de 2011 a las 11:59, Neftalí Guerrero (Nesta) escribió:

  +1 xD
 
  El 4 de julio de 2011 11:58, Miquel Ramon Ortega i Tido
  len...@gmail.com (mailto:len...@gmail.com)escribió:
 
   Buenas,
  
   Con la experiencia que estoy cogiendo con esto del CSS y los
 estándares,
   aunque el proyecto sea pequeño hay que usar algún framework. Lo último
 que
   quieres es encontrarte con un cliente enfadado porque su web de
 promoción
   de
   la nutria canadiense no se ve bien XD
  
   Un Saludo
  
   El 4 de julio de 2011 11:50, Enrique Rodríguez bossp...@gmail.com(mailto:
 bossp...@gmail.com)
escribió:
  
Buenas.
   
En mi opinión, depende siempre del proyecto al que te enfrentes. Si
 nos
enfrentamos a un proyecto pequeño, dónde no pasamos de un marcado
 base
   para
varias páginas, podemos perfectamente marcar y utilizar CSS desde
 cero.
   En
cambio, en proyectos de gran tamaño, no sólo 960 Grid System, sino
BluePrint, o cualquier framework CSS nos facilita muchísimo el
 trabajo
dinámico.
   
Un saludo.
--
Enrique Rodríguez
http://ervdesign.net
http://conjeturas.es
   
   
El lunes 4 de julio de 2011 a las 11:42, javier herran escribió:
   
 Y pregunto yo:
 ¿no será mejor diseñar una página web estrucutrandola con HTML y
 darle
   la
 forma con CSS?


 El 30 de junio de 2011 16:35, anthony mapp 
 mappeins...@gmail.com(mailto:
 mappeins...@gmail.com)
   (mailto:
mappeins...@gmail.com (mailto:mappeins...@gmail.com)) escribió:

  Este servira explica todo solo es de aplicarlo
   
 http://www.desarrolloweb.com/articulos/presentacion-960-grid-system.html
 
  saludos
 
  El 30 Jun 2011, a las 16:06, Miguel Angel escribió:
 
   Muchas gracias por todo,
  
   No se de ningún tutorial en castellano... pero si quieres
 dispara y
yo te
  ayudo en lo que pueda, es muy fácil.
  
   Un saludo!
  
  
  
   El 30/06/2011, a las 15:03, javier herran escribió:
  
¿Sabes de algún tutorial para empezar a aprender a manejar
 ese
sistema
  grid?
Gracias.
   
El 30 de junio de 2011 12:51, Nestali Guerrero 
nguerr...@emergya.es (mailto:nguerr...@emergya.es)
   escribió:
   
 Pero eso no es problema, a ver claro que tiene que tener
 cosas
  difíciles
 que
 hacer, pero ya no digamos difíciles, sino que ahora vamos a
   meter
  muchos
 mas
 divs, me explico

 si quieres tener un bloque de 4 columnas pegado a tope a la
derecha,
  sin
 los
 10px, pues grid_4 alpha y ya si lo quieres a tope de
 derecha
   pues
  añadir
 omega, y a este se le pone el fondo, luego dentro de este
   metemos
ya el
 nuevo grid_4 con alpha y omega para que entre dentro del
   anterior
y
  jugamos
 con este, a este le metemos una clase y al lio!

 Seguro que te acostumbras pronto y lo de los clear ---
 leyenda
urbana,
 mientras no metas la clase clearfix, aunque el sistema 960
 te
   lo
dice
  entre
 bloque y bloque, tu ocúpate de que encagen y sumen en total
 12
   o
16, y
  no
 tendrás que utilizar clear ni par IE ni na xD.

 Saludos!!!

 El 30 de junio de 2011 12:39, Miguel Angel 
   mik_...@hotmail.com (mailto:mik_...@hotmail.com)(mailto:
mik_...@hotmail.com (mailto:mik_...@hotmail.com))
  escribió:

 
  Muchas gracias por tu opinión, opino lo mismo aunque
 llevo
  relativamente
  usándolo. He oido críticas por el hecho de que use
 separación
de
  bloques
  usando clear:both, y por el hecho de tener padding en las
columnas y
  no
  poder poner un fondo en estos bloques que ocupe todo el
   bloque
(
  incluido
  padding )
 
  Un saludo y gracias de nuevo!
 
   Date: Thu, 30 Jun 2011 12:32:03 +0200
   From: nguerr...@emergya.es (mailto:
 nguerr...@emergya.es)
   To: ovillo@lists.ovillo.org (mailto:
 ovillo@lists.ovillo.org) (mailto:
   ovillo@lists.ovillo.org (mailto:ovillo@lists.ovillo.org))
   Subject: Re: [Ovillo] 960 Grid System
  
   El sistema grid ya sea 960 o 950 como blueprint, es un
sistema
   estandarizado, se 

Re: [Ovillo] 960 Grid System

2011-07-04 Por tema Miguel Angel

+ 1 xD xD

 Date: Mon, 4 Jul 2011 11:59:44 +0200
 From: nguerr...@emergya.es
 To: ovillo@lists.ovillo.org
 Subject: Re: [Ovillo] 960 Grid System
 
 +1 xD
 
 El 4 de julio de 2011 11:58, Miquel Ramon Ortega i Tido
 len...@gmail.comescribió:
 
  Buenas,
 
  Con la experiencia que estoy cogiendo con esto del CSS y los estándares,
  aunque el proyecto sea pequeño hay que usar algún framework. Lo último que
  quieres es encontrarte con un cliente enfadado porque su web de promoción
  de
  la nutria canadiense no se ve bien XD
 
  Un Saludo
 
  El 4 de julio de 2011 11:50, Enrique Rodríguez bossp...@gmail.com
  escribió:
 
   Buenas.
  
   En mi opinión, depende siempre del proyecto al que te enfrentes. Si nos
   enfrentamos a un proyecto pequeño, dónde no pasamos de un marcado base
  para
   varias páginas, podemos perfectamente marcar y utilizar CSS desde cero.
  En
   cambio, en proyectos de gran tamaño, no sólo 960 Grid System, sino
   BluePrint, o cualquier framework CSS nos facilita muchísimo el trabajo
   dinámico.
  
   Un saludo.
   --
   Enrique Rodríguez
   http://ervdesign.net
   http://conjeturas.es
  
  
   El lunes 4 de julio de 2011 a las 11:42, javier herran escribió:
  
Y pregunto yo:
¿no será mejor diseñar una página web estrucutrandola con HTML y darle
  la
forma con CSS?
   
   
El 30 de junio de 2011 16:35, anthony mapp mappeins...@gmail.com
  (mailto:
   mappeins...@gmail.com) escribió:
   
 Este servira explica todo solo es de aplicarlo

   http://www.desarrolloweb.com/articulos/presentacion-960-grid-system.html

 saludos

 El 30 Jun 2011, a las 16:06, Miguel Angel escribió:

  Muchas gracias por todo,
 
  No se de ningún tutorial en castellano... pero si quieres dispara y
   yo te
 ayudo en lo que pueda, es muy fácil.
 
  Un saludo!
 
 
 
  El 30/06/2011, a las 15:03, javier herran escribió:
 
   ¿Sabes de algún tutorial para empezar a aprender a manejar ese
   sistema
 grid?
   Gracias.
  
   El 30 de junio de 2011 12:51, Nestali Guerrero 
   nguerr...@emergya.es (mailto:nguerr...@emergya.es)
  escribió:
  
Pero eso no es problema, a ver claro que tiene que tener cosas
 difíciles
que
hacer, pero ya no digamos difíciles, sino que ahora vamos a
  meter
 muchos
mas
divs, me explico
   
si quieres tener un bloque de 4 columnas pegado a tope a la
   derecha,
 sin
los
10px, pues grid_4 alpha y ya si lo quieres a tope de derecha
  pues
 añadir
omega, y a este se le pone el fondo, luego dentro de este
  metemos
   ya el
nuevo grid_4 con alpha y omega para que entre dentro del
  anterior
   y
 jugamos
con este, a este le metemos una clase y al lio!
   
Seguro que te acostumbras pronto y lo de los clear --- leyenda
   urbana,
mientras no metas la clase clearfix, aunque el sistema 960 te
  lo
   dice
 entre
bloque y bloque, tu ocúpate de que encagen y sumen en total 12
  o
   16, y
 no
tendrás que utilizar clear ni par IE ni na xD.
   
Saludos!!!
   
El 30 de junio de 2011 12:39, Miguel Angel 
  mik_...@hotmail.com(mailto:
   mik_...@hotmail.com)
 escribió:
   

 Muchas gracias por tu opinión, opino lo mismo aunque llevo
 relativamente
 usándolo. He oido críticas por el hecho de que use separación
   de
 bloques
 usando clear:both, y por el hecho de tener padding en las
   columnas y
 no
 poder poner un fondo en estos bloques que ocupe todo el
  bloque
   (
 incluido
 padding )

 Un saludo y gracias de nuevo!

  Date: Thu, 30 Jun 2011 12:32:03 +0200
  From: nguerr...@emergya.es (mailto:nguerr...@emergya.es)
  To: ovillo@lists.ovillo.org (mailto:
  ovillo@lists.ovillo.org)
  Subject: Re: [Ovillo] 960 Grid System
 
  El sistema grid ya sea 960 o 950 como blueprint, es un
   sistema
  estandarizado, se utiliza para la mejor posicion de
  bloques,
 contextos
y
  contenido a la vista del usuario, siendo esta forma una de
   las más
 ordenadas
  y estructurada.
 
  Desde que empezamos a trabajar con 960 grid, no hemos
  dejado
   de usar
 un
  sistema grid, facilitando a la parte de diseño y a la de
   maquetación.
 
  Al principio tengo que decir que también tardé más en
  aplicar
   esto, a
  realizarlo desde 0, pero una vez que le coges el
  tranquillo,
   es mucho
mas
  rápido, útil, y mejor visibilidad en navegadores.
 
  Sobre este tema tengo bastante experiencia e información,
  si
   quieres,
  mandame tus dudas, o sigue comentándolas por aquí, gracias
  y
   saludos!
 
  El 29 de junio de 2011 20:21, Miguel 

Re: [Ovillo] 960 Grid System

2011-07-04 Por tema Miguel Angel

xD
+1 Matrix CSS Framework

 Date: Mon, 4 Jul 2011 12:04:21 +0200
 From: nguerr...@emergya.es
 To: ovillo@lists.ovillo.org
 Subject: Re: [Ovillo] 960 Grid System
 
 Lo malo es no tener tiempo para hacer las cosas bien que es lo que suele
 pasar, y mira que se pierde tiempo en ajustar 1 pixel aqui, pues aquí tal y
 tal xD. hasta para un folleto de publicidad metería un grid xD.
 
 Resumen: si eres de la vida real y sin tiempo usa un Framework, si tienes
 tiempo y eres de matrix -- haz el tuyo propio xD
 
 El 4 de julio de 2011 12:01, Enrique Rodríguez bossp...@gmail.comescribió:
 
  Si las cosas se hacen bien, bien quedan ;-)
 
  --
  Enrique Rodríguez
  http://ervdesign.net
  http://conjeturas.es
 
 
  El lunes 4 de julio de 2011 a las 11:59, Neftalí Guerrero (Nesta) escribió:
 
   +1 xD
  
   El 4 de julio de 2011 11:58, Miquel Ramon Ortega i Tido
   len...@gmail.com (mailto:len...@gmail.com)escribió:
  
Buenas,
   
Con la experiencia que estoy cogiendo con esto del CSS y los
  estándares,
aunque el proyecto sea pequeño hay que usar algún framework. Lo último
  que
quieres es encontrarte con un cliente enfadado porque su web de
  promoción
de
la nutria canadiense no se ve bien XD
   
Un Saludo
   
El 4 de julio de 2011 11:50, Enrique Rodríguez 
bossp...@gmail.com(mailto:
  bossp...@gmail.com)
 escribió:
   
 Buenas.

 En mi opinión, depende siempre del proyecto al que te enfrentes. Si
  nos
 enfrentamos a un proyecto pequeño, dónde no pasamos de un marcado
  base
para
 varias páginas, podemos perfectamente marcar y utilizar CSS desde
  cero.
En
 cambio, en proyectos de gran tamaño, no sólo 960 Grid System, sino
 BluePrint, o cualquier framework CSS nos facilita muchísimo el
  trabajo
 dinámico.

 Un saludo.
 --
 Enrique Rodríguez
 http://ervdesign.net
 http://conjeturas.es


 El lunes 4 de julio de 2011 a las 11:42, javier herran escribió:

  Y pregunto yo:
  ¿no será mejor diseñar una página web estrucutrandola con HTML y
  darle
la
  forma con CSS?
 
 
  El 30 de junio de 2011 16:35, anthony mapp 
  mappeins...@gmail.com(mailto:
  mappeins...@gmail.com)
(mailto:
 mappeins...@gmail.com (mailto:mappeins...@gmail.com)) escribió:
 
   Este servira explica todo solo es de aplicarlo

  http://www.desarrolloweb.com/articulos/presentacion-960-grid-system.html
  
   saludos
  
   El 30 Jun 2011, a las 16:06, Miguel Angel escribió:
  
Muchas gracias por todo,
   
No se de ningún tutorial en castellano... pero si quieres
  dispara y
 yo te
   ayudo en lo que pueda, es muy fácil.
   
Un saludo!
   
   
   
El 30/06/2011, a las 15:03, javier herran escribió:
   
 ¿Sabes de algún tutorial para empezar a aprender a manejar
  ese
 sistema
   grid?
 Gracias.

 El 30 de junio de 2011 12:51, Nestali Guerrero 
 nguerr...@emergya.es (mailto:nguerr...@emergya.es)
escribió:

  Pero eso no es problema, a ver claro que tiene que tener
  cosas
   difíciles
  que
  hacer, pero ya no digamos difíciles, sino que ahora vamos a
meter
   muchos
  mas
  divs, me explico
 
  si quieres tener un bloque de 4 columnas pegado a tope a la
 derecha,
   sin
  los
  10px, pues grid_4 alpha y ya si lo quieres a tope de
  derecha
pues
   añadir
  omega, y a este se le pone el fondo, luego dentro de este
metemos
 ya el
  nuevo grid_4 con alpha y omega para que entre dentro del
anterior
 y
   jugamos
  con este, a este le metemos una clase y al lio!
 
  Seguro que te acostumbras pronto y lo de los clear ---
  leyenda
 urbana,
  mientras no metas la clase clearfix, aunque el sistema 960
  te
lo
 dice
   entre
  bloque y bloque, tu ocúpate de que encagen y sumen en total
  12
o
 16, y
   no
  tendrás que utilizar clear ni par IE ni na xD.
 
  Saludos!!!
 
  El 30 de junio de 2011 12:39, Miguel Angel 
mik_...@hotmail.com (mailto:mik_...@hotmail.com)(mailto:
 mik_...@hotmail.com (mailto:mik_...@hotmail.com))
   escribió:
 
  
   Muchas gracias por tu opinión, opino lo mismo aunque
  llevo
   relativamente
   usándolo. He oido críticas por el hecho de que use
  separación
 de
   bloques
   usando clear:both, y por el hecho de tener padding en las
 columnas y
   no
   poder poner un fondo en estos bloques que ocupe todo el
bloque
 (
   incluido
   padding )
  
   Un saludo y gracias de nuevo!
  
Date: Thu, 30 Jun 2011 12:32:03 +0200
From: 

Re: [Ovillo] 960 Grid System

2011-07-04 Por tema Jesus Miguel Gimeno Rosales
Buscando información sobre 960 Grid System, me he encontrado alguna
referencia a este libro.
¿Alguien lo ha leido? Las opiniones en Amazon.com son muy variopintas.

http://www.amazon.com/Ordering-Disorder-Principles-Design-Voices/dp/0321703537/ref=cm_cr_pr_product_top

Un saludo

JM
El 4 de julio de 2011 12:06, Miguel Angel mik_...@hotmail.com escribió:


 + 1 xD xD

  Date: Mon, 4 Jul 2011 11:59:44 +0200
  From: nguerr...@emergya.es
  To: ovillo@lists.ovillo.org
   Subject: Re: [Ovillo] 960 Grid System
 
  +1 xD
 
  El 4 de julio de 2011 11:58, Miquel Ramon Ortega i Tido
  len...@gmail.comescribió:
 
   Buenas,
  
   Con la experiencia que estoy cogiendo con esto del CSS y los
 estándares,
   aunque el proyecto sea pequeño hay que usar algún framework. Lo último
 que
   quieres es encontrarte con un cliente enfadado porque su web de
 promoción
   de
   la nutria canadiense no se ve bien XD
  
   Un Saludo
  
   El 4 de julio de 2011 11:50, Enrique Rodríguez bossp...@gmail.com
   escribió:
  
Buenas.
   
En mi opinión, depende siempre del proyecto al que te enfrentes. Si
 nos
enfrentamos a un proyecto pequeño, dónde no pasamos de un marcado
 base
   para
varias páginas, podemos perfectamente marcar y utilizar CSS desde
 cero.
   En
cambio, en proyectos de gran tamaño, no sólo 960 Grid System, sino
BluePrint, o cualquier framework CSS nos facilita muchísimo el
 trabajo
dinámico.
   
Un saludo.
--
Enrique Rodríguez
http://ervdesign.net
http://conjeturas.es
   
   
El lunes 4 de julio de 2011 a las 11:42, javier herran escribió:
   
 Y pregunto yo:
 ¿no será mejor diseñar una página web estrucutrandola con HTML y
 darle
   la
 forma con CSS?


 El 30 de junio de 2011 16:35, anthony mapp mappeins...@gmail.com
   (mailto:
mappeins...@gmail.com) escribió:

  Este servira explica todo solo es de aplicarlo
 
   
 http://www.desarrolloweb.com/articulos/presentacion-960-grid-system.html
 
  saludos
 
  El 30 Jun 2011, a las 16:06, Miguel Angel escribió:
 
   Muchas gracias por todo,
  
   No se de ningún tutorial en castellano... pero si quieres
 dispara y
yo te
  ayudo en lo que pueda, es muy fácil.
  
   Un saludo!
  
  
  
   El 30/06/2011, a las 15:03, javier herran escribió:
  
¿Sabes de algún tutorial para empezar a aprender a manejar
 ese
sistema
  grid?
Gracias.
   
El 30 de junio de 2011 12:51, Nestali Guerrero 
nguerr...@emergya.es (mailto:nguerr...@emergya.es)
   escribió:
   
 Pero eso no es problema, a ver claro que tiene que tener
 cosas
  difíciles
 que
 hacer, pero ya no digamos difíciles, sino que ahora vamos a
   meter
  muchos
 mas
 divs, me explico

 si quieres tener un bloque de 4 columnas pegado a tope a la
derecha,
  sin
 los
 10px, pues grid_4 alpha y ya si lo quieres a tope de
 derecha
   pues
  añadir
 omega, y a este se le pone el fondo, luego dentro de este
   metemos
ya el
 nuevo grid_4 con alpha y omega para que entre dentro del
   anterior
y
  jugamos
 con este, a este le metemos una clase y al lio!

 Seguro que te acostumbras pronto y lo de los clear ---
 leyenda
urbana,
 mientras no metas la clase clearfix, aunque el sistema 960
 te
   lo
dice
  entre
 bloque y bloque, tu ocúpate de que encagen y sumen en total
 12
   o
16, y
  no
 tendrás que utilizar clear ni par IE ni na xD.

 Saludos!!!

 El 30 de junio de 2011 12:39, Miguel Angel 
   mik_...@hotmail.com(mailto:
mik_...@hotmail.com)
  escribió:

 
  Muchas gracias por tu opinión, opino lo mismo aunque
 llevo
  relativamente
  usándolo. He oido críticas por el hecho de que use
 separación
de
  bloques
  usando clear:both, y por el hecho de tener padding en las
columnas y
  no
  poder poner un fondo en estos bloques que ocupe todo el
   bloque
(
  incluido
  padding )
 
  Un saludo y gracias de nuevo!
 
   Date: Thu, 30 Jun 2011 12:32:03 +0200
   From: nguerr...@emergya.es (mailto:
 nguerr...@emergya.es)
   To: ovillo@lists.ovillo.org (mailto:
   ovillo@lists.ovillo.org)
   Subject: Re: [Ovillo] 960 Grid System
  
   El sistema grid ya sea 960 o 950 como blueprint, es un
sistema
   estandarizado, se utiliza para la mejor posicion de
   bloques,
  contextos
 y
   contenido a la vista del usuario, siendo esta forma una
 de
las más
  ordenadas
   y estructurada.
  
   Desde que empezamos a trabajar con 960 grid, no hemos
   dejado
de usar
  un
   sistema grid, 

Re: [Ovillo] 960 Grid System

2011-07-04 Por tema Miguel Angel

Yo no.. si eres de BCN me pillo uno y nos ahorramos en gastos de envío! xD

 Date: Mon, 4 Jul 2011 12:09:29 +0200
 From: michu...@gmail.com
 To: ovillo@lists.ovillo.org
 Subject: Re: [Ovillo] 960 Grid System
 
 Buscando información sobre 960 Grid System, me he encontrado alguna
 referencia a este libro.
 ¿Alguien lo ha leido? Las opiniones en Amazon.com son muy variopintas.
 
 http://www.amazon.com/Ordering-Disorder-Principles-Design-Voices/dp/0321703537/ref=cm_cr_pr_product_top
 
 Un saludo
 
 JM
 El 4 de julio de 2011 12:06, Miguel Angel mik_...@hotmail.com escribió:
 
 
  + 1 xD xD
 
   Date: Mon, 4 Jul 2011 11:59:44 +0200
   From: nguerr...@emergya.es
   To: ovillo@lists.ovillo.org
Subject: Re: [Ovillo] 960 Grid System
  
   +1 xD
  
   El 4 de julio de 2011 11:58, Miquel Ramon Ortega i Tido
   len...@gmail.comescribió:
  
Buenas,
   
Con la experiencia que estoy cogiendo con esto del CSS y los
  estándares,
aunque el proyecto sea pequeño hay que usar algún framework. Lo último
  que
quieres es encontrarte con un cliente enfadado porque su web de
  promoción
de
la nutria canadiense no se ve bien XD
   
Un Saludo
   
El 4 de julio de 2011 11:50, Enrique Rodríguez bossp...@gmail.com
escribió:
   
 Buenas.

 En mi opinión, depende siempre del proyecto al que te enfrentes. Si
  nos
 enfrentamos a un proyecto pequeño, dónde no pasamos de un marcado
  base
para
 varias páginas, podemos perfectamente marcar y utilizar CSS desde
  cero.
En
 cambio, en proyectos de gran tamaño, no sólo 960 Grid System, sino
 BluePrint, o cualquier framework CSS nos facilita muchísimo el
  trabajo
 dinámico.

 Un saludo.
 --
 Enrique Rodríguez
 http://ervdesign.net
 http://conjeturas.es


 El lunes 4 de julio de 2011 a las 11:42, javier herran escribió:

  Y pregunto yo:
  ¿no será mejor diseñar una página web estrucutrandola con HTML y
  darle
la
  forma con CSS?
 
 
  El 30 de junio de 2011 16:35, anthony mapp mappeins...@gmail.com
(mailto:
 mappeins...@gmail.com) escribió:
 
   Este servira explica todo solo es de aplicarlo
  

  http://www.desarrolloweb.com/articulos/presentacion-960-grid-system.html
  
   saludos
  
   El 30 Jun 2011, a las 16:06, Miguel Angel escribió:
  
Muchas gracias por todo,
   
No se de ningún tutorial en castellano... pero si quieres
  dispara y
 yo te
   ayudo en lo que pueda, es muy fácil.
   
Un saludo!
   
   
   
El 30/06/2011, a las 15:03, javier herran escribió:
   
 ¿Sabes de algún tutorial para empezar a aprender a manejar
  ese
 sistema
   grid?
 Gracias.

 El 30 de junio de 2011 12:51, Nestali Guerrero 
 nguerr...@emergya.es (mailto:nguerr...@emergya.es)
escribió:

  Pero eso no es problema, a ver claro que tiene que tener
  cosas
   difíciles
  que
  hacer, pero ya no digamos difíciles, sino que ahora vamos a
meter
   muchos
  mas
  divs, me explico
 
  si quieres tener un bloque de 4 columnas pegado a tope a la
 derecha,
   sin
  los
  10px, pues grid_4 alpha y ya si lo quieres a tope de
  derecha
pues
   añadir
  omega, y a este se le pone el fondo, luego dentro de este
metemos
 ya el
  nuevo grid_4 con alpha y omega para que entre dentro del
anterior
 y
   jugamos
  con este, a este le metemos una clase y al lio!
 
  Seguro que te acostumbras pronto y lo de los clear ---
  leyenda
 urbana,
  mientras no metas la clase clearfix, aunque el sistema 960
  te
lo
 dice
   entre
  bloque y bloque, tu ocúpate de que encagen y sumen en total
  12
o
 16, y
   no
  tendrás que utilizar clear ni par IE ni na xD.
 
  Saludos!!!
 
  El 30 de junio de 2011 12:39, Miguel Angel 
mik_...@hotmail.com(mailto:
 mik_...@hotmail.com)
   escribió:
 
  
   Muchas gracias por tu opinión, opino lo mismo aunque
  llevo
   relativamente
   usándolo. He oido críticas por el hecho de que use
  separación
 de
   bloques
   usando clear:both, y por el hecho de tener padding en las
 columnas y
   no
   poder poner un fondo en estos bloques que ocupe todo el
bloque
 (
   incluido
   padding )
  
   Un saludo y gracias de nuevo!
  
Date: Thu, 30 Jun 2011 12:32:03 +0200
From: nguerr...@emergya.es (mailto:
  nguerr...@emergya.es)
To: ovillo@lists.ovillo.org (mailto:
ovillo@lists.ovillo.org)
Subject: Re: [Ovillo] 960 Grid System
   
El sistema grid ya sea 960 o 950 como 

Re: [Ovillo] 960 Grid System

2011-07-04 Por tema Miquel Ramon Ortega i Tido
+1 XD

El 4 de julio de 2011 12:04, Neftalí Guerrero (Nesta)
nguerr...@emergya.esescribió:

 Lo malo es no tener tiempo para hacer las cosas bien que es lo que suele
 pasar, y mira que se pierde tiempo en ajustar 1 pixel aqui, pues aquí tal y
 tal xD. hasta para un folleto de publicidad metería un grid xD.

 Resumen: si eres de la vida real y sin tiempo usa un Framework, si tienes
 tiempo y eres de matrix -- haz el tuyo propio xD

 El 4 de julio de 2011 12:01, Enrique Rodríguez bossp...@gmail.com
 escribió:

  Si las cosas se hacen bien, bien quedan ;-)
 
  --
  Enrique Rodríguez
  http://ervdesign.net
  http://conjeturas.es
 
 
  El lunes 4 de julio de 2011 a las 11:59, Neftalí Guerrero (Nesta)
 escribió:
 
   +1 xD
  
   El 4 de julio de 2011 11:58, Miquel Ramon Ortega i Tido
   len...@gmail.com (mailto:len...@gmail.com)escribió:
  
Buenas,
   
Con la experiencia que estoy cogiendo con esto del CSS y los
  estándares,
aunque el proyecto sea pequeño hay que usar algún framework. Lo
 último
  que
quieres es encontrarte con un cliente enfadado porque su web de
  promoción
de
la nutria canadiense no se ve bien XD
   
Un Saludo
   
El 4 de julio de 2011 11:50, Enrique Rodríguez bossp...@gmail.com
 (mailto:
  bossp...@gmail.com)
 escribió:
   
 Buenas.

 En mi opinión, depende siempre del proyecto al que te enfrentes. Si
  nos
 enfrentamos a un proyecto pequeño, dónde no pasamos de un marcado
  base
para
 varias páginas, podemos perfectamente marcar y utilizar CSS desde
  cero.
En
 cambio, en proyectos de gran tamaño, no sólo 960 Grid System, sino
 BluePrint, o cualquier framework CSS nos facilita muchísimo el
  trabajo
 dinámico.

 Un saludo.
 --
 Enrique Rodríguez
 http://ervdesign.net
 http://conjeturas.es


 El lunes 4 de julio de 2011 a las 11:42, javier herran escribió:

  Y pregunto yo:
  ¿no será mejor diseñar una página web estrucutrandola con HTML y
  darle
la
  forma con CSS?
 
 
  El 30 de junio de 2011 16:35, anthony mapp 
 mappeins...@gmail.com(mailto:
  mappeins...@gmail.com)
(mailto:
 mappeins...@gmail.com (mailto:mappeins...@gmail.com)) escribió:
 
   Este servira explica todo solo es de aplicarlo

  http://www.desarrolloweb.com/articulos/presentacion-960-grid-system.html
  
   saludos
  
   El 30 Jun 2011, a las 16:06, Miguel Angel escribió:
  
Muchas gracias por todo,
   
No se de ningún tutorial en castellano... pero si quieres
  dispara y
 yo te
   ayudo en lo que pueda, es muy fácil.
   
Un saludo!
   
   
   
El 30/06/2011, a las 15:03, javier herran escribió:
   
 ¿Sabes de algún tutorial para empezar a aprender a manejar
  ese
 sistema
   grid?
 Gracias.

 El 30 de junio de 2011 12:51, Nestali Guerrero 
 nguerr...@emergya.es (mailto:nguerr...@emergya.es)
escribió:

  Pero eso no es problema, a ver claro que tiene que tener
  cosas
   difíciles
  que
  hacer, pero ya no digamos difíciles, sino que ahora vamos
 a
meter
   muchos
  mas
  divs, me explico
 
  si quieres tener un bloque de 4 columnas pegado a tope a
 la
 derecha,
   sin
  los
  10px, pues grid_4 alpha y ya si lo quieres a tope de
  derecha
pues
   añadir
  omega, y a este se le pone el fondo, luego dentro de este
metemos
 ya el
  nuevo grid_4 con alpha y omega para que entre dentro del
anterior
 y
   jugamos
  con este, a este le metemos una clase y al lio!
 
  Seguro que te acostumbras pronto y lo de los clear ---
  leyenda
 urbana,
  mientras no metas la clase clearfix, aunque el sistema
 960
  te
lo
 dice
   entre
  bloque y bloque, tu ocúpate de que encagen y sumen en
 total
  12
o
 16, y
   no
  tendrás que utilizar clear ni par IE ni na xD.
 
  Saludos!!!
 
  El 30 de junio de 2011 12:39, Miguel Angel 
mik_...@hotmail.com (mailto:mik_...@hotmail.com)(mailto:
 mik_...@hotmail.com (mailto:mik_...@hotmail.com))
   escribió:
 
  
   Muchas gracias por tu opinión, opino lo mismo aunque
  llevo
   relativamente
   usándolo. He oido críticas por el hecho de que use
  separación
 de
   bloques
   usando clear:both, y por el hecho de tener padding en
 las
 columnas y
   no
   poder poner un fondo en estos bloques que ocupe todo el
bloque
 (
   incluido
   padding )
  
   Un saludo y gracias de nuevo!
  
Date: Thu, 30 Jun 2011 12:32:03 +0200
From: nguerr...@emergya.es (mailto:
  nguerr...@emergya.es)
To: ovillo@lists.ovillo.org 

Re: [Ovillo] 960 Grid System

2011-07-04 Por tema Jesus Miguel Gimeno Rosales
Pues no...estoy en Madrid y el precio del AVE no iba a compensar.

El 4 de julio de 2011 12:14, Miguel Angel mik_...@hotmail.com escribió:


 Yo no.. si eres de BCN me pillo uno y nos ahorramos en gastos de envío! xD

  Date: Mon, 4 Jul 2011 12:09:29 +0200
  From: michu...@gmail.com
   To: ovillo@lists.ovillo.org
  Subject: Re: [Ovillo] 960 Grid System
 
  Buscando información sobre 960 Grid System, me he encontrado alguna
  referencia a este libro.
  ¿Alguien lo ha leido? Las opiniones en Amazon.com son muy variopintas.
 
 
 http://www.amazon.com/Ordering-Disorder-Principles-Design-Voices/dp/0321703537/ref=cm_cr_pr_product_top
 
  Un saludo
 
  JM
  El 4 de julio de 2011 12:06, Miguel Angel mik_...@hotmail.com
 escribió:
 
  
   + 1 xD xD
  
Date: Mon, 4 Jul 2011 11:59:44 +0200
From: nguerr...@emergya.es
To: ovillo@lists.ovillo.org
 Subject: Re: [Ovillo] 960 Grid System
   
+1 xD
   
El 4 de julio de 2011 11:58, Miquel Ramon Ortega i Tido
len...@gmail.comescribió:
   
 Buenas,

 Con la experiencia que estoy cogiendo con esto del CSS y los
   estándares,
 aunque el proyecto sea pequeño hay que usar algún framework. Lo
 último
   que
 quieres es encontrarte con un cliente enfadado porque su web de
   promoción
 de
 la nutria canadiense no se ve bien XD

 Un Saludo

 El 4 de julio de 2011 11:50, Enrique Rodríguez bossp...@gmail.com
 escribió:

  Buenas.
 
  En mi opinión, depende siempre del proyecto al que te enfrentes.
 Si
   nos
  enfrentamos a un proyecto pequeño, dónde no pasamos de un marcado
   base
 para
  varias páginas, podemos perfectamente marcar y utilizar CSS desde
   cero.
 En
  cambio, en proyectos de gran tamaño, no sólo 960 Grid System,
 sino
  BluePrint, o cualquier framework CSS nos facilita muchísimo el
   trabajo
  dinámico.
 
  Un saludo.
  --
  Enrique Rodríguez
  http://ervdesign.net
  http://conjeturas.es
 
 
  El lunes 4 de julio de 2011 a las 11:42, javier herran escribió:
 
   Y pregunto yo:
   ¿no será mejor diseñar una página web estrucutrandola con HTML
 y
   darle
 la
   forma con CSS?
  
  
   El 30 de junio de 2011 16:35, anthony mapp 
 mappeins...@gmail.com
 (mailto:
  mappeins...@gmail.com) escribió:
  
Este servira explica todo solo es de aplicarlo
   
 
  
 http://www.desarrolloweb.com/articulos/presentacion-960-grid-system.html
   
saludos
   
El 30 Jun 2011, a las 16:06, Miguel Angel escribió:
   
 Muchas gracias por todo,

 No se de ningún tutorial en castellano... pero si quieres
   dispara y
  yo te
ayudo en lo que pueda, es muy fácil.

 Un saludo!



 El 30/06/2011, a las 15:03, javier herran escribió:

  ¿Sabes de algún tutorial para empezar a aprender a
 manejar
   ese
  sistema
grid?
  Gracias.
 
  El 30 de junio de 2011 12:51, Nestali Guerrero 
  nguerr...@emergya.es (mailto:nguerr...@emergya.es)
 escribió:
 
   Pero eso no es problema, a ver claro que tiene que
 tener
   cosas
difíciles
   que
   hacer, pero ya no digamos difíciles, sino que ahora
 vamos a
 meter
muchos
   mas
   divs, me explico
  
   si quieres tener un bloque de 4 columnas pegado a tope
 a la
  derecha,
sin
   los
   10px, pues grid_4 alpha y ya si lo quieres a tope de
   derecha
 pues
añadir
   omega, y a este se le pone el fondo, luego dentro de
 este
 metemos
  ya el
   nuevo grid_4 con alpha y omega para que entre dentro
 del
 anterior
  y
jugamos
   con este, a este le metemos una clase y al lio!
  
   Seguro que te acostumbras pronto y lo de los clear ---
   leyenda
  urbana,
   mientras no metas la clase clearfix, aunque el sistema
 960
   te
 lo
  dice
entre
   bloque y bloque, tu ocúpate de que encagen y sumen en
 total
   12
 o
  16, y
no
   tendrás que utilizar clear ni par IE ni na xD.
  
   Saludos!!!
  
   El 30 de junio de 2011 12:39, Miguel Angel 
 mik_...@hotmail.com(mailto:
  mik_...@hotmail.com)
escribió:
  
   
Muchas gracias por tu opinión, opino lo mismo aunque
   llevo
relativamente
usándolo. He oido críticas por el hecho de que use
   separación
  de
bloques
usando clear:both, y por el hecho de tener padding en
 las
  columnas y
no
poder poner un fondo en estos bloques que ocupe todo
 el
 bloque
  (
incluido
padding )
   
Un saludo y gracias de 

Re: [Ovillo] 960 Grid System

2011-07-04 Por tema javier herran
MIra yo he diseñado mi curriculo y una de presentación.
Si lo ves observaras que la pagina esta estrucutrada con div
(fondo-contenedor, contenedor, contenido, header, pie)y estos
dimensionados.
Cierto es, que a veces que encanjen es la de Dios.
Aquí te paso esta es sencilla, es la presentación, mira el codigo y dame tu
opinion, si es posible claro.

 http://webs.ono.com/javierherran

Por otro lado, con css, dimensiono y doy forma a la pagina.

Gracias.


El 4 de julio de 2011 11:47, Neftalí Guerrero (Nesta)
nguerr...@emergya.esescribió:

 No, en que te basas para diseñar???, como le des a un creativo libertad
 absoluta, no sigue los pasos estandarizados en la accesibilidad y
 usabilidad
 web, sino que se entretiene con el diseño y el impacto visual. El
 maquetador
 tiene que adaptar el diseño a la tecnología, siendo dificil en casos donde
 el Diseñador lo ha realizado como ha ido viendo.

 Lo bueno de tener una estructura es, que puedes hacer bloques, cajas,
 imágenes todo a un tamaño y reutilizar, no que si cada cosa es diferente
 pues no hay manera y es mucho más trabajo.

 Ya para que quede claro, hay un libro sobre como empezamos a mirar una web,
 los sitios más mirados, útiles para Facebook, Tuenti todos esto
 utilizan
 una estructura 960 de un tipo y otro.

 No te cierres al futuro. un saludo


 El 4 de julio de 2011 11:42, javier herran 
 telecoms.systems.electron...@gmail.com escribió:

  Y pregunto yo:
  ¿no será mejor diseñar una página web estrucutrandola con HTML y darle la
  forma con CSS?
 
 
  El 30 de junio de 2011 16:35, anthony mapp mappeins...@gmail.com
  escribió:
 
   Este  servira explica todo solo es de aplicarlo
  
 http://www.desarrolloweb.com/articulos/presentacion-960-grid-system.html
  
   saludos
  
   El 30 Jun 2011, a las 16:06, Miguel Angel escribió:
  
Muchas gracias por todo,
   
No se de ningún tutorial en castellano... pero si quieres dispara y
 yo
  te
   ayudo en lo que pueda, es muy fácil.
   
Un saludo!
   
   
   
El 30/06/2011, a las 15:03, javier herran escribió:
   
¿Sabes de algún tutorial para empezar a aprender a manejar ese
 sistema
   grid?
Gracias.
   
El 30 de junio de 2011 12:51, Nestali Guerrero 
 nguerr...@emergya.es
   escribió:
   
Pero eso no es problema, a ver claro que tiene que tener cosas
   difíciles
que
hacer, pero ya no digamos difíciles, sino que ahora vamos a meter
   muchos
mas
divs, me explico
   
si quieres tener un bloque de 4 columnas pegado a tope a la
 derecha,
   sin
los
10px, pues grid_4 alpha y ya si lo quieres a tope de derecha pues
   añadir
omega, y a este se le pone el fondo, luego dentro de este metemos
 ya
  el
nuevo grid_4 con alpha y omega para que entre dentro del anterior y
   jugamos
con este, a este le metemos una clase y al lio!
   
Seguro que te acostumbras pronto y lo de los clear --- leyenda
  urbana,
mientras no metas la clase clearfix, aunque el sistema 960 te lo
 dice
   entre
bloque y bloque, tu ocúpate de que encagen y sumen en total 12 o
 16,
  y
   no
tendrás que utilizar clear ni par IE ni na xD.
   
Saludos!!!
   
El 30 de junio de 2011 12:39, Miguel Angel mik_...@hotmail.com
   escribió:
   
   
Muchas gracias por tu opinión, opino lo mismo aunque llevo
   relativamente
usándolo. He oido críticas por el hecho de que use separación de
   bloques
usando clear:both, y por el hecho de tener padding en las columnas
 y
   no
poder poner un fondo en estos bloques que ocupe todo el bloque (
   incluido
padding )
   
Un saludo y gracias de nuevo!
   
Date: Thu, 30 Jun 2011 12:32:03 +0200
From: nguerr...@emergya.es
To: ovillo@lists.ovillo.org
Subject: Re: [Ovillo] 960 Grid System
   
El sistema grid ya sea 960 o 950 como blueprint, es un sistema
estandarizado, se utiliza para la mejor posicion de bloques,
   contextos
y
contenido a la vista del usuario, siendo esta forma una de las
 más
ordenadas
y estructurada.
   
Desde que empezamos a trabajar con 960 grid, no hemos dejado de
  usar
   un
sistema grid, facilitando a la parte de diseño y a la de
  maquetación.
   
Al principio tengo que decir que también tardé más en aplicar
 esto,
  a
realizarlo desde 0, pero una vez que le coges el tranquillo, es
  mucho
mas
rápido, útil, y mejor visibilidad en navegadores.
   
Sobre este tema tengo bastante experiencia e información, si
  quieres,
mandame tus dudas, o sigue comentándolas por aquí, gracias y
  saludos!
   
El 29 de junio de 2011 20:21, Miguel Angel mik_...@hotmail.com
escribió:
   
Hola buenas,
   
Que opiniones tenéis acerca de 960 Grid System?
   
Gracias y un saludo!
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a
  Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
   

[Ovillo] HTML con características gráficas

2011-07-04 Por tema Marcos Lorca

Bueno a pesar de que a esta altura nadie debería incorporar características 
gráficas en el código HTML, siempre hay casos que escapan a la norma y me he 
encontrado con un problema.

Necesito incluir en el body de mi HTML algunas de sus características gráficas; 
para este caso un color, una imagen y el posicionamiento y repetición de esta 
última, de modo que sería algo asi.

body bgcolor=#a0619e background=img/fondo_body.png...  

¿Cómo rayos hago que mi imagen se repita sólo en el eje X?; he intentado con 
bgproperties=repeat-x, background-repeat=repeat-x y nada.


Saludos
Marcos Lorca
  
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] HTML con características gráficas

2011-07-04 Por tema Cagatay Gurturk
body
style=background-color:#a0619e;background-image:url(img/fondo_body.png);background-repeat:repeat-x

repeat-y
no-repeat

son tambien posibles.

El 5 de julio de 2011 01:39, Marcos Lorca marcoslo...@hotmail.comescribió:


 Bueno a pesar de que a esta altura nadie debería incorporar características
 gráficas en el código HTML, siempre hay casos que escapan a la norma y me he
 encontrado con un problema.

 Necesito incluir en el body de mi HTML algunas de sus características
 gráficas; para este caso un color, una imagen y el posicionamiento y
 repetición de esta última, de modo que sería algo asi.

 body bgcolor=#a0619e background=img/fondo_body.png...

 ¿Cómo rayos hago que mi imagen se repita sólo en el eje X?; he intentado
 con bgproperties=repeat-x, background-repeat=repeat-x y nada.


 Saludos
 Marcos Lorca

 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Çağatay Gürtürk

itusozluk.com - Kovan Yazılım Reklam Org. Tic. Ltd. Şti.

Emektar Sk. No: 1 D: 6 Gümüşsuyu/İstanbul

+90 530 204 96 03

+90 212 245 85 65
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] HTML con características gráficas

2011-07-04 Por tema Ivan Pérez
Creo que es inutil, no has probado lo de CSS?

por ejemplo

style

body
{background: #A0619E url(./img/fondo_body.png) repeat-x}

/style


El 4 de julio de 2011 17:39, Marcos Lorca marcoslo...@hotmail.comescribió:


 Bueno a pesar de que a esta altura nadie debería incorporar características
 gráficas en el código HTML, siempre hay casos que escapan a la norma y me he
 encontrado con un problema.

 Necesito incluir en el body de mi HTML algunas de sus características
 gráficas; para este caso un color, una imagen y el posicionamiento y
 repetición de esta última, de modo que sería algo asi.

 body bgcolor=#a0619e background=img/fondo_body.png...

 ¿Cómo rayos hago que mi imagen se repita sólo en el eje X?; he intentado
 con bgproperties=repeat-x, background-repeat=repeat-x y nada.


 Saludos
 Marcos Lorca

 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] HTML con características gráficas

2011-07-04 Por tema Plácido Luna
Iván, igualmente es CSS, aunque aplicado a una etiqueta. No es el mejor uso
creo yo (por lo menos no el más práctico) y es mejor a mi criterio tu
propuesta, inclusive hacer body id=productos/body, por ejemplo, y
luego en una hoja de estilos generar el id #estilos para aplicarlo a las
páginas que correspondan. Inclusive luego podrás hacer definiciones del tipo
#productos p {propiedades}, por ejemplo.

Saludos a la lista!
*Plácido Luna*
http://www.octubre.com.uy
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] HTML con características gráficas

2011-07-04 Por tema Ivan Pérez
Plácido, nosotros sabemos este método es el mejor uso, pero estamos
enseñando a Marcos Lorca, no se si el sabe hacer un archivo de .css para
relacionar a la página web.

Saludos.

El 4 de julio de 2011 18:06, Plácido Luna octubre196...@gmail.comescribió:

 Iván, igualmente es CSS, aunque aplicado a una etiqueta. No es el mejor uso
 creo yo (por lo menos no el más práctico) y es mejor a mi criterio tu
 propuesta, inclusive hacer body id=productos/body, por ejemplo, y
 luego en una hoja de estilos generar el id #estilos para aplicarlo a las
 páginas que correspondan. Inclusive luego podrás hacer definiciones del
 tipo
 #productos p {propiedades}, por ejemplo.

 Saludos a la lista!
 *Plácido Luna*
 http://www.octubre.com.uy
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] HTML con características gráficas

2011-07-04 Por tema Plácido Luna
A las órdenes... y ten por seguro que quien escribe también aprende :)

Un abrazo.
Plácido.





El 4 de julio de 2011 20:12, Ivan Pérez vag...@gmail.com escribió:

 Plácido, nosotros sabemos este método es el mejor uso, pero estamos
 enseñando a Marcos Lorca, no se si el sabe hacer un archivo de .css para
 relacionar a la página web.

 Saludos.

 El 4 de julio de 2011 18:06, Plácido Luna octubre196...@gmail.com
 escribió:

  Iván, igualmente es CSS, aunque aplicado a una etiqueta. No es el mejor
 uso
  creo yo (por lo menos no el más práctico) y es mejor a mi criterio tu
  propuesta, inclusive hacer body id=productos/body, por ejemplo, y
  luego en una hoja de estilos generar el id #estilos para aplicarlo a las
  páginas que correspondan. Inclusive luego podrás hacer definiciones del
  tipo
  #productos p {propiedades}, por ejemplo.
 
  Saludos a la lista!
  *Plácido Luna*
  http://www.octubre.com.uy
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] HTML con características gráficas

2011-07-04 Por tema Marcos Lorca

Aclaro que si sé utilizar y relacionar CSS con HTML, e intento hacerle 
comprender a este cliente que incluir caracterísiticas gráficas en su código es 
una pésima práctica, pero bueno este cliente es un ciego que no quiere ver y 
que insiste en aplicar en cada etiqueta, léase TD, TABLE, BODY, etc. todas las 
características gráficas de color, brackground, border, padding, etc, etc.




 Date: Mon, 4 Jul 2011 22:38:04 -0300
 From: octubre196...@gmail.com
 To: ovillo@lists.ovillo.org
 Subject: Re: [Ovillo] HTML con características gráficas
 
 A las órdenes... y ten por seguro que quien escribe también aprende :)
 
 Un abrazo.
 Plácido.
 
 
 
 
 
 El 4 de julio de 2011 20:12, Ivan Pérez vag...@gmail.com escribió:
 
  Plácido, nosotros sabemos este método es el mejor uso, pero estamos
  enseñando a Marcos Lorca, no se si el sabe hacer un archivo de .css para
  relacionar a la página web.
 
  Saludos.
 
  El 4 de julio de 2011 18:06, Plácido Luna octubre196...@gmail.com
  escribió:
 
   Iván, igualmente es CSS, aunque aplicado a una etiqueta. No es el mejor
  uso
   creo yo (por lo menos no el más práctico) y es mejor a mi criterio tu
   propuesta, inclusive hacer body id=productos/body, por ejemplo, y
   luego en una hoja de estilos generar el id #estilos para aplicarlo a las
   páginas que correspondan. Inclusive luego podrás hacer definiciones del
   tipo
   #productos p {propiedades}, por ejemplo.
  
   Saludos a la lista!
   *Plácido Luna*
   http://www.octubre.com.uy
   ___
   Lista de distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
   Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
   http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo