Re: [Ovillo] Tarifas para un maquetador web

2011-10-22 Por tema Rafael García Lepper
buff, si empiezo… yo he desistido con clientes de habla hispana, si sale alguno 
bien, pero no los busco, en España ( América no la considero por la diferencia 
de valor adquisitivo) por algún motivo la calidad del front end parece no 
importar a los clientes, empezando por el nombre que se le da, "maquetador/a" 
que yo sepa un maquetador, sin faltar a quien lo sea, es alguien que sabe 
manejar indesign o quark xpress, y no ve en su vida una linea de código… 
recuerdo como algunos alumnos que tuve que eran maquetadores flipaban cuando  
veían que tenían que escribir código lo precario que es css y lo complicado que 
que resulta hacer una web en condiciones... eso sin mencionar Javascript.

En fin, yo te recomiendo hacer un plan de marketing en inglés (si puedes) 
enfocado a clientes americanos (EEUU y Canadá) basado en una web portfolio/blog 
en la que escribas posts que demuestren lo mucho que sabes muy a menudo, usando 
Twitter de forma inteligente ( las  búsquedas de Twitter son muy potentes) y 
que parezca que eres omnipresente, comentando ( y escribiendo guest posts) en 
todos los blogs y páginas relacionadas… esto te va a llevar tiempo, pero no 
dinero, y después de algunos meses tendrás un nombre en la comunidad que te 
permitirá acceder a clientes que no se asustan si les pides 50-100 € la hora 
para proyectos de 200 horas o más porque saben que no es un gasto si no una 
inversión en su aplicación. 

En cualquier caso ser freelance a tiempo completo es complicado y la 
inseguridad económica que provoca se lleva mal (especialmente las parejas) unos 
meses son buenos, otros no y no sabes seguro si vas a cobrar. A mi me ha 
llevado a tener un trabajo fijo aparte de ser freelance, y a currar desde las 5 
de la mañana hasta las 10 de la noche casi sin parar para conseguirme una 
cartera de clientes contentos en la que pueda confiar antes de volver a dejar 
el trabajo para la agencia...

Pásate por [1][2] que tienen todo tipo de artículos de apoyo para freelancers 
seguro que te ayudan.

Mucha suerte

[1] http://freelanceswitch.com/
[2] http://freelancefolder.com/

Saludos

Rafael G. Lepper
Front End Web Developer
http://www.thehandcoder.com
@rglepper

El 22/10/2011, a las 12:26, Marina Gallardo escribió:

> Tengo 6 años de experiencia como maquetadora web (8 años estudiando),
> también he hecho bastantes cosas de freelance pero en base a presupuestos
> que ya tenían. Soy muy rápida maquetando. Empezaré a hacer los cálculos con
> respecto a los gastos, pero tengo la sensación de que generalmente se tiende
> a querer pagar menos al maquetador freelance de lo que merece. Por mucho que
> tu código sea bueno y tengas referencias, parece que se quiere antes a
> alguien que lo haga barato a alguien que lo haga con calidad. Es un mundo
> difícil el freelance: hay que luchar en una gran jungla.
> 
> Voy a leer el post. ¡Muchas gracias!
> 
> 2011/10/22 Rafael García Lepper 
> 
>> Hola Marina,
>> 
>> depende de muchas variables: lo bueno que sea tu código, lo rápido que seas
>> capaz de hacerlo, lo pronto que lo necesite el cliente, los gastos que
>> tengas (ordenador, oficina o si es tu casa, un porcentaje de tu renta,
>> impuestos y seguridad social), el país en el que vivas, etc. no hay una
>> tarifa establecida, algunos cobran más de 150€ la hora otros cobran 10€ o
>> menos. Los que cobran más es por que tienen años de experiencia como
>> freelance y no dan abasto así que suben el precio para filtrar clientes,
>> aparte de ser muy buenos en lo que hacen. los que cobran menos intentan
>> desesperadamente conseguir clientes basando su calculo ( si es que calculan)
>> en variables erróneas y generalmente consiguen muchos clientes pero no ganan
>> lo suficiente para vivir y tienen que hacer más horas… no te aconsejo ese
>> camino, y  siendo nueva como freelance no creo que puedas estar en el otro
>> extremo tampoco aunque te deseo lo mejor.
>> 
>> Este post te puede echar una mano
>> http://www.sitepoint.com/freelance-pricing-1-set-rate/ y como este hay
>> bastantes stw y encontraras.
>> 
>> Saludos
>> 
>> Rafael G. Lepper
>> Front End Web Developer
>> http://www.thehandcoder.com
>> @rglepper
>> 
>> 
>> 
>> 
>> El 22/10/2011, a las 11:09, Marina Gallardo escribió:
>> 
>>> Buenas a todos. Hasta ahora he trabajado en empresa y no sé cómo
>> tarificar
>>> el trabajo de maquetación. ¿A cuánto puede estar la hora? ¿De qué
>> depende?
>>> Gracias!
>>> ___
>>> Lista de distribución Ovillo
>>> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
>>> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
>> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>> 
>> ___
>> Lista de distribución Ovillo
>> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
>> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
>> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>> 
> _

Re: [Ovillo] Tarifas para un maquetador web

2011-10-22 Por tema Nesta
A ti!!

El 22 de octubre de 2011 13:44, Marina Gallardo
escribió:

> Me tienen que pasar las pantallas la semana que viene. Me espero a
> recibirlas y te comento. Mil gracias!
>
> 2011/10/22 Neftalí Guerrero (Nesta) 
>
> > Marina te he añadido a gmail, si tienes dudas sobre el presupuesto,
> > comentame que es lo que es, tecnólogía, diseño  como mínimo te puedo
> > decir las horas de trabajo, y ya con las horas pues calculas un precio :)
> >
> > Un saludo.
> >
> > También me apunto ese enlace para leerlo más tarde! Gracias Rafael!
> >
> > El 22 de octubre de 2011 13:26, Marina Gallardo
> > escribió:
> >
> > > Tengo 6 años de experiencia como maquetadora web (8 años estudiando),
> > > también he hecho bastantes cosas de freelance pero en base a
> presupuestos
> > > que ya tenían. Soy muy rápida maquetando. Empezaré a hacer los cálculos
> > con
> > > respecto a los gastos, pero tengo la sensación de que generalmente se
> > > tiende
> > > a querer pagar menos al maquetador freelance de lo que merece. Por
> mucho
> > > que
> > > tu código sea bueno y tengas referencias, parece que se quiere antes a
> > > alguien que lo haga barato a alguien que lo haga con calidad. Es un
> mundo
> > > difícil el freelance: hay que luchar en una gran jungla.
> > >
> > > Voy a leer el post. ¡Muchas gracias!
> > >
> > > 2011/10/22 Rafael García Lepper 
> > >
> > > > Hola Marina,
> > > >
> > > > depende de muchas variables: lo bueno que sea tu código, lo rápido
> que
> > > seas
> > > > capaz de hacerlo, lo pronto que lo necesite el cliente, los gastos
> que
> > > > tengas (ordenador, oficina o si es tu casa, un porcentaje de tu
> renta,
> > > > impuestos y seguridad social), el país en el que vivas, etc. no hay
> una
> > > > tarifa establecida, algunos cobran más de 150€ la hora otros cobran
> 10€
> > o
> > > > menos. Los que cobran más es por que tienen años de experiencia como
> > > > freelance y no dan abasto así que suben el precio para filtrar
> > clientes,
> > > > aparte de ser muy buenos en lo que hacen. los que cobran menos
> intentan
> > > > desesperadamente conseguir clientes basando su calculo ( si es que
> > > calculan)
> > > > en variables erróneas y generalmente consiguen muchos clientes pero
> no
> > > ganan
> > > > lo suficiente para vivir y tienen que hacer más horas… no te aconsejo
> > ese
> > > > camino, y  siendo nueva como freelance no creo que puedas estar en el
> > > otro
> > > > extremo tampoco aunque te deseo lo mejor.
> > > >
> > > > Este post te puede echar una mano
> > > > http://www.sitepoint.com/freelance-pricing-1-set-rate/ y como este
> hay
> > > > bastantes stw y encontraras.
> > > >
> > > > Saludos
> > > >
> > > > Rafael G. Lepper
> > > > Front End Web Developer
> > > > http://www.thehandcoder.com
> > > > @rglepper
> > > >
> > > >
> > > >
> > > >
> > > > El 22/10/2011, a las 11:09, Marina Gallardo escribió:
> > > >
> > > > > Buenas a todos. Hasta ahora he trabajado en empresa y no sé cómo
> > > > tarificar
> > > > > el trabajo de maquetación. ¿A cuánto puede estar la hora? ¿De qué
> > > > depende?
> > > > > Gracias!
> > > > > ___
> > > > > Lista de distribución Ovillo
> > > > > Para escribir a la lista, envia un correo a
> Ovillo@lists.ovillo.org
> > > > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
> dirección:
> > > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > > >
> > > > ___
> > > > Lista de distribución Ovillo
> > > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > > >
> > > ___
> > > Lista de distribución Ovillo
> > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > >
> >
> >
> >
> > --
> > Neftalí Guerrero Pancorbo (Nesta)
> > Área de Proyectos
> >
> > Emergya Consultoría
> > Tfno: +34 954 51 75 77
> > Fax: +34 954 51 64 73
> > www.emergya.es
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



-- 
Neftalí Guerrero Pancorbo (Nesta)
Área de Proyectos

Emergya Consultoría
Tfno: +34 954 51 75 77
Fax: +34 954 51 64 73
www.emergya.es
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la list

Re: [Ovillo] Tarifas para un maquetador web

2011-10-22 Por tema Marina Gallardo
Me tienen que pasar las pantallas la semana que viene. Me espero a
recibirlas y te comento. Mil gracias!

2011/10/22 Neftalí Guerrero (Nesta) 

> Marina te he añadido a gmail, si tienes dudas sobre el presupuesto,
> comentame que es lo que es, tecnólogía, diseño  como mínimo te puedo
> decir las horas de trabajo, y ya con las horas pues calculas un precio :)
>
> Un saludo.
>
> También me apunto ese enlace para leerlo más tarde! Gracias Rafael!
>
> El 22 de octubre de 2011 13:26, Marina Gallardo
> escribió:
>
> > Tengo 6 años de experiencia como maquetadora web (8 años estudiando),
> > también he hecho bastantes cosas de freelance pero en base a presupuestos
> > que ya tenían. Soy muy rápida maquetando. Empezaré a hacer los cálculos
> con
> > respecto a los gastos, pero tengo la sensación de que generalmente se
> > tiende
> > a querer pagar menos al maquetador freelance de lo que merece. Por mucho
> > que
> > tu código sea bueno y tengas referencias, parece que se quiere antes a
> > alguien que lo haga barato a alguien que lo haga con calidad. Es un mundo
> > difícil el freelance: hay que luchar en una gran jungla.
> >
> > Voy a leer el post. ¡Muchas gracias!
> >
> > 2011/10/22 Rafael García Lepper 
> >
> > > Hola Marina,
> > >
> > > depende de muchas variables: lo bueno que sea tu código, lo rápido que
> > seas
> > > capaz de hacerlo, lo pronto que lo necesite el cliente, los gastos que
> > > tengas (ordenador, oficina o si es tu casa, un porcentaje de tu renta,
> > > impuestos y seguridad social), el país en el que vivas, etc. no hay una
> > > tarifa establecida, algunos cobran más de 150€ la hora otros cobran 10€
> o
> > > menos. Los que cobran más es por que tienen años de experiencia como
> > > freelance y no dan abasto así que suben el precio para filtrar
> clientes,
> > > aparte de ser muy buenos en lo que hacen. los que cobran menos intentan
> > > desesperadamente conseguir clientes basando su calculo ( si es que
> > calculan)
> > > en variables erróneas y generalmente consiguen muchos clientes pero no
> > ganan
> > > lo suficiente para vivir y tienen que hacer más horas… no te aconsejo
> ese
> > > camino, y  siendo nueva como freelance no creo que puedas estar en el
> > otro
> > > extremo tampoco aunque te deseo lo mejor.
> > >
> > > Este post te puede echar una mano
> > > http://www.sitepoint.com/freelance-pricing-1-set-rate/ y como este hay
> > > bastantes stw y encontraras.
> > >
> > > Saludos
> > >
> > > Rafael G. Lepper
> > > Front End Web Developer
> > > http://www.thehandcoder.com
> > > @rglepper
> > >
> > >
> > >
> > >
> > > El 22/10/2011, a las 11:09, Marina Gallardo escribió:
> > >
> > > > Buenas a todos. Hasta ahora he trabajado en empresa y no sé cómo
> > > tarificar
> > > > el trabajo de maquetación. ¿A cuánto puede estar la hora? ¿De qué
> > > depende?
> > > > Gracias!
> > > > ___
> > > > Lista de distribución Ovillo
> > > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > >
> > > ___
> > > Lista de distribución Ovillo
> > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > >
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
>
>
>
> --
> Neftalí Guerrero Pancorbo (Nesta)
> Área de Proyectos
>
> Emergya Consultoría
> Tfno: +34 954 51 75 77
> Fax: +34 954 51 64 73
> www.emergya.es
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Tarifas para un maquetador web

2011-10-22 Por tema Nesta
Marina te he añadido a gmail, si tienes dudas sobre el presupuesto,
comentame que es lo que es, tecnólogía, diseño  como mínimo te puedo
decir las horas de trabajo, y ya con las horas pues calculas un precio :)

Un saludo.

También me apunto ese enlace para leerlo más tarde! Gracias Rafael!

El 22 de octubre de 2011 13:26, Marina Gallardo
escribió:

> Tengo 6 años de experiencia como maquetadora web (8 años estudiando),
> también he hecho bastantes cosas de freelance pero en base a presupuestos
> que ya tenían. Soy muy rápida maquetando. Empezaré a hacer los cálculos con
> respecto a los gastos, pero tengo la sensación de que generalmente se
> tiende
> a querer pagar menos al maquetador freelance de lo que merece. Por mucho
> que
> tu código sea bueno y tengas referencias, parece que se quiere antes a
> alguien que lo haga barato a alguien que lo haga con calidad. Es un mundo
> difícil el freelance: hay que luchar en una gran jungla.
>
> Voy a leer el post. ¡Muchas gracias!
>
> 2011/10/22 Rafael García Lepper 
>
> > Hola Marina,
> >
> > depende de muchas variables: lo bueno que sea tu código, lo rápido que
> seas
> > capaz de hacerlo, lo pronto que lo necesite el cliente, los gastos que
> > tengas (ordenador, oficina o si es tu casa, un porcentaje de tu renta,
> > impuestos y seguridad social), el país en el que vivas, etc. no hay una
> > tarifa establecida, algunos cobran más de 150€ la hora otros cobran 10€ o
> > menos. Los que cobran más es por que tienen años de experiencia como
> > freelance y no dan abasto así que suben el precio para filtrar clientes,
> > aparte de ser muy buenos en lo que hacen. los que cobran menos intentan
> > desesperadamente conseguir clientes basando su calculo ( si es que
> calculan)
> > en variables erróneas y generalmente consiguen muchos clientes pero no
> ganan
> > lo suficiente para vivir y tienen que hacer más horas… no te aconsejo ese
> > camino, y  siendo nueva como freelance no creo que puedas estar en el
> otro
> > extremo tampoco aunque te deseo lo mejor.
> >
> > Este post te puede echar una mano
> > http://www.sitepoint.com/freelance-pricing-1-set-rate/ y como este hay
> > bastantes stw y encontraras.
> >
> > Saludos
> >
> > Rafael G. Lepper
> > Front End Web Developer
> > http://www.thehandcoder.com
> > @rglepper
> >
> >
> >
> >
> > El 22/10/2011, a las 11:09, Marina Gallardo escribió:
> >
> > > Buenas a todos. Hasta ahora he trabajado en empresa y no sé cómo
> > tarificar
> > > el trabajo de maquetación. ¿A cuánto puede estar la hora? ¿De qué
> > depende?
> > > Gracias!
> > > ___
> > > Lista de distribución Ovillo
> > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



-- 
Neftalí Guerrero Pancorbo (Nesta)
Área de Proyectos

Emergya Consultoría
Tfno: +34 954 51 75 77
Fax: +34 954 51 64 73
www.emergya.es
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Tarifas para un maquetador web

2011-10-22 Por tema Marina Gallardo
Tengo 6 años de experiencia como maquetadora web (8 años estudiando),
también he hecho bastantes cosas de freelance pero en base a presupuestos
que ya tenían. Soy muy rápida maquetando. Empezaré a hacer los cálculos con
respecto a los gastos, pero tengo la sensación de que generalmente se tiende
a querer pagar menos al maquetador freelance de lo que merece. Por mucho que
tu código sea bueno y tengas referencias, parece que se quiere antes a
alguien que lo haga barato a alguien que lo haga con calidad. Es un mundo
difícil el freelance: hay que luchar en una gran jungla.

Voy a leer el post. ¡Muchas gracias!

2011/10/22 Rafael García Lepper 

> Hola Marina,
>
> depende de muchas variables: lo bueno que sea tu código, lo rápido que seas
> capaz de hacerlo, lo pronto que lo necesite el cliente, los gastos que
> tengas (ordenador, oficina o si es tu casa, un porcentaje de tu renta,
> impuestos y seguridad social), el país en el que vivas, etc. no hay una
> tarifa establecida, algunos cobran más de 150€ la hora otros cobran 10€ o
> menos. Los que cobran más es por que tienen años de experiencia como
> freelance y no dan abasto así que suben el precio para filtrar clientes,
> aparte de ser muy buenos en lo que hacen. los que cobran menos intentan
> desesperadamente conseguir clientes basando su calculo ( si es que calculan)
> en variables erróneas y generalmente consiguen muchos clientes pero no ganan
> lo suficiente para vivir y tienen que hacer más horas… no te aconsejo ese
> camino, y  siendo nueva como freelance no creo que puedas estar en el otro
> extremo tampoco aunque te deseo lo mejor.
>
> Este post te puede echar una mano
> http://www.sitepoint.com/freelance-pricing-1-set-rate/ y como este hay
> bastantes stw y encontraras.
>
> Saludos
>
> Rafael G. Lepper
> Front End Web Developer
> http://www.thehandcoder.com
> @rglepper
>
>
>
>
> El 22/10/2011, a las 11:09, Marina Gallardo escribió:
>
> > Buenas a todos. Hasta ahora he trabajado en empresa y no sé cómo
> tarificar
> > el trabajo de maquetación. ¿A cuánto puede estar la hora? ¿De qué
> depende?
> > Gracias!
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Tarifas para un maquetador web

2011-10-22 Por tema Rafael García Lepper
Hola Marina,

depende de muchas variables: lo bueno que sea tu código, lo rápido que seas 
capaz de hacerlo, lo pronto que lo necesite el cliente, los gastos que tengas 
(ordenador, oficina o si es tu casa, un porcentaje de tu renta, impuestos y 
seguridad social), el país en el que vivas, etc. no hay una tarifa establecida, 
algunos cobran más de 150€ la hora otros cobran 10€ o menos. Los que cobran más 
es por que tienen años de experiencia como freelance y no dan abasto así que 
suben el precio para filtrar clientes, aparte de ser muy buenos en lo que 
hacen. los que cobran menos intentan desesperadamente conseguir clientes 
basando su calculo ( si es que calculan) en variables erróneas y generalmente 
consiguen muchos clientes pero no ganan lo suficiente para vivir y tienen que 
hacer más horas… no te aconsejo ese camino, y  siendo nueva como freelance no 
creo que puedas estar en el otro extremo tampoco aunque te deseo lo mejor.

Este post te puede echar una mano 
http://www.sitepoint.com/freelance-pricing-1-set-rate/ y como este hay 
bastantes stw y encontraras.

Saludos

Rafael G. Lepper
Front End Web Developer
http://www.thehandcoder.com
@rglepper




El 22/10/2011, a las 11:09, Marina Gallardo escribió:

> Buenas a todos. Hasta ahora he trabajado en empresa y no sé cómo tarificar
> el trabajo de maquetación. ¿A cuánto puede estar la hora? ¿De qué depende?
> Gracias!
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Editor HTML5 y CSS3

2011-10-22 Por tema Juan Saura
Dreamweaver tiene esa opción. Lo único que tienes que hacer es descargarte
la extensión en la pagina de Adobe.
Aquí te dejo los enlaces por si quieres echar un vistazo.
Para CS5:  http://labs.adobe.com/technologies/html5pack/
Para CS3, CS4:
http://www.adobe.com/cfusion/exchange/index.cfm?event=extensionDetail&loc=en_us&extid=2188522



-- 
Juan Saura
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] OT: Recomendacion usar "frameworks" de CSS o no?

2011-10-22 Por tema Nesta
Me falta leerme mucho de estos post, pero tras ver algunas palabras, solo
comentar: En Emergya nuestro departamento de Internet, usamos Drupal, del
cual mi parte principal es el Theming, hemos creado un Theme: Brutus Theme,
que está basado en SASS y en un futuro con PHPHAML, sólo decir, que trabajar
con esta tecnología ha tenido 2 contras:

1.- instalarlo
2.- acostumbrarse a algo diferente

y muchos pros que como me ponga a decir no paro :)
nos hemos creado un grid a tu gusto, tienen muchas cosas buenas, y usar un
framework hoy en día, sea casero(tuyo propio 3-4 columnas ...) o utilizando
los 200 que hay, lo veo básico, necesario, usable, accesible, SEO..

un Saludo.

El 22 de octubre de 2011 04:23, José Galisteo  escribió:

> Hola, personalmente no me gusta usar frameworks css, estos normalmente
> fomentan el uso de la clasitis, luego a parte del reset.css, unos cuantos
> estilos predefinidos para botones o algunos elementos mas, y lo mas
> destacable el trabajar con un grid no me compensan.  Lo mas interesante sin
> duda es lo del grid, pero tanto el reset, como los estilos predefinidos
> como
> el grid te lo puedes ir montando tu basandote en otros proyectos que te
> gusten.
>
> Lo que si te recomiendo sin duda es que pruebes sass y compass. Ninguno de
> los dos son frameworks css.
>
> El 10 de septiembre de 2011 05:43, Roger Romero  >escribió:
>
> > Hola Reynier puedes intentar probar con *Baseline <
> http://baselinecss.com/
> > >
> > *a mi me yparece muy completo. Yo la verdad trabajo con uno creado por mi
> > tomando lo mejor de cada uno de ellos, adaptandolo y mejorandolo a medida
> > que lo valla necesitando. Espero algún día publicarlo.
> >
> > Saludos
> >
> > Roger
> >
> > El 9 de septiembre de 2011 11:44, reynie...@gmail.com
> > escribió:
> >
> > > Muchisimas gracias Roger el articulo esta interesantisimo y comence con
> > > 52framework pero me estaba dando problemas, luego me pase a 960gs pero
> no
> > > tiene para formularios y estoy tratando de buscar el mas completo
> > posible,
> > > alguna sugerencia?
> > >
> > > Ing. Reynier Pérez Mira
> > > Cel: +58 416.921.7406 / 416.012.1226
> > > Twitter: twitter.com/reypm
> > > Correo: reynie...@gmail.com / reynie...@hotmail.com
> > >
> > >
> > >
> > > 2011/9/9 Roger Romero 
> > >
> > > > Hola Reynier, hace poco escribí un post sobre los Framework de CSS,
> que
> > > > puede servirte en una primera parte para decidirte por alguno.
> > > > *Frameworks de CSS para el Desarrollo Web*
> > > >
> http://www.regoremor.com/css/frameworks-de-css-para-el-desarrollo-web/
> > > > Saludos
> > > >
> > > > Roger Romero*
> > > > *
> > > >
> > > > El 9 de septiembre de 2011 09:04, reynie...@gmail.com
> > > > escribió:
> > > >
> > > > > Buenos dias a todos:
> > > > > Recien estoy comenzando un nuevo proyecto pero requiere de algo de
> > > > rapidez
> > > > > por lo cual no quiero demorarme con cuestiones de CSS (OJO que no
> me
> > > > > refiero
> > > > > a la parte visual sino a la maquetacion) y cosas afines. Mi
> pregunta
> > es
> > > > la
> > > > > siguiente: recomiendan usar "frameworks" de CSS o no? En caso de la
> > > > > respuesta ser afirmativa cual usarian ustedes para el maquetado del
> > > > sitio?
> > > > > Yo estoy tratando de usar 52framework.com pero me esta dando unos
> > > > > problemas
> > > > > con los formularios y tampoco me gusta porque la pagina no me ocupa
> > el
> > > > 100%
> > > > > del contenedor.
> > > > >
> > > > > Al tanto de comentarios
> > > > > Saludos
> > > > > Ing. Reynier Pérez Mira
> > > > > Cel: +58 416.921.7406 / 416.012.1226
> > > > > Twitter: twitter.com/reypm
> > > > > Correo: reynie...@gmail.com / reynie...@hotmail.com
> > > > > ___
> > > > > Lista de distribución Ovillo
> > > > > Para escribir a la lista, envia un correo a
> Ovillo@lists.ovillo.org
> > > > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
> dirección:
> > > > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > > > >
> > > > ___
> > > > Lista de distribución Ovillo
> > > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > > >
> > > ___
> > > Lista de distribución Ovillo
> > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > >
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
>
>
>
> --
> http://www.linkedin.com/in/josegalisteo
> http://jose.gr
> _

Re: [Ovillo] OT: Recomendacion usar "frameworks" de CSS o no?

2011-10-22 Por tema Marina Gallardo
Gracias Andrés, lo haré :-)

2011/10/22 Andrés gutiérrez 

> En la pagina de Compass hay un paso a paso para instalar lo necesario
> (ruby,
> sass y compass)
> http://compass-style.org/install/
>
> ve haciendo y cuando te atasques preguntas por la lista.
>
> Tambien puedes preguntar en su lista:
> http://groups.google.com/group/compass-users
>
> Echale un rato, que seguro lo consigues :)
>
> El 22 de octubre de 2011 12:11, Marina Gallardo
> escribió:
>
> > Lo sé, he trabajado tiempo con Sass, Haml y Compass unos 3 meses en la
> > empresa. Pero a la hora de tratar de levantar en casa una web con Ruby no
> > me
> > sale. No sé cómo saber lo básico para poder hacer funcionar los
> plugins
> > ¿Alguna ayuda?
> >
> > 2011/10/22 Andrés gutiérrez 
> >
> > > No. Compass está programado en Ruby tienes que tenerlo instalado. Pero
> > > merece la pena.
> > >
> > > El 22 de octubre de 2011 12:01, Marina Gallardo
> > > escribió:
> > >
> > > > José, ¿hay forma de poder trabajar con Compass sin usar Ruby?
> > > >
> > > > 2011/10/22 José Galisteo 
> > > >
> > > > > Si aún así te interesan los frameworks css como blueprint, 960 o
> > otros
> > > > > tantos, compass se integra muy bien con ellos y evita totalmente la
> > > > > clasitis
> > > > > de estos.
> > > > >
> > > > > El 22 de octubre de 2011 04:23, José Galisteo 
> > > > > escribió:
> > > > >
> > > > > > Hola, personalmente no me gusta usar frameworks css, estos
> > > normalmente
> > > > > > fomentan el uso de la clasitis, luego a parte del reset.css, unos
> > > > cuantos
> > > > > > estilos predefinidos para botones o algunos elementos mas, y lo
> mas
> > > > > > destacable el trabajar con un grid no me compensan.  Lo mas
> > > interesante
> > > > > sin
> > > > > > duda es lo del grid, pero tanto el reset, como los estilos
> > > predefinidos
> > > > > como
> > > > > > el grid te lo puedes ir montando tu basandote en otros proyectos
> > que
> > > te
> > > > > > gusten.
> > > > > >
> > > > > > Lo que si te recomiendo sin duda es que pruebes sass y compass.
> > > Ninguno
> > > > > de
> > > > > > los dos son frameworks css.
> > > > > >
> > > > > > El 10 de septiembre de 2011 05:43, Roger Romero <
> > regore...@gmail.com
> > > > > >escribió:
> > > > > >
> > > > > >> Hola Reynier puedes intentar probar con *Baseline <
> > > > > >> http://baselinecss.com/>
> > > > > >>  *a mi me yparece muy completo. Yo la verdad trabajo con uno
> > creado
> > > > por
> > > > > mi
> > > > > >>
> > > > > >> tomando lo mejor de cada uno de ellos, adaptandolo y mejorandolo
> a
> > > > > medida
> > > > > >> que lo valla necesitando. Espero algún día publicarlo.
> > > > > >>
> > > > > >> Saludos
> > > > > >>
> > > > > >> Roger
> > > > > >>
> > > > > >> El 9 de septiembre de 2011 11:44, reynie...@gmail.com
> > > > > >> escribió:
> > > > > >>
> > > > > >> > Muchisimas gracias Roger el articulo esta interesantisimo y
> > > comence
> > > > > con
> > > > > >> > 52framework pero me estaba dando problemas, luego me pase a
> > 960gs
> > > > pero
> > > > > >> no
> > > > > >> > tiene para formularios y estoy tratando de buscar el mas
> > completo
> > > > > >> posible,
> > > > > >> > alguna sugerencia?
> > > > > >> >
> > > > > >> > Ing. Reynier Pérez Mira
> > > > > >> > Cel: +58 416.921.7406 / 416.012.1226
> > > > > >> > Twitter: twitter.com/reypm
> > > > > >> > Correo: reynie...@gmail.com / reynie...@hotmail.com
> > > > > >> >
> > > > > >> >
> > > > > >> >
> > > > > >> > 2011/9/9 Roger Romero 
> > > > > >> >
> > > > > >> > > Hola Reynier, hace poco escribí un post sobre los Framework
> de
> > > > CSS,
> > > > > >> que
> > > > > >> > > puede servirte en una primera parte para decidirte por
> alguno.
> > > > > >> > > *Frameworks de CSS para el Desarrollo Web*
> > > > > >> > >
> > > > > >>
> > > >
> http://www.regoremor.com/css/frameworks-de-css-para-el-desarrollo-web/
> > > > > >> > > Saludos
> > > > > >> > >
> > > > > >> > > Roger Romero*
> > > > > >> > > *
> > > > > >> > >
> > > > > >> > > El 9 de septiembre de 2011 09:04, reynie...@gmail.com
> > > > > >> > > escribió:
> > > > > >> > >
> > > > > >> > > > Buenos dias a todos:
> > > > > >> > > > Recien estoy comenzando un nuevo proyecto pero requiere de
> > > algo
> > > > de
> > > > > >> > > rapidez
> > > > > >> > > > por lo cual no quiero demorarme con cuestiones de CSS (OJO
> > que
> > > > no
> > > > > me
> > > > > >> > > > refiero
> > > > > >> > > > a la parte visual sino a la maquetacion) y cosas afines.
> Mi
> > > > > pregunta
> > > > > >> es
> > > > > >> > > la
> > > > > >> > > > siguiente: recomiendan usar "frameworks" de CSS o no? En
> > caso
> > > de
> > > > > la
> > > > > >> > > > respuesta ser afirmativa cual usarian ustedes para el
> > > maquetado
> > > > > del
> > > > > >> > > sitio?
> > > > > >> > > > Yo estoy tratando de usar 52framework.com pero me esta
> > dando
> > > > unos
> > > > > >> > > > problemas
> > > > > >> > > > con los formularios y tampoco me gusta porque la pagina no
> > me
> > > > > ocupa
> > > > > >> el
> > > > > >> > >

Re: [Ovillo] OT: Recomendacion usar "frameworks" de CSS o no?

2011-10-22 Por tema Andrés gutiérrez
En la pagina de Compass hay un paso a paso para instalar lo necesario (ruby,
sass y compass)
http://compass-style.org/install/

ve haciendo y cuando te atasques preguntas por la lista.

Tambien puedes preguntar en su lista:
http://groups.google.com/group/compass-users

Echale un rato, que seguro lo consigues :)

El 22 de octubre de 2011 12:11, Marina Gallardo
escribió:

> Lo sé, he trabajado tiempo con Sass, Haml y Compass unos 3 meses en la
> empresa. Pero a la hora de tratar de levantar en casa una web con Ruby no
> me
> sale. No sé cómo saber lo básico para poder hacer funcionar los plugins
> ¿Alguna ayuda?
>
> 2011/10/22 Andrés gutiérrez 
>
> > No. Compass está programado en Ruby tienes que tenerlo instalado. Pero
> > merece la pena.
> >
> > El 22 de octubre de 2011 12:01, Marina Gallardo
> > escribió:
> >
> > > José, ¿hay forma de poder trabajar con Compass sin usar Ruby?
> > >
> > > 2011/10/22 José Galisteo 
> > >
> > > > Si aún así te interesan los frameworks css como blueprint, 960 o
> otros
> > > > tantos, compass se integra muy bien con ellos y evita totalmente la
> > > > clasitis
> > > > de estos.
> > > >
> > > > El 22 de octubre de 2011 04:23, José Galisteo 
> > > > escribió:
> > > >
> > > > > Hola, personalmente no me gusta usar frameworks css, estos
> > normalmente
> > > > > fomentan el uso de la clasitis, luego a parte del reset.css, unos
> > > cuantos
> > > > > estilos predefinidos para botones o algunos elementos mas, y lo mas
> > > > > destacable el trabajar con un grid no me compensan.  Lo mas
> > interesante
> > > > sin
> > > > > duda es lo del grid, pero tanto el reset, como los estilos
> > predefinidos
> > > > como
> > > > > el grid te lo puedes ir montando tu basandote en otros proyectos
> que
> > te
> > > > > gusten.
> > > > >
> > > > > Lo que si te recomiendo sin duda es que pruebes sass y compass.
> > Ninguno
> > > > de
> > > > > los dos son frameworks css.
> > > > >
> > > > > El 10 de septiembre de 2011 05:43, Roger Romero <
> regore...@gmail.com
> > > > >escribió:
> > > > >
> > > > >> Hola Reynier puedes intentar probar con *Baseline <
> > > > >> http://baselinecss.com/>
> > > > >>  *a mi me yparece muy completo. Yo la verdad trabajo con uno
> creado
> > > por
> > > > mi
> > > > >>
> > > > >> tomando lo mejor de cada uno de ellos, adaptandolo y mejorandolo a
> > > > medida
> > > > >> que lo valla necesitando. Espero algún día publicarlo.
> > > > >>
> > > > >> Saludos
> > > > >>
> > > > >> Roger
> > > > >>
> > > > >> El 9 de septiembre de 2011 11:44, reynie...@gmail.com
> > > > >> escribió:
> > > > >>
> > > > >> > Muchisimas gracias Roger el articulo esta interesantisimo y
> > comence
> > > > con
> > > > >> > 52framework pero me estaba dando problemas, luego me pase a
> 960gs
> > > pero
> > > > >> no
> > > > >> > tiene para formularios y estoy tratando de buscar el mas
> completo
> > > > >> posible,
> > > > >> > alguna sugerencia?
> > > > >> >
> > > > >> > Ing. Reynier Pérez Mira
> > > > >> > Cel: +58 416.921.7406 / 416.012.1226
> > > > >> > Twitter: twitter.com/reypm
> > > > >> > Correo: reynie...@gmail.com / reynie...@hotmail.com
> > > > >> >
> > > > >> >
> > > > >> >
> > > > >> > 2011/9/9 Roger Romero 
> > > > >> >
> > > > >> > > Hola Reynier, hace poco escribí un post sobre los Framework de
> > > CSS,
> > > > >> que
> > > > >> > > puede servirte en una primera parte para decidirte por alguno.
> > > > >> > > *Frameworks de CSS para el Desarrollo Web*
> > > > >> > >
> > > > >>
> > > http://www.regoremor.com/css/frameworks-de-css-para-el-desarrollo-web/
> > > > >> > > Saludos
> > > > >> > >
> > > > >> > > Roger Romero*
> > > > >> > > *
> > > > >> > >
> > > > >> > > El 9 de septiembre de 2011 09:04, reynie...@gmail.com
> > > > >> > > escribió:
> > > > >> > >
> > > > >> > > > Buenos dias a todos:
> > > > >> > > > Recien estoy comenzando un nuevo proyecto pero requiere de
> > algo
> > > de
> > > > >> > > rapidez
> > > > >> > > > por lo cual no quiero demorarme con cuestiones de CSS (OJO
> que
> > > no
> > > > me
> > > > >> > > > refiero
> > > > >> > > > a la parte visual sino a la maquetacion) y cosas afines. Mi
> > > > pregunta
> > > > >> es
> > > > >> > > la
> > > > >> > > > siguiente: recomiendan usar "frameworks" de CSS o no? En
> caso
> > de
> > > > la
> > > > >> > > > respuesta ser afirmativa cual usarian ustedes para el
> > maquetado
> > > > del
> > > > >> > > sitio?
> > > > >> > > > Yo estoy tratando de usar 52framework.com pero me esta
> dando
> > > unos
> > > > >> > > > problemas
> > > > >> > > > con los formularios y tampoco me gusta porque la pagina no
> me
> > > > ocupa
> > > > >> el
> > > > >> > > 100%
> > > > >> > > > del contenedor.
> > > > >> > > >
> > > > >> > > > Al tanto de comentarios
> > > > >> > > > Saludos
> > > > >> > > > Ing. Reynier Pérez Mira
> > > > >> > > > Cel: +58 416.921.7406 / 416.012.1226
> > > > >> > > > Twitter: twitter.com/reypm
> > > > >> > > > Correo: reynie...@gmail.com / reynie...@hotmail.com
> > > > >> > > > ___

Re: [Ovillo] OT: Recomendacion usar "frameworks" de CSS o no?

2011-10-22 Por tema Marina Gallardo
Lo sé, he trabajado tiempo con Sass, Haml y Compass unos 3 meses en la
empresa. Pero a la hora de tratar de levantar en casa una web con Ruby no me
sale. No sé cómo saber lo básico para poder hacer funcionar los plugins
¿Alguna ayuda?

2011/10/22 Andrés gutiérrez 

> No. Compass está programado en Ruby tienes que tenerlo instalado. Pero
> merece la pena.
>
> El 22 de octubre de 2011 12:01, Marina Gallardo
> escribió:
>
> > José, ¿hay forma de poder trabajar con Compass sin usar Ruby?
> >
> > 2011/10/22 José Galisteo 
> >
> > > Si aún así te interesan los frameworks css como blueprint, 960 o otros
> > > tantos, compass se integra muy bien con ellos y evita totalmente la
> > > clasitis
> > > de estos.
> > >
> > > El 22 de octubre de 2011 04:23, José Galisteo 
> > > escribió:
> > >
> > > > Hola, personalmente no me gusta usar frameworks css, estos
> normalmente
> > > > fomentan el uso de la clasitis, luego a parte del reset.css, unos
> > cuantos
> > > > estilos predefinidos para botones o algunos elementos mas, y lo mas
> > > > destacable el trabajar con un grid no me compensan.  Lo mas
> interesante
> > > sin
> > > > duda es lo del grid, pero tanto el reset, como los estilos
> predefinidos
> > > como
> > > > el grid te lo puedes ir montando tu basandote en otros proyectos que
> te
> > > > gusten.
> > > >
> > > > Lo que si te recomiendo sin duda es que pruebes sass y compass.
> Ninguno
> > > de
> > > > los dos son frameworks css.
> > > >
> > > > El 10 de septiembre de 2011 05:43, Roger Romero  > > >escribió:
> > > >
> > > >> Hola Reynier puedes intentar probar con *Baseline <
> > > >> http://baselinecss.com/>
> > > >>  *a mi me yparece muy completo. Yo la verdad trabajo con uno creado
> > por
> > > mi
> > > >>
> > > >> tomando lo mejor de cada uno de ellos, adaptandolo y mejorandolo a
> > > medida
> > > >> que lo valla necesitando. Espero algún día publicarlo.
> > > >>
> > > >> Saludos
> > > >>
> > > >> Roger
> > > >>
> > > >> El 9 de septiembre de 2011 11:44, reynie...@gmail.com
> > > >> escribió:
> > > >>
> > > >> > Muchisimas gracias Roger el articulo esta interesantisimo y
> comence
> > > con
> > > >> > 52framework pero me estaba dando problemas, luego me pase a 960gs
> > pero
> > > >> no
> > > >> > tiene para formularios y estoy tratando de buscar el mas completo
> > > >> posible,
> > > >> > alguna sugerencia?
> > > >> >
> > > >> > Ing. Reynier Pérez Mira
> > > >> > Cel: +58 416.921.7406 / 416.012.1226
> > > >> > Twitter: twitter.com/reypm
> > > >> > Correo: reynie...@gmail.com / reynie...@hotmail.com
> > > >> >
> > > >> >
> > > >> >
> > > >> > 2011/9/9 Roger Romero 
> > > >> >
> > > >> > > Hola Reynier, hace poco escribí un post sobre los Framework de
> > CSS,
> > > >> que
> > > >> > > puede servirte en una primera parte para decidirte por alguno.
> > > >> > > *Frameworks de CSS para el Desarrollo Web*
> > > >> > >
> > > >>
> > http://www.regoremor.com/css/frameworks-de-css-para-el-desarrollo-web/
> > > >> > > Saludos
> > > >> > >
> > > >> > > Roger Romero*
> > > >> > > *
> > > >> > >
> > > >> > > El 9 de septiembre de 2011 09:04, reynie...@gmail.com
> > > >> > > escribió:
> > > >> > >
> > > >> > > > Buenos dias a todos:
> > > >> > > > Recien estoy comenzando un nuevo proyecto pero requiere de
> algo
> > de
> > > >> > > rapidez
> > > >> > > > por lo cual no quiero demorarme con cuestiones de CSS (OJO que
> > no
> > > me
> > > >> > > > refiero
> > > >> > > > a la parte visual sino a la maquetacion) y cosas afines. Mi
> > > pregunta
> > > >> es
> > > >> > > la
> > > >> > > > siguiente: recomiendan usar "frameworks" de CSS o no? En caso
> de
> > > la
> > > >> > > > respuesta ser afirmativa cual usarian ustedes para el
> maquetado
> > > del
> > > >> > > sitio?
> > > >> > > > Yo estoy tratando de usar 52framework.com pero me esta dando
> > unos
> > > >> > > > problemas
> > > >> > > > con los formularios y tampoco me gusta porque la pagina no me
> > > ocupa
> > > >> el
> > > >> > > 100%
> > > >> > > > del contenedor.
> > > >> > > >
> > > >> > > > Al tanto de comentarios
> > > >> > > > Saludos
> > > >> > > > Ing. Reynier Pérez Mira
> > > >> > > > Cel: +58 416.921.7406 / 416.012.1226
> > > >> > > > Twitter: twitter.com/reypm
> > > >> > > > Correo: reynie...@gmail.com / reynie...@hotmail.com
> > > >> > > > ___
> > > >> > > > Lista de distribución Ovillo
> > > >> > > > Para escribir a la lista, envia un correo a
> > > Ovillo@lists.ovillo.org
> > > >> > > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
> > > >> dirección:
> > > >> > > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > > >> > > >
> > > >> > > ___
> > > >> > > Lista de distribución Ovillo
> > > >> > > Para escribir a la lista, envia un correo a
> > Ovillo@lists.ovillo.org
> > > >> > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
> > > dirección:
> > > >> > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > > >> > >
> > > >> > 

[Ovillo] Tarifas para un maquetador web

2011-10-22 Por tema Marina Gallardo
Buenas a todos. Hasta ahora he trabajado en empresa y no sé cómo tarificar
el trabajo de maquetación. ¿A cuánto puede estar la hora? ¿De qué depende?
Gracias!
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] OT: Recomendacion usar "frameworks" de CSS o no?

2011-10-22 Por tema Andrés gutiérrez
No. Compass está programado en Ruby tienes que tenerlo instalado. Pero
merece la pena.

El 22 de octubre de 2011 12:01, Marina Gallardo
escribió:

> José, ¿hay forma de poder trabajar con Compass sin usar Ruby?
>
> 2011/10/22 José Galisteo 
>
> > Si aún así te interesan los frameworks css como blueprint, 960 o otros
> > tantos, compass se integra muy bien con ellos y evita totalmente la
> > clasitis
> > de estos.
> >
> > El 22 de octubre de 2011 04:23, José Galisteo 
> > escribió:
> >
> > > Hola, personalmente no me gusta usar frameworks css, estos normalmente
> > > fomentan el uso de la clasitis, luego a parte del reset.css, unos
> cuantos
> > > estilos predefinidos para botones o algunos elementos mas, y lo mas
> > > destacable el trabajar con un grid no me compensan.  Lo mas interesante
> > sin
> > > duda es lo del grid, pero tanto el reset, como los estilos predefinidos
> > como
> > > el grid te lo puedes ir montando tu basandote en otros proyectos que te
> > > gusten.
> > >
> > > Lo que si te recomiendo sin duda es que pruebes sass y compass. Ninguno
> > de
> > > los dos son frameworks css.
> > >
> > > El 10 de septiembre de 2011 05:43, Roger Romero  > >escribió:
> > >
> > >> Hola Reynier puedes intentar probar con *Baseline <
> > >> http://baselinecss.com/>
> > >>  *a mi me yparece muy completo. Yo la verdad trabajo con uno creado
> por
> > mi
> > >>
> > >> tomando lo mejor de cada uno de ellos, adaptandolo y mejorandolo a
> > medida
> > >> que lo valla necesitando. Espero algún día publicarlo.
> > >>
> > >> Saludos
> > >>
> > >> Roger
> > >>
> > >> El 9 de septiembre de 2011 11:44, reynie...@gmail.com
> > >> escribió:
> > >>
> > >> > Muchisimas gracias Roger el articulo esta interesantisimo y comence
> > con
> > >> > 52framework pero me estaba dando problemas, luego me pase a 960gs
> pero
> > >> no
> > >> > tiene para formularios y estoy tratando de buscar el mas completo
> > >> posible,
> > >> > alguna sugerencia?
> > >> >
> > >> > Ing. Reynier Pérez Mira
> > >> > Cel: +58 416.921.7406 / 416.012.1226
> > >> > Twitter: twitter.com/reypm
> > >> > Correo: reynie...@gmail.com / reynie...@hotmail.com
> > >> >
> > >> >
> > >> >
> > >> > 2011/9/9 Roger Romero 
> > >> >
> > >> > > Hola Reynier, hace poco escribí un post sobre los Framework de
> CSS,
> > >> que
> > >> > > puede servirte en una primera parte para decidirte por alguno.
> > >> > > *Frameworks de CSS para el Desarrollo Web*
> > >> > >
> > >>
> http://www.regoremor.com/css/frameworks-de-css-para-el-desarrollo-web/
> > >> > > Saludos
> > >> > >
> > >> > > Roger Romero*
> > >> > > *
> > >> > >
> > >> > > El 9 de septiembre de 2011 09:04, reynie...@gmail.com
> > >> > > escribió:
> > >> > >
> > >> > > > Buenos dias a todos:
> > >> > > > Recien estoy comenzando un nuevo proyecto pero requiere de algo
> de
> > >> > > rapidez
> > >> > > > por lo cual no quiero demorarme con cuestiones de CSS (OJO que
> no
> > me
> > >> > > > refiero
> > >> > > > a la parte visual sino a la maquetacion) y cosas afines. Mi
> > pregunta
> > >> es
> > >> > > la
> > >> > > > siguiente: recomiendan usar "frameworks" de CSS o no? En caso de
> > la
> > >> > > > respuesta ser afirmativa cual usarian ustedes para el maquetado
> > del
> > >> > > sitio?
> > >> > > > Yo estoy tratando de usar 52framework.com pero me esta dando
> unos
> > >> > > > problemas
> > >> > > > con los formularios y tampoco me gusta porque la pagina no me
> > ocupa
> > >> el
> > >> > > 100%
> > >> > > > del contenedor.
> > >> > > >
> > >> > > > Al tanto de comentarios
> > >> > > > Saludos
> > >> > > > Ing. Reynier Pérez Mira
> > >> > > > Cel: +58 416.921.7406 / 416.012.1226
> > >> > > > Twitter: twitter.com/reypm
> > >> > > > Correo: reynie...@gmail.com / reynie...@hotmail.com
> > >> > > > ___
> > >> > > > Lista de distribución Ovillo
> > >> > > > Para escribir a la lista, envia un correo a
> > Ovillo@lists.ovillo.org
> > >> > > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
> > >> dirección:
> > >> > > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > >> > > >
> > >> > > ___
> > >> > > Lista de distribución Ovillo
> > >> > > Para escribir a la lista, envia un correo a
> Ovillo@lists.ovillo.org
> > >> > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
> > dirección:
> > >> > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > >> > >
> > >> > ___
> > >> > Lista de distribución Ovillo
> > >> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > >> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
> dirección:
> > >> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > >> >
> > >> ___
> > >> Lista de distribución Ovillo
> > >> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > >> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > >

Re: [Ovillo] OT: Recomendacion usar "frameworks" de CSS o no?

2011-10-22 Por tema Marina Gallardo
José, ¿hay forma de poder trabajar con Compass sin usar Ruby?

2011/10/22 José Galisteo 

> Si aún así te interesan los frameworks css como blueprint, 960 o otros
> tantos, compass se integra muy bien con ellos y evita totalmente la
> clasitis
> de estos.
>
> El 22 de octubre de 2011 04:23, José Galisteo 
> escribió:
>
> > Hola, personalmente no me gusta usar frameworks css, estos normalmente
> > fomentan el uso de la clasitis, luego a parte del reset.css, unos cuantos
> > estilos predefinidos para botones o algunos elementos mas, y lo mas
> > destacable el trabajar con un grid no me compensan.  Lo mas interesante
> sin
> > duda es lo del grid, pero tanto el reset, como los estilos predefinidos
> como
> > el grid te lo puedes ir montando tu basandote en otros proyectos que te
> > gusten.
> >
> > Lo que si te recomiendo sin duda es que pruebes sass y compass. Ninguno
> de
> > los dos son frameworks css.
> >
> > El 10 de septiembre de 2011 05:43, Roger Romero  >escribió:
> >
> >> Hola Reynier puedes intentar probar con *Baseline <
> >> http://baselinecss.com/>
> >>  *a mi me yparece muy completo. Yo la verdad trabajo con uno creado por
> mi
> >>
> >> tomando lo mejor de cada uno de ellos, adaptandolo y mejorandolo a
> medida
> >> que lo valla necesitando. Espero algún día publicarlo.
> >>
> >> Saludos
> >>
> >> Roger
> >>
> >> El 9 de septiembre de 2011 11:44, reynie...@gmail.com
> >> escribió:
> >>
> >> > Muchisimas gracias Roger el articulo esta interesantisimo y comence
> con
> >> > 52framework pero me estaba dando problemas, luego me pase a 960gs pero
> >> no
> >> > tiene para formularios y estoy tratando de buscar el mas completo
> >> posible,
> >> > alguna sugerencia?
> >> >
> >> > Ing. Reynier Pérez Mira
> >> > Cel: +58 416.921.7406 / 416.012.1226
> >> > Twitter: twitter.com/reypm
> >> > Correo: reynie...@gmail.com / reynie...@hotmail.com
> >> >
> >> >
> >> >
> >> > 2011/9/9 Roger Romero 
> >> >
> >> > > Hola Reynier, hace poco escribí un post sobre los Framework de CSS,
> >> que
> >> > > puede servirte en una primera parte para decidirte por alguno.
> >> > > *Frameworks de CSS para el Desarrollo Web*
> >> > >
> >> http://www.regoremor.com/css/frameworks-de-css-para-el-desarrollo-web/
> >> > > Saludos
> >> > >
> >> > > Roger Romero*
> >> > > *
> >> > >
> >> > > El 9 de septiembre de 2011 09:04, reynie...@gmail.com
> >> > > escribió:
> >> > >
> >> > > > Buenos dias a todos:
> >> > > > Recien estoy comenzando un nuevo proyecto pero requiere de algo de
> >> > > rapidez
> >> > > > por lo cual no quiero demorarme con cuestiones de CSS (OJO que no
> me
> >> > > > refiero
> >> > > > a la parte visual sino a la maquetacion) y cosas afines. Mi
> pregunta
> >> es
> >> > > la
> >> > > > siguiente: recomiendan usar "frameworks" de CSS o no? En caso de
> la
> >> > > > respuesta ser afirmativa cual usarian ustedes para el maquetado
> del
> >> > > sitio?
> >> > > > Yo estoy tratando de usar 52framework.com pero me esta dando unos
> >> > > > problemas
> >> > > > con los formularios y tampoco me gusta porque la pagina no me
> ocupa
> >> el
> >> > > 100%
> >> > > > del contenedor.
> >> > > >
> >> > > > Al tanto de comentarios
> >> > > > Saludos
> >> > > > Ing. Reynier Pérez Mira
> >> > > > Cel: +58 416.921.7406 / 416.012.1226
> >> > > > Twitter: twitter.com/reypm
> >> > > > Correo: reynie...@gmail.com / reynie...@hotmail.com
> >> > > > ___
> >> > > > Lista de distribución Ovillo
> >> > > > Para escribir a la lista, envia un correo a
> Ovillo@lists.ovillo.org
> >> > > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
> >> dirección:
> >> > > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >> > > >
> >> > > ___
> >> > > Lista de distribución Ovillo
> >> > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> >> > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
> dirección:
> >> > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >> > >
> >> > ___
> >> > Lista de distribución Ovillo
> >> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> >> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> >> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >> >
> >> ___
> >> Lista de distribución Ovillo
> >> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> >> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> >> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >>
> >
> >
> >
> > --
> > http://www.linkedin.com/in/josegalisteo
> > http://jose.gr
> >
> >
> >
> >
>
>
> --
> http://www.linkedin.com/in/josegalisteo
> http://jose.gr
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la sigu