Ok , vi el post viejo de este tema y tambien veo que los puntos de interes
estan por separado en cloudmade  , y ahora me interesa cargar algunos por mi
cuenta y hacerlo de la mejor manera para que le sirva a alguien que planea un
viaje .

Y usando el buscador de la pagina principal de openstreetmap para revisar lo
que hay veo que no es facil localizar cosas de Argentina porque parece bastante
comun que falte el tag is_in. Y los que lo tienen estimo deberian decir :
provincia,pais o quiza partido,provincia,pais para que sean mas utiles y eso
tampoco es tan usual.

Entonces me pregunto si no podria yo hacer el trabajo de generarme los
poligonos de provincias y obtener los planet.osm por provincia para verlos uno
por uno . Revisandolos con un programa podria incorporar el tag is_in a muchos
nodos empezando por los sueltos y en un proyecto mas ambicioso (pero peligroso)
tambien en calles y avenidas.

Estoy cometiendo algun error fatal ?

Saludos , Jorge
Jorge,
En general todas las localidades fueron cargadas automáticamente y tienen la provincia a la que pertenecen. Esto es así para todas las que tengan el tag created_by=auto_gns_ar. El resto de los POI tienen los tags que cada uno le haya cargado. El tema de localizar las cosas en función de límites administrativos es algo que se está hablando en el proyecto en general. Pienso que es algo que se va a terminar resolviendo más adelante de una forma más general en función de los límites definidos con el tag boundary. En función de tu post anterior estuve viendo de cargar los límites provinciales aunque sea en forma aproximada ya que no encuantro la información exacta en ningún lado salvo algunos casos muy puntuales como los límites dados por un paralelo o la línea Barilari. Pienso que esto va a ayudar.