He observado que la ortofotografía PNOA deforma muchísimo los edificios, al menos en la zona donde estoy mapeando. ¿Es así en otras ciudades? Lo peor es que afecta, en zonas donde hay edificios altos y calles estrechas, al propio trazado de las calles. De hecho, algunas calles y edificios que en su día hice utilizando la imagen de Yahoo aparecen desplazadas con respecto a PNOA por esa circunstancia; y viceversa, los edificios que estoy generando con la imagen PNOA aparecen desplazados en la imagen Yahoo. A priori la imagen Yahoo está mejor, pues carece de deformaciones, lo cual parece obvio teniendo en cuenta que la de Yahoo es de satélite (¿no?), mientras que PNOA es fotografía aérea.

En esta zona [1] podéis ver un ejemplo de lo que os comento.

[1] http://www.openstreetmap.org/?lat=37.190749&lon=-3.604394&zoom=18&layers=M