Hola, dado que estamos construyendo una capa base espectacular con
OpenStreetMap, es hora de dar impulso a las comunidades locales para que
puedan construir mapas para denunciar y facilitar gestionar recursos en
torno a diversos temas.

Con umap siento que tenemos tal alternativa muy cercana, en este momento
hay dos mapas subidos que van encaminados a este tipo de gestiones con
iniciativas ciudadanas para mejorar sus zonas, para la muestra dos botones:

 * http://umap.openstreetmap.co/en/map/denuncia-movilidad-suba-la-campina_25
 *
http://umap.openstreetmap.co/en/map/mejoramiento-movilidad-suba-el-pinar_31

El primero lo inicié yo y en el segundo están trabajando otras personas que
están interesadas en proponer alternativas y exigir lo necesario para
mejorar las condiciones.  Es una buena oportunidad para que el
micromanagement ayude a evitar que los dineros públicos se esfumen :).

Para facilitar a todo el mundo acceder a un recurso que les puede ayudar en
gran medida a gestionar quiero hacer una serie de videos que ayuden a
mostrar el uso de openstreetmap y de umaps y tomar como ejemplo un tema
para mostrarlo como caso de uso de la vida real.

Creo que debemos mantener el uso de umap.openstreetmap.co para usuarios
registrados únicamente con las credenciales de openstreetmap, con esto las
personas podrán estar incentivados a mejorar la capa base(openstreetmap).

Qué necesito:
 * Saber quiénes están interesad@s en hacer screencasts
 * Quiénes están interesad@s en hacer los guiones
 * Quiénes tienen voces "chéveres" para los guiones
 * Quiénes quieren hacer imágenes para cortina de entrada o salida de los
videos
 * Quiénes tengan ideas y puedan dedicar unos minutos u horas en facilitar
recursos para que otros puedan colaborar y empoderarse.

Con esto podríamos hacer un canal de openstreetmap para que no quede a
título personal tal serie de videos.

El hilo queda abierto para que públicamente lo comentemos o quien desee,
puede comunicarse directamente conmigo.

Que estén súper.