Hola Jonay,

con el enlace WMS que comenta Juan Lucas,  no hace falta pedirles al editor
Potlatch que sustituyan la parte de canarias.

Simplemente bajate el editor JOSM (la última versión estable .jar) y añade
el plugin wmsplugin, entonces puedes usar estas nuevas ortofotos para calcar
los mapas de ellas, también el WMS del catastro oficial español es muy bueno
para ver tema de calles, número de puertas, etc.

Saludos.