El día 1 de julio de 2008 15:46, Carlos Dávila
<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> Hola a todos
> ¿Hay alguna etiqueta establecida para las vías pecuarias (cañadas= 75 m
> ancho; cordeles=37,5 m; veredas=20 m; coladas= variable)? Y si coinciden
> en parte con calzadas romanas, ¿cómo se marcarían? En concreto, me surge
> el tema por una tramo de la vía de la plata; ¿sería correcto
> name=Calzada romana Vía de la Plata;Cañada Real del Casar?
> Saludos

Hola

Soy el menos indicado para responder, que llevo dos días aquí, pero
según lo que hemos estado hablando recientemente, yo lo haría de la
siguiente forma.

-  Como estás hablando de un recorrido de cientos de kilómetros,
posiblemente va a estar formado por muchos tramos o segmentos.
Interesa crear tramos cada vez que cambien las características del
camino y en cada cruce.
- Después de crear los tramos, unirlos mediante una relación y asignar
la etiqueta name que comentas a la relación, en lugar de a los tramos.
- Si hay tramos en los que no coinciden la Cañada Real y la calzada
romana (un recorrido es más largo que el otro o se separan en algún
momento), lo suyo sería crear dos relaciones distintas.

El uso de relaciones está indicado aquí <
http://wiki.openstreetmap.org/index.php/Relation:route >
Puedes ver un ejemplo que he hecho aquí
<http://www.openstreetmap.org/?lat=28.31234&lon=-16.84417&zoom=16&layers=B00FTF
> (haz click en editar para poderlo ver, y luego en los tramos). Es el
recorrido que sale hacia el oeste de la carretera TF-436. Está formado
por un tramo de pista y uno de sendero unidos mediante la relación
"Camino de La Fortaleza".

Saludos.