Como Sistema mas "Practico" creo yo seria poder gestionar cuentas OSMAND+
gratuitas para equipos de Emergencia tipo SAR, SAR-FAB o GOES. Que se puedan
beneficiar del OSMAND LIVE y descargar las actualizaciones del Mapa a cada
hora, de forma q el mapa vaya "evolucionando" a medida q la "emergencia" va
transcurriendo

El problema de los shapefile es como "integrarlo" en el campo con los usuarios
si estos están alejados.... (Mismo q con las actualizaciones de los GPS con
archivos .img)

Son cosas a considerar creo yo.

Slds

JJ

>Como nota adicional, la data modificada aunque en pequeña escala a
>sido usada por gente con OSMAND+ y downloads a GPS Garmin dia a dia;
>seria interesante ver la posibilidad de "instituonalizar" esa
>disponibilidad de data "fresca" en futuros eventos adversos.

HOTOSM tiene una herramienta "export tool" que obtiene la data más actual del
área de las tareas pero en formato shapefile, tendríamos que pensar poner un
extractor de la data en la página web de la comunidad

Abrazos,

Marco Antonio

---
https://www.avg.com