Entonces creo que lo mejor es usar la API de W3C para posicionar y
Openlayers para mostar los mapas de OSM centrados en la posicion que te
ha dado la API

Aqui puedes encontrar mas informacion de los dos:
API W3C:
http://dev.w3.org/geo/api/spec-source.html

Openlayers:
http://openlayers.org/
http://openlayers.org/dev/examples/

El unico problema que puedes tener es que el navegador no tenga soporte
para la API de W3C o simplemente lo tenga deshabilitado, en tal caso
deberias obteber la posicion desde el php a partir de la IP