Hola,

Lo suyo es que crees una relación para cada área. El lado común sería
una vía que estaría en las dos relaciones y luego el resto de cada
polígono en la relación que corresponda. Todas las vías irían sin
etiquetar y las etiquetas de cada área las tendrías que poner en la
relación.

pues estava mirando como funciona el OWL que ha comentado Andrzej hace un rato, y me he encontrado que un parque con área de juegos dentro hecho con relaciones me lo han borrado y hecho de nuevo con ways superpuestos. Lo podeis ver en [1]. Yo no entiendo nada, no se tenía que evitar la superposición de vías y hacerlo con relaciones multipoligon?

Salut!

[1] http://www.openstreetmap.org/browse/changeset/5986222