> Pues mis informaciones estaban desactualizadas tambien.  La fecha de
> estos datos es 02/2010 y el cambio de haber sido este.  Me alegra,
> sobre todo porque hace varios meses, estando en Polonia (es que soy de
> Polonia), pedi a la institucion local responsable de CLC2006 el
> permiso y no me lo dieron, aunque el problema no era el uso comercial
> sino la re-distribucion sin que ellos lo puedan monitorizar.

"Salvo que se especifique lo contrario, la reutilización del contenido de la
página web de la AEMA con fines comerciales o de otro tipo está autorizada a
título gratuito, a condición de que se mencione la fuente."
(http://www.eea.europa.eu/es/legal/copyright)

para mí, está claro que sí se puede usar.
con source=Corine Land Cover 2006 v13 (o lo que se decida) y a correr.

pero bueno, si Pablo les ha puesto un mail a ver que dicen..

· corine project:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Corine_Land_Cover

· datos sobre la importación
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Corine_Land_Cover/Corine_Data_Import
estoy dispuesto a ayudar con la importación
aunque después de leer tanto automatismo codificado
no sé muy bien como.

habría que ver como se solapa la info con Francia
y con lo que ya hubiera en España.
también decirles algo a los portugueses
seguro que es menos trabajo importar Portugal a la vez que no separarlo.
igual Emilie Laffray sabe algo mas de lo que dice en su mail
http://clc.openstreetmap.fr

· en cuanto a equivalencias de tags está:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Corine_Land_Cover/Tagging_scheme
yo copiaría las decisiones hechas por los franceses por no darle muchas vueltas.

ejemplos aleatorios de la importación francesa (por ver la pinta de los tags):

deciduous forest  -  http://www.openstreetmap.org/browse/way/42053544
grassland  -  http://www.openstreetmap.org/browse/way/42234680
meadow  -  http://www.openstreetmap.org/browse/way/41766622
heath  -  http://www.openstreetmap.org/browse/way/42250145