2011/9/29 Yesid Carrillo Vega <yecarri...@gmail.com>:
> Hola Carlos.
hola todos
> Las señales oficiales para Colombia las encuentra en el Manual de
> Señalización Vial, que le entregan a los contratistas que fabrican y dibujan
> las señales. Lo puede encontrar en la sección "Documentos Técnicos" del
> portal del Invias.
> http://www.invias.gov.co/invias/hermesoft/portalIG/home_1/recursos/01_general/documentos/27102008/manual_senalizacion.pdf
Interesante aporte
> Una pista que te puedo dar es que puedes convertir cada página del PDF en un
> archivo SVG usando InkScape y extraer las señales sin necesidad de volver a
> digitalizarlas. Sería genial poder tener todas nuestras señales en este
> estilo:
>
> http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:U.S._Highway_shields
Es de anotar que muchas señales de transito NO SE DEBEN MAPEAR por que?
Por que muchas de ellas hacen referencia a propiedades intrínsecas
del los mapas y ya estan "mapeadas" en propiedades como "surface",
"lanes", restricciones etc. ejemplo de lo que no se debe mapear es la
señal de "curvas sucesivas" pues ya están dibujadas las "curvas
sucesivas" en el mapa ya que este es una reprensentación bidimensional
de la carretera apreciada desde una tercera dimensión (uff que
profundo que me puse :D ) para mas claridad esta el caso del semáforo:
si bien existe un tag para el semáforo, este se pone en el cruce donde
está realmente el aparato, pero si hay una "señal" por ejemplo a 50
metros del cruce diciendo que hay un semáforo, no es necesario ni
recomendable mapear esto.

De ahí que me parece muy importante la sugerencia de Yesid que lo
mejor sería exportar el mapa y trabajar con el en una aplicación
gráfica adicionándole lo que necesites para tu mapa de riesgo, pero
que no sea permitido en OSM.

salu2
humano

> --
> Yesid Carrillo

Por favor, no me envíe documentos con extensiones .doc, .docx, .xls,
.xlsx, .ppt, .pptx, .mdb, mdbx
OpenOffice es libre: se puede copiar, modificar y redistribuir
libremente. Gratis y totalmente legal.
Teléfono USA:  (347) 688-4473 (Google voice)