bv2mu...@uco.es wrote:

Por otro lado, me he dado cuenta que al "pasear" entre edificios las trazas aparecen muy desplazadas, cosa que no me ha pasado en campo abierto. ¿Es consecuencia de andar entre edificios o es problema de la configuración (distancia entre puntos de referencia)?

El GPS 'se pierde' muchas veces cuando anda por calles estrechas o arboladas. Es porque pierde la señal de algunos satélites y el posicionamiento pasa a ser menos preciso. Añadams a eso que si lo llevas configurado para ponerse en una calle y no en cualquier lugar (modo usual de navegación el primero y de mapear el segundo) Es muy incómodo cuando vas en coche por un pueblo de calles esrtrechas que no conoces porque te puede meter en buenos líos o hacerte dar varias vueltas al pueblo. Mapeando, una calle puede ir a pasar por la calle de al lado. Para mejorar la precisión yo lo que hago es fijar referencias en ls zonas donde se que es exacto porque l pasar varias veces la traza siempre está en el mismo sitio (una plaza o una avenida más ancha). Sobre esos sitios más exactos hago referencias, por ejemplo moviendome transversalmente al sentido de la marcha varias veces a fin de marcar un punto de inicio de una calle estrecha transversal. Otra forma es tomar la ruta promedio de varias. Más que una alternativa es un complemento a lo anterior, así como el conocer la orientación de la calle.
En esas zonas, veo pocas soluciones que  impliquen pasar varias veces.
Desde luego, lo mejor es disponer de un plano del Plan General de Ordencion Urbana o alguna modificación aprobada por el Ayuntamiento, que le confiere carácter público y...a copiar!
:-)
Roberto Plà
http://robertopla.net/