con respecto a al  georeferenciacion de los buses del transantiago
ya existe una empresa que desarrollo esto, existe una herramienta donde
los operadores de alsacia y express pueden ver en tiempo real donde
esta cada bus,
pero creo que liberar esto seria imposible, ya que se debe haber
invertido arto en esto
como para liberarlo y no creo que esten dispuestos, pero si exisitiese
esa posibilidad seria increible.

saludos

El 22/04/10, Danilo Lacoste <dan...@lacosox.org> escribió:
> he estado viendo los links y me parece bastante atractivo poder llevar
> los datos a una representación gráfica en un mapa. Es bastante
> interesante y podría marcar el inicio de una nueva tendencia en chile.
>
> Con los datos entregados en los paraderos, es posible "aproximar" la
> posición de un bus ( claro que no sabemos cual es exactamente ), pero
> al menos se podría dibujar un cuadrito.
>
> Creo que aunque la gente no quiera liberar los datos, perfectamente
> podríamos construir algo de forma de poder mostrarles los que se puede
> [...]

Maximiliano Riffo Donoso
Licenciatura en Ciencia de la Computación
DMCC - Facultad de Ciencia
Universidad de Santiago De chile