El mié, 04-02-2009 a las 22:48 +0100, Iván Sánchez Ortega escribió:
> El caso es que en España existía una clasificación parecida, las "vías
> rápidas", que desde el 2003 se llaman "vías para automóviles". Al menos por
> Madrid no hay ninguna, pero se supone que alguna queda por el norte, según me
> dijeron cuando me estudié el carnet de conducir...

        En Canarias ya te puedo adelantar que no hay ninguna. :)

> La pregunta es cuál de las siguientes dos opciones os parece mejor:
> - Usar "motorroad=yes" para las "vías para automóviles", y dejar las autovías
> como están ahora, con su "highway=motorway"
> - Ignorar totalmente las "vías para automóviles" y usar "motorroad=yes" para
> las autovías (que pasarían de "highway=motorway" a trunk o primary
> dependiendo del color del número de referencia).

        Yo voto por la segunda, lo que no sé es quién va a hacer el
recuento. ;) Náh, ahora en serio, cuando me saqué el carnet me dijeron
que en España había pocas vías de esas, y que además, se tendía a su
extinción. Así que... ¿Por qué nos vamos a complicar la vida con cosas
que sabemos de antemano que se van a eliminar?

Jonay