Geronimo :

Aca "mis" respuestas, consideralas como de otro usuario, aqui no hay soporte
oficial ;)

> custom=Custom
Oficialmente, se puede.
Hay regionalismos, y/o cuestiones particulares que justifican la posibilidad.
Y su a la vez ***desanima***, porque se dedica un graaan esfuerzo a la
estandarizacion de etiquetas en pro de su usabilidad (sobre la base de
criterios de tabulacion de la informacion).

> - existe alguna convención para tagear de forma no convencional ?
Fijate la pagina general de tags
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Map_Features
... y deduciras los criterios para crear tus "propios".

> en una auditoria de tags ?
No existe como "instancia", es decir algo periodico: todo el tiempo , todos, al
editar revisamos lo que otros hacen para corregir errores, errores de conceptos
(tipicamente de quienes empiezan), y por mejorar la calidad general de los
datos.

> que tagear en una mapa en local y hacerlo todo local ?
OSM tiene como objetivo crear un mapamundi, podes mapear hasta *bancos de
plaza* (amenity=bench), siempre que sea de interes comunitario.
Si queres tener determinadas cosas en un mapa, como las ubicaciones de tus
amigos, pues genera el mapa en local (como dices) y luego exporta los datos al
formato del software que quieras usar para guiarte.

Es necesario saber *exactamente* lo que pretendes para aconsejarte mejor entre
todos...

Saludos. Sefer.