Bonjour Jean-Luc,

On Thu, Nov 25, 2021 at 02:06:40PM +0100, Jean-Luc Rémond wrote:
> Buenos días,
>
> Tengo un servidor Debian 11 con el paquete Shorewall 5.2.3.4.
>
> Tengo una IP publica xxx.xxx.xxx.xxx, una IP externa (net) yyy.yyy.yyy.yyy y
> una IP local (loc) 192.168.100.2.
> Puedo acceder a los servicios de este servidor desde el exterior (ssh en el
> puerto 722) con la IP publica (xxx.xxx.xxx.xxx). Desde la red local, puedo
> acceder al servicio ssh con la IP local (192.168.100.2) o con la IP externa
> (yyy.yyy.yyy.yyy).
>
> El problema es que no puedo acceder desde la red local al mismo servicio con
> [...]
El problema que describes me suena como Shorewall FAQ 2b [0].

Si a caso eso no te ayuda, por favor déjanos saber.  Si todavía te hace
falta ayuda despues de consular al FAQ 2b, sería bueno si pudieras
explicarnos la diferencia en tu configuración entre la IP publica y la
IP externa.

Saludos,

-Roberto

[0] https://shorewall.org/FAQ.htm#faq2b