> mailman tambien lo tiene,
> le deje mail al owner de la lista, pero creo que todavia no recibi respuesta

El owner de la lista soy yo, y la razón por la cual no habilito esta
opción es porque los que no están cumpliendo con los estándares son los
clientes de email y no la lista. No me parece justo causarle problemas a
la gente que tiene clientes de email que respetan el estándar en
beneficio de aquellos que no lo tienen.

La solución en la interfaz web de Gmail es simple: se selecciona
responder a todos y se borran los destinatarios que no sean la lista.
Para los que prefieren un cliente en su máquina, hay muchas opciones,
pero una simple (y libre en el espíritu de OSM) es Thunderbird 3, que,
como ya fue dicho, tiene un botón de responder a la lista.

Finalmente, para el que inició el mensaje, con un título tan imperativo,
le recuerdo que todos los que estamos en OSM lo hacemos en forma
voluntaria y en nuestro tiempo libre. Un simple "por favor" allana
muchas veces el camino.