Buenas,

me gustan estos temas, así que escribo más que nada por si se puede
aportar algo y porque se sepa que hay uno más interesado.

El día 20 de septiembre de 2010 04:40, andrzej zaborowski
<balr...@gmail.com> escribió:

> Un proyecto +/- parecido es el OpenTrailView, hasta ahore creo que
> solo desarrollado por una persona.  En este hilo hace una
> introduccion:
>
> http://www.mail-archive.com/t...@openstreetmap.org/msg28373.html

Yo estoy usando un plugin de OSM para WordPress [1] y [2] con
resultados similares al OTV [3] aunque se limita al artículo en el que
lo uso en lugar de ser algo colectivo donde cada uno sube sus trazas.
Pero a lo mejor te sirve el seguirle el código al plugin.

Mis reflexiones sobre el tema son dos.

Me parece práctico algo del tipo de OTV y no requiere mucho esfuerzo
del que lo sube. En wikilok [4] por ejemplo, ya hay mucha gente que
sube trazas combinadas con fotos. Falta una cierta integración de OSM
o de otro proyecto asociado en tener esas fotos tipo Panoramio.

De cara a llevar a la práctica un OpenStreetView "real" parecido al
"popular" que todos conocemos le veo frente a la relativa facilidad de
que tengamos un gps y subamos rutas que no mucha gente se va a poner
un pirulo encima del coche y empezar a grabar con varias cámaras para
conseguir panorámicas.
Sí sería más fácil algo como lo mostrado por Leonardo en su hilo de
Photo Mapping [5]. No sería complicado montar una compacta baratilla
en el cristal delantero (usuarios avanzados en más ventanillas)
mientras vamos por ahí y georeferenciar esas imágenes manteniéndonos
en el "estilo Panoramio". Es decir, teniendo las fotos en algún sitio
como referencia, no como una vista de 360º.

[1] http://www.fotomobil.at/wp-osm-plugin
[2]
http://colegota.mapamundi.info/cb/marcadores-en-los-mapas-con-openstreetmap-plugin/
[3] http://colegota.fotolibre.net/fotolibre/ruta-por-canencia-y-navafria/