On Sat, Aug 14, 2010 at 01:47:49PM +0200, Roberto Plà wrote:
> Tengo una duda referente a la etiqueta "highway". He leido (¿?) que el
> valor 'residential' se refiere a calles de urbanizaciones, las típicas
> americanas de casas con jardin donde los niños están jugando...
> Pero veo que en muchas ciuddes las calles están así marcadas. Yo he
> empezado a poner 'living_street' en las que trazo, pero me da la
> impresion de ser el "único".
>
> Como soy novel en el tema me asaltan mil dudas.  Una de ellas es si esta
> es la lista adecuada para consultar dudas.
> :-)

Es la lista perfecta, ¿qué digo? es la mejor lista del mundo mundial :D

En el caso de vías urbanas

-highway=residential
La mayoría de ellas, los coches circulan, pueden tener aceras o no

-highway=living_street
Son calles con tráfico restringido donde el peatón tiene preferencia
y donde no suele haber acera, ya que todos comparten la misma vía.
Suelen estar señalizadas de esta forma
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/File:800px-Zeichen_325.svg.png
y se suelen dar en urbanizaciones o zonas antiguas de ciudades.

Si no está señalizado yo las marcaría como residential.

-highway=pedestrian
Son calles únicamente para peatones, habitualmente paseos o plazas.
Pueden tener tráfico de coches, pero de caracter excepcional (servicios
públicos, residentes...)
En estos casos, en función de si ese tráfico es muy intenso se podría
ver si es una living_street

> Me seria de gran utilidad una chuleta con la representación de las vías,
> sus características y etiquetas. No me cabe duda de que la hay, pero
> ¿Alguien sería tan amable de pasarme la URL para evitarme el dar mas
> vueltas buscándola?.

El sitio de referencia es
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Map_Features

pero en casos de duda lo mejor es mirar cada etiqueta en su propia página
o preguntar en la lista. De esa forma también se unifican criterios.

Saludos

--
Celso González (PerroVerd)
http://mitago.net