El sáb, 09-02-2013 a las 21:18 -0300, Fernando Toledo escribió:

> Para este caso es posible hacer a través de SoLAr - Software Libre
> Argentina (www.solar.org.ar), es una asociación civil sin fines de
> lucro constituida legalmente y seguro no van a tener problemas por
> poner a dispocición la personería jurídica (si hay algún gasto
> administrativo deberíamos hacernos cargo, pero creo que en éste caso
> no habría problemas)

Hola Fernando!

Más allá de que siempre tengo presente a SolAr, dado que fuí unos de sus
miembros fundadores, no creo viable que el IGN haga un convenio para uso
de sus datos con SolAr, ya que de ceder datos debería ser por alguno de
los siguientes caminos:

     I. Liberar los datos para que sean de dominio público, por los
        menos los mas importantes como límites, datos de ríos, etc.
    II. Ceder los datos para uso de OSM haciendo un convenio con la
        Fundación OpenStreetMap.

Creo que SolAr si puede ayudar a que se lleve a cabo la opción I, dado
que promueve las libertades de uso del software y las tecnologías
abiertas.

Por otro lado lo que se puede hacer desde SolAr, es promover el uso del
Software Libre en el ámbito del IGN, ya que cada vez se usa menos allí.
Por ejemplo luego de meses de planificación para que se use OpenOffice
(cuando aún era IGM), se consiguió el objetivo y se usó durante todo el
año 2008. Lamentablemente la nueva administración que asumió en el 2009
erradicó de un día para el otro el uso de OpenOffice volviendo a
reemplazarlo por MS Office.

Saludos,

Martin Andres Gomez Gimenez
web: http://www.i-nis.com.ar
e-mail: mggime...@i-nis.com.ar
Jabber: mggime...@i-nis.com.ar

Usuario Linux: #306000
gpg --keyserver pgp.mit.edu --recv-key 0x52C123F7
Key fingerprint = 9155 6573 EE6D 1D80 5E2B 6F5B F14A AF1E 52C1 23F7