El 25/09/2009 19:53,  Jorge Luis Chamorro dijo :
> Me gustaria terminar algunos alrededores de La Plata y dedicarme a embellecer
> y perfeccionar el plano de la ciudad . Una de las cosas que tiene es que las
> avenidas estan cargadas como vias de doble mano y en  realidad deberian ser
> dos vias de una mano con una rambla al medio. Y sucede que esa rambla en
> muchos casos es un espacio verde de importancia con arboles y bancos. En
> otros casos es mas modesto con pasto o arboles mas jovenes . Pero me gustaria
> que eso se vea reflejado en el mapa supongo que poniendo leisure=common o
> leisure=park.

En Buenos Aires hay algunas calles así: en las plazoletas en el centro
de los bulevares lo que dibujo es un área de leisure=park compuesta por
los mismos nodos que las intersecciones de las calles, podés ver un
ejemplo en
http://www.openstreetmap.org/?lat=-34.571&lon=-58.431849&zoom=18&layers=B000FTF
> Lo que yo me pregunto es si puedo marcar toda un area larga de varias cuadras
> con leisure=common y dejar que las calles que atraviesan el area la corten. O
> acaso estoy obligado a crear areas individuales ?. Justamente sobre las
> diagonales hay areas verdes muy importantes y al estar cruzadas por muchas
> calles se hace un trabajo muy complicado si tengo que crearlas. Me hubiese
> gustado encontrar una herramienta tipo fill que llene las areas delimitadas
> por vias existentes con una definicion de leisure=common pero no la encontre.

Respecto a hacer un área verde grande y dibujar las calles dentro, en el
mapa probablemente te aparezca bien, pero no estaría reflejando la
realidad. Yo uso ese método en los parques grandes cuando hay calles que
los atraviesan, ya que a mi juicio las calles forman parte del parque.