Ya lo corregí, era porque la autopista tiene cargada maxspeed=100 y las
salidas no tenían ningun maxspeed, entonces Osmand supone que por ahí se
puede ir más rápido, en las demás salidas no pasa lo mismo porque en esa
parte la AU todavía no tiene maxspeed (que supongo que también es 100 pero
como no lo sé no lo cargué).
Por eso es importante ir cargando todos los maxspeed, cuando encuentren
este tipo de error de ruteo casi siempre es por falta de maxspeed en
salidas, colectoras y calles cercanas.