El sábado día 08 de enero de 2011, a las 23:27:21 +0100,
José Luis Domingo López escribió:

> El otro día estuve buceando por la web del servicio[2] y di con la
> siguiente página[3] sobre condiciones de uso de los datos del IECM:
>
>       "El Instituto de Estadística facilita la consulta libre y gratuita de
>       esta información, incluyendo la realización de copias en papel,
> ficheros u
>       otros dispositivos de almacenamiento. También se permite la copia y
>       distribución de páginas siempre que se cite la fuente, no se manipulen
> ni
>       alteren los contenidos y no se utilicen directamente con fines
> comerciales."

Y complementando a mi correo anterior, y para que el asunto vaya por un
subhilo distinto, pero relacionado con el principal, decir que si os fijáis
dentro del visor, en los enlaces de arriba, hay uno que es "Descargar capas"
[1] y que lleva a una página donde se pueden bajar diversas delimitaciones
geográficas de interés potencial para OSM, en formato SHP, pero (ojo)
referenciadas al datum ED50 (no al ETRS89 / WGS84).

No sé si alguien quiere opinar sobre la utilidad de las capas que presenta
el enlace, mirar su precisión, y sin esperar a respuesta oficial del
organismo responsable, ir probando su importación (local) para su análisis
comparativo con lo que ya pueda haber en OSM sobre lo mismo. Yo aún no
llego al punto de hacer estas cosas, aunque con tiempo lo aprenderé.

Un saludo.

[1] http://www.madrid.org/nomecalles/DescargaBDTCorte.icm

--
José Luis Domingo López
Linux Registered User #189436     Linux Kubuntu 10.04 LTS (Linux 2.6.32-26-386)