Hola José, dices que has probado el programa osm2pgsql y tiene ciertas
limitaciones,

hace poco encontré el osm2pgrouting , pero no he tenido tiempo de probarlo,
te sirve para aplicar las funciones de cálculo de rutas de pgrouting?

Si es así, nos puedes ponder algunos pasitos de como hacerlo?

Gracias.