Hola a todos:

Quería plantear a la lista el tema sobre el método más adecuado para
etiquetar numeros de portal, o de policia, en urbanizaciones.

El planteamiento es el siguiente:
Existen muchas urbanizaciones, sobre todo en las periferias de las ciudades,
que tienen asociado una única dirección postal (por ej: *urbanización Los
Almendros, calle Fulanito de Tal, nº 25, Alicante, CP.XXXX*). Sin embargo,
es muy común que dentro de la propia urbanización existan casas aisladas,
adosados, bungalows, etc, que internamente tienen un sub-número de portal,
que es en definitiva el que utiliza el cartero para llevar las cartas.
Extendiendo el ejemplo, la dirección a un portal de la urbanización sería
ahora:

*urbanización Los Almendros, calle Fulanito de Tal, nº 25, bungalow nº 60,
Alicante, CP.XXXX*

Sobre este planteamiento, bastante común por cierto, no he visto una
solución satisfactoria (o al menos yo no la he visto), y me plantea muchas
dudas.

 ¿Estaría bien hacer esto?

1. creo un polígono con la urbanización y le asigno estas etiquetas (basado
en el esquema
Karlsuhe<http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:N%C3%BAmeros_de_polic%C3%ADa>
) </wiki/Proposed_features/House_numbers/Karlsruhe_Schema>, como si fuera un
edificio:

name -> Urbanización Los Almendros
addr:housenumber -> 25
addr:street -> calle Fulanito de Tal
add:postcode ->XXXX
addr:city -> Alicante
addr:country -> SP

2. Sobre cada nodo o polígono que representa una vivienda

+ repetir los tags anteriores
+ añadir un tag nuevo para indicar el nº de portal de la vivienda (ej:
addr:subhouse -> 60)

La idea de crear tags nuevos no me atrae nada. ¿Alguna idea o sugerencia?
¿Utilizar relaciones entre poligono-nodo, nodo principal-nodos viviendas?
¿existe algún procedimiento en OSM estandarizado o aprobado? ¿hay algún
ejemplo con este caso?

Por último: ¿que comportamiento tendría el método que finalmente se adopte
en los programas de ruteo (routing, enrutado o como querais llamarle.

En fin, gracias de antemano