Estimado Roberto,

Si bien la etiqueta para identificar a los semáforos es
highway=traffic_signal (
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:highway%3Dtraffic_signals), me
parece que no hay una forma simple y certera de importar este tipo de dato,
dado que a diferencia de los paraderos del Transantiago, en que unos metros
de desviación no afectan el resultado final (en la medida que no estén del
lado equivocado de la calle), aquí el nodo con esta etiqueta debe ir
incorporado a la vía, ya sea en el cruce mismo (
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:highway%3Dtraffic_signals#How_to_map)
o un poco antes (
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:highway%3Dtraffic_signals#Alternative
).

¿Como podríamos saber si el nodo/cruce más cercano a la coordenada que nos
da esta Base de Datos es realmente el cruce controlado al que se refiere
aquella y que por tanto se debe aplicar la etiqueta? Me parece que si bien
se puede crear un script que se encargue del análisis y redacción (parecido
al Navibot de Stefan Wehner:
http://blog.openstreetmap.cl/2009/11/22/navibot/), el espacio para errores
es más amplio que en las importaciones de Vialidad y Transantiago ¿Cuantos
registros tiene la base de datos que manejas?

Saludos,

Julio Costa Zambelli
OpenStreetMap Chile

julio.co...@openstreetmap.cl

http://www.openstreetmap.cl/
Cel: +56(9)89981083
Postal: Casilla 9002, Correo 3, Viña del Mar, Chile