Buenas,

2010/11/9 Roberto Plà <p...@aire.org>:

> Oye, tu cometa es estratosférica, ¿no?. ¿A que altura calculas debía estar
> la cometa? ¿Cuanto hilo tenía el carrete?¿Que tipo de cometa usas?
>
> La foto, con mucho ruido. Es una lástima que las Canon compactas, que van
> tan bien, tengan tanto ruido. La mia era una Ixus65
> http://robertopla.net/blog/estrenando-camara.htm
> Hoy uso una Panasonic Lumix DZT-7

Y la Lumix tiene un modo para tomar fotos en serie cada varios
segundos?  El problema de ruido es que con la poca luz que hay ahora,
y con la oscilacion continua, tengo que usar 800ISO o 1600ISO para
evitar fotos movidas.  Es una pena porque la camara tiene 12
megapixeles pero la resolucion "real" debe ser menor de 4 MP.

Hay varias maneras de estabilizar la camara, pero entonces (y sin
control remoto) la camara miraria directamente abajo y cubriria muy
poco terreno.  Supongo que existen mas soluciones, pero realmente
empece hace poco y todavia no tengo todo el proceso bien definido.

El tipo de la cometa creo que se llama Sutton Flowform y es lo tipico
de KAP.  Tengo 1200m de hilo pero en mi parte de la ciudad a 666m de
altura (2 mil pies) ya comienza la zona de aterrizaje/despuegue del
aeropuerto que esta a 30km de aqui :(
Por cierto en el link de los tiles ortorectificados si eliges un zoom
menor y pinchas en "Show picture data", te muestra la posicion de la
camara que se ha calculado desde cada foto, incluida la altitud (por
lo menos en firefox lo debe mostrar).  Todavia no he puesto en la wiki
la informacion del proceso que sigo, pero no es del todo muy bonito ni
profesinoal, pues el calculo lo hace un programa "hugin" que en
principio es para hacer panoramas.
Me da curiosidad que precision tiene la posicion calculada de esta
manera, comparando con GPS por ejemplo.

Saludos