No conozco tanto joomla pero esto talves te puede ayudar

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/User:ChristianKnorr/OSM-Integration_in_Joomla

Date: Mon, 14 Dec 2009 23:28:44 -0500
From: diegogo...@sistemajuvenil.org
To: talk-co@openstreetmap.org
Subject: Re: [Talk-co] valledupar a la espera

Hola osm Colombia,
es mi primer mensaje a la lista, y mi primera participacion, incluso
iniciandome en el uso de OSM.
Me he suscrito para poder colaborar, pero ademas para poder resolver la mayor
parte de mis inquietudes sobre la herramienta.
existe alguna extensión libre para Joomla que utilice los mapas de osm? ya sea
algun componente, modulo o plugin que me permita integrar de cualquier manera
este CMS con los mapas de OSM.
Dónde puedo encontrarlos?.
Existe algún API para desarrollar aplicaciones usando la informacion de OSM?
cómo acceder a ella?, bueno eso por ahora, les agradesco mucho me puedan ayudar
aprovecho para desearles una feliz navidad!,
Buena noche

--
Diego Gómez
www.sistemajuvenil.org