2009/10/31 Bence Siklosi <bence.sikl...@gmail.com>

> Hola Todos,
>
> pues yo no lo veo tan sencillo como Oscar.
> Bueno Oscar ya ha dado un primer paso :)
> 1, para poder mapear una "administrative boundary" toca definir los niveles
> en la siguiente pagina:
> http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:admin_level#admin_level

Es cierto debemos crear nuestra división en la wiki , que tal bence si
te animas a iniciarla y lo vamos cuadrando ?

> Sin eso una renderer (programa que dibuja la mapa basado en los datos que
> nosotros metimos) no va a saber que es la division de que. Yo sugireo los
> siguientes:
> admin_level=2    : frontera de Colombia

admin_level=3 : region

> admin_level=4    : división de departamentos

admin_level=5 : provincia (algunos departamentos como Boyaca y santader lo usan)

> admin_level=6    : división de municipios
> admin_level=7    : frontera de ciudad
> admin_level=8    : división de barrios

o veredas
faltarian corregimientos

> De todos modos es diferente para cada país, no hay algo estandarizado. Así
> que si tienen otras ideas digan lo.

Claro, empecemos por la wiki

> [...]
>
> Lo mismo pasa con los ríos: El nombre es
> "Magdalena" o "Río Magdalena" ?
>
> En mi opinion el nombre es "Tolima" y "Magdalena". Las palabras "río" y
> "departamento" solo te dicen que es el nombre de que. Mi idioma nativa no es
> español pero si no me equivoco en español los nombres se escriben con
> mayúscula. Si ustedes miran cualquier texto escrito entonces van a ver por
> ejemplo "río Magdalena" y "departamanto de Tolima". O sea el rio y
> departamanto con menuscula y Magdalena y Tolima con mayúscula porque el
> nombre es "Magdalena" y no "Río Magdalena".

+1 de acuerdo

> 3, de donde sacamos los fronteras de los departamentos? Si es un río pues de
> pronto por yahoo fotos uno lo puede dibujar. Pero si no entonces pintar mas o
> menos significa cometer errores de kilómetros. Y nosotros estamos usando un
> GPS para tener mapas precisos (precisión de unos metros). Asi que si no
> tenemos datos confiables yo preferia mejor no pintar nada. Es mejor ir mas
> lento pero hacer un buen trabajo que por prisa embarrarle todo.

En el caso de Los limites, podemos ir afinandolos por el camino, de
todas formas nunca tendremos informacion 100% fiable se trata de ir
mejorando

Una foma es importar de bases globales, por ejemplo maplibrary.org que
es de donde sacaron los de Venezuela
http://maplibrary.org/stacks/gadm/COL/index.php
Por mi parte he importado el del municipio del rosal
http://www.openstreetmap.org/browse/way/42473782 como parte de algunas
pruebas que se estan haciendo con el DANE
Y el de ambalema con información suministrada por el Municipio, en
este caso se calco usando el JOSM
> [...]
>

> Cuando tengamos los 4 puntos solucionados:
>
> las etiquetas para las divisiones en mi opinión serian (el nombre no va aquí):
> boundary=administrative
> admin_level=4
>

> Adentro toca poner un punto y etiquetar así:
> place=department
> name=Tolima
>

> Para los ríos grandes hay que dibujar ambos lados
> (http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:waterway%3Driverbank):
> waterway=riverbank
> natural=water
> name=Magdalena
> Y ademas una linea adentro con las etiquetas

De acuerdo

> [...]
> 2, tenemos que decidir si el valor de la etiqueta "name" es "Magdalena" o
> "Río Magdalena" en caso de ríos.
> 3, si están de acuerdo toca introducir el valor "department" para la etiqueta
> "place". (y de una vez algo para los municipios).
> 4, toca definir los niveles administrativos y meter Colombia en la pagina
> http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:admin_level#admin_level
> 5, toca conseguir los datos geográficos de las divisiones de los
> departamentos.
http://maplibrary.org/stacks/gadm/COL/index.php

> Espero recibir muchas opiniones en estos puntos.
Gracias por los aportes

salu2
Humano

> Saludos,
> Bence

Teléfono USA:  (347) 688-4473 (Google voice)