> Un par de pregunta más... en algunos casos encontré "Av.<Nombre>" y en otros
> "Avenida<Nombre>". ¿Cuál sería el stándard correcto?

En general OSM recomienda no usar ningún tipo de abreviaturas. La idea
es que se abrevie al generar el mapa y no en los datos que cargamos.
Hace un tiempo traté de sacar todas las abreviaturas de Capital y las
únicas que dejé son las Av., pero si nos ponemos estrictos también
debería haberlas reemplazado por 'Avenida'. De todos modos no te
preocupes demasiado por eso porque es bastante fácil comvertir los
nombres en toda una zona con el JOSM, lo fundamental es que estén los datos.

> Y otra, sobre el tema de licencias... ¿De dónde se podrían extraer recorridos
> de colectivo sin violar ninguna claúsula? Encontré muchas páginas que proveen
> la información que, obviamente, no mencionan nada sobre licencias... ¿Se
> puede usar una fuente de este estilo? ¿Se puede usar, por ejemplo, el
> Compumap, como orientación?

Este es el mismo tema delicado que se presenta en tantos otros casos. Yo
buscaría en la Secretaría de Transporte o algún otro organismo oficial.