El 06/02/2011 11:35, jynus escribió:

El 05/02/2011 20:55, "Javier Martin" <lordhab...@gmail.com <mailto:lordhab...@gmail.com>> escribió:

> ¿Dices las fotos del PNOA? Porque para los planos no pensaba que hubiera que hacer nada en particular, al fin y al cabo son documentos oficiales de una Administración que fueron expuestos a información pública (aunque estén hosteados en otro sitio)... Vamos, que a lo mejor me equivoco, pero pensaba que tendrían la misma consideración que, por ejemplo, una sentencia judicial (es decir, públicos y perfectamente reproducibles).

Ya veo que nadie lee mis correos :-):

<http://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk-es/2011-January/006931.html>

El "pensaba" no es suficiente para OSM. Es necesario estar seguros. El estar públicos y disponibles es distinto de estar bajo dominio público.

Como se consultó hace un tiempo en esta lista, los mapas de proyectos de obras no suelen caer en la categoría de obras no protegidas.

Bueno, suponiendo que tengas razón y que por tanto esos datos estén en situación "dudosa", he sido extremadamente escrupuloso en poner en todos y cada uno de los datos que tienen como fuente esos planos las adecuadas etiquetas source y source:url, asi que si la consejería responsable en la JCCM interpusiera alguna queja o demanda y no se pudiera llegar a un acuerdo con ellos para que los cedan con licencia compatible con OSM, se pueden eliminar de forma fácil y sencilla. Pero dudo mucho que un Gobierno hiciera algo así, sobre todo con leyes y un clima que cada vez más les piden ser más abiertos con la información.