El Miércoles, 21 de Mayo de 2008, Hector Garcia Alvarez escribió:
> Hola,

Hola!

> Estoy intentando hacer una aplicación relacionada con las gasolineras,
> para la que me haría falta su geolocalización. En un principio usará
> google maps,

¡Búuuuu! :-P

¿Porqué no un OpenLayers (con los datos de GMaps, si quieres)? Así es muy
fácil cambiarlo a otro proveedor de datos en un futuro. El depender sólo de
la API de GMaps no es una buena idea, EMHO.

> pero me gustaría aprovechar el trabajo para situarlas en el
> mapa de OpenStreetmap.
> Me surgen dos dudas:
> ¿Alguien conoce algún sitio de donde pueda sacar la geolocalización de
> las gasolineras?

El Ministerio de Industria las tiene geolocalizadas, (aunque con bastante
error en algunos casos). Te recomiendo que visites:

http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

> Y la segunda una vez que tenga hecho lo primero de modo fácil o difícil.
> ¿Hay algún método para dada una lista de coordenadas y características
> importarlas de golpe en OpenStreetmap sin tener que ir una a una?

Tengo algo de experiencia importando datos a lo bruto - si tienes un GML o un
shapefile, se pueden importar todas en poco tiempo.

Un saludo,
Iván Sánchez Ortega <[EMAIL PROTECTED]>

Q:      How many psychiatrists does it take to change a light bulb?