Más dudas de un "negao"...

Aquí estoy con un Garmin G60 tal que este
http://www.armynnavy.com/catalog/catalog/images/Garmin%20GPS%2060.jpg

Y estoy con mi pequeño netbook con Ubuntu...

Lo conecto con el USB pero... ¿cómo extraigo los tracks?

¿Debo "montar" el Garmin? ¿Cómo?

Hace unas semanas hice pruebas con un teléfono con Android, y me costó
un rato darme cuenta que tenía que "montarlo" para que se hiciera
visible en el Ubuntu: bueno, buscando por ahí, con aquello lo logré,
pero con esto... estoy perdido de momento.

De lo que he visto en las búsquedas, he pensado que el programa
Gebabbel me ayudaría, y lo he instalado via Synaptic.

Le doy sin más, para ver si me trae tracks o se conecta o a ver qué
hace, y me responde:
"Claim interfaced failed: could not claim interface 0: Operation not permitted"

Tengo una pantalla de configuración en el Gebabbel tal que está del pantallazo:
http://www.argazkiak.org/photo/gebabbel/size/o/

Pero no se qué hacer con esa configuración. Supongo que algo con el
campo Path/device-usb... pero no sé.

Gracias de antemano

Luistxo